Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

[J08] U.D. Almería - Cádiz C.F. - Domingo 29/09/2019 16:00 h. #AlmeríaCádiz

Ir abajo

[J08] U.D. Almería - Cádiz C.F. - Domingo 29/09/2019 16:00 h. #AlmeríaCádiz Empty [J08] U.D. Almería - Cádiz C.F. - Domingo 29/09/2019 16:00 h. #AlmeríaCádiz

Mensaje por Camilo Liz el 9/24/2019, 22:21


-
LaLigaSmartBankEstadio de los Juegos MediterráneosMoviStar VAMOS
[J08] U.D. Almería - Cádiz C.F. - Domingo 29/09/2019 16:00 h. #AlmeríaCádiz Uda20010[J08] U.D. Almería - Cádiz C.F. - Domingo 29/09/2019 16:00 h. #AlmeríaCádiz 01a10[J08] U.D. Almería - Cádiz C.F. - Domingo 29/09/2019 16:00 h. #AlmeríaCádiz -a10[J08] U.D. Almería - Cádiz C.F. - Domingo 29/09/2019 16:00 h. #AlmeríaCádiz 02a10[J08] U.D. Almería - Cádiz C.F. - Domingo 29/09/2019 16:00 h. #AlmeríaCádiz Cad20011

EL PRÓXIMO PARTIDO

Partidazo el que nos espera el próximo domingo a las 16,00 donde visitamos el campo de el Almería con duelo de rivalidad andaluz y donde se enfrentan primer y segundo clasificado y que se podrá ver por las cámaras de MoviStar VAMOS. Se espera que para este partido se consiga el lleno absoluto en el Estadio de los Juegos Mediterráneos después de muchos años.

El Almería líder de la categoría e invicto hasta el momento es además el equipo más goleador y el menos goleado. Los rojiblancos que gracias a la compra del club por parte del jeque Turki Al-Sheikh tienen el tercer Tope Salarial más alto de la categoría, es actualmente uno de los grandes favoritos al ascenso directo y así lo están confirmando en este inicio de la competición. Con catorce caras nuevas en su plantilla cuentan con un ataque demoledor y una linea defensiva que concede pocos espacios, "aún deben crecer mucho" según su propio entrenador, pero contra el Cádiz debe andarse con mucho cuidado porque los amarillos están haciendo sus mejores partidos con los equipos grandes y lo de Alcorcón ha quedado para el aficionado como una simple anécdota.

Gran partido por tanto en el que el Almeria sale como favorito, pero en esta división nunca se puede asegurar la victoria de ningún favorito, así que no se descarte la sorpresa.


EL CARTEL DEL PARTIDO

[J08] U.D. Almería - Cádiz C.F. - Domingo 29/09/2019 16:00 h. #AlmeríaCádiz Cartel19


EL CLUB RIVAL

Fundado en 1.989 con el nombre de Almería Club de Fútbol tomó la denominación actual de Unión Deportiva Almería en 2.001 tras fusionarse con el otro club de la ciudad el Polideportivo Almería.

Desde inicios de los años 90 ha competido durante 11 temporadas en segunda división y en otras 6 ocasiones en primera viviendo su mejor época entre 2.007 y 2.011 en las que sumó 4 campañas en la máxima categoría y llegó a las semifinales de la Copa del Rey.

Su máximo accionista Alfonso García tomó la determinación desde hace varias temporadas de rentabilizar las inversiones realizadas en el pasado con la venta de sus jugadores más interesantes  y cubriendo estas bajas con la llegada de jugadores a coste cero. Lo que ha provocado que durante cuatro temporadas continuadas el Almería se ha salvado in extremis de su descenso a Segunda B, el año pasado por fin respiró mas tranquilo y terminó en los puestos medios de la tabla.

La gran sorpresa del club almeriense saltó el pasado mes de Agosto. A princicipio de mes nacía una nueva etapa en la UD Almería al adquirir el magnate saudí, Turki Al-Sheikh, las acciones de Alfonso García Gabarrón, con lo que se convertía en el nuevo propietario de la entidad. Dieciséis años después de que el empresario murciano comprara a Guillermo Blanes el club, se producía este cambio tan radical puesto que el ministro de Arabia Saudí, con una importante trayectoria en el mundo del deporte y empresarial, apostaba por un ambicioso proyecto en todos los aspectos, sin precedentes en Almeria.

La enorme inyección de dinero que ha realizado el jeque al club le ha llevado a ser el tercer club con mayor Tope Salarial y realizar fichajes millonarios y cesiones que pocos clubes de segunda pueden realizar y para ello se ha traído a un entrenador de su máxima confianza para hacer realidad el proyecto de su vuelta a la primera división.


SUS PATROCINADORES

[J08] U.D. Almería - Cádiz C.F. - Domingo 29/09/2019 16:00 h. #AlmeríaCádiz Patroc31


SU CAMPAÑA DE ABONADOS

'Esta temporada la tienes que ver' ha sido el lema para esta campaña que ha presentado el club almeriense en el que se mantienen los precios de la temporada anterior y se introduce la Generación Z para sustituir al abono estudiantil: ésta hace referencia a los socios de 18 a 25 años, que no tienen que presentar documentación de estudiantes.  El club pretendía con esas medidas superar los 8.035 abonados del pasado campeonato.

Todo esto fue un proyecto hasta que apareció el jeque, pues al día 19 de Septiembre el club anunció que son 10.000 abonados los que han retirado su localidad.

