Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

Como crear las mayores expectativas y terminar decepcionando.

Ir abajo

Como crear las mayores expectativas y terminar decepcionando.

Mensaje por Parmesano el Vie 1 Feb 2019 - 0:48

Pues nada señores, el título de este post es para mí el resumen de este mercado de fichajes de invierno que acaba de terminar.

En estas semanas se han creado las máximas expectativas posibles, desde el primer día en el que nuestro presidente presumía de ser el equipo más rico del mercado hasta esta misma tarde cuando a las 18h desde el Twitter oficial del club se vacilaba a los aficionados creando la ilusión de un gran fichaje.

Pero la realidad después de las altas y las bajas realizadas, es que se ha reforzado defensa y extremos y se ha bajado el nivel en el centro del campo con la salida de Karim, en la mediapunta con la cesión de Perea y en la delantera con la marcha de Carrillo y Romera para contratar a un sub-19 serbio suplente en el colista de la liga belga.

 Esa para mí es una irrealidad incontestable, acepto que la llegada de Machís puede suponer un salto de calidad para el equipo respecto a Jairo, pero también lo es que hemos perdido mucho fondo de armario en ataque y a poco que no funcionen los refuerzos hemos dado varios pasos atrás como plantilla.

 Se ha vuelto a hacer caja con la venta de Manu y la cesión con compra obligatoria de Aitor García, pero no se puede decir que se haya vendido para crecer, porque la realidad es que la inversión ha sido nula, dos jugadores cedidos y tres libres, solo se pagan salarios, lo mismo que en otras épocas pasadas... a mí que me digan que esto no huele cada día más a Doña Mencía.


Con tanto dinero en el banco es muy decepcionante que varios equipos de la Liga 123 se hayan reforzado más que nosotros, lo que demuestra la falta de capacidad y profesionalidad de los que dirigen nuestro club a días de hoy. Dos directores deportivos y un secretario técnico para esto.

La planificación del mercado ha sido un completo desastre, porque nos vendían que se estaban esperando a las primeras opciones y la realidad es que hemos contratado a un uruguayo que llevaba dos meses de vacaciones sin equipo, a Machís a golpe de talonario y en los dos últimos días del mercado se han realizado tres incorporaciones al montón que para nada estaban en los planes del club a inicios del mes de diciembre.

Encima nos encontramos con tres laterales izquierdos, con un delantero menos y sin Perea al que inexplicablemente se ha cedido sobre la bocina, un futbolista que con sus cosas buenas y sus cosas malas es distinto al resto de lo que tenemos en la plantilla.

Como remate y prueba última de lo mal que se han hecho las cosas, hoy nos hemos enterado que la ficha de Juan Hernández no se podía utilizar porque no se gestionó su baja para sustituirlo cuando se pudo en el mes de noviembre, en fin que estamos en manos de inútiles, que ni siquiera conocen la normativa y cada semana que pasa estamos corriendo un riesgo importante.

 A todo esto me da por pensar en Cervera, que debe estar el hombre muy contento, porque cada semana cuando piense en sustituir a Lekic (que como bien sabemos no está para 90 minutos) podrá elegir entre Mario Barco o un chaval de 19 años que no entenderá un carajo de lo que le pide.

Así que a mí que me lo expliquen.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
Parmesano
Parmesano
Admin

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Como crear las mayores expectativas y terminar decepcionando.

Mensaje por Manolito el Vie 1 Feb 2019 - 9:48

Perfecto análisis Parme,realmente perfecto;lo más triste de todo es que seamos gente como tú o los que habemos en el foro los que levantemos la voz a riesgo de de ser vilipendiados en público (a mí me la trae mu floja porque la unica red que hay en casa es la que usa mi señora en la ducha) mientras nuestra querida prensa tenga que tirar de faja para llevar algo comestible al periódico de turno y así evitar quedarse sin la cesta de Navidad.
Hoy con la noticia del delantero y la salida de Romera te juro que se me ha cortado hasta la diarrea,perdona la vulgaridad,ojiplático,los tres como un semáforo averiado,aún estoy intentando coger el sueño por si ésto no es mas que eso,un sueño de los que estás meando y te despiertas meado.
Me doy cuenta que todo cuanto rodea a Pina está desapareciendo a una velocidad de vértigo, todo el equipo montado por él se está malvendiendo o regalando;es decir todo nuestro dispensorio futuro se ha comido en un ¿año? Y cuando no halla de que tiramos?
Un delantero que sin saber siquiera si se va a acomodar a nuestro fútbol?ese es el gran fichaje?el que negociando ha tardado casi un mes? Que lo único que se consigue es cerrar la puerta a la cantera?
Pero estamos ciegos o es que nos gustó mucho que nos la metiera el cordobés y estamos deseosos de más?
Perea,Romera, Karim cedidos Aitor, un jugador con mucha proyección de 23 años mal vendido al igual que seguramente Vallejo, un central cojo por lo que está demostrando, sí que es de lo mejorcito pero que cada 6 partidos se pierde otros 5,lo de Iván Hernández que no tenía ni idea de la chapuza.
Lo tengo que dejar porque me estoy poniendo de muy mala leche,es increíble todo lo que está sucediendo al rededor de mi equipo y las poquitas voces que reclaman atención, de veras esto es otra película de terror tan mala que no hace falta que los actores lleven disfraz alguno porque se ve sin necesidad de ello quién es el monstruo y quién la víctima.
Tendré que volver a Iglesia a la que no entro desde la comunión porque me está castigando con lo que más quiero.
Manolito
Manolito

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Como crear las mayores expectativas y terminar decepcionando.

Mensaje por JoseCadista el Vie 1 Feb 2019 - 13:12

A mi ayer en Twitter me saltó el típico "no hables si no lo has visto jugar", en referencia a Jovanovic. Sinceremante no sé que hay que ver, por muy internacional que haya sido en Serbia (una peaso de selección según los "entendidos" del futbol) es suplente ahí y en su equipo que va ULTIMO y lleva la friolera de 1 GOL, pedazo de delantero hemos fichado. Regalamos a Aitor a un rival directo porque somos así de wena gente, y encima se llevan a Ivi y Alex Alegría, si, ese jugador que lo tenía hecho con el Cádiz según decían.

En fin, tengo 0 ilusión en esta segunda vuelta porque los fichajes llegan tarde y creo que ninguno mejora lo que tenemos, quizá Machís, ese que va a jugar 3 partidos con nosotros. La delantera era un punto clave a reforzar y como siempre, esperamos al último día para traer un descarte que viene de chichinabo. Me duele decir esto porque siempre he pensado que hay que luchar por la parte alta, pero viendo lo que hay, con los 50 puntos me conformo ya ...
JoseCadista
JoseCadista
Moderador

Mensajes : 548
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Como crear las mayores expectativas y terminar decepcionando.

Mensaje por JRLopez el Vie 1 Feb 2019 - 13:59

De 10.

_________________
Foro Cádiz C.F.
JRLopez
JRLopez
Admin

Mensajes : 992
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Como crear las mayores expectativas y terminar decepcionando.

Mensaje por serfil el Vie 1 Feb 2019 - 15:38

Bajo mi humilde punto se ha vuelto a demostrar que la situación económica no es como intentan hacernos ver. Aquí se vende todo lo vendible cuál comerciante de bazar persa.
Y es que en un futuro próximo, más de los que algunos se piensa a nuestro “gran gestor” le va hacer falta mucho dinero por lo que se le viene encima y ahora es el momento de ahorrar para esos “golpes”
serfil
serfil

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 06/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Como crear las mayores expectativas y terminar decepcionando.

Mensaje por esecadi...oe el Vie 1 Feb 2019 - 16:15

Yo la verdad es que no entiendo este pesimismo cuando me parece uno de los mejores mercados de invierno que se ha hecho en Cádiz, más sabiendo que es un mercado que no suele dar muchos resultados.

Por supuesto hay cosas mal hechas, por ejemplo el tema de tener tres laterales izquierdos es un fallo importante pero a parte de eso, creo que se ha conseguido de sobra lo que pidió en reiteradas ocasiones Cervera, mejorar la plantilla, no los titulares, tener más opciones y no jugadores de relleno con los que cuente para jugar 20 minutos cada 12 partidos (Perea por ejemplo).

Se ha dicho muchas veces que tenemos un problema con el lateral izquierdo, pues se ha traído a Espino, que es un tío que ha jugado más de 100 partidos en Nacional y 25 en la Copa Libertadores, dando 14 asistencias y por lo leído, siendo muy querido por su faceta luchadora. No es que la liga uruguaya sea la premier, pero Nacional y la Copa Libertadores no es como jugar con el Badajoz por mucho que algunos lo digan.

En los centrales hemos visto que tenemos la necesidad de traer a otro, y creo que Pantic es un fichajazo, un tío que con 26 años ha jugado 60 partidos en primera división de España en equipos como el Villareal, que ha jugado en Europa League, que viene del Dínamo de Kiev (tampoco es otro Badajoz)... si eso no mejora a Servando, y no se yo si a lo demás también, pues creo que es otra subida importante de nivel.

Llevamos tiempo pidiendo un extremo que supla a Salvi y tenemos a Querol, un tío muy del gusto de Cervera, con potencia, con más de 110 partidos en segunda, 18 goles, que ha jugado en muchas ocasiones de delantero. Hemos pasado de no tener un tío que apriete a Salvi a tener a un jugador que parece válido y además, polivalente.

Lo de Machis me parece caso a parte, no voy a decir el mejor, porque estas cosas son subjetivas y no puede valorarse, pero si no es de los mejores jugadores y más desequilibrantes de segunda... un tío que puede jugar en las tres posiciones atacantes y ha jugado bastante de delantero, que con 25 años lleva 45 goles en el fútbol profesional, que viene de jugar 13 partidos con el Udinese, y que sólo hay que recordar la que nos lió en el último partido de la jornada pasada.

