Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

[J10] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Domingo 06/10/2019 16:00 h. #ZaragozaCádiz

Ir abajo

[J10] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Domingo 06/10/2019 16:00 h. #ZaragozaCádiz Empty [J10] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Domingo 06/10/2019 16:00 h. #ZaragozaCádiz

Mensaje por Camilo Liz el 10/3/2019, 15:59


-
LaLigaSmartBankEstadio de la RomaredaMoviStar VAMOS
[J10] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Domingo 06/10/2019 16:00 h. #ZaragozaCádiz Rzbi2011[J10] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Domingo 06/10/2019 16:00 h. #ZaragozaCádiz 00a10[J10] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Domingo 06/10/2019 16:00 h. #ZaragozaCádiz -a10[J10] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Domingo 06/10/2019 16:00 h. #ZaragozaCádiz 02a10[J10] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Domingo 06/10/2019 16:00 h. #ZaragozaCádiz Cad20011

EL PRÓXIMO PARTIDO  otro partidazo con olor a primera el que podremos ver el próximo Domingo a partir de 16,00 horas y retransmitido por MoviStar VAMOS

Visitamos el Estadio de la Romareda donde nos enfrentamos al Real Zaragoza otro de los aspirantes al ascenso y que actualmente se encuentra tercero en la clasificación a seis puntos del Cádiz, pero con un partido pendiente por jugar. El equipo maño es el único equipo imbatido de la categoría y a pesar de tener pocas incorporaciones en la plantilla respecto a la campaña anterior,  está haciendo un juego
muy equilibrado donde no está falto de gol y además guarda muy bien su portería. Una victoria ante el Cádiz le pondría a un partido del liderato, por ello y el gran momento que estan viviendo en casa donde solo han concedido dos empates, presagia un buenísima entrada en sus gradas.

El Cádiz por su parte que es actualmente por puntos y juego el mejor equipo de la liga, se presenta en Zaragoza como un equipo rocoso, difícil de batir y con una pegada demoledora a la contra. Líder destacado, con una tendencia positiva en cada partido y con un juego que todos los entrenadores temen por su disciplina defensiva, es en las apuestas serio candidato a llevarse también la victoria de Zaragoza.


EL CARTEL DEL PARTIDO

[J10] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Domingo 06/10/2019 16:00 h. #ZaragozaCádiz Cartel21


EL CLUB

Fundado en 1932 el Real Zaragoza es uno de los históricos del fútbol español que ocupa la novena posición en la clasificación histórica tras competir en 58 ocasiones en primera división, en segunda ha militado en otras 25 ocasiones y nunca lo ha hecho en segunda B ya que desde la creación de esta categoría siempre se ha mantenido en competiciones profesionales.

Sí lo ha hecho en Tercera División en las primeras temporadas tras su creación y a finales de los años 40 en la que había sido hasta la fecha su peor etapa ya que estuvo 10 temporadas sin pisar primera división desde 1943 a 1952. Actualmente encadena 6 campañas en segunda en la que es su segunda peor racha histórica lo que hace que la situación sea especialmente complicada por la exigencia de la afición aragonesa.

La mejor etapa la vivió entre 1978 y el año 2002 encadenando 24 temporadas en la máxima categoría, consiguiendo en este periodo 4 Copas del Rey y la Recopa de Europa del 95. En los años 60 habían conseguido además otros dos torneos de copa nacionales y otro entorchado europeo, la Copa de Ferias (antigua UEFA) del 64, quedando en la posición 35 de la IFFHS de la clasificación de mejores clubes europeos del siglo XX.

En las últimas 6 temporadas en segunda ha tenido luces y sombras, jugando el playoff de ascenso tan sólo en dos de ellas en la 14-15 y el pasado año tuvo serios problemas para permanecer en la división consiguiendo esta en las últimas jornadas y después del paso por el banquillo de tres entrenadores. Para esta temporada ha dado la continuidad a su entrenador y a una gran parte de su plantilla, reforzando con poderío la zona de ataque y la parte central de su defensa.

SUS PATROCINADORES

[J10] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Domingo 06/10/2019 16:00 h. #ZaragozaCádiz Patroc34


SU CAMPAÑA DE ABONADOS

[J10] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Domingo 06/10/2019 16:00 h. #ZaragozaCádiz Abonos17

Detalle campaña de abonados

Bajo el lema "LO LLEVAS DENTRO" "ME PUEDE EL CORAZÓN" ha realizado el club una agresiva campaña para superar los 27,000 abonados de la campaña pasada. Según las últimas cifras del club son 28.000 abonados los que han pasado por taquilla.


EL ESTADIO


[J10] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Domingo 06/10/2019 16:00 h. #ZaragozaCádiz Romare10

El Estadio Municipal de la Romareda fue inaugurado en 1957. En 1982 con motivo de los mundiales de España sufrió una profunda remodelación y fueron construidas las torres de luces que actualmente lo rodean. En 1994 fue reformado de nuevo para que todas sus localidades fueran de asiento. Actualmente presenta 34.596 localidades y unas dimensiones en el terreno de juego de 107 x 68 metros.

Ya hay aprobada un plan de remodelación del Estadio ya que después de 62 años de vida solo han sido pequeñas reformas las que ha se han realiza en dicho recinto, pero el acuerdo aprobado a principios de verano entre Ayuntamiento y el Grupo Societario de la entidad se espera que en breve comiencen las obras para dar una nueva imagen a este ya vetusto estadio.

