Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

Las nuevas normas del fútbol para la próxima Liga 2019-2020

Ir abajo

Las nuevas normas del fútbol para la próxima Liga 2019-2020 Empty Las nuevas normas del fútbol para la próxima Liga 2019-2020

Mensaje por Camilo Liz el 8/15/2019, 21:26

Estas son las nuevas normas aprobadas por la IFAB (International Football Association Board) que regirán en la próxima liga que empieza en unos días y que entraron en vigor el 1 de Junio.

Entradas por detrás y sanción en saltos.

Los futbolistas están advertidos: va a ser expulsión. La norma ya existía, pero se ha incidido en ella. Además, la típica entrada por delante en la que se acaba pisando al rival, normalmente de manera involuntaria, se penalizará con amarilla por ser una acción temeraria. Y en el capítulo de amonestaciones los árbitros también han puesto el foco en la clásica acción de los jugadores cuando sacan los brazos para protegerse de espaldas: si tocan la cara del rival, amarilla. Si sacan el codo, roja. A veces entre no sacar amarilla, hacerlo o mostrar la roja dependerá de la intensidad, con lo que entra el factor interpretativo que siempre hay en el arbitraje y que es el motivo habitual de las polémicas. Eso sí, si el balón no está en juego y se toca la cara del rival, aunque sea leve, se podría expulsar.

Sustituciones

La norma dice ahora que, en los cambios, el jugador debe abandonar el campo por el lugar más cercano que tenga. Pero la forma de aplicarla va a ser la siguiente: por lo general las sustituciones se van a seguir haciendo por el centro, entre los banquillos, pero si el árbitro detecta que un jugador para perder tiempo de forma deliberada, se va a un córner para tardar más en salir, le dirá que salga del césped por ahí mismo.

Tarjetas a los entrenadores

Habían desaparecido, pero vuelven. Cuando el árbitro amoneste o expulse al entrenador o a un miembro del cuerpo técnico, le sacará tarjeta.

Saques de meta

Hasta ahora, cuando el portero sacaba de puerta, el compañero tenía que recibir el balón fuera del área. Eso cambia. Ahora lo puede tocar dentro. Los rivales esperarán fuera del área, pero en cuento el meta ponga la pelota en juego, pueden entrar.

Si el balón toca en el árbitro

Si un jugador da un pase o dispara y el balón toca en el árbitro y le cae a un compañero que marca gol, el tanto no valdrá y se devolverá la pelota al equipo que la tenía. Si al tocar al árbitro la posesión cambia de dueño, se para el juego y se da el balón al equipo que la tenía. El partido se reanuda más o menos en el lugar en el que se dio el pase. Los oponentes deben estar a una distancia mínima de cuatro metros.

Barreras

Ya no podrá haber atacantes molestando en las barreras. Siempre tendrán que estar a al menos un metro de distancia.

Manos en el área

Cuando una jugada acaba en gol y el delantero se ha ayudado de la mano para anotarlo o para generar la ocasión, el tanto no subirá al marcador, independientemente de si la mano es voluntaria o no. En las manos dentro del área también se intenta afinar más. Si la mano está por encima del hombro o superior y se da al balón se considerará penalti porque el cuerpo se hace más grande. Así, en la jugada habitual en la que el defensa se lanza al suelo para tapar un pase, una mano normalmente va al suelo para apoyarse y si la pelota toca en ésa se considerará que es una posición natural y no se pita penalti, salvo que esté muy estirada. En cambio, si toca en el otro brazo y éste está estirado, se considerará antinatural y se pitará penalti. Cuando la pelota toca en la mano tras un rebote, si se considera que la mano no está en una posición natural, también es pena máxima.
 
