Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

LAS SIMPATIAS GADITANAS PARA CARNAVAL, NO PARA EL FÚTBOL.

Ir abajo

LAS SIMPATIAS GADITANAS PARA CARNAVAL, NO PARA EL FÚTBOL. Empty LAS SIMPATIAS GADITANAS PARA CARNAVAL, NO PARA EL FÚTBOL.

Mensaje por JRLopez el 10/3/2019, 14:18

Y vuelta la burra al trigo y al debate de la posesión del balón. Un debate que solo lo sacan a colación aquellos que, por un motivo u otro, lo usan cuando más en condiciones estarían para componer una ranchera, a la que también llaman “el lamento del cornudo”. Este parece ser el caso de algún periodista almeriense, y un tal Isabelo Bejarano en Marca Digital. En este último caso la cuestión es: El Cádiz juega un fútbol espantoso y además, como gana de forma ramplona, cae mal. Ya me dirán ustedes como es posible que al hablar de un deporte se manejen conceptos que nada tienen que ver, las cuestiones técnico-tácticas y la simpatía que despierta. Ni que la simpatía diera puntos o algún añadido en la clasificación a final de temporada.

No entiendo esta repentina rasgadura de vestiduras por ganar los partidos con porcentajes de posesión que no llegan al 40%. El Cádiz lleva haciendo lo mismo desde que Cervera dirige al Cádiz. Bueno, lo mismo no, nunca se había comenzado con esta tremenda racha de partidos ganados. Y a algunos les incomoda, porque no se acaban de despertar en la temporada y ya se les aleja el ascenso directo doce, catorce o quince puntos. Pero como no tienen pajolera idea no saben que esto es muy largo.

Tampoco es lo mismo porque no es el mismo fútbol el que practica el Cádiz ahora que en temporadas anteriores, salvo en algunas rachas positivas a mediados de temporada. Al equipo se le nota más compenetrado en todas sus líneas, han desaparecido buena parte de los balonazos sin sentido al delantero centro desde el centro de la defensa, y se practican mucho más las transiciones a una velocidad que muchos equipos quisieran. Es de esta manera que los extremos si reciben balones en condiciones ventajosas. Estas cosas que son fútbol; a los que se han aficionado al mismo con una base de folclore, igual si les cae mal; a los que algo saben de este deporte, quizás si disfrutan sin atender a simpatías o antipatías del tipo que sea. Y sobretodo, al cadismo le encanta, le guste más o menos esa forma de jugar, porque su equipo gana y el Cádiz es un conjunto con un armazón que montó Juan Carlos Cordero, consolidado.

Ni que decir tiene reprocharle falta de calidad, porque no se practica ese fútbol sin tenerla, y hasta los que como yo, veíamos más a Chocazo Lozano que al Choco, tenemos que entonar el canto de “me equivoqué”. Ese gol en Almería y esa conducción con remate inapelable al portero del Huesca no se hacen por casualidad.

Finalmente, tampoco es lo mismo, sobretodo respecto a la temporada pasada. Éste es de todos, el criterio más personal fuera de lo meramente futbolístico. Quizás no sea lo mismo porque algo me dice que el ambiente en el vestuario no debe ser ni parecido. Se piensa más en fútbol y no en otras cosas. Porque Cervera, puede que por ese orgullo propio que tiene, saca más cuando más en la picota lo pone el presidente. Un presidente que yo creo que empezó la temporada como la acabó, loco por cargarse a Cervera y que algo me dice que como se sentó a esperar que ocurriesen los tropiezos iniciales, puede que se alejase del vestuario, dejó de interferir en el trabajo de los técnicos y abandonó esa suerte de trabajo de psicólogo de echadora de cartas con los jugadores, o segundo padre repentino.

Manolo y escribas, a seguir tragando, que las simpatías gaditanas, si acaso, para el escenario del Falla y las esquinas en días de Carnaval.

_________________
Foro Cádiz C.F.
JRLopez
JRLopez
Admin

Mensajes : 1085
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

LAS SIMPATIAS GADITANAS PARA CARNAVAL, NO PARA EL FÚTBOL. Empty Re: LAS SIMPATIAS GADITANAS PARA CARNAVAL, NO PARA EL FÚTBOL.