EL ENTRENADOR

[J10] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Domingo 06/10/2019 16:00 h. #ZaragozaCádiz Entrea10

Víctor Fernández  sigue siendo esta temporada el entrenador  que cumple así su tercera etapa como preparador del equipo maño, nacido en Zaragoza hace 58 años, comenzó su carrera como entrenador a los 16 años en las categorías inferiores del Stadium Casablanca equipo de futbol base aragonés en el que había jugado como amateur. Con poco más de 30 años se incorporó al plantel técnico zaragocista como ayudante de Radomir Antic, en 1990 se hizo cargo del filial el Deportivo Aragón, subiendo en la temporada siguiente al primer equipo consiguiendo la permanencia tras vencer en la promoción frente al Real Murcia.

A partir de esta campaña enlazó 6 temporadas en el banquillo zaragocistas, convirtiéndose en uno de los entrenadores jóvenes mejor valorado de la categoría tras finalizar en sexta y tercera posición logrando varias clasificaciones para competiciones europeas y los títulos de Copa del Rey en el 94 y la Recopa de Europa del 95, siendo destituido en noviembre de 1996 tras una mala racha de resultados.

La siguiente campaña la comenzó en el banquillo del Tenerife donde no logró imponer su filosofía siendo cesado tras la décima jornada pese a tener a los canarios en la mitad de la tabla, volvió a la senda del éxito al año siguiente en el Celta de Vigo con el que completó 4 temporadas, consiguiendo que los gallegos desplegaran un buen juego, ganando la Intertoto en el 2000 y saliendo del equipo en el 2002 tras llegar a la final de Copa y finalizar en quinta posición en liga.

Lo hizo para fichar por el Betis con el que finalizó dos años seguidos en la zona noble de la tabla pero sin lograr el objetivo de clasificarse para la UEFA. En 2004 tuvo su primera experiencia en el extranjero haciéndose cargo del Oporto que había sido campeón de Europa meses antes con Mourinho, pese a ganar la Supercopa de Portugal y Intercontinental con los dragones, fue despedido a mitad de temporada tras perder el liderato.

En junio de 2006 tuvo su segunda etapa con el Zaragoza, logrando finalizar en sexta posición y clasificar a los blanquillos para jugar la UEFA después de una década, pero a mitad de la siguiente campaña fue despedido tras ser eliminado de la competición europea en primera ronda y acumular ocho jornadas sin conocer la victoria, tras este varapalo su carrera como técnico quedo frenada saliendo muy marcado por el fracaso con el equipo de su tierra, al que dijo que no volvería a entrenar por la presión añadida que suponía hacerlo en casa.

En enero de 2010 se hizo cargo del Betis en su primera experiencia en la categoría de plata rozando el ascenso, tres años después probó fortuna en Bélgica con el KAA Gante al que logró salvar del descenso en su primera campaña. Su última experiencia en primera división fue en la 14-15 en el banquillo del Deportivo de la Coruña, al que dejó al borde del descenso tras su mar sólo 27 puntos en las primeras 30 jornadas.

Entre 2015 y 2017 fue coordinador de la cantera en el Real Madrid, y en diciembre de 2018 firmó nuevamente por el Zaragoza pese a ver dicho tras su marcha en enero de 2008 que no volvería al banquillo aragonés, ya que se sentía obligado a ayudar para evitar que el equipo de su vida descendiera a segunda B por primera vez en su historia, algo que consiguió no con pocos esfuerzos.

Víctor ha devuelto la ilusión a la afición aragonesa apostando por el buen juego con el dominio del balón y arriesgando al jugar con espacios, esto asegura que esta temporada veremos a un Zaragoza muy diferente al del año pasado y con la experiencia de este entrenador en el banquillo es un serio aspirante al ascenso.


EL EQUIPO – ANÁLISIS POR LÍNEAS
A pesar de la mala clasificación obtenida la pasada campaña los zaragocistas han logrado aumentar su límite salarial que con a la venta de dos de los valores jóvenes que han ido despuntando en los últimos años ingresando por ellos 7 millones de euros, la mitad de este dinero sirvió para afrontar algunas contrataciones importantes, por lo que han logrado completar una plantilla muy completa y equilibrada en defensa y en ataque a pesar de tener un presupuesto para contratación de personal deportivo de 7,6 millones el decimotercero de la categoría.

Se ha mantenido a gran parte de la plantilla del pasado año, cambiando tan sólo a un tercio de los jugadores realizando 8 fichajes y dando 10 bajas, dotando a los canteranos un papel aún más protagonista de la mano de Víctor Fernández que una temporada más lidera este proyecto.

PORTEROS
Por tercera temporada consecutiva el titular bajo palos es el argentino Cristian Álvarez, portero que llegó a nuestro país por primera vez en 2008 desde Rosario Central y acumula ya más de 150 partidos en nuestra liga después de jugar en primera con Espanyol y Rayo Vallecano. Después de amagar con la retirada antes de llegar a Zaragoza, ha dado un nivel muy por encima de lo esperado en estas temporadas siendo uno de los pilares del equipo por su personalidad y experiencia, transmitiendo mucha seguridad en el área donde se impone gracias a su envergadura y realizando paradas de mucho mérito en cada partido gracias a sus grandes reflejos.

Sigue siendo su suplente Álvaro Ratón, guardameta orensano que ha estado los dos últimos años a la sombra del argentino y que el año anterior ha su llegada había sido titular relegando a Xabi Irureta. Es un portero muy completo, con buenos reflejos a pesar de su altura y con buen manejo del balón con los pies.