Ocasión manifiesta de gol

Hay que diferenciar entre ocasión manifiesta de gol y ataque prometedor. Para que se dé la primera se tienen que cumplir: 1: distancia (entre donde se cometió la infracción y la portería), 2: dirección del juego; 3: probabilidad de recuperar el balón del atacante y 4: posición y número de defensores. Si uno de ellos no se da, ya no es ocasión manifiesta. Si se corta una ocasión manifiesta de gol fuera del área, es roja siempre. Si se produce dentro, se pita penalti con roja cuando el defensa no tiene opción de disputar el balón y con amarilla si lo va a disputar. Los ataques prometedores fuera del área son amarilla. Dentro, si se quiere jugar el balón no habrá tarjeta y si no se quiere, amarilla.

Penaltis

El portero ya no estará obligado a tener los dos pies sobre la línea, bastará con uno.

Saque de Banda

Cuando se saca de un lateral, los rivales deben estar por lo menos a dos metros de distancia de la línea.

Bote neutral

Estará a cargo de un jugador del equipo que tocó el balón antes de la interrupción del juego y en el mismo lugar. No habrá ningún rival a su lado y todos los demás jugadores permanecerán a 4 metros de distancia.


Decisiones arbitrales

- El árbitro no puede cambiar una decisión después de que el juego se haya reiniciado pero, en ciertas circunstancias, puede sacar una tarjeta amarilla o roja por un incidente anterior.
- Si el árbitro abandona el terreno de juego para hacer una revisión a través del VAR o para llamar a los jugadores al campo al final de un tiempo, todavía se puede cambiar una decisión.
- Los integrantes del cuerpo técnico que tengan una acción de mala conducta se les puede mostrar una tarjeta amarilla o una tarjeta roja. Además, si no se puede identificar al responsable, la tarjeta la recibirá el entrenador principal.
- Si se señala un penalti y el jugador que va a lanzarlo queda lesionado, puede recibir asistencia y luego quedarse en el campo para ejecutar el tiro, a diferencia de lo ocurría antes, que cuando un futbolista recibía asistencia debía salir del terreno de juego y esperar la orden del árbitro para regresar.

Y además:

Se mostrará tarjeta roja a la persona del cuerpo técnico que acceda a la sala del vídeo del VAR situado en el terreno de juego.
Las camisetas interiores de los jugadores podrán ser de diferentes colores, pero con la condición de que las mangas sean del mismo color que la del uniforme.
El equipo que gane en el sorteo de campos podrá elegir ahora sacar de centro.
El portero no podrá marcar gol en la portería contraria sacando con la mano desde su propio área.
Camilo Liz
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 106
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas normas del fútbol para la próxima Liga 2019-2020 Empty Re: Las nuevas normas del fútbol para la próxima Liga 2019-2020

Mensaje por Parmesano el 8/16/2019, 10:24

Gracias por el post compañero, viene bien repasar todos estos cambios para estar bien informado en las primeras semanas.

Seguro que se dará alguna situación de estas y todo la protestará casi todo el mundo por no conocer el cambio de normas, todos los medios deberían darle más importancia que luego se discuten decisiones de los árbitros y se forman broncas innecesarias por no informar debidamente de las modificaciones en las reglas que se van realizando.

Un saludo!

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
Parmesano
Parmesano
Admin

Mensajes : 1475
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas normas del fútbol para la próxima Liga 2019-2020 Empty Re: Las nuevas normas del fútbol para la próxima Liga 2019-2020

Mensaje por esecadi...oe el 8/18/2019, 10:14

Gracias, es importante conocerlas, sólo un par de puntualizaciones:

- En la barrera, esta norma es así únicamente si el equipo defensor pone al menos, 3 jugadores en la barrera, por lo que podría darse el caso de seguir metiendo jugadores en caso de tener 1 o 2 jugadores en barrera.

- En el saque de puerta, el delantero rival puede estar en el área si ya estaba allí (por ej, tras un saque de falta), pero no puede presionar al defensor o ir a por la pelota hasta que esta no esté en juego, lo cual es en el primer momento en el que el defensor que recibe el balón del portero toca la pelota, ahí ya si podría ir a presionar.
esecadi...oe
esecadi...oe

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 06/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas normas del fútbol para la próxima Liga 2019-2020 Empty Re: Las nuevas normas del fútbol para la próxima Liga 2019-2020

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.