Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

Las verdaderas razones de mi apoyo a Pina y Rafael Fernández.

Ir abajo

Las verdaderas razones de mi apoyo a Pina y Rafael Fernández. Empty Las verdaderas razones de mi apoyo a Pina y Rafael Fernández.

Mensaje por JRLopez el Vie 28 Dic 2018 - 22:09

Aunque no me gusta tirar demasiado de tópicos y frases hechas, no son de buen estilo a la hora de redactar, pero en esta ocasión es obligado comenzar citando aquello de "cree el ladrón que todos son de su condición". Aquellos, a los que tuve la oportunidad de conocer en lo bueno, también los conocí en lo malo, y si bien ellos, que tanto cadismo cacarean, tuvieron siempre la tentación de arrimarse a lo conveniente por otras razones personales, piensan que eso es norma general. O lo piensan, o es el recurso chabacano que utilizan para desacreditar al que se les opone. Acertada o equivocadamente, algunos no damos continuos bandazos. El único cambio que se podrá observar en mi caso, por ejemplo, es otorgar confianza a una persona o a una opción, y después confirmarla o no, incluso reconocer el error cometido. Pero dista mucho de ir pegando saltos sin motivos comprensibles, con el único afán de buscar una buena sombra.

Algunos hemos sido acusados de estar manejados desde la sombra por Quique Pina o por Rafael Fernández; nada más alejado de la realidad. En mi caso, mi apoyo a Pina como gestor deportivo y empresarial del Cádiz es por el convencimiento de que ha demostrado tanto en este club como en otros, su capacidad de llevar a cabo un proyecto a cotas muy altas. En la gestión de club, cuenta con profesionales de cualificación sobresaliente en el fútbol, que también ofrecieron resultados, para nosotros desconocidos durante tantos años. En la gestión deportiva, sus profesionales tienen un ojo excepcional para valorar futbolistas, encontrar talentos y obtener de ellos el mejor rendimiento, y son capaces de acceder a contactos y mercados que para otros gestores está más que complicado.

Los inconvenientes que algunos le colocan a Pina, no es cadista y pretende ganar dinero con el Cádiz. Hace ya mucho que yo no le pido a un gestor que sea cadista como el que más, sino que haga un buen trabajo y de forma profesional con este club. Sobre su pretensión de rentabilidad económica, no solo la veo lícita, es más, se lo deseo porque cuanto mejor le vaya, mejor le habrá ido a este club. Hoy por hoy estoy convencido que coincide en mi idea de que para que una empresa sea rentable es necesaria potenciarla, al contrario de lo que hacen otros, el pelotazo a corto plazo o mientras dure. De momento no se puede discutir lo que ha ido aportando a este club en plantillas y en lo económico.

Sobre Rafael Fernández. De entrada su trayectoria profesional no es que sea destacable, es que a menudo no se valora a alguien que ha creado una empresa como Puerto y Bahía partiendo de una ciudad tan deprimida en lo empresarial y lo económico. Es ahora cuando le llegan los reconocimientos en el mundo empresarial e institucional en Cádiz, pero no solo hablamos de una empresa que se circunscribe a la ciudad, la bahía o la provincia con la creación de empleo que supone, sino que está en una enorme expansión nacional e incluso internacional.

En lo futbolístico, aquí nadie podrá discutir su cadismo. Aquí la pureza de sangre cadista es indiscutible, le viene de su padre. A las pruebas que hay que remitirse. Su empresa ha venido patrocinando al club desde los momentos duros de 2ªB, primero en los banquillos y después en las camisetas, con el nombre de su empresa donde no figuraban los de los jugadores y en la parte de abajo cuando hubo de dejar espacio para ello. Apostó por adquirir un enorme paquete de acciones de los minoritarios cuando se afirmaba que ningún gaditano invertía en el Cádiz y el club solo tenía esperanzas de salir algún día de la 2ªB. Tuvo que reafirmar su apuesta económica por el Cádiz acudiendo a la ampliación de capital, en un momento nada aconsejable por el conflicto Pina-Vizcaíno. El mundo empresarial tiene una máxima, a veces el mejor beneficio es pararse y no perder más dinero, por lo que su apuesta reluce aún más.

Algunos, para desprestigiarle le ponen la etiqueta de testaferro de Pina, otra maledicencia más y que nadie ha podido demostrar. En todo caso pueden tener buenas relaciones y son dos líneas coincidentes que por lo que aportan, a mi me ilusionarían en un futuro Cádiz, una vez resueltas las disputas. Creo que habré coincidido con Rafael Fernández en un par de encuentros esporádicos y no tengo porque dudar de sus palabras cuando en una ocasión me afirmó la ilusión que le hizo poner el nombre de su empresa en los banquillos del estadio al que su padre comenzó a llevarlo de pequeño y que después continuaron con el paso de los años.

En definitiva, serían para mi patas de un Cádiz renovado y no esa continuación que estamos teniendo de Muñoz, incluso hasta con casi las mismas caras. Todo lo demás, maledicencias de las arpías que nada aportan y mucho dañan.

