Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

[J03] Cádiz C.F. - Extremadura U.D. - Domingo 01/09/2019 21:00 h. #CádizExtremadura

Ir abajo

[J03] Cádiz C.F. - Extremadura U.D. - Domingo 01/09/2019 21:00 h. #CádizExtremadura Empty [J03] Cádiz C.F. - Extremadura U.D. - Domingo 01/09/2019 21:00 h. #CádizExtremadura

Mensaje por Camilo Liz el 8/28/2019, 05:06


-
LaLigaSmartBankEstadio Ramón de CarranzaMoviStar LaLiga
[J03] Cádiz C.F. - Extremadura U.D. - Domingo 01/09/2019 21:00 h. #CádizExtremadura Cad20011[J03] Cádiz C.F. - Extremadura U.D. - Domingo 01/09/2019 21:00 h. #CádizExtremadura 02a10[J03] Cádiz C.F. - Extremadura U.D. - Domingo 01/09/2019 21:00 h. #CádizExtremadura -a10[J03] Cádiz C.F. - Extremadura U.D. - Domingo 01/09/2019 21:00 h. #CádizExtremadura 01a10[J03] Cádiz C.F. - Extremadura U.D. - Domingo 01/09/2019 21:00 h. #CádizExtremadura Eud20010

EL PRÓXIMO PARTIDO
Partido dominical en horario intempestivo 21,00 horas donde visita Carranza el Extremadura U.D. encuentro que será retransmitido por las cámaras de MoviStar LaLiga 2.

Nos visita el equipo extremeño plagado de caras nuevas con respecto a la plantilla del año pasado y que aún no conoce la victoria en la presente temporada. El objetivo de los 50 puntos y por tanto la permanencia por segunda temporada consecutiva es el objetivo de los azulgranas y como su propio entrenador ha manifestado, este pasa por obtener los máximos puntos posibles en esta primera parte de la liga en que aún los equipos favoritos tienen dudas en su juego. Vienen los extremeños con mucha moral y con ganas de repetir la victoria del pasado año.

Por su parte el Cádiz que llega dos victorias en los dos partidos disputados es el claro favorito para este encuentro. Tiene mejor plantilla, un juego definido y aunque aún esta pendiente de los refuerzos de última hora, sigue demostrando que es uno de los "gallos" de la liga. No se esperan novedades en el once inicial y se quiere la tercera victoria consecutiva para marcar record y a la vez, seguir en puestos de privilegio en la clasificación.


EL CARTEL DEL PARTIDO

[J03] Cádiz C.F. - Extremadura U.D. - Domingo 01/09/2019 21:00 h. #CádizExtremadura Czediz57


EL CLUB RIVAL
El Extremadura Unión Deportiva, es un club de Almendralejo (provincia de Badajoz) que fue fundado en 2.007 cuando el histórico CF Extremadura estaba a punto de desaparecer debido a la gran cantidad de deudas que acumulaban, algo que no se produjo finalmente hasta el año 2.010.

El antiguo Extremadura compitió en primera división en dos ocasiones y en la categoría de plata en catorce, viviendo su mejor etapa entre 1.994 y el año 2.001, periodo en el que se mantuvieron durante 8 temporadas en categorías profesionales consiguiendo dos ascensos a la Liga de las Estrellas. El Unión Deportiva comenzó compitiendo en Primera Regional, enlazando 3 ascensos seguidos en sus 3 primeras temporadas pasando por Regional Preferente y Tercera División hasta llegar en 2.010 a segunda B.

Su debut en la categoría de bronce no fue nada brillante ya que descendieron a Tercera donde estuvieron las 5 temporadas siguiente, finalizando siempre en la parte alta de la tabla, pero sin lograr ganar los playoffs para volver a segunda B hasta 2.016, la pasada campaña finalizó en la cuarta posición del grupo IV tras una mala campaña en la que pasaron por el banquillo azulgrana hasta 4 entrenadores distintos a pesar de estar en posiciones de playoff desde la jornada 10.

La temporada 2017/18 en Segunda División B fue histórica para el club. Aunque llegaron a pasar hasta 4 entrenadores por el banquillo, el equipo estuvo prácticamente toda la liga en puestos de play-off, cosechando victorias importantes como el 3-0 al Mérida AD en el derbi. Tras acumular tres derrotas consecutivas y con el equipo fuera de los puestos de playoffs, se despide al entrenador Rafael Martín Vázquez y se contrata de vuelta a Juan Sabas, el artífice de la permanencia la temporada pasada y despedido en la pretemporada. A falta de dos jornadas para el final y con Sabas en el banquillo, el equipo da un cambio radical y derrota 0-2 en el derbi del Estadio Romano al Mérida AD y endosa un 5-0 al Betis Deportivo en casa, clasificándose finalmente para los playoffs de ascenso a Segunda División.  Este ascenso significó la vuelta de Almendralejo al fútbol profesional 16 años después, desde que el antiguo CF Extremadura descendiera a Segunda División B en la temporada 2001/02.

