Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

[J30] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 16/03/2019 18:00 h. #CádizLugo

Ir abajo

[J30] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 16/03/2019 18:00 h. #CádizLugo

Mensaje por Camilo Liz el Miér 13 Mar 2019 - 21:37



-
La Liga 1|2|3Estadio Ramón de CarranzaLa Liga 1|2|3 tv
Tarjeta Amarilla(5') Luis Ruiz
José Mari (30')Tarjeta Amarilla
Balón(64') Manu Barreiro
Tarjeta Amarilla(67') Campabadal
Manu Vallejo (68')Balón
Tarjeta Amarilla(92') Iriome
Tarjeta Amarilla(93') Campabadal
Tarjeta Roja(93') Campabadal


EL PRÓXIMO PARTIDO
El próximo sábado nos visita el C.D. Lugo en partido televisado por  La Liga 1|2|3 tv a partir de las 18,00 horas en un partido que de salida se antoja como un rival al que el Cádiz debe ganar fácilmente,  pero que viene con tremendas urgencias de conseguir puntos puesto que su situación en la tabla hace que una derrota le pueda meter muy cerca de los puestos de descenso.

El equipo gallego no es precisamente un rival que esté consiguiendo buenos resultados a domicilio (solo una victoria y seis empates), pero sin embargo practica buen fútbol, quizás es demasiado arriesgado su juego en ataque y aunque recibe mucho gol, también tiene buenos jugadores delante que pueden darte la sorpresa en cualquier momento.

Por su parte el Cádiz sabe que este es el primer partido de una serie de tres seguidos como local que pueden auparle a la parte alta de la tabla si sabe gestionar bien los partidos, pero tiene que tener mucho cuidado con las confianzas y la euforia y sacar su estilo de juego intenso, defensa solida y siempre concentrada y aprovechar las ocasiones que le vengan a sus balas para marcar la diferencia que por plantilla tiene respecto al Lugo.

Partido con casi todas las papaletas para que el Cádiz salga ganador, pero sin olvidar que viene a competir un equipo con la marca del descenso en sus espaldas y seguramente se dejaran la vida los 90 minutos que dura el partido.


EL CARTEL DEL PARTIDO




ASISTENCIA DE ESPECTADORES AL ESTADIO CARRANZA




ANÁLISIS PRIMERA VUELTA
Para ver la información sobre la historia del club rival, el análisis previo realizado al encuentro de la primera vuelta, los comentarios y las estadísticas postpartido, visita el post oficial de la jornada 11:

http://www.lascatacumbascadistas.com/t954-j11-c-d-lugo-cadiz-c-f-sabado-27-10-2018-2030-h


ENTRENADOR
El conjunto gallego comenzó la temporada con el barcelonés Javi López como técnico, siendo este destituido a finales del mes de octubre tras la derrota sufrida en casa en la jornada 11 en la visita del Cádiz. El mismo día se anunció el fichaje de Alberto Jiménez Monteagudo, técnico albaceteño de 44 años que se formó como futbolista jugando de centrocampista en el equipo manchego con el que llegó a jugar en primera división y desarrolló la mayor parte de su carrera en la categoría de plata en equipos como Recreativo, Mérida, Murcia, Las Palmas, Algeciras y Xerez, retirándose en segunda B en las filas del Lucena.

En el propio conjunto cordobés comenzó su carrera como técnico, estando a punto de meter a los celestes en el playoff de ascenso, pasando más tarde por los banquillos de Cultural Leonesa y Badajoz, antes de fichar por el Cádiz para la temporada 12-13 siendo despedido en el mes de noviembre.

Sus mejores años los tuvo entre 2016 y 2018 con el FC Cartagena rozando el ascenso con los murcianos en dos ocasiones, cayendo en 2017 en las semifinales del playoff frente al Barcelona B y en 2018 después de ser primero de grupo tras perder la final de campeones contra el Rayo Majadahonda y la última eliminatoria tras la repesca contra el Extremadura UD perdiendo con un gol en el descuento ante los azulgranas.

En septiembre del pasado año fichó por el Apollon Smyrnis de la Super Liga griega, siendo cesado sólo un mes después y fichando pocas semanas después por el equipo lucense. A pesar de su llegada no ha conseguido mejorar los números de su predecesor por lo que podría ser uno de los entrenadores cesados en las próximas jornadas si no mejora la dinámica tan irregular que arrastran y que tiene a los albivermellos a punto de entrar en posiciones de descenso.

En su primera experiencia en la categoría de plata, ha intentado mantener el estilo de juego del que sus equipos intentaban desplegar en segunda B, intentando tener la pelota y mandar en el juego a través de la posesión de la pelota, realizando mucha presión y desarrollando una buena circulación de la pelota, pero que está fallando por la falta de acierto en ataque.




TRAYECTORIA DEL EQUIPO RIVAL
El equipo lucense ocupa la decimoséptima posición de la tabla clasificatoria con 31 puntos, conseguidos en 7 victorias y 10 empates, sufriendo además 12 derrotas. Esto le sirve para sacar 4 puntos de ventaja al Extremadura UD que es el equipo que cierra las posiciones de descenso.

Han mantenido una dinámica de resultados muy irregular durante toda la temporada, tras enlazar tres derrotas seguidas entre las jornadas 24 y 26, sumó dos empates en los dos últimos partidos de liga disputados en casa frente al Elche y a domicilio ante el Oviedo, han tenido un poco de respiro la pasada semana tras descansar y sumar 3 puntos ya que en la jornada 29 debían enfrentarse al Reus Deportiu.

El mejor resultado conseguido hasta la fecha fue la victoria en el Anxo Carro en la jornada 17 en la que superó por 4 goles a 2 a la UD Las Palmas y las peores derrotas las sufrió recientemente en las jornadas 24 y 26 cayendo a domicilio en las visitas a Numancia y Mallorca por 3 goles a 0.

Con 28 goles a favor son el quinto equipo menos goleador de la categoría, lo que está siendo su principal lastre este año, aunque tampoco ayuda que hasta la fecha han recibido 36 goles, lo que le hace ser el quinto más goleado junto al Zaragoza, superando tan sólo a Rayo Majadahonda y a los equipos en los puestos de descenso.

Como local ha conseguido 22 de los 31 puntos sumados hasta la fecha y a domicilio tan sólo acumula 9 de 42 posibles, con una sola victoria lejos de su estadio (la lograda ante el Zaragoza en la jornada 6), en los 13 partidos restantes logró 6 empates y sufrió 7 derrotas, una cifra insuficiente para lograr la permanencia ya que actualmente tan sólo supera en este baremo a Nàstic y Córdoba.


EL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA
El encuentro de la decimoprimera jornada de liga, disputado el sábado 27 de octubre en el Anxo Carro, finalizó con la victoria cadista por 1 gol a 2 en la que sería la primera victoria de la mejor racha de los amarillos esta campaña en la que sumó 7 partidos seguidos ganados desde finales de octubre hasta mediados de diciembre.

En una tarde fría y lluviosa, los gallegos salieron más entonados disponiendo de varias ocasiones de gol nada más comenzar el partido y logrando adelantarse en el marcador a los 10 minutos después de que Carlos Pita transformara el penalti señalado por agarrón de Edu Ramos, sólo 7 minutos después Manu Vallejo empató el encuentro en una gran jugada personal en la que se deshizo hasta de tres defensas rojiblancos para batir a Juan Carlos.

Tras el golazo de Manu el encuentro se fue enredando sin que ninguno de los dos equipos volviera a disponer de oportunidades claras hasta la segunda parte en la que los locales se conformaban con controlar la pelota, pero era el conjunto gaditano el que más peligro llevaba en sus contras, estando a punto de adelantarse en el marcador con disparos claros de Álex, Manu y Aketxe que salieron cerca de los palos.

Cuando parecía que nada podría deshacer el empate, Álex conecto con Jairo tras una gran cabalgada, para que el canario encarara portería desde la banda derecha e hiciera un gran gol para dar la victoria a los de Cervera después de 10 partidos de liga, consiguiendo así salir de las posiciones de descenso en las que había entrado dos jornadas antes.


EL EQUIPO – ANÁLISIS POR LÍNEAS
A pesar de los malos resultados conseguidos desde principios de temporada, del cambio de técnico y de las modificaciones realizadas en el mercado de invierno, los gallegos han mantenido un once inicial muy definido en la mayoría de las posiciones.

En el mes de enero realizaron 6 fichajes y dieron 7 bajas, marchando varios jugadores que habían sido titulares en muchas ocasiones durante la primera vuelta y en cambio los que llegaron para sustituirle tan sólo se han hecho un sitio en algún puesto de la defensa y en la punta del ataque.

PORTEROS
El titular bajo palos por segundo año consecutivo es el manchego Juan Carlos, guardameta con gran experiencia en primera y segunda donde ha jugado con Hércules, Córdoba, Rayo Vallecano y Elche desde donde llegó la pasada temporada. Destaca por su agilidad y buenos reflejos, su habilidad en el mano a mano y un buen juego con los pies, aunque sufre con los balones aéreos por lo que en ocasiones le cuesta salir de su portería.

El suplente es el tarraconense Alberto Varo, portero formado en las canteras de Nàstic y FC Barcelona que llegó este verano desde el filial blaugrana donde disputó un total de 20 encuentros en las dos últimas campañas. Hasta la fecha tan sólo ha dispuesto de minutos en Copa, pero se confía en él ya que tapa mucha portería gracias a su buena envergadura, se impone con mucha fuerza en el juego aéreo y tiene un buen juego con los pies.




DEFENSAS
En el lateral derecho comenzó la temporada como titular el camerunés Serge Leuko, que fue el elegido de inicio en las primeras 7 jornadas, pero a finales del mes de septiembre sufrió la rotura del tendón de Aquiles, lesión de la que todavía no se ha recuperado.

Su sustituto durante la mayor parte de la primera vuelta fue Eduard Campadabal, otro catalán formado en La Masía, que hasta su llegada a Lugo el pasado año había jugado las últimas 4 temporadas con Córdoba y Real Mallorca. Es un carrilero con mucho recorrido y que se lanza bien al ataque aportando buenos centros, que además cumple en defensa, aunque a finales de diciembre perdió la titularidad y la pasada jornada quedó fuera de la convocatoria al ser castigado por Monteagudo después de ser pillado de fiesta por la noche entre semana, pero frente al Cádiz podría volver a la titularidad.  