[J08] U.D. Almería - Cádiz C.F. - Domingo 29/09/2019 16:00 h. #AlmeríaCádiz Abonos15


EL ESTADIO

[J08] U.D. Almería - Cádiz C.F. - Domingo 29/09/2019 16:00 h. #AlmeríaCádiz Estadi31

El Estadio de los Juegos Mediterráneos fue fundado en 1989 y cuenta con un terreno de juego de 105mx68m. originalmente contaba con una capacidad para 15.000 espectadores, siendo ampliable a 20.000 espectadores, como así se hizo durante la celebración de los Juegos Mediterráneos de 2005. Posteriormente, fue ampliado a unos 22.000 espectadores tras el ascenso de la U.D. Almería a Primera División en el año 2007. Dicho aforo se mantuvo hasta la temporada 2012-13 en la que se instalaron gradas supletorias para los fondos detrás de ambas porterías, delante de los fondo originales y sobre las pistas de atletismo con el fin de acercar a los espectadores al terreno de juego, quedando inoperativas las gradas originales de los fondos. De esta forma se redujo el aforo hasta los 15.274 espectadores de la actualidad.

[J08] U.D. Almería - Cádiz C.F. - Domingo 29/09/2019 16:00 h. #AlmeríaCádiz Situci12

Como llegar al Estadio según GOOGLE MAPS


EL ENTRENADOR

[J08] U.D. Almería - Cádiz C.F. - Domingo 29/09/2019 16:00 h. #AlmeríaCádiz Entren11

Pedro Emanuel dos Santos Martins Silva (nacido el 11 de febrero de 1975 en Angola), conocido como Pedro Emanuel, es un ex-futbolista y entrenador profesional portugués. El nuevo entrenador de la UD Almería, fue la primera jornada de decisiones deportivas con la llegada del nuevo dueño Turki Al-Sheikh al conjunto andaluz, en la que antes había anunciado la destitución del técnico valenciano Óscar Fernández, quien había fichado por el cuadro almeriense a mediados de junio. El magnate saudí su director general Mohamed El Assy tenían otros planes ya desde completar la adquisición de la entidad almeriense.

El entrenador portugués debutó como entrenador en la academia del Oporto y en 2010 fue segundo entrenador de André Villas-Boas, ganando Liga, Copa y Liga Europa. Dirigió después a varios equipos portugueses como el Coimbra, Arouca y Estoril; al Apollon Limassol, de Chipre, y el pasado ejercicio al Al-Taawon, de Arabia Saudí. Es un técnico que destaca por su capacidad de empatía con sus jugadores, dedicación absoluta y gran persuasión psicológica. Le gusta que sus equipos mantengan la posesión y salgan con el balón jugado desde atrás. Aunque suele jugar con un sistema 4-2-3-1, trasforma a su equipo en un 4-4-2 cuando toca defender.


EL EQUIPO – ANÁLISIS POR LÍNEAS
El conjunto indálico ha sufrido un cambio radical este verano tras la compra este verano por el grupo saudí que ha realizado una importante inversión a través del aumento del capital de la sociedad y la aportación de patrocinadores, que ha servido para subir el límite salarial desde los 7 millones que tuvieron el pasado año hasta los más de 18 que esta temporada le hacen ser el tercer equipo de la división con mayor poder adquisitivo para completar su plantilla.

Gracias a todo esto se han realizado 18 incorporaciones y se han dado 15 bajas, aunque 2 de las llegadas eran jugadores cedidos a los que los nuevos propietarios enviaron de vuelta a sus equipos de origen al no contar con una cláusula de compra. Algunos de estos fichajes han supuesto un importante desembolso, como el de Appiah por el que los rojiblancos pagaron casi 9 millones de euros ganando en la puja al mismísimo Manchester United, en cualquier caso, hasta la fecha la mayoría de los recién llegados están todavía en proceso de adaptación por lo que los buenos resultados obtenidos se han conseguido sobre todo gracias al bloque que se ha mantenido desde la pasada campaña

PORTEROS
El titular bajo palos vuelve a ser por tercera temporada consecutiva el bosqueño René Román, que se está convirtiendo en un clásico de la categoría tras los más de 200 partidos disputados en ella en los últimos 6 años con Jaén, Llagostera y Girona desde donde llegó a Almería. Desde entonces se ha convertido en uno de los más importantes del equipo salvando muchos puntos gracias a sus paradas y buenos reflejos, imponiéndose en el área con muchísima personalidad.

Su suplente hasta la fecha está siendo Fernando Martínez, que también había sido su relevo en las dos campañas anteriores en las que tan sólo pudo participar en 4 partidos, anteriormente había competido en las categorías de plata y bronce con Real Murcia y UCAM Murcia. Es un portero con un gran físico que le sirve para imponerse por arriba y transmitir seguridad a sus compañeros, además juega bien la pelota con los pies, aunque tiene mucha menos experiencia que René.

El nuevo director técnico contrató un tercer portero, el serbio Dragan Rosic que llegó desde el FK Mladost Lučani un equipo humilde de la máxima categoría del país balcánico con el que fue subcampeón de copa la pasada campaña. Ha sido internacional sub-20 y sub-21 por lo que está considerado uno de los futbolistas del futuro de la selección de las águilas, ya que con sus 1,95 metros es un gigante en área, pero con sólo 22 años tiene todavía que seguir progresando para poder tener oportunidades en una categoría tan exigente como esta.

[J08] U.D. Almería - Cádiz C.F. - Domingo 29/09/2019 16:00 h. #AlmeríaCádiz P4ubBN


DEFENSAS
En el lateral diestro en 6 de los 7 partidos disputados hasta la fecha el elegido ha sido el valenciano Jose Romera, que retornó a nuestro país tras 6 temporadas en distintos equipos de la República Checa y Rumanía. Destaca por su seguridad defensiva, aportando mucho oficio para dar empaque al equipo en su zona y calidad con el balón en los pies para ayudar a dar salida a la pelota desde atrás, pero no arriesga demasiado subiendo la banda.

Su sustituto en la jornada 4 fue el lateral nacido en Girona y nacionalizado albanés Ivan Balliu, defensa formado en la cantera del FC Barcelona que llegó a ser capitán del equipo juvenil y hacer la pretemporada con el primer equipo, jugó más tarde con el Arouca portugués (club en el que coincidió con el entrenador Pedro Emanuel) y las tres últimas temporadas con el Metz francés con el que consiguió el ascenso a la máxima categoría. Es un carrilero muy combativo, que tiene calidad en el desplazamiento del balón y mucho recorrido por banda.

En el centro de la defensa se ha adueñado de los galones esta temporada el camerunés Lucien Owona, que en las dos campañas anteriores con la UDA estuvo a la sombra de otros compañeros, pero este verano se ha convertido en indiscutible siendo así uno de los centrales destacados en la categoría de plata después de muchas temporadas en segunda B con equipos como Oviedo y Villanovense. Es un futbolista muy fuerte que sabe utilizar su envergadura para ganar las disputas con los delanteros rivales, tiene buena colocación y sale bien al corte.  

Su acompañante durante la pretemporada y en las primeras jornadas fue el balear Juan Ibiza, que llegó el pasado año desde el filial del Villarreal, pero la pasada semana sufrió en un entrenamiento la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha por lo que será operado en los próximos días y se perderá gran parte de la temporada.

Le ha sustituido en los últimos cinco partidos de liga el serbio Nikola Maras, que debutó en la máxima categoría de su país con 18 años en el FK Rad de Belgrado y el pasado año jugó en la segunda de Portugal con el GD Chaves desde donde llegó cedido este verano. Con sólo 23 años ha sido internacional absoluto con su país en 2 ocasiones, es un central con gran poderío físico, que se emplea con mucha contundencia en labores defensivas, va bien en el juego aéreo y tiene buena conducción de la pelota.

La última opción de la plantilla profesional para la posición de central es el nigeriano Valentine Ozornwafor, que llegó cedido este verano desde el Galatasaray turco que se había hecho con sus derechos a inicios del verano. Es un portento físico que con sus 1,95 metros puede jugar tanto de central como de pivote defensivo, que con 20 años ya ha debutado como internacional absoluto con las Águilas Verdes y los almerienses han pagado 300 mil euros por su cesión y acordando una opción de compra de casi 2 millones de euros, pero hasta la fecha no ha entrado todavía en las convocatorias.  

El titular indiscutible en el lateral izquierdo hasta la fecha es Iván Martos, futbolista nacido en Barcelona hace 22 años que llegó a la región del Indalo en 2013 para incorporarse a los juveniles del Almería, desde allí paso al filial donde estuvo dos temporadas antes de hacerse un hueco en el primer equipo convirtiéndose en titular desde el pasado mes de diciembre, convenciendo a Fran Fernández con su entrega en labores defensivas en las que no permitía a nadie entrar por su zona y su atrevimiento para subir la banda.

El buen momento del catalán ha dejado en el banquillo hasta la fecha a otro de los fichajes de este verano, el brasileño Jonathan Silva por el que los almerienses pagaron un millón de euros a Botafogo donde hizo su debut el pasado mes de abril en la primera división del país carioca. Con sólo 21 años es un jugador de futuro que cumple el perfil del lateral típico de dicho país moviéndose por banda con mucho recorrido, llegando a portería contraria para probar el disparo a puerta pero que también se emplea con contundencia en defensa.  

[J08] U.D. Almería - Cádiz C.F. - Domingo 29/09/2019 16:00 h. #AlmeríaCádiz MTV4u2


CENTROCAMPISTAS
La dupla de la medular también la ocupan dos jugadores que ya formaban parte de la plantilla el pasado año, siendo titular por segundo año consecutivo el cántabro César De la Hoz, futbolista formado en las canteras de Racing de Santander y Betis que dio el salto a segunda división hace dos temporadas con el Albacete. Es un centrocampista con mucha calidad, que se ofrece continuamente para recibir la pelota para ayudar a darle circulación y en ocasiones se incorporar al ataque desde segunda línea, ayudando además en labores defensivas gracias a su despliegue físico, tuvo un comienzo de liga fulgurante, pero ha ido de más a menos en las últimas jornadas por lo que podría quedarse en el banquillo frente al Cádiz.

El otro titular en 6 de los 7 partidos de liga disputados ha sido el barcelonés Sergio Aguza, futbolista formado en la cantera del Real Madrid, disputando más de 100 partidos en segunda tras su paso en las cuatro últimas campañas por la Ponferradina, Alcorcón y Córdoba. Llegó desde el conjunto califal el pasado año, pero tan sólo participó en 14 partidos saliendo en la mayoría de ellos desde el banquillo, pero esta temporada está siendo uno de los hombres claves de los rojiblancos ya que es el encargado de llevar la manija del equipo para organizar el ataque, ayuda en la recuperación de la pelota y crea mucho peligro con las jugadas a balón parado en las que ha demostrado un gran golpeo marcando dos goles.

