Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

TROFEO CARRANZA. PRÓXIMA EDICIÓN SOLTEROS CONTRA CASADOS.

Ir abajo

TROFEO CARRANZA. PRÓXIMA EDICIÓN SOLTEROS CONTRA CASADOS. Empty TROFEO CARRANZA. PRÓXIMA EDICIÓN SOLTEROS CONTRA CASADOS.

Mensaje por JRLopez el 8/15/2019, 13:28

Lo de la absoluta devaluación de los trofeos veraniegos en España, aquellos que persisten en no desaparecer, es algo más que debatido, y las causas tan claras como conocidas. Para los que tratan de persistir, organizarlo es un auténtico marrón. Primero hubo que renunciar a equipos de relumbrón por el elevado caché, después ya ni con alguno que te quisiera hacer el favor, o rebajar sus pretensiones económicas por tener un Carranza en sus vitrinas de la sala de trofeos, era imposible por motivos de calendario. Después comenzaron a acudir equipos de la zona media de la Primera División, y a partir de ahí el nivel de los participantes se fue degradando progresiva y aceleradamente. Las gradas se iban despoblando año tras año, y solo la participación del Cádiz, disfrazaba todo ese plástico desnudo de la totalidad del torneo.

El debate ahí ha estado, entre los que se exprimen el cerebro buscando una solución para que permanezca el Trofeo que se llegó a convertir en una fiesta señalada en el verano gaditano, los que confiaban en los primeros y que no desapareciese, y los que apuntaban que este muerto no tenía remedio, y que prolongar esta agonía, dando esa imagen cada vez más depauperada, era algo indigno con un pasado tan glorioso.

Cuestiones comprensibles aparte, lo de éste año ha rizado el rizo. Sentimentalismos aparte, el análisis frío del éxito de un evento, pasa por el seguimiento que ha tenido. Para un organizador esa es su Piedra Rosseta, lo demás es secundario. La LXV edición del Trofeo Carranza, bajo mi punto de vista ha sido un fracaso estrepitoso, y creo que ni para los más “jartibles” – acepción gaditana de persistencia -, a poco que lo piensen, esto podría ser la puntilla definitiva. Porque una cosa es ver cuatro partidos con pobre o muy pobre asistencia, y otra cosa es esos graderíos con cuatro almas. Solo en los partidos que se juegan a puerta cerrada, lo que se dice en el césped se oye perfectamente las gradas. En los partidos a puerta cerrada y dicen algunos que en este Carranza.

Ha sido un fracaso no solo por no poder vencer las dificultades, sino porque esta edición ya nació viciada. Aquí se mezcló el populismo de la política y el de un presidente del Cádiz, deseoso como siempre de airear su nombre de forma cuanto más extensa mejor. Dado que el fútbol masculino nos queda fuera de cobertura, acudir al femenino que, además, está de moda. En principio pudiera parecer una buena alternativa, pero Don Manuel cometió el error de siempre, vender grandezas para terminar presentando medianías, por no llamarle algo peor. Y si ya no eran muchos los convencidos, con semejante cartel y decepción por los participantes, ahí ya se le dio la puntilla. Que vamos a decir del calendario repartiendo los partidos en tres días laborables, que no todo el mundo está de vacaciones, oiga, aunque haya mucho paro. Y las fiestas se venden mejor los fines de semana. Es una cuestión de costumbre.

El caso es que para colmo, si lo que se pretendía era impulsar aún más la imagen del fútbol femenino en España, flaco favor se le ha hecho con esa imagen, la más desértica desde la posición de las cámaras. El Cádiz C.F. en sus redes sociales te publica una foto muy parcial, donde aparecen 30 o 40 bien juntitos y te dice que asistencia cinco mil y pico, mientras el Diario de Cádiz te dice que ni dos mil. Lo de siempre Vizcaíno se llega a creer sus propias mentiras y pretende que ahí hagamos piña de autoengaño. Dicho de otra manera, nos toma por tontos. No podía ser de otra manera con este adonais del marketing de esquina de barrio de mala nota.

Menos mal que GolTV se rajó a última hora, y al menos el ridículo no se ha presenciado más que en el segundo canal de la autonómica andaluza. Para las demás autonómicas u oficiales de sus equipos, lo de la grada posiblemente quedó en segundo plano porque el interés se centraba en ver a las féminas de su club.

Usted puede que se lo pasara muy bien en la final, que fuera muy emocionante y que las ganadoras recogieran el Trofeo reventando de alegría, y no como el Atlético de Madrid, pero lo uno no tiene que ver con lo otro, y esto no disfraza este fiasco. Para este viaje no hacen falta estas alforjas, el año que viene se monta un partido de solteros gaditas contra casados gaditas. Mejor aún, metemos también a los separados y a los que se enteran los últimos; ya tenemos cuadrangular. Entre la emoción de los familiares y amigos en las gradas y con el alegrón que va a tener el que gane, que no se ha visto en otra igual, ni les cuento que “Peaso Trofeo”.