En el mercado de invierno se consiguió la cesión de Gerard Valentín, lateral diestro gerundense que tras tres temporadas y 75 partidos con el Nàstic fichó el pasado año por el Deportivo de la Coruña desde donde llegó en enero tras apenas contar con oportunidades en temporada y media. Es lateral con clara vocación ofensiva, que sube la banda con mucha velocidad, pero que debido a su atrevimiento suele dejar huecos en defensa, había sido titular en las últimas cuatro jornadas, pero se ha quedado fuera de la convocatoria para viajar a Cádiz.

Otro de los futbolistas que podía jugar en la posición de lateral diestro era el cántabro Borja San Emeterio que llegó desde el Sevilla Atlético, pero apenas tuvo oportunidades en la primera vuelta debido a una lesión de rodilla, por lo que en enero salió cedido a la Cultural Leonesa.

En el centro de la defensa comenzó como titular el cordobés Bernardo Cruz, que el pasado año fue titular tras llegar desde el Sevilla Atlético, pero en la presente no tuvo la confianza de Monteagudo por lo que se aceptó una oferta por él del Granada a donde marchó en enero.

A partir de la sexta jornada, su sitio lo ocupó Josete Malagón, defensa alicantino formado en la cantera del Elche que jugó durante cuatro campañas en el Cádiz y en las tres últimas lo hizo en segunda con Oviedo y de nuevo en el Elche desde donde llegó el pasado año. Es un central con gran experiencia que sabe anticiparse a los delanteros rivales aprovechando su buen posicionamiento, mejorando los fallos que le penalizaron en el pasado por fallos de concentración y poca contundencia, es baja de última hora y no viaja para jugar en Carranza por problemas en la zona abdominal.

Su acompañante durante la mayor parte de la temporada ha sido el portugués Miguel Viera, que llegó este verano desde el Paços Ferreira con el que compitió en la máxima categoría de su país en las tres últimas temporadas. Es un central con mucha envergadura, que va al corte con mucha fuerza y aporta seriedad en defensa, además tiene calidad en el trato con la pelota y se adapta a cualquiera de los dos perfiles, por lo que ha jugado como lateral zurdo en las 2 últimas jornadas destacando en esta posición y siendo incluido entre los destacados de la jornada por La Liga.

El cambio de Viera al lateral, ha dado una nueva oportunidad al sevillano Jose Carlos Ramirez, que es el tercer central con más partidos disputados esta temporada. Formado en la cantera del Betis, debutó con los verdiblancos en primera división hace dos campañas y llegó el pasado año en el mercado de invierno al conjunto gallego desde el Lorca. Es un central rápido que sabe anticiparse a los rivales y tiene calidad para sacar el balón jugado desde atrás, con 22 años aún tiene mucho margen de mejora.

Para cubrir la marcha de Bernardo Cruz, se contrató en el mercado de invierno al uruguayo Hernán Menosse central con amplia experiencia en su país en equipos como el Montevideo Wanderers desde donde llegó a nuestro país en 2013 para jugar en el Recreativo de Huelva, tras jugar en Colombia con el Once Caldas y Argentina con Rosario Central, retornó el pasado año a La Liga para jugar con el Granada donde disputó 11 partidos y este año comenzó la temporada con el Club Atlético Belgrano argentino desde donde llegó libre en enero. Es un central contundente y muy poderoso físicamente, que tiene carácter para intimidar a los delanteros rivales, pero hasta la fecha tan sólo ha participado en un encuentro.

El titular en el lateral izquierdo durante el primer tramo de liga fue el ucraniano Vasyl Kravets que llegó hace dos años a tierras gallegas desde el Karpaty Lviv y que esta temporada dio un salto de calidad importante que le hizo llamar la atención de varios equipos de primera fichando en enero por el CD Leganés que pagó casi 3 millones de euros por sus derechos.

La segunda opción para esta posición de principios de temporada es Luis Ruiz, lateral zurdo formado en la cantera del Atlético de Madrid que debutó en segunda con el Leganés y pasó por el Cádiz en la 16-17 antes de fichar por los albivermellos la pasada campaña. El onubense fue titular en 5 ocasiones durante la primera vuelta, pero no ha contado con minutos desde el mes de diciembre tras ser expulsado en la jornada 18 frente al Almería y que además ha tenido molestias en la rodilla de las que ya está recuperado. Es un lateral de perfil defensivo, que aporta mucho trabajo y rigor táctico, subiendo la banda en pocas ocasiones, pero siempre con velocidad.  

Tras la marcha de Kravets, se realizó el fichaje de su compatriota Orest Lebedenko, lateral zurdo de 20 años que llegó también del Karpaty Lviv el mismo equipo en el que militaba el actual jugador del Lega antes de aterrizar en nuestro país y como él también ha sido internacional sub 21 con Ucrania. Además, es un futbolista de características parecidas, con clara vocación ofensiva, velocidad y potencia pero que se considera un fichaje de futuro ya que ha firmado hasta 2023 y todavía no ha debutado con la camiseta rojiblanca.

