Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

Un desastroso árbitraje que no oculta otras cosas

Ir abajo

Un desastroso árbitraje que no oculta otras cosas Empty Un desastroso árbitraje que no oculta otras cosas

Mensaje por JRLopez el 9/18/2019, 01:44

¿Qué hay motivos para quejarse del arbitraje? Sin duda. Otra cosa es que se queje el que tiene que hacerlo y donde debe hacerlo. En Cádiz se diría “¿A que no hay cohone?”. Yo casi que adelantaría que no. Ése solo los echa cuando no conviene porque hay foto de por medio, pero a la hora de la verdad, plegado. Dicen: no hombre, es que no conviene porque te lo apuntan en la libreta y después te pasan la factura con otros arbitrajes. No se preocupen, les diría yo, si con haber salido en la foto de los mosqueteros echándole el pulso a Rubiales ya es más que suficiente.

Pero el VAR, que en principio parece que sirve para eliminar errores arbitrales, también sirve para dejar un poso de sospecha aún más grande. Cuando el VAR no aparece por ninguna parte en algunas jugadas y por todas en otras. Ahí la cosa huele a rancio porque es olor a podrido de antiguo, de viejas prácticas.

Pero ni aún así se puede justificar el partido del Cádiz. Si el fin de semana pasado el equipo rozó por no decir completó la perfección, lo de este martes ha sido el más espantoso ridículo de ineficacia. Ni con un arbitraje justo y un VAR atento a todo habríamos pasado como mucho de un empate ridículo. Me quedo con el comentario de Gustavo López en el canal de Movistar, y es que subrayando el arbitraje sufrido por el Cádiz, también recalcó el más que deficiente rendimiento de los jugadores del Cádiz que no venían actuando y hoy tuvieron su oportunidad.

El trabajo de Arias ha quedado plasmado. Entre la ya conocida plantilla anterior y las incorporaciones hay un salto casi insultante, que ni mejoran el ridículo mercado de invierno pasado. Solo con dos salvedades, a Espino al que se encontraron apuntado en la libreta a la espera de que estuviese libre de contrato, e Iván Alejo que siendo un extraordinario jugador pierde eficacia en relación a la plantilla por cuanto su participación obliga a Salvi a actuar en la que no es su banda natural, porque no olvidemos, cerraron el mercado sin un extremo izquierdo, algo extremadamente grave en un equipo que tiene la naturaleza de su ataque en los extremos.

Hoy podemos centrarnos en el tratamiento arbitral, pero mal haríamos en que eso ocultara que hoy no es que se nos hayan visto las costuras, se nos han visto hasta los alfileres donde un mal sastre no ha sabido ponerlos bien antes de empezar a coser.

_________________
Foro Cádiz C.F.
JRLopez
JRLopez
Admin

Mensajes : 1085
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Un desastroso árbitraje que no oculta otras cosas Empty Re: Un desastroso árbitraje que no oculta otras cosas

Mensaje por Opaito el 9/18/2019, 12:35

Que el arbitraje ha sido un auténtico despropósito lo hemos visto todos, pero como bien dices esto no puede tapar algunas otras cosas que se han visto en este partido y que para mi son más graves si no cambian.

Cierto que esto no ha hecho más que empezar y juzgar al equipo en seis partidos es extremadamente peligroso, pero es evidente que hay jugadores que ahora mismo no están para jugar de titular y pienso que hasta el mismo mister lo sabía pero es que no había más remedio que hacer rotaciones. No se puede pretender que el once tipo que han salido los dos partidos anteriores se peguen toda la liga jugando, porque entonces en Febrero nos ocurrirá lo mismo que en otras temporadas, que nos desinflemos.

Pienso que el equipo está descompensado y no es tan gran plantilla como nos quieren vender, eso lo llevo diciendo desde que se cerró la plantilla. Pero esperare unos partidos mas para ir poniendo nombre y apellidos a los "elegidos" por Don Manuel que es el verdadero valedor de los fichajes, entonces será el momento de ver quien tiene razón y a quienes hay que pedir responsabilidades.

De momento hay que seguir trabajando e intentar recuperar a los lesionados, que esto si que es un tocomocho, traer a dos jugadores, uno de ellos con un contrato de pasta gansa y así de golpe y porrazo se perderán más de diez partidos de liga.
Opaito
Opaito
Admin

Mensajes : 1366
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 62
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Un desastroso árbitraje que no oculta otras cosas Empty Re: Un desastroso árbitraje que no oculta otras cosas

Mensaje por Parmesano el 9/18/2019, 14:25

Tras el partido del Girona se me vino a la cabeza un pensamiento que puse en los comentarios del post de ese partido, me autocito con vuestro permiso para no tener que volver a escribirlo todo:
Parmesano escribió:Por ponerle un pero a la situación actual, veo que la base del equipo son los jugadores que ya estaban aquí desde hace algunas temporadas; Cifuentes, Marcos Mauro, Jose Mari, Garrido, Salvi, Álex Fernández y Perea.

Por supuesto se valora la aportación de los laterales y de Cala, así como el trabajo que aportan los tres delanteros, pero creo que el verdadero nivel del equipo se va a ver en función del rendimiento de los fichajes de este verano, creo que va a ser clave el número de goles que puedan meter Nano, Choco o Caye (ahora mismo llevan 1 entre los 3 en 5 partidos), va a depender de lo que aporte Jurado cuando llegue su momento y que el resto como en el caso de Rhyner o Bodiger rindan a buen nivel cuando lleguen las lesiones de los titulares para que el equipo no se resienta con el paso de las semanas.

Es una putada que sólo 3 días después se haya visto que mi duda tenía algún fundamento, si la hubiera dicho en otros canales sin duda me habrían tachado de derrotista, habitante de la cueva y mil cosas más...

La pena para todos esos que se esfuerzan en ocultar diariamente la realidad de lo que ocurre dentro de nuestro club, es que están luchando contra algo que no pueden vencer, están enfrentándose continuamente a la verdad y al tiempo... porque con el paso de los meses se va a ver todo mucho más claro y la verdad siempre sale a relucir.


Dijimos en febrero que lo que se hizo en el mercado de invierno había sido una mierda como un castillo y mucha gente se echaba las manos a la cabeza, que me digan a mí de todos estos en los que se gastaron 2 millones de euros que nos queda actualmente que aporte algo:

Un desastroso árbitraje que no oculta otras cosas Fichaj10

Estuvieron discutiendo esa realidad durante meses, en junio se lo tuvieron que comer con patatas y ahora no creo que a nadie se le pase por la cabeza ni siquiera intentar defender que el trabajo de Arias y Vizcaíno en esa ventana de fichajes fue correcta.


Pues nada, lo mismo va camino de pasar, necesitaremos meses para que algunos lo reconozcan, pero yo al menos tengo claro que los fichajes de este año vuelven a estar muy por debajo del nivel de la plantilla que ya teníamos en años anteriores.

Es cuestión de tiempo.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
Parmesano
Parmesano
Admin

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Un desastroso árbitraje que no oculta otras cosas Empty Re: Un desastroso árbitraje que no oculta otras cosas

Mensaje por CISNENEGRO el 9/18/2019, 19:12

El partido que plantea Cervera está claro que es un "mojonazo". Estáis hartos de leerme que lo defiendo a capa y espada, pero sobre lo de ayer, las cosas son como son, y punto. Fue una apuesta demasiado arriesgada.
Ahora bien, ¿no os cabe pensar que, quizás, si el señor árbitro no le pita el penalty que le pita a Garrido en el minuto 45, y tras ver lo visto, a Cervera se le podría haber ocurrido volver a apostar y hacer un triple cambio metiendo por ejemplo a Salvi, Álex y Perea, que están de dulce? Yo quiero confiar que el Cádiz hubiera hecho otro segundo tiempo si no se lo hubieran puesto tan difícil, tal y como ha hecho en otros partidos.
Si no lo habéis vuelto a ver, porque la verdad que es de masoquista puro, echad un vistazo a la secuencia de la expulsión de Bodiger, la cara de sieso del árbitro cuando lo echa, como si hubiera matado al jugador del Alcorcón, cuando esa jugada hubiera sido amarilla simplemente hace tres meses. Las dos tarjetas que le echa a Lozano, la segunda que le echa a Espino, el penalty que dejan de pitar y de revisar a Sergio Sánchez...
Como digo, vale que Cervera se equivoca, pero el partido lo condiciona totalmente el árbitro. Ya no en detalles, en faltitas, sino en expulsiones, penaltys... que son situaciones definitivas en un partido de fútbol.
CISNENEGRO
CISNENEGRO

Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Un desastroso árbitraje que no oculta otras cosas Empty Re: Un desastroso árbitraje que no oculta otras cosas

Mensaje por CISNENEGRO el 9/18/2019, 21:24

Y otra cosita... esos "olés" que nos regalaron ayer los aficionados del Alcorcón cuando su equipo se estaba enfrentando a otro con dos jugadores menos los guardaré en mi corazoncito, justo a la vera de esa otra gran afición, como es la del Getafe...
CISNENEGRO
CISNENEGRO

Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Un desastroso árbitraje que no oculta otras cosas Empty Re: Un desastroso árbitraje que no oculta otras cosas

Mensaje por JRLopez el 9/19/2019, 02:21

Yo pensé que Cervera, en su empeño de guardar gasolina daría como mero trámite la primera parte y en la segunda ya con el rival más desgastado sacaría la artillería. Es evidente que todo se vino abajo con ese penalty surrealista que el árbitro y el VAR decretaron al filo del descuento. Pero todo se vino abajo. Sobretodo por la roja a Bodiguer, porque creo que es lo poco que no se puede discutir según la regla actual. Creo que el jugador en si mismo cuando vio que el árbitro se iba a revisar, tenía claro que se iba fuera.

Al partido de ayer, si no fuese por el árbitro quizás nos llevaba a un empate a cero visto la inoperancia de unos y otros en ataque. Pero en lo que yo quiero incidir es las cosas que se intuyen de cara al futuro. Que va a ocurrir si Salvi un día se rompe, como ocurre todas temporadas durante alguna que otra semana? Cual va a ser nuestra artillería? Alejo por derecha y Querol por izquierda? O lo vamos a fiar todo a una genialidad de Perea?

Eso es en lo que yo quiero incidir, en que han vendido un trabajo espantoso de la dirección deportiva en este mercado, tal como hicieron el invierno pasado, y pretenden hacerlo pasar como un trabajo de campanillas. La mejor plantilla dicen, y está cogida con fixo a los titulares indiscutibles, porque lo demás, ya se ve.

_________________
Foro Cádiz C.F.
JRLopez
JRLopez
Admin

Mensajes : 1085
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Un desastroso árbitraje que no oculta otras cosas Empty Re: Un desastroso árbitraje que no oculta otras cosas

Mensaje por JRLopez el 9/19/2019, 02:26

Ahhh y por cierto, de que nos sirve encabronarnos con la afición de Alcorcón, si tenemos un presidente que visto lo visto ayer, va y te suelta que no va a haber protesta formal, porque de la misma forma que no protestaron aquellos que se quedaron con uno menos cotnra el Cádiz, nosotros vamos a hacer lo mismo. Vamos que el mismo arbitraje sufrieron aquellos que nosotros. ¿Dónde está el enemigo? En una afición irrespetuosa, eufórica por el 3-0, o en un presidente que cada día deja más evidencias que tampoco quiere morder mucho la mano que pretende que le dé de comer el día de mañana? Como se diría, con estos amigos para que quiero enemigos.

_________________
Foro Cádiz C.F.
JRLopez
JRLopez
Admin

Mensajes : 1085
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Un desastroso árbitraje que no oculta otras cosas Empty Re: Un desastroso árbitraje que no oculta otras cosas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.