Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

Entrevista a Juan Carlos Cordero en Diario de Cádiz. Análisis de sus palabras.

Ir abajo

Entrevista a Juan Carlos Cordero en Diario de Cádiz. Análisis de sus palabras. Empty Entrevista a Juan Carlos Cordero en Diario de Cádiz. Análisis de sus palabras.

Mensaje por JRLopez el Miér 27 Feb 2019 - 13:00

Las declaraciones de Juan Carlos Cordero en la entrevista publicada en Diario de Cádiz ofrecen hechos ya debatidos en su momento, pero que precisan ser recordados en aras de lo que es justo. Pero ofrecen segundas lecturas, temas a colación que merecen ser tenidos en cuenta.

https://www.diariodecadiz.es/cadizcf/triunfos-Cadiz_0_1331567295.html

El despido
Tal como se produjo podríamos hablar no solo de un despido improcedente ya que Vizcaíno, en ninguna de las ocasiones que ha sido preguntado por ello, ha sido capaz de ofrecer una causa objetiva del mismo. Por las formas en que se produjo hablaríamos de una traición. Por sorpresa, lo demuestra que a Cordero le sorprendió sin haber previsto absolutamente nada sobre el futuro inmediato de su familia; con alevosía, habiendo sido bien planeado, lo demuestra que la sorpresa fue justo al día siguiente de finalizado el plazo de fichajes del mercado de pretemporada.

El modelo de gestión deportiva
No creo que exista alguien que no tenga claro que el motivo real del despido fue su vinculación con Pina. Pero ahora sabemos, tras observar la forma en que se desarrollan los acontecimientos, algo que declara el propio Cordero: el modelo de gestión deportiva ha cambiado. Ahora todo lo deportivo recae directamente en la figura del presidente, hace y deshace a su criterio, tanto que la actual existencia de un director deportivo como Óscar Arias, parece únicamente presencial; lo que en lenguaje coloquial se denominaría un cero a la izquierda. De ahí se obtiene la segunda causa del despido que estaba bien planificada. Vizcaíno sabía que con Cordero no se iba a poder permitir ese modelo mencionado, Cordero no iba a admitir ser un elemento decorativo. Por otro lado se destaca que además, la característica más sobresaliente de todo esto iba a ser la falta de transparencia.

Estamos ante un modelo completamente autocrático, que además conocemos bien de los tiempo de Muñoz en que se decía que el Cádiz era Muñoz y su teléfono móvil. No existe delegación de responsabilidades. No se busca un equipo bien engarzado liderado por un presidente que encabeza la gestión económica y lidera la institucional, que marca la filosofía del club, pero da un amplio margen de trabajo y gestión a aquellos a quienes ha confiado cada área. Un presidente que juzgue y tome decisiones sobre el mismo a partir de los resultados. Si para mayor INRI, el presidente impone un sistema unipersonal sin ser un profesional ni medio cualificado en ciertas áreas, es cuando aparecen las improvisaciones y parte de su tiempo lo empleará en trata de ocultar errores o justificarlos de la manera más inverosímil. Un camino rodeado de precipicios que con el tiempo trae funestas consecuencias. Lo expresó Baldasano, en sus primeras declaraciones tras tomar las riendas del Cádiz: No entiendo de fútbol, haciendo referencia a que de eso se encargarían profesionales a quiénes él entregaría su confianza.

La actitud de un usurpador obliga
Juan Carlos Cordero, además de dolido por su despido, ha podido observar cómo, además, le han usurpado los méritos del trabajo que desarrolló en el Cádiz, y eso obliga a estar recordándolo constantemente ante una afición que hace gala de olvidadiza. Vizcaíno no desperdicia ni una sola ocasión para atribuirse los méritos de la gestión económica basada en una gestión deportiva que también se atribuye. Debe doler mucho que te despidan sin un motivo real, que sea de forma sorpresiva y con muy malas artes, que no te den absolutamente ninguna explicación. Duele más incluso que no te quieran reconocer las obligaciones contractuales. Pero debe doler, y mucho que Juan Carlos Cordero vea como, además de negarle el reconocimiento, en consecuencia le borran el pasado de su trabajo. No le queda otra que aprovechar la ocasión para repasar la lista de jugadores que están en el Cádiz por su trabajo y los beneficios que ha reportado al club. De la misma manera que no hay que recordar que no fue Vizcaíno quién confió y relanzó a Manu Vallejo, fue Cordero.

Una actitud serena y conciliadora
Pese a todo, hay que valorar la actitud con que tiende la mano para evitar proseguir con un conflicto que, casi con seguridad ganará en los tribunales, y tratar de llegar a un acuerdo. Desconozco la intención de ese ofrecimiento, porque parece completamente imposible que Vizcaíno de su brazo a torcer en lo económico, y no parece que por ninguna de las partes se pudiese replantear la vuelta de Cordero a su puesto de trabajo, ya que hemos visto que sus maneras son incompatibles. De cualquier forma, imagino que un juez obtendrá un matiz importante sobra alguien que no es capaz de justificar un despido y se negó visceralmente a resolver la situación, engordando así el trabajo del juzgado, y obtendrá también otro matiz de quién se ofreció a resolverlo de forma extra-judicial. No hay que olvidar que no va a juzgar a Vizcaíno, sino al Cádiz C.F. que será el que pague las consecuencias de una sentencia desfavorable.

_________________
Foro Cádiz C.F.
JRLopez
JRLopez
Admin

Mensajes : 1029
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Juan Carlos Cordero en Diario de Cádiz. Análisis de sus palabras. Empty Re: Entrevista a Juan Carlos Cordero en Diario de Cádiz. Análisis de sus palabras.

Mensaje por Parmesano el Miér 27 Feb 2019 - 14:23


Una gran injusticia lo que se hizo con este hombre que es un profesional como la copa de un pino, estoy convencido de que este año si se le hubiera permitido disponer del presupuesto que otros están utilizando a su antojo tendríamos una plantilla aún mejor y con muchas más garantías para luchar por el ascenso.

Ojalá que pueda esperar a que todo se solucione con Pina y vuelva junto a él al Cádiz.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
Parmesano
Parmesano
Admin

Mensajes : 1402
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.