Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

SIGUEN LAS NOTICIAS EN EL CÁDIZ... Y VENDRÁN MUCHAS MÁS.

Ir abajo

SIGUEN LAS NOTICIAS EN EL CÁDIZ... Y VENDRÁN MUCHAS MÁS.

Mensaje por Parmesano el Miér 19 Dic 2018 - 1:38

En el día de hoy hemos tenido conocimiento de otra buena nueva, la renovación de nuestro portero y capitán Alberto Cifuentes, otra noticia positiva y lógica en un jugador que se encuentra en un gran momento de forma, que va ya camino de los 40 años y que después de todo lo que nos ha dado en estas cuatro temporadas, se merece retirarse en el Cádiz Club de Fútbol con todos los honores.

 Sorprende la continuidad de noticias que van saliendo a cuentagotas en los últimos días y desde hace ya un par de semanas suena el runrún de otra que viene en camino que sería la de la renovación y ampliación de contrato de nuestro canterano Manu Vallejo.

Otra noticia lógica y positiva que debido a su buen rendimiento en lo que llevamos de campeonato, tenía que producirse tarde o temprano, lo que de pronto empieza a extrañarnos son las cifras de las que se están hablando, el chiclanero que actualmente tiene 4 años más de contrato, una ficha anual en torno a los 30.000 euros y una cláusula de rescisión de 8 millones de euros en un acuerdo gestionado por Pina y Cordero el pasado mes de julio. Pasaría a cobrar esta misma temporada 150.000 € y a partir de la próxima 250.000, sorprende que un contrato que se negoció hace 5 meses de pronto se vuelva a revisar para multiplicar la ficha del jugador inicialmente por 5 y a partir de la próxima temporada por 8 veces más de lo acordado esta misma temporada.

Se entiende que con lo que le hemos visto a Manu en los tres últimos meses merezca un salario de profesional que bien lo podría tener con mucho menos, así que no explica esas escaladas así a lo bruto, porque si la principal preocupación es la de aumentar su clausula habría que recordar que la actual es de 8 millones de euros, que no es moco de pavo, esa misma era la de Álvaro y al final se terminó vendiendo casi por la mitad, así que ya me lo explicarán...


Volvemos a preocuparnos porque tal como ya venimos diciendo desde el mes de septiembre, cada negociación que pasa directamente por las manos de la actual directiva, no hace más que elevar la masa salarial del club hacia cifras muy peligrosas, el contrato de Sergio Sánchez ya superaba al del resto de la plantilla, la renovación de Álex casi le triplica el salario anterior colocándose en cifras que son más de primera que de segunda y ahora la renovación de Manu, no hay que perder de vista que con el arreglo de estos tres contratos se nos va casi un millón de euros del tope salarial de la plantilla.

 Y esta situación va a provocar sí o sí varios problemas a corto-medio plazo:

1. Estas subidas se saben en el vestuario tal como las sabemos nosotros y el ambiente se enrarece con otros compañeros que empiezan a pensar que quizás se merecen algo más.

Ahí está el caso de Salvi que ya lo solicitó hace meses (y que no lleva aquí tres meses buenos, ni siquiera sólo una temporada buena, lleva cuatro años siendo uno de los jugadores más importantes del equipo) y que de pronto ve que ya hay tres jugadores que cobran bastante más que él, si el de Sanlúcar vuelve a mostrar su enfado en los próximos meses yo lo veré lógico.

Y esto no acabará con Salvi, porque luego vendrán otros que cuando se acerque el final de sus contratos para seguir querrán obviamente mejorar al mismo nivel sus ingresos y por supuesto los próximos fichajes sabrán que salarios se están pagando en nuestro equipo, porque en el mundo del fútbol entre profesionales todo se sabe, así que vamos a atarnos los machos.


2. Esta forma de negociar de la actual directiva nos puede llevar a grandes problemas financieros en poco tiempo. Ya que si el límite salarial del club para técnicos, personal directivo y jugadores es de 5,5 millones después de vender este año a Álvaro.

En dos años si no hay ventas del mismo nivel ser podría ver reducido hasta una cifra cercana a los 4 millones, solo tendríamos un poco más de respiro consiguiendo el ascenso, jugando playoff o vendiendo jugadores.

Y si con los contratos de 3 jugadores Álex, Sergio Sánchez y Manu ya empleamos un millón de euros, se pasarán verdaderas dificultades para hacer una plantilla con otros 22 jugadores profesionales, entrenador, directores deportivos (que con Vizcaíno no tenemos uno sino tres) y personal del staff técnico...

La ecuación de tener a 3 jugadores en los que se emplea un millón y pagar a los otros 22 jugadores y a todo el personal deportivo restante, con los otros tres millones disponibles del límite salarial, a mí no me sale y mucho menos va a salir si se siguen haciendo contratos como los que están firmando Arias y Vizcaíno.


Al final todo esto nos preocupa porque este tipo de gestión lleva a situaciones como las que ya hemos visto este año, que tenemos a equipos históricos pasando muchos apuros como el Zaragoza por tener sólo a 15 o 16 futbolistas profesionales y rellenar el resto del plantel con jugadores de la cantera y menores de 23 años traídos de cualquier parte.