La falta de confianza en Luis Ruiz, provocó que entre las jornadas 22 y 26 el titular en esta posición fuera Campadabal y que en las dos últimas el elegido haya sido Miguel Viera.




CENTROCAMPISTAS
En el centro del campo el “Luguiño” tiene la dupla más longeva de la categoría de plata con Pita y Seoane, que cumplen su séptima temporada juntos siendo titulares indiscutibles siempre que las lesiones lo han permitido.

Frente al Cádiz será baja de última hora Fernando Seoane, centrocampista compostelano que suele ser el hombre ancla del equipo colocándose por delante de los centrales, aportando mucho trabajo defensivo e iniciando el juego de ataque, pero que este martes sufrió una lesión de menisco que le tendrá al menos un mes de baja ya que tendrá que pasar por quirófano.

Sí se espera la presencia del coruñés Carlos Pita, mediocentro organizador de 34 años formado en la cantera del Dépor que llegó hace 9 temporadas desde el Guadalajara y se ha convertido en todos estos años en el alma del equipo, gracias a su calidad técnica en el manejo de la pelota, visión de juego y un gran golpeo de balón que le sirve para ser este año el máximo goleador del equipo con 7 tantos, aportando además mucho trabajo en labores defensivas.

El tercer mediocentro más utilizado este año es el nigeriano Ramón Azeez que aportaba mucha potencia física para labores defensivas, pero que en el mercado de invierno fue fichado por el Granada por 300 mil euros.

La baja de Seoane supone un grave contratiempo, ya que el resto de los centrocampistas no han tenido muchas oportunidades como pivote, siendo el más utilizado de ellos Sergio Gil que ha sido titular en 4 ocasiones jugando casi siempre como mediapunta. Formado en la cantera del Real Zaragoza llegó a Lugo en el verano de 2016, participando desde entonces en 50 encuentros y viendo su progresión limitada por el buen momento de los veteranos. El aragonés es un futbolista con calidad en la creación del juego, velocidad de movimientos y llegada a potería contraria desde segunda línea, pero al que se le achaca poca implicación en labores defensivas, además fue castigado la pasada semana por la salida nocturna junto a Campadabal y Escriche quedando fuera de la convocatoria, por lo que no está claro que pudiera volver directamente como titular.

La otra opción para este puesto es el georgiano Giorgi Aburjania, que las tres últimas temporadas había jugado en segunda con Sevilla Atlético y Nástic de Tarragona, internacional absoluto con su país, puede jugar como mediocentro ofensivo y mediapunta, aunque gracias a su potencia física también puede hacerlo como centrocampista defensivo y caído a banda. A pesar de su polivalencia y buen manejo de la pelota con las dos piernas, Monteagudo no le está dando muchos minutos hasta la fecha, pero si no levanta el castigo a Sergio Gil podría ser la única opción disponible para acompañar a Pita en la medular frente al Cádiz.

En las últimas semanas, por delante de los mediocentros está jugando el sanluqueño Jose Carlos Lazo, futbolista formado en las canteras de Real Madrid y Villarreal que el pasado año jugó cedido en el Recreativo de Huelva y llegó este verano cedido tras ser fichado por el Getafe. En años previos jugaba como extremo por cualquiera de las dos bandas, especialmente por la izquierda a pierna cambiada, en la presente el técnico manchego también lo utiliza como mediapunta para aprovechar su velocidad y desborde en el uno contra uno, así como su buen disparo siendo el segundo máximo goleador de los gallegos con 5 tantos.

Durante la primera vuelta, el más utilizado como mediapunta fue el madrileño Antonio Campillo, que ha sido baja en las últimas semanas por molestias en la rodilla pero durante esta semana ya está entrenando con el grupo. Formado en las categorías inferiores de Atlético de Madrid, Getafe y Rayo Vallecano cumple su cuarta temporada con los lucenses, es un futbolista habilidoso capaz de ocupar cualquiera de las posiciones de extremo y mediapunta, que gracias a su buen golpeo de balón, su movilidad, capacidad para leer los partidos y conectar como hombre de ataque en ocasiones anteriores había sido un buen recambio para los mediocentros, pero que después de las últimas semanas de inactividad parece un poco precipitado que pudiera salir de inicio.

En el extremo derecho el titular habitual ha sido durante la mayor parte de la temporada el canario Iriome González, futbolista formado en la cantera del CD Tenerife que cuenta con casi 350 partidos en la categoría de plata tras competir en la misma varias campañas con los chicharreros y más tarde con Huesca, Villarreal B, Mirandés y las últimas 5 con el Lugo donde ha jugado esta campaña en varias ocasiones como lateral diestro, podría volver a esta posición ante las bajas en defensas para que Campadabal jugara por la izquierda. Es un extremo rápido y de fuerte zancada, muy desequilibrante gracias a su desborde, buen golpeo de balón y un buen remate de cabeza.

Al inicio de la temporada la alternativa para esta posición era Guille Donoso, futbolista gijonés que retornó a Lugo este verano tras su cesión en la SD Ponferradina a donde retornó el pasado mes de enero tras no disputar un solo minuto durante la primera vuelta.

Para reforzar los extremos se incorporó en el mercado de invierno al linense “Tete” Morente que llegó cedido desde el Nàstic de Tarragona a donde llegó el pasado año tras formarse en la cantera del Atlético de Madrid y debutar en segunda B con el Atlético Baleares. Es un jugador muy polivalente que puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque, aportando velocidad, potencia encarando portería y trabajo presionando la salida del equipo rival, esto le ha servido para ser titular en un par de ocasiones como extremo diestro en las últimas semanas.

El más utilizado como extremo zurdo es el grancanario Christian Herrera, futbolista formado en la cantera de la UD Las Palmas, que se consagró en primera con el Elche con el que disputó 50 partidos en dos campas y que en los últimos años jugó en segunda Almería y Girona antes de llega la pasada temporada al conjunto albivermello. Su posición natural es la de delantero centro donde ha jugado durante la mayor parte de su carrera, pero Monteagudo lo ha echado hacia la banda para explotar su velocidad y el trabajo que aporta para el equipo luchando en tres cuartos de campo, además tiene un buen golpeo de balón a distancia y se incorpora desde segunda línea para aprovechar su habilidad en el remate de cabeza.

El segundo más utilizado en esta posición es Jose Carlos Lazo y otro de los que han jugado en varias ocasiones como extremo zurdo es Juan Muñiz[/i], extremo y mediapunta asturiano formado en el Sporting de Gijón, que llegó este verano a la ciudad de las orillas del Miño tras competir las tres últimas temporadas con el Nàstic de Tarragona. A pesar de ser un futbolista de mucha calidad, que ayuda en la elaboración del juego de ataque desde segunda línea y que tiene un buen toque de balón que le sirve para filtras buenos pases y centros al área, no ha conseguido un papel protagonista, siendo titular tan sólo en 6 ocasiones.




DELANTEROS
En la punta del ataque comenzó la temporada como titular el hondureño Jona Mejía, que tras jugar cedido la segunda vuelta del curso pasado en el Cádiz llegó este verano a Galicia, pero tras sólo participar en 6 encuentros y no marcar un solo gol marchó en el mercado de invierno al Hércules.

Otro de los que marchó en el mes de enero fue el camerunés Dongou, que fue titular en 9 ocasiones, pero tan sólo logró ver portería en una ocasión, por lo que salió cedido al Lleida Esportiu.

Además de Cristian Herrera que se ha asentado en la posición de extremo zurdo, el único delantero que permanece en plantilla es el castellonense Dani Escriche, que llegó a Lugo en 2016 desde el Castellón y tras formarse desde juveniles en El Polvorín, se fue haciendo un sitio en el primer equipo la pasada campaña. En la primera vuelta fue el hombre más utilizado en punta, pero en las últimas semanas ha perdido la titularidad en favor de los recién llegados. Es un futbolista rápido y con mucha llegada gracias a su verticalidad y descaro, que además puede jugar con extremo y mediapunta.

El titular en 5 de los últimos 6 partidos de liga ha sido el murciano Toni Martínez, ariete formado en la cantera del Valencia que en 2016 fue fichado por el West Ham United que pagó por sus derechos casi un millón de euros, jugando cedido el pasado año en el Real Valladolid y esta primera vuelta en el Rayo Majadahonda. Es un delantero muy fuerte, que destaca por su envergadura y potente zancada con la que hace mucho daño con espacios por delante, recibiendo muy bien el balón de espaldas a portería y rematando de cabeza lo que le ha servido para marcar 3 goles en los 6 partidos disputados con la elástica rojiblanca.

Para completar la delantera se incorporó en el mercado de invierno al compostelano Manu Barreiro, ex del Cádiz y Alavés que a inicios de 2017 llegó al Nàstic de Tarragona donde marcó 16 goles en dos años hasta que el Lugo abonó el pasado mes de enero 150 mil euros para hacerse con sus derechos. Es un delantero que ha ido mejorando con el paso de los años, aprendiendo a moverse con mucha habilidad dentro del área, buscando los espacios para encontrar el remate y que ayuda a liberar el juego ofreciéndose continuamente en largo y recibiendo bien de espaldas.





VALORACIÓN DE LA PLANTILLA DEL C.D. LUGO




Fuente: Transfermarkt


PARTIDOS HISTÓRICOS EN SEGUNDA EN CARRANZA






PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO
Recibimos este sábado en Carranza a uno de los equipos que está luchando por eludir el descenso y que no llegan precisamente en el mejor momento, por lo que la necesidad de conseguir un buen resultado puede suponerles una presión añadida.

Para conseguirlo los albivermellos intentarán mantener el control de la pelota y hacer daño con sus llegadas desde segunda línea, pero pueden notar las bajas acumuladas en defensa algo a lo que los nuestros deben sacar partido consiguiendo superar la primera línea de presión y saliendo en velocidad en cuanto recuperen la pelota.

Tras las bajas de última hora hay muchas dudas sobre el once inicial en casi todas las posiciones defensivas, el acompañante de Pita en el mediocentro y el responsable de jugar como extremo diestro, pero teniendo en cuenta las preferencias de Monteagudo hasta la fecha el equipo titular podría parecerse al siguiente:



Fuentes y agradecimientos: Marca.com, Laliga.es, As.com, Vavel.com, Resultados-Fútbol.com, BDFutbol.com, ElProgreso.es y CDLugo.com


Última edición por Camilo Liz el Jue 21 Mar 2019 - 0:14, editado 1 vez
Camilo Liz
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 605
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 106
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J30] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 16/03/2019 18:00 h. #CádizLugo

Mensaje por Parmesano el Sáb 16 Mar 2019 - 1:10

Otro partido trampa para el Cádiz frente a un rival que por su posición en la tabla parece estar a años luz del nuestro, pero como ya se ha demostrado en tantas ocasiones, en esta categoría el colista es capaz de hacerle un traje al líder por lo que no hay que confiarse en exceso.

En cualquier caso tengo sensaciones positivas y si los nuestros salen concentrados, con ganas y hacer lo que saben, el estilo de juego del Lugo se nos puede dar muy bien ya que sus virtudes son cosas en las que no solemos fallar demasiado (rival que toca en exceso la pelota y que intenta atacar desde lejos) y donde más sufren es donde mejor sabemos hacer daño (fallan en la presión cuando pierden la pelota y la defensa lo pasa muy mal cuando le atacan en velocidad y con metros por delante).

Así que confío en una buena victoria del Cádiz y en recuperar los ánimos que nos dejamos en Elche el pasado fin de semana.

A por ellos!!

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
Parmesano
Parmesano
Admin

Mensajes : 1384
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J30] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 16/03/2019 18:00 h. #CádizLugo

Mensaje por CISNENEGRO el Sáb 16 Mar 2019 - 10:31

Hoy nos vamos a contentar con ganar 1-0. El partido no va a ser nada fácil, pero vamos a ganar, y empezamos a mirar para arriba seriamente.
CISNENEGRO
CISNENEGRO

Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J30] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 16/03/2019 18:00 h. #CádizLugo

Mensaje por amarillo68 el Sáb 16 Mar 2019 - 11:03

Pues a mí me esta pasando como al Cádiz, que es llegar al objetivo principal y me da un bajonazo, pero de los buenos, que se entienda, como soltar toda esa tensión y en vez de ilusionarme más, me lo tomo ya con tranquilidad, y que lo que venga bienvenido sea, pero no me apetece tensionarme otra vez para que luego pase lo del ultimo año por ejemplo... me han calado tanto los de los 50, lógico por otra parte, que ya solo cuando el objetivo desde un principio no sea otro que el ascenso, me mentalizare para ello, pero hoy voy con la tranquilidad que necesito... ya sé, qué peco de poco ambicioso, pero ahora mismo, no estoy pa más... ahora que si al Equipo le apetece luchar hasta el final yo encantado de la vida, que yo creo que ellos son capaces de dar la sorpresa este año, asi que, como siempre... mucha suerte al Equipo...
amarillo68
amarillo68

Mensajes : 239
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J30] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 16/03/2019 18:00 h. #CádizLugo

Mensaje por Opaito el Sáb 16 Mar 2019 - 14:50

CISNENEGRO escribió:Hoy nos vamos a contentar con ganar 1-0. El partido no va a ser nada fácil, pero vamos a ganar, y empezamos a mirar para arriba seriamente.

Estoy contigo que con el 1-0 y aunque sea sufriendo ganamos este partido, ganar es mirar con optimismo hacia arriba. Pero si los jugadores se empeñan en hacer el chorra y pasan de lo que se ha entrenado en esta semana veras tu como llegamos al final de partido con el mojón en el culo.

Creo que desde que se les está metiendo en el coco el ascenso y hablando de primas el equipo se olvida de a lo que tiene que jugar.
Opaito
Opaito
Admin

Mensajes : 1293
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 61
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J30] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 16/03/2019 18:00 h. #CádizLugo

Mensaje por osukaru el Sáb 16 Mar 2019 - 19:10

Partido malo en la primera parte. Hemos fallado dos ocasiones en los primeros minutos que no deberían haberse errado.

Después poco más. Sigo sin entender que juegue Salvi con su insolencia y poca calidad con el balón en los pies. Muchos problemas el Pacha Espino para aguantar los ataques del Lugo por su banda.

A ver si Don Manuel y Óscar se dejan de tonterías y fichan a hombres y no nombres. Carlos Lazo es un pedazo de jugador. Lo vi el año pasado aquí en Huelva y habría que ficharlo para la próxima temporada. ¿Qué hace un tío de Sanlucar en Lugo con el frío que hace allí?

A ver esta segunda parte.

Enviado desde Topic'it
osukaru
osukaru

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J30] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 16/03/2019 18:00 h. #CádizLugo

Mensaje por osukaru el Sáb 16 Mar 2019 - 19:48

Tan difícil es ver que hemos creado más peligro llegando jugando por bajo que a pelotazos?

Enviado desde Topic'it
osukaru
osukaru

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J30] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 16/03/2019 18:00 h. #CádizLugo

Mensaje por osukaru el Sáb 16 Mar 2019 - 19:56

Pues nada, seguimos con nuestra tendencia post-salvación. Hoy creo que hemos perdido por falta de acierto de nuestros jugadores. Demasiados fallos en ocasiones claras de gol y así es complicado.