El grupo Piensos Coinsa es el propietario del Extremadura U.D. Este grupo dio el salto al mundo futbolístico al pujar por hacerse con las acciones del Elche CF, pero al encontrar problemas para hacerse con estas, desembarcó como principal inversor en  la ciudad de Almendralejo.


SUS PATROCINADORES

[J03] Cádiz C.F. - Extremadura U.D. - Domingo 01/09/2019 21:00 h. #CádizExtremadura Patroc26


SU CAMPAÑA DE ABONADOS


Bajo el lema ¡¡SIN LIMITES!! el club extremeño ha realizado una agresiva campaña de abonados con la intención de superar los ocho mil abonados. Al termino de la campaña de captación de abonados el club comunico que 8.100 personas retiraron su abono



[J03] Cádiz C.F. - Extremadura U.D. - Domingo 01/09/2019 21:00 h. #CádizExtremadura Cartel14


EL ENTRENADOR

[J03] Cádiz C.F. - Extremadura U.D. - Domingo 01/09/2019 21:00 h. #CádizExtremadura Ecncao10

Manuel Alfredo Mosquera Bastida, "Manuel"  Un hombre de la casa estuvo 13 temporadas como futbolista en el histórico CF Extremadura en sus tres etapas en Almendralejo, equipo con el que disputó 483 partidos y marcó 109 goles, una cifra que lo situó como el máximo goleador de la historia del desaparecido club y del fútbol en Almendralejo.  Nacido en La Coruña hace 50 años, comenzó su carrera como técnico en 2005 en Tercera División con el Deportivo Cereceda, más tarde fue entrenador de distintos equipos regionales y director de la Escuela de Entrenadores de la Federación Gallega hasta que se incorporó al plantel del Deportivo de la Coruña donde dirigió la secretaría técnica y a su filial el Deportivo Fabril.

El 27 de febrero de 2019, Manuel abandona la secretaría técnica del club gallego y firmó como nuevo técnico del Extremadura Unión Deportiva, hasta el final de la temporada.  Entrenador de gustos del sistema 4-4-2 utilizando carrileros que se incorporan al ataque, cuatro centrocampistas que ayudan en la medular y dos delanteros con un punta fijo arriba y un segundo delantero (Kike Márquez) que juega más libre moviéndose en punta o cayendo a bandas para recibir la pelota.


EL EQUIPO – ANÁLISIS POR LÍNEAS
El conjunto de Almendralejo ha renovado profundamente su plantilla respecto a la pasada campaña, tras conseguir la permanencia de forma holgada y ver su capacidad salarial aumentada la secretaría técnica ha buscado reforzar el plantel para poder aspirar a conseguir los mismos resultados. Para ellos se han realizado hasta el momento 15 incorporaciones entre fichajes y jugadores que han retornado tras sus cesiones y se han dado el mismo número de bajas.

A pesar de ello, la mayoría de los titulares en las dos primeras jornadas de liga han sido futbolistas que ya formaban parte del equipo azulgrana el pasado año, por lo que se presume que el técnico gallego irá incorporándolos poco a poco en el once inicial a medida que vayan asumiendo los conceptos de juego que están entrenando.

PORTEROS
En cualquier caso, parece que bajo palos habrá pocas sorpresas ya que una de las piezas clave del equipo volverá a ser Casto Espinosa, guardameta nacido en la provincia de Badajoz que llegó el pasado año tras jugar en primera división con el Betis y en la categoría de plata con Real Murcia, Las Palmas, Almería y Alcorcón. Por problemas burocráticos no pudo jugar durante la primera vuelta, pero tras poder ser inscrito en el mercado de invierno fue uno de los pilares para conseguir a la permanencia gracias a su agilidad y buenos reflejos, su carácter para mandar a la defensa y tras mejorar en las salidas por alto que habían sido su mayor déficit en campañas anteriores.

En los dos primeros encuentros de liga, en el banquillo quedaba como relevo Louis Yamaguchi portero del filial de origen franco-japonés que ya el pasado año entrenaba habitualmente con el primer equipo, llegó en 2017 desde el Lorient FC y ha sido convocado con las distintas categorías inferiores de la selección nipona con la que disputó el mundial sub-20 hace un par de años. Es un guardameta que destaca por su envergadura y la seguridad que transmite en el área lo que le sirvió para ser uno de los menos goleados de Tercera División el pasado año.