Mensaje por gaditanocadista89 el 10/3/2019, 17:41

Bien es cierto que ultimamente veo muchas criticas a veces sin fundamento de gente de otros equipos contra el cádiz ,pero personalmente  pienso que si el Cádiz les cae mal es problema de ellos,la verdad,no nos debe de molestar,es mejor no hacer ni caso esto es fútbol gana el que más goles marca,el Huesca por ejemplo ayer jugo dando pases rápidos, pases en profundidad y no le sirvió de nada,por que el estilo del Cádiz es despejar balones y mandarlo a los extremos, además este año estamos viendo un cádiz algo diferente, ya que otros años jugábamos mas al pelotazo,pero aun así en futbol si no tiras no marcas y el huesca casi no tiro, solo tiro tres o cuatro veces y Cifuentes actuó poco pero sacó dos balones que iban a dentro,por lo demás el Huesca no creo mucho peligro,también me hace gracia algunos comentarios desde Almería, vamos a ver, quizás tengan más presupuesto económico por que un magnate millonario haya comprado el club,pero eso no garantiza ganar todos los partidos, si no que miren al Malaga,los partidos hay que ganarlos, luchando,presionando, y trabajando y el Almeria tan poco hizo nada contra el Cádiz,que en Almería hay personas con cierta prepotencia, que si , que por presupuesto y equipo seguramente queden entre los seis primeros,pero no todo es billete, recuerdo el año de Baldasano la plantilla que hizo, y fue irse Baldasano, llegar muñoz,vender a Lucas Lobos y descender,y con todos los jugadores que se trajo Baldasano,solo Gustavo Lopez corrió y se dejo la piel,por lo que hay que ir partido a partido y los partidos hay que ganarlos,aunque quizas haya gente que vea un jeque arabe con petrodolares y digan ea ya vamos a ascender, otro ejemplo es el PSG ¿cuantas champions tiene con el jeque? ¿cuantas finales jugó? . Esta claro que los partidos hay que pelearlos,hay que luchar, y el Almeria jugaba a no encajar gol, y a aprovechar las contras, de echo el gol de ello vino de Penalti,con la expulsión de Marcos Mauro y el Cádiz con uno menos, fue capaz de remontar.... Por lo que pese a quien le pese el Cádiz esta arriba hoy día por méritos propios, por que salvo el día de Alcorcon que no hicimos nada, las demás veces hemos corrido, luchado y hemos brillado,mucho más que el rival.  Por que sinceramente ¿que han echo los rivales contra nosotros? Salvo en Alcorcon que hicimos el ridiculo ¿que han echo los demás rivales?. Al Girona lo anulamos, al Depor también ,pero ese día nos falto el Gol(ya que esa es una de las carencias de este Cádiz), el Huesca hizo algo pero tan poco mucho,el Almería no hizo nada.... ¿que han echo los rivales?, Los que hablan mal por que su equipo pierde simplemente contra nosotros simplemente es por envidia,por que tenemos jugadores que se están dejando la piel, que están presionando hasta el final,y que están luchando.

Sinceramente nos han puesto en mas aprietos los arbitrajes que los rivales en si,quizás no jugamos al Titi  Kaka pero corremos, sudamos y luchamos, como dice la frase, la lucha no se negocia..... Siempre en el futbol ha habido varios estilos de juego y el del Cádiz es uno de los muchos estilos. Seguramente ya vendrán rivales, que nos pongan en aprietos y nos anulen y haya que cambiar de estrategia, la liga es larga y el fútbol es como la guerra en el sentido de que en ambos casos la estrategia y la lucha son claves,por lo que toca seguir luchando sin bajar los brazos.Por cierto el Real Madrid ha ganado 13 champions y a mis 30 años pocas veces lo que he visto jugar bonito,con un juego vistoso, si no que mas bien se dedica a atacar y luego en alguna jugada,alguno de sus crack a marcado, no es como el Barca que tenía un juego más vistoso ¿y de que le ha servido eso? ,es cierto que durante unos años lo ganaba todo con ese juego,pero luego con ese mismo juego dejo de ganar cosas.....

Y respecto a la temporada,no se puede comparar,con respecto a la pasada,pues este año es totalmente diferente, si la temporada pasada Espino,Salvi y Alex hubieran estado al nivel que están esta temporada, sería otra historia, Salvi no estaba, y Alex y Espino estaban entre Regular y mal, y esta temporada los tres son claves en este equipo,desde luego,algo ha debido de cambiar en el vestuario,pues en Benalup se querían cargar a Cervera y míranos ahora,espero que dejen trabajar al cuerpo técnico,pues este Cádiz ilusiona. Se ve un ambiente distinto, se un juego distinto, Cervera que nunca antes a hablado de ascenso, este año lo ha dejado caer, eso si, hay que ir partido a partido. Algo a cambiado, y si el Cádiz les cae mal,por que vence a los equipos que ellos defienden, mi consejo es que se saquen la viga del ojo antes de ver la paja en el ojo ajeno.

En Resumen,nosotros a seguir sumando y animando.
gaditanocadista89
gaditanocadista89

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 12/11/2018
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.