Me arde las entrañas al ver como un Albacete nos saca unos buenos puntos y nosotros con las pamplinas del Presidente de las primas, tíos y abuelos. Que asco no poder disfrutar con ilusión la lucha por el ascenso.

Otra cosa, Machis lleva medio desaparecido los últimos partidos. Algo falla ahí dentro del vestuario porque vuelve a haber tensión en lugar de ilusión.

Enviado desde Topic'it
osukaru
osukaru

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J30] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 16/03/2019 18:00 h. #CádizLugo

Mensaje por Maquiavelo el Sáb 16 Mar 2019 - 20:37

Para entender la pájara habital post cincuenta puntos que nos ha entrado, tenemos que saber que el vestiuario debate jugar al jogo bonito y el pobre Cervera no sabe. El «equipo» no funciona, con Garrido en el.dique seco, ¿Quien roba?, Machís aporta cierta calidad delante pero el agujero defensivo que.provoca es tremendo. Sinceramnete pienso que Cervera es muy buen entrenador jugando a lo que le gusta, y me temo que de otra fomra no sabe y eso lo transmite al equipo. Y suerte de la.genialidad de Manu Vallejo.

El equipo no.roba, cuando tiene balon muy atras se bloquea, y es lo que hay, les gusta.practicar un.futbol muy simple y cuando queremos complicar un poco el tema pues la cagamos y tenemos jugadores para hacerlo pero el mister no sabeplantear este tipo de.juego.

Lo que no se entrena en todo el año no se puede improvisar a partir de los cincuenta puntos, suerte que los tres puntos del Reus se ganan sin jugar.
Maquiavelo
Maquiavelo

Mensajes : 641
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J30] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 16/03/2019 18:00 h. #CádizLugo

Mensaje por Opaito el Sáb 16 Mar 2019 - 21:55

Lo dije esta mañana. Si el equipo se dedica a jugar al chorra no ganábamos este partido. Hoy Cervera ha dado entender en rueda de prensa que el equipo quiere jugar al chorra y han jugado así. Resultado, que por pocos perdemos.

Nada señor Vizcaíno, siga usted regalando camisetas, presionando al mister con que hay que jugar con Aketxe y Alex por cojones y que tenemos equipo para ascender como campeones.
Opaito
Opaito
Admin

Mensajes : 1293
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 61
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J30] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 16/03/2019 18:00 h. #CádizLugo

Mensaje por Parmesano el Dom 17 Mar 2019 - 0:49

Partido horroroso, me jode ir a Carranza y no disfrutar al menos de un poco de emoción, al menos ver ese golazo de Manu ha compensado las 4 horas fuera de casa.  

No me gustó el once inicial y se vieron con los cambios que tenemos a jugadores que aportan más que Aketxe o Machís jugando por el centro y a medio gas...

Mal el venezolano que desde la lesión no es para nada el mismo de los primeros partidos, no tengo claro si es por miedo a volver a lesionarse o porque ya se está dosificando para los enfrentamientos internacionales, hoy se ha visto en varias carreras que no quería forzar y prefería llegar a la pelota con el esfuerzo justo antes que forzar y sacarle varios metros a su marcador para irse solo hacia portería, en otras jugadas prefería soltar la pelota o buscar el centro antes que encarar al rival, por lo que si no explota sus dos principales fuertes que son la velocidad-potencia en carrera y la habilidad para encarar, termina siendo un jugador casi del montón... si a eso le sumamos que en defensa no ayuda, pues la verdad es que con esa actitud, prefiero que juegue Jairo.

A ver si la semana que viene juega los dos partidos con su selección, se airea un poco de la exigencia que tiene aquí y vuelve físicamente y con la confianza a tope.

Del partido de hoy destaco el pundonor de Manu Vallejo que lo ha dado todo y que gana muchos enteros junto a Lekic como referencia, el serbio ha vuelto a demostrar hoy que sin ser un goleador nato, aporta muchas cosas en ataque necesarias para la forma de jugar de nuestro equipo.

Sobre el debut del Pacha Espino, se le vio sufrir mucho en defensa por falta de ritmo de competición pero lo vi mucho mejor en ataque, hizo varias pases al hueco muy buenos y acompañó a los extremos en varias ocasiones mientras le duró la gasolina, habrá que seguir viéndolo, pero al menos en la segunda parte mejoró la mala sensación que había dado en la primera...

Como he leído ya a varias personas y comenté con varios compañeros de grada durante el partido, se echa mucho de menos a Garrido que lleva ya un mes de baja, ojalá que vuelva pronto porque necesitamos su fuerza en la medular para que los rivales no nos jueguen tan cómodos.

Sobre la rueda de prensa de Cervera, me llama la atención lo que ha dicho de que aunque sabía que con los jugadores que sacó de inicio e intentando jugar con la pelota no íbamos a ser mejores, quería probarlo para demostrárselo a los que le presionan para que el equipo juegue así. Me extrañan estas afirmaciones porque creo que a estas alturas la mayoría de aficionados ya hemos aceptado lo que hay, así que mi duda es si le presionan para que se juegue más tiempo con la pelota los jugadores en el vestuario o si esos comentarios vienen desde los despachos.