Para aumentar la competitividad en este puesto a inicios de esta semana, los extremeños anunciaron la contratación de Gonzalo Collao portero chileno que llegó desde el Universidad de Chila y cumplirá 22 años en los próximos días. Está considerado como una de las joyas del futuro en su país donde ya debutó con la selección absoluta en un amistoso en mayo de 2018, pero no ha encontrado sitio como profesional ni en la U (equipo al que pertenecía), ni en el Cobreloa donde jugó cedido el pasado año disputando poco más de 10 partidos como profesional. Es un portero muy grande y fuerte con mucha sobriedad bajo palos que debe ir entrando en las convocatorias con el paso de las semanas.

[J03] Cádiz C.F. - Extremadura U.D. - Domingo 01/09/2019 21:00 h. #CádizExtremadura HlYE2b


DEFENSAS
En el lateral derecho se mantiene como titular Álex Díez que ya ocupó esta demarcación en la mayoría de los encuentros la pasada campaña y en la anterior para conseguir el ascenso, tras su llegada después de llegar en segunda B con Cacereño y Mérida. El pasado año sorprendió por lo bien que se adapto en su estreno en la categoría, mostrándose como un carrilero con clara vocación ofensiva, mucha velocidad y un buen golpeo de balón aportando mucho en ataque con sus centros y en los saques de las jugadas de estrategia.

La única alternativa para esta posición hasta hace unos días era Aitor Fernández, defensa asturiano que fue uno de los capitanes del equipo en las últimas campañas, pero ya el pasado año había perdido protagonismo por lo que esta semana ha confirmado su marcha a la Cultural Leonesa.

En el centro de la defensa se mantiene como titular Jose Antonio Pardo que ya fue uno de los fijos el pasado año tras retrasar su posición desde la posición de pivote defensivo en la que jugó el año del ascenso. El valenciano es un futbolista con mucha experiencia en la categoría de bronce en la que jugó con Oviedo, Lorca y Mérida desde donde llegó hace dos campañas, destaca por su potencia física que le sirve para imponerse en el juego aéreo, sale con velocidad al corte y tiene calidad para ayudar a sacar el balón jugado desde atrás.

Su acompañante en las dos primeras jornadas fue Borja Granero, otro centrocampista valenciano reconvertido a central que llegó el pasado año tras jugar en segunda con el Recreativo y Racing de Santander jugando también con los cántabros tres campañas en la categoría de bronce. Manuel también lo utiliza en el centro de la defensa en una posición más retrasada de lo habitual para él en campañas anteriores para aprovechar su potencia en el juego aéreo, su buen trato con la pelota y su habilidad para ganar las luchas en balones divididos.

Para esta temporada se ha reforzado la defensa con el fichaje de Jesús Rueda, futbolista pacense que se formó en la cantera del Real Valladolid que disputó más de 150 partidos con la camiseta blanquivioleta en 5 temporadas entre primera y segunda, retorna a nuestro país tras jugar las últimas cuatro campañas con el Beitar Jerusalén israelí y con el Apoel Nicosia de Chirpre. Comenzó jugando como mediocentro defensivo, pero en las últimas campañas lo ha hecho como central donde destaca por su buen posicionamiento y su habilidad en el juego aéreo, aunque en las primeras semanas ni siquiera ha entrado en las convocatorias y tampoco ha viajado para enfrentarse al Cádiz.

En la primera jornada el central suplente fue el murciano José Manuel Sánchez “Josema”, defensa formado en la cantera de la UD Almería por el que el Córdoba pagó medio millón de euros hace dos temporadas, pero que no consiguió asentarse como titular ni con los blanquiverdes ni en el Nástic de Tarragona donde jugó la primera vuelta el pasado año marchando más tarde al Sochaux francés. Es un futbolista polivalente que puede jugar también como lateral zurdo, destacando por su potencia física y velocidad, la pasada semana se quedó fuera de la convocatoria por problemas musculares y esta semana ha estado entre algodones por lo no estará listo aún para jugar en Carranza el próximo domingo.

Su lugar en el banquillo frente al Fuenlabrada el pasado domingo lo ocupó Fran Cruz, central cordobés formado en la cantera de los califas, que llegó el pasado año tras acumular más de 130 partidos en la categoría de plata con Córdoba, Alcorcón, Llagostera, Mirandés y Lorca pero que el pasado año tan sólo participó en 4 encuentros. Es un defensa muy completo que aporta mucha lucha y se emplea con contundencia en todas sus acciones, pero no cuenta con la confianza de Manuel.