[J10] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Domingo 06/10/2019 16:00 h. #ZaragozaCádiz NwjztK


DEFENSAS
El titular en las primeras seis partidos de liga en el lateral derecho fue Carlos Vigaray ex de Getafe y Alavés que no ha terminado de cuajar en la máxima categoría fichando este verano por los blanquillos para destacar en segunda. Ha gustado mucho desde la pretemporada y se ha ganado a la afición con sus constantes subidas y bajadas por banda con mucha velocidad, así como su aplicación en las labores de presión al rival. Se ha perdido las dos últimas jornadas tras sufrir una microrrotura fibrilar en el abductor largo en su pierna derecha en el encuentro frente al Lugo y aunque se espera esté recuperado para jugar desde el inicio frente al Cádiz.

Su sustituto en estos dos encuentros ha sido Julián Delmás, carrilero de la tierra formado en la cantera zaragocista que ha alternado titularidad y suplencia en las dos últimas temporadas. Con sólo 23 años estaba considerado uno de los futbolistas con más futuro de este equipo gracias a su potencia física que le sirve para incorporarse al ataque durante todo el partido recuperando su posición con mucha velocidad, aunque no ha tenido más regularidad porque no termina de ser muy fiable en labores defensivas ya que en ocasiones se despista lo que supone un gran peligro en una posición como la suya, pasando del once inicial a la grada esta semana ya que no está incluido en la convocatoria para enfrentarse al Cádiz.

En el centro de la defensa hay un titular indiscutible que lo ha jugado todo hasta la fecha, el cordobés Pichu Atienza, futbolista formado en las canteras de Atlético de Madrid y Sevilla dando el salto desde segunda B tras su paso por el Hércules donde cayó derrotado dos años seguidos en los playoffs de ascenso frente al Cádiz. Ha sido titular en segunda las tres últimas temporadas con Reus y Numancia, destacando por su fuerza para imponerse a los delanteros rivales a los que fija muy bien en el cuerpo a cuerpo y dando muy pocas oportunidades en el juego aéreo.

Su acompañante en 5 de los 8 partidos disputados por los aragoneses ha sido Simone Grippo, central suizo de ascendencia italiana, que desarrolló la mayor parte de su carrera entre estos dos países pasando por equipos como Chievo y Piacenza en Serie A y B, así como el Basilea, Lugano y Servette en la liga helvética. Es un defensa contundente al corte y en el juego aéreo, que tiene calidad para sacar el balón jugado, pero ha tenido muchos problemas desde su llegada en 2017 especialmente el pasado año en el que se perdió casi toda la temporada tras sufrir la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha.

Para no cargar con muchos minutos a este jugador ha alineado en tres ocasiones como titular en su lugar a Enrique Clemente, el último producto de la cantera zaragocista en el que ha confiado Víctor con tan sólo 20 años pasando del juvenil al primer equipo en 2 campañas casi sin tener presencia en el filial ya que el pasado año al inicio de la temporada tuvo una grave lesión, que no le ha impedido dar el paso al frente este verano. Está gustando mucho demostrando su talento con el balón en los pies, ayudando en la elaboración gracias a su visión de juego, pero tiene que endurecerse para ser más potente en defensa.

No ha disputado ni un solo minuto hasta la fecha el cántabro Alberto Guitián, central formado en las canteras de Racing de Santander y Sporting de Gijón, que llegó en el mercado de invierno desde el Real Valladolid con el que no tenía sitio en primera división. En la segunda vuelta de la pasada campaña era indiscutible para Víctor, pero terminó lesionado en el abductor y que además ha tenido un verano con muchos problemas, siendo operado de apendicitis en julio y problemas en el tobillo desde finales de agosto lo que le ha impedido debutar, aunque ya fue convocado en los dos últimos partidos y podría llegar su oportunidad muy pronto ya que es un central que tiene muy buena colocación, defiende muy bien el juego aéreo y ayuda a sacar el balón jugado.

En el carril zurdo el titular en la mayoría de ocasiones ha sido Carlos Nieto, otro zaragozano formado en la cantera de la “Ciudad Deportiva” zaragocista que, con sólo 23 años, ya ha vestido la camiseta del primer equipo en más de 40 ocasiones tras dar el salto al primer equipo en 2015 y ganar protagonismo tras el retorno de Víctor Fernández la pasada campaña. Es un lateral de perfil ofensivo que pone mucho pundonor en todas las acciones y se adapta a varias posiciones como la central, mediocentro o extremo para aprovechar su recorrido pero que en ocasiones se centra demasiado en subir al ataque olvidando sus obligaciones defensivas.

Este año le ha ganado el puesto a Daniel Lasure, otro jugador de la casa con el que Nieto repartió apariciones la pasada campaña. Fue internacional sub-19 destacando desde muy joven por su capacidad para multiplicarse en defensa y ataque, subiendo la banda cuando el rival lo permite tapándola con mucho acierto cuando toca replegarse. Terminó el pasado año con varios problemas musculares lo que le ha relegado en el inicio de esta al banquillo, aunque podría tener su oportunidad muy pronto ante la poca seguridad que está transmitiendo Nietos en los últimos encuentros, pero no será frente al Cádiz ya que finalmente no ha entrado en la convocatoria por un proceso gripal.

