Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

[J04] R. Racing Club - Cádiz C.F. - Viernes 06/09/2019 21:00 h. #RacingCádiz

Ir abajo

[J04] R. Racing Club - Cádiz C.F. - Viernes 06/09/2019 21:00 h. #RacingCádiz Empty [J04] R. Racing Club - Cádiz C.F. - Viernes 06/09/2019 21:00 h. #RacingCádiz

Mensaje por Camilo Liz el 9/2/2019, 12:12


-
LaLigaSmartBankEl SardineroGOL
MoviStar LaLiga
[J04] R. Racing Club - Cádiz C.F. - Viernes 06/09/2019 21:00 h. #RacingCádiz Rrcs2010[J04] R. Racing Club - Cádiz C.F. - Viernes 06/09/2019 21:00 h. #RacingCádiz 01a10[J04] R. Racing Club - Cádiz C.F. - Viernes 06/09/2019 21:00 h. #RacingCádiz -a10[J04] R. Racing Club - Cádiz C.F. - Viernes 06/09/2019 21:00 h. #RacingCádiz 02a10[J04] R. Racing Club - Cádiz C.F. - Viernes 06/09/2019 21:00 h. #RacingCádiz Cad20011

EL PRÓXIMO PARTIDO

Esta semana visitamos tierras cántabras donde el viernes a partir de las 21,00 horas nos enfrentamos en el mítico estadio de El Sardinero al Racing de Santander en partido correspondiente a la Jornada cuarta de la Liga y que será retransmitido por las cámaras de GOL  y MoviStar LaLiga

El Racing otro de los recién ascendidos a la LaLigaSmartBank sostiene la base del equipo que logró el ascenso y ha incorporado a sus filas a varios jugadores con experiencia en Segunda y tiene su objetivo puesto en la permanencia sin muchos apuros. Aunque aún no conoce la victoria ya que solo tiene dos puntos correspondiente a dos empates en los últimos dos partidos, ha dado muy buena imagen ante los equipos que se han enfrentado. Málaga, Almería y Las Palmas han sido tres rivales muy difíciles y solo con el primero ha perdido por la mínima.

El Cádiz por su parte llega a El Sardinero como líder invicto y habiendo ganado los tres primeros partidos, no sin dificultades, pero mostrando una mejoría en su último partido sobretodo en el aspecto defensivo. Los amarillos van con clara vitola de favoritos pero aún así en esta liga tan pareja un empate sería bueno para los de Cervera.

EL CARTEL DEL PARTIDO

[J04] R. Racing Club - Cádiz C.F. - Viernes 06/09/2019 21:00 h. #RacingCádiz Cartel15


EL CLUB

El Real Racing de Santander fue fundado el 23 de febrero de 1913 (como Santander Racing Club).​Se constituyó legalmente el 14 de junio de ese mismo año y cuenta con el título de Real desde 1923. Es el único equipo cántabro que ha disputado la Primera División de España, en la que ha permanecido un total de 44 temporadas. Entre sus logros destaca un subcampeonato de Liga de la máxima categoría (1930-31) y unas semifinales de la Copa del Rey en dos ocasiones (2007-08 y 2009-10). Después de finalizar en sexta posición en la temporada 2007-08, el Racing jugó por primera vez en su historia la Copa de la UEFA. Es uno de los considerados clubes históricos del fútbol español merced a su trayectoria, en la que ocupa su decimocuarto puesto en las cuarenta y cuatro temporadas en la máxima categoría disputadas. El citado subcampeonato de la temporada 1930-31 es su mejor actuación, siendo su peor un vigésimo puesto, último, en la temporada 2011-12. Completa sus participaciones en divisiones inferiores con treinta y cuatro ediciones en Segunda División, seis en Segunda "B" y cuatro en Tercera.

Se constituyo como S.A.D. en 1.992. Debido a los problemas económicos y deportivos el 28 de octubre de 2011 todo el Consejo de Administración del Racing presentó su dimisión. Por su parte, Héctor Cúper dimitió en la jornada 13 con el equipo colista. Juanjo González  Álvaro Cervera. Sin embargo, el Racing no reaccionó y en la jornada 36 descendió a Segunda once años después de la última vez. Desde esa temporada y hasta la pasada campaña el equipo cántabro ha pasado por diferentes problemas institucionales y deportivos, donde ha estado ha punto de la desaparición por problemas económicos.  En 2014 el Consejo de Administración convocó una ampliación de capital, que fue cubierta por un grupo de exjugadores y por los pequeños accionistas y se devolvió así el club a los aficionados.

El Grupo PITMA es el mayor accionista del club y su propietario Alfredo Fernandez es el presidente del club desde Junio de 2018

SUS PATROCINADORES

[J04] R. Racing Club - Cádiz C.F. - Viernes 06/09/2019 21:00 h. #RacingCádiz Patroc27


SU CAMPAÑA DE ABONADOS

‘Racingueo’ es la palabra central de la campaña de abonados del Racing para la temporada 2019/20 y su significado es claro: compartir y vivir la pasión verdiblanca, especialmente en Los Campos de Sport, tras el regreso a LaLiga 1|2|3 después de cuatro cursos consecutivos en Segunda B. El club cántabro recupera las promociones por antigüedad –existen carnets oro y plata en función de los años consecutivos de fidelidad y las renovaciones presentan un 5% descuento respecto a las nuevas altas, mantiene las categorías Adulto y Junior (seguidores de 6 a 17 años)

Los precios de adulto oscilan entre 190 y 400 euros por lo que es posible ver cada encuentro de LaLiga 1|2|3 en Los Campos de Sport por solo nueve euros. Además, las renovaciones acarrean un 5% de descuento (válido hasta el 15 de agosto, el mismo día que finaliza la reserva de asiento de los abonados del último curso) que deja la media por partido en poco más de ocho euros. En el caso de menores de 18 años, esta cifra se reduce notablemente.

Al cierre de la campaña el club comunicó que 8.941 abonados retiraron su localidad para esta temporada


EL ESTADIO

[J04] R. Racing Club - Cádiz C.F. - Viernes 06/09/2019 21:00 h. #RacingCádiz Estadi29

El 16 de febrero de 1913, en la presentación oficial del Racing Club, se inauguraron los viejos Campos de Sport de El Sardinero. Sobre los mismos terrenos se construyó el nuevo campo del Racing que se denomina Campos de Sport de El Sardinero.Fue inaugurado el 20 de agosto de 1988. El aforo del estadio es de 22.222 personas, todos ellos sentados, tras la última remodelación sufrida para acometer la normativa de seguridad. Las dimensiones del terreno de juego son de 105x68 metros.

Los nuevos Campos de Sport de El Sardinero se encuentran perfectamente equipados, con un gimnasio dotado de los más modernos aparatos para todos los ejercicios físicos que deben realizar los jugadores; también cuenta con una sala de masaje y sauna. Dentro de escasas fechas, los vestuarios, duchas y sauna van a ser remodelados para mejorar su instalación.

Durante la temporada 1999-2000, el Real Racing Club instaló unos nuevos videomarcadores, colocados en las viseras de las tribunas norte y sur, en los que los aficionados pueden recibir toda clase de información.También se realizaron nuevas cabinas de prensa y la Sala de Prensa.


[J04] R. Racing Club - Cádiz C.F. - Viernes 06/09/2019 21:00 h. #RacingCádiz Situac22

Como llegar a El Sardinero con Google Maps


EL ENTRENADOR

[J04] R. Racing Club - Cádiz C.F. - Viernes 06/09/2019 21:00 h. #RacingCádiz Ivan_a11

Ivan Ania Cadavieco (Oviedo, 1977) es el entrenador del ascenso y actual entrenador del Racing de Santander.  Jugador de fútbol durante dieciséis temporadas paso la mayor tiempo de su carrera como centrocampista en el Real Oviedo, aunque también jugó en equipos como Rayo Vallecano, Tenerife, Nástic de Tarragona, Lorca Deportiva, C.D. Covadonga y Cádiz, C.F. donde militó en la teporada 2005-2006. Jugó en todas las categorías inferiores de la Selección Española, pero nunca jugo en la absoluta.

Como entrenador debutó en la temporada 2011 en el C.D. Covadonga en tercera división. Luego ha pasado por los banquillos de Real Oviedo Vetusta, Caudal Deportivo (al que ascendió a Tercera), Villanovense y finalmente fichar por el Racing en la temporada pasada al qye asciende a Segunda en su primera campaña.

Entrenador ambicioso y que le gusta jugar al ataque y que sus futbolistas traten bien el balón. A pesar de su juventud en los banquillos muestra mucha personalidad y eso se nota en los continuos cambios de sistema que utiliza según se desarrolle el partido. Le gusta el innovador sistema 4-2-3-1 con diagonales rápidas hacía las bandas y entrada continua en la ayuda de su mediapunta. Usa un sistema presionante en la salida del rival e insiste mucho en el robo en el medio campo.


EL EQUIPO – ANÁLISIS POR LÍNEAS
El conjunto racinguista ha realizado en el mercado de fichajes 11 altas y ha dado 8 bajas modificando la mitad de la plantilla con la consiguieron el ascenso desde segunda B el pasado mes de junio, en los últimos días del cierre de mercado se intentó cerrar la plantilla con un hombre de ataque que diera un salto de calidad pero finalmente no se pudo cerrar el fichaje de Juan Muñoz que ya estaba apalabrado debido a la intromisión de la UD Almería.

En las tres primeras jornadas no han tenido un once inicial claro ya que han realizado modificaciones en la mayoría de las posiciones ya que todavía están acoplando a los últimos en llegar y su entrenador no tiene un once tipo totalmente definido.

PORTEROS
El principal problema en el inicio de liga lo está teniendo bajo palos, ya que los dos porteros profesionales se encuentran lesionados.

Iván Crespo que había sido el titular indiscutible de los racinguistas en las tres últimas temporadas sufrió a finales del mes de julio la rotura del peroné de su pierna izquierda lo que lo tendrá de baja hasta noviembre.

