Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

Antonio Navarrete un reconocimiento merecido que nos engrandece

Ir abajo

Antonio Navarrete un reconocimiento merecido que nos engrandece Empty Antonio Navarrete un reconocimiento merecido que nos engrandece

Mensaje por JRLopez el 5/24/2019, 10:08

Si alguien me pregunta sobre un modelo de rectitud, disciplina, constancia y elegancia, en definitiva la honorabilidad en toda la amplitud del término, a poco que me ponga a pensar, una imagen que se me vienen a la mente es la de Antonio Navarrete. Su experiencia en el arbitraje de élite le debió aportar sobre esas características más allá de lo deportivo, pero a determinados niveles como el de Antonio eso se trae, como se suelen decir, de cuna.

Le conocí en lo profesional y me lo solía encontrar a las cinco de la mañana en la lonja de pescado donde empezaba su día a día. Normalmente con el tiempo justo después de llegar de algún desplazamiento con el Cádiz, que durante años fueron por aquellos campos en polígonos industriales y como diría Pedreño, dónde Kirk Douglas prueba los caballos para una película. A esa hora daba alegría verlo aparecer, porque en un ambiente ciertamente tosco, era aire fresco por su presencia y conversación. No solo eso, sus palabras o sus consejos sobre la mercancía eran una referencia. Siempre, además con una visión amplia del mundo comercial en el que hay que equilibrar entre el bien particular y el bien común para el mantenimiento de las estructuras.

De su labor como delegado en el Cádiz C.F. no voy a aportar nada que ustedes no conozcan, no pocos podrán hablar mucho más que yo. Pero es evidente que la desarrolló en consonancia con todo lo descrito. En todos los años en los que hemos criticado ciertos aspectos del Cádiz que restaban, Antonio Navarrete con su presencia en el terreno de juego dejaba la impronta de ese club grande, histórico. Todo esto lo llevó a cabo con una vida nada fácil, al contrario, soportando los golpes más duros que alguien pueda imaginar, pero eso no fue nunca un obstáculo para que no persistiese en sus obligaciones con la misma calidad.

Ha recibido el reconocimiento de la LFP, que ya es decir, pero conociéndole se que él lleva años disfrutando de uno mayor, el de la cantidad de gente que le quiere, y el de los que como yo, cuando se lo encuentran por alguna parte, nos alegra el momento aunque solo sea un saludo y cuatro palabras en una esquina.

Mis felicitaciones Antonio. El mayor de los abrazos.


https://www.diariodecadiz.es/cadizcf/Antonio-Navarrete-delegado-categoria_0_1357364739.html

_________________
Foro Cádiz C.F.
JRLopez
JRLopez
Admin

Mensajes : 1085
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Antonio Navarrete un reconocimiento merecido que nos engrandece Empty Re: Antonio Navarrete un reconocimiento merecido que nos engrandece

Mensaje por Parmesano el 5/27/2019, 00:44

Recuerdo con orgullo, en el desplazamiento a Alicante del último ascenso frente al Hércules, la enseñanza que Opaito me dio en el recibimiento al equipo cuando llegaron a la estación de tren en la que nos encontrábamos varias decenas de cadista.

Mientras salían los jugadores y técnicos y la mayoría de aficionados paraban a las estrellas del equipo en aquella época (Carlos Calvo, Álvarito, Ábel Gómez, Güiza...), Opaito agarró a Antonio Navarrete ante la sorpresa de este y me dijo, échame aquí una foto que este hombre es el Cádiz de verdad y no toda esa gente.

Ahí comprendí una verdad que no olvidaré nunca, más allá de futbolistas, entrenadores y directivos, el Cádiz son los cadistas, los que estamos en las gradas y los que también sufren en los pasillos del club día a día, los demás van y viene, pasan, se van y visten otros colores o directamente se olvidan, señores como Antonio Navarrete dedican su vida a este equipo y son los que de verdad importan.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
Parmesano
Parmesano
Admin

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.