Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

El cadismo es y será una religión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El cadismo es y será una religión

Mensaje por JRLopez el Jue 28 Jul 2016 - 12:27

El fútbol y la religión tienen ciertos puntos de conexión, pero cuando entre los aficionados a un equipo el mito es elevado casi a la categoría de Dios, no es que exista conexión, es que ya es un hecho religioso en toda su extensión. Pero es que en el caso de Mágico se añaden paralelismos increíbles.

Pongamos el caso del cristianismo. Sus primeros tiempos fueron conocidos como el periodo carismático. Las figuras centrales del nuevo movimiento eran aquellos que habían convivido con el maestro, y después aquellos que habían oído de sus discípulos las palabras del maestro. Entre el cadismo ocurre un poco lo mismo. Estamos aún en el periodo carismático porque no es lo mismo ese cadista que, normalmente por edad, no coincidió con la etapa de Mágico en el Cádiz, que ése otro que llega y lleno de orgullo exclama: yo ví jugar a Mágico González en Carranza. Y eso le da un valor añadido sobre los demás.

Hay que recordar que tras la muerte de Jesús de Nazaret, solo hizo falta el paso de unos años para que aquellos primeros cristianos ansiaran el regreso del Mesías. Al cabo de décadas se hablaba constantemente de lo inmediato de su advenimiento. Eso se ha ido repitiendo cada mil años hasta la actualidad. Algo no se cumplió en todas esas ocasiones y el regreso, que sepamos, no se produjo; pero eso, lejos de desanimar al personal, les acrecentó el deseo para otra ocasión.

En el caso del Mago, son ya unas cuantas en las que su retorno a Cádiz era inminente, pero salvo en una, en que el periódico Marca lo metió en el avión con un vigilante para que no se perdiese - ahí tuvimos nuestro Pentecostés -, el advenimiento no se produjo y quedó para mejor ocasión. También entre lamentos y esperanzas renovadas por esa futura ocasión.

Pero ahí no queda la cosa. Además de las coincidencias entre cristianismo y cadismo en cuanto a la figura del mesías y su advenimiento, el cristianismo tiene su panteón de santos, los principales los apóstoles; el cadismo también, aquellos que compartieron vestuario con Mágico. Y más aún, los cristianos representan a Dios mediante un triángulo con un ojo dentro. Para el cadismo su Dios es un triángulo pero invertido, y con más ojos, seis, los dos de Hércules y los cuatro de los dos leones. Y será por coincidencias, porque también tuvimos a nuestro propio Judas, lo que ocurre es que este Judas tan nuestro pretendió hacerse pasar por Mesías y poco le faltó para buscarse por ahí una foto de niño en pañales con una estrella de oriente sobre la cabeza. Al final tuvo que aceptar que a fin de cuentas estaba ahí para lo que estaba y se conformó con darle vueltas al tema de las treinta monedas, y en ello sigue.

Estoy seguro que el Cádiz existirá dentro de dos mil años, al presidente del club se referirán como Papa o el Carapapa, o el Santo Paparoni (por aquello de la evolución del lenguaje), y hasta no me extrañaría que para ese entonces fuera argentino.
JRLopez
Admin

Re: El cadismo es y será una religión

Mensaje por juan_juan el Jue 28 Jul 2016 - 12:43

Que buena reflexión, solo me queda decir Amén. cheers
juan_juan

Mensaje por Bidente a lo Vestia el Jue 28 Jul 2016 - 15:04

Yo puedo se la María Madalena der cadismo.
Bidente a lo Vestia

Mensaje por Jocantaro el Jue 28 Jul 2016 - 16:32

Bidente a lo Vestia escribió:Yo puedo se la María Madalena der cadismo.

La Bella Easo.
Pd. Perdón por lo de bella. Very Happy
Jocantaro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba