Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

LA CAÓTICA POLÍTICA DE FICHAJES DE VIZCAÍNO.

Ir abajo

LA CAÓTICA POLÍTICA DE FICHAJES DE VIZCAÍNO. Empty LA CAÓTICA POLÍTICA DE FICHAJES DE VIZCAÍNO.

Mensaje por JRLopez el 8/16/2019, 21:48

De locos, así se podría calificar la política de fichajes de Vizcaíno esta pretemporada. Sobre todo si atendemos a la cantinela esa que tanto le gusta cantar, la de “Crecer”. El tándem Pina/Cordero dotó al Cádiz de un patrimonio importante en jugadores: Álvaro García, Aridane y Bijker, que llegaron a coste 0, más la promoción de Manu Vallejo al primer equipo. Esos activos fueron traspasados, dejando una importantísima suma en el Cádiz C.F. Se cambió patrimonio en jugadores, por patrimonio en capital. No todo, cobrado a “toca teja”, buena parte del mismo periodificado. Pero bueno, de “crecer” se trataba.

Ese crecimiento de Vizcaíno se puede dibujar a día de hoy de la siguiente manera. De aquella enorme cantidad de pasta, una parte importante se gastó en incorporar por algo menos de seis meses a Machís, con el agravante de que se sabía de antemano que para la fase decisiva, si la alcanzábamos, no iba a estar. Como no estuvimos, ahí se acabó el cuento. Casi 600 mil euros menos en la caja, y el jugador de vuelta para Udine. Otra importante suma se fue con ese mercado de invierno tan espectacular en lo inútil. En total se gastaron casi 2 millones de euros en jugadores que no aportaron ni en lo futbolístico, ni iban a aportar en valor de mercado futuro, y eso que Vizcaíno declaró que al mercado de invierno íbamos como el Tío Sam en los tiempos del Plan Marshall.

La afición como no vio lo que se prometía, esperaba que esas inversiones llegaran este verano. Las incorporaciones al patrimonio, en verano han sido:

Cala, central de 29 años. Llega a coste cero, pero se le hace un contrato por 5 años, se pondrá en 34 “tacos” y en Segunda División cobrará entre 250/300 mil euros por temporada – en Primera sería otra cosa.

Fali, central o mediocampista, según se le sitúe, de 26 años, procedente del recién descendido Nástic, y que ha costado 200.000 euros.

Jurado, para el tan ansiado ataque, procedente de un equipo chino de la segunda división de aquel país, 33 años.

Akapo, lateral procedente de la S.D. Huesca, 26 años, y que costó 150 mil euros. Con muchas dudas por su lesión, de la que confiamos se recupere completamente.

Éste podría ser el patrimonio de relumbrón, sin dejarnos al otro fichaje estrella de la temporada pasada Sergio Sánchez, que no sería raro que de aquí a poco se llenaran los papeles con cositas sobre su relación con Cervera.

Se acabó la contribución al activo por parte de Vizcaíno y Arias. Quedaba seguir restando de la parte de la caja de caudales, lo que se va en cesiones, lo que al final no será tuyo. Cesiones: Nano Mesa, y sobre todo la del Choco Lozano, que hemos conocido que costará por una temporada entorno a 500.000 euros, aparte de los 200.000 que ha costado traerlo cedido. O sea, es como el que vende su casa, y para tener un sitio para vivir, paga un alquiler desmesurado con lo que sacó. Al final ni casa, ni dinero.

Pero ahí no queda lo kafkiano. Hay más. Según parece se pretendía la cesión de Juan Muñoz, ex del Alcorcón, y actualmente jugador del Leganés. Su representante René Ramos, hermano del central del Madrid, pone como condición la incorporación al Cádiz, en este caso al “B” de otro jugador suyo, Juanje, que supera el límite de 23 años para el filial, con los inconvenientes que eso conlleva. Todo sea por traer a Juan Muñoz. Esto termina en que se ficha a Juanje, que no era el objetivo, y Juan Muñoz que sí lo era, por lo que fuera, no viene.

Y finalmente nos queda el caso de Cristo, aquel delantero madridista, perteneciente en la actualidad a Udinese. Se intentó, pero ahí se quedaron con la cara, que se dice en Cádiz, partía, porque al final, éste ha ido cedido al Huesca.

En definitiva. Yo creo que en cualquier máster de economía o de dirección empresarial, expondrán lo del Cádiz de este último año, como ejemplo de lo que nunca hay que hacer.

_________________
Foro Cádiz C.F.
JRLopez
JRLopez
Admin

Mensajes : 1077
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

LA CAÓTICA POLÍTICA DE FICHAJES DE VIZCAÍNO. Empty Re: LA CAÓTICA POLÍTICA DE FICHAJES DE VIZCAÍNO.

