Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

MUÑOZ Y VIZCAÍNO ¿MAESTRO Y DISCÍPULO?. CASI DOS GOTAS DE AGUA.

Ir abajo

MUÑOZ Y VIZCAÍNO ¿MAESTRO Y DISCÍPULO?. CASI DOS GOTAS DE AGUA. Empty MUÑOZ Y VIZCAÍNO ¿MAESTRO Y DISCÍPULO?. CASI DOS GOTAS DE AGUA.

Mensaje por JRLopez el 8/20/2019, 22:34

A este presidente del Cádiz, sus fieles seguidores, lo pueden meter en la historia de forma grandilocuente como les dé la gana, ellos sabrán porque lo hacen. También se me ocurren unas cuantas cosas que anotarle para los restos, pero hay varias en las que destaca por encima de todo, acciones de un mérito sin precedentes: es el presidente que solo se escapa del paralelismo más absoluto con Muñoz, por el hecho de que en algunas cosas le ha superado, negativas todas, por supuesto. Solo le diferencia el hecho de que Muñoz nunca salió del discurso de la austeridad, austeridad para invertir en el club, entrara lo que entrara. Éste es de corte bravucón y no desperdicia ocasión para sacar pecho, hasta de rico. Pero la mentira es la bandera de éste como lo era del otro.

Con Muñoz llegábamos al final del periodo de fichajes, después de manejar numerosas posibles incorporaciones ilusionantes durante dos meses, con la decepción de las terceras, cuartas o quintas opciones, o incluso con ninguna. A primeros de Septiembre te soltaba aquello de “siempre nos quedará el mercado de invierno”, ya conocemos aquellos mercados de invierno de Muñoz.

Con Vizcaíno llegamos al final del mercado de verano de la temporada anterior con mil y un líos por el asunto del traspaso de Alvarito, las extrañas componendas con el Huesca, con un director deportivo Juan Carlos Cordero atado de manos y piernas. Se llegó a primeros de Septiembre con un sabor más bien amargo pero declaró que iríamos al mercado de invierno como el equipo al que se le caían los billetes de los bolsillos. Al igual que Muñoz, por ahí aplacó las posibles reacciones de la afición.

Si es cierto que ha habido una diferencia sustancial entre el ex-presidente y el actual. El primero repetía la misma política cicatera del verano y todo lo más incorporaba algo que le sobrara a alguien. Éste de ahora se gastó un disparate en Enero para traer la misma calidad que traía el otro. Con la excepción de Machís, de calidad indiscutible, pero que no fueron pocos los que preveían que no se le iba a sacar rentabilidad, todo lo contrario, como así fue.

En todas las gestiones de incorporaciones fallidas, Muñoz siempre se justificaba con la nula o escasa honorabilidad de los dirigentes de los otros clubes, a la falta de palabra de estos y de los jugadores y sus representantes y a no poder competir con esos otros presidentes que vivían del ladrillo, pero que llegado el momento ya se vería donde estarían esos y donde estaríamos nosotros. Esos terminaron en Primera y algunos incluso jugando competición europea, nosotros terminamos en 2ªB con más de 14 kilos de deuda y a un suspiro de desaparecer.

Hoy tras conocer los últimos fiascos de las incorporaciones que se daban por hechas, con Vizcaíno de presidente, se vuelve a acudir a la falta de palabra del propietario del Getafe, del jugador o de que Shengeila (o como se escriba) también ha faltado a su palabra y ha jugado con el Cádiz. De repente de ser un club con argumentos económicos hemos pasado al discurso del “poresito”. No voy a ser yo quién niegue que eso no sea cierto, pero tampoco puedo olvidar que a esa situación se ha llegado por el despropósito de Enero pasado, y por renovaciones donde ha tragado con lo que le han exigido, además de una gestión nefasta a la hora de planificar salidas de la plantilla, por desconocer las estrategias que hay que tener presente a la hora de presentar a los que tu entiendes como transferibles, etc. Todo esto lo hemos estado denunciando desde esta Catacumbas, en un discurso que a los palmeros le sirvió para llamarnos “los tristes”. Pues venga, a seguir por sevillanas, que viva la alegría que motivos no faltan.

Dejo para el final lo que más escuece. Lo que se refiere a una parte de la afición, que con tantas referencias y lo que lleva pasado, incurre en los mismos errores del pasado, creerse frases hechas y milongas sin reaccionar. Solo lo hará cuando el despeñe sea inexorable, y ahí querrán ir a plantarle fuego a lo que haga falta, pero entonces ya no servirá para nada. Basta con comparar, aplicar sentido común, observar los resultados sobre la marcha y hacer cuanto esté en su mano para no conformarse. Al menos no le sigan el juego a los que tanto pecho sacan de cadistas pero en realidad están ahí para otras cosas personales.

