Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

[J17] Cádiz C.F. - C.F. Rayo Majadahonda - Domingo 09/12/2018 16:00 h. #CádizRayoMajadahonda

Ir abajo

[J17] Cádiz C.F. - C.F. Rayo Majadahonda - Domingo 09/12/2018 16:00 h. #CádizRayoMajadahonda

Mensaje por Camilo Liz el Vie 7 Dic 2018 - 0:46


-
La Liga 1|2|3Estadio Ramón de CarranzaLa Liga 1|2|3 tv
D. Romera (76')Balón
Tarjeta Amarilla(81') Verdés
D. Romera (85')Tarjeta Amarilla

EL PRÓXIMO ENCUENTRO
El próximo Domingo a las 16,00 horas Cádiz y Rayo Majadahonda se enfrentan en el Estadio Ramón de Carranza en encuentro correspondiente a la Jornada 17 que se retransmitido por  La Liga 1|2|3 tv

Nos visita el Club de Fútbol Rayo Majadahonda uno de los ascendidos y que por primera vez en su historia visita el coliseo gaditano. El conjunto madrileño que se encuentra actualmente en una zona cómoda de la tabla clasificatoria suele ser un equipo con poco peligro fuera de su campo al conseguir solo seis puntos de los 24 posibles. Equipo con uno de los presupuestos más bajos de la clasificación y que ha pesar de ello está haciendo una más que aceptable primera vuelta y que viene a Cádiz en busca de puntos para llegar cuanto antes a su meta de la permanencia.

Por su parte el Cádiz sigue con su buena racha de juego y victorias siendo ya seis la que ha conseguido de manera consecutivas en las últimas jornadas, por lo que el 50% del objetivo de la permanencia lo tiene en el bolsillo y amenaza seriamente a los que estan en puestos de Play Offs. Sobre el papel la victoria del Cádiz es lo más probable, pero ya sabemos que en esta división la igualdad es tremenda y cualquier equipo te da un susto.


EL CARTEL DEL PARTIDO




ASISTENCIA DE ESPECTADORES AL ESTADIO CARRANZA




EL CLUB RIVAL
Fundado en 1976 el Club de Fútbol Rayo Majadahonda nació para dar continuidad a la práctica de este deporte tras la desaparición del otro club de la ciudad el “Rayo Majariego”, en el momento de mayor expansión de esta localidad madrileña.

Desde su creación hasta 1987 compitieron en categorías regionales, dando el salto dicho año a Tercera División donde se mantendría durante la mayoría de las temporadas hasta 2015, uno de los años más importantes de su historia fue el de 1997 en el que consiguió su primer ascenso a segunda B y estableció un convenio de colaboración con el Atlético de Madrid que trasladó su Ciudad Deportiva al Cerro del Espino donde los majariegos tienen su estadio.

Más tarde tuvo su segunda experiencia en segunda B en 2003 volviendo a descender a Tercera. Los tres últimos años consiguió por fin tener mayor estabilidad en la categoría de bronce, disputando en la 16-17 por primera vez el playoff de ascenso a la categoría de plata tras finalizar en cuarta posición (cayendo eliminado por el Racing de Santander) y la pasada campaña logró finalizar campeón de su grupo, consiguiendo el ansiado ascenso tras superar al FC Cartagena en la primera eliminatoria de campeones.

Su llegada a la competición profesional ha originado muchos cambios en el conjunto rayista, que ha tenido que cambiar a su director deportivo tras la marcha de Movilla incorporando a Antonio Ruiz Vilches, ha encontrado a un nuevo patrocinador principal sustituyendo al que había sido su principal sponsor en los diez años anteriores la inmobiliaria Afar 4, por el holding español Khalifa Capitals y ha tenido que realizar una importante inversión para adaptar su estadio a las condiciones requeridas por La Liga. Estos trabajos han provocado que hasta el pasado domingo en el que el club madrileño debutó en su estadio del Cerro del Espino ante el Deportivo de la Coruña, compitió como local en las primeras 15 jornadas en el Wanda Metropolitano.

Además, tendrá que desarrollar su conversión en sociedad anónima antes de julio del próximo año, un proyecto que encabeza su presidente Enrique Vedía que lleva más de 30 años en este puesto y que intentará que entre sus 300 socios y los 2.000 abonados de la presente campaña consigan aportar los más de 3 millones de euros necesarios para que el club no caiga en manos extrañas.

Para la presente campaña cuenta con un limite salarial de 5 millones de euros (el cuarto más bajo de la categoría), por lo que muchos de los jugadores incorporados este verano llegaron como cedidos, en total han realizado 18 fichajes y han dado 15 bajas manteniendo tan sólo a 7 jugadores del plantel que consiguió el ascenso el pasado mes de mayo, su principal y único objetivo es el de conseguir la permanencia algo que parece un sueño imposible para un club tan humilde en una liga tan complicada, pero hasta la fecha están haciendo números para conseguirla.  


SUS PATROCINADORES




SU CAMPAÑA DE ABONADOS



Números de abonados:  2.000


ENTRENADOR
En un año en el que los madrileños han realizado tantos cambios se rumoreó la posibilidad de cambiar al responsable técnico Antonio Iriondo, aunque finalmente se le mantuvo en el banquillo para cumpla actualmente su séptima temporada con los blanquiazules.

Nacido en Moscú hace 65 años, sus padres salieron de nuestro país siendo niños debido a la Guerra Civil regresando cuando Iriondo apenas tenía 4 años, desarrolló una modesta carrera como futbolista en equipos madrileños como el Atético Amorós, Alcorcón y Carabanchel retirándose antes de cumplir los 30 años.

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en conjuntos de la comunidad de Madrid y de las localidades cercanas de Castilla La Mancha, comenzando en los juveniles del CD Móstoles, pasando más tarde por el Carabanchel y Villaviciosa de Odón antes de llegar por primera vez al Rayo Majadahonda en el que estuvo cuatro temporadas entre 1994 y 1998 siendo el entrenador del primer ascenso a segunda B.

A continuación, se hizo cargo del Atlético Amorós, Manchego, Madridejos, Pinto y Rayo Vallecano B, haciéndose cargo del primer equipo vallecano en la máxima categoría durante 9 jornadas en 2003, más tarde volvió a segunda B para dirigir al Sanse, San Fernando y Toledo en segunda B siendo su última experiencia antes de volver al Rayo Majahonda de nuevo en el banquillo de los cañaíllas llevando al CD San Fernando desde 1ª Andaluza hasta segunda B con dos ascensos consecutivos.

Desde 2012 en el conjunto majariego, es uno de los principales responsables de su éxito y cuenta con todo el apoyo de la afición y la directiva que despidió al director deportivo este verano (Jose María Movilla), por iniciar las negociaciones para buscarle un sustituto tras conseguir el ascenso a la Liga 1|2|3 sin el permiso del presidente.