[J10] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Domingo 06/10/2019 16:00 h. #ZaragozaCádiz SL5HJC


CENTROCAMPISTAS
En la medular hasta cinco jugadores distintos han pasado por el doble pivote siendo el más utilizado en las últimas jornadas el navarro Íñigo Eguaras, mediocentro formado en la cantera del Athletic Club de Bilbao que cumple su tercera campaña con los maños después de jugar previamente en segunda con Sabadell y Mirandés. En un centrocampista muy completo que se encarga de llevar la manija del juego realizando pases de mucha calidad que generan muchas ocasiones de peligro y que además ayuda en defensa ocupando mucho espacio gracias a su buena colocación y habilidad para anticiparse al rival.

Su acompañante en las dos últimas jornadas ha sido otro navarro Javi Ros, este formado en la cantera de la Real Sociedad con quien llegó a disputar 20 partidos entre primera y segunda, llegando a la capital del Ebro a inicios de 2016 tras temporada y media en el Mallorca. Es otro todo terreno que aporta garra y una capacidad de lucha que es fundamental para su equipo, pero además ayuda en la circulación de la pelota gracias a su buen toque y calidad en la conducción.

Los zaragocistas cuentan con varias bajas que limitan las alternativas para el mediocentro, ya que Zapater ha estado parado desde el verano debido a problemas en el tendón rotuliano de su rodilla derecha que ya le había dado problemas el pasado año.

Tampoco ha estado disponible en las últimas semanas James Igbekeme, que sufrió una rotura muscular en el recto de su pierna izquierda hace un mes y podría volver a jugar frente al Cádiz aunque es duda para salir de inicio. El nigeriano llegó el pasado año tras jugar en Portugal con Ribeirao, Oliveirense y Gil Vicente convirtiéndose en uno de los habituales en el once inicial por su aportación en defensa gracias a su potencia física y a su buen manejo de la pelota lanzando buenos pases lo que llamó la atención de varios equipos de primera.

A pesar de estas lesiones Víctor no ha contado con el camerunés de origen guineano Fede Bikoro, que llegó este verano desde el Teruel y que anteriormente había jugado 2 partidos en segunda con el Lorca, pero que hasta la fecha ni siquiera ha entrado en una convocatoria.

Otro de los recambios para esta posición es Raúl Guti, otro canterano que en las últimas jornadas ha jugado como extremo y que después de pertenecer las dos temporadas anteriores al primer equipo en la presente se ha convertido en uno de los futbolistas más desequilibrantes aportando mucho trabajo para el equipo y moviéndose con mucha calidad entre líneas, marcando además esta semana el gol del empate frente al Málaga.

Otro de los utilizados en el extremo diestro es Alberto Soro, futbolista aragonés que dio el salto al primer equipo la pasada temporada sorprendiendo con su descaro con el balón y el atrevimiento que muestra al encarar a las defensas rivales abriendo espacios desde cualquier posición del frente de ataque, el Real Madrid pagó este verano 2,5 millones de euros acordando además dejarlo cedido esta campaña para que continuara adquiriendo experiencia, pero hasta la fecha tan sólo ha participa en 4 encuentros 2 de ellos como titular.

La pasada semana Guti jugó echado hacia banda izquierda por lo que de inicio por la derecha el elegido fue Giorgi Papunashvili "Papu", el georgiano que llegó desde el Dinamo de Tiflis a inicios de 2017 es un jugador con muchos recursos en ataque y que se adapta a la mediapunta y la posición de extremo, pero que no termina de asentarse en el equipo debido a sus continuos problemas musculares que le hicieron perderse gran parte de la pasada campaña.

El fichaje estrella de los blanquillos este verano fue el del japonés Shinji Kagawa, otro histórico de la selección japonesa con casi 100 internacionalidades que llegó en 2010 a Europa desde el Cerezo Osaka y desde entonces jugó de forma habitual durante 6 temporadas con el Borussia Dortmund y otras 2 con el Manchester United, jugando además desde el pasado mes de enero en el Besiktas cedido por el conjunto alemán. Sorprendió a toda Europa que un futbolista de su nivel pasara de jugar en Champions League a un equipo de segunda división, pero los 3 millones que se pagaron por sus derechos y el deseo del futbolista de jugar en la liga española obraron el milagro. Su posición natural es la de mediapunta ocupando esta demarcación en dos partidos, aunque Víctor prefiere jugar con dos hombres de referencia en punta por lo que lo está haciendo en la mayoría de ocasiones como extremo izquierdo, desde esa posición hace mucho daño con su velocidad y arrancada en potencia, su manejo de la pelota en espacios cortos y buena definición llegando desde segunda línea marcando dos goles, la pasada semana fue baja por un proceso vírico pero se espera su retorno frente al Cádiz.

Completa las opciones para los extremos Álex Blanco, extremo ambidiestro formado en la cantera del Valencia que el pasado año formó parte de la primera plantilla ché y jugó en la segunda vuelta cedido en el Alavés equipo con el que disputó 2 partidos de liga. El alicantino llegó este verano cedido con opción de compra y está gustando mucho ya que es un futbolista muy rápido, con mucho desborde y calidad para asistir a los delanteros por lo que está siendo uno de los elegidos en cada encuentro como relevo para dar frescura al ataque y romper a las defensas rivales. Podría tener su debut como titular frente al Cádiz debido a las bajas o si Víctor decide cambiar el sistema para jugar con un solo delantero y colocar a Kagawa por detrás de 9 lo que podría darle la titularidad al valenciano para jugar de inicio por la izquierda.

