Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

CONTINUA BLOQUEADO EL ACUERDO SOBRE LAS PRIMAS.

Ir abajo

CONTINUA BLOQUEADO EL ACUERDO SOBRE LAS PRIMAS. Empty CONTINUA BLOQUEADO EL ACUERDO SOBRE LAS PRIMAS.

Mensaje por JRLopez el Vie 26 Abr 2019 - 15:39

El asunto de las primas a los jugadores. Tema controvertido por cuanto siempre habrá quienes opinen que la consecución de objetivos va en el sueldo, que si cualquier trabajador ... que tal y cual ... Y después están los que sostienen que puestos a igualar con el resto de la sociedad, no son raros los empleados en una empresa que tienen pluses por objetivos, primas de productividad, etc.

De cualquier forma, es una práctica que viene de antiguo negociar y establecer primas y así hay que aceptarlo, casi como un derecho. La cuestión es la negociación, ahí es donde reside el secreto y la habilidad de las partes. Dicen que ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar, pero no creo que pedir sea un vicio, por cuanto un profesional tiene casi la obligación de obtener el máximo rendimiento económico a su trabajo, ni el gestor debe cerrarse en banda sin haber medido convenientemente todos sus pasos y palabras.

Desde la parte del gestor, se concede, pero hasta donde su conocimiento global de la empresa puede y para eso el discurso está claro, sobriedad en el gasto, equilibrio financiero. Pero ¿Qué ocurre si un gestor, como es el caso de Vizcaíno, con el fin de ganarse a la afición, o de coronarse como un lumbreras, hace ostentación de nadar en la abundancia económica? Pues que vas con un lastre enorme a cualquier negociación, ya sea de renovación de contratos, de adquisición de jugadores o de incentivos. La parte contraria te va a decir: ¿Puedes? Pues esto te va a costar. Ese listón de hasta aquí se puede exigir, tu mismo lo elevaste, y por tanto recogerás lo que sembraste. Ahí quedaron sus declaraciones en Diciembre: "Vamos a por todas, somos el equipo con más capacidad económica". Estas cosas pasan cuando vas de "nuevo rico", o sea aquél al que le cayó del cielo como fruto del trabajo de otros (traspasos de Aridane, Lucas, Álvaro García y Vallejo).

En este momento la negociación por las primas está bloqueada, sin acuerdo. Esa que en las dos ocasiones anteriores se acordaron en un plis-plas, en un primer año con Pina por 90.000 euros, y con Cordero en el segundo año por 105.000 siempre por conseguir el ascenso, este año con Vizcaíno no aceptan 130.000, además de exigir prima por disputar el play-off. E insisto, no se trata de cargar las tintas contra la plantilla, tienen sus familias y toda una vida por delante cuyas carrera se acaban pronto. El problema reside en los precedentes que marcó un presidente del que se han formado la imagen, no de un gestor profesional, sino de un aficionado, un forofo, que no sabe lo que se trae entre manos.

_________________
Foro Cádiz C.F.
JRLopez
JRLopez
Admin

Mensajes : 1048
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.