Como entrenador muchos lo destacan por su gran valor humano y la experiencia en el fútbol modesto, que le lleva a conectar muy bien con todos sus pupilos, defiende un juego que se basa en el buen trato de la pelota, empleando métodos de preparación muy poco habituales como el de realizar sesiones de yoga y meditación buscando tener un mejor control mental.

El pasado año su equipo despuntó con un sistema muy ofensivo con tres centrales y 2 carrileros jugando prácticamente de extremos, pero tras perder los dos primeros partidos de liga comenzó a cambiarlo utilizando hasta 7 sistemas de juego hasta la fecha, jugando en la mayoría de ocasiones con una defensa de 4 aunque también se han vuelto a los tres centrales en varios encuentros, pero confiando casi siempre en un centro del campo con 3 efectivos para intentar tener la mayor parte del tiempo la posesión de la pelota.

En su estilo de juego se busca sacar el balón jugado desde atrás, apostando por un juego combinativo con la pelota y presión alta e intensa por todo el campo, dando mucha libertad de movimientos a los hombres de ataque que suelen permutar sus posiciones.




TRAYECTORIA DEL EQUIPO RIVAL
Una vez finalizada la jornada 16, el Rayo Majadahonda marcha en la decimocuarta posición con 20 puntos conseguidos en 6 victorias y 2 empates, además han sufrido 8 derrotas. Desde el inicio de temporada ha tenido una continuidad de resultados obteniendo 2 victorias en cada 5 partidos disputados, llevando hasta la fecha una media de puntos por partido disputado que les haría superar los 50 puntos necesarios para conseguir la permanencia.  

Además, superó la segunda ronda de Copa al vencer a la UD Las Palmas como visitante por 1 a 2 y cayó eliminado en la tercera en casa al perder en los penaltis frente al Sporting de Gijón.

El mejor resultado conseguido esta campaña hasta la fecha lo consiguió en la jornada 13 como local frente a la UD Almería por 2 goles a 0, en la que ha sido la única victoria por más de un gol. Los peores fueron la derrota en Los Cármenes en la jornada 5 ante el Granada por 3 a 0 y en casa en la 6 en la que se vio superado por el Extremadura UD por 1 a 4.

Tienen que mejorar sobre todo en la faceta goleadora ya que con 14 tantos son el quinto equipo que en menos ocasiones ha perforado la portería contraria y han recibido 20 un registro que mejora al de 8 equipos de la categoría de plata lo que lo mantiene todavía lejos de las posiciones de descenso.

Ha conseguido 14 puntos como local, otro baremo en el que mejora a todos los equipos que tiene por debajo en la clasificación, pero como visitante tan sólo ha sumado 6 puntos de 24 posibles, sumando dos victorias a domicilio (frente a Nàstic y Numancia) y acumulando 6 derrotas en el resto de partidos lejos de casa, un registro acorde a su posición en la tabla que deberán mejorar de aquí al final de temporada para no arriesgarse a caer a las últimas posiciones de la tabla.




LOS NÚMEROS DE La Liga 1|2|3:



El C.F. Rayo Majadahonda CF Rayo Majadaonda como visitante:

Los madrileños son el tercer equipo con mejor promedio en la posesión del balón (52,5% pp), no ha sido sancionado con ninguna tarjeta roja, es el equipo con mejor promedio de balones robados respecto a los perdidos (40,9% pp), segundo equipo que promedia menos faltas cometidas (12,5 pp), tercer equipo que necesita menos faltas para que le muestren una tarjeta (4,76 faltas/tarjeta), tercer equipo que recibe más faltas de promedio (16,5 pp), segundo equipo que promedia más disparos (9 pp), tercer equipo que promedia más disparos fuera de portería (5,5 pp), es el equipo con mayor número de pases intentados (461,4 pp), mayor número de pases acertados (371,5 pp), mejor porcentaje de acierto en el pase (80,52% pp), tercer equipo que promedia más lanzamientos de esquina (4,88 pp), segundo equipo que defiende más número de córners (7,1 pp), segundo equipo que promedia menos paradas de su portero (2,13 pp) y segundo portero con menos acierto (56,67 pp).

Distribución temporal de goles del C.F. Rayo Majadahonda como visitante:



El Cádiz C.F. Cádiz CF como local:

Los amarillos junto a otros equipos son los segundos máximos goleadores (14 goles, 1,75 pp), no ha sido sancionado con ningún penalti en contra, tercer equipo con menos promedio de posesión de balón (46,8% pp), no ha sido sancionado con ninguna expulsión, junto al R.C. Deportivo es el equipo que promedia menos faltas cometidas (13 pp), tercer equipo que promedia menor número de intento de pases (356,3 pp), tercer equipo con menor número de pases acertados (265,5 pp), tercer equipo que promedia más centros al área (19,3 pp), tercer equipo que promedia más lanzamientos de esquina (6,88 pp), es el equipo al que menos le disparan (5,63 pp), es el equipo al que menos le disparan fuera de portería (2,75 pp), no le han rematado al palo hasta el momento y tercer equipo que defiende menos saques de esquina (2,5 pp).

Distribución temporal de goles del Cádiz C.F. como local:



Cómputo global del C.F. Rayo Majadahonda CF Rayo Majadaonda:

El equipo franji-rojo es el tercer conjunto que mejor rendimiento obtiene de los goles que anota (1,43 puntos/gol), tercer equipo con mejor porcentaje de robo (40,7% pp), segundo equipo que promedia menos faltas cometidas (13,13 pp), equipo que necesita cometer menos faltas para que le muestren tarjeta amarilla (4,77 pp), segundo equipo que promedia más faltas recibidas (16,1 pp), tercer equipo con menor acierto rematador (9,5% pp), tercer equipo con mayor número de pases (454 pp), segundo equipo con mayor número de pases acertados (361,4 pp), segundo equipo con mejor porcentaje de acierto en el pase (79,6% pp), segundo equipo que promedia menos centros al área (11 pp), tercer equipo que comete más fueras de juego (2,81 pp), es el equipo que defiende más saques de esquina (6,7 pp) y tercer equipo con menor porcentaje de acierto en la portería (61,02% pp).

Distribución temporal de goles global del C.F. Rayo Majadahonda:



Cómputo global del Cádiz C.F. Cádiz CF:

Los de la Tacita de Plata son uno de los terceros máximos goleadores (23 goles, 1,44 pp), segundo equipo que promedia menos posesión de balón (44,9% pp), es el equipo que promedia menos faltas cometidas (13 pp), tercer equipo que promedia más centros al área (16,4 pp), segundo equipo que comete menos fueras de juego en ataque (1,75 pp), segundo equipo que promedia más lanzamientos de esquina (5,75 pp), equipo al que menos le rematan a portería (6,94 pp), equipo al que menos le disparan fuera de portería (3,75 pp) y tercer equipo que promedia menos córners defendidos (4 pp).

