Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

Javi Álamo uno de los candidatos a fichaje de invierno.

Ir abajo

Javi Álamo uno de los candidatos a fichaje de invierno.

Mensaje por Opaito el Vie 7 Dic 2018 - 15:10

Tal como declara el propio entrenador cadista Álvaro Cervera, ""La idea es que venga para quedarse". Eso dice sobre por el posible fichaje de Javi Álamo por el Cádiz que ya entrena con el equipo amarillo.

Podéis leer las declaraciones realizadas en este link del El Desmarque
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 1256
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 61
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Javi Álamo uno de los candidatos a fichaje de invierno.

Mensaje por Parmesano el Vie 7 Dic 2018 - 16:40

Pues parece que es una opción económica que estaba en el mercado ya que el jugador se encontraba sin equipo desde el verano y que Cervera quiere probar.

Futbolista canario de 30 años, se formó en el Universidad de Las Palmas con el que comenzó a despuntar en segunda B con sólo 19 años, jugó en la categoría de bronce con Mallorca B y Real Unión donde estuvo a las órdenes de Alvaro Cervera que se lo llevó en la temporada 11-12 al Recreativo de Huelva donde rindió a su mejor nivel disputando 37 partidos y marcando 6 goles en su debut como profesional.

Esto le sirvió para fichar por el Real Zaragoza con el que participó en apenas 7 partidos durante su primer año en la máxima categoría y unos 50 en las dos siguientes tras el descenso de los maños, saliendo cedido al Girona en la temporada 15-16.

En el verano de 2016 el CA Osasuna se hizo con sus servicios para incluirlo en su plantilla en primera división, donde tan sólo participó en los minutos finales de dos encuentros en toda la primera vuelta, rescindiendo su contrato en enero de 2017 para fichar con la UD Almería donde jugó 16 partidos de liga (6 como titular) en la última temporada y media.

Su posición natural era la de lateral derecho, pero gracias a su potencia y verticalidad fue adelantando su demarcación para jugar como extremo por cualquiera de las dos bandas o de mediapunta. No es un futbolista excesivamente técnico, pero tiene un buen físico (mide 1,90m) y tiene una fuerte zancada, aunque en Almería se le criticaba por haber perdido la velocidad que le hacía destacar en sus primeros años.

Sobre el papel y en vista de toda esta información, parece un jugador por debajo del nivel medio de nuestra plantilla, aunque el entrenador confía en él y si en las próximas semanas lo da todo físicamente para estar en forma de aquí al mes de enero, podría tener ficha.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 1293
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Javi Álamo uno de los candidatos a fichaje de invierno.

Mensaje por gaditanocadista89 el Vie 7 Dic 2018 - 19:02

Sobre el papel puede no parecer muy interesante pero es un jugador que conoce a Cervera,pues Cervera lo ha entrenado varias veces y en alguna ocasión ha llegado a jugar de delantero centro, es un jugador que viene a probar y puede ser interesante,tiene falta de ritmo de competición pero si coge forma rápido,puede ser un jugador interesante,de todas formas Cervera debe decidir para que posición lo quiere,pues no es lo mismo que lo quiera para lateral que para delantero.... el entrenador tendrá que decidir que quiere de Álamo y donde mejor encaja,y a partir de ahí ver donde mejor encaja. Yo creo que si se pone en forma puede ser interesante simplemente por su polivalencia, ya que es un jugador que en unas malas lo puedes poner de lateral y a unas malas de delantero,suena raro pero es así.
avatar
gaditanocadista89

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 12/11/2018
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Re: Javi Álamo uno de los candidatos a fichaje de invierno.

Mensaje por esecadi...oe el Sáb 8 Dic 2018 - 14:49

Sobre el papel no es un jugador que ilusione, ni es comparable a Sergio Sánchez ya que las trayectorias de uno y otro poco tienen que ver, pero el mismo Cervera dijo no hace mucho que había que reforzar a la plantilla, no sólo en jugadores titulares, si no en tener un buen fondo de armario, y si tenemos posiciones como la delantera, donde si contamos con Vallejo como delantero tenemos hasta 5 futbolistas y se espera alguna llegada, está claro que habrá varias bajas ahí y que es probable que se intente reforzar otras posiciones, y este jugador puede cumplir el papel de futbolista que no tenga muchos minutos pero que pueda hacer el apaño en varias posiciones sin levantar la voz si se lleva varias jornadas sin ir ni convocado.
avatar
esecadi...oe

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 06/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Javi Álamo uno de los candidatos a fichaje de invierno.

Mensaje por Frusciante el Mar 11 Dic 2018 - 13:47

Perdón por el off-topic, pero, qué tal le va a Aitor en el Rayo Majadahonda? Es que ha subido una historia en Instagram entrenando con el mismo preparador físico que transformó a Ibai Gómez. Este era un jugador del Athletic que tenía muchísima técnica, un disparo brutal (igual que Aitor, mirad el gol que le metió al Madrid hace unos años) pero una forma física pésima, estaba pasado de peso, duraba 20 minutos corriendo y siempre se lesionaba, estaba hasta deprimido por su mala suerte y se traspasó gratis al Alavés. Allí empezó a cuidar la dieta, a trabajar con el preparador este y ha explotado como jugador, tiene la misma técnica pero un físico de jugador de su calidad, es un pilar del Alavés, que lo está haciendo genial en primera.

Sí está jugando bien y el contrato deja opción a ello, a lo mejor repescarle es mejor que fichar a Javi Álamo, no lo sé.
avatar
Frusciante

Mensajes : 442
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Javi Álamo uno de los candidatos a fichaje de invierno.

Mensaje por Parmesano el Mar 11 Dic 2018 - 16:37

Frusciante escribió:Perdón por el off-topic, pero, qué tal le va a Aitor en el Rayo Majadahonda? Es que ha subido una historia en Instagram entrenando con el mismo preparador físico que transformó a Ibai Gómez. Este era un jugador del Athletic que tenía muchísima técnica, un disparo brutal (igual que Aitor, mirad el gol que le metió al Madrid hace unos años) pero una forma física pésima, estaba pasado de peso, duraba 20 minutos corriendo y siempre se lesionaba, estaba hasta deprimido por su mala suerte y se traspasó gratis al Alavés. Allí empezó a cuidar la dieta, a trabajar con el preparador este y ha explotado como jugador, tiene la misma técnica pero un físico de jugador de su calidad, es un pilar del Alavés, que lo está haciendo genial en primera.

Sí está jugando bien y el contrato deja opción a ello, a lo mejor repescarle es mejor que fichar a Javi Álamo, no lo sé.

Hola compañero, hasta ahora está siendo de los más destacados de su equipo, máximo goleador con 4 tantos ha sido titular en 13 ocasiones y está jugando tanto de extremo por cualquiera de las dos bandas como de segundo delantero.

Ahora que comentas lo del preparador físico, pues podría ser una buena razón para que esté destacando respecto a años anteriores, siempre ha sido un jugador con buena técnica y golpeo de la pelota pero como ya sabemos en Cádiz brillaba más saliendo como revulsivo desde el banquillo que jugando desde los primeros minutos, así que ojalá su mejora en lo físico le ayude a seguir creciendo como futbolista y termine de hacerse.

No sé si hay opción de repesca, pero me parece que el club no se lo plantea por ahora porque parece que lo más interesante es que siga disfrutando de minutos con el Rayito para que el año que viene vuelva con más fuerza.


Un saludo!

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 1293
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Javi Álamo uno de los candidatos a fichaje de invierno.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.