Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

VIZCAINO Y LA CANTERA. VIVIR DEL TRABAJO DE OTROS.

Ir abajo

VIZCAINO Y LA CANTERA. VIVIR DEL TRABAJO DE OTROS. Empty VIZCAINO Y LA CANTERA. VIVIR DEL TRABAJO DE OTROS.

Mensaje por JRLopez el Dom 5 Mayo 2019 - 18:25

En Septiembre de 2014, una persona vinculada como técnico en la estructura de la cantera del Cádiz, me comenta que, por decisión de Vizcaíno, se va a crear una coordinadora para organizar ciertos aspectos muy descuidados de la cantera. Esta persona va asumir esa responsabilidad y me pide que me integre en ese equipo de trabajo. Mi única condición, realizar trabajos específicos y útiles, que ofrezcan resultados, y que no seamos un florero para adornar una gestión estéril. Acostumbrado como estaba a decir que no se debía hacer, me pareció una buena oportunidad para colaborar en crear.

En los cuatro meses que estuve, puedo decir que una enorme cantidad de trabajo se diluía sin resultados. En realidad solo asistí a unas enormes polémicas y conflictos internos. Líos con la concesión de la cantina, con el mantenimiento de las instalaciones, con las equipaciones, con las justificaciones de gastos de los equipos, con las configuraciones de las plantillas, con el alojamiento de los chavales externos. Por haber había hasta problemas con la lavandería. Un día a día de rumores de unos contra otros y la constante quiniela sobre la labor del coordinador general de la cantera y lo que iba a durar, sobre quién le sustituiría, etc.

Un director deportivo, Jorge Cordero, que intuimos aburrido en su trabajo, peleando contra molinos de viento, un Cortijo, técnico deL Balón de Cádiz que está desesperado porque no sabe que coordinadora de las innumerables que existen se hace cargo de sus necesidades. Antonio Cama, otro de los técnicos destacados de la cantera que, cansado con la política deportiva del club, que marca Vizcaíno, dimite tras el parón invernal. En realidad el problema está en que el club, intentando contentar a los padres decide que los chavales entrenen con el equipo superior durante parte de la semana, para así, alimentar las esperanzas de los padres. Los técnicos se quejan de que entrenan con lo que no van a jugar el fin de semana.

El Cádiz atribuye en prensa la dimisión de Antonio Cama por motivos personales y es el propio Cama, siempre marcado por la discreción, pero también por su integridad, quién se vio obligado a responder públicamente negando esos motivos personales. Después de Antonio Cama, me marché, hacía ya tiempo que estaba alimentando el jardín de rosas del presidente. El único proyecto que vio luz fue el del presidente de ir a hacerse fotos a los colegios: el Cádiz en el Cole, lo llamaron. Cuando el presidente se aburrió allí mandaba a Martín José con el gesto agriado.

Aquello no podía terminar bien, y a final de temporada, descenso del Cádiz B a Primera Andaluza, arrastrando en su descenso al Balón. Pero el presidente lo disfrazó de que aquello no era un inconveniente. Cuando todos los clubes intentan tener al filial compitiendo en la división más alta posible, a Vizcaíno este asunto no le preocupaba lo mínimo. Por medio ha embargado a la misma con el famoso préstamo de Sevilla y Villareal.

A la temporada siguiente, Jorge Cordero abandona el club, y la cantera tiene ese devenir triste y abandonado que se había fraguado. A la temporada siguiente, el acuerdo entre Vizcaíno y Pina, ya con Juan Carlos Cordero al frente de la dirección deportiva se apuesta por el relanzamiento de la cantera como gasolina del Cádiz C.F. Se contrata a Jesús Casas, tras su paso por el Barcelona, como responsable de la misma y se inicia una potenciación general de los equipos que la componen. Se contratan jugadores jóvenes, se asciende nuevamente al Cádiz B a Tercera. De aquella estructura creada, el filial del Cádiz disputará la fase de ascenso a Segunda B. Aparecerán futbolistas que hoy en día son objeto de convocatoria para el primer equipo. De aquel trabajo salió Manu Vallejo, que de ser para una cesión, por empeño de Juan Carlos Cordero fue al primer equipo, hoy traspasado al Valencia. Ahí están  Saturday y Peter - seleccionado por Nigeria Sub 20-, Seth del Lorquí, Javi Navarro del Europa, Jordi Tull, tres años del Barça juvenil. La renovación de tres años de Javi Pérez, Duarte, Moi y Sergio, amén del portero David Gil. El fichaje de David Toro en Enero de 2018 por 1.500 euros. Y que ni decir tiene la apuesta por Pavón tras la salida de Mere al Fuenlabrada. ¿Conocerá Vizcaíno alguno de estos movimientos que no sea por la prensa? En los colegios para la foto no estaban.

De aquel trabajo, Vizcaíno está pagando la factura con Villareal, que pesca barato, y hasta el Alavés. De aquel trabajo, hoy que el Cádiz B roza el campeonato de Tercera, del que querrá vivir Vizcaíno, del esfuerzo y el conocimiento de aquel al que niega el pan y la sal. Y tendrá la poca vergüenza, con su departamento de comunicación, de colgarse la medalla de este campeonato.

_________________
Foro Cádiz C.F.
JRLopez
JRLopez
Admin

Mensajes : 1048
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.