_________________
Foro Cádiz C.F.
JRLopez
JRLopez
Admin

Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Las verdaderas razones de mi apoyo a Pina y Rafael Fernández. Empty Re: Las verdaderas razones de mi apoyo a Pina y Rafael Fernández.

Mensaje por Canguelo el Dom 30 Dic 2018 - 11:11

La mayor duda que tengo sobre este tema es que no tengo dudas.
De Pina lo que no me gusta son los intereses oculto que tiene en la gestión de futbolistas. A su favor, la buena gestión deportiva y económica que hace.
En cuanto a Vizcaíno, uff. Lo primero que me echó patrás fueron las formas. Un tío sin modales que cuando habla en público se cree que la audiencia es tonta y él es el único listo; demagogo y populista.
Sobre su gestión al frente del club: En segunda B, si no se llega a ascender, habría dejado la entidad en una situación muy delicada y posiblemente habría dado la espantá. Probablemente esté dilapidando todos los ingresos generados en la parcela deportiva, aumentando la nómina de directivos (todos afines a Muñoz) y desestabilizando y encareciendo el vestuario.
“Locos por el Balón” es una entidad privada, allá ellos con sus cosas. Pero si tengo un socio al cincuenta por ciento y una mala relación personal con discrepancias en las gestión, se disuelve y cada uno por su lado. A no ser que me quiera aprovechar de la situación y llevármelo calentito hasta que los tribunales decidan.
Pero vamos que también tiene que tener su lado bueno lo que pasa que ahora no se me ocurre.
Canguelo
Canguelo

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Las verdaderas razones de mi apoyo a Pina y Rafael Fernández. Empty Re: Las verdaderas razones de mi apoyo a Pina y Rafael Fernández.

Mensaje por JRLopez el Dom 30 Dic 2018 - 22:28

Canguelo, pero son esos intereses ocultos en la gestión de futbolistas lo que no termino de entender. No se a que nos referimos con ello, sinceramente. Lo más lejos que yo llego es a entender que Pina, como el resto del mercado futbolístico, espere obtener rendimientos sobre una inversión. Es decir, toma un futbolista al coste más reducido posible, porque le ve potencial, y gracias a su rendimiento, se obtiene de él un traspaso más que beneficioso. Es en ese proceso de revalorización, que se beneficia el club que gestiona. Máxime si en ese club tiene la mayoría de sus acciones, los beneficios de ambos irán por un mismo camino.

A mi lo que me duele y preocupa es alguien que si espera obtener beneficios sin invertir absolutamente nada y que especula con esos futbolistas de manera absolutamente gratuita. Hasta la fecha, yo a Vizcaíno solo le he visto como alguien que ha llegado y, cuál mosquito, ha metido el aguijón para ver cuanta sangre saca.

Por ejemplo, en lo referente a la cantera, ahí estuvieron los contratos que firmó Vizcaíno con Villareal y Sevilla. Sin realizar absolutamente ningún trabajo previo, sin potenciarla, les puso precio baratito a modo de saldo. Poco menos que: ahí en el mostrador si ustedes ven algo, por un precio de saldo ahí lo tienen. Todo lo contrario que Pina. Y esto último no es una cuestión de fe ciega. Lo demuestra que a Vizcaíno, tal como declaró, le importó un pimiento aquel descenso del B de tercera. Sin embargo, cuanto Pina tomó de forma íntegra la gestión deportiva, la potenciación que hizo de la misma ofreció resultados inmediatos.

De los intereses ocultos de Pina, para el club, Aridane un millón y medio y Álvaro García, incluso sin discutir que se pudo haber obtenido más rendimiento, que se sepa, cuatro millones y medio. En cuanto a Vallejo, reitero que tengo informaciones que me aseguran y no tengo porque dudarlo, fue una apuesta personalísima de Cordero. De hecho las declaraciones de Cervera y Vizcaíno mostrando su sorpresa sobre el rendimiento solo demuestran que no está ahí de casualidad. Alguien debió apostar por él porque si creía que rendiría sobradamente.

Hablando de Vallejo. En eso de los intereses ocultos, si me preocupa algo que vengo oyendo sobre la especulación que, desde Sevilla, empieza a haber con este futbolista. Me preocupa y mucho.

_________________
Foro Cádiz C.F.
JRLopez
JRLopez
Admin

Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Las verdaderas razones de mi apoyo a Pina y Rafael Fernández. Empty Re: Las verdaderas razones de mi apoyo a Pina y Rafael Fernández.

