Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

[J01] Cádiz C.F. - S.D. Ponferradina - Domingo 18/08/2019 20:00 h. #CádizPonferradina

Ir abajo

[J01] Cádiz C.F. - S.D. Ponferradina - Domingo 18/08/2019 20:00 h. #CádizPonferradina Empty [J01] Cádiz C.F. - S.D. Ponferradina - Domingo 18/08/2019 20:00 h. #CádizPonferradina

Mensaje por Camilo Liz el 8/13/2019, 03:32


-
LaLigaSmartBankEstadio Ramón de CarranzaMoviStar LaLiga
[J01] Cádiz C.F. - S.D. Ponferradina - Domingo 18/08/2019 20:00 h. #CádizPonferradina Cad20011[J01] Cádiz C.F. - S.D. Ponferradina - Domingo 18/08/2019 20:00 h. #CádizPonferradina 03a10[J01] Cádiz C.F. - S.D. Ponferradina - Domingo 18/08/2019 20:00 h. #CádizPonferradina -a10[J01] Cádiz C.F. - S.D. Ponferradina - Domingo 18/08/2019 20:00 h. #CádizPonferradina 01a10[J01] Cádiz C.F. - S.D. Ponferradina - Domingo 18/08/2019 20:00 h. #CádizPonferradina Sdp20010


EL PRÓXIMO PARTIDO


Debut ligero y primer partido en Carranza donde nos enfrentamos el próximo domingo a partir de las 20,00 horas a uno de los recién ascendidos la S.D. Ponferradina,  en partido transmitido por las cámaras de  MoviStar LaLiga .
     
Partido que tiene un claro favorito que es el Cádiz, C.F. que durante las tres últimas campañas ha estado luchando hasta el final por los puestos de ascenso a primera. En esta venidera sus aficionados esperan más que el objetivo de los 50 puntos a pesar que como el propio Cervera manifestó en rueda de prensa, no se dirán los objetivos del equipo hasta completar definitivamente la plantilla. A tenor de lo visto en los partidos de pretemporada los problemas del equipo cadista parecen que siguen siendo los mismos que en temporadas anteriores, la necesidad de fichajes de ataque.

Por su parte la Ponferradina que conserva una base de la plantilla del ascenso y la incorporación hasta el momento de siete caras nuevas, vuelve a la división de plata con la intención de quedarse en ella y conseguir cuanto antes los 50 puntos.


EL CLUB


Fundado en 1922,  "La Ponfe" es el club decano de Castilla y León, un club que se ha movido en su casi centenaria historia deambulando por las ligas de Segunda B y Tercera División. Tiene su mejor clasificación en Segunda División en las  temporadas 2012/13 y 2014/15,en las que se quedó a un puesto de disputar la fase de ascenso a Primera División. A mediados de 2007 se inicia el proceso de transformación en Sociedad Anónima Deportiva de la entidad, culminándose el 18 de diciembre de 2008 al quedar inscrita en el Registro Mercantil con José Fernández Nieto en la presidencia y pasando a denominarse Sociedad Deportiva Ponferradina, S.A.D. Actualmente José Fernández sigue siendo presidente y máximo accionista del club, al que está dotando desde hace años de una estructura moderna y acorde con las exigencias de la Liga Profesional.

La mascota de la Ponferradina es Depi, una torre en honor al castillo templario de la ciudad y que figura en el escudo del equipo.

[J01] Cádiz C.F. - S.D. Ponferradina - Domingo 18/08/2019 20:00 h. #CádizPonferradina Mascot11


SUS PATROCINADORES

[J01] Cádiz C.F. - S.D. Ponferradina - Domingo 18/08/2019 20:00 h. #CádizPonferradina Patroc24


SU CAMPAÑA DE ABONADOS

[J01] Cádiz C.F. - S.D. Ponferradina - Domingo 18/08/2019 20:00 h. #CádizPonferradina Campaz16

Como prometieron sus directivos han mantenido los precios para los abonados de la campaña anterior. Al cierre de la campaña con 4.800 abonados

EL CARTEL DEL PARTIDO

[J01] Cádiz C.F. - S.D. Ponferradina - Domingo 18/08/2019 20:00 h. #CádizPonferradina Czediz56


EL ENTRENADOR

[J01] Cádiz C.F. - S.D. Ponferradina - Domingo 18/08/2019 20:00 h. #CádizPonferradina 15618311

Jon Andoni Pérez Alonso, conocido como “Jon Pérez Bolo” es el entrenador de la Ponferradina. Surgido de la prolífica cantera del Athletic Club de Bilbao, pronto se convirtió en uno de los delanteros más completos de Primera. Sus mejores años los desarrolló en el Rayo Vallecano de Madrid, donde, en la temporada 2000-2001, llegó a anotar 14 tantos en 35 partidos para los franjirrojos.
En el año 2009, tras retirarse en el Barakaldo C.F., tomó la responsabilidad de la secretaría técnica del club durante dos años. En 2014 debuta como primer entrenador del Arenas Club de Getxo, donde consigue el ascenso a 2ª B en su primera temporada completa como entrenador. En mayo de 2018 fichó como nuevo entrenador de la S.D. Ponferradina.  Y en una solo temporada lo ha ascendido a la categoría de Plata del Futbol Nacional.

Entrenador ambicioso y valiente que usa siempre un 4-4-2 de salida pero que en muchos partidos y a tenor del resultado gusta ir cambiando a un fútbol más directo a otro de más toque, asociaciones por dentro y llegadas por banda.


VALORACIÓN PLANTILLA DE LA S.D. PONFERRADINA (Sin cerrar mercado de fichajes)

[J01] Cádiz C.F. - S.D. Ponferradina - Domingo 18/08/2019 20:00 h. #CádizPonferradina Planti12


Fuente:  Transfermarkt


SUS CAMISETAS

[J01] Cádiz C.F. - S.D. Ponferradina - Domingo 18/08/2019 20:00 h. #CádizPonferradina Camise29

Fuente: CAMISETAS SPORT CLUB

Después de tres temporadas vistiendo Nike, la Ponfe vuelve a Adidas, marca con la que estuvo en las cuatro campañas de su última etapa en Segunda División. La primera equipación es sobria, con siete listas blanquiazules y los detalles de la marca y el patrocinador en dorado. Las dos reservas son parecidas a otras ya usadas en la última década. Así, la verde oscura ya la utilizó mediada la misma, también en la última etapa en la categoría de plata, mientras que la de color amarillo fluorescente también fue la tercera en la Temporada 2010-2011.


EL EQUIPO – ANÁLISIS POR LÍNEAS
El conjunto berciano contará esta temporada con uno de los límites salariales más bajos de la categoría, por lo que su máxima aspiración es la de conseguir la permanencia y a partir de ahí seguir creciendo.

Debido a sus limitaciones económicas no ha podido realizar un gran despliegue de recursos en la confección de su plantilla, por lo que ha mantenido a tres cuartas partes del plantel de jugadores que lograron el ascenso el pasado mes de junio desde la categoría de bronce, realizando hasta el momento tan sólo 7 fichajes y dando 6 bajas, aunque ya han avisado a varios jugadores que no cuentan con ellos por lo que podrían darles salida para intentar incorporar a los últimos refuerzos antes del cierre del mercado.

PORTEROS
Por el momento la titularidad en la mayoría de las posiciones parece clara, aunque bajo palos está la principal duda ya que después de ser uno de los más destacados en el final de la pasada campaña el titular indiscutible bajo palos debería ser el sevillano Manu García que también consiguió el ascenso desde segunda B hace dos temporadas con el Extremadura desde donde llegó cedido en el pasado mercado de invierno confirmándose de forma definitiva su traspaso en el mes de julio. Es un guardameta que se impone en el juego aéreo gracias a su gran envergadura, transmite mucha seguridad en el área y además tiene mucha personalidad para dirigir a la defensa.

A pesar de ello durante la pretemporada ha alternado con él las apariciones el argentino Gianfranco Gazzaniga, hermano de Paulo portero suplente del Tottenham que pasó por el Rayo hace dos temporadas, formado en la cantera de la UD Almería llegó a Ponferrada el pasado año desde el CD El Ejido y fue titular durante la primera vuelta hasta que perdió el puesto por una lesión. Es un portero que va bien por arriba, tiene buenos reflejos y juega muy bien la pelota con los pies por lo que sus buenas actuaciones durante los amistosos de verano podrían devolverle la titularidad.

Por si no fuera suficiente con la competencia que ya existe en esta posición, este viernes se ha anunciado la llegada cedido de Jose Antonio Caro, meta onubense formado en la cantera del Sevilla que pertenece al Real Valladolid y que ya lo tuvo a préstamo el pasado año en el Albacete donde apenas participó en 2 encuentros.  

[J01] Cádiz C.F. - S.D. Ponferradina - Domingo 18/08/2019 20:00 h. #CádizPonferradina DngC4f


DEFENSAS
En el lateral diestro se mantiene como indiscutible a Francisco Javier Hidalgo “Son”, carrilero sevillano de 25 años que jugó anteriormente en segunda B con San Roque de Lepe, Atlético Levante y Barakaldo entre otros antes de llegar a la provincia de León el pasado año y convertirse en uno de los jugadores importantes del equipo. Es un lateral de perfil ofensivo, que comenzó su carrera como delantero y extremo y poco a poco ha ido retrasando su posición hasta jugar en la defensa, tiene mucho recorrido y llegada a portería contraria lo que le sirvió para marcar 6 goles con el equipo vasco antes de fichar por los castellanoleoneses el pasado año.

La alternativa para la posición de lateral derecho es Yac Diori, futbolista de Niger nacido hace 21 años llegó a la Ponferradina en 2016 desde el Club Internacional de la Amistad un equipo de fútbol base de Palencia que se encarga de formar a jugadores de distintas nacionalidades y muy pronto subió desde el filial jugando como central y lateral diestro. Es un futbolista muy sacrificado que aporta potencia física y seriedad en labores defensivas.

En los últimos días se ha cerrado la cesión del uruguayo Maximiliano Villa, lateral diestro formado en el Club Nacional de Montevideo que ha jugado las últimas temporadas en el CF Peralada – Girona B desde donde ha llegado para continuar con su progresión, aunque probablemente no formará parte del plantel de convocados hasta las próximas semanas.

En el centro de la defensa continua como titular Pablo Trigueros defensa formado en la cantera del Atlético de Madrid que llegó el pasado año a la Deportiva tras jugar anteriormente en segunda B con la Arandina y el Rápido de Bouzas siendo uno de los pilares de la zaga para conseguir el ascenso. Es un jugador fuerte y muy serio en labores defensivas, que destaca sobre todo en el juego aéreo tanto en defensa como en ataque.

Su acompañante será con toda probabilidad el italoargentino Franco Russo que llegó este verano desde el Mallorca con el que tan sólo participó en 4 partidos la pasada campaña, desde 2015 está en nuestro país jugando primero en el filial del Espanyol y teniendo sus mejores momentos en segunda B con el Ontinyent. Durante la pretemporada ha convencido a Bolo por su contundencia en la marca y su velocidad para salir al corte.

El rendimiento de este ha desplazado a Michel Zabaco, defensa burgalés que había sido el acompañante de Trigueros durante la pasada campaña, formado en las canteras de Atlético de Madrid y Almería llegó el verano de 2018 desde el Cartagena. Es un central zurdo, que aporta solidez en defensa, experiencia y polivalencia ya que también puede jugar como lateral por la izquierda, aunque el club está buscando incorporar otro central con experiencia en competición profesional y podría darle salida antes de final de mes, ha quedado fuera de la convocatoria para el encuentro frente al Cádiz.