Para completar la portería llegó este verano desde el Real Madrid Luca Zidane, que fue el titular durante la pretemporada y parecía haber aprovechado su oportunidad, sufrió una lesión en el músculo semimembranoso de su pierna derecha y se ha perdido los dos últimos partidos de liga, aunque se confía en recuperarlo para el enfrentamiento contra el Cádiz. Nacido en Marsella tiene la doble nacionalidad francesa y española, se formó en la cantera del conjunto blanco disputando 20 partidos con el Castilla entre 2016 y 2018 y 2 encuentros con el primer equipo del que fue el tercer portero la pasada campaña. Es un guardameta con buenos reflejos, que va bien por arriba y destaca por su juego con los pies.

Ante la baja de los dos profesionales en las dos últimas jornadas Iván Ania, se ha visto obligado a darle la titularidad a Lucas Díaz, portero de 23 años que llegó este verano desde el Oviedo Vetusta para incorporarse al Rayo Cantabria filial del Racing. Formado en la cantera de la SD Compostela debutó con el primer equipo del conjunto gallego en segunda B con sólo 18 años disputando más de 80 partidos en la categoría de bronce en las tres últimas campañas. Está gustando ya que ha realizado paradas de gran mérito gracias a sus buenos reflejos, transmite mucha seguridad bajo palos y está muy atento a corregir los errores de la defensa por lo que podría mantener la titularidad si Luca no está aún al 100%.

El portero suplente en los dos últimos partidos ha sido Germán Fernández, portero cántabro de 18 años que había sido el guardameta del equipo Juvenil del División de Honor hasta la pasada campaña y que ha dado el salto tras disputar pocos encuentros con el filial. Fue internacional con la selección sub-17 hace dos temporadas y está considerado como el portero del futuro en la cantera racinguista, pero todavía es demasiado joven y tiene que coger más físico para dar el salto definitivo al primer equipo.

[J04] R. Racing Club - Cádiz C.F. - Viernes 06/09/2019 21:00 h. #RacingCádiz UoRWLQ


DEFENSAS
En el lateral derecho le ha surgido a Iván Ania otro problema para el encuentro frente al Cádiz, ya que el titular en los tres primeros encuentros Aitor Buñuel ha sido convocado con la selección sub-21 y su suplente el cordobés David Carmona tampoco podrá hacerlo debido a la cláusula incluida en el acuerdo de cesión firmado este verano con el Cádiz, por lo que tendrá que colocar en esta posición a un central o uno de los laterales zurdos.

Uno de los fijos en el centro de la defensa es Iñaki Olaortua que ha sido titular en las tres primeras jornadas y es uno de los supervivientes del equipo del ascenso. Llegó el pasado año tras jugar en segunda B con Barakaldo y Amorebieta, destacando por su poderío en el juego aéreo y su habilidad como marcador concediendo muy pocos espacios a los delanteros rivales.

Su acompañante en las dos primeras jornadas fue Jordi Figueras con el que también compartió el eje de la defensa en el último tramo de la pasada campaña. Veterano central formado en la cantera del Real Madrid, jugó en primera división con Rayo Vallecano y Betis, en segunda con Celta y Valladolid y además es un trotamundos del fútbol ya que ha probado fortuna en equipos de Rusia, Bélgica, Turquía, Alemania y la India desde donde llegó el pasado año. Es un central con muy buen posicionamiento, que destaca por su potencia física que utiliza para imponerse en el juego aéreo y maneja bien la pelota para sacar el balón jugado desde atrás.

En la tercera jornada al catalán lo sustituyó Alexis Ruano, veterano central malagueño de 34 años que retornó este verano a nuestro país después de jugar la pasada campaña en el Al-Ahli saudí y acumular más de 300 partidos en primera división con Málaga, Getafe, Valencia, Sevilla y Alavés. Es un central que siempre ha destacado por su contundencia, empleándose en ocasiones con excesiva dureza y que además va muy bien por arriba tanto en defensa como en ataque, también ha jugado como lateral en cualquiera de las dos bandas por lo que puede ser una de las alternativas para cubrir el carril diestro frente al Cádiz.

La última opción para la posición de central es Óscar Gil, que fue otro de los habituales la pasada campaña repartiéndose las apariciones con Olaortua y Figueras, pero que aún no ha debutado en la categoría de plata con los cántabros. Formado en la cantera del Athletic de Bilbao, ha disputado más de 50 partidos en segunda con el filial bilbaíno y con el Real Oviedo donde estuvo cedido hace tres temporadas. Es un central rápido al corte, con calidad para sacar el balón jugado y que puede jugar también como mediocentro defensivo.

En el lateral zurdo también hemos tenido alternancia ya que el titular en las dos primeras jornadas fue Moisés Delgado, lateral utrerano que se formó en la cantera del Sevilla FC donde jugó varias campañas en segunda B con el filial y debutó en primera división con 20 años, más tarde pasó por los filiales de Barcelona y Valladolid llegando cedido este verano desde el conjunto blanquivioleta con el que disputó 3 partidos en la máxima categoría la pasada campaña. Es un lateral con mucha potencia que se emplea con mucha contundencia en las acciones defensivas, pero no se proyecta demasiado en ataque ya que no es un carrilero muy sobrado técnicamente, se quedó fuera de la convocatoria la pasada semana por molestias musculares, aunque podría volver a ser de la partida frente al Cádiz si se termina de recuperar.

La pasada semana frente a la UD Las Palmas, el elegido para jugar de inicio como lateral zurdo fue Abraham Minero, uno de los jugadores con amplia experiencia en la categoría de plata de los fichados este verano que acumula más de 225 partidos como profesional un tercio de ellos en primera con Zaragoza y Eibar y el resto en segunda también con los aragoneses y las tres últimas campañas con Levante y Nàstic de Tarragona. Es un lateral de clara vocación ofensiva, que se lanza al ataque manejando la pelota con mucha técnica y lanza buenos centros al área, cumpliendo además a nivel defensivo.

[J04] R. Racing Club - Cádiz C.F. - Viernes 06/09/2019 21:00 h. #RacingCádiz WaEIs1


CENTROCAMPISTAS
En la medular tampoco hay una dupla definida en estas tres primeras jornadas, ya que por estas dos posiciones han pasado hasta 4 jugadores distintos siendo alineado en la primera y en la tercera Mario Ortiz, centrocampista santanderino formado en la cantera del Racing que retornó el pasado mes de enero a su tierra tras jugar en la categoría de plata con Castellón, Albacete, Cultural Leonesa y Reus. Desde su llegada se ha convertido en el cerebro del equipo ofreciéndose continuamente a sus compañeros para distribuir el juego con mucha calidad, aunque sufre en labores defensivas.

El segundo más utilizado es Sergio Ruiz que fue titular en las jornadas 2 y 3, nacido en la población cántabra de El Astillero, se formó en la cantera del Racing y va camino de cumplir los 100 partidos oficiales con el primer equipo tras jugar habitualmente en las tres últimas temporadas en segunda B. Ha sido premiado en las dos últimas temporadas con el premio de la afición al jugador con más garra y pundonor, lo que explica claramente sus características, ya que es un futbolista que aporta mucho trabajo en la recuperación de la pelota y además lo hace fácil con el balón en los pies ayudando en la circulación de la pelota.

El acompañante de Mario en la primera jornada fue el congolés Ritchie Kitoko, polivalente centrocampista que cuenta con una amplia experiencia en la categoría de plata en la que ha jugado con Albacete, Granada, Tenerife, Jaén y UCAM Murcia entre otros. En el encuentro frente al Málaga sufrió un fuerte golpe en la rodilla que le produjo un edema óseo por lo que es otra de las bajas para enfrentarse al Cádiz esta semana.

Tampoco lo podrá hacer el gerundense Dani Toribio, ex de la AD Alcorcón que llegó este verano para apuntalar el centro del campo, pero en su debut oficial frente a la UD Almería sufrió una aparatosa caída que le provocó una rotura en el esternón que le mantendrá de baja durante las próximas semanas.

Uno de los últimos refuerzos de este verano ha sido el belga de origen congolés Aristote Nkaka que llegó después de debutar y marcar en la primera jornada de esta liga con la UD Almería y que los rojiblancos interrumpieran su cesión tras la llegada de los nuevos propietarios, su club de origen el RSC Anderlecht que pagó por él un millón de euros el pasado mes de julio arregló en pocos días la cesión al club montañés ya que confía en que nuestra división puede ser el escaparate perfecto para este futbolista de 23 años que fue internacional sub-21 con la selección de Bélgica y que destaca por ser un centrocampista todoterreno que aporta poderío en labores defensivas, abarcando mucho espacio en la medular y que además se incorpora al ataque con calidad.

En el extremo diestro, el titular en las dos últimas jornadas fue el francés Karim Yoda, ex de Getafe y Reus que es uno de los futbolistas más peligrosos del conjunto racinguista a donde ha llegado este verano tras jugar en el Karpaty Lviv ucraniano, equipo al que marchó en enero tras la desaparición del Reus. Es un futbolista rápido y muy potente, que rompa con fuerza por su banda y tiene buena llegada a portería contraria (es el máximo goleador del equipo hasta la fecha con 2 tantos), además puede jugar en la punta del ataque posición en la que salió de inicio en la jornada 1.

La alternativa es el motrileño Nico Hidalgo, ex del Cádiz que llego a la tacita tras varias temporadas en segunda B con el filial del Granada y que el pasado año estuvo cedido en el Racing que adquirió sus derechos de forma definitiva este verano tras jugar habitualmente en el equipo que logró el ascenso. Es un futbolista con calidad, buen regate y disparo a puerta desde media distancia, pero que no termina de romper para llegar al nivel exigido en nuestro país a nivel profesional por lo que en las primeras jornadas tan sólo ha disputado algunos minutos saliendo desde el banquillo.

En el extremo zurdo, el titular en las tres primeras jornadas fue el francés Enzo Lombardo que llegó cedido la pasada campaña desde el Real Mallorca en cuyo filial jugó las tres últimas temporadas tras llegar desde el AS Saint- Priest galo. Está siendo una de las gratas sorpresas de la categoría de plata en el inicio de temporada, demostrando mucha calidad en sus movimientos entre líneas, es un extremo muy vertical y con un regate eléctrico que sabe asociarse con sus compañeros de ataque.

La alternativa para esta posición es Berto Cayarga, futbolista asturiano formado en la cantera del Sporting de Gijón que llegó el pasado año desde el filial de Mareo tras no lograr dar el salto al primer equipo y participó en 39 encuentros jugando en cualquiera de las posiciones de ataque. Comenzó su carrera jugando como mediocentro, por lo que en banda se siente más cómodo haciéndolo como interior para apoyar al centro del campo y llegar desde segunda línea.

Uno de los indispensables de este equipo es Álvaro Cejudo, futbolista cordobés formado en la cantera del Betis que acumula más de 200 partidos como profesional tras jugar con los vediblancos y el CA Osasuna en la máxima categoría y con la UD Las Palmas en segunda. Llegó el pasado verano tras probar fortuna en Australia con el Western Sydney y completó una temporada irregular marcada por las lesiones, pero Iván Ania confía mucho en él ya que es un futbolista con calidad que sirve para conectar el centro del campo con el ataque, aportando desborde, verticalidad y un buen número de goles cada ejercicio gracias a su buena definición.

[J04] R. Racing Club - Cádiz C.F. - Viernes 06/09/2019 21:00 h. #RacingCádiz FMgSMF


DELANTEROS
La punta del ataque es otra de las posiciones que está aún por definir ya que en ella han sido titulares tres jugadores distintos en las primeras jornadas de liga, en la primera lo hizo Yoda que en los dos últimos encuentros ha jugado pegado a banda donde explota mejor sus cualidades.

En la segunda el elegido para jugar de 9 fue el cañailla David Barral, que tras su paso por el Cádiz estuvo media temporada en el Tokushima Vortis japonés desde donde llegó a Santander en el mercado de invierno. Su aportación no fue tan determinante como se esperaba, pero su inteligencia dentro del área y su buena colocación para buscar el remate le sirvieron para anotar 6 coles que ayudaron a conseguir el ascenso.

El pasado sábado frente a Las Palmas, el delantero centro titular fue el futbolista gerundense de padres gambianos Nuha Marong, en su etapa de formación pasó por distintos equipos catalanes y con 26 años esta es su primera temporada como profesional después de jugar en segunda B con equipos como Llagostera, Sant Andreu, Osasuna Promesas y Atlético Baleares desde donde llegó este verano tras marcar 13 goles. Fue internacional con las categorías inferiores de la selección española desde sub-17 hasta sub-20 pero se decidió por la absoluta del país de sus padres con la que disputó la Copa de África el pasado mes de marzo. Es un futbolista con un físico muy estilizado, que con su 1,93m destaca en el juego aéreo, pero además se mueve con mucha velocidad, aunque por el momento está siendo muy criticado por la afición del Sardinero ya que en sus primeras apariciones ha salido sobrexcitado y ha tenido muy poco acierto.

Otra de las incorporaciones para el ataque fue el veterano David Rodríguez, delantero toledano que llegó a jugar en primera división con Almería y Celta de Vigo y que brilló en segunda entre 2014 y 2017 con la AD Alcorcón pero que decepcionó en las dos últimas campañas tras su fichaje por Osasuna que ya lo cedió el pasado año al Numancia. Es un delantero muy completo que genera mucho peligro con sus movimientos al borde del fuera de juego y que destaca sobre todo por su acierto en el remate marcando más de 130 goles a lo largo de su carrera, aunque por el momento no ha disputado un solo minuto ya que necesita coger ritmo físico porque no hizo pretemporada al estar hasta el 20 de agosto sin equipo, aunque podría debutar saliendo del banquillo frente al Cádiz.

Continua con su recuperación Jon Ander Pérez, otro de los delanteros del conjunto cántabro que tuvo que ser operado el pasado mes de marzo de la rótula y los dos meniscos de su rodilla izquierda y que todavía le mantendrá algunos meses alejado de los terrenos de juego.

[J04] R. Racing Club - Cádiz C.F. - Viernes 06/09/2019 21:00 h. #RacingCádiz ZWUwcE


VALORACIÓN DE LA PLANTILLA DEL RACING DE SANTANDER

[J04] R. Racing Club - Cádiz C.F. - Viernes 06/09/2019 21:00 h. #RacingCádiz Planti51

Transfermarkt


SUS CAMISETAS

[J04] R. Racing Club - Cádiz C.F. - Viernes 06/09/2019 21:00 h. #RacingCádiz Camise32

Fuente: CAMISETAS SPORT CLUB

PUMA se ha convertido en nuevo patrocinador técnico del Racing de Santander. El club, que regresa a la Segunda División, estrena nueva piel. La primera equipación combina los colores tradicionales del club. La parte superior de la misma es verde, y la inferior blanca. Con los hombros y el cuello, en forma de ‘V’, también en blanco. Aunque el color verde no es liso, sino que incluye un patrón gráfico de rayas.

La segunda camiseta sigue el mismo patrón, aunque con colores diferentes. Con el negro como protagonista de la parte inferior. Y la parte superior combinando morado y negro. Con los logos de los sponsors en blanco. Mientras que, para la tercera camiseta, se opta por recuperar las franjas. Con una prenda con un diseño mucho más tradicional. Combinando los colores verde y blanco.


EL ÁRBITRO

[J04] R. Racing Club - Cádiz C.F. - Viernes 06/09/2019 21:00 h. #RacingCádiz Iglesi11


PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO
Este viernes visitaremos El Sardinero uno de los estadios clásicos del fútbol nacional para enfrentarnos a otro de los equipos recién ascendidos que después de vivir el peor lustro de su historia tras permanecer cuatro temporadas seguidas en la categoría de bronce.

Ante los amarillos buscará conseguir su primera victoria de la temporada con una de las plantillas más humildes de la categoría pero que no muestra ningún tipo de complejos, arrancando el empate ante Las Palmas y Almería y cayendo de forma inmerecida ante el Málaga.

Los de Cervera deberán vigilar bien las bandas ya que los extremos son los futbolistas más desequilibrantes de los santanderinos, además hay que cerrar los espacios entre líneas y dificultar la conexión del mediapunta Cejudo con el centro del campo para limitar el juego de ataque rival. Para traerse un resultado positivo, serán de nuevo muy importante las bandas, ya que los locales acumulan varias bajas especialmente en el lateral derecho donde deberán utilizar a un jugador del filial o probar con alguien poco habituado a esa posición.

Las mencionadas bajas en el lateral derecho, la completa recuperación de Luca Zidane para salir de inicio bajo palos y las dudas respecto al elegido para jugar en punta complican las posibilidades de acertar el once titular elegido por Iván Ania, que en el resto de posiciones podría ser muy parecido al siguiente:

[J04] R. Racing Club - Cádiz C.F. - Viernes 06/09/2019 21:00 h. #RacingCádiz 1774763_R_Racing_Club_SAD

Fuentes y agradecimientos: Marca.com, Laliga.es, As.com, Vavel.com, Resultados-Fútbol.com, BDFutbol.com, WebdelRacing.com, DiarioMontanes.com y RealRacingClub.es


Última edición por Camilo Liz el 9/15/2019, 07:18, editado 1 vez
Camilo Liz
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 106
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

[J04] R. Racing Club - Cádiz C.F. - Viernes 06/09/2019 21:00 h. #RacingCádiz Empty Re: [J04] R. Racing Club - Cádiz C.F. - Viernes 06/09/2019 21:00 h. #RacingCádiz

Mensaje por Parmesano el 9/5/2019, 01:54

Partido ante un rival bastante asequible viendo la configuración de su plantilla que tras ser un equipo recién ascendido y con una economía no excesivamente boyante ha apostado por completar un grupo de perfil humilde con el que intentar lograr la permanencia.

A pesar de ello no debemos confiarnos ya que son un equipo con un juego muy atrevido y que ha merecido más de los dos puntos conseguidos en las tres primeras jornadas ante rivales de mucha entidad.

En cualquier caso, ya que estamos en racha positiva tenemos que salir con mucha menos presión y sin miedo al error que es lo que más nos ha penalizado en temporadas anteriores, por lo que creo que no sería complicado ver la cuarta victoria consecutiva de los nuestros o al menos traernos un empate para seguir invictos.

A por ellos!!!

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
Parmesano
Parmesano
Admin

Mensajes : 1508
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

[J04] R. Racing Club - Cádiz C.F. - Viernes 06/09/2019 21:00 h. #RacingCádiz Empty Re: [J04] R. Racing Club - Cádiz C.F. - Viernes 06/09/2019 21:00 h. #RacingCádiz

Mensaje por Opaito el 9/5/2019, 23:06

Aunque sobre el papel el Cádiz es muy superior al Racing no me fió un pelo de este partido. Rival recién ascendido que a no ha ganado ningún partido pero que ha jugado muy bien los tres que ha jugado. Conjunto muy batallador y con un juego presionante y rápido y que le gusta jugar por banda y aprovechar los errores del rival, cosa que Cervera esta haciendo mucho hincapié en nuestros errores.

Lo importante es sumar puntos, así que hasta un empate nos vale.
Opaito
Opaito
Admin

Mensajes : 1364
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 62
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

[J04] R. Racing Club - Cádiz C.F. - Viernes 06/09/2019 21:00 h. #RacingCádiz Empty Re: [J04] R. Racing Club - Cádiz C.F. - Viernes 06/09/2019 21:00 h. #RacingCádiz

Mensaje por amarillo68 el 9/6/2019, 20:14

A menos de una hora y viendo la alineación se confirma más de lo mismo, aguantar el 0-0 y si suena la flauta adelantarnos y entonces todos juntos atrás A sufrir hasta el final, tiraremos la primera parte y si no nos marcan bien, como siempre reaccionamos después de encajar el primer gol, y ahí libertad para ir todos arriba A lo loco y donde demostramos que somos muy superiores y bueno... que no sea así, que salgamos como un Equipo serio desde el principio y podamos seguir acumulando puntos que ahora vienen curvas.... mucha suerte al Equipo...
amarillo68
amarillo68

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

[J04] R. Racing Club - Cádiz C.F. - Viernes 06/09/2019 21:00 h. #RacingCádiz Empty Re: [J04] R. Racing Club - Cádiz C.F. - Viernes 06/09/2019 21:00 h. #RacingCádiz

Mensaje por gaditanocadista89 el 9/6/2019, 23:35

Victoria sufrida pero 3 puntos más para el casillero 12 de 12, ya faltan 38 puntos para los 50 y 38 jornadas.

Hoy toca disfrutar durante este fin de semana, ojala que la racha nos siga durando,hoy hubo 3 intervenciones claves del VAR y al final se ganó. Tres veces clave hoy el VAR.

En los dos penaltis tanto a favor y en contra, eran claros,el nuevo reglamento indica que si toca en la mano del defensa quiera o no el defensa darle con la mano es penalti. (Es más yo aprovecharía esta norma y con picardía si veo que tengo difícil hacer gol por la posición pues intentaba darle al defensa en la mano,así me sacaba un penalti de bajo de la manga). Del 0-2 anulado, bueno hay fuera de juego del Choco Lozano, que no toca el balón,pero el echo es que interfiere en la jugada en cierta forma así que supongo que esta bien anulado, yo antes de que lo anulase, supuse que lo haría, (Esa jugada es polémica por que se puede entender que si Choco no toca el balón pues ¿por que anularlo?,pero igual estaba en fuera de juego posisional)pero bueno,jugada a interpretación del arbitro y ya.

Del equipo, pues el Racing ha luchado bien,bastante bien en su casa, Salvi y Alex han echo un gran partido y Espino va de menos a más, cada vez mas rápido y mejor. Perea se salva por el gol ya lleva 3 goles en 4 partidos ,pero no me gusta tenerlo en banda es lento, y no defiende mucho.

La parte negativa 4 partidos y 4 goles en contra, por cierto hoy Cifuentes ha echo muy buenas paradas, dos de ellas justo antes del Gol, lastima que el delantero rival ya estaba solo y pudo tirar con cifuentes en el suelo,pero bueno para mi el portero hoy ha estado genial ya que incluso ha parado el penalti. La verdad que hay que mejorar en defensa,por arriba estamos bien, estamos viendo al mejor Salvi y al mejor Alex Fernandez que la verdad si el año pasado hubieran estado así de bien como en estas cuatro primeras jornadas,otro gallo cantaría. Ojala nos duren a este nivel.

En las 4 primeras jornadas nos hemos enfrentado a 3 recién ascendidos y al extremadura,un equipo que aspira a la permanencia y poco más, pero la semana que viene toca un rival que aspira a conseguir el Play off e intentar ascender. A partid de ahora la cosa se complica un poco más pero toca ser fuertes, y salir a ganar,de momento me están gustando muchas cosas de este inicio liguero y me esta gustando el VAR,pero es obvio que hay mucho que mejorar,solo tenemos 4 jornadas, los equipos tienen que coger forma (incluyendo el nuestro) ,los fichajes se tienen que adaptar etc

gaditanocadista89
gaditanocadista89

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 12/11/2018
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

[J04] R. Racing Club - Cádiz C.F. - Viernes 06/09/2019 21:00 h. #RacingCádiz Empty Re: [J04] R. Racing Club - Cádiz C.F. - Viernes 06/09/2019 21:00 h. #RacingCádiz

Mensaje por Opaito el 9/6/2019, 23:54

Yo hoy es que no puedo hacer análisis del partido porque todavía estoy temblando, así que lo dejo para mañana. Feliz como una perdiz.
Opaito
Opaito
Admin

Mensajes : 1364
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 62
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

[J04] R. Racing Club - Cádiz C.F. - Viernes 06/09/2019 21:00 h. #RacingCádiz Empty Re: [J04] R. Racing Club - Cádiz C.F. - Viernes 06/09/2019 21:00 h. #RacingCádiz

Mensaje por Maquiavelo el 9/7/2019, 01:19

No nos dejemos llevar por la.euforia, pero tiene buena pinta este Cadiz. Se nota mucho el gran momento de Salvi y Alex Fernandez. Hoy hemos peleado enormemente como.equipo y creo que la.victoria ha sido.merecida. Hay cosas que mejorar pero parece que esteamos en.la.buena senda, vendran malos.resultados pero con doce puntos todo es mucho mas.facil. Esperemos que los lesionados vayan recuperandose, sobre todo Jurado y que el Choco Lozano vaya entrando en juego. Me esta sorprendiendo muy gratamente Espino, asi que a disfrutar todo lo.que podamos que aun.queda mucha liga. Lo que menos me ha gustado ha sido los dos.remates seguidos.tras parar Cifuentes el.penalti, no debemos.conceder con tanta facilidad estos remates.
Maquiavelo
Maquiavelo

Mensajes : 723
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

[J04] R. Racing Club - Cádiz C.F. - Viernes 06/09/2019 21:00 h. #RacingCádiz Empty Re: [J04] R. Racing Club - Cádiz C.F. - Viernes 06/09/2019 21:00 h. #RacingCádiz

Mensaje por Opaito el 9/7/2019, 21:30

Creo que no he sufrido tanto en un partido como lo hice ayer. Esta locura que se convirtió el juego cada una de las veces que se paró por el VAR fue un momento que quedará grabado en mi memoria siempre.

En mi opinión el Cádiz fue justo ganador, mostrándose siempre superior al Racing y teniendo más oportunidades de marcar aunque es verdad que no fue un partido de grandes oportunidades de gol.

Colosal partido de Alex, Salvi y sobretodo el Pacha Espino, que partidazo se marcó el lateral.

Ahora hay que ser humildes, doce de doce es un record sin duda pero no hay que creerse nada porque ya mismo estamos jugando contra dos favoritos y veremos como se nos dan estos partidos. De todas formas disfrutemos del momento y desde luego a seguir mejorando pero con la confianza que dan que estamos en dinámica positiva.
Opaito
Opaito
Admin

Mensajes : 1364
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 62
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

[J04] R. Racing Club - Cádiz C.F. - Viernes 06/09/2019 21:00 h. #RacingCádiz Empty Re: [J04] R. Racing Club - Cádiz C.F. - Viernes 06/09/2019 21:00 h. #RacingCádiz

Mensaje por CISNENEGRO el 9/7/2019, 22:55

Muy contento con la victoria del Cádiz. Creo que estamos ganando en los últimos minutos partidos que merecíamos haber llegado a esos minutos con el partido solventado.
Preocupado por la actuación arbitral a pesar del VAR. Me parece increíble que habiendo posibilidad de revisar las jugadas nos castigaran en tres jugadas flagrantes:
1.- Penalty descarado a Marcos Mauro por agarrón, que el árbitro dice que no hay infracción, pero para eso está el VAR, para corregirle.

2.- ¿Cómo pueden interpretar que haya posicional de Lozano (que por cierto, o espabila o le auguro un futuro oscuro con Cervera) en el gol de Álex?

3.- En el lanzamiento del penalty de ellos, el morenito entra el primero en el área descaradamente. Lo que no sé es si como Cifuentes para el penalty, ya lo que ocurre luego se considera jugada posterior, aunque asímismo se pueda interpretar que se puedan beneficiar del rechace precisamente por ese motivo, haber entrado antes del lanzamiento en el área.

Otra cosa, aconsejable que ensayen muchísimo ls penaltys, porque este año van a darse en cantidad. Con la norma nueva, casi cualquier mano va a ser castigada.
CISNENEGRO
CISNENEGRO

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

[J04] R. Racing Club - Cádiz C.F. - Viernes 06/09/2019 21:00 h. #RacingCádiz Empty Re: [J04] R. Racing Club - Cádiz C.F. - Viernes 06/09/2019 21:00 h. #RacingCádiz

Mensaje por Parmesano el 9/8/2019, 01:10


Grandísima victoria del Cádiz, vaya comienzo de temporada, ahora hay que aprovechar el bagaje de puntos que tenemos para afrontar los partidos que nos vienen hasta final de mes con menos ansiedad porque vienen equipos fuertes.

Hubiera sido muy injusto que el Cádiz no ganara ayer frente al Racing, después del empate estuve a punto de dejar de verlo de pura impotencia porque el arbitraje fue canallesco lo que este año con el VAR tiene el doble castigo.

Además de las jugadas que comenta Cisnenegro, también me pareció increíble que no se revisaran varias jugadas merecedoras de expulsión como el primer pisotón a Salvi, el plantillazo que le dieron en la rodilla al Chocho o una segunda amarilla como una casa que le perdonaron a Abraham antes del penalti.

El Cádiz hizo un buen partido, a ratos me parecía que estaba demasiado largo y costaba demasiado generar peligro, pero cada vez que lo necesitamos y nos íbamos al ataque demostramos ser mejores que el rival.

El equipo tiene mucho que mejorar aún porque es el inicio de la temporada y obviamente hay mucho por entrenar y corregir pero siempre es mucho más fácil hacerlo después de conseguir la victoria y con un buen número de puntos en el saco.

El sábado viene el todopoderoso Girona, creo que es la primera piedra de toque para saber cual puede ser nuestro nivel real este año, ojalá que el próximo sábado por la noche estemos todos los cadistas tan contentos como hoy.

A por ellos!!

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
Parmesano
Parmesano
Admin

Mensajes : 1508
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

[J04] R. Racing Club - Cádiz C.F. - Viernes 06/09/2019 21:00 h. #RacingCádiz Empty Re: [J04] R. Racing Club - Cádiz C.F. - Viernes 06/09/2019 21:00 h. #RacingCádiz

Mensaje por CISNENEGRO el 9/8/2019, 02:27

Lo de ayer de Alberto Cifuentes parece que ha llegado a bastantes partes del mundo... Very Happy Very Happy Very Happy

https://bolavip.com/europa/Video-viral-este-arquero-diabolico-se-tiro-para-la-foto-y-humillo-al-rival-20190906-0149.html
CISNENEGRO
CISNENEGRO

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

[J04] R. Racing Club - Cádiz C.F. - Viernes 06/09/2019 21:00 h. #RacingCádiz Empty Re: [J04] R. Racing Club - Cádiz C.F. - Viernes 06/09/2019 21:00 h. #RacingCádiz

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.