Mensaje por Opaito el 8/17/2019, 15:08

Me gustaría ampliar un poco de este tema porque la mayoría de los aficionados hablamos de fichajes, ventas y cesiones, pero realmente no se conoce o no se quiere conocer la importancia que esto tiene a la hora de confeccionarse las plantillas el siguiente año y cumplir los Topes Salariales que marca La Liga. Por eso después llegan las confusiones de los aficionados y no entienden lo que tanto hemos criticado por la red social Twitter de lo peligroso que es vender los activos y no tener recursos en tiempos de vacas flacas.

El Tope Salarial ha ido subiendo cada año y hemos reduciendo la deuda fija, pero a cambio de ventas de activos que vinieron a coste cero, Álvaro, Aridane, Aitor García, Manu y Bijker. Ahora hemos tenido que incorporar a nuevos jugadores, como es normal, pero que sobre el papel son complicados de sacarle una buena venta porque si exceptuamos a Jovanovic (20) Jean-Pierre Rhyner (23), Yann Bodiger (24) y Caye Quintana (25) el resto de los jugadores que hemos fichado todos andan ya cerca de la treintena y solo Alex Fdez (26) ha sonado, pero muy débilmente, con rumores de venta. Ni Salvi pretendido en otros años parece que toquen por él trompetas de fichaje ya. ¿Así esta explicación a que nos lleva?

1) Hemos encarecido el valor de los jugadores en sus fichas lo que hace que sea un lastre a largo plazo.
2) Que al realizar ventas y emplearlos en jugadores con una edad considerable para pensar en futuro (Cala (29), Jurado (33), Sergio (33),  Querol (30), Lekic (34)) la plantilla también se hace mayor y con ello menos posibilidades de venta.
3) Para fortalecer la plantilla tenemos que recurrir al siempre complicado recurso de la cesión y aquí ya vemos que el año pasado gastamos 600 mil euros en Machís para que nos llevara al P.O. y no lo conseguimos. Y este año tendremos cesiones a costes elevados. Nano Mesa confirmado y Choco Lozano que solo está por confirmar, ambos con sueldos de primera y que entre una cosa y otra se nos pondrán en un gasto con Seguridad Social incluida de un millón largo de euros.

¿Esto a que nos obliga?? Pues  a que algún jugador este año se salga y algún equipo venga por él o a jugar el Play Off si o si, cosa que hasta el año pasado no hemos necesitado.

Podríamos estar aquí dando explicaciones una tras otra, pero no es esta la cuestión. La cuestión es que el mundo del fútbol cada vez necesita más contabilidad y mucho tacto a la hora de los fichajes porque la Liga nos vigila mucho los sueldos.  Y el traer jugadores con años y con contratos elevados nos obliga a recurrir al mercado de la cesión, que por regla general es caro y dinero perdido casi siempre. Al final los jugadores vuelven a sus clubes de origen con más valor, fogueados y listos para ser cedidos o vendidos a otros equipos.
Si Arias ha fichado bien o no lo veremos muy pronto, en cuanto se ponga el balón en juego. Pero lo que es evidente que a costa de decir nuestro presidente de que no tenemos deuda (deuda que había que pagar si o si y que se abonó con las ventas mencionadas]) nos hemos quedados sin activos y veremos en el futuro cual son sus consecuencias.

Repito una vez más que los Topes Salariales son los que marcan las buenas o malas plantillas y esas se hacen a costa de fichar jugadores con proyección a buen precio y con contratos asumibles en futuro para el club, las ventas de jugadores  con buenas negociaciones en sus ventas y el puesto que quedemos clasificado en la liga que son los que marcan los ingresos por TV.

Todo un galimatías que nos demuestra lo difícil que es la confección de una plantilla, que por su complejidad, es trabajo para profesionales cualificados.
Opaito
Opaito
Admin

Mensajes : 1343
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 62
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

LA CAÓTICA POLÍTICA DE FICHAJES DE VIZCAÍNO. Empty Re: LA CAÓTICA POLÍTICA DE FICHAJES DE VIZCAÍNO.

Mensaje por sugar ray el 8/20/2019, 19:38

Pues para mí hasta ahora es deficiente, insuficiente y sin estructura ninguna, Vizcaíno, que no me fío nada, demagogo, mentiroso y embaucador está demostrando que el control y el punto final a los fichajes,,,es una auténtica calamidad, con un secretario técnico que no saben ni por donde le vienen, los dos son un petardo...........
sugar ray
sugar ray

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 05/07/2016

Volver arriba Ir abajo

LA CAÓTICA POLÍTICA DE FICHAJES DE VIZCAÍNO. Empty Re: LA CAÓTICA POLÍTICA DE FICHAJES DE VIZCAÍNO.

Mensaje por Parmesano el 8/20/2019, 20:47

Lo de hoy ya ha sido la demostración pública del desastre de gestión que reina en este club desde el pasado mes de septiembre...

No dudo que de aquí al día 2 se realizará alguna contratación más de las dos prometidas por Arias, porque con nombres (lo de hombres válidos estará por ver) intentarán convencer e ilusionar a los más conformistas y así cubrir expediente hasta la próxima.

Pero la realidad es que el tiempo es el que da y quita la razón y en pocos meses ya tenemos una realidad innegable, el trabajo realizado en el pasado mercado de invierno fue una MIERDA de dimensiones considerables.

Y a las pruebas me remito:

- Darwin Machís: Tal como dijimos por activa y por pasiva, se contrató a golpe de talonario a un jugador contrastado que nos costó 600.000 € por verlo disputar 15 partidos con la camiseta amarilla, eso sí en los momentos importantes se fue con su selección y si os he visto ya no me acuerdo.

Además no hay que olvidar que para que pudiera fichar por el Cádiz en caso de ascenso se había acordado una cláusula millonaria y mira por donde el Granada lo ha fichado este mismo verano por menos de la mitad, que raro no?

- Renella y Pantic: Se marcharon por donde vinieron, sin pena ni gloria, pero eso sí con otro medio millón de euros tirado a la basura por unas contrataciones de un jugador que venía rebotado de un club de la cola de la tabla que no lo quería y otro que nos colaron lesionado desde Rusia con amor.

- Jovanovic: Era la gran promesa de futuro, el delantero que iba a marcar diferencias en muy poco tiempo... pues en estos días ya se habla de la posibilidad de que tenga ficha en el B para que pueda jugar algo este año, porque claro para reconocer que ficharon a un delantero muy limitado técnicamente hay que tenerlos cuadrados.

- Espino: Jugador que llegó fuera de forma, se le dieron todas las oportunidades posibles y primero ilusionó, pero al final se le vieron las costuras.

Este verano está en la plantilla por los santos cojones del presidente (no hay más) y como el entrenador se niega a darle la oportunidad a Brian, pues tiene que jugar y el domingo ya lo vimos...


Ni siquiera Sergio Sánchez que vino con vitola de gran fichaje tras el cierre del mercado de verano ha cumplido con lo esperado, llegó como el futbolista mejor pagado de la plantilla y tras un inicio bastante bueno se vino abajo como la espuma al final de temporada acumulando errores por partido que le han llevado a ser en estos momentos el quinto central de la plantilla para Álvaro Cervera.


El resultado de todo esto? 2 millones de euros de la venta de nuestros mejores jugadores que se tiraron a la basura en 6 meses, un cambio en la política de salarios que ha jodido varias renovaciones y que ha desequilibrado completamente el presupuesto del club que ahora mismo tiene la plantilla más cara de las últimas temporadas y probablemente también la más desequilibrada de todas ellas.

Pues nada, que no se le ocurra a nadie quejarse que eso es de mal cadista, ahora todos a esperar hasta el 2 de septiembre.

Y si no se arregla pues nada... a callarse de nuevo, que seguro que lo arreglan en el mercado de invierno.


Que desastre.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
Parmesano
Parmesano
Admin

Mensajes : 1484
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

LA CAÓTICA POLÍTICA DE FICHAJES DE VIZCAÍNO. Empty Re: LA CAÓTICA POLÍTICA DE FICHAJES DE VIZCAÍNO.

Mensaje por serfil el 8/20/2019, 22:17

Desastre no lo siguiente, cada vez que se acerca mas el final de mercado de verano, mas se asemeja a un pollo sin cabeza la planificación de la plantilla.

La sensación personal, es que se esta cubriendo el tramite de la confección de la plantilla, llenando la misma de "amigos" porque me da la sensación que el "trilero" sabe que tiene las horas contadas y quiere morir matando.

No se... es una apreciación personal, porque si no es así peor me lo ponen, y por lo tanto son muy malos gestores y no tienen ni idea de lo que hacen.

A principio del verano ya me comentaron personas muy cercanas al club, que Arias estaba muy perdido y que el equipo se hacia a golpe de Promoesport, y que no tenia mucha pinta de que cambiara el tema. Que Cervera no estaba nada contento con lo que llegaba y que se vaticina debacle salvo sorpresa, que ojala tengamos sorpresa.

Y que ahora eso si, el tema de obras y reformas se controla estupendamente, se están haciendo o se han hecho ya unas oficinas en el Rosal que ni la masia, y no tenemos dinero para traer a Lazo porque es prohibitivo pero si para unas oficinas de lujo.

Que pena de Cádiz.
serfil
serfil

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 06/07/2017

Volver arriba Ir abajo

LA CAÓTICA POLÍTICA DE FICHAJES DE VIZCAÍNO. Empty Re: LA CAÓTICA POLÍTICA DE FICHAJES DE VIZCAÍNO.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.