No estará en Carranza el bilbaino Jon García, que fue otro de los habituales en las dos últimas campañas, pero se perdió el playoff de ascenso tras sufrir la rotura del ligamento cruzado que le tendrá de baja al menos hasta inicios de 2020.

En el lateral izquierdo tenemos a uno de los jugadores más importantes del conjunto berciano, el carrilero sevillano Jose Antonio Ríos Reina, futbolista formado en la cantera de Nervión ha jugado anteriormente en la categoría de plata con Real Madrid Castilla, Mirandés y Llagostera, llegando al equipo leonés en 2016 desde el Anorthosis de Chipre. Es un defensa con mucha garra, que sabe contagiar al equipo su personalidad dándolo todo en cada ocasión y que sube la banda con mucha decisión para asistir a los jugadores de ataque.

Para competirle el puesto se contrató este verano a Luis Valcarce futbolista nacido en Ponferrada y que había disputado casi 100 partidos en las últimas seis temporadas con el Numancia, aunque ha vuelto a casa para recuperar su mejor nivel tras sufrir dos graves lesiones de ligamentos que le han impedido tener continuidad desde finales de 2016. Debido a su inactividad será suplente al menos durante las primeras semanas de competición, pero podría hacerse un sitio en el equipo ya que es un lateral como mucho recorrido y que puede aportar mucho en ataque sin perder fiabilidad defensiva.  

[J01] Cádiz C.F. - S.D. Ponferradina - Domingo 18/08/2019 20:00 h. #CádizPonferradina AaCG8B


CENTROCAMPISTAS
En la medular uno de los puestos deberá ser para el gerundense Óscar Sielva, futbolista formado en la cantera del RCD Espanyol que debutó en primera división con sólo 18 años con los pericos y disputó 7 partidos en la categoría de plata con el Cartagena hace diez temporadas y que en las últimas campañas jugó en segunda B con equipos como Olot, Marbella y Rápido de Bouzas desde donde llegó el pasado año para convertirse en un fijo en el once inicial de la Ponfe. Comenzó su carrera jugando en posiciones ofensivas, pero poco a poco ha ido retrasando su posición hasta jugar como mediocentro donde destaca por su potencia física, aportando un trabajo incansable, ocupando mucho campo y recuperando un buen número de balones por partido, ayudando además a repartir el juego ya que tiene un buen nivel técnico y no suele rifar la pelota.

Su acompañante durante la segunda de la pasada campaña fue el madrileño Pablo Larrea, centrocampista formado en la cantera del Villarreal que llegó cedido desde el CD Numancia con el que disputó 30 encuentros en temporada y media, este verano los castellanoleoneses lograron renovar su cesión para convertirlo nuevamente en el timón del juego. Es un mediocentro creativo, que aporta mucha movilidad y buena visión de juego, ayudando además en labores defensivas. Hace un par de semanas sufrió una fractura en su mano derecha que le ha impedido entrenar al mismo nivel que sus compañeros y le va a impedir estar en Carranza este domingo.  

En ese caso su lugar lo podría ocupar el mallorquín Francesc Fullana, futbolista que ha sido titular en las últimas cinco temporadas en el Atlético Baleares conjunto del que llegó a ser capitán disputando en tres ocasiones la fase de ascenso y que anteriormente ya había jugado en la división de bronce con Sporting Mahonés, Constancia y Llagostera, siendo esta su primera temporada como profesional. Es un centrocampista organizador, con calidad para distribuir el juego, filtrar pases a los delanteros y con llegada a portería contraria lo que le sirvió para marcar una media de 7 goles por temporada con los baleares.  

La última opción para el centro del campo es el canterano Saúl Crespo, jugador nacido en Ponferrada y formado en el conjunto berciano desde cadetes que dio el salto al primer equipo hace dos temporadas disputando desde entonces más de 60 encuentros. Este año parece haber quedado al papel de futbolista de refresco, aunque cuando disponga de minutos podrá aportar como siempre su entrega en cada jugada y mucho trabajo en labores defensivas.

Una opción más ofensiva para la medular es Carlos Bravo, futbolista madrileño formado en la cantera del Real Madrid que llegó la pasada campaña desde el Unión Adarve con el que había debutado en segunda B en la primera vuelta. Puede jugar como mediapunta y extremo por cualquiera de las dos bandas siendo un jugador muy importante la pasada campaña para conseguir el ascenso aunque en la presente puede tener un papel secundario.  

En el extremo diestro, nos encontramos a la estrella de este equipo Isi Palazón, futbolista murciano formado en la cantera del Villarreal que jugó tres campañas en segunda B antes de recalar en la Deportiva en el verano de 2017, siendo uno de los héroes del ascenso el pasado año tras marcar 8 goles, cuatro de ellos en los playoffs. Su posición natural es la de extremo zurdo, aunque Bolo prefiere colocarlo por la derecha para que lance diagonales hacia la portería contraria, desequilibrando con su velocidad y regate y aprovechando su buen disparo desde media distancia.

Otra de las bajas para el partido del próximo domingo es Guille Donoso, extremo diestro asturiano ex de Córdoba y Lugo que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el pasado mes de marzo y aunque renovó su contrato con los bercianos de forma automática tras el ascenso se encuentra aún en proceso de recuperación.