Distribución temporal de goles global del Cádiz C.F.:



Rachas del C.F. Rayo Majadahonda CF Rayo Majadaonda y Cádiz C.F. Cádiz CF:

El C.F. Rayo Majadahonda es junto al Málaga C.F. el equipo que menos partidos ha empatado hasta el momento (2 enfrentamientos), los amarillos ostentan el récord de victorias consecutivas durante esta temporada (6 encadenadas) así como el mayor número de partidos consecutivos sin ganar (9 encuentros), por contra los madrileños son uno de los equipos que tienen el récord de menor número de partidos consecutivos sin ganar (2 duelos). Los franji-rojos no han estado más de un partido sin anotar.

Estadísticas de la plantilla del Cádiz C.F. Cádiz CF en La Liga 1|2|3 y Copa del Rey:




EL EQUIPO – ANÁLISIS POR LÍNEAS
Antonio Iriondo ha probado distintas variantes en todas las posiciones, viéndose condicionado en muchas ocasiones por el importante número de lesionados que han tenido desde el inicio de la temporada y por la variación en los sistemas de juego utilizados.

PORTEROS
El elegido para defender la portería en la mayoría de las ocasiones ha sido el veterano Basilio Sancho, que cumple su cuarta temporada con el conjunto rayista y que tuvo un papel importante para conseguir el ascenso. Formado en las canteras de Atlético de Madrid y Getafe, jugó 5 temporadas con el Fuenlabrada en segunda B y Tercera, probando fortuna en el fútbol indio con el Atlético Kolkata en 2014 para retornar a nuestro país y jugar con el Trival Valderas y Talavera de la Reina en Tercera antes de llegar a Majadahonda. Es un portero de bastante envergadura, que transmite mucha seguridad por arriba, tiene grandes reflejos y realiza paradas muy espectaculares lo que le ha servido para ganarse la titularidad en su primera temporada en la categoría de plata.

En tres ocasiones en liga y en las dos eliminatorias de Copa, el técnico hipanoruso dio la oportunidad al navarro Ander Cantero guardameta formado en la cantera del CA Osasuna, que jugó con el Zamora y Real Madrid C antes de fichar por el Villarreal en 2015, allí disputó 70 partidos en las dos últimas campañas y este verano lo cedieron para que siguiera adquiriendo experiencia. Con sólo 23 años es un portero que todavía tiene mucho para crecer, pero que ya ha competido a un gran nivel en segunda B rozando el ascenso gracias a sus buenas actuaciones destacando por su agilidad y buenos reflejos.

No ha disputado de ni un solo minuto en competiciones oficiales el tercer portero de la plantilla, el manchego Jose Antonio Salcedo, que fue el suplente de Basilio la pasada campaña. Formado en las categorías inferiores de Albacete y Valladolid, llegando a debutar con los blanquivioletas en segunda con 20 años en 2010, compitiendo más tarde en segunda B con La Roda, Lorca, Mérida y Guadalajara. Es un portero que tiene buenos reflejos y un juego aéreo muy aceptable, pero que tiene un nivel inferior al de sus compañeros.




DEFENSAS
En la retaguardia se han producido numerosos cambios, ya que los cambios de sistemas han provocado que el equipo jugara en distintos momentos con tres centrales y dos carrileros, en otros con dos centrales y dos laterales y en las tres últimas jornadas lo esté haciendo con tres centrales y dos laterales que no arriesgan tanto en ataque como los carrileros de los primeros encuentros.

Cuando el equipo ha jugado con un carrilero ofensivo, el seleccionado para ocupar la banda derecha ha sido siempre Isaac Carcelén “Iza”, lateral nacido en El Puerto de Santa María que se formó en la cantera del Betis y que acumula ya 100 encuentros en la categoría de plata tras competir 2 temporadas con Zaragoza y el pasado año con la Cultural Leonesa. Su posición natural es la de lateral, aunque siempre ha aportado polivalencia jugando también como extremo gracias a su vocación ofensiva y su velocidad para incorporarse al ataque, el pasado año Alex De la Barrera lo fue colocando en posiciones más centradas para aprovechar su buena circulación de la pelota y llegada a portería contraria, algo que también ha visto Iriondo ya que en las primeras jornadas marcó 3 goles y desde entonces lo ha colocado en seis ocasiones como mediocentro.

En el primer tramo de liga cuando los majariegos salieron con laterales clásicos el elegido para la banda derecha fue Ernesto Galán, defensa madrileño que disputó más de 30 partidos en primera con el Espanyol y que ha competido en las últimas 6 temporadas en la categoría de plata donde acumula más de 150 participaciones tras su paso por Girona, Xerez, Las Palmas, Alavés, Mirandés y los dos últimos años en el Rayo Vallecano. Es un lateral con mucha seriedad defensiva, que no arriesga demasiado en ataque, aunque tiene mucha velocidad para tapar a los extremos rivales, además tiene buen trato con la pelota y ha jugado en muchas ocasiones como central, posición en la que Iriondo lo ha alineado en 6 ocasiones incluyendo las dos últimas jornadas.

Al colocar más centrado a Galán, en las tres últimas jornadas el técnico del conjunto madrileño ha retrasado a la posición de lateral diestro al canario Benito Ramírez, extremo formado en la UD Las Palmas que debutó con el primer equipo amarillo hace dos campañas y que salió cedido este verano tras renovar con los insulares. Es un futbolista del que se esperaba mucho pero que con 23 años no termina de romper, destacó en el filial grancanario por su desborde y calidad pegado a la banda recordando a Vitolo Machín, que además tiene mucha velocidad, potencia y buen golpeo en largo cualidades que puede aprovechar mejor jugando más retrasado.

Por la izquierda el titular como carrilero en seis ocasiones fue Fran Varela, lateral granadino formado en la cantera del Betis que tras disputar 40 partidos con el primer equipo verdiblanco del que se desvinculó en el verano de 2016 para fichar con el Real Oviedo donde tuvo menos oportunidades de lo esperado disputando poco más de 20 encuentros en las dos últimas campañas. Fue internacional sub-18 y sub-20, destacando por su calidad en la conducción de la pelota y su acierto para subir la banda con velocidad, pero que comete bastantes errores en defensa lo que se ha notado más en las tres ocasiones en las que ha jugado como lateral zurdo.

Las apariciones en la banda izquierda se las ha repartido con el murciano David Morillas, veterano defensa con amplia experiencia en segunda B donde jugó en equipos como Conquense, Arroyo y Lorca, que en las tres últimas campañas ha jugado en la categoría de plata con la SD Huesca, UCAM Murcia y Albacete. Es un lateral de corte defensivo, que no se sube en muchas ocasiones la banda ya que no está sobrado de velocidad, pero que cubre muy bien su zona y tiene buena envergadura para imponerse en el juego aéreo, características que han hecho que Iriondo lo haya utilizado como central de inicio en 8 ocasiones posición en la que había jugado en el inicio de su carrera.