Sí me queda un consuelo. Hoy que tanto se está hablando del límite salarial, y que podemos tender a verlo como una piedra en el camino, hay que tener en cuenta que existe porque también existe el control financiero de los clubes. Eso nos lleva a la, en principio, tranquilidad, de que Vizcaíno no pueda repetir también el fiasco de la deuda de Muñoz, no por él, sino porque no le dejan. Menos mal, porque no me quiero imaginar a éste jugando sin vigilancia con lo que no es suyo y con un segundo puente para salir corriendo. El caso es que Manolo se declaraba discípulo fiel de Del Nido, pero desde luego que podría parecer que por el camino encontró mejores consejos en Muñoz.

_________________
Foro Cádiz C.F.
JRLopez
JRLopez
Admin

Mensajes : 1085
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

MUÑOZ Y VIZCAÍNO ¿MAESTRO Y DISCÍPULO?. CASI DOS GOTAS DE AGUA. Empty Re: MUÑOZ Y VIZCAÍNO ¿MAESTRO Y DISCÍPULO?. CASI DOS GOTAS DE AGUA.

Mensaje por Opaito el 8/21/2019, 19:58

Pues si, aunque dicen que las comparaciones siempre son odiosas no podemos negar que el parecido en muchas de las cosas es evidente. La diferencia es que uno iba de pobrecito y otro va de prepotente, una prepotencia que en algunos círculos ya empieza a molestar y resulta cansino.

Aveces esto me da una pereza que parece que estoy viviendo el día de la marmota.
Opaito
Opaito
Admin

Mensajes : 1364
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 62
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

MUÑOZ Y VIZCAÍNO ¿MAESTRO Y DISCÍPULO?. CASI DOS GOTAS DE AGUA. Empty Re: MUÑOZ Y VIZCAÍNO ¿MAESTRO Y DISCÍPULO?. CASI DOS GOTAS DE AGUA.

Mensaje por Parmesano el 8/22/2019, 19:41


Estimado JR, creo que deberíamos realizar una lista con todas las similitudes que sigamos encontrando ya que cada día que pasa yo voy viendo cosas nuevas que me recuerdan a la época cordobesa.

Hoy sin ir más lejos, he tenido un presentimiento cuando saltó la noticia de que el Getafe podría estar interesado en la contratación de Álex Fernández, eso sumado a lo que se habló hace unos días del posible trueque del Choco Lozano por Salvi, me hizo recordar tiempos pasados...

Especialmente una época en la que se nos vendía continuamente que los mejores fichajes posibles ya estaban en casa y tras vernos amenazados con la salida inmediata de jugadores como Jonathan Sesma o Lucas Lobos, respirábamos aliviados con el cierre del mercado porque aunque no se fichara a ningún futbolista que ilusionara especialmente, al menos nos dábamos por satisfechos pensando que los equipos "todopoderosos" de Primera División no se habían llevado a nuestras estrellas.

Y por lo visto esto no me ocurre sólo a mi porque hoy varios cadistas al comentarlo en Twitter están sintiendo lo mismo, en fin ya se ha dicho muchas veces eso de que el que no aprende de su historia está condenado a repetirla...

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
Parmesano
Parmesano
Admin

Mensajes : 1508
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

MUÑOZ Y VIZCAÍNO ¿MAESTRO Y DISCÍPULO?. CASI DOS GOTAS DE AGUA. Empty Re: MUÑOZ Y VIZCAÍNO ¿MAESTRO Y DISCÍPULO?. CASI DOS GOTAS DE AGUA.

Mensaje por sugar ray el 8/28/2019, 14:39

Chapó, JR López, claro y conciso, juicioso y objetivo,,,todo lo que no son estos dirigentes, y triste más me entristece que esta afición dual donde las haya, se conforme con el simple propósito de estar mejor situados que cuando estábamos en 2ª B, y con prevendas de gaditanae Vizcainus, que lo mismo le da un Coro, que un paso, que un titular demagógico, mientras haya aficionados con el cerebro de cartón, todo vale...Enhorabuena por el postulado... lol! lol!
sugar ray
sugar ray

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 05/07/2016

Volver arriba Ir abajo

MUÑOZ Y VIZCAÍNO ¿MAESTRO Y DISCÍPULO?. CASI DOS GOTAS DE AGUA. Empty Re: MUÑOZ Y VIZCAÍNO ¿MAESTRO Y DISCÍPULO?. CASI DOS GOTAS DE AGUA.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.