En el extremo zurdo también hay dudas sobre el posible titular ya que uno de los grandes refuerzos de este verano ha sido el ponferradino Pablo Valcarce, hermano gemelo del lateral zurdo Luis, que brilló a un gran nivel con el Numancia entre 2015 y 2018 fichando el pasado verano por el Real Mallorca, tras no encajar en el conjunto balear retornó a su tierra para jugar cedido esta campaña y recuperar la confianza perdida. Es un extremo polivalente que puede jugar por cualquiera de las dos bandas, aportando potencia, velocidad y desborde, además tiene buena llegada a portería contraria lo que le sirvió para marcar 20 goles en segunda con los sorianos en apenas tres temporadas.

Por el momento parece tener más opciones para salir de inicio por la banda izquierda en estos primeros encuentros el valenciano Nacho Gil, formado en la cantera del conjunto ché jugó cedido las dos últimas temporadas con Las Palmas y Elche sin terminar de rendir al nivel esperado, por lo que este verano recibió la carta de libertad para firmar por la Deportiva. Su principal virtud es la polivalencia que le permite adaptarse a distintas posiciones como la de lateral, extremo y mediapunta (por lo que también se comenta que podría jugar frente al Cádiz por detrás del delantero), además es un jugador con mucha calidad en el manejo de la pelota y que sabe asociarse con los jugadores de ataque.

[J01] Cádiz C.F. - S.D. Ponferradina - Domingo 18/08/2019 20:00 h. #CádizPonferradina YVRyhp


DELANTEROS
El técnico vasco suele salir de inicio con dos delanteros, uno de los indiscutibles para jugar arriba es Álex Aizpuru "Kaxe" futbolista guipuzcoano que tras un modesto inicio de carrera jugando en tercera división y media temporada en segunda B con el Rápido de Bouzas, se trajo Bolo como una apuesta personal desde el East Riffa de Baréin en el pasado mercado de invierno. Es un futbolista con muy buenos movimientos, que se emplea con mucha fuerza y entrega y tiene un buen remate.

No podrá estar frente al Cádiz la principal adquisición de este verano para la delantera, el zaragozano Sergio Buenacasa que llegó desde el Mallorca pero no podrá estar frente al Cádiz por problemas musculares en el bíceps femoral.

La última incorporación para el ataque ha sido el vitoriano Asier Benito, delantero formado en las canteras de Alavés y Athletic de Bilbao que fichó este verano por la SD Eibar que lo cedió este verano para que pudiera seguir adquiriendo experiencia en la categoría de plata. Con los babazorros llegó a debutar en primera división, aunque a sus 24 años todavía no ha terminado de romper pese a ser un delantero habilidoso, con velocidad, que sabe caer a las bandas y ve portería con facilidad gracias a su buen remate.

La baja de Buenacasa y la reciente llegada de Asier podrían darle la titularidad a uno de los futbolistas más importantes en la historia de este club el brasileño Yuri de Souza que con 37 años recién cumplidos acumula ya 327 partidos de liga en 11 temporadas con la Ponferradina. Llegó a nuestro país para jugar con el Pontevedra en segunda B después de jugar en la máxima categoría de Portugal con equipos como el Estoril y Gil Vicente y desde entonces sonó durante muchos veranos para reforzar la delantera del Cádiz. Es un delantero fuerte que puede jugar en punta, como segundo delantero y caído a banda, es un futbolista con mucha inteligencia dentro del área y un olfato goleador al alcance de muy pocos lo que se demostró en la temporada 12-13 cuando fue uno de los mejores jugadores de la segunda división marcando 21 goles y las dos últimas con la Ponfe en segunda B en las que ha marcado 20 y 19 goles respectivamente.

[J01] Cádiz C.F. - S.D. Ponferradina - Domingo 18/08/2019 20:00 h. #CádizPonferradina VO7VZU


EL ÁRBITRO

[J01] Cádiz C.F. - S.D. Ponferradina - Domingo 18/08/2019 20:00 h. #CádizPonferradina Moreno12


PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO
Comenzamos la temporada en Carranza ante uno de los equipos recién ascendidos de segunda B y que apenas ha reforzado su plantilla, por lo que cuentan con la ventaja de ser un equipo conjuntado en el que la mayoría de sus jugadores se conocen muy bien y llegan con la moral a tope después del éxito conseguido hace menos de dos meses.

Los de Cervera cuentan con varias bajas y aún espera refuerzos por lo que disputarán esta primera jornada con un equipo de circunstancias, aunque si logra mantener la solidez defensiva que el equipo ha demostrado en los últimos partidos de pretemporada tendrá muchas posibilidades de lograr un resultado positivo.

El conjunto berciano suele buscar un juego combinativo por dentro con mucho toque de balón y suele hacer mucho daño en tres cuartos de campo, aunque el Cádiz debe aprovechar la poca experiencia en la categoría de la mayoría de los jugadores rivales y la falta de solidez en defensa que suele colocar la línea muy adelantada.

Debido a las bajas Bolo tiene algunas dudas sobre los titulares, aunque el once inicial podría ser muy parecido al siguiente:

[J01] Cádiz C.F. - S.D. Ponferradina - Domingo 18/08/2019 20:00 h. #CádizPonferradina 1770944_SD_Ponferradina

Fuentes y agradecimientos: Marca.com, Laliga.es, As.com, Vavel.com, Resultados-Fútbol.com, BDFutbol.com, Leonoticias.com y SDPonferradina.com


Última edición por Camilo Liz el 8/22/2019, 18:47, editado 2 veces
Camilo Liz
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 106
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

[J01] Cádiz C.F. - S.D. Ponferradina - Domingo 18/08/2019 20:00 h. #CádizPonferradina Empty Re: [J01] Cádiz C.F. - S.D. Ponferradina - Domingo 18/08/2019 20:00 h. #CádizPonferradina

Mensaje por Opaito el 8/15/2019, 14:25

No me gusta absolutamente nada empezar las ligas en casa ante rivales que vienen de una categoría inferior simplemente porque estos partidos suelen ser complicados. Si el Cádiz saca un resultado satisfactorio, que sería lo lógico, y gana con amplitud es seguro que la euforia se apodera de nosotros. Pero si al contrario el resultado es malo y el juego no es bueno, cosa normal también en los arranques de liga porque los equipos no están aún en su punto, aparecerá la depresión y comenzaremos con el temor de que esto huele a mal. Por eso que los partidos de inicio de liga con equipos, supuestamente, pequeños son arma de doble filo.