_________________
Foro Cádiz C.F.
JRLopez
JRLopez
Admin

Mensajes : 1085
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

TROFEO CARRANZA. PRÓXIMA EDICIÓN SOLTEROS CONTRA CASADOS. Empty Re: TROFEO CARRANZA. PRÓXIMA EDICIÓN SOLTEROS CONTRA CASADOS.

Mensaje por Opaito el 8/15/2019, 14:38

El Trofeo ha ido desangrándose por años que han pasado por las circunstancias que tu muy bien explicaste. Hay pocas soluciones para reactivar los trofeos veraniegos, pero las hay. Lo que no ha sido una solución, ni un parche, es montar un Trofeo Femenino. Esto le ha dado bajo mi punto de vista otra puñalada más y ha creado un descontento innecesario en gran parte de la afición.

Para el año que viene hay que ver si es viable seguir con este desangre, si se monta un Trofeo viable o simplemente no se juega. Creo que hay que consensuar eso con mucha gente de diversos colectivos de Cádiz y del Cádiz y ver que hacer y que tanto Cádiz, C.F. como Ayuntamiento se sienten con esos colectivos y saquen una solución definitiva para evitar la controversia que se ha originado este año.
Opaito
Opaito
Admin

Mensajes : 1358
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 62
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

TROFEO CARRANZA. PRÓXIMA EDICIÓN SOLTEROS CONTRA CASADOS. Empty Re: TROFEO CARRANZA. PRÓXIMA EDICIÓN SOLTEROS CONTRA CASADOS.

Mensaje por gaditanocadista89 el 8/15/2019, 15:54

Yo pienso que el Trofeo Carranza no debe desaparecer,pero si hay que modificar muchas cosas, el trofeo sirve para presentar al Cádiz CF ,por lo que no estaría mal hacer un partido masculino y otro femenino a partido único,y por supuesto en fin de semana, el Cádiz-Malaga ,partido de presentación ,llenó medio estadio,si hubiera sido un rival mas interesante y no un rival de Liga que veremos en unas semanas, seguro que habría ido más gente, para mi los dos principales problemas del Trofeo Carranza han sido primero que no juega el Cádiz Femenino, aunque a ultima hora lo añadieron contra el Betis, y segundo que se juega entre semana.... El Cádiz tiene y debe de jugar los Trofeos,para que la gente de Cádiz vaya, ya que si el cádiz no juega,la gente no viene, vivimos en un mundo muy saturado de fútbol, cuando no hay Liga, hay campeonatos de selecciones, cuando no son selecciones absolutas, son selecciones de categorías inferiores, y siempre hay fútbol. Al final la gente va a ver a su equipo, de echo al amistoso contra el Málaga no vino mucha gente de málaga, en cambio si le ponemos el nombre del Trofeo Carranza, con la fiesta que eso significa seguro que habría venido mas gente, y ya si traemos un equipo Sevillano (Guste o no) viene mas gente aun, ya que los de Sevilla, vendrían a Cádiz a pasar el día de Playa y luego partido de fútbol. Con esto no quiero decir que traigamos a equipos Sevillanos, ya que siempre los mismos equipos aburren. Recuerdo cuando vino el Nacional de Maderia se enfrentó en la final al Rayo Vallecano y el estadio estaba tan vacío como en el Trofeo Femenino,pero lo curioso fue que el Nacional de Madeira ganó el trofeo y lo celebraron en el campo como si hubieran ganado un titulo importante (Y creo que hay que traer a equipos así). Recuerdo que en la temporada pasada hubo nueve jugadores de Arabia Saudi en equipos de primera y segunda, (Todos dentro de un acuerdo entre LaLiga, la General Sports Authority de Arabia Saudí y la Federación de Arabia Saudí para potenciar su fútbol) . Por lo que podría ser interesante alcanzar acuerdo con Arabia Saudí ,ganaríamos dinero y algún equipo de para un partido amistoso en el Trofeo. Con esto quiero decir, un equipo Árabe no es muy interesante, pero si pagan , veo mejor que juegue un equipo Árabe que pague, a que venga un Málaga o un Sevilla y haya que pagarle ,todo es estudiar la situación.

Aunque estas ideas,son así a bote pronto y sin estudiar la rentabilidad.Pero creo que hay muchas soluciones, algunas mejores que otras, solo hay que tener interés en querer realizar un buen trofeo. Es cierto que los grandes equipos no pueden venir, pero hay otros países donde el fútbol esta creciendo y buscan crecer, y creo que puede ser interesante, en plan rivales diferentes,jugadores diferentes, entablaríamos relaciones con otros Clubes, y puede ser beneficioso para el Cádiz.
gaditanocadista89
gaditanocadista89

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 12/11/2018
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

TROFEO CARRANZA. PRÓXIMA EDICIÓN SOLTEROS CONTRA CASADOS. Empty Re: TROFEO CARRANZA. PRÓXIMA EDICIÓN SOLTEROS CONTRA CASADOS.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.