En las dos últimas jornadas, el técnico portugués ha dado entrada en el equipo a Radosav Petrović, otro de los serbios fichados este verano que salió de su país después de jugar en la máxima categoría con el Partizán de Belgrado y llegó a la liga tras acumular experiencia en Inglaterra con el Blackburn Rovers, en Turquía con el Gençlerbirliği, en Ucrania con el Dinamo de Kiev y las tres últimas campañas con el Sporting de Lisboa. Ha sido internacional absoluto con la selección balcánica en 44 ocasiones, participando en el mundial de Sudáfrica y llegó como uno de los refuerzos estrella ya que es un pivote defensivo que gracias a su envergadura se impone en el juego aéreo y abarca mucho terreno en la medular, pero además tiene calidad para participar en la circulación de la pelota y un buen disparo a puerta.  

Otra de las opciones para el centro del campo es el croata Ante Coric, uno de los jugadores jóvenes con más futuro de toda Europa que después de brillar desde los 16 años en la máxima categoría de su país con el Dinamo de Zagreb y después de llamar la atención de los grandes de Europa en la UEFA, fichó por la Roma la pasada campaña desde donde llegó cedido este verano. Su posición natural es la de mediapunta, aunque también puede jugar algo más retrasado junto a los pivotes para aprovechar su calidad reteniendo la pelota, su calidad lanzando pases o regateando con distancia hasta portería, por el momento tan sólo ha participado en dos ocasiones saliendo desde el banquillo, aunque poco a poco debe ir disfrutando de más oportunidades para que pueda demostrar su talento.

El titular en la mediapunta en 4 de los 5 primeros partidos de liga fue el sevillano Chema Nuñez, otro de los jugadores formados en la cantera almeriense y que el pasado año sorprendieron positivamente al dar el salto al primer equipo. Es un futbolista de mucha calidad, que se mueve con mucha velocidad entre líneas y puede hacer mucho daño a las defensas rivales con su desborde y pase a los delanteros, por lo que, aunque no salga de inicio es un jugador a tener en cuenta para utilizarlo como revulsivo.

En las dos últimas jornadas se ha ganado el puesto en el once inicial jugando por detrás de los delanteros Valentín Vada, futbolista argentino que hace 4 temporadas con sólo 19 años fue captado en su país por el Girondins con el que disputó más de 80 partidos en la Ligue 1 en tres campañas con los de Burdeos y la pasada cedido en el Saint-Étienne. Es un centrocampista polivalente que puede jugar en el pivote como organizador o más adelantado para sacar el máximo partido a su creatividad y capacidad para ver portería lo que demostró marcando en su debuto en liga.

[J08] U.D. Almería - Cádiz C.F. - Domingo 29/09/2019 16:00 h. #AlmeríaCádiz IQtfdF


EXTREMOS Y DELANTEROS
En banda derecha el titular en las 6 primeras jornadas fue José Corpas, futbolista jiennense formado en el Linares que llegó el pasado año después de jugar en segunda B con el Marbella para convertirse en uno de los jugadores más importantes del equipo urcitano. Es un extremo muy rápido que aporta mucho trabajo subiendo su banda y cerrando espacios a los laterales rivales, buscando continuamente la portería rival con mucho desborde.  

En el extremo zurdo el titular durante 6 de los 7 primeros partidos de liga ha sido Gaspar Panadero, futbolista albaceteño formado en la cantera de la UDA que llegó al primer equipo hace tres temporadas. Puede jugar por cualquiera de las dos bandas, aportando velocidad y un buen centro desde banda para asistir a los delanteros y tras perderse gran parte de la temporada pasada por una grave lesión de rodilla es una de las apuestas de futuro de la casa ya que con 22 años todavía tiene mucho que progresar para llegar a lo que prometía hace unos años cuando fue convocado por la selección sub-19.

El relevo para los dos extremos es el sanluqueño Jose Carlos Lazo, futbolista formado en las categorías inferiores de Real Madrid que tras no lograr hacerse en un hueco en el Castilla ni en el filial del Villarreal, que fichó por el Getafe el pasado año tras despuntar en segunda B con el Recreativo y llegó cedido por los azulones tras completar una gran campaña con el Lugo. Fue uno de los nombres que sonó para el Cádiz este verano, ya que por su calidad puede jugar en cualquiera de las posiciones por detrás del delantero, moviéndose con calidad y desborde en el uno contra uno, contando además con un gran disparo a puerto que le sirvió el pasado año para marcar 8 goles. Ha sido titular en las dos últimas jornadas dando descanso a cada uno de los titulares, por lo que podría continuar en el once inicial tras rendir a un buen nivel en estos partidos.

El jefe más caro de los realizados hasta el momento por el jeque propietario del Almería ha sido el del inglés Arvin Appiah, por el que pagaron una cantidad cercana a los 9 millones de euros, formado desde muy joven en la cantera del Nottingham Forest debutando el pasado mes de octubre con el primer equipo con tan sólo 17 años, brillando a gran nivel con las selecciones sub-17 y sub-19 inglesa. Es un extremo rápido y con mucha calidad, pero todavía no ha podido debutar con el conjunto indálico ya que llegó a primeros de septiembre con una lesión muscular de la que todavía no se ha terminado de recuperar.

En la punta del ataque tenemos a uno de los máximos goleadores de la categoría, el delantero nacido en Barcelona de origen senegalés Sekou Gassama, que comenzó su formación en La Masía incorporándose a la UDA en edad juvenil, tras varias cesiones a equipos de segunda B y conseguir un gran registro goleador con el filial en tercera división dio el paso al primer equipo el pasado año aunque no tuvo muchas oportunidades en la primera vuelta por lo que marchó cedido en invierno al Valencia Mestalla. Esta temporada ha dado un paso adelante siendo de los más destacados en las primeras jornadas, siendo la referencia del equipo con su potencia física, arrancando con fuerza hacia portería contraria cuando tiene metros por delante y moviéndose con mucho acierto para encontrar opción de remate lo que le ha servido para marcar en 5 ocasiones.

La principal alternativa para el puesto del 9 titular es el utrerano Juan Muñoz, delantero centro formado en la cantera del Sevilla FC, que, tras varias temporadas en segunda con Zaragoza, Levante y el Almería, finalmente rindió al nivel esperado el pasado año con la AD Alcorcón donde marcó 13 goles que le llevaron a fichar este verano por el Leganés desde donde llegó cedido. Es un delantero muy completo, que sabe jugar de espaldas a portería, se ofrece continuamente para recibir la pelota moviéndose con mucha calidad entre líneas, tiene un buen remate y además aporta mucho trabajo en la presión a la salida de la pelota del equipo contrario.

La última opción es el uruguayo Darwin Núñez otro de los fichajes que han llamado la atención de la mayoría de profesionales del mundo del fútbol después de pagar por sus derechos unos 6 millones de euros. Formado en la cantera del Peñarol de Montevideo, debutó con el primer equipo de los Carboneros poco después de cumplir los 18 años y aunque no tiene muchísima experiencia como profesional ya ha sido internacional absoluto con la selección charrúa en 11 ocasiones. Es un futbolista con mucho futuro cuyo fichaje esperan rentabilizar en pocos años, pero por el momento no ha podido debutar ya que pocos días después de fichar por el conjunto indálico tuvo que marchar a una convocatoria para un partido amistoso con su selección de la que regreso con una lesión muscular.

[J08] U.D. Almería - Cádiz C.F. - Domingo 29/09/2019 16:00 h. #AlmeríaCádiz WDFXtX


VALORACIÓN DE LA PLANTILLA DE LA U.D. ALMERÍA

[J08] U.D. Almería - Cádiz C.F. - Domingo 29/09/2019 16:00 h. #AlmeríaCádiz Planti55

Fuente: Transfermarkt


SUS CAMISETAS

[J08] U.D. Almería - Cádiz C.F. - Domingo 29/09/2019 16:00 h. #AlmeríaCádiz Camise36

ADIDAS  viste un año más al equipo almeriense. La primera equipación, como es habitual, es rayada con los colores rojiblancos, aunque en esta ocasión el rojo es diferente al de la pasada temporada. La espalda presenta una novedad y es que es totalmente roja.

La segunda equipación se trata de una camiseta que presenta diferentes gamas de tonalidades, destacando el azul y degradándose este. La parte de atrás es celeste, mientras que el pantalón, las medias y las mangas son de un azul más oscuro.

Fuente:  CAMISETAS SPORT CLUB y https://www.camisetassportclub.com/


ENFRENTAMIENTOS HISTÓRICOS EN SEGUNDA EN ALMERÍA

[J08] U.D. Almería - Cádiz C.F. - Domingo 29/09/2019 16:00 h. #AlmeríaCádiz Enfren27

Fuente: CADISTAS 1910


EL ÁRBITRO

[J08] U.D. Almería - Cádiz C.F. - Domingo 29/09/2019 16:00 h. #AlmeríaCádiz Trujil12

Fuente: BDFUTBOL
                               

PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO
Visitamos este domingo el estadio del líder con la posibilidad de recuperar el primer puesto en caso de victoria, por lo que será probablemente un partido en el que de inicio ambos equipos quieran medir las fuerzas del rival antes de correr riesgos en ataque.

Para conseguir traernos un resultado positivo del Estadio de los Juegos del Mediterráneo, algo que no ha conseguido ningún equipo hasta la fecha, tendremos que evitar que los rojiblancos se sientan cómodos con el balón cerrando bien las líneas y presionando fuerte en la medular ya que basan su juego en el control de la pelota. Además, será fundamental que estemos finos en ataque para aprovechar las pocas oportunidades de las que podamos disfrutar.

Con algunas dudas en el equipo titular especialmente en los extremos, el once inicial elegido por el técnico portugués podría ser muy parecido al siguiente:

[J08] U.D. Almería - Cádiz C.F. - Domingo 29/09/2019 16:00 h. #AlmeríaCádiz 1778660_UD_Almeria_SAD

Fuentes y agradecimientos: Marca.com, Laliga.es, As.com, Vavel.com, Resultados-Fútbol.com, BDFutbol.com, Udalmeria.ideal.es y UDAlmeriasad.com


Última edición por Camilo Liz el 10/3/2019, 15:50, editado 2 veces
Camilo Liz
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 672
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 106
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

[J08] U.D. Almería - Cádiz C.F. - Domingo 29/09/2019 16:00 h. #AlmeríaCádiz Empty Re: [J08] U.D. Almería - Cádiz C.F. - Domingo 29/09/2019 16:00 h. #AlmeríaCádiz

Mensaje por Opaito el 9/28/2019, 13:41

Complicado partido el que tenemos el domingo con un Almería que se está moviendo como pez en el agua en este comienzo de temporada. Líder absoluto de la clasificación, de goles a favor y de menos goles en contra. Todo un escaparate para sacar pecho y llenar el estadio como harán mañana que ya tiene colocado el NO HAY LOCALIDADES.

Pero ojo que llega el Cádiz que no somos las hermanitas de la caridad. Todos los entrenadores dicen que saben como jugamos, pero a todos los equipos les cuesta un mundo ganarnos, si hacemos la excepción de ese partido extraño que fue Alcorcón.