[J10] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Domingo 06/10/2019 16:00 h. #ZaragozaCádiz JlAuFC


DELANTEROS
En la punta del ataque, el conjunto zaragozano cuenta con dos delanteros que lo han jugado todo, siendo titular en todos los partidos disputados hasta la fecha el ghanés Raphael Dwamena, delantero de 24 años que llegó el pasado año a nuestra liga tras jugar previamente en Austria y Suiza para fichar por el Levante que pagó por él más de 6 millones de euros a inicios de este año, participando en 12 encuentros. Ha sido internacional absoluto en 7 ocasiones y llegó cedido para continuar su proceso de adaptación al fútbol español siendo objetivo de varios equipos de la categoría de plata por su velocidad y potencia que le sirven para hacer mucho daño con metros por delante, aunque no está teniendo mucho acierto de cara a portería marcando hasta la fecha sólo en 2 ocasiones.

Su acompañante a partir de la segunda jornada ha sido el colombiano Luis Suárez, delantero de 22 años que salió de su país tras comenzar a despuntar en los Leones de Itagüi fichando por el Watford que lo cedió en las últimas temporadas a los filiales de Granada y Valladolid, el pasado año al Nástic de Tarragona y este año a los aragoneses. Es un jugador que está en constante progreso, mejorando su rendimiento cada temporada, destacando por su regate y potente zancada, haciendo daño también ante defensas cerradas por su habilidad para buscar los espacios afinando su acierto en el remate lo que le ha llevado a ser el máximo goleador de la categoría con 7 tantos. Es la principal duda de los zaragocistas, ya que terminó el último partido de liga con molestias en el abductor izquierdo, aunque podría forzar para enfrentarse al líder.

El recambio para la delantera es Jorge Pombo, otro de los productos de la cantera del conjunto maño que cumple su cuarta temporada con el primer equipo, pero no está pasando por su mejor momento ya que las dos últimas campañas fue titular habitual y en la presente tan sólo ha participado en 4 ocasiones saliendo desde el banquillo. Es un futbolista muy vertical que puede jugar en la P**A del ataque o caído a banda irrumpiendo en potencia desde atrás, buscando la pelota entre líneas y abriendo espacios en las defensas rivales.

Hay otra opción para el ataque que es el veterano Miguel Linares, que llegó en el último mercado de invierno desde el Reus, pero tan sólo jugó desde la segunda vuelta saliendo desde el banquillo y en la presente ni siquiera está entrando en las convocatorias.

[J10] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Domingo 06/10/2019 16:00 h. #ZaragozaCádiz MpZmpu


VALORACIÓN DE LA PLANTILLA DEL REAL ZARAGOZA

[J10] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Domingo 06/10/2019 16:00 h. #ZaragozaCádiz Palnti11

Fuente: Transfermarkt


SUS CAMISETAS

[J10] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Domingo 06/10/2019 16:00 h. #ZaragozaCádiz Camise38

Ultima temporada en la que al parecer el Zaragoza vestirá con la firma ADIDAS.  La primera equipación habitual camiseta blanca con mangas novedosas en azul royal, detalle gráfico en el frontal con punteado azul celeste sobre fondo blanco (efecto brillo en la distancia), bandas azul royal en los hombros y cuello redondo blanco con detalle azul royal. El pantalón es azul royal y las medias son blancas.

El gran cambio esta en la segunda equipación. La equipación amarilla y negra regresa tras un año de ausencia, aunque, en esta ocasión, Adidas ha elegido un diseño diferente al habitual. La camiseta es rallada con franjas verticales negras no homogéneas y detalles de espiga, cuello de pico, bandas negras en los costados y trasera del cuello con tejido transpirable. El pantalón y las medias son negros.

No habrá cambios, sin embargo, en la tercera equipación, que será la misma de la pasada temporada, es decir, la indumentaria conocida como tomate, con camiseta roja y pantalón azul.

Fuente: CAMISETAS SPORT CLUB y  https://www.camisetassportclub.com/


ENFRENTAMIENTOS HISTÓRICOS EN SEGUNDA EN LA ROMAREDA

[J10] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Domingo 06/10/2019 16:00 h. #ZaragozaCádiz Enfren29


EL ÁRBITRO

[J10] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Domingo 06/10/2019 16:00 h. #ZaragozaCádiz De_la_11


PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO
Visitamos este domingo otro de los estadios históricos del fútbol español para enfrentarnos a un Zaragoza que comenzó la liga con mucha fuerza pero que encadena ya tres partidos sin ganar lo que empieza a ser preocupante para un equipo aspirante al ascenso.

Por este motivo Víctor ha planteado la posibilidad de modificar el esquema utilizado hasta la fecha teniendo en cuenta además el buen momento del Cádiz, por lo que podría reforzar el centro del campo colocando una línea de tres en la medular para asegurar su estilo que se basa en la posesión de la pelota, buscando alternar el fútbol de control con la verticalidad y potencia de sus hombres de ataque.

Para conseguir un resultado positivo, los amarillos deberán tener mucho cuidado con los movimientos entre líneas y la calidad de los jugadores del ataque maño, por lo que será vital mantener la seguridad defensiva de los últimos encuentros y debe jugar con los nervios del rival que pueden salir con la obligación de ganar lo que les puede llevar a tomar demasiados riesgos en algunos momentos del partido, algo que los de Cervera saben castigar como ya demostraron en los últimos encuentros ante Almería y Huesca.

Víctor Fernández ha comentado en la rueda de prensa previa al encuentro la posibilidad de cambiar el sistema para adaptarse a la situación de los jugadores lesionados por lo que es posible que cambiaran a línea de 3 en el centro con una sola referencia en punta, pero si el estado de Luis Suárez es óptimo y siguen apostando por el dibujo de semanas anteriores, el once inicial podría ser muy parecido al siguiente:

[J10] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Domingo 06/10/2019 16:00 h. #ZaragozaCádiz 1779898_R_Zaragoza_SAD

Fuentes y agradecimientos: Marca.com, Laliga.es, As.com, Vavel.com, Resultados-Fútbol.com, BDFutbol.com, Heraldo.es, ElPeriodicodeAragon.com y RealZaragoza.com


Última edición por Camilo Liz el 10/8/2019, 06:33, editado 1 vez
Camilo Liz
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 657
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 106
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

[J10] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Domingo 06/10/2019 16:00 h. #ZaragozaCádiz Empty Re: [J10] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Domingo 06/10/2019 16:00 h. #ZaragozaCádiz

Mensaje por Parmesano el 10/6/2019, 02:06


Otro partidazo que nos toca vivir, vaya inicio de temporada que llevamos... a mí la verdad es que cada vez me divierte más esta segunda división y me parece menos interesante el fútbol de élite de los equipos grandes de primera y Champions...

De nuevo otro enfrentamiento en todo lo alto de la tabla y ante un equipo histórico, será difícil seguir esta racha imparable que tan sólo tiene un borrón en aquel mal día de Alcorcón, por lo que debemos ser pacientes y aprovechar el bagaje de puntos que tenemos en la maleta para encarar el partido con mucha tranquilidad y dejar que la presión la tenga el rival.

Los zaragocistas llegan con nervios después de tres empates seguidos y muchas dudas al tener a varios jugadores importantes tocados, así que vamos a intentar disfrutar, a hacer lo que sabemos y luego que venga lo que tenga que venir.

A por ellos!!

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
Parmesano
Parmesano
Admin

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

[J10] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Domingo 06/10/2019 16:00 h. #ZaragozaCádiz Empty Re: [J10] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Domingo 06/10/2019 16:00 h. #ZaragozaCádiz

Mensaje por CISNENEGRO el 10/6/2019, 08:15

Parmesano escribió:
Otro partidazo que nos toca vivir, vaya inicio de temporada que llevamos... a mí la verdad es que cada vez me divierte más esta segunda división y me parece menos interesante el fútbol de élite de los equipos grandes de primera y Champions...

De nuevo otro enfrentamiento en todo lo alto de la tabla y ante un equipo histórico, será difícil seguir esta racha imparable que tan sólo tiene un borrón en aquel mal día de Alcorcón, por lo que debemos ser pacientes y aprovechar el bagaje de puntos que tenemos en la maleta para encarar el partido con mucha tranquilidad y dejar que la presión la tenga el rival.

Los zaragocistas llegan con nervios después de tres empates seguidos y muchas dudas al tener a varios jugadores importantes tocados, así que vamos a intentar disfrutar, a hacer lo que sabemos y luego que venga lo que tenga que venir.

A por ellos!!
Yo, de verdad que es que estoy viendo más partidos de segunda que de primera. No sé si es por la ilusión que nos transmite ahora mismo nuestro equipo y quiero estar al tanto de todo lo que nos rodea o porque son normalmente partidos más igualados y competidos, pero como digo, puede que vea a lo mejor una proporción de dos partidos de segunda por cada uno que veo de primera.

Por cierto, ayer vi el Tenerife Extremadura y creo que menos mal que cogimos al Extremadura en un momento que no estaban todavía muy conjuntados o qué sé yo, pero ayer hicieron un partido impresionante.
Por cierto, el partido lo arbitró aquel Ais Reig. Espero que este árbitro nos toque siempre en casa, porque es que es un tío que es que es realmente cruel con los equipos visitantes.

Hablando del Cádiz, hoy, un empate es un buen resultado, pero... ¿para qué vamos a empatar si podemos ganar?
Especialmente al Zaragoza, que de unos años para acá me cae un poco regular a cuenta de lo llorones que son, del entrenador ese chufla que tenían y que se ha tenido que ir a Portugal porque por aquí ya ha vendido todo el humo que tenía que vender, de cómo le partieron la pierna a Jose Mari, del Cristian este que tienen como portero... a ver si somos capaces de ganarles, ohme, aunque sinceramente creo que tienen su mejor equipo de los últimos años.
CISNENEGRO
CISNENEGRO

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

[J10] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Domingo 06/10/2019 16:00 h. #ZaragozaCádiz Empty Re: [J10] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Domingo 06/10/2019 16:00 h. #ZaragozaCádiz

Mensaje por gaditanocadista89 el 10/6/2019, 13:11

Partido complicado por el ambiente, el Zaragoza en casa siempre ha sido un equipo fuerte, y es uno de los gallitos para ascender, eso si ,nos recibe tras varios empates seguidos,aunque es un equipo que tiene muchos jugadores bastante buenos que nos la pueden liar como Luis Suarez o Kagawa. Así que tocara luchar y sufrir para conseguir esos puntos, aunque para mi un empate creo que puede ser bastante positivo,de todas formas hay que salir a ganar,a luchar , luchar y seguir luchando, la lucha no se negocia y a partir de ahí, que pase lo que tenga que pasar, solo espero que los arbitrajes no nos perjudiquen mucho. En fin falta unas horas para el partido, a ver que pasa.
gaditanocadista89
gaditanocadista89

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 12/11/2018
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

[J10] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Domingo 06/10/2019 16:00 h. #ZaragozaCádiz Empty Re: [J10] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Domingo 06/10/2019 16:00 h. #ZaragozaCádiz

Mensaje por JoseCadista el 10/6/2019, 17:59

Ya están llorando los del Zaragoza. Nada nuevo, me están poniendo verde por Twitter pero me estoy descojonando.