El jefe de la defensa es el vallisoletano Rafa López, futbolista formado en la cantera del conjunto pucelano que disputó más de 120 partidos en seis temporadas con el Getafe en la máxima categoría y que tras dos años en Alemania compitiendo en la Bundesliga 2 con el SC Paderborn retornó a su tierra para jugar con el Valladolid en la 16-17 y este verano llegó libre tras probar fortuna en la Superliga India en el FC Pune City. En las dos primeras jornadas jugó como mediocentro defensivo y desde la tercera ha sido un fijo en el eje de la defensa desde donde impone su experiencia y seriedad defensiva, calidad para sacar el balón jugado y velocidad al cruce. Se perdió la pasada semana el encuentro frente al Depor por acumulación de tarjetas y tampoco viajará a Cádiz ya que arrastra problemas musculares.

El según central más utilizado es valenciano Héctor Verdés, que tras competir en segunda B con el Valencia Mestalla, dio el salto a la categoría de plata en 2007 para jugar en el Xerez Deportivo, compitiendo de nuevo en esta división en las últimas 8 temporadas y acumulando casi 200 partidos con Elche, AD Alcorcón y Real Oviedo donde estuvo las tres últimas temporadas y desde donde llegó este verano tras rescindir su contrato. Es un defensa fuerte que no duda en meter la pierna, sale con mucha contundencia al cruce y va bien en el juego aéreo, aunque su excesiva dureza le penaliza recibiendo muchas tarjetas. Se ha perdido muchos partidos por distintas lesiones musculares, pero volvió a la titularidad el pasado domingo y cumplió por lo que podría mantener el puesto.

Muchas menos opciones está teniendo David Andújar, que fue uno de los pilares defensivos la pasada campaña, tras llegar desde el Móstoles de la Tercera División y haber jugado previamente en categorías regionales con Torrejón y Coslada. Es un central expeditivo y contundente, al que le gusta sacar la pelota jugada y que se suele incorporar al ataque lo que ya demostró el pasado año marcando 3 goles, pero que tan sólo ha participado en dos partidos en su campaña de debut como profesional.

Tampoco está participando demasiado Jorge García, veterano defensa asturiano que fue el otro central titular el pasado año y que cuenta con una amplia experiencia con más de 250 partidos como profesional en el Sporting de Gijón (con el que también jugó en primera), Nàstic, Murcia y Llagostera. Llegó la pasada campaña desde el Burgos, para ser el jugador de campo que más minutos disputó destacando por su acierto defensivo y su buena colocación, pero en la presente tan sólo ha participado en 4 partidos. Además, estará de baja al menos hasta el próximo año, ya que ha sido operado esta semana del pulgar de su mano derecha que se dañó en la jornada 15 en el encuentro frente al Tenerife.




CENTROCAMPISTAS
En la medular hay una plaga de lesionados y jugadores con molestias que ha condicionado el equipo inicial especialmente en las últimas jornadas.

El último afectado fue Óscar Valentín, mediocentro toledano de 24 años que fue otro de los fijos el pasado año, tras formarse en la cantera del conjunto majariego y retornar con experiencia en Tercera donde había jugado las últimas 4 campañas con Alcobendas Sport y el filial del Rayo Vallecano. A pesar del nuevo salto de categoría está siendo de los mejores futbolistas del conjunto madrileño filtrando pases y creando mucho peligro cada vez que le llega el balón a los pies, sirviendo buenos centros al área rival y ayudando mucho en labores defensivas ya que no para de correr en todo el partido. Ha sido titular en 14 de los 16 encuentros disputados, perdiéndose sólo el de la jornada 7 por sanción y el de la pasada semana por unas molestias en los isquiotibiales de las que todavía no se ha terminado de recuperar por lo que será una baja notable para los madrileños.

Su acompañante en la mayoría de las ocasiones ha sido el canterano madridista Enzo Zidane, es el mayor de los hijos del exfutbolista francés, nació en Burdeos mientras su padre se convirtió en la estrella del Girondins y se incorporó a las categorías inferiores del conjunto blanco en 2004. Disputó más de 70 encuentros con el Real Madrid Castilla en segunda B, marchando la pasada campaña traspasado al Deportivo Alavés donde no tuvo demasiadas oportunidades y lo vendió en el mercado de invierno al Laussane suizo desde donde llegó cedido este verano tras convencerlo Iriondo de que sería importante en su equipo. Su posición natural es la mediapunta moviendo la pelota con mucha calidad entre líneas y destacando por su buena conducción de la pelota, aunque este año está jugando en la posición de medio organizador para aprovechar además su buena visión de juego. El pasado domingo se quedó en el banquillo por unas molestias musculares, aunque ha viajado con el equipo y podría volver al once inicial en Carranza.  

Los más afectados por las lesiones están siendo los principales fichajes de la medular Verza y Luso, que no han tenido continuidad desde su llegada tras ir encadenando distintos problemas musculares.

El alicantino Jose Antonio García Rabasco “Verza”, llegó lesionado este verano desde la UD Almería, que a sus 32 años cuenta con una amplia experiencia de más de 300 partidos como profesional entre primera y segunda con el Villarreal (equipo en el que se formó), Albacete, Almería y Levante. Es un centrocampista con mucha calidad para repartir el juego, un gran golpeo de balón y que ayuda en labores defensivas, por lo que se esperaba que diera el salto de calidad al equipo blanquiazul en su estreno en la categoría de plata, pero tras perderse el inicio de la temporada y ser titular entre las jornadas 8 y 12 en cuatro ocasiones, sufrió una rotura de fibras en el abductor de la que todavía tardará algunas semanas en recuperarse.  

Mayor presencia ha podido tener el zaragozano Luis Eduardo Delgado Pachecho “Luso”, que también llegó lesionado este verano, aunque consiguió estar a punto mucho antes para jugar como titular en 5 ocasiones como mediocentro defensivo y en otras 3 como central. En las últimas 8 temporadas ha disputado más de 200 partidos en la categoría de plata con Girona, Córdoba y la pasada campaña con la SD Huesca. Con los cordobeses fue un jugador muy importante por su habilidad para dirigir el equipo desde la medular, colocando las líneas, bajando a recibir la pelota entre los centrales y marcando el ritmo del juego según interesara a los suyos tocando en corto o lanzando rápidos contragolpes, aportando además trabajo y lucha en la recuperación de la pelota. La mala suerte se cebó de nuevo con él en la jornada 13 frente al Almería ya que, en el primer cuarto de hora de partido, tuvo que ser sustituido por molestias musculares que le hicieron perderse los tres últimos encuentros ya está recuperado y ha entrado en la convocatoria, aunque no está claro que tenga ritmo suficiente Iriondo podría hacerle forzar para salir de inicio.  