Mensaje por Canguelo el Lun 31 Dic 2018 - 9:58

Ganar dinero con jugadores es lícito y hasta bueno. Lo mejor que le puede pasar al fútbol es que no haya otros intereses económicos que no sean los que genera el propio futbol. Pero siendo propietario de un club es complicado separar el interés de la entidad con el personal.
Con muchos jugadores de la “cartera" Pina siempre quedan difusas las líneas que separan el interés personal, del jugador y del  club. En el Granada nadie tenía muy claro a quien pertenecían los jugadores ni en qué porcentaje. Si eran de Pozzo, de Pina o del club. Las operaciones  que hacía con jugadores fichados por el granada, algunos con una edad, como Juanjo; para luego cederlos al Cádiz chirriaban en Granada.
La “operación líbero” aún está en secreto de sumario pero mucho me temo que algunas comisiones y sumas de dinero importantes andarán rebujás entre lo que parecía, lo que debería y lo que al final fue.
Las finanzas de Pina no son nada claras, ha ganado mucha pasta y Hacienda quiere saber cómo y cuánto. Esperemos el resultado.
Con Vizcaíno las líneas están bastante claras, viene a lo que viene. Eso creo que lo podríamos poner como algo a su favor, se le ve el plumero.
Canguelo
Canguelo

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Las verdaderas razones de mi apoyo a Pina y Rafael Fernández. Empty Re: Las verdaderas razones de mi apoyo a Pina y Rafael Fernández.

Mensaje por Manolito el Lun 31 Dic 2018 - 10:22

Quique Pina=Proyecto deportivo y económico, estabilidad y crecimiento =enriquecimiento mutuo.
Vizcaino er Manué=Proyecto económico =enriquecimiento propio=formar parte algún día de la dirección de su Sevilla FC.
No hay más ciego que el que lo tiene delante y no lo ve.Fotocopia de er Muñoz.
Apuesto por el que desde su etapa en Granada ya suspiraba con llevar la manija de mi equipo,por el que a sabiendas que podía perder más que ganar arriesgó, por un señor que lleva muchos años en ésto y sabe de ésto y lo demuestra con hechos,un señor que sabe el terreno que pisa,apuesto por Pina a pesar de la cola que su nombre arrastra tras de sí en vez de por una marioneta movida desde Sevilla para y por intereses ajenos a Cádiz, rodeado de amiguetes con suculenta nómina todos venidos del Guadalquivir que paga sus "borracheras" con sablazo a las arcas,que viene a romper una pata a la mesa más que a comprar una nueva.
Toda persona que monta un negocio tiene una finalidad que prospere, crezca y sea rentable;hay quien aporta capital propio para la tarea,arriesga y gana o pierde. Hay otros que encuentran una pepita de oro en un bosque y lo tala entero sin tener la seguridad de que vaya a encontrar nada más.
Manolito
Manolito

Mensajes : 615
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Las verdaderas razones de mi apoyo a Pina y Rafael Fernández. Empty Re: Las verdaderas razones de mi apoyo a Pina y Rafael Fernández.

Mensaje por Parmesano el Mar 1 Ene 2019 - 19:52


Totalmente de acuerdo con lo que comentas en el primer post JR, es más me sorprende que 10 años después todavía haya gente en Cádiz que pueda tener algún tipo de animadversión hacia Pina.

Casi tanto como que Vizcaíno pueda tener gente a favor de su gestión, cuando esta no es más que una mezcla de populismo con sus grandes dosis de oscurantismo que cada día se parece más al estilo muñoniano.

En cualquiera de los dos casos las razones posibles solo son tres, la primera de ella es la falta de información y conocimientos para valorar los hechos, la segunda podría ser la existencia de algún tipo de interés personal o prebenda que uno obtenga con la presencia del sevillano y que sepa se le puede acabar el día que vuelva el murciano y la tercera y más sencilla de todas tengo clara que es la más común en una ciudad como la nuestra, la envidia, simple y llanamente la envidia a una persona de éxito que ha conseguido grandes retos, algo que en una tierra en la que se prefiere al chorizo de barrio antes que al policía y al cantamañanas antes que al empresario, viene sucediendo desde hace décadas y es una de las principales razones de todos nuestros males.

A mí me da pena hasta tener que plantearse públicamente este tipo de temas, pero la verdad es que esto es lo que hay y con estos bueyes aramos.


PD. Respeto e incluso puedo llegar a entender la desconfianza lógica de algún aficionado que en estos momentos sienta algo de resquemor por la situación judicial de Pina o por el tipo de gestión realizada durante su etapa del Granada en la que formaba parte de una sociedad a varios niveles en el que la matriz era el Udinese y había varios equipos por medio como Watford, Granada y Cádiz.

Lo primero espero que se solucione favorablemente en un plazo no muy largo y sobre el tipo de gestión creo que una vez tenga el control total del Cádiz, la situación sería muy diferente respecto a su etapa en el equipo nazarí, ya que el Cádiz sería un equipo suyo en propiedad y la piedra angular de su proyecto.

Ojalá que lo podamos ver un día más pronto que tarde, tengo claro que los éxitos serían mucho mayores de lo que ahora mismo nos podemos imaginar.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
Parmesano
Parmesano
Admin

Mensajes : 1429
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Las verdaderas razones de mi apoyo a Pina y Rafael Fernández. Empty Re: Las verdaderas razones de mi apoyo a Pina y Rafael Fernández.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.