Acepto que el Almería es favorito, pero como cadista no me doy por derrotado hasta que llegue el pitido final. Tenemos una defensa solida, hemos recuperado a un jugador como Fali que lo estaba pidiendo a gritos ya Cervera, y también metemos goles aunque es verdad que nos cuesta crear ocasiones fuera de casa.

Para mi este partido tiene más pinta de empate que de otra cosa y me fundamento en que hasta ahora el Cádiz siempre juega mejor contra equipos de arriba de la tabla que con los de abajo. Así ha sido todas estas últimas temporadas y tiene la pinta que será también en esta. Nuestro mejores partidos han sido con el Girona y el Depor dos de los llamados "gallitos", por tanto ante el "gallo del corral" que es el Almería creo que Cervera querrá dar un porrazo en la mesa y consolidar al equipo amarillo como otro de los "gallitos de la competición".

Mi pronostico es 1-1
Opaito
Opaito
Admin

Mensajes : 1366
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 62
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

[J08] U.D. Almería - Cádiz C.F. - Domingo 29/09/2019 16:00 h. #AlmeríaCádiz Empty Re: [J08] U.D. Almería - Cádiz C.F. - Domingo 29/09/2019 16:00 h. #AlmeríaCádiz

Mensaje por Parmesano el 9/29/2019, 01:49


Yo no tengo tan buenas sensaciones para este partido como Opaito, tras el descalabro de Alcorcón y después de que Cervera anunciara nuevas rotaciones en los próximos partidos estoy bastante preocupado ya que creo que los jugadores del segundo bloque hasta ahora han aportado muy poco y parecen estar más de un escalón por debajo de los titulares, ojalá que a partir de este encuentro los delanteros den el paso adelante que el equipo necesita y si hay rotaciones los que tengan su oportunidad al fin la aprovechen.

En cualquier caso no hay que deslumbrarse todavía por los petrodolares, porque este Almería es un equipo que se parece mucho más al del año pasado que al conjunto de estrellas emergentes que el jeque ha querido montar, la mayoría de los titulares son jugadores que ya estaban en plantilla y tan sólo tres o cuatro de los fichajes están comenzando a entrar en el equipo inicial en las últimas jornadas.

Por tanto no hay que ir con miedo ya que este equipo aún no es lo temible que podría ser si los fichajes de relumbrón Appiah, Darwin Núñez o Ante Coric son capaces de adaptarse a nuestro fútbol, pero por supuesto hay que tenerles el debido respeto ya que hoy por hoy son un equipo muy sólido, con buenos jugadores y un entrenador que le ha cogido muy pronto el pulso a la categoría.

Así que sin miedo, con ganas y a por ellos!!

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
Parmesano
Parmesano
Admin

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

[J08] U.D. Almería - Cádiz C.F. - Domingo 29/09/2019 16:00 h. #AlmeríaCádiz Empty Re: [J08] U.D. Almería - Cádiz C.F. - Domingo 29/09/2019 16:00 h. #AlmeríaCádiz

Mensaje por gaditanocadista89 el 9/29/2019, 18:16

Partido complicadisimo,pero finalmente 3 puntos y lideres, que es lo importante.

Negativos: el rendimiento de Perea, es obvio que el jugador no es extremo,le falta velocidad,no crea peligro ninguno por su banda,intenta regatear y no se va de nadie en las 8 jornadas que llevamos, (no es mal jugador,pero debe jugar en su sitio y hoy además no ha estado fino) , También negativo, el penalti y las expulsiones de Mauro y Cervera.

Positivo, el Cádiz en lineas generales,partido solido y serio ante el Almería que es uno de los Gallitos de la categoría,el cual ha perdido en su casa, llevamos 8 jornadas y queda mucha liga por recorrer, puede pasar cualquier cosa. Este año veo una actitud diferente, veo a jugadores que el año pasado estuvieron mal o regular, que son los mas destacados de este equipo concretamente (Salvi, Alex y Espino), Garrido sigue en su línea y Cala esta demostrando ser un buen refuerzo. Hoy además ha marcado el 0-1, Choco Lozano (en el minuto 73), por lo que ya se ha estrenado como goleador en este equipo mientras que Nano Mesa ha sido el asistente en el Gol de Espino,lo que es muy bueno para los delanteros del Cádiz,que a partir de ahora tendrán mas moral.

De todas formas solo es la jornada 8 y queda mucha liga, ahora a pensar en el partido del miercoles en Carranza contra el Huesca,(Equipo que va tercero a expensas de que Oviedo y Zaragoza jueguen),pero si se gana serían 3 puntos más y seguirnos alejando de los de abajo. Hay que ir partido a partido, a ver que pasa.
gaditanocadista89
gaditanocadista89

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 12/11/2018
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

[J08] U.D. Almería - Cádiz C.F. - Domingo 29/09/2019 16:00 h. #AlmeríaCádiz Empty Re: [J08] U.D. Almería - Cádiz C.F. - Domingo 29/09/2019 16:00 h. #AlmeríaCádiz

Mensaje por suso_cai el 9/29/2019, 18:33

3 puntazos ante uno de los gallitos de la competición, si seguimos con esta dinámica hasta final de temporada, podríamos decir que ante un rival directo.