Tres puntitos más, que sigan mamando.
JoseCadista
JoseCadista
Moderador

Mensajes : 566
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

[J10] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Domingo 06/10/2019 16:00 h. #ZaragozaCádiz Empty Re: [J10] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Domingo 06/10/2019 16:00 h. #ZaragozaCádiz

Mensaje por gaditanocadista89 el 10/6/2019, 18:49

3 puntos mas gran victoria 0-2 . el Zaragoza protestando por todo, cada falta del partido perdían que le mostraran tarjeta a uno del Cádiz , la verdad que no suelo molestarme nunca en un partido de fútbol,pero ya llegó un momento en el que hacia una falta el Cádiz y al pedir tarjeta ellos, yo pensaba otra vez.... que cansinos.....

Personalmente no se por que nos tiene manía el Zaragoza, es una manía que nos tienen de hace tiempo por lo que veo, en los foros de ellos y demás se puede apreciar ese odio, algo que realmente no entiendo, algunos maños nos tienen más manía que muchos Sevillanos o Jerezanos.... Pero bueno hablemos de fútbol.

En mi opinión el Zaragoza a jugado bastante bien y ha creado bastante peligro, haciéndonos sufrir bastante,pero la verdad les ha faltado el gol, en la primera parte el cadiz estaba algo dormido,personalmente a mi el Cádiz de la primera parte no me ha gustado, ha sido claramente dominio del Zaragoza....ya luego en la segunda parte todo ha salido diferente, el Cádiz salió mas espabilado, anotó el primero, y el zaragoza, siguió apretando hasta que metimos el segundo ya luego con el cansancio y perdiendo 0-2 han seguido intentándolo pero sin éxito. Para mi ha sido un partido bastante bueno de ambos equipos.

A día de hoy somos un bloque con las ideas claras, un equipo que lucha,si somos un equipo y eso es lo más importante, ya que es una de las plantillas que más ha fichado en Verano(Creo que la que más) y a día de hoy jugamos en equipo,y ganamos jugando en equipo,no tenemos una gran estrella pero si tenemos hombres,que corren,que luchan y que pelean, cuando otros equipos que han fichado menos que nosotros aun no están todavía acoplados,eso es gran parte merito primero del entrenador, que les habrá dado caña a los jugadores y luego también merito de los jugadores que se han adaptado bastante, de echo el Cádiz juega de memoria. Es cierto la mayoría de hoy de los que han jugado llevan aquí mas de dos años con Cervera como son: Cifuentes, Jose Mari, Garrido,Salvi,Perea ,Alex y hay dos que están desde la temporada pasada como son: Fali y Espino. Cervera ha construido un bloque en toda regla y eso es merito del entrenador. Enhorabuena Míster.

Otro dato positivo es que Choco Lozano hoy su tercer gol y Nano Mesa marcó su segundo gol,eso son buenas estadística, dos delanteros del Cádiz anotan gol en un mismo partido, estos jugadores parecen estar cuajando en este equipo,eso me alegra, Perea hoy ha estado bien no ha desentonado y de Alejo quizas se espere más pero bueno de momento esta rindiendo bien, no se puede decir hoy que algun jugador del cádiz haya jugado mal, pues para mi hoy todos están aprobados.

Ahora toca disfrutar, y centrarnos en el Málaga, hoy somos un poco más lideres,tenemos 25 puntos en la Jornada 10 por lo que quedan 25 puntos para los 50. este año hay que apostar por el ascenso, es cierto que aun quedan 32 jornadas pero creo que hay que intentarlo, y reforzar el equipo en invierno de ser necesario.
gaditanocadista89
gaditanocadista89

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 12/11/2018
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

[J10] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Domingo 06/10/2019 16:00 h. #ZaragozaCádiz Empty Re: [J10] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Domingo 06/10/2019 16:00 h. #ZaragozaCádiz

Mensaje por Opaito el 10/6/2019, 20:05

Otro tres puntos para la saca, otro partido de una disciplina táctica y una entrega colectiva digna de admirar. Y otro campo donde los aficionados rivales protestaban absolutamente todo porque desde el minuto uno se encontraron a un equipo, el Cádiz, que llegó a Zaragoza con el mono de trabajo y con una disposición que metía miedo.

Primera parte en la que el Cádiz me gustó mucho porque no concedió nada al rival. No podían dar un pase entre lineas, se sentían molestos con la presión alta que les hacíamos, se tiraban en cada balón que robaban los amarillos porque buscaban una falta como fuera. El Cádiz cierto que no buscó mucho la portería rival, pero es que Cervera lo que intentaba, y lo vimos en la segunda parte, es que el Zaragoza se descentrara, que perdiera la marca, que sus jugadores se precipitaran en los pases para que llegaran los robos y con ello las contras rápidas. Primer tiempo con tablas y sin un claro dominador aunque el Zaragoza tuviera más posesión de balón.

Pero el la segunda vino lo que esperábamos; contras, perdidas, huecos y goles.