Otros como el propio Córdoba, recogen los frutos de años de mala gestión viéndose obligados a casi regalar su patrimonio a otros clubes para aligerar peso, con muchas dificultades para poder fichar en el mercado de invierno si no logran hacer caja y con una dinámica empresarial que los lleva de camino al fracaso absoluto que se llama descenso.

Y por no hablar del Reus, cuyo presidente ha intentado hacer una tortilla sin huevos, echando patatas al tun-tún y estando a punto de quemar la cocina entera, cocina que por ahora han salvado los bomberos de la liga, pero que tiene ya un tufo a muerto en vida que apesta.


Pues nada tendremos que seguir a la espera de noticias, yo en mi caso estaré diciendo por lo bajo eso de "virgencita que me quede como estoy", porque cada nueva incorporación cada uno de estos fuegos de artificio, me huelen a trampa para el futuro y miedo me da pensar en el mercado de invierno.

Porque tengo claro que todo esto es una campaña de imagen que se está realizando para subirle el ego al presidente ante lo que está por venir, desde hace semanas él sabe que se avecina la tormenta y puede tener un final de año 2018 y sobre todo un inicio de 2019 muy complicado.


Porque en pocas semanas pueden salir noticias que pueden dejar muy tocada su imagen como gestor y sobre todo pueden condicionar mucho su continuidad a los mandos del Cádiz.

Antes de que estas lleguen, como los malos emperadores romanos quiere llenarle la barriga al pueblo a base de atracones, lo malo es que la cuenta de todas estas comilonas sabe que no la paga él, porque tiene claro que más pronto que tarde saldrá del club y la roncha se la quedará otro, así que mirando a lo que está por venir dirá, "que me quiten lo bailao".

Y mientras tanto, los que le acompañan en la celebración, no se dan cuenta que toda esta fiesta pone en riesgo el equilibrio de la sociedad CADIZ CF SA, porque no se está invirtiendo en mejoras las estructuras sino que se está gastando a toda mecha y empeñando lo que no sabemos si tendremos en el futuro, así que si los resultados deportivos no son muy buenos corto plazo, lo que hoy son risas se pueden tornar en lamentos.

Esto ya lo vivimos hace una década, cuando muchos echaron casi a empujones a un señor que vino desde Madrid de pardillo y de pronto levantó la alfombra y contó la mierda que había debajo de ella, la misma masa de siempre le puso mala cara, lo acusó de cenizo y de anticadista y se fue a lo fácil, a recibir en olor de multitudes al señor de Córdoba que tantas veces se nos vendió como el Gran Salvador... esa vez algunos lo aclamaban al grito de "presidente, presidente"... años después dicen haber estado siempre en su contra.

La historia desgraciadamente, siempre se repite.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
Parmesano
Parmesano
Admin

Mensajes : 1384
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: SIGUEN LAS NOTICIAS EN EL CÁDIZ... Y VENDRÁN MUCHAS MÁS.

Mensaje por JRLopez el Miér 19 Dic 2018 - 10:27

Magnífico análisis con números claros y reflexiones contundentes, lo que permite aventurar riesgos y sacar conclusiones. Discrepo solo en un pequeño detalle, y es que Muñoz en líneas generales no derrochó, no pagó y sin embargo a la hora de la verdad no había una explicación decente que justificara las telas de araña en la caja de caudales.

A partir de aquí el que siga empeñado en no ver que el rey va desnudo o es por empecinamiento o porque por alguna razón quiere estar entre los aduladores. Una lástima que tras tanto como ha pasado este club, y tras haberse salvado milagrosamente en tantas ocasiones, no hayamos aprendido y, como afición, no hayamos aprendidos a ser exigentes, y caigamos una vez tras otra en los mismos errores. Declarar mesías para terminar rasgándonos las vestiduras cuando casi no tiene remedio.

Por mi parte, enhorabuena Parme.

_________________
Foro Cádiz C.F.
JRLopez
JRLopez
Admin

Mensajes : 1004
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: SIGUEN LAS NOTICIAS EN EL CÁDIZ... Y VENDRÁN MUCHAS MÁS.

Mensaje por Neptuno el Miér 19 Dic 2018 - 15:11

Muy buen análisis del futuro financiero de la entidad, ya lo dije no hace mucho tiempo, que es muy fácil tirar con pólvora ajena.
avatar
Neptuno

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 01/07/2016
Edad : 63
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Re: SIGUEN LAS NOTICIAS EN EL CÁDIZ... Y VENDRÁN MUCHAS MÁS.

Mensaje por Car43 el Miér 19 Dic 2018 - 19:27

Un muy buen análisis Parmesano, con números claros y reflexiones contundentes como bien dice JRLopez. A muchos no les sientan bien estos análisis y los tachan de aguareos, que se le va hacer, siempre hay en la viña del señor todo tipo de personas que al final se sumaran al dicho " Yo ya lo dije". Lo dicho muy buen análisis.
avatar
Car43

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: SIGUEN LAS NOTICIAS EN EL CÁDIZ... Y VENDRÁN MUCHAS MÁS.