En cuanto a la expulsión de Marcos Mauro, Opaito en su día comentó en un post las nuevas normas:

Opaito escribió:Ocasión manifiesta de gol:

Hay que diferenciar entre ocasión manifiesta de gol y ataque prometedor. Para que se dé la primera se tienen que cumplir: 1: distancia (entre donde se cometió la infracción y la portería), 2: dirección del juego; 3: probabilidad de recuperar el balón del atacante y 4: posición y número de defensores. Si uno de ellos no se da, ya no es ocasión manifiesta. Si se corta una ocasión manifiesta de gol fuera del área, es roja siempre. Si se produce dentro, se pita penalti con roja cuando el defensa no tiene opción de disputar el balón y con amarilla si lo va a disputar. Los ataques prometedores fuera del área son amarilla. Dentro, si se quiere jugar el balón no habrá tarjeta y si no se quiere, amarilla.

El penalty es bastante claro, pero entiendo que M. Mauro está disputando el balón por lo que no sería expulsión, a no ser que le haya mostrado doble tarjeta amarilla, habrá que esperar al acta...

Edito:

Esto es lo que escribe el trencilla de turno en el acta por la expulsión de M. Mauro:

Trujillo Suárez escribió:En el minuto 75 el jugador (4) Lopez Gutierrez, Marcos Mauro fue expulsado por el siguiente motivo: Sujetar a un rival que se escapaba hacia la meta contraria,derribándolo, abortando con su acción una manifiesta y clara ocasión de obtener un tanto

Blanco y en botella, llegará a tiempo esta vez el recurso...


Última edición por suso_cai el 9/29/2019, 19:21, editado 2 veces

_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
suso_cai
suso_cai
Admin

Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 40
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

[J08] U.D. Almería - Cádiz C.F. - Domingo 29/09/2019 16:00 h. #AlmeríaCádiz Empty Re: [J08] U.D. Almería - Cádiz C.F. - Domingo 29/09/2019 16:00 h. #AlmeríaCádiz

Mensaje por CISNENEGRO el 9/29/2019, 18:42

Que alegrón de partido. Creo que hemos sido justos vencedores, el empate me dejaba muy mal sabor.
Una lástima el fallo de Mauro, sobre todo porque estaba impecable.
El Almería tiene jugadores que tienen que ir entrando poco a poco por lo visto, pero de momento sinceramente no me ha demostrado nada.
Sobre el VAR, decir que tiene una serie de lagunas que tienen que hacer por mejorar. A lo que voy... en la jugada del penalty de Mauro, como resulta que la jugada no se revisa hasta que se para el juego, pues se da el caso que el Cádiz hilvana una jugada y se planta casi en el otro área. ¿Os imagináis que mete el Cádiz gol y no vale porque la jugada anterior anula todo lo que ocurra luego?
Bueno, esto que estoy diciendo está claro que tarde o temprano sucederá y se liará la marimorena, sea en el partido que sea...
PD: Viva mi gafa.
CISNENEGRO
CISNENEGRO

Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

[J08] U.D. Almería - Cádiz C.F. - Domingo 29/09/2019 16:00 h. #AlmeríaCádiz Empty Re: [J08] U.D. Almería - Cádiz C.F. - Domingo 29/09/2019 16:00 h. #AlmeríaCádiz

Mensaje por Opaito el 9/29/2019, 22:25

Me remito a lo que comenté antes del partido, que era difícil pero que podíamos dar la sorpresa ya que el Cádiz todo el mundo dice que lo tiene estudiado pero a la hora de la verdad le temen como a un tiburón blanco.

Solo he podido ver el primer tiempo por la tele y el segundo escuchándolo por la radio porque me tuve que ir al aeropuerto, pero en el primer tiempo ya veía que el Cádiz podía llevarse el partido. Era más compacto, creaba más ocasiones y sobretodo le tenía comida la moral al Almería que no sabia como entrar entre la línea defensiva.

Ya en el primer tiempo se me antoja que pudimos ir ganando, pero tal como he ido escuchando luego (después tranquilo veré la segunda parte) quitando diez o quince minutos que el Almería presionó un poco más, el resto del partido ha sido para nosotros en todo y hemos sido justos vencedores.

Alegrón del diez, tres puntos más y una victoria que significará mucho no solo porque nos ponen arriba otra vez, es que ha sido un golpetazo en la mesa ante uno de los equipos que a priori salía como de los de ascenso, pero en el fútbol no lo hace todo el dinero .... gracias a Dios.

Ahora a seguir con humildad y partido a partido.
Opaito
Opaito
Admin

Mensajes : 1366
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 62
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

[J08] U.D. Almería - Cádiz C.F. - Domingo 29/09/2019 16:00 h. #AlmeríaCádiz Empty Re: [J08] U.D. Almería - Cádiz C.F. - Domingo 29/09/2019 16:00 h. #AlmeríaCádiz

Mensaje por CISNENEGRO el 9/29/2019, 23:59

suso_cai escribió:3 puntazos ante uno de los gallitos de la competición, si seguimos con esta dinámica hasta final de temporada, podríamos decir que ante un rival directo.

En cuanto a la expulsión de Marcos Mauro, Opaito en su día comentó en un post las nuevas normas:

Opaito escribió:Ocasión manifiesta de gol:

Hay que diferenciar entre ocasión manifiesta de gol y ataque prometedor. Para que se dé la primera se tienen que cumplir: 1: distancia (entre donde se cometió la infracción y la portería), 2: dirección del juego; 3: probabilidad de recuperar el balón del atacante y 4: posición y número de defensores. Si uno de ellos no se da, ya no es ocasión manifiesta. Si se corta una ocasión manifiesta de gol fuera del área, es roja siempre. Si se produce dentro, se pita penalti con roja cuando el defensa no tiene opción de disputar el balón y con amarilla si lo va a disputar. Los ataques prometedores fuera del área son amarilla. Dentro, si se quiere jugar el balón no habrá tarjeta y si no se quiere, amarilla.

El penalty es bastante claro, pero entiendo que M. Mauro está disputando el balón por lo que no sería expulsión, a no ser que le haya mostrado doble tarjeta amarilla, habrá que esperar al acta...

Edito:

Esto es lo que escribe el trencilla de turno en el acta por la expulsión de M. Mauro:

Trujillo Suárez escribió:En el minuto 75 el jugador (4) Lopez Gutierrez, Marcos Mauro fue expulsado por el siguiente motivo: Sujetar a un rival que se escapaba hacia la meta contraria,derribándolo, abortando con su acción una manifiesta y clara ocasión de obtener un tanto

Blanco y en botella, llegará a tiempo esta vez el recurso...

Sincera y desgraciadamente, creo que cuando Mauro derriba al jugador del Almería, lo hace ya olvidándose del balón. Lo agarra por el brazo y lo tira al suelo, así que con eso está dicho todo.
CISNENEGRO
CISNENEGRO

Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

[J08] U.D. Almería - Cádiz C.F. - Domingo 29/09/2019 16:00 h. #AlmeríaCádiz Empty Re: [J08] U.D. Almería - Cádiz C.F. - Domingo 29/09/2019 16:00 h. #AlmeríaCádiz

Mensaje por Parmesano el 9/30/2019, 10:25


Partidazo del Cádiz y tres puntos para casa...

La verdad es que ayer me sorprendió positivamente la forma de encarar el partido de los nuestros, no esperaba que el equipo saliera con las líneas tan adelantadas y ahogando desde el primer minuto el juego rival, muy acertado del planteamiento de Cervera.

Me decepcionó el Almería que va a necesitar mejorar mucho si de verdad quiere luchar por el ascenso.

Y por fin aparecieron nuestros delanteros, durante la mayor parte del partido me desesperó de nuevo la actitud del Choco Lozano que parece estar más atento a pegarse con los contrarios que a jugar al fútbol, pero marcó un golazo de cabeza en una genialidad.

Muy bien de nuevo Nano Mesa, que aporta mucho más peligro saliendo desde el banquillo y volvió a desequilibrar un partido en los últimos minutos para que consiguiéramos otra victoria en una jugada que se saca de la manga.

Para mí la jugada del penalty es muy discutible, como ya no tiene arreglo se centra todo el análisis en si es roja, pero yo voy más allá porque sinceramente creo que no es ni siquiera penalty ya que hay una falta previa de Juan Muñoz que carga a Marcos Mauro cuando este salta para despejar.

En cualquier caso han sido 3 puntos muy merecidos y tenemos que disfrutar el inicio de liga que estamos haciendo porque es un verdadero espectáculo pensar que llevamos 19 puntos de 24 posibles.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
Parmesano
Parmesano
Admin

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

[J08] U.D. Almería - Cádiz C.F. - Domingo 29/09/2019 16:00 h. #AlmeríaCádiz Empty Re: [J08] U.D. Almería - Cádiz C.F. - Domingo 29/09/2019 16:00 h. #AlmeríaCádiz

Mensaje por CISNENEGRO el 9/30/2019, 22:46

Después de años, con la euforia de la victoria de ayer, me ha dado por poner Onda Cádiz.
He durado viéndolo, como tres minutos, lo que he tardado en escuchar a Hugo explicar que la expulsión de Mauro es justa porque es ocasión manifiesta de gol. Y punto. Se le olvida la coletilla, importante, de si el jugador disputa el balón o no.
Que ojo, para mi es justa la expulsión, pero no puede poner como argumento la regla que imperaba hasta el año pasado. Y eso que tiene dos árbitros en su casa...
CISNENEGRO
CISNENEGRO

Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

[J08] U.D. Almería - Cádiz C.F. - Domingo 29/09/2019 16:00 h. #AlmeríaCádiz Empty Re: [J08] U.D. Almería - Cádiz C.F. - Domingo 29/09/2019 16:00 h. #AlmeríaCádiz

Mensaje por Parmesano el 10/1/2019, 09:43

CISNENEGRO escribió:Después de años, con la euforia de la victoria de ayer, me ha dado por poner Onda Cádiz.
He durado viéndolo, como tres minutos, lo que he tardado en escuchar a Hugo explicar que la expulsión de Mauro es justa porque es ocasión manifiesta de gol. Y punto. Se le olvida la coletilla, importante, de si el jugador disputa el balón o no.
Que ojo, para mi es justa la expulsión, pero no puede poner como argumento la regla que imperaba hasta el año pasado. Y eso que tiene dos árbitros en su casa...

Me da la sensación de que llevan desde el domingo justificando la expulsión porque esta semana directamente ni la van a recurrir, dirán total para hacer perder el tiempo otra vez y que nos denieguen el recurso, o directamente para hacer el ridículo entregando tarde las alegaciones por no conocer el plazo límite de entrega, mejor lo damos por bueno y lo dejamos como está.

Menos mal que el equipo está cumpliendo sobradamente en el campo, porque lo que es desde los despachos no paran de echarle manos a Cervera, manos al cuello, pero en fin vamos a por el Huesca que se viene otro partidazo.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
Parmesano
Parmesano
Admin

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

[J08] U.D. Almería - Cádiz C.F. - Domingo 29/09/2019 16:00 h. #AlmeríaCádiz Empty Re: [J08] U.D. Almería - Cádiz C.F. - Domingo 29/09/2019 16:00 h. #AlmeríaCádiz

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.