Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

[J07] Cádiz C.F. - R.C. Deportivo de La Coruña - Sábado 21/09/2019 16:00 h. #CádizDépor

Ir abajo

[J07] Cádiz C.F. - R.C. Deportivo de La Coruña - Sábado 21/09/2019 16:00 h. #CádizDépor Empty [J07] Cádiz C.F. - R.C. Deportivo de La Coruña - Sábado 21/09/2019 16:00 h. #CádizDépor

Mensaje por Camilo Liz el 9/17/2019, 23:24


-
LaLigaSmartBankEstadio Ramón de CarranzaMoviStar VAMOS
[J07] Cádiz C.F. - R.C. Deportivo de La Coruña - Sábado 21/09/2019 16:00 h. #CádizDépor Cad20011[J07] Cádiz C.F. - R.C. Deportivo de La Coruña - Sábado 21/09/2019 16:00 h. #CádizDépor 00a10[J07] Cádiz C.F. - R.C. Deportivo de La Coruña - Sábado 21/09/2019 16:00 h. #CádizDépor -a10[J07] Cádiz C.F. - R.C. Deportivo de La Coruña - Sábado 21/09/2019 16:00 h. #CádizDépor 00a10[J07] Cádiz C.F. - R.C. Deportivo de La Coruña - Sábado 21/09/2019 16:00 h. #CádizDépor Dep20010


EL PRÓXIMO PARTIDO
Este sábado a partir de las 16,00 horas visita el Estadio Carranza el R.C. Deportivo de la Coruña en partido correspondiente a la Jornada 7ª y que será retransmitido por las cámaras de Movistar #Vamos

El equipo gallego que llega a Carranza con un comienzo de temporada muy discreto habiendo conseguido una sola victoria, dos empates y tres derrotas, sabe que la cabeza de su entrenador Anquela pasa por conseguir algo positivo en feudo amarillo. El equipo gallego es de los peores equipos como visitante,  al haber conseguido un solo punto gracias a un penalti en tiempo de descuento ante el Sporting. Por ello el futuro de la continuidad de su entrenador pasa por un resultado positivo en Cádiz o los de Anquela pueden que en esta jornada caigan a puestos de descenso.

Por su parte el Cádiz querrá resarcirse de la polémica derrota en Alcorcón donde fue perjudicado por un desastroso arbitraje y seguir la senda victoriosa que tenían hasta ese partido. El equipo amarillo que alineará de nuevo a su primera unidad, es ahora mismo un equipo mejor armado que el Coruña y aunque el fútbol que practican ambos equipos se asemejan mucho en el aspecto defensivo, los de Cervera han demostrado mucha más intensidad y acierto y les hace favoritos ante los gallegos.


EL CARTEL DEL PARTIDO

[J07] Cádiz C.F. - R.C. Deportivo de La Coruña - Sábado 21/09/2019 16:00 h. #CádizDépor Czediz58


EL CLUB RIVAL
El Real Club Deportivo de la Coruña fue fundado en 1906 y desde entonces ha militado en 46 ocasiones en primera división, siendo uno de los nueve equipos que han logrado ganar el campeonato de liga en toda su historia tal como hizo en la temporada de 1999-2000. Además, ha competido en 40 ocasiones en la categoría de plata, disfrutando su mejor etapa histórica entre 1991 y el año 2011 en los que estuvo 20 años seguidos en primera consiguiendo además del entorchado liguero, 2 Copas del Rey en 1995 y el año 2000, participando en la Champions en cinco ocasiones consecutivas entre 2000 y 2005, llegando hasta las semifinales en 2004 donde cayó frente al Oporto de Mourinho que posteriormente ganaría la final.

Desde 2011 cuando descendió por primera vez en este siglo, el club gallego está viviendo un periodo de inestabilidad, volviendo a descender en 2014 y ascendiendo nuevamente en la temporada siguiente. Las últimas cuatro campañas en primera división sufrieron más de lo que pudieron disfrutar en el campeonato, ya que constantemente volaba sobre ellos el fantasma del descenso salvándose en varias ocasiones en las últimas jornadas por los pelos hasta que hace dos años y tras pasar toda la segunda vuelta en la cola de la tabla no pudo evitarlo.

El año pasado consiguió el paso al Play Offs de ascenso perdiendo en la final ante el Mallorca por 3-0 cuando venía de Riazor con un 2-0 que le hacía favorito en todas las apuestas como el equipo que ascendería. Debido a ello este año ha tenido una sensible bajada en su Tope Salarial por lo que ha tenido que deshacerse de gran parte de los futbolistas de la pasada campaña que eran propiedad del club bien realizando cesión a otros equipos, dando bajas o realizar ventas debido a las altas fichas que tenían algunos. Esto ha provocado que catorce, de los veintidós, jugadores que componen la actual plantilla son nuevos, ocho son cesiones y seis fichajes. Sólo ocho jugadores de la campaña pasada siguen el club.

El club que sigue atravesando una situación económica delicada (Tenia una deuda de 160 millones de euros en 2014 lo que provocó la dimisión de Lendóiro después de 25 años de presidencia) se encuentra desde esa fecha en Concurso de Acreedores pero gracias a la gestión realizada durante 5 años a Tino Fernández que sustituyó a Lendoiro y a un crédito proporcionado por ABANCA, se han podido saldar deudas importantes, entre ellas la totalidad de Hacienda y bajo una gestión austera parece que el club va reflotando.

El pasado mes de Mayo Paco Zas coge las riendas del Dépor y es nuevo presidente. También con fama de ser un extraordinario gestor, tiene por delante el importante trabajo sacar al club del Concurso de acreedores, llevarlo a primera y consolidarlo una vez más en esa categoría.


SUS PATROCINADORES

[J07] Cádiz C.F. - R.C. Deportivo de La Coruña - Sábado 21/09/2019 16:00 h. #CádizDépor Patroc29


SU CAMPAÑA DE ABONADOS
Con el lema «O lume segue vivo» y un bonito vídeo de presentación el Deportivo de la Coruña lanzó su campaña de abonados con el objetivo de superar los 25.000 abonados de la temporada pasada. Algunas de las medidas que se tomaron como reclamo fueron: La primera es que se congelarán los precios, siendo los mismos que los del último año, al igual que los descuentos. Estos van desde los 171 euros de Pabellón Inferior a los 565 euros de Tribuna Superior. Pero además, el Depor quiere premiar la labor de los abonados que contagien su pasión y descontará 25 euros del carné por cada nuevo socio que logren sumar a la causa deportivista.

La ultima cifra oficial que ha dado el club el 18 de Agosto ha sido de 20.534 abonados muy lejos aún de las previsiones del club




SU ENTRENADOR

[J07] Cádiz C.F. - R.C. Deportivo de La Coruña - Sábado 21/09/2019 16:00 h. #CádizDépor Anquel10

Juan Antonio Anquela (Linares, Jaén,  1957), uno de los entrenadores más veterano de esta Liga Smartbank con diecinueve campañas como entrenador (578 partidos) y once de ellas en segunda (360 partidos) es apodado Anquelotti .

Tras colgar las botas como futbolista entró en el cuerpo técnico del Real Jaén, como segundo entrenador de Tolo Plaza. En el Real Jaén disputó 6 fases de promoción de ascenso a Segunda División, siendo partícipe de los dos últimos ascensos del club a Segunda División.
Tras dirigir al Real Jaén ha entrenado a Unión Deportiva Melilla de Segunda B (2005-2006)  se Águilas CF tambien en Segunda B (en los últimos meses del curso 2006-2007) hasta que En febrero de 2008, ficha por la Agrupación Deportiva Alcorcón, equipo entonces de Segunda B. donde permanece en el equipo madrileño cinco temporadas más consiguiendo entre algunas gestas, aquel sonado éxito en una eliminatoria de Copa contra el Real Madrid que se hizo famosa como el Alcorconazo  y en esa misma temporada (temporada 2009-10) ascender al Alcorcón a Segunda División A por primera vez en su historia.

En la temporada 2011-12, lleva al Alcorcón hasta el cuarto puesto en la tabla y gana el Trofeo Miguel Muñoz. El equipo alfarero perdió la última ronda del play-off de ascenso.

La temporada 2012- 2013 fichaba por el Granada CF en Primera División de España, firmando un contrato de dos años, pero tras sumar 20 puntos en 21 partidos, fue destituido.

En 2013 se hizo cargo del Numancia donde estuvo dos temporadas. Posteriormente fichó por el Huesca donde jugó el Play Offs de ascenso la primera temporada.  En junio de 2017, se incorporó al Real Oviedo donde el equipo asturiano finalizó la Liga en 7ª posición, quedándose a las puertas de la promoción de ascenso.  En abril de 2019, llegó a un acuerdo con el club para rescindir su contrato, dejando al conjunto ovetense como 9º clasificado.

Este verano anunció el Deportivo que Anquela era el hombre elegido para dirigir el nuevo proyecto del equipo gallego con la vista puesta en el ascenso a primera.

El fuerte ritmo físico, la solidez defensiva y la intensidad de todas las líneas son las señas de identidad del entrenador andaluz. Apostante claro del sistema 4-2-3-1 le imprime a los equipos que entrena un fuerte carácter y es un entrenador que dice las cosas claras y no pone paños calientes a los errores.


EL EQUIPO – ANÁLISIS POR LÍNEAS
El conjunto gallego ha realizado una importante remodelación de su plantilla, tras realizar 14 fichajes y dar 15 bajas en un mercado de verano que ha sido muy criticado por la afición deportivista ya que se dejaron hasta 5 contrataciones para los últimos días de mercado. Las dificultades para confeccionar la plantilla se han debido en gran parte a la paulatina reducción del límite salarial que pese a ser de 11,4 millones (el sexto de la categoría) ha sufrido una reducción de más de 7 millones respecto al pasado año.

El retraso en la confección de la plantilla ha provocado que Anquela tuviera una estructura de equipo en las tres primeras jornadas y tras los cambios realizados en los últimos días de agosto, ha tenido que plantear cambios en varias posiciones para sustituir a varios de los que marcharon y dar cabida a los recién llegados.  

PORTEROS
La portería es una de las demarcaciones más definidas hasta la fecha ya que en los primeros 6 partidos de liga el titular ha sido el vigués Dani Giménez, guardameta formado en la cantera del Celta que el pasado año retornó a su tierra tras 15 años, para tener un papel protagonista ya que en la mayor parte de su carrera había sido un gran suplente entre primera y segunda división con Rayo Vallecano y Betis. Completó una gran campaña siendo un pilar fundamental para entrar en playoff y rozar el ascenso, ya que con su veteranía sabe transmitir tranquilidad a sus compañeros en todo momento y salvó muchos puntos gracias a sus reflejos.

Aguarda su oportunidad en el banquillo Koke Vegas, portero malagueño formado en las canteras del Málaga, Sevilla y RCD Espanyol que ha llegado cedido este verano desde el Levante con el que ha disputado 7 partidos en las últimas tres temporadas siendo el tercer portero del primer equipo. Es un portero muy fuerte que destacar en el juego aéreo gracias a su potencia y altura, tiene buena colocación y sabe medir muy bien los tiempos en los enfrentamientos mano a mano.

[J07] Cádiz C.F. - R.C. Deportivo de La Coruña - Sábado 21/09/2019 16:00 h. #CádizDépor AcIvj1


DEFENSAS
En el lateral derecho se han repartido las apariciones los dos jugadores disponibles para esta posición, siendo el titular en las dos primeras jornadas y en el partido del pasado fin de semana el vizcaíno Eneko Boveda, futbolista formado en la cantera de Lezama que antes de llegar a Coruña en el mercado de invierno de 2018, había disputado casi 100 partidos en la máxima categoría con Eibar y Athletic Club. Es un defensa polivalente que puede jugar en banda o como central, muy seguro y contundente en labores defensivas, pero se prodiga poco en ataque ya que no es muy rápido y sufre para recuperar la posición.

En los otros tres encuentros el titular fue el canario David Simón, que llegó el pasado año desde la UD Las Palmas con cuyo primer equipo había disputado más de 90 partidos. Es un lateral de perfil más ofensivo, que se incorpora al ataque con mucha velocidad y que además cumple en defensa cubriéndose bien en su zona, pero será baja frente al Cádiz por problemas en el abductor derecho.

En el centro de la defensa, hay un puesto fijo que es para el griego Vasilis Lampropoulos que ha jugado de inicio en las seis jornadas de liga, llegó este verano desde el AEK Atenas con el que ha disputado 70 encuentros en las cuatro últimas temporadas. Ha sido internacional absoluto con su país en un par de ocasiones, es un central polivalente que también puede jugar como lateral diestro y que destaca por su envergadura que le ayuda para imponerse en el juego aéreo, además se encarga de sacar el balón jugado desde atrás, aunque no termina de convencer a la afición blanquiazul ya que es poco contundente y se muestra dubitativo en labores defensivas.

Su acompañante en las dos primeras jornadas fue el italiano Michele Somma, central de 23 años formado en las canteras de Juventus y Roma, que llegó el pasado año tras jugar durante tres temporadas en la Serie B con el Brescia. Ha sido baja en los últimos encuentros tras sufrir un esguince en la rodilla.

En las dos últimas el elegido para acompañar al central griego ha sido Javi Montero, futbolista utrerano de 20 años formado en la cantera del Atlético de Madrid que hizo la pretemporada con el primer equipo colchonero hace dos temporadas y debutó en primera la pasada campaña. Ha sido cedido para que pueda adquirir más experiencia, ya que Simeone espera mucho de él en el futuro, es un central de carácter que lo da todo en cada jugada y no se complica a la hora de despejar la pelota de su zona, aunque está cometiendo fallos de concentración ya que está inseguro como el resto de sus compañeros. Suele jugar con unas gafas protectoras como lo hacía el mítico Edgard Davis ya que sufrió hace dos años una lesión en la retina.

La última opción para el eje de la zaga es el guipuzcoano Peru Nolaskoain que llegó cedido este verano desde el Athletic Club de Bilbao con el que disputó 8 partidos la pasada temporada. Disputó algunos minutos saliendo desde el banquillo en la primera jornada, pero desde entonces ha sido baja tras tener que ser operado de apendicitis y aún está terminando de ponerse a punto.

Estas dos bajas han provocado que de nuevo se incluya en la convocatoria al jugador del Fabril Mujaid Sadick, central nacido en Logroño de padres africanos que llegó al Juvenil deportivista hace tres temporadas y ya debutó con el primer equipo en la segunda jornada. Es un defensa difícil de rebasar en el uno contra uno, que sabe utilizar su potencia física para imponerse a los atacantes rivales.

El titular en el lateral izquierdo en las tres últimas jornadas ha sido el valenciano Salva Ruiz, futbolista formado en la cantera del Valencia que llegó libre este verano tras jugar cedido en las últimas temporadas con Tenerife, Granada y Mallorca. Es un lateral que se emplea con dureza en defensa y además tiene calidad para conducir el balón al ataque con mucha velocidad y lanzar buenos centros, ha sido internacional en las categorías inferiores desde sub-17 a sub-20 pero su progresión se vio frenada por problemas médicos, aunque poco a poco va recuperando su mejor nivel.

La alternativa para esta posición es el onubense Luis Ruiz, otro de los refuerzos de este verano que cuenta con amplia experiencia en la categoría tras su paso por Leganés, Cádiz y Lugo. Es un lateral mucho más defensivo que su compañero, que se emplea en defensa con mucha seriedad y aunque sube la banda con velocidad no arriesga demasiado al ataque.

[J07] Cádiz C.F. - R.C. Deportivo de La Coruña - Sábado 21/09/2019 16:00 h. #CádizDépor 832z4e


CENTROCAMPISTAS
En la medular el conjunto herculino suele jugar con tres hombres, uno dedicado exclusivamente a labores defensivas y otros dos liberados en la organización del juego de ataque.

El pivote defensivo es Álex Bergantiños, centrocampista nacido en Coruña y formado en la cantera del Depor, capitán y uno de los puntales del equipo que cumple su octava temporada y que ha vestido esta camiseta en más de 200 ocasiones, además ha disputado otros 120 partidos entre primera y segunda tras su paso por Xerez CD y Sporting de Gijón entre otros. Es un jugador omnipresente, que se mueve continuamente buscando equilibrar las líneas de su equipo, defendiendo por delante de los centrales, cubriendo las subidas de los laterales, tapando las líneas de pase del equipo rival y ayudando a circular la pelota después de recuperarla.

El dibujo del equipo coruñés suele cambiar a lo largo del encuentro desde el 4-3-3 al 4-2-3-1 con el bilbaíno Ager Aketxe metiéndose junto a los centrocampistas para ayudar en la elaboración del juego o descolgándose en ataque para actuar como mediapunta puro. Formado en la cantera del Athletic Club no llegó a terminar de hacerse un hueco en primera con los leones, llegó libre este verano después de no renovar con el Cádiz donde ha tenido sus mejores momentos de los últimos años. En el inicio de la temporada está siendo con mucha diferencia el mejor de los gallegos, marcando 4 goles, echándose el equipo a la espalda para salir al ataque y haciendo mucho daño con sus golpeos a balón parado.

El segundo mediocentro en las primeras jornadas fue el japonés Gaku Shibasaki que llegó a nuestro país hace tres temporadas desde el Kashima Antlers y rayó a un gran nivel en la categoría de plata con el CD Tenerife, pero no ha terminado de convencer en la máxima categoría en las dos últimas campañas con el Getafe. Es un centrocampista con buena visión de juego que tiene calidad para lanzar pases entre líneas y se lanza al ataque con mucha decisión y desborde, perdió su sitio en el once inicial en las jornadas 4 y 5 tras ir convocado con la selección nipona, pero el pasado miércoles recupero la titularidad.

Su sustituto en esos dos partidos fue el grancanario Vicente Gómez, que llegó el pasado año tras 8 temporadas en la UD Las Palmas club en el que se había formado y con el que disputó casi 250 partidos entre primera y segunda. Es un mediocentro de perfil ofensivo, que tiene mucha calidad y buen toque, que sabe aguantar el balón y marcar el ritmo del juego en función de las necesidades de su equipo, colaborando también en labores defensivas.

Ante la cantidad de bajas que se acumulan en las posiciones de ataque y la posibilidad de tener que colocar a Aketxe echado a banda, el técnico jiennense ha incluido en la convocatoria al canterano Yago Gandoy, mediocentro formado en la cantera de Riazor que se ha encargado de llevar la manija del filial en las dos últimas temporadas. Es un jugador con mucha clase y personalidad que ayuda a distribuir el juego desde atrás gracias a sus buenos pases, pero que además aporta trabajo en labores defensivas.

[J07] Cádiz C.F. - R.C. Deportivo de La Coruña - Sábado 21/09/2019 16:00 h. #CádizDépor ZVYQS3


EXTREMOS Y DELANTEROS
El titular en el extremo diestro en dos de los tres últimos encuentros ha sido el toledano Víctor Mollejo, que se incorporó a la cantera del Atlético de Madrid en edad infantil y debutó con el primer equipo colchonero hace dos temporadas con sólo 2 años, es una de las perlas de la cantera del club del Manzanares que ha llegado cedido esta temporada después de proclamarse campeón de Europa con la sub-19 para que siguiera adquiriendo experiencia ya que la segunda B se le quedaba pequeña. Es un extremo con gran manejo del balón, que también puede jugar por la izquierda donde lo hizo en la última jornada, además suele recortar hacia el interior para así aprovechar su buen disparo a puerta.

La otra opción para la banda derecha es Borja Galán, extremo madrileño también formado en la cantera del Atleti que jugó dos temporadas con el filial deportivista marchando la pasada campaña a la AD Alcorcón y al que ha sido repescado este verano después del buen papel realizado en el conjunto alfarero. Fue titular en dos de las tres primeras jornadas por la derecha y en la cuarta por la izquierda, pero en las últimas semanas ha perdido protagonismo, aunque la acumulación de bajas de los gallegos podría devolverle la titularidad frente al Cádiz. Es un extremo que se siente cómodo en cualquiera de las dos bandas, aportando potencia en la carrera y buena zancada, buscando la portería contraria con mucho atrevimiento en cuanto tiene oportunidad.

Uno de los dos anteriores ocupará muy probablemente el extremo izquierdo ya que el titular habitual en esta posición, Borja Valle es baja desde hace un par de semanas tras sufrir una contusión en el quinto metatarsiano de su pie derecho.

La alternativa para intentar darle otro aire al equipo podría ser el peruano Beto da Silva, futbolista de sólo 22 años que ya cuenta con una buena experiencia a sus espaldas, después de debutar en la máxima categoría de su país con 17 en el Sporting Cristal, marchar a Europa con sólo 19 para jugar dos temporadas en el filial de PSV Eindhoven y jugar en los últimos años con el Gremio brasileño,  Argentinos Juniors y en México con el Lobos de Puebla y los Tigres UANL desde donde llegó cedido este verano. Puede jugar como extremo zurdo o delantero, aportando electricidad en el desborde y facilidad para ver portería, pero hasta la fecha tan sólo ha participado en dos encuentros saliendo desde el banquillo ya que se comenta de él que necesita ganar mayor fondo físico.

En la delantera, Anquela tiene graves problemas ya que a lesión del italiano Samuele Longo que llegó este verano como fichaje estrella de los gallegos y que apenas ha participado en dos ratos por problemas en el abductor de su pierna derecha que no terminan de remitir, se le ha sumado esta semana la baja del marfileño Mamadou Koné que fue expulsado en el último encuentro de liga.

Queda como único delantero específico el venezolano Christian Santos, futbolista que llegó la pasada temporada desde el Deportivo Alavés tras haber jugado previamente en Alemania, Holanda y Bélgica y no convenció a ninguno de sus técnicos por lo que este verano se espera su salida pero se ganó un puesto durante la pretemporada y está siendo el comodín del ataque para el entrenador jiennense que lo sacó desde el banquillo en las cuatro primeras jornadas y ha sido titular en las dos últimas, su posición natural es la de delantero centro donde aporta mucho trabajo incomodando a la defensa rival, moviéndose con mucha velocidad y buscando la oportunidad de remate, la pasada semana jugó como extremo zurdo y es muy probable que por la acumulación de bajas en Carranza vuelva a hacerlo de 9.

La última opción para el ataque es el serbio Sasa Jovanovic, que llegó desde el Al-Fateh de Arabia Saudí a donde marchó desde el Córdoba el pasado mes de enero después de disputar 50 partidos con los blanquiverdes en año y medio. Es un futbolista que tiene muy buen manejo del balón, que puede jugar como extremo por las dos bandas y de 9 buscando continuamente asociarse con sus compañeros y encarando portería con mucha velocidad. Hasta la fecha no ha tenido muchas oportunidades disputando apenas 40 minutos repartidos en dos encuentros, pero podría ser otra de las novedades si Anquela buscara probar algo distinto para intentar cambiar la mala dinámica de resultados.

[J07] Cádiz C.F. - R.C. Deportivo de La Coruña - Sábado 21/09/2019 16:00 h. #CádizDépor 4cocmS


VALORACIÓN DE LA PLANTILLA DEL R.C. DEPORTIVO DE LA CORUÑA

[J07] Cádiz C.F. - R.C. Deportivo de La Coruña - Sábado 21/09/2019 16:00 h. #CádizDépor Planti54

Fuente:  Transfermarkt


SUS CAMISETAS

[J07] Cádiz C.F. - R.C. Deportivo de La Coruña - Sábado 21/09/2019 16:00 h. #CádizDépor Camise35

MACRON equipa una temporada más al equipo de Riazor y esta temporada lo hacen además con unas camisetas especiales que celebran los 75 años del estadio Riazor, de hecho, sacude sus cimientos con un cambio en 90 grados. Literalmente.

La primera equipación es de un cambio radical y sus clásicas líneas verticales ahora son franjas horizontales.  Los colores son los mismos y la justificación detrás de la idea son las banderas que los hinchas flamean cada vez que el equipo juega. Otros detalles son el uso de cuello polo con un falso acordonado y la inscripción “A Coruña” en lo más alto de las espalda, la cual es completamente azul.

La segunda equipación es de un color verde oliva que representa el césped del recinto deportivo, pero también por el gran estampado de la Torre de Marathon acompañada de la silueta del Riazor desde su inauguración. Finalmente, el estadio se hace presente una vez más en la espalda, con su silueta y las fechas que se conmemoran: 1944-2019.

Por último la tercera camiseta que se ha convertido en un clásico de las últimas temporadas, y una de las más exitosas que ha lanzado el equipo herculino ya desde la época de Lendoiro. Una prenda con la que se rinde homenaje a Galicia. Esta equipación mantiene la bandera gallega, que se presentó hace ya cinco años, y a la que el año pasado se le incorporó la letra del himno gallego en toda la banda celeste que atraviesa la camiseta desde el hombro derecho hasta el costado izquierdo. Bajo el escudo del Deportivo que porta la prenda en el pecho, se ve la silueta de Galicia, con el icónico perfil de las cuatro provincias gallegas. En la parte posterior, el nombre de GALICIA en mayúsculas es la gran novedad.

Fuente: CAMISETAS SPORT CLUB y


ENFRENTAMIENTOS HISTÓRICOS EN SEGUNDA EN CARRANZA

[J07] Cádiz C.F. - R.C. Deportivo de La Coruña - Sábado 21/09/2019 16:00 h. #CádizDépor Enfren26

Fuente: CADISTAS 1910


EL ÁRBITRO

[J07] Cádiz C.F. - R.C. Deportivo de La Coruña - Sábado 21/09/2019 16:00 h. #CádizDépor Arcedi12

Fuente:  bdfutbol


PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO
Nos visita este sábado uno de los históricos del fútbol español que vive uno de sus peores momentos de su historia reciente ya que después de descender el pasado año a la categoría de plata rozaron el ascenso llegando hasta la final del playoff, pero esta temporada han empezado de forma muy irregular la liga ocupando en estos momentos una de las últimas posiciones de la tabla.

Los herculinos han intentado imponer un juego en el que se despliega una presión alta por todo el campo cuando no tienen la pelota y que alterna el control del juego aprovechando la calidad de alguno de sus jugadores con la salida al ataque en velocidad y de forma muy vertical por lo que los de Cervera deberán estar muy atentos en todo momento. Además, habrá que vigilar de cerca a Aketxe que está siendo el mejor del equipo en este inicio liguero, moviéndose por las zonas de ataque con libertad absoluta por lo que habrá que controlarlo de cerca y no hacer faltas cerca del área para que no pueda poner en práctica ese gran golpeo a balón parado que tan bien conocemos por estas tierras.

Los de Cervera, además de sus armas habituales deben aprovechar la debilidad del rival en defensa, línea en la que llegan con varias bajas y en la que están sufriendo mucho durante las últimas jornadas, la mayoría de los goles que han recibido hasta la fecha llegaron con centros de los rivales desde banda, por lo que es importante una vez más la aportación de nuestros extremos, pero lo será en esta ocasión sobre todo el acierto en el remate y la conexión con el remate de nuestros delanteros.

Las bajas acumuladas no dan muchas opciones al técnico de Linares, por lo que salvo sorpresa de última hora, el once inicial de Dépor podría ser muy parecido al siguiente:

[J07] Cádiz C.F. - R.C. Deportivo de La Coruña - Sábado 21/09/2019 16:00 h. #CádizDépor 1777368_RC_Deportivo_de_La_Coruna_SAD


Última edición por Camilo Liz el 10/16/2019, 12:55, editado 3 veces
Camilo Liz
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 672
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 106
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

[J07] Cádiz C.F. - R.C. Deportivo de La Coruña - Sábado 21/09/2019 16:00 h. #CádizDépor Empty Re: [J07] Cádiz C.F. - R.C. Deportivo de La Coruña - Sábado 21/09/2019 16:00 h. #CádizDépor

Mensaje por Maquiavelo el 9/18/2019, 14:25

El sabado supongo que volveremso a la seriedad y mas en Carranza, volveremos a dar bocados y a no.negociar el.esfuerzo, esperemos recuperar sancionados y lesionados.porque si no lo.vamos a pasar mas, seamos serios ahora mismo en.el.cadiz.hay catorce o quince jugadores a buen nivel, el.resto.....para quince minutos y poco mas.
Maquiavelo
Maquiavelo

Mensajes : 727
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

[J07] Cádiz C.F. - R.C. Deportivo de La Coruña - Sábado 21/09/2019 16:00 h. #CádizDépor Empty Re: [J07] Cádiz C.F. - R.C. Deportivo de La Coruña - Sábado 21/09/2019 16:00 h. #CádizDépor

Mensaje por pelote el 9/18/2019, 22:17

Espero que ganemos y Aketxe no haga una de las suyas.
pelote
pelote

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/09/2019

Volver arriba Ir abajo

[J07] Cádiz C.F. - R.C. Deportivo de La Coruña - Sábado 21/09/2019 16:00 h. #CádizDépor Empty Re: [J07] Cádiz C.F. - R.C. Deportivo de La Coruña - Sábado 21/09/2019 16:00 h. #CádizDépor

Mensaje por Parmesano el 9/21/2019, 03:20


Completado el tercer análisis en 7 días, a ver si al menos mañana volvemos de Carranza con más ganas de fútbol y no con la cara partida como el martes en Santo Domingo.

Nos visita el peor Dépor en muchos muchos ganas, un club con muchas dificultades económicas que ha completado una plantilla bastante justa para un aspirante al ascenso y que además acumula un buen número de bajas desde el inicio de liga por lo que este primer tramo se le está atragantando.

Espero que los nuestros demuestren que lo de Alcorcón tan sólo fue un mal día y los titulares vuelvan a dar el do de pecho consiguiendo la victoria.


A por ellos!!

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
Parmesano
Parmesano
Admin

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

[J07] Cádiz C.F. - R.C. Deportivo de La Coruña - Sábado 21/09/2019 16:00 h. #CádizDépor Empty Re: [J07] Cádiz C.F. - R.C. Deportivo de La Coruña - Sábado 21/09/2019 16:00 h. #CádizDépor

Mensaje por Opaito el 9/21/2019, 14:19

Este será un partido complicadisimo, a las bajas del Cádiz se une que el Depor viene con mucha necesidad de puntos no solo por remontar la clasificación, es que además en todos los medios deportivos ya se habla de la cabeza de Anquela si no endereza al equipo en dos jornadas.

Difícil hacer un pronostico para este partido porque ambos técnicos tienen sistemas muy similares y aunque es verdad que el Depor juega con un pivote más adelantado basa su juego en presión continua al rival, robo de balón y entrada rápida al área para buscar el remate del goleador Santos que este año parece que tiene la pólvora mojada.

A tenor de lo que nos viene en próximos partidos pienso que incluso un punto sería bueno, no solo porque seguiríamos en los puestos de arriba, es que es muy importante rascar puntos porque esta división es muy igualada y dos derrotas seguidas penalizan mucho.
Opaito
Opaito
Admin

Mensajes : 1366
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 62
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

[J07] Cádiz C.F. - R.C. Deportivo de La Coruña - Sábado 21/09/2019 16:00 h. #CádizDépor Empty Re: [J07] Cádiz C.F. - R.C. Deportivo de La Coruña - Sábado 21/09/2019 16:00 h. #CádizDépor

Mensaje por gaditanocadista89 el 9/21/2019, 19:24

Para mi hoy ha sido un buen partido en lineas generales, solo nos ha faltado gol, el unico fallo gordo en mi opinión es que juegue Perea de titular 99% de veces que ha intentado atacar por su banda 99%  que le han robado el balón,mientras el 1% ha sido corner, bien es cierto que Perea no es extremo, es mas interior,pero el intenta regatear a los rivales, chupa mucho balón y tarda mucho en pasar la pelota, es cierto que no tiene a nadie para apoyarle,pero es que el estilo de juego del Cádiz no es ese, Perea se tiene que dejar de individualidades, ya que es un jugador con mucha técnica pero no es un jugador desequilibrante como Machís ,capaz de regatearse a varios,ya son varios partidos igual,chupando mucho el balón e intentado lucirse sin éxito..... Ojo no digo que sea mal jugador, es un buen jugador, pero habría que darle un tirón de orejas en plan si quieres jugar no chupes tanto la pelota.

Hoy Alex y Salvi geniales son el alma de este equipo, jugadores que la temporada pasada no estuvieron afinados y que esta temporada son los que están tirando del Carro ,la lastima es que hoy no han sido suficientes para conseguir los tres puntos, nos faltó el gol.

De Franco ,partido serio y solido, creo que será un buen sustituto para Espino,esta temporada,al menos mientras Quezada coge forma.....

Pues nada empate,un punto y a pensar en el próximo partido.
gaditanocadista89
gaditanocadista89

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 12/11/2018
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

[J07] Cádiz C.F. - R.C. Deportivo de La Coruña - Sábado 21/09/2019 16:00 h. #CádizDépor Empty Re: [J07] Cádiz C.F. - R.C. Deportivo de La Coruña - Sábado 21/09/2019 16:00 h. #CádizDépor

Mensaje por Parmesano el 9/22/2019, 01:17


Buen partido del Cádiz hoy que ha cosechado un empate justito, aunque en mi opinión mereció la victoria por ser el equipo que llevó el peso del encuentro durante los 90 minutos, pero por otro lado también pudimos perder si los gallegos llegan a aprovechar alguna de las pocas ocasiones que tuvieron en la segunda parte.

Lo mejor del partido fue sin duda la seriedad que transmitió el equipo al completo, pareciéndose mucho más al que vimos el pasado sábado frente al Girona que al errático grupo que salió goleado de Alcorcón.

Estoy de acuerdo con la lectura del partido que hizo Cervera en la rueda de prensa, hicimos lo que teníamos que hacer, nos faltó algo de velocidad con el balón, pero sobre todo para ganar nos habría hecho falta algo más de los delanteros.

Y eso es lo único negativo que veo del buen sabor de boca que me ha dejado el partido de hoy, los delanteros siguen sin funcionar, un gol entre cuatro delanteros en 7 partidos de liga es muy poco y para poder aspirar a algo grande se necesitar tener a un delantero que marque unos 15 goles y que los otros pongan su granito de arena cuando tengan que sustituirlo.

Esperemos que los goles de los de arriba lleguen pronto y que Caye o Nano cojan confianza, porque del Choco no espero demasiado y de Querol nada de nada.

Lo que sí tengo claro después del partido de hoy es que hay mimbres de sobra para no pasar ningún tipo de apuros y para que pese a la mala gestión de los que mandan ahora en el club, podremos tener una temporada tranquila.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
Parmesano
Parmesano
Admin

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

[J07] Cádiz C.F. - R.C. Deportivo de La Coruña - Sábado 21/09/2019 16:00 h. #CádizDépor Empty Re: [J07] Cádiz C.F. - R.C. Deportivo de La Coruña - Sábado 21/09/2019 16:00 h. #CádizDépor

Mensaje por Maquiavelo el 9/22/2019, 14:13

Este verano tuvimos a nuestro alcance a Ortuño, y mas tras regalarles al Albacete a Azamouh y Kecojevic, pero no, una vez mas le dajamos ir. Ya lleva cinco goles, el.Choco a mi me dice poco, es verdad que no.lleva ni dos partidos pero o cambia mucho o tenemos un nuevo paquete. Nano no tiene talla de delantero y Caye nota en demasia el paso a segunda A.
Maquiavelo
Maquiavelo

Mensajes : 727
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

[J07] Cádiz C.F. - R.C. Deportivo de La Coruña - Sábado 21/09/2019 16:00 h. #CádizDépor Empty Re: [J07] Cádiz C.F. - R.C. Deportivo de La Coruña - Sábado 21/09/2019 16:00 h. #CádizDépor

Mensaje por Opaito el 9/22/2019, 23:15

Buen partido del Cádiz en lineas generales pero con el problema de la falta de delantero como con anterioridad habéis comentado.

Partido intenso y muy físico como se esperaba y con dos técnicos que conocían perfectamente como jugaría cada uno y evitaron el menor error porque se sabía que eso podía decidir el partido.

Bien la defensa con un canterano debutante que le toco un tal Mollejo que va para jugadorazo, pero el lateral lo tuvo a caldo mientras estuvo en el campo. El pivote J.Mari y Garrido no hace falta que se diga una vez más que es el fijo de este equipo y fenomenal la aportación de Alex, se vació tanto en ataque como en defensa. Salvi muy bien también, es el único que nos levanta del asiento con sus cabalgadas, esperemos que no tenga problemas de lesiones porque ahora mismo no tiene sustituto. Perea bien, pero se pierde en el último pase aunque es verdad que no encuentra casi nunca a un compañero desmarcado. Y Nano Mesa también bien, pero no es el nueve.

Los cambios no aportaron nada definitivo por lo que tampoco se pueden juzgar ni para bien ni para mal, pero van pasando las jornadas y comienza el nerviosismo de si los refuerzos de este año serán una copia de años anteriores, mucho ruido y pocas nueces. Espero equivocarme.

Ahora a por dos partidos tremendo en casi 72 horas, Almería y Huesca, casi nada.
Opaito
Opaito
Admin

Mensajes : 1366
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 62
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

[J07] Cádiz C.F. - R.C. Deportivo de La Coruña - Sábado 21/09/2019 16:00 h. #CádizDépor Empty Re: [J07] Cádiz C.F. - R.C. Deportivo de La Coruña - Sábado 21/09/2019 16:00 h. #CádizDépor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.