Ahora mismo el Cádiz es un rival no invencible, pero si duro de pelar. Es el líder por méritos, trabajo y fe en si mismo. Y cuando se juntan estas cosas en un equipo que se conocen a la perfección los movimientos, las marcas al contrario y el rival propicia que se de tu forma de jugar, no hay equipo que nos meta mano.

Felicidades por el empiezo de temporada, no se que ocurrirá en adelante, pero este comienzo de temporada sera difícil de olvidar en muchos años.

Ahora a Málaga con humildad y con el partido a partido grabado a fuego.
Opaito
Opaito
Admin

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 62
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

[J10] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Domingo 06/10/2019 16:00 h. #ZaragozaCádiz Empty Re: [J10] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Domingo 06/10/2019 16:00 h. #ZaragozaCádiz

Mensaje por Maquiavelo el 10/7/2019, 11:36

Enorme partido cadista, obviamente no por el jogo bonito, ni falta que nos hace, pero tacticamente casi perfecto. ¿Quien juega bonito hoy en día? Casi nadie, este año Cervera nos está sorprendiendo para bien porque cuando se pone por delante rara vez encierra al equipo. Bien es verdad que parece que este año tiene mas calidad delante que hace que muestre mas mordiente en ataque, algo que se echaba de menos en años anteriores.

Somos un «equipo» rocoso y peleon como pocos, juego colectivo por encima de lo individual, intentan jugar de memoria, si a eso añadimos la suerte justa y necesaria que todos necesitamos en la vida pues se juntan todos los factores para acercarse al exito deportivo.

Hay gente como Iza, Cala, Fali, Nano Mesa, Lozano y algun otro que ha subido el nivel en la.plantilla y estan dando un rendimiento extraordinario, si a eso le sumamos el gran nivel de Espino, Marcos Mauro, Jose Mari , Garrido, el renacido Salvi, Perea y alguno mas, pues pasa lo que pasa, que estamos compitiendo a un nivel muy alto. Posiblemente tambien tendremos algun momento menos dulce pero diez partidos y veinticinco puntos muestran nuestro gran nivel.

Esperemos recuperar pronto a los eternos lesionados Akapo y Jurado para que muestren el motivo de sus fuchajes,.

Felicidades a los cadistas y sobre todo a los quinientos que estuvieron en la Romareda y soportaron estoicamente la «simpatia» aragonesa para con el Cadiz cf.
Maquiavelo
Maquiavelo

Mensajes : 721
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

[J10] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Domingo 06/10/2019 16:00 h. #ZaragozaCádiz Empty Re: [J10] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Domingo 06/10/2019 16:00 h. #ZaragozaCádiz

Mensaje por Parmesano el 10/7/2019, 19:43

Otro alegrón el que nos llevamos ayer, por un lado entiendo que a los aficionados rivales les pique tantísimo perder con un equipo tan pesado como es el Cádiz de este año, pero deberían conocer un poco mejor la categoría para entender que la mayoría de los equipos top de la división de los últimos años tenían un estilo muy parecido al que está desarrollando el Cádiz.

Equipo fuerte bien plantado en el campo, que desarma el ataque del equipo rival que no encuentra espacios para atacar y que en cuanto cometes un error te mata.

Así era el Levante que se paseó por segunda con Muñiz de entrenador hace tres temporadas, el Huesca que lo hizo hace dos y el Osasuna que arrasó la pasada campaña.

Está claro que la risa va por barrios, pero hay que saber apreciar el juego del contrario, a mí esos equipos me gustaban ya que a pesar de no desplegar un juego vistoso, eran bloques contra los que te enfrentabas y a la media hora tenías la sensación de que no había nada que hacer.

Nuestro Cádiz además tiene muchas cosas que seguro que aprecia el verdadero aficionado a este deporte que lo sabe disfrutar sin fanatismos, esas conducciones en velocidad a la contra, el trabajo de los mediocentros, la garra y el empuje de los laterales, la determinación de los centrales que suben con la pelota hasta campo contrario cuando se les abre espacio por sorpresa, el acierto de los delanteros en los últimos partidos...

Y sobre todo la valentía que está demostrando este año Cervera, que de inicio incluso cuando jugamos en campo contrario sale a buscar al rival presionando en su campo, una vez les apaga el brío del arranque se guarda detrás pero sin meterse en el área y cuando nos ponemos por delante no sólo no echa el equipo atrás, sino que además te mete más delanteros para que ellos tengan que fijar aún más su defensa.

Son una maravilla que este año sin dudar tiene contagiada a toda la afición cadista, la verdad es que ha costado (y yo me incluyo sin duda entre los incrédulos) pero por fin tenemos un estilo completo al 100% con el que todos nos identificamos.

Ojalá que la maquina siga así, si tropezamos no pasa nada nos levantamos y a seguir para adelante, ojalá que las malas rachas no sean tan largas como las buenas y nos dure el físico y aporten los recambios para que esta temporada podamos disfrutar tanto como los equipos que arriba comentaba.

Los rivales si quieren rabiar que rabien, los aficionados del resto de equipos si quieren seguir despreciándonos por nuestro estilo peor para ellos, nosotros a seguir con la cabeza alta, humildes pero atrevidos, despacito y con buena letra, que lo que estamos viviendo es para disfrutarlo.


Y ahora el Málaga... otro equipo histórico, otro partidazo, a por ellos!!

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
Parmesano
Parmesano
Admin

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

[J10] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Domingo 06/10/2019 16:00 h. #ZaragozaCádiz Empty Re: [J10] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Domingo 06/10/2019 16:00 h. #ZaragozaCádiz

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.