El caso más grave de todos ha sido la del gaditano Juan Carlos Moreno “Carlitos”, futbolista formado en la cantera del Cádiz que fue otro de los jugadores destacados del conjunto majariego el año pasado para conseguir el ascenso y que tras una carrera en Tercera División con los filiales de Cádiz y Xerez, Chiclana y San Fernando (desde donde llegó a Madrid de la mano de Iriondo), soñaba con jugar esta temporada en segunda pero estuvo con molestias musculares en pretemporada y durante las primeras jornadas de liga, cuando ya estaba a punto para volver a mediados de septiembre, sufrió la rotura del ligamento cruzado y probablemente se quedará sin ficha en el mercado de invierno ya que se vuelta a los terrenos de juego no está prevista al menos hasta el mes de abril.

Esta acumulación de lesionados, provocó que la pasada semana debutara con el primer equipo Fernando Guerrero “Guerre”, futbolista del juvenil de División de Honor que lleva en la cantera del Rayo Majadahonda desde alevines y el pasado domingo con apenas 17 años aprovechó la oportunidad que le dio Iriondo para completar un gran encuentro, demostrando mucha personalidad y buenas maneras con la pelota, ofreciéndose continuamente a sus compañeros e intentando ayudar en labores defensivas aunque no es un jugador muy fuerte y le falta músculo para imponerse en los balones divididos.

Además de la inclusión de Iza entre los mediocentros, la principal alternativa para completar el centro del campo es el argentino Fede Varela, que llegó muy joven a nuestro país para entra a formar parte de la cantera del Celta de Vigo, con 16 años Luis Enrique lo solía convocar para entrenar con el primer equipo y Lopetegui se lo llevó poco después al Oporto para incorporarlo a su filial, los dragones lo cedieron el pasado año al Portimonense con el que disputó 12 encuentros en la máxima categoría lusa y este año lo dejó nuevamente a préstamo al equipo madrileño. Es un mediocentro ofensivo, que puede jugar como mediapunta, extremo diestro y en la medular ayudando en la creación, es un futbolista con mucha calidad para el juego combinativo y tiene mucha llegada a portería desde segunda línea y que con sólo 21 años aún tiene mucha progresión por delante.

Otra de las grandes bajas será la del onubense Aitor García, futbolista cedido por el Cádiz que no podrá jugar debido a la llamada “cláusula del miedo” y que hasta la fecha estaba siendo uno de los mejores futbolistas del conjunto majariego en el inicio de campaña, siendo titular en 12 ocasiones, jugando como extremo por cualquiera de las dos bandas y como segundo delantero, siendo además el máximo goleador con 4 tantos.

En el último mes, Iriondo ha renunciado a jugar con extremos para reforzar la defensa y salir de inicio con carrileros que tienen toda la banda por delante, esto ha complicado más todavía la participación de dos futbolistas que no están contando con la confianza del “Ruso”, como el extremo zurdo Álvaro Bustos que llegó cedido desde el Mallorca, pero que hasta la fecha no han disputado ni un solo minuto en liga, quedando habitualmente fuera de las convocatorias.

Muy parecida es la situación del granadino Jesús Rodríguez “Echu” centrocampista nacido en Almuñécar hace 20 años, que comenzó su carrera en las categorías inferiores del Granada, que tras pasar por Almería y Málaga recaló en la cantera del Real Madrid para jugar con los juveniles, el pasado año salió cedido al Ejido 2012 y en esta llegó nuevamente a préstamo al conjunto rayista para jugar en la categoría de plata a pesar de no haber tenido sitio en el Castilla. Hasta la fecha sólo ha jugado en las dos rondas de copa, pero ante el gran número de bajas que arrastran los madrileños han sido incluidos en la expedición para viajar a Cádiz. Es un mediocentro ofensivo muy hábil con la pelota, que tiene recorrido y un buen disparo a puerta con su zurda, por lo que puede jugar como centrocampista en labores ofensivas, de extremo por cualquiera de las dos bandas y como mediapunta.




DELANTEROS
El más utilizado en punta es el manresano Aitor Ruibal, que también ha jugado como extremo diestro, formado en el equipo de su ciudad, jugó en el Cornellá y L´Hospitalet en segunda B antes de llegar a inicios de 2016 al filial del Real Betis consiguiendo el ascenso a la categoría de bronce con el Betis Deportivo y debutando con el primer equipo verdiblanco en liga en la primera vuelta de la pasada campaña, saliendo cedido al FC Cartagena para jugar los playoffs de ascenso, los béticos lo cedieron de nuevo este verano para que siguiera adquiriendo experiencia. Es un atacante con mucho desborde cuando cae a banda y que se mueve con mucha habilidad dentro del área, no es un futbolista que destaque por sus goles, sino por facilidad para conectar arriba con sus compañeros y que con sólo 22 años tiene todavía mucha carrera por delante para seguir creciendo.

El pasado domingo le acompañó en punta Toni Martínez, delantero murciano de 21 años que se formó en la cantera del Valencia y fue traspasado en 2016 al West Ham United inglés por un millón de euros tras haber destacado en la Youth League con el juvenil ché y jugar en las selecciones nacionales sub-17 y sub-19. Tras jugar temporada y media en los filiales de los Hammers fue cedido en el pasado mercado de invierno al Real Valladolid, donde disputó 10 partidos y marcó un gol contribuyendo al ascenso blanquivioleta. Este verano salió nuevamente cedido y tras ser titular en los dos primeros partidos de liga quedó relegado al papel de revulsivo saliendo desde el banquillo en otros siete encuentros y volviendo a jugar de inicio frente al Depor. Es un delantero que destaca por su envergadura y potencia física con la que se impone en el juego aéreo, que sabe recibir el balón de espaldas y puede hacer daño con metros por delante.

De los delanteros de la pasada campaña, el único que ha seguido en el club rayista ha sido el peruano Jeisson Martínez, que llegó a nuestro país con 12 años para jugar en el Celtic Castilla donde destacó como un gran goleador desde categorías infantiles, el Rayo Majadahonda lo fichó en 2013 y tras terminar de curtirse en el Alcobendas Sport y Aravaca, dio el salto al primer equipo majariego en 2016 y el pasado año fue uno de los héroes el ascenso participando en 33 partidos y marcando 8 goles lo que llamó la atención de los grandes como Real Madrid y Barcelona que se interesaron en él este verano para reforzar sus filiales aunque finalmente renovó por dos campañas. En la presente tan sólo ha sido titular en 2 ocasiones, aunque se espera mucho de él ya que con sólo 23 años en su país hablan de él como un posible sustituto en el futuro de delanteros como Jefferson Farfán o Paolo Guerrero, por su habilidad en la conducción de la pelota y la velocidad con la que se mueve cayendo a las bandas o como segundo delantero.