Mensaje por Opaito el Miér 19 Dic 2018 - 22:13

Ya veremos cómo al final tenemos obligación de jugar el Play Offs si o si.
Opaito
Opaito
Admin

Mensajes : 1293
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 61
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SIGUEN LAS NOTICIAS EN EL CÁDIZ... Y VENDRÁN MUCHAS MÁS.

Mensaje por Parmesano el Miér 19 Dic 2018 - 23:05

Muchas gracias compañeros, como veréis es un análisis que terminé ya entrada la madrugada pero venía engullendo desde hace días y por mucho que quise resumir me salió un tocho bastante largo.

Agradezco que lo hayáis leído antes que nada y sobre todo vuestras palabras de apoyo, como bien decís cualquiera tira con pólvora ajena y en estos momentos casi nadie quiere oír hablar de temas societarios, pero por mucho que algunos quieran hacer oídos sordos, la gestión del club influye a medio-largo plazo en el terreno de juego.

Así que ojalá que empecemos a tener cambios para bien muy pronto y en unos meses cambie la situación de forma radical, porque a este paso vamos a sufrir muchos problemas.


Última edición por Parmesano el Jue 20 Dic 2018 - 1:29, editado 1 vez

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
Parmesano
Parmesano
Admin

Mensajes : 1384
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: SIGUEN LAS NOTICIAS EN EL CÁDIZ... Y VENDRÁN MUCHAS MÁS.

Mensaje por suso_cai el Jue 20 Dic 2018 - 1:10

Como siempre excelente en tu forma de ver los movimientos en los despachos cadistas.

_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
suso_cai
suso_cai
Admin

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 39
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: SIGUEN LAS NOTICIAS EN EL CÁDIZ... Y VENDRÁN MUCHAS MÁS.

Mensaje por Maquiavelo el Jue 20 Dic 2018 - 15:00

En la gran renovacion a la que aludes parmesano, ¿Tendrá algo que ver que lo representa la empresa Promospost?
Entre los intermediarios que alli trabajan en la delegacion de Andalucia aparecen.gente muy cercana a los actuales dirigentes del Cadiz. Comrpuenbelo en la pagina web.
Maquiavelo
Maquiavelo

Mensajes : 641
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: SIGUEN LAS NOTICIAS EN EL CÁDIZ... Y VENDRÁN MUCHAS MÁS.

Mensaje por Canguelo el Jue 20 Dic 2018 - 20:06

De sombrerazo.
Canguelo
Canguelo

Mensajes : 324
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: SIGUEN LAS NOTICIAS EN EL CÁDIZ... Y VENDRÁN MUCHAS MÁS.

Mensaje por suso_cai el Jue 20 Dic 2018 - 23:47

Maquiavelo escribió:En la gran renovacion a la que aludes parmesano, ¿Tendrá algo que ver que lo representa la empresa Promospost?
Entre los intermediarios que alli trabajan en la delegacion de Andalucia aparecen.gente muy cercana a los actuales dirigentes del Cadiz. Comrpuenbelo en la pagina web.

Supongo que la respuesta está en los intermediarios que tiene esta agencia en Andalucía:

http://www.promoesport.es/es/empresa/equipo-tecnico/

EDITO: Parece que es pura casualidad...

Pero lo que no, es la estrecha relación que hubo en el pasado reciente entre esta agencia de representación, promoesport, y el Sevilla C.F.:

https://sevilla.abc.es/deportes/orgullodenervion/noticias/sevilla-fc/la-agencia-promoesport-anuncia-el-fichaje-de-konoplyanka-92179-1445524321.html

y a uno de los jugadores cadistas a los que representa:

http://www.promoesport.es/es/ficha/manu-vallejo-ficha

Y lo más gracioso es esto que dijo en su día "nuestro querido" Presi:

https://www.lavozdigital.es/deportes/cadizcf/noticias/cadiz-cf/vizcaino-me-parece-gravisimo-lo-ha-ocurrido-alvaro-garcia.html

«Es una operación sin intermediarios que hace que el Cádiz CF crezca, deba menos dinero y siga con el rumbo que no va a dejar mientras yo sea presidente», asegura

_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
suso_cai
suso_cai
Admin

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 39
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: SIGUEN LAS NOTICIAS EN EL CÁDIZ... Y VENDRÁN MUCHAS MÁS.

Mensaje por Manolito el Sáb 22 Dic 2018 - 16:32

Veo un cadáver en descomposición aún con viva,sabemos quién lo hizo porque no es cadáver nuevo,sabemos que armas usa porque nosotros las afilamos,cuando veamos sangre veremos el crimen,incautos si supieran que los hay que no derraman ni una sola gota pues lo fue desangrando poco a poco; En fin,a comprar más velas que pronto habra otro entierro.
Manolito
Manolito

Mensajes : 615
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: SIGUEN LAS NOTICIAS EN EL CÁDIZ... Y VENDRÁN MUCHAS MÁS.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.