La Ponferradina vendrá a muerte para conseguir cuanto antes los 50 puntos del objetivo y para ello cuentan con la base de un equipo que jugo muy bien la última parte de la liga el año anterior y algunos retoques en forma de cesión con los que el entrenador vasco pretende darle más identidad a su equipo de posesión de juego, sin perder la oportunidad del juego directo con el que suele montar los partidos.

El Cádiz por su parte tiene aún una plantilla en la que le faltan refuerzos y en eso estamos todos de acuerdos. Y aunque se incorporó Nano Mesa en estos días aún desconocemos si será el medio punta que ponga en lugar de Alex o si lo tirará a una banda .... en fin aún todo es una incógnita de medio campo para arriba lo cual ya es habitual en las ultimas temporadas en el Cádiz.

Espero y deseo que para este partido los jugadores que salten al campo ya tengan claro que quiere Cervera. Presión continua, evitar perdidas de balón en ataque y sobretodo solidaridad defensiva de todos. Si los jugadores estan enchufados no debemos pasar apuros con la Ponferradina porque evidentemente somos mejores.

Yo hasta la jornada 10 o 12 no suelo ver las cosas claras en los equipos porque estan en periodo de adaptación, así que es difícil definir hasta  ese momento las aspiraciones y los objetivos. Por lo tanto de momento espero y confío en el resultado y ya con el tiempo veremos si hemos mejorado a campaña anteriores o nuestro lugar es la permanencia en la categoría y no más.

Mi pronostico es victoria del Cádiz pero sin alardes ni goleada. Y me iré tranquilo y como unas pascuas del estadio.
Opaito
Opaito
Admin

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 62
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

[J01] Cádiz C.F. - S.D. Ponferradina - Domingo 18/08/2019 20:00 h. #CádizPonferradina Empty Re: [J01] Cádiz C.F. - S.D. Ponferradina - Domingo 18/08/2019 20:00 h. #CádizPonferradina

Mensaje por Maquiavelo el 8/16/2019, 20:29

Nueva e ilusionante temporada que esperemos comience con victoria, no sera facil porque enfrente tendremos una Ponfe muy animosa y que ha completado un equipo muy interesante. Nosotros aún no estamos afinados del todo pero parece que vamos por el buen camino, parece que vendrá algun delantero importante. Lo negativo, el caso Jurado, que tras casi un mes «entrenando» la aficion aun no lo ha podido ver, ni en Carranza ni fuera de el, quince minutos en la linea y poco mas. Supongo que este año, junto a su amigo del alma Sergio Sanchez se haran compañia en las gradas de Carranza porque con esta capacida de trabajo y ese estado fisico que muestran no creo que jueguen mucho. La verdad que es que las viejas glorias con Alvaro Cervera no suelen funcionar, es un entrenador que exige mucho. trabajo, mucha entrega y las viejas glorias salvo honrosas excepciones como Oli, Toedli, De Quintana y algun otro, rara vez funcionan. En fin suerte y palante.
Maquiavelo
Maquiavelo

Mensajes : 707
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

[J01] Cádiz C.F. - S.D. Ponferradina - Domingo 18/08/2019 20:00 h. #CádizPonferradina Empty Re: [J01] Cádiz C.F. - S.D. Ponferradina - Domingo 18/08/2019 20:00 h. #CádizPonferradina

Mensaje por Parmesano el 8/18/2019, 01:19

Difícil partido para estrenarnos en Carranza, debutamos ante un recién ascendido con pocos jugadores con experiencia en la categoría pero un equipo mucho más conjuntado que el nuestro.

En el día de hoy los otros tres ascendidos de han hecho muy buen papel; el Fuenlabrada de Mere venció a domicilio al Elche, Mirandés logró empatar en Vallecas y el Racing de Santander pese a caer derrotado hizo un buen papel ante el Málaga.

Así que no podemos fiarnos, tenemos que dar muchos ánimos a los nuestros desde la grada y confiar en la victoria, espero que Caye siga con su racha goleadora, a por ellos!!

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
Parmesano
Parmesano
Admin

Mensajes : 1475
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

[J01] Cádiz C.F. - S.D. Ponferradina - Domingo 18/08/2019 20:00 h. #CádizPonferradina Empty Re: [J01] Cádiz C.F. - S.D. Ponferradina - Domingo 18/08/2019 20:00 h. #CádizPonferradina

Mensaje por amarillo68 el 8/18/2019, 11:21

Empezamos,y como siempre, con sensaciones encontradas, en parte pensando que lo mejor es que se cumpla el dia de la marmota y volver a repetir más de lo mismo, y por otra soñar con dar un paso al frente e ir a por todas y ... y ... en fin que mas dura sería la caida.... oprimismo al maximo, como siempre... estoy con todos que es el peor rival que nos podia tocar de inicio, pero bueno, hay que jugar con todos, ya veremos que pasa... lo único bueno, que creo que va a acompañar el tiempo... mucha suerte al Equipo....
amarillo68
amarillo68

Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

[J01] Cádiz C.F. - S.D. Ponferradina - Domingo 18/08/2019 20:00 h. #CádizPonferradina Empty Re: [J01] Cádiz C.F. - S.D. Ponferradina - Domingo 18/08/2019 20:00 h. #CádizPonferradina