En el lateral izquierdo el titular en las dos primeras jornadas fue Ángel Bastos, defensa gallego que llegó el pasado año en el mercado de invierno tras jugar en segunda con Reus y Cultural Leonesa, su posición natural es la de lateral derecho, pero desde su llegada a Almendralejo el pasado mes de enero Manuel lo utiliza a pierna cambiada ante la falta de efectivos para el carril zurdo. Es un futbolista con mucha velocidad y recorrido, que suele llegar hasta campo contrario sin perder prestaciones en defensa donde se emplea con mucha garra.

A inicios del mes de agosto se incorporó al australiano de origen griego Haris Stamboulidis, que tras jugar en el Melbourne City dio el salto a la MLS para probar fortuna en el Colorado Rapids y el pasado año lo hizo en el Aris de Salónica de la Superliga griega. Con sólo 23 años es un futbolista que destaca por su versatilidad ya que su posición favorita es la de lateral izquierdo, pero puede jugar también como central y pivote en el centro del campo, aunque todavía está un poco verde para nuestra liga por lo que no está entrando en las convocatorias en los primeros meses podría jugar con el filial.

[J03] Cádiz C.F. - Extremadura U.D. - Domingo 01/09/2019 21:00 h. #CádizExtremadura Fxu8QB


CENTROCAMPISTAS
En la medular los belloteros también han mantenido una pareja definida en las dos primeras jornadas de liga como titulares, siendo la novedad el ghanés Emmanuel Lomotey pivote de 22 años que llegó en el verano de 2017 a Extremadura desde el Dreams FC inicialmente para jugar en el filial pero participando en el primer equipo para conseguir el ascenso, el pasado año jugó cedido en el Villarreal B y durante la pretemporada ha logrado convencer a Manuel por sus condiciones físicas, buen toque de balón y su disciplina táctica para arropar al equipo en labores defensivas.

Su acompañante ha sido el uruguayo Giovanni Zarfino, que llegó hace dos temporadas desde Danubio FC con el que había disputado 50 partidos en la máxima categoría charrúa, convirtiéndose en titular indiscutible desde entonces tanto en segunda B como el pasado año en la Liga 1|2|3. Es un centrocampista de corte defensivo, que aporta un trabajo incansable empleándose a fondo en cada disputa y que además acompaña a sus compañeros al ataque llegando con calidad desde segunda línea y marcando una media de 5 goles por temporada.

La directiva del equipo extremeño ha reforzado el centro del campo con la incorporación de varios futbolistas, siendo el más utilizado de todos ellos hasta el momento el aragonés Sergio Gil, mediocentro formado en la cantera del Real Zaragoza, que tras disputar 20 partidos con el primer equipo maño se negó a renovar para fichar por el CD Lugo. Es un futbolista con mucha calidad en la creación, buena visión de juego y buen toque, que se mueve con velocidad y tiene llegada desde segunda línea por lo que también puede jugar como mediapunta. En los dos primeros encuentros de liga ha salido desde el banquillo mejorando el juego de los azulgranas por lo que podría tener oportunidades para hacerse con la titularidad frente al Cádiz.

Otro de los refuerzos que llegaron para subir el nivel del equipo es el cacereño David Rocha, centrocampista e interior diestro que ha acumulado más de 100 partidos en las últimas cuatro temporadas en la categoría de plata con Nàstic de Tarragona, Oviedo y Almería después de destacar en segunda B con el Albacete. Es un centrocampista que ocupa mucho espacio, tiene recorrido y llegada a portería contraria, calidad para filtrar buenos pases y además ayuda en defensa pero que por el momento no está contando para Manuel que no le ha dado minutos en los dos primeros encuentros de liga y lo ha dejado fuera de la convocatoria esta semana.

El jerezano Cristian Rodríguez fue otra de las incorporaciones de este verano, formado en la cantera del Atlético Sanluqueño jugó las dos últimas temporadas con el filial del Atlético de Madrid en segunda B. Es un centrocampista de talento, con un gran golpeo a balón parado y que además aporta mucho trabajo al equipo ayudando en labores defensivas, ha estado en el banquillo en las dos primeras jornadas, pero todavía no ha debutado con “los Valientes” en partido oficial.

La última opción para la medular es el canario Airam Benito, que llegó al equipo de la Tierra de Barros hace tres temporadas, pero que tras sufrir una rotura en la parte baja de la tibia en mayo de 2018 estuvo la pasada campaña prácticamente inactivo por lo que se le intentará dar salida antes del cierre del mercado hablándose esta última semana de su posible fichaje por el Recreativo de Huelva.

En el extremo derecho el titular en las dos primeras jornadas fue Víctor Pastrana, futbolista manchego formado en la cantera de la AD Alcorcón que llegó libre este verano desde el filial del Celta de Vigo con el que ha jugado las dos últimas temporadas. Es un extremo rápido y con mucho desborde que puede jugar por cualquiera de las dos bandas.

Otra de las opciones para la banda derecha es Óscar García “Pinchi”, futbolista coruñés formado en la cantera del Deportivo de la Coruña que debutó con el primer equipo blanquiazul en primera división hace tres temporadas y llegó libre este verano tras jugar el pasado año en el filial del Atlético de Madrid. Es un atacante con buen regate, que recorta con mucha calidad hacia el centro para buscar la portería contraria, tiene mucha velocidad para romper pegado a la línea de cal y buscar el pase hacia sus compañeros de ataque, en los dos primeros partidos de liga ha jugado saliendo desde el banquillo por lo que está siendo uno de los principales revulsivos del equipo.

Además, forma parte de la plantilla el utrerano Carlos Valverde extremo formado en la cantera del Real Betis que llegó hace tres temporadas tras jugar en segunda B con Cacereño y Villanovense, siendo un futbolista determinante la campaña del ascenso. El pasado año tuvo un papel menos relevante entrando en muchos partidos de la primera vuelta desde el banquillo, en el mes de diciembre sufrió la rotura del ligamento cruzado y el menisco anterior de su rodilla derecha y aunque retornó a los terrenos de juego a inicios de agosto y ha entrado por primera vez en la convocatoria para enfrentarse al Cádiz por lo que podría disfrutar de sus primeros minutos saliendo desde el banquillo. Es un extremo rápido, con buen regate y que aprovecha bien los espacios por lo que hay que marcarlo de cerca.  

En la banda izquierda el titular indiscutible es otro hombre de la tierra David González Plata “Nono”, que ha sido otro de los extremeños que ha llegado para reforzar al primer equipo de su tierra tras acumular experiencia en la categoría de plata tras su paso UCAM Murcia y Alcorcón. Es un futbolista muy vertical, con chispa para encarar a los rivales y abrir huecos a sus compañeros que compensa su falta de físico con descaro y atrevimiento buscando continuamente desde la banda pisar el área contraria.

[J03] Cádiz C.F. - Extremadura U.D. - Domingo 01/09/2019 21:00 h. #CádizExtremadura Q1qywE


DELANTEROS
Otro de los jugadores que se puede desenvolver por la banda izquierda pero que lo está haciendo en posiciones más centradas es el sanluqueño Kike Márquez, que ha sido titular en los dos primeros partidos de liga jugando como falso delantero por detrás del 9. Tras su etapa en el Cádiz jugó con Racing de Ferrol y Marbella, llegando al conjunto almendralejense en el verano de 2017. Desde entonces ha sido uno de los jugadores más importantes de este equipo, aportando su calidad entre líneas, siendo uno de los máximos realizadores del equipo y sobre todo mostrando la regularidad y capacidad de sacrificio que se le echaba en falta en su etapa como jugador amarillo.

El delantero centro titular en la primera jornada de liga fue Luis Alfonso Ledesma “Willy”, un hombre de la casa nacido en la provincia de Badajoz que tras iniciar su carrera con el Extremadura retornó a casa hace seis temporadas tras pasar por las canteras de Betis y Rayo Vallecano y probar fortuna en segunda B con Villanovense y Arroyo. Es uno de los capitanes del equipo y de los futbolistas más queridos por la afición bellotera, ya que, a pesar de no ser un delantero de muchísima calidad, aporta mucho trabajo por el bien del equipo presionando continuamente a los defensas rivales, pero se ha visto relegado con la llegada de los refuerzos y no viaja a Cádiz.

Su lugar lo ocupó en la segunda jornada la principal incorporación para la delantera, el tarraconense Álex López que llegó cedido el este verano desde el Mallorca donde fue un jugador importante para lograr el ascenso desde segunda B hace dos años y que anteriormente había competido en segunda B con Reus, Valencia Mestalla y Nàstic. Es un delantero centro atípico, ya que a pesar de su fuerza física se siente más cómodo retrasándose unos metros del área para llegar en velocidad con más espacios por delante bajando a recibir la pelota y conectar con sus compañeros de ataque.

La sorpresa en la convocatoria ha sido la entrada de Rafa Mujica, punta grancanario de 20 años formado en las canteras de la UD Las Palmas y FC Barcelona que llegó cedido la pasada semana desde el Leeds United conjunto inglés que lo fichó este verano tras ver el buen papel que hizo el año pasado con el Barça B pero que considera que debe aún coger experiencia. Es un delantero muy físico, que además sabe moverse bien al espacio y con mucha decisión para buscar portería.

