Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

Bienvenidos al Vizcainato

Ir abajo

Bienvenidos al Vizcainato Empty Bienvenidos al Vizcainato

Mensaje por Parmesano el Jue 10 Ene 2019 - 18:30

En esta que parecía una semana de competición como otra cualquiera, en la que lo más destacable a priori era nuestro enfrentamiento con el Granada actual líder de la categoría, han ocurrido dos hechos a mi parecer de bastante gravedad y son un reflejo claro del tipo de gestión impuesta de nuevo en nuestro club que nos lleva hacia los peores derroteros.

Acaba de anunciarse que uno de los pilares de nuestro equipo Jon Ander Garrido, no estará disponible en el crucial encuentro de mañana, algo que sorprende a todos los cadistas después de que en el partido del domingo pasado viera la tarjeta amarilla en una jugada totalmente fortuita.

Era de suponer inicialmente que una vez se enviara al Comité de Competición las imágenes de dicha jugada y se planteara el escrito correspondiente alegando la falta de intención de nuestro jugador en la acción, esta tarjeta le fuera retirada y estuviera disponible para el próximo partido.

La primera bofetada la recibimos ayer tarde cuando se anunció que el Comité de Competición rechazaba el recurso planteado por el servicio jurídico del Cádiz Club de Fútbol, ya que resulta del todo incomprensible que no se haya sabido conseguir nuestros propósitos cuando en la pasada temporada se nos retiraron varias tarjetas con hechos mucho más claros en nuestra contra.

La diferencia obviamente era que en la pasada campaña contábamos con Enrique Labrador, un profesional de prestigio y conocimientos especializados en la materia, que logró que retiraran hasta tres tarjetas amarillas a Garrido y otras dos a Jose Mari por hechos de la misma índole.

La situación resulta aún mucho más graves, cuando esta tarde poco antes de que se emita la resolución del Comité de Apelación desde el Cádiz se filtre la noticia de que finalmente el club no ha realizado este segundo recurso en contra de lo anunciado ayer en la que se dijo que si se acudiría, no sabemos si por no haber sido capaces de realizarlo antes de que se reuniera el Comité correspondiente esta tarde o directamente porque no confiaban en la capacidad del equipo actual con Martín José Jr. a la cabeza.

Esta es una prueba más de que volvemos a pasos de gigante hacia los peores años de nuestro club, aquellos en los que el padre de este señor hacía con Antonio Muñoz como presidente, los recursos para nuestro equipo y no sólo no se conseguía ganar ni uno solo, sino que en los últimos años la afición pedía en tono jocoso, que ni siquiera se recurrieran, porque sabiendo de antemano que no lo íbamos a conseguir, corríamos el riegos de que vieran algo más analizando la acción y nos aumentaran la sanción ya impuesta.

 Los pelotas del actual presidente y los periodistas de cámara a la salida de Labrador dijeron que no se perdía gran cosa con la salida del abogado que vino de la mano de Pina desde el Granada, porque según ellos este utilizaba formatos predefinidos para los recursos de aquellas sanciones, en esta ocasión podrían al menos haberle susurrado a su amo que si quería ganar este recurso, la solución más fácil e infalible era tan sencilla como coger uno de los recursos de Labrador del año pasado y volver a enviarla, pero se ve que no lo cayeron en la cuenta porque son tan fatuos e ineptos que ni siquiera eso son capaces de hacer.

Algunos cadistas a la vista de las imágenes, siguen sin entender como el Comité no actúa de oficio ya que se ve claramente que no es tarjeta, el problema es que estas instancias no están para rearbitrar las jugadas, sino para ceñirse extrictamente a lo escrito en el acta y el recurso, el Cádiz podría haber dicho que lo escrito en el acta no era correcto ya que la acción no era un "derribo de forma temeraria de un jugador contrario por parte
del jugador Jon Ander Garrido"
, sino una disputa en la que de forma fortuita los dos futbolistas contactan.

De ser así con esto tan sencillo, el recurso se hubiera ganado, porque estaríamos diciendo que no nos hemos saltado el semáforo en rojo, los abogados del Cádiz en lugar de discutir eso se han puesto a decir que el paso de peatones estaba mal pintando, alegando que la acción es distinta a como la había interpretado en vivo el colegiado.

En fin, un despropósito que ya nos esperábamos, para que nos vamos a engañar...



 La segunda noticia de la semana que se me ha quedado grabada en la retina, es una que estoy seguro de que habrá pasado desapercibida para la mayoría de aficionados cadistas, ayer mismo salía la noticia de que nuestro club había creado sinergias con el Club Atlético Central.

Inicialmente yo que soy un tío positivo (aunque a veces parezca lo contrario), pensé mira que bien vamos a colaborar con algún club de gran nivel de otro país para tener información sobre otros mercados y poder sondear a estrellas del futuro, algo que hacían otros clubes y que tan rentable había sido para nosotros en la época de Pina y la familia Pozzo cuando nos llegaba ayuda desde Italia vía Granada.

Pero cuál sería mi sorpresa cuando abrí la noticia en la web de marras y veo lo siguiente:

https://www.portalcadista.com/cadizcf-institucional/35796-el-cadiz-cf-crea-sinergias-con-el-club-atletico-central


Pues resulta que el Atlético Central no es un equipo de la primera división de Colombia, ni siquiera de la segunda de Uruguay, ni de la tercera de Ecuador... por supuesto ligas a las que respeto y donde estoy seguro que siempre se podría captar algo interesante contando con los profesionales adecuados.

Pues no, resulta que este club fue creado el pasado año para jugar en la Tercera Andaluza Senior en la provincia de Sevilla, que cosa más extraña pensé, no hay clubes de este tipo con los que colaborar por aquí cerca y otros incluso en categorías superiores que estarían encantados de contar con cualquier tipo de ayuda por parte del equipo amarillo.

Así que me dio por seguir buscando en las redes sociales de este equipo, para saber que necesidad tenía nuestro club de enviar al responsable de marketing y al hijo de uno de los consejeros a Sevilla a reunirse con gente de un equipo de Tercera Andaluza...

Y la respuesta salió a la luz de forma inmediata, porque resulta que el delantero, máximo goleador del equipo y a la vez presidente del mismo es Jaime Soto, hijo del conocido cantante Jose Manuel Soto...

En ese momento ya lo entendí todo, por supuesto, es que Sevilla tiene un color especial...


Y nada en esas estamos, con otra vuelta de tuerca más hacia la ineptitud de los años más oscuros de nuestro club, recogiendo los frutos de despedir a profesionales de reconocida valía para poner en su lugar a los enchufados de siempre, a las familias que llevan años en el palco a costa de este bendito club.

Igual de grave me parece eso de utilizar nuestra camiseta y nuestro escudo, para organizar fiestecitas y cachondeitos con los amigos de Sevilla, como ya se hizo por dos veces el pasado año en el palco del Carranza en las eliminatorias de Copa frente al Real Betis y Sevilla FC en los que aquello parecía más una caseta de la feria de Abril que un partido de fútbol.

Eso es lo que respetan estos señores a nuestra entidad centenaria, esta es la garantía de profesionalidad y seriedad que el señor Vizcaíno va a imponer con su "modelo de gestión", pues nada vosotros podéis seguir riéndole las gracias, que la que se nos viene encima con estos inútiles a los mandos es para preocuparse.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
Parmesano
Parmesano
Admin

Mensajes : 1430
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.