Mensaje por Maquiavelo el 8/18/2019, 20:51

Vaya equipo mas triste, nos falta echarnos a llorar. Falta de alegria/ilusion absoluta. De medio campo hacia adelnate igual.al año pasado, Carencia absoluta de remate y de peligro, en defensa Rynner desaparecido. El mago Perea ha hecho.la misma jugada diez veces, sin peligro.alguno, obviamnete.
Maquiavelo
Maquiavelo

Mensajes : 707
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

[J01] Cádiz C.F. - S.D. Ponferradina - Domingo 18/08/2019 20:00 h. #CádizPonferradina Empty Re: [J01] Cádiz C.F. - S.D. Ponferradina - Domingo 18/08/2019 20:00 h. #CádizPonferradina

Mensaje por JoseCadista el 8/18/2019, 23:37

De la primera media hora no puedo opinar ya que gracias a la gran gestión de taquilla, muchos nos hemos quedado sin poder entrar. No entiendo que no den la opción de mandar los abonos a casa, muchos vivimos fuera y no tenemos la facilidad de ir al estadio a recoger los abonos. El sistema del Cádiz es de lo peor de la categoría.

De lo que he visto, la Ponfe con uno menos en la primera mitad ha aguantado y bien, me han sorprendido, no sé que hubiera sido de 11 contra 11 .. por lo que el resultado es engañoso. Creo que si finalmente Lozano viene, Caye pasará a a ser 3º delantero y el titular se lo jugarán Nano y él, incluso los 2 juntos pueden jugar.

Sigo diciendo que lo de Brian es una pena, porque Espino ... ay dios mio ... de lo peorcito que tenemos. Pero bueno, es el primer partido y hemos ganado, me quedo con eso por ahora ..
JoseCadista
JoseCadista
Moderador

Mensajes : 560
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

[J01] Cádiz C.F. - S.D. Ponferradina - Domingo 18/08/2019 20:00 h. #CádizPonferradina Empty Re: [J01] Cádiz C.F. - S.D. Ponferradina - Domingo 18/08/2019 20:00 h. #CádizPonferradina

Mensaje por Opaito el 8/19/2019, 01:05

Otro partido estilo a los muchos que vimos el año pasado en el que tiramos una parte del partido y en la otra tenemos que nadar contra corriente ante un equipo claramente inferior a nosotros. Nos fuimos al descanso perdiendo de forma justa y no por méritos del rival, sino porque nosotros estuvimos horrorosamente mal y no supimos defender la altura de Trigueros en la única ocasión que tuvimos. Para mi lo más negativo fue ese doble pivote Garrido-Bodiger que si en el encuentro con el Málaga parecía que se entendían a la perfección, hoy mostraban claros síntomas de que los dos juntos espesan mucho el poco juego que tiene el equipo. Y además ambos en la recuperación estuvieron mal.

Y el segundo tiempo fue claramente nuestro. Primero porque Cervera hizo el cambio lógico de meter a un extremo zurdo, quitar a uno de los medios de contención, le toco a Garrido y bajo a Alex Fdez a su lugar de todas estas temporadas y poner a Perea para que moviera un poco el juego. Era la manera de esperar que la manzana en forma de Ponferradina se hiciera madura, apareciera el desgate físico de jugar casi toda la primera parte con uno menos y buscar los huecos para lograra el empate. Pero el empate nos llegó en forma de aparición divina convirtiéndose un centro con efecto del Joven Navarro en un golazo tremendo.

A partir de eso ya solo esperar que apareciera la victoria, pero se intentó de manera desordenada, precipitada y como nos ocurre muchas veces queriendo hacer pases que muchas veces no entiendo que se pretende con ellos. Menos mal que Perea se pegó un zambombazo tipo Aitor a la salida de un corner y metía otro golazo. Lo que son las cosas en el fútbol. En algunos partidos se ven quince ocasiones de gol y no se mete ni un solo gol. Hasta el minuto 76 hubo tres tiros a puerta y los tres entraron, una de la Ponferradina y dos del Cádiz, menos mal.

Y al final vino el jugadón del partido. Saque de banda de Salvi, toque de Carcelén devolviéndosela, cetro del sanluqueño medido y tremenda chilena de Nano Mesa (muy buenas sensaciones de este jugador)  que pone el finiquito al partido. Cuatro tiros entre los tres palos y cuatro goles.

Es muy pronto para hacer análisis profundo del equipo, pero tenemos que mejorar mucho. Hoy nos hemos enfrentado a un equipo que tiene todas las papeletas de estar luchando por evitar el descenso. Pero nos enfrentaremos a equipos con mucho más nivel y tal como hemos jugado hoy ..... Hay tiempo y jugadores que probar y confío que esto mejorará, así que esperemos que pasen los partidos y ya podremos hablar con más profundidad.

Lo importante es que se ganó y me quedo contento.
Opaito
Opaito
Admin

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 62
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

[J01] Cádiz C.F. - S.D. Ponferradina - Domingo 18/08/2019 20:00 h. #CádizPonferradina Empty Re: [J01] Cádiz C.F. - S.D. Ponferradina - Domingo 18/08/2019 20:00 h. #CádizPonferradina

Mensaje por esecadi...oe el 8/19/2019, 09:48

Qué importante es empezar con la victoria, sobre todo ahora que el once se parece poco a lo que acabará siendo, entre sanciones, lesiones, bajas formas y jugadores por venir. Por sacar algunas conclusiones positivas:

- El cambio de juego, hoy cuando había que ir a por el partido se han hecho cambios ofensivos, quitando a Garrido (¿había pasado alguna vez?), e incluso poniendo a Perea atrás para que sacara el balón y aprovechar su pase en largo, de hecho desde esa posición fue cuando marcó.

- Fali, parece que va a más y que con Cala pueden formar una buena defensa, se echó la defensa a sus espaldas y se ganó el cariño del público y no permitió que se le fueran en el uno contra uno.

- Bodiger, parecía que venía para jugar minutos residuales y el jugador tiene muy buena pinta, abarca mucho campo y no está exento de toque. Otra discusión es ver si es buena pareja con Garrido. Quizás con Álex cuando esté Jurado pueda ser una pareja muy interesante. Al menos tenemos sustituto para un Jose Mari que no ha vuelto a ser el mismo tras la lesión.

- Javi Navarro, sólo ha jugado un rato, pero los que lo hemos visto temporada y media en el filial ya sabemos cual es su estilo de juego, uno muy del gusto de Cervera y que cada vez va a más, debe quedarse en el primer equipo junto a un fichaje y seguir con su juego de llegar a línea de fondo y centrar.

- La importancia de tener jugadores que puedan desatascar un partido en una jugada puntual, como pasaba con Machís o con Aketxe. En este caso hay jugadores especiales, como puede ser Perea, alguien que no casa con el juego del Cádiz, que lo ralentiza y nos saca de quicio, pero demuestra la importancia de tener en algunos partidos a este tipo de jugadores en el campo, que en un momento puntual sacan a relucir su calidad y desnivelan un partido (Como aquella vez contra el Oviedo) o como podría ser quizás Jurado con el balón parado.

- Delanteros, parece, y digo parece porque en un partido y una pretemporada no se pueden sacar conclusiones, pero que este año podemos tener al fin una delantera más completa. Caye ha demostrado durante pretemporada que es bastante más delantero que cualquiera de los del año pasado. Nano podrá tener más o menos gol, pero desde luego tiene características que hace tiempo que no se veían aquí en un punta, y si viene alguien como el Choco que además ya ha jugado y triunfado con él pueden hacer que por fin, tengamos confianza en la línea ofensiva.

Ahora a recuperar jugadores, seguir cogiendo la forma, quizás algún fichaje y a luchar por los tres puntos en Miranda.
esecadi...oe
esecadi...oe

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 06/08/2017

Volver arriba Ir abajo

[J01] Cádiz C.F. - S.D. Ponferradina - Domingo 18/08/2019 20:00 h. #CádizPonferradina Empty Re: [J01] Cádiz C.F. - S.D. Ponferradina - Domingo 18/08/2019 20:00 h. #CádizPonferradina

Mensaje por gaditanocadista89 el 8/19/2019, 10:54

Del Partido de ayer, lo de siempre, el cádiz entre los 5 y 10 primeros minutos bien, luego se regala y echa al equipo atras,  La Ponferradina con un jugador menos parecía que tenía dos jugadores mas, ellos corrían e iban para delante, al final vino el gol de ellos. Segunda Parte el Cádiz como siempre, cuando va perdiendo cambia el chip e intenta remontar el partido al final 3 goles. Lo triste de esto es que así luego tiramos partidos, por que a veces el Gol contrario llega a falta de 20 minutos de que acabe el partido o a falta de 10 minutos y no da tiempo a remontar y otras veces ni con todo el partido por delante, se logra remontar. Esto es algo que he visto mucho con Cervera y la verdad no me gusta, el Cádiz tiene que salir a jugar siempre, como juega cuando va perdiendo, así la temporada pasada habríamos conseguido mas puntos. Para mi Cervera se equivocó al plantear el partido de inicio tirando la primera parte,pero luego supo rectificar.

De los Jugadores ayer Perea mal, (solo lo salva el Gol) pero no entiendo por que un jugador que casi no ha jugado en pre-temporada, sale en Liga antes que Javi Navarro, que si ha jugado toda la pre-temporada (Imagino que querían usar el partido como escaparate para Perea).Ayer fue salir Javi Navarro y echarse el equipo a las espaldas, la verdad que revolucionó el partido, debería de haber jugado de titutar

Fali cada día va a más ,es de esos jugadores con agallas que luchan hasta el final y ayer lo demostró haciendo un buen partido.

Rhyner: estuvo correcto,tengo que ver mas de él para opinar pero ayer me gustó.

Iza: Buen Partido a mi me gustó, da seguridad en su banda.

Espino: ¿que decir? no lo veo con nivel para segunda , al menos de lateral, dicen que en Chiclana un Juvenil del Chiclana lo volvió loco y al final Espino le dió una patada al chaval y el banquillo del Chiclana casi se le echa encima.... Espino sinceramente no lo veo de lateral, yo le veo mas detalles de extremo que de lateral. De echo el chaval ha jugado bastante tiempo en Uruguay de Centrocampista y Carrilero. Ami me gusta en ataque como mueve el balón pero no lo veo de lateral, Lo que pasa que en Primera división Uruguaya empezó  a jugar de lateral (ya como jugador Fijo) pues anteriormente había jugado de lateral pero también en otras posiciones.... Con esto no pretendo justificar el mal juego de espino, mas bien al contrario creo que de lateral no sirve, (salvo suplente) .Es mas si Cervera no quiere a Brian que lo hubiera puesto ayer y la semana que viene contra el Mirandes, así el chaval juega,lo hace bien y le sirve de escaparate para ser fichado,pero no ,Cervera no pensó eso... De todas formas tiene que llegar un lateral o tienen que subir uno del B por que si Brian no va a contar, tenemos un problema en esa banda....

Bodiger: Buen jugador, parecía que venía a ser suplemente pero por lo visto hasta ahora esta cumpliendo bastante bien,me gusta

José Mari: me gustó estuvo como siempre

Salvi: sigue en su línea.. me gustó mas en el partido amistoso contra el málaga,estuvo muy fallón, espero que sea por falta de ritmo y que poco a poco vaya cogiendo ritmo,eso si no era como la temporada pasa estaba mas encuchafo .Desafortunadamente es el jugador mas rápido que tenemos y el único extremo puro y dependemos mucho de él ,pues el juego de cervera se basa en usar los extremos.