Será baja por lesión otro canario el excadista Airam Cabrera que regresó este verano tras su cesión al fútbol polaco y que después de jugar la mayoría de los encuentros de pretemporada, se lesionó en un amistoso frente al Atlético de Madrid B y tras la llegada de los dos últimos fichajes para la delantera parece que contará con pocas opciones en este equipo por lo que podría salir si se le encuentra acomodo en los próximos días.

[J03] Cádiz C.F. - Extremadura U.D. - Domingo 01/09/2019 21:00 h. #CádizExtremadura RB4ygC


VALORACIÓN DE LA PLANTILLA DEL EXTREMADURA U.D. (Pendiente del Cierre del Mercado)


[J03] Cádiz C.F. - Extremadura U.D. - Domingo 01/09/2019 21:00 h. #CádizExtremadura Planti50

Fuente: Transfermarkt


SUS CAMISETAS

[J03] Cádiz C.F. - Extremadura U.D. - Domingo 01/09/2019 21:00 h. #CádizExtremadura Camise31

Fuente: Camisetas Sport Club


KAPPA sigue vistiendo una temporada más al equipo de Almendralejo. Recordando el pasado, la primera equipación vuelve al color azulgrana. La segunda es una mezcla entre el blanco y un difuminado azulgrana en los hombros. Y la tercera en color negro que ya se lución la temporada pasada en el último partido de liga.


ENFRENTAMIENTOS HISTÓRICOS EN CARRANZA EN SEGUNDA

[J03] Cádiz C.F. - Extremadura U.D. - Domingo 01/09/2019 21:00 h. #CádizExtremadura Cadiz-13


               
EL ÁRBITRO

[J03] Cádiz C.F. - Extremadura U.D. - Domingo 01/09/2019 21:00 h. #CádizExtremadura Gorost12


PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO
Recibimos este domingo en Carranza a un Extremadura en horas bajas, el conjunto pacense que ha sufrido un importante cambio en su plantilla este verano con la salida de jugadores cedidos importantes como Ortuño, Perea y Lolo González, busca aún incorporar poco a poco en su once inicial a los recién llegados por lo que no ha terminado de arrancar en las dos primeras jornadas de liga e intentará hacerlo frente al Cádiz.

Manuel quiere que su equipo recupere el sello de identidad que tuvo desde su llegada en el último tercio de liga del pasado año compitiendo con mucha intensidad, presionando en campo contrario y realizando transiciones ofensivas con mucha velocidad.

Los de Cervera deberán estar bien plantados en el campo si quieren conseguir su tercera victoria consecutiva y mantener así el liderato, para ello será importante ganar la batalla en el centro del campo, estar muy atentos a los movimientos entre líneas de los jugadores de ataque contrarios y sobre todo aprovechar los espacios en las bandas del equipo rival que utiliza laterales muy ofensivos que no son del todo fiables en labores defensivas.

A pesar de los malos resultados, no está prevista una revolución en el equipo titular por lo que los elegidos de inicio podrían ser los mismos de la última semana con la duda de la entrada de Sergio Gil en la medular:

[J03] Cádiz C.F. - Extremadura U.D. - Domingo 01/09/2019 21:00 h. #CádizExtremadura 12EUQ8

Fuentes y agradecimientos: Marca.com, Laliga.es, As.com, Vavel.com, Resultados-Fútbol.com, BDFutbol.com, Deportedealcorcon.com y Adalcorcon.com


Última edición por Camilo Liz el 9/2/2019, 12:07, editado 1 vez
Camilo Liz
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 106
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

[J03] Cádiz C.F. - Extremadura U.D. - Domingo 01/09/2019 21:00 h. #CádizExtremadura Empty Re: [J03] Cádiz C.F. - Extremadura U.D. - Domingo 01/09/2019 21:00 h. #CádizExtremadura

Mensaje por Opaito el 9/1/2019, 14:01

En mi quiniela no hay otro resultado que los tres puntos. El Extremadura no es el mismo que el del año pasado y aunque es el tipo de equipo que da guerra en todos los campos está muy lejos del juego que quiere su entrenador.

En el Cádiz no creo que existan cambios de salida y viendo los partidos anteriores creo que ahora el viento sopla a nuestro favor y aunque no estemos jugando bien estamos metiendo las pocas oportunidades que tenemos y a los rivales les cuesta muchísimo hacernos ocasiones de gol que es lo que quiere Cervera.

