Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

[J11] Málaga C.F. - Cádiz C.F. - Sábado 12/10/2019 18:00 h. #MálagaCádiz

Ir abajo

[J11] Málaga C.F. - Cádiz C.F. - Sábado 12/10/2019 18:00 h. #MálagaCádiz Empty [J11] Málaga C.F. - Cádiz C.F. - Sábado 12/10/2019 18:00 h. #MálagaCádiz

Mensaje por Camilo Liz el 10/8/2019, 06:36


-
LaLigaSmartBankLa RosaledaMoviStar LaLiga
[J11] Málaga C.F. - Cádiz C.F. - Sábado 12/10/2019 18:00 h. #MálagaCádiz Mcf20010[J11] Málaga C.F. - Cádiz C.F. - Sábado 12/10/2019 18:00 h. #MálagaCádiz 01a10[J11] Málaga C.F. - Cádiz C.F. - Sábado 12/10/2019 18:00 h. #MálagaCádiz -a10[J11] Málaga C.F. - Cádiz C.F. - Sábado 12/10/2019 18:00 h. #MálagaCádiz 02a10[J11] Málaga C.F. - Cádiz C.F. - Sábado 12/10/2019 18:00 h. #MálagaCádiz Cad20011

EL PRÓXIMO PARTIDO
Esta semana visitamos tierras malagueñas para enfrentarnos el sábado a partir de la 18,00 horas al Málaga C.F. , en partido que será retransmitido por las cámaras de MoviStar LaLiga

El Málaga que se encuentra en zona de descenso y que solo ha ganado un partido, se le agrava este partido con tener serios problemas para sacar a un once con garantías debido al virus Fifa  y a las lesiones de algunos de sus jugadores, por lo que se tendrá que andar con mucho cuidado para no caer en alineación indebida en caso de lesiones o cambios durante el encuentro, porque son solo once los jugadores profesionales que tiene convocados.

Por su parte el Cádiz viaja con la baja de última hora de Garrido que ha sufrido una rotura en una de sus manos. Aún así el equipo cadista es claramente favorito para este encuentro y algún punto intentará sacar de un campo, donde sus aficionados, cada vez están más desencantados con lo que esta ocurriendo en el club.


EL CARTEL DEL PARTIDO

[J11] Málaga C.F. - Cádiz C.F. - Sábado 12/10/2019 18:00 h. #MálagaCádiz 1024x812


EL CLUB RIVAL

El actual Málaga Club de Fútbol se fundó en 1948 con la denominación de Club Atlético Malagueño para convertirse en el filial del Club Deportivo Málaga, aunque en 1959 se desvinculó de él para poder competir ambos conjuntos en Tercera División.

A pesar de que mantuvieron una relación de colaboración, dicha desvinculación permitió que tras la desaparición del CD Málaga en 1992 (por la acumulación de deudas y la imposibilidad de convertirse en sociedad anónima), el CA Malagueño pudiera coger el testigo del fútbol en la capital de la Costa del Sol cambiando en 1994 a la denominación actual.  

Por esto es importante distinguir entre ambos clubes ya que en algunas ocasiones se suman los logros de ambos clubes cuando en realidad son sociedades diferentes, el CD estuvo 20 años en primera división (ocupando actualmente la posición número 26 en la clasificación histórica con 543 puntos) mientras el Málaga Club de Fútbol ha militado desde 1994 en 17 ocasiones en la máxima categoría sumando 791 puntos lo que le hace ocupar la vigésimo primera posición en la clasificación histórica.

Esta es su cuarta campaña en la división de plata, la primera después de diez años en un periodo donde los malaguistas vivieron la mejor época de su historia especialmente tras la llegada del jeque Abdullah Ben Nasser Al Thani en 2010 y el fichaje para el banquillo de Manuel Pellegrini que tuvo sus mejores momentos con la clasificación para la Champions League tras finalizar en cuarta posición en la liga 2011-2012 y llegar hasta los cuartos de final en dicha competición cayendo de forma inmