Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

EMBARGADAS LAS ACCIONES DE LPB.

Ir abajo

EMBARGADAS LAS ACCIONES DE LPB. Empty EMBARGADAS LAS ACCIONES DE LPB.

Mensaje por JRLopez el 9/28/2019, 01:27

Los acontecimientos de una gestión nefasta por parte de Vizcaíno empiezan a venírsele encima. Se dice que la Justicia en este país es lenta, pero cuando llega, lo hace de manera inexorable.

Ahora tenemos la deuda que Locos por el Balón S.L, (en adelante LPB) tiene con Calambur por el famoso crédito del millón y algo de euros. Recopilando. El Cádiz necesitó liquidez en un pasado reciente para hacer frente a sus necesidades y ésta vino por un préstamo que Doyen concedió a LPB y que esta sociedad, propietaria de la mayoría accionarial del Cádiz inyectó en el club.

LPB en su día resolvió que el Cádiz liquidara su deuda con ella misma a cambio de un incremento accionarial llevado a cabo mediante una operación de ampliación de capital; o sea, el Cádiz resuelve su deuda a cambio de acciones del propio Cádiz. Pero claro Doyen sigue sin cobrar.

Es la sociedad Calambur, la que consciente de las obligaciones que LPB se ve imposibilitada de cumplir, y a fin de que no se creara una parálisis del principal accionista del Cádiz, el que asume el pago de esa deuda y liquida ese millón y algo a Doyen. Por tanto es Calambur el que se convierte en acreedor de LPB.

Son los acontecimientos y sobretodo, la actitud de Vízcaíno, administrador de LPB, lo que provoca que Calambur se vea en la obligación de reclamar judicialmente esa deuda. Sobretodo porque Pina muestra unos correos electrónicos en el que Vizcaíno a través de su abogado, propone a éste facturarle una serie de servicios ficticios al Cádiz a fin de liquidar la deuda. Pina se niega a ello, por cuanto el Cádiz no es acreedor de la misma y esas facturas no van a ser sino servicios ficticios.

Una vez demandado el asunto en un juzgado de Sevilla, y con toda la documentación y pruebas aportadas, el juez resuelve aplicar medidas cautelares con el embargo de las acciones del Cádiz que posee LPB. Vizcaíno, como administrador, recurre esta decisión argumentando una serie de delitos societarios que no son tenidos en cuenta y, por tanto, archivados por un juzgado de Sevilla, y a su vez provocando que el que lleva la causa de la deuda de Calambur, pese al recurso, se ratifique en su decisión y resuelve, de manera definitiva ese embargo.

Hay quienes opinan que esto puede ser recurrido a instancias superiores, pero la realidad apunta a que este embargo o liquidación de la deuda se ejecutará siempre en Primera Instancia. De cualquier forma los recursos a posteriori conllevan unos gastos que LPB no parece probable que pueda afrontar. Porque hay que insistir ante otras opiniones: Ni un solo euro puede salir del Cádiz para sufragar obligaciones o gastos de una sociedad distinta a ella. Y es más que probable, que por si acaso, los accionistas estén especialmente vigilantes con cualquier movimiento de las arcas del club.

_________________
Foro Cádiz C.F.
JRLopez
JRLopez
Admin

Mensajes : 1085
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

EMBARGADAS LAS ACCIONES DE LPB. Empty Re: EMBARGADAS LAS ACCIONES DE LPB.

Mensaje por Opaito el 9/28/2019, 13:27

Muy buena exposición Jr. si alguien no tenia claro cual es la intención de esta medida judicial, aquí lo dejaste más que clarisimo.

Yo entiendo que la afición del Cádiz este cansada de tanto lío institucional, son muchos años sin una estabilidad clara en este apartado y ya se creían que con la entrada de Locos habíamos encontrado el maná prometido. Pero cuando las sociedades ponen al frente a tipos sin escrúpulos, mangantes del tres al cuarto que cuando se ven en la poltrona se convierten en los reyes del mambo, puedes ocurre lo que ocurre.

Desde el primer momento la sociedad Pina-Vizcaíno ha estado echando chispas. Desde la primera temporada que llegaron 2015-2016 la del ascenso a Segunda, la falta de entendimiento de Vizcaíno de que él era un mandado y estaba puesto bajo la confianza de Del Nido y Pina nunca lo ha llevado bien, hasta tal punto que viéndose como Administrador único por cuestiones legales ha estado gestionando mil y una artimañas para hacerse con los poderes del club.

Para más canallada, aprovecha una investigación, que no una condena, la Operación Libero; para quitarse de en medio a Pina y proclamarse dueño único de la sociedad pasándose por el forro de los pantalones cuantos contratos hubieran firmados, medidas judiciales ha recibido y lo que es peor según bien dijo Zarza "una posible obstrucción a la justicia" que como siga siendo obstinado en ella le puede pasar una factura muy gorda.

Pero hasta aquí hemos llegado. O paga o se queda sin acciones, no hay más. Por mucha rueda de prensa interesada que de, por mucho comunicado que presente a su medio particular de propaganda como es el Portal Cadista o por muchos cojones que saque a todo el mundo, la orden es clara MANOLO PAGA LO QUE DEBES.

Ahora mismo está jugando a su favor que el equipo está ganando, ese equipo que se está sustentando gracias a un entrenador al que quiere cargarse si o si. Un equipo que lleva años por encima de sus dirigentes y las formas de su presidente y que es el único nexo de unión con una afición que esta loca de que por fin se le deje disfrutar del fútbol y que no quiere saber nada más que le caliente las orejas.

Pero es esta situación las que aprovechan los "listos" como ya paso con el innombrable cordobés, que nos dejó un equipo en Segunda B, endeudado hasta los ojos y que si no hubiera sido porque Locos dieron un paso adelante hoy estaríamos viendo jugar en tercera o probablemente ni existiera.

Así que me parece muy bien que la afición mire para otro lado, pero que entienda que mirar al otro lado conlleva unos riesgos que no hace tanto tiempo nos tuvo diez años en el pozo de la Segunda B.
Opaito
Opaito
Admin

Mensajes : 1366
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 62
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.