Mi resultado es 2-0 sin juego brillante.
Opaito
Opaito
Admin

Mensajes : 1364
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 62
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

[J03] Cádiz C.F. - Extremadura U.D. - Domingo 01/09/2019 21:00 h. #CádizExtremadura Empty Re: [J03] Cádiz C.F. - Extremadura U.D. - Domingo 01/09/2019 21:00 h. #CádizExtremadura

Mensaje por gaditanocadista89 el 9/2/2019, 11:00

Gran victoria la de ayer, personalmente era un partido que tocaba ganar si o si y mas viendo el rival ,(sin menospreciar al extremadura) . Simplemente es un rival que se conformaba con el empate, que no paraba de perder tiempo ,un rival con una plantilla sencilla, de hombres (no nombres) que corren y luchan, pero también uno de esos rivales que aunque son asequibles nos podían general problemas, ya que el extremadura es un equipo que corre, que lucha y un equipo con el que usar estilo de juego de Cervera (Jugar sin balón) no nos viene nada bien, ya que si defendemos atrás contra un gallito de la categoría y luego le das el balón arriba al extremo solo hay uno o dos defensas ya que dejan espacios abiertos (Equipos como Malaga, Oviedo etc) pero el Extremadura es diferente , es un equipo que intentas meterte arriba y hay cuatro o cinco ... Pero aun así el Cádiz jugaba en casa y tocaba hacer los deberes 9 puntos de 9.

De momento hay muchas cosas que mejorar pero también hay muchas cosas positivas.

Lo más positivo para mi es Salvi : Si señores Salvi, ha regresado y ayer parecía el Salvi de hace dos años, el Salvi con Garra, lucha ,entrega y velocidad que se mete en todos los fregados, nuestro Salvi.

Alex Fernandez: Gran partido para mi uno de los mejores.

La defensa en general bastante bien.

Fali: uno de los mejores del partido junto con Alex y Salvi.

Cala: De momento en los dos partidos que ha jugado cumple bastante.

Espino: Ayer se marcó un partidazo, la temporada pasada,la gran mayoría decian que era un paquete y se le crucificaba ,ha día de hoy el chaval cumple, simplemente ha necesitado desde Enero a Agosto para adaptarse (con Vacaciones de por medio): Es mal,el chaval centra mejor que algunos extremos que hemos tenido en las ultimas temporadas. Personalmente de Espino es una de las cosas que mas me gustan, que sabe centrar.

Iza: Muy buen partido como siempre

Bodiger: Esta cumpliendo,para mi es titular en este equipo

José Mari: No me gusta criticar a nuestros jugadores pero desde que se lesionó no volvió a ser el mismo,ha día de hoy no es el de antes,pero bueno como suplente esta bien. También es verdad que su lesión fue bastante gorda,(es un milagro que pueda correr y jugar a fútbol (En el fondo Jose Mari tuvo suerte,pues dentro de lo grave,no fue tanto,ya que conozco a alguien que se rompió el menisco también y cada dos por tres va andando o trotando y se le sale el hueso y aunque la operen los médicos no dan garantías de que quede bien,por lo que operando se le puede volver a salir,pero en el caso de Jose Mari tuvo suerte,de que lo operaron y salió todo bien,si llega a ser un poco mas grave se tiene que retirar del fútbol) Aun así esa es de las lesiones que ya te dejan marcado para toda la vida.

Perea: Tiene calidad, pero no corre mucho y no defiende. En otro equipo con otro equipo sería titular en la mediapunta ,pero en la banda no lo veo, es un jugador al que le falta velocidad para jugar en banda, y mas si el sistema requiere usar extremos ,además en el sistema y estilo de cervera ,los extremos ayudan en defensa, Perea es buen jugador ,pero no corre. Lo siento pero un equipo que juega a correr, tiene que jugar a correr, si el jugador no corre no me sirve , de nada sirve que ayer todas las llegadas al área rival ,eran vía salvi, y en la banda de Perea (Que no corre) la mayoría de intentos de llegar eran frustrados por el rival. Ojo yo quiero a Perea en el Cádiz es muy buen jugador para segunda,pero lo quiero en la mediapunta y viendo el gran nivel de Alex fernandez, para mi Perea es llamado a ser suplente. (Yo personalmente habría puesto a Javi Navarro en banda)

Garrido: Buen partido, Partido solido, se nota que es de los mejores de segunda división en su posición y sobre todo Golazo y tres puntos.

Iván Alejo: luchó ,peleó, corrió y lo intentó nada más ,jugador falto de forma(Cosa lógica,pues esta recién llegado) ,aún así no me disgustó ,estoy seguro de que pronto irá a más a medida que coja forma y se adapte a sus compañeros.

Nano Mesa: No es goleador, pero tiene clase y ayer cumplió.

Caye: Me gusta el jugador ,ayer cumplió, lo malo que el chaval tiene que ir solo,abrirse los espacios solo etc ,estoy seguro que acompañado de dos buenos extremos que le abran los espacios y le centren bien , hará muchos goles.


En resumen para mi,les doy el aprobado a todos ,a algunos con sobre saliente y a otros más justitos ahora a pensar que el viernes nos enfrentamos al Racing en su casa, tenemos 4 días para preparar el partido e intentar sacar 12 de 12 puntos.
gaditanocadista89
gaditanocadista89

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 12/11/2018
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

[J03] Cádiz C.F. - Extremadura U.D. - Domingo 01/09/2019 21:00 h. #CádizExtremadura Empty Re: [J03] Cádiz C.F. - Extremadura U.D. - Domingo 01/09/2019 21:00 h. #CádizExtremadura

Mensaje por Opaito el 9/2/2019, 16:10

No sé si aguantaré esta temporada entera con estos goles a última hora. Lo tengo que decir de verdad. Ayer dos horas después del partido seguía acelerado con el gol de Garrido, feliz, pero acelerado por la emoción.

Cierto que hemos jugado con tres equipos que son claramente inferiores a nosotros y ninguno de ellos nos han atacado de forma continua como para sacra valoraciones claras de como andamos en el tema defensivo, pero si no me equivoco mal todos los goles fueron a balón parado lo cual quiere decir que tenemos que mejor ese aspecto con rapidez porque no suele ser Cervera muy benevolente cuando fallamos en esos aspectos.

Al equipo le sigo viendo lagunas de juego y muchas perdidas de balones innecesarios. A su favor que aún así al rival le cuesta muchísimo hacernos ocasiones de peligro a no ser que tiren desde lejos y aún así ayer conté pocos lanzamientos a puerta.

Sigo diciendo que aún es pronto para hacer valoraciones porque hasta la jornada diez o doce los equipos no asimilan los sistemas y por tanto cualquier opinión que de hoy mañana puede ser errónea. Así que lo importante es que llevamos tres ganados de tres disputados y eso siempre es muy positivo porque se trabaja con más tranquilidad.

Pero ojo con la euforia, leo a muchos ya con un exceso de que somos un equipo temible, que veras cuando se incorpore el Choco y Jurado y que si pin o pan. Hay que tener los pies en el suelo, acabamos de empezar y aún todo estar por ver. La próxima semana tenemos un rival "fácil" hipotéticamente otra vez, pero la visita del Girona nos puede dar la primera señal de que en nivel se mueve el equipo.

Si que contento por la tercera victoria, porque el equipo parece que esta encajando algunas piezas, pero esto solo es el inicio. Aunque de momento el inicio es perfecto.
Opaito
Opaito
Admin

Mensajes : 1364
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 62
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

[J03] Cádiz C.F. - Extremadura U.D. - Domingo 01/09/2019 21:00 h. #CádizExtremadura Empty Re: [J03] Cádiz C.F. - Extremadura U.D. - Domingo 01/09/2019 21:00 h. #CádizExtremadura

Mensaje por JoseCadista el 9/2/2019, 18:08

3 partidos 3 veces que se cambia el mediocampo en el descanso. No me gusta NADA la pareja Garrido - Bodiger

Ayer con los que tengo alrededor, lo estuvimos hablando y todos coincidíamos, creo que Alex en el centro con Garrido/Bodiger y Perea en la mediapunta va a ser como acabe finalmente el dibujo, pero para ello, hoy debe venir un extremo de garantías y titular.

Sorprendido gratamente (por fin) con Espino, me gustó mucho ayer .. si que es cierto que tuvo un par de fallitos, uno que casi cuesta un penalti, pero en general estuvo bien, espero que siga así. Y ya que estamos, se demuestra que lo de Cervera con Brian no es porque subiera mucho, creo que el Pacha subió ayer mas veces que Brian en todo lo que jugó.

A Caye veo que se desmarca muy bien pero nunca llega a estar donde debe, si hubiera estado bien colocado en 2-3 centros de Salvi, hubieran sido ocasiones claras de gol.

La verdad que por ahora voy con ganas al estadio, porque la ultima mitad de la temporada pasada era un suplicio .. ojo, que con esto no digo que estemos jugando mejor, pero tampoco veo los partidos tan aburridos
JoseCadista
JoseCadista
Moderador

Mensajes : 566
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

[J03] Cádiz C.F. - Extremadura U.D. - Domingo 01/09/2019 21:00 h. #CádizExtremadura Empty Re: [J03] Cádiz C.F. - Extremadura U.D. - Domingo 01/09/2019 21:00 h. #CádizExtremadura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.