Completa las opciones del ataque el uruguayo Nico Schiapacasse, que se formó en el River Plate de Montevideo con el que debutó en la máxima categoría charrúa con 16 años, fichando en la temporada siguiente por el Atlético de Madrid, jugando hace dos temporadas con los juveniles y el pasado año con el filial en segunda B, haciendo además la pretemporada con el primer equipo colchonero nada más aterrizar en nuestro país. Ha sido internacional en todas las categorías inferiores de su país desde sub-15 a sub-20, pero no termina de adaptarse al fútbol europeo a pesar de su calidad y de las ganas que le pone dándolo todo en cada jugada y presionando continuamente a los defensas rivales. Ha sido titular en 3 ocasiones y en otras 8 ha disfrutado de minutos saliendo desde el banquillo, pero es un futbolista que con 19 años todavía está muy verde para una categoría tan dura como la Liga 1|2|3.




VALORACIÓN DE LA PLANTILLA DEL C.F. RAYO MAJADAHONDA




Fuente:  Transkermarkt


SUS CAMISETAS



HUMMEL es la encargada de vestir al equipo madrileño. En la primera equipación se seguirá apostando por el blanco con un rayo rojo en la margen derecha de la camiseta que baja desde el hombro hasta mitad de la casaca. El pantalón será azul con detalles rojos y las medias serán principalmente blancas. La segunda equipación es de color naranja tanto camiseta como pantalón con un rajo azul en el margen derecha así como se rematan el borde de las mangas y pantalones con el mismo color.

Fuente: CAMISETAS BLOG SPORT





Convocados por el Cádiz, C.F.




Convocados por el C.F. Rayo Majadahonda




PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO
Llega este domingo a Carranza uno de los equipos revelación de este año en La Liga 1|2|3, que tras conseguir por sorpresa el pasado año su primer ascenso a categorías profesionales siendo un total desconocido y enfrentarse a muchas dificultades debido a su falta de estructuras e instalaciones para jugar en una competición tan potente como esta, ha logrado completar un primer tercio de campeonato bastante correcto.

Los de Iriondo, son un equipo que destaca por su buen manejo de la pelota en el centro del campo, con hombres jóvenes con un gran nivel de calidad, que tienen muchas ganas de mostrarse y se crecen ante rivales que sobre el papel son muy superiores por nombre y presupuesto.

Vienen a Cádiz con la ilusión de agradar, muchas ganas y muy poco que perder, por lo que este podría ser un partido trampa. Para obtener un buen resultado, los de Cervera deberán aprovechar la falta de velocidad de su línea defensiva, superar las líneas de presión alta para encontrar los huecos en tres cuartos de campo y presionar la salida de la pelota ya que los majariegos arriesgan mucho sacando el balón jugado desde atrás.

Los madrileños tienen 5 bajas por lesión y no podrán contar con Aitor García según lo estipulado en su contrato de cesión, por lo que viajan prácticamente con los 18 jugadores disponibles, además varias de estas bajas son futbolistas de peso en el equipo por lo que Iriondo tendrá que sacar nuevamente un once inicial poco habitual, en él está la principal duda de incluir a Luso para dar mayor fuerza defensiva a la medular y probablemente dará continuidad a la mayoría de jugadores utilizados la pasada semana frente al Deportivo, por lo que el once inicial podría ser muy parecido al siguiente:



Fuentes y agradecimientos: Marca.com, Laliga.es, As.com, Vavel.com, Resultados-Fútbol.com, BDFutbol.com, Majadahondamagazin.es y Rayomajadahonda.es


Última edición por Camilo Liz el Mar 11 Dic 2018 - 17:39, editado 5 veces
avatar
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 105
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - C.F. Rayo Majadahonda - Domingo 09/12/2018 16:00 h. #CádizRayoMajadahonda

Mensaje por Syrus el Vie 7 Dic 2018 - 13:35

La lesión de Jairo perjudica bastante.
avatar
Syrus

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - C.F. Rayo Majadahonda - Domingo 09/12/2018 16:00 h. #CádizRayoMajadahonda

Mensaje por Manolito el Sáb 8 Dic 2018 - 10:40

Partido de difícil pronóstico debido a tener que jugar sin extremos puros y depender de que las neuronas que se enciendan en la cabezota del gafa,una ó dos,sean las adecuadas. Me jodería bastante volver a ver a Carrillo en banda,bueno de verlo simplemente en el campo. Tenemos 4 laterales rápidos y dos de ellos, Brian y Carmona podrían pasar el corte perfectamente como extremos.
No jugará Aitor y eso tranquiliza. El Rayo es un equipo que juega muy alegre al ataque y eso nos debería venir bien supongo,todo depende del humor y las ganas de Cervera. Suerte a todos menos a uno.
avatar
Manolito

Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - C.F. Rayo Majadahonda - Domingo 09/12/2018 16:00 h. #CádizRayoMajadahonda

Mensaje por esecadi...oe el Sáb 8 Dic 2018 - 15:00

Manolito escribió:Partido de difícil pronóstico debido a tener que jugar sin extremos puros y depender de que las neuronas que se enciendan en la cabezota del gafa,una ó dos,sean las adecuadas. Me jodería bastante volver a ver a Carrillo en banda,bueno de verlo simplemente en el campo. Tenemos 4 laterales rápidos y dos de ellos, Brian y Carmona podrían pasar el corte perfectamente como extremos.
No jugará Aitor y eso tranquiliza. El Rayo es un equipo que juega muy alegre al ataque y eso nos debería venir bien supongo,todo depende del humor y las ganas de Cervera. Suerte a todos menos a uno.

Bueno, por la banda derecha tenemos a Agra que sí que es un extremo puro, así que sería lo lógico que lo pusiera. Y antes que a Carrillo pues imagino que pondría a Aketxe que ya ha jugado ahí en otras ocasiones.

Por la izquierda si estamos más cortitos, la lógica dice que juegue ahí Manu Vallejo, que toda su vida ha jugado por banda, aunque para nada es un extremo al uso como los que le gustan a Cervera. Sobre todo porque además de que no es de jugar pegado a la línea de cal, tampoco es de bajar a defender constantemente como sí hacía Alvarito o ahora hace Jairo. Aun así, da mucho más en defensa que colocar ahí por ejemplo a Perea.

Imagino que jugará Vallejo y Agra en bandas, Lekic arriba y por detrás, Álex si Jose Mari está en condiciones de ser titular, y si no, pues Aketxe.