De los Delanteros Caye Quintana muy buen partido creo que con dos extremos que le den buenos balones, marcará bastantes goles.

Nano Mesa: no es un goleador, pero tiene clase, la mayoría de goles de Ortuño fueron cuando estaba Ruben Cruz dandole asistencias, luego llego Aktexte y salió Ruben Cruz y adiós a los goles de Ortuño y creo que con Nano Mesa se busca eso,alguien con clase, que aporte esa ayuda al delantero. El golazo de ayer de Nano fue espectacular y seguro que cuando coja forma nos da muchas alegrías.
gaditanocadista89
gaditanocadista89

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 12/11/2018
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

[J01] Cádiz C.F. - S.D. Ponferradina - Domingo 18/08/2019 20:00 h. #CádizPonferradina Empty Re: [J01] Cádiz C.F. - S.D. Ponferradina - Domingo 18/08/2019 20:00 h. #CádizPonferradina

Mensaje por Parmesano el 8/20/2019, 13:47

Buena victoria del Cádiz gracias a la diferencia de calidad demostrada en la segunda parte y a la mayor experiencia de nuestros jugadores en la categoría algo que se notó en un rival muy verde para esta liga tan igualada.

Volvimos a regalar la primera mitad por falta de ambición y se notó que el equipo aún no está hecho porque todavía tienen que salir y llegar bastantes jugadores así que al entrenador le queda mucho trabajo para que todos asimilen el sistema y el equipo termine de ser más compacto.

Respecto a los jugadores que vimos el domingo, no me gustaron los laterales que se atrevieron bastante en ataque cuando íbamos por detrás del marcador pero los noté muy inseguros en defensa, Espino hizo varias cosas raras cuando le llegó la pelota y a Iza le pillaron el sitio en un par de ocasiones, este tipo de errores Cervera no los perdona.

Los centrales bien, sobre todo Fali que como ya habéis comentado varios compañeros sigue creciendo y se está convirtiendo en un puntal del equipo por su carácter y la garra que transmite al resto, a Rhyner lo noté inseguro por la falta de minutos pero estuvo bien posicionado para adelantarse a los rivales y ayudó a dar salida al balón desde atrás sin complicarse mucho la vida.

En el centro del campo se notó que la dupla Garrido - Bodiger es insuficiente para plantear juego de ataque y no terminan de conjuntar en labores defensivas, seguramente esto último se podrá mejorar con el paso de las semanas y gracias al trabajo del entrenador, pero se pensaba en el francés como sustituto de Jose Mari y aunque tiene mejor trato con la pelota que Garrido no termino de verlo con los recursos suficientes para ser el que lleve la manija.

Mucho mejor cuando se tuvo que limitar a apoyar a Álex una vez se retrasó a este al mediocentro y se hizo cargo de la pelota, una vez más se demostró que esa es la posición del pelirrojo, nada de falso mediapunta ni caído a banda, el madrileño se siente cómodo en la medular con alguien que le cubra las espaldas y se pueda centrar en jugar la pelota.

Al menos sabemos que con esa dupla podríamos tener una alternativa al menos para esos partidos en los que tengamos que jugar con el balón, algo que parecía imposible en años anteriores.

Muy bien Javi Navarro que fue el que revolucionó el encuentro, además de por el golazo, por la forma en la que desmontó la defensa rival buscando el espacio y encarando en cada jugada, se notó como cada vez que recibía la pelota tenían que salir dos o tres jugadores rivales a cubrirle y esto ayudaba a que aparecieran espacios en la defensa rival.

Voy notando mucho mejor a Salvi, que sin ser el mejor Salvi que conocemos, poco a poco vuelve a ser un futbolista importante en el sistema del Cádiz, el domingo sobre todo en la segunda parte fue un incordio continuo por su banda y dos centros suyos propiciaron el segundo y el tercer gol, espero que no salga porque creo que será complicado encontrar un jugador que se adapte mejor a nuestra forma de juego cuando está en buen momento.

Y en ataque creo que hemos mejorado bastante, me gustan mucho los movimientos de Caye que pese a no disponer de ocasiones de gol, hizo todo lo que pudo muy bien, además se entendió a las mil maravillas con Nano Mesa para repartirse el trabajo en ataque y alternar los roles en cada jugada con lo que los centrales de la Ponfe ya no sabían si marcar al hombre o cerrar el espacio.

Mención especial para Nano Mesa que además del golazo transmitió mucho en los minutos que estuvo en el campo, ya he comentado en varias ocasiones que a mí es un delantero que me gusta y pienso que puede sernos útil como segundo punta haciendo un trabajo parecido a lo que aportaba Manu Vallejo el pasado año, por físico es complicado que sea el 9 de referencia, pero con espacios para moverse entre líneas, con metros por delante para llegar a portería contraria e incluso aprovechando las opciones de remate ante defensas cerradas tiene mucho que aportar.

En fin, una pena que a la fecha que estamos todavía haya tanta incertidumbre respecto a la plantilla, ya que está por ver el nivel real de la plantilla una vez esta quede configurada de forma definitiva y nos siguen faltando varios jugadores titulares para las bandas así que espero que en las dos semanas que quedan de mercado nuestro presidente se ponga las pilas, porque ahora mismo hay un desequilibrio entre líneas bastante importante.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
Parmesano
Parmesano
Admin

Mensajes : 1475
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

[J01] Cádiz C.F. - S.D. Ponferradina - Domingo 18/08/2019 20:00 h. #CádizPonferradina Empty Re: [J01] Cádiz C.F. - S.D. Ponferradina - Domingo 18/08/2019 20:00 h. #CádizPonferradina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.