Y en la delantera pues lo que dijo Cervera, no necesitaba refuerzos a no ser que hubiera un cambio de cromos. Carrillo cada vez que salía faltaba poco para que la gente se echase a llorar, así que no creo que haya muchas pegas por su salida, y Romera ha sido él el que ha pedido irse, y no creo que tener a alguien a disgusto sea lo mejor. Jovanovic pues ni idea, ya lo ha dicho Cervera, no buscaba un titular para sentar a Lekic ni a Vallejo, ha traído a alguien de futuro, que puede ser un pufo o puede salir bien, y en ese caso tenemos a un chaval sub-21 con 19 años y 4 años y medio de contrato. Además, que tenemos a Lekic, Vallejo, Machis, Jovanovic, Querol y Mario Barco, vamos, que no creo que estemos cortos de jugadores para jugar ahí.

En cuanto a las otras salidas, Perea tiene muchísima calidad, nadie lo niega, pero desde luego no está en la onda de un equipo aguerrido y luchador como somos, y no se puede vivir 2 temporadas del golazo al Oviedo el año pasado. De hecho no creo que haya que escandalizarse por la salida de un jugador que no llega a la media hora de juego en liga desde Octubre.

Y lo de Aitor, he leído malvendido, pero vamos, que un millón de € por un tío que vino gratis del Mérida y que jamás se ganó el puesto de titular, y cada vez que jugó titular demostró que no valía para hacerlo, si al final el Sporting paga un millón de euros por él me parecería uno de los grandes atracos del fútbol.

En resumen, el balance para mí, (mejorable, ya que todo lo es siempre) es muy positivo y creo que tenemos una plantilla bastante más equilibrada y con más recambios y opciones que antes. Dicho esto, lo mismo Machis no se mueve y acaba marcando Jovanovic 20 goles, en el fútbol nunca se sabe.
esecadi...oe
esecadi...oe

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 06/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Como crear las mayores expectativas y terminar decepcionando.

Mensaje por Car43 el Dom 3 Feb 2019 - 13:30

Encima nos encontramos con tres laterales izquierdos, con un delantero menos y sin Perea al que inexplicablemente se ha cedido sobre la bocina, un futbolista que con sus cosas buenas y sus cosas malas es distinto al resto de lo que tenemos en la plantilla.

Como remate y prueba última de lo mal que se han hecho las cosas, hoy nos hemos enterado que la ficha de Juan Hernández no se podía utilizar porque no se gestionó su baja para sustituirlo cuando se pudo en el mes de noviembre, en fin que estamos en manos de inútiles, que ni siquiera conocen la normativa y cada semana que pasa estamos corriendo un riesgo importante.




En la pagina web de la liga 1,2,3, no viene como inscrito. Si es verdad esto, es un desastre de gestión deportiva teniendo 2 DD, que cachondeo seria!!

http://www.laliga.es/fichajes
avatar
Car43

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Como crear las mayores expectativas y terminar decepcionando.

Mensaje por Maquiavelo el Dom 3 Feb 2019 - 20:07

Ya Cervera tiene motivos para luchar por los cincuenta puntos, que no le pidan mas, Machis es el unico.jugador que eleva el nivel, los demás parches para callar a la gente. Lo dicho a por los cincuenta puntos que esta liga se nos va a hacer muy larga.
Maquiavelo
Maquiavelo

Mensajes : 621
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Como crear las mayores expectativas y terminar decepcionando.

Mensaje por JMCadista el Dom 10 Feb 2019 - 19:12

No creo acertado decir que todo se ha hecho mal o todo bien este mercado. No veo justo generalizar. Por partes:

- Pantic: jugador de nivel para suplir a Servando. No baja el nivel, más bien lo contrario, y añade competencia. Bastante Bien.

- Espino: buen fichaje, despropósito quedarte con 3 laterales izquierdos. Si no se vendía a Brian, debían haber tenido un plan B para largar a Matos.

- Querol: jugador de rendimiento contrastado en la categoría. Como decía Cervera, es rápido y juega bien al espacio, por lo que se adapta a lo que buscamos y puede apretar a Salvi. Bien.

- Machís: jugador top de Segunda. Las condiciones de compra posteriores no son buenas, pero son solo si subimos, por lo que entendemos que se podrán afrontar (además después de vender a Manu).

- Jovanovic: decepción. No por el chaval, que lo mismo tiene un gran futuro, si no porque esperaba a alguien contrastado en la categoría. Un Alegría o un Cardona que te asegurasen 8 goles. Rennella es una incógnita.

Respecto a las salidas de Karim, Perea y Romera, poco que objetar. Eran jugadores muy válidos, pero fueron ellos los que pidieron salir para jugar más. Así que más vale dejarlos antes que poder tener un problema en el vestuario.
JMCadista
JMCadista

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 16/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Como crear las mayores expectativas y terminar decepcionando.

Mensaje por Canguelo el Dom 10 Feb 2019 - 20:58

Después de ver lo que ha hecho Enric en el Extremadura, la pasta que se gastó el Granada en el pichichi Joselu, dejar libre a Sergi Guardiola... Prefiero esperar un poquito antes de cagarme en las castas de la dirección deportiva.
Canguelo
Canguelo

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Como crear las mayores expectativas y terminar decepcionando.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.