No va a ser un partido fácil por las importantes bajas que tenemos, pero hay que aprovechar la buena inercia que llevamos, y que el Rayo Majalahonda baja mucho fuera de casa.
avatar
esecadi...oe

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 06/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - C.F. Rayo Majadahonda - Domingo 09/12/2018 16:00 h. #CádizRayoMajadahonda

Mensaje por Opaito el Sáb 8 Dic 2018 - 20:58

Ojo con este partido que no es para nada un rival fácil el Rayo Majadahonda. Tiene una defensa con jugadores con mucha experiencia en segunda y un centro del campo que trata el balón con mucha técnica y sabiendo lo que se hace.  Y arriba tampoco son malos, gente joven con proyección y muchas ganas de volver a sus equipos de origen como titulares. Ya conocemos el disparo de Aitor y no hay que perder de vista a Toni Martínez que se mueve muy bien por el área.

No pensemos que por ser un recién ascendido será un equipo fácil, su clasificación en la tabla lo dice todo, no está ahí por casualidad. Yo le he visto tres o cuatro partidos por la tele y me gusta mucho su juego, le gusta tener el balón triangular y buscar la puerta rival sin prisas. Detrás es un equipo difícil de verle fallos.

El Cádiz para mi es superior, pero como siempre digo en esta división a menos que te confíes en un partido cualquiera te pinta la cara.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 1256
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 61
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - C.F. Rayo Majadahonda - Domingo 09/12/2018 16:00 h. #CádizRayoMajadahonda

Mensaje por Parmesano el Dom 9 Dic 2018 - 1:07


Completado el análisis del encuentro una semana más con todos los detalles del equipo rival y todos los detalles del partido.

Veo demasiada precaución en la mayoría de opiniones, entiendo que debe ser porque después de 6 partidos seguidos ganando en liga se sufre pesando en que la racha se puede acabar y porque ya hemos asumido todos que en esta categoría cualquier resultado es posible en cada partido ya que todos los rivales tienen un buen nivel y las diferencias son mínimas.

En cualquier caso, creo que el Cádiz a pesar de las bajas es muy superior al Rayo Majadahonda y su estilo de juego nos viene bien, por lo que si los nuestros están centrados y no se cometen fallos graves o se tiene un partido tonto, este es otro partido para ganarlo bien, continuar con la racha y metenernos en las posiciones de playoff.

A por ellos!!

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 1293
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - C.F. Rayo Majadahonda - Domingo 09/12/2018 16:00 h. #CádizRayoMajadahonda

Mensaje por amarillo68 el Dom 9 Dic 2018 - 10:40

Puede ser uno de los partidos más dificiles que nos quedan hasta el final de la primera vuelta por lo impredicible del rival (sabiendo que ahora nos viene el Torumalet), rabia me da perdérmelo porque es la primera vez que no voy al debut de un equipo en Carranza, pero a estas alturas prefiero que siga la racha, porque como vaya y perdamos me va a afectar psicológicamente seguro... ya se que suena a tonteria y que será casualidad o no, pero la realidad y los números están ahí... ojo con las bajas, aunque estoy convencido que acertaremos con los cambios y que la dinamica positiva nos ayudará... mucha suerte al Equipo como siempre...
avatar
amarillo68

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - C.F. Rayo Majadahonda - Domingo 09/12/2018 16:00 h. #CádizRayoMajadahonda

Mensaje por Manolito el Dom 9 Dic 2018 - 18:37

Se supo sufrir y tuvimos recompesa.Me alegro por Romera y por su reivindicación tras el gol,se lo merece. El polo opuesto Carrillo aunque bajó algunos balones de cara a gol sigue siendo un negado,para muestra la última ocasión del equipo. Séptima victoria consecutiva a ver si somos capaces de superar la racha de la pasada temporada, luego vendrá lo que ya conocemos,bajonazo del equipo y a arrastrarnos por los campos. Enhorabuena.
avatar
Manolito

Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - C.F. Rayo Majadahonda - Domingo 09/12/2018 16:00 h. #CádizRayoMajadahonda

Mensaje por JoseCadista el Dom 9 Dic 2018 - 18:50

Carrillo es malísimo, no hay por donde cogerlo, pero es lo que le he dicho a mi primo, que el que lo pone es Cervera por delante de muchos otros ...
avatar
JoseCadista
Moderador

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - C.F. Rayo Majadahonda - Domingo 09/12/2018 16:00 h. #CádizRayoMajadahonda

Mensaje por gaditanocadista89 el Dom 9 Dic 2018 - 19:16

Partido sufrido, 3 puntos mas y a pensar en Malaga, esta noche dormimos en puestos de Play Off.

Mis Conclusiones:

Romera se merece más oportunidades, hasta que se lesionó el brazo estaba haciendo las cosas bien, ya lleva ,3 goles y 1 asistencia en 6 partidos. Es un jugador joven y prometedor que con mas minutos puede ser clave en el equipo.Además se entiende bien con Manu Vallejo,creo que es el sustituto ideal para lekic,el que debería salir en diciembre en mi opinión es Carrillo, Pues en mi opinión ,no es jugador de segunda división quizás para 2ºB o tercera pero para segunda no, ya que es un jugador que nunca enchufa ningún balón por mas oportunidades que tenga....

Gran partido hoy de cifuentes, alex ,Brian ,Sergio Gonzalez ,Correa,Marcos Mauro,Jose Mari ,Garrido y Vallejo

De Agra diré que se esperaba mucho mas de él, pero bueno esta falto de ritmo de partidos,imagino que no es normal que en la primera parte en el minuto 30 ya estaba asfixiado, respirando con el cuerpo inclinado y las manos en las rodillas..... Es un jugador quizás para segundas partes pero no esta para sustituir a un extremo 90 minutos....

En mi opinión si Salvi y Jairo no llegan al viernes ,espero que suban a algún Canterano pues Agra no esta para jugar 90 minutos.
avatar
gaditanocadista89

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 12/11/2018
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - C.F. Rayo Majadahonda - Domingo 09/12/2018 16:00 h. #CádizRayoMajadahonda

Mensaje por Maquiavelo el Dom 9 Dic 2018 - 19:49

Sufrido partido en el que el Rayo Majahonda nos lo puso muy muy dificil. Hemos ganado por cojones y nos es.mala forma de ganar, se ha notado.muchisimo.las ausencias de Salvi y Jairo. Jugar sin extremos nos resulta demasiado incomodo y hoy Agra nos ha mostrado porque apenas juega, sería importante traer en el mercado invernal un par de extremos y un buen delantero. Hoy para mi Garrido ha estado regular y Aketxe aporta poco. Cifuentes y Romera para mi.los mejores y aunque no es santo de mi devocion me alegro por Romera, ha aprovechado.su oportunidad, Carrillo una vez mas nos ha mostrado una vez mas que no es delantero, en la oportunidad que tuvo.tras rechace del.poste optó una vez mas por rematar de la manera menos apropiada, le daba tiempo a colocar con el.pie, bueno.pues nada remata en.plancha,.blandito y al centro. El gol no va con el y eso........sse paga.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - C.F. Rayo Majadahonda - Domingo 09/12/2018 16:00 h. #CádizRayoMajadahonda

Mensaje por Opaito el Dom 9 Dic 2018 - 20:10

Estos tres puntos valen más de lo que creemos. Ya dije que el Rayo era un rival dificilísimo y que no se nos daba bien su tipo de juego se ha visto durante el partido. Ellos no han parado de jugar y correr, la verdad que nosotros tampoco nos hemos achicado, pero con las ausencias de las dos bandas tanto de Salvi como Jairo este partido se nos ponía muy cuesta arriba.