En fin, esperemos recuperar pronto nuestro estilo, porque haciendo lo que sabemos partidos como el de hoy lo habríamos ganado.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
Parmesano
Parmesano
Admin

Mensajes : 1384
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J30] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 16/03/2019 18:00 h. #CádizLugo

Mensaje por Maquiavelo el Dom 17 Mar 2019 - 12:06

Es curioso y al mismo ttiempo significativo, que cualquier equipo, los dos últimos ejemplos Elche y Lugo, tengan trabajada tan bien la posesion que en un palmo de terreno tres jugadores triangulan y triangulan con balon y nos vuelven lokos, ayer en el segundo tiempo se llevaron mas de veinte segundo pasandose el balon tres jugadores lucense junto a la banda izquierda del Cadiz, cosas impensables que nosotros hagamos. Un rondito brutal en toda regla con tres cadistas mareados de ver pasar el balon, y no eran ni Messi, ni Inista, ni Isco, eran tres jugadores del.monton de segunda A, pero nos bailan con cierta sorna.

Machís ha bajado el ritmo con descaro desde la lesión, y un jugador que no ponga la misma intensidad que el contrario se autoanula, Aketxe, ignoro la razón, pero saca faltas corner y poco más, ¿Sabe o no sabe el mister sacarle cierto rendimiento ó simplemente el jugador esta sobrevalorado?. Realmente su trayectoria no es muy ilusionante que digamos, en la cantera bilbaina demostro cierta calidad como muchos, sube al.primer equipo donde está con mas pena que gloria, Toronto donde fracasa y Cadiz.donde ya en la primera temporada desmostró que sacar faltas exitosamente y poco mas y ya este año ni.eso, ni es un trabajdor nato ni un virtuoso con el balon en juego.Cuando toca recuperar y pelear el cuerpo a cuerpo pues amaga con hacerlo pero no.

Seguro que Cervera, añora la vuelta de jon ander garrido, es el unico que roba y da un enorme equilibrio al juego cadista. Alex.firmó su renovacion y nunca mas se supo. Salvi quedó tan decepcionado de su no traspaso que, si ahora mismo quedara libre le costaria encontrar acomodo en buenos equipo de segunda. Continúa en caida libre.

Y lo que nos hubiera podido solventar muchos problemas cuando estamos atascados, osea.casi siempre, hubiere sido un nueve buen rematador y trabajador y si para eso traemos a Querol, Jovanovic y Rennella pues queda.todo dicho. Lekic hace un gran trabajo, pero lo del remate le cuesta, en ese aspecto falla,  pero era barato y en el Cadiz ya se sabe........los delanteros grandes, torpes y baratos. Muchos diran que  Machís no es precisamnete barato y yo añado ni delantero rematador nato.

Luego nos «venden» a Querol como sustituto de Salvi y digo que jajajajaj, puede jugar en las tres posiciones de ataque y yo añado, como poder puede ahora que lo haga bien.pues.......

Y ya lo de ayer del Pacha Espino....., estando el defenestrado Brian en.la.grada, no me cuadra y espero que mejore mucho porque si no el problema que tenemos es grande.

O el caos se soslaya pronto o nos olvidamos de la sexta plaza porque creo que ese es nuestro objetivo y nuestro techo, y lo peor es las claras muestras de inoperancia e impotencia.que mostramos en el campo, ni la.defensa funciona, el mediocampo deambula sin más y los atacantes miran como corre el balon cual conjeo loko sin poder rozarlo siquiera y si.por un casual les llega el balon se paralizan, piensan y piensan y el contrario actua.

Este Cádiz es exitoso cuando juega y actúa como un equipo compacto, es bueno practicando un futbol muy simple a lo picapiedra y en cuanto Cervera intenta «sofisticar» un poco el juego del equipo, pues no funciona, y no por falta de ganas creo que simplamente ni sabe hacer jugar a un equipo a otra cosa, ni sabe entrenar esos mecanismo de jugar en posesión. El mister tiene cosas muy buenas en «su futbol», pero cuando busca la sutilidad, el juego talentoso pues no le llega. La versatilidad no se habla con el.
Maquiavelo
Maquiavelo

Mensajes : 641
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J30] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 16/03/2019 18:00 h. #CádizLugo

Mensaje por Neptuno el Mar 19 Mar 2019 - 15:42

Nuestro Alex Ferguson de la Bahía y algunos se lo creen todavía. ¿Qué pasa de nuevo con Brahian Olivan que ni está ni se le espera, y Alex?, siempre lo mismo con este Sr. que tiene que tener uno o dos jugadores entre ceja y ceja, plantea mal los partidos y a eso se le suman las cantidades de puntos perdidos durante los partidos desde que recaló aquí, todavía recuerdo cuando se perdió con él Mirandes con nuestro apreciado arbitro Ares Reig y ya he perdido la cuenta.
avatar
Neptuno

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 01/07/2016
Edad : 63
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Re: [J30] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 16/03/2019 18:00 h. #CádizLugo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.