Ellos han jugado con tres centrales dándonos las bandas porque sabían que nos costaría llegar en contragolpe, por lo que tenían superioridad en el centro y acumulaban más gente para crear y para robar, pese a ello Garrido y Jose Mari se fajaron bien, aunque hubo momentos que temí que en uno de sus robos nos pudieran hacer un gol, pero pecan que son muy inocente arriba a pesar de que sus delanteros se mueven muy bien.

Fallamos dos ocasiones clarísimas en el primer tiempo, una tiramos fuera y otra sacó el portero en paradón y eso pudo costarnos un disgusto porque perdonar las ocasiones en esta categoría te castiga mucho.

La primera parte para mi fue más sosita y quizás con más dominio de los madrileños. En la segunda parte con los dos primeros cambios, no habia otra que cambiar los extremos o intentar el juego por el centro vino la jugada del gol y pienso que ya casi todos lo dábamos por ganado. Luego vinieron dos postes uno por cada lado y pudimos ganar por dos cero al final, pero no se movió el marcador y hay que estar contentos.

Otra victoria más, un partido que sacamos conclusiones como que necesitamos dos extremos más o un extremo que juegue por las dos bandas, creo que la intención de Cervera de que Javi Álamo se quede es por ese motivo y descubrimiento de que Romera puede ser el otro goleador del equipo.

Manu juega mucho mejor por dentro, o al menos me parece que está más cómodo como segundo punta. Brian cada día está mejor, mucho mejor que la temporada pasada. La pareja de centrales de categoría una más reconozco que me equivoque con Sergio, ahora mismo es el capitán indiscutible de la defensa y Cifuentes no envejece. Este hombre parece que tiene 20 años, que facilidad parando, que vista tan impresionante y como manda orden en sus defensas. Magnífico.

Al que vi muy flojito fue a Agra, pero es que no lo veo extremo de mucho recorrido y cuando tiene que defender llega sin fuelle al ataque.

El resto del equipo fenomenal. Hay que seguir así y visitar al Málaga con la humildad y la fe con la que estamos jugando los últimos partidos.


avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 1256
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 61
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - C.F. Rayo Majadahonda - Domingo 09/12/2018 16:00 h. #CádizRayoMajadahonda

Mensaje por Parmesano el Dom 9 Dic 2018 - 20:31

Victoria muy justita y a la vez quizás algo injusta del Cádiz en un partido en el que podría haber ganado cualquiera de los dos en vistas a las claras ocasiones de gol falladas.

Como se temía desde los días previos al partido hemos echado mucho de menos a nuestros dos extremos, ante un equipo como el Rayo Majadahonda con ese estilo de juego y ese sistema eran más necesarios que nunca, se notó en exceso la falta de ritmo de Agra por la derecha (y lo importante que es Salvi) y se perdió Manu Vallejo que entró mucho más en juego y tampoco es un futbolista para romper con velocidad.

En el descanso se veía que era necesario cambiar porque a pesar de las dos ocasiones claras falladas por Álex, la sensación era que tácticamente Iriondo estaba ganando la partida con un equipo que tapaba bien en defensa, no sufría en exceso en la medular y llegaba bien arriba.

La solución más clara era intentar meter velocidad en los extremos y se abría la opción de Carmona para el extremo diestro como la pasada semana en Zaragoza, pero para la izquierda no teníamos una solución del mismo estilo, así que Cervera recurrió a la otra posibilidad y acertó de lleno metiendo más jugadores por dentro para llegar con la pelota a través de las combinaciones de sus jugadores de ataque entre líneas.

Y así llegó el golazo de Romera, me alegro mucho por él porque creo que es un delantero de esos que tienen algo distinto y que con su juventud todavía puede crecer mucho más, como hoy se ha demostrado con el cambio de sistema de esta temporada jugando con dos delanteros junto a otro con mayor poderío físico puede ser un futbolista muy aprovechable.

Espero que no salga en el mercado de invierno y sea una alternativa a lo que está haciendo Manu Vallejo y si tiene que salir algún delantero que sean Barco o Carrillo para traer un sustituto para Lekic.

Bueno, lo importante es que son tres partidos más para la saca, continua la racha y sobre todo ganamos un encuentro de los que se ponen muy complicados y en los que es normal perder puntos, la suerte de los campeones que se suele decir.

Ahora nos viene el Tourmalet del final de la primera vuelta, la primera etapa el próximo domingo en Málaga, a por ellos!!!

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 1293
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - C.F. Rayo Majadahonda - Domingo 09/12/2018 16:00 h. #CádizRayoMajadahonda

Mensaje por Syrus el Lun 10 Dic 2018 - 0:39

Lo de Carrillo es para ponerle vídeo y que no lo pare de verlo. Me va a decir, que en el rebote, en vez de tirarse en plancha, no pudo pararla con los pies, y chutar?.. este chico en que piensa.
avatar
Syrus

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - C.F. Rayo Majadahonda - Domingo 09/12/2018 16:00 h. #CádizRayoMajadahonda

Mensaje por Doble Chevron el Lun 10 Dic 2018 - 9:24

Partido con poco que comentar por mi parte, se ganó ante un equipo que ha hecho mucho más en Carranza que otros con más nombre. Ellos tuvieron sus oportunidades y nosotros aprovechamos una de las nuestras.

Si alguien mereció ganar, fuimos nosotros, quizás el resultado tan apretado fue lo más justo para todos.

Los pies en el suelo, ganando hasta alcanzar nuestro primer objetivo y luego ya veremos.
avatar
Doble Chevron

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 29/08/2016
Localización : Cádiz

http://estoespasionporcadiz.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - C.F. Rayo Majadahonda - Domingo 09/12/2018 16:00 h. #CádizRayoMajadahonda

Mensaje por Camilo Liz el Mar 11 Dic 2018 - 17:37

Resumen Cádiz C.F. Cádiz CF 1 - 0 CF Rayo Majadaonda C.F. Rayo Majadahonda:



Rueda de prensa de Antonio Iriondo:



Rueda de prensa de Álvaro Cervera:



Álex Fernández en zona mixta:



Dani Romera en zona mixta:



Clasificación de La Liga 1|2|3 tras 17 jornadas disputadas:



Estadísticas de la plantilla del Cádiz C.F. Cádiz CF en La Liga 1|2|3 y Copa del Rey:

avatar
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 105
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - C.F. Rayo Majadahonda - Domingo 09/12/2018 16:00 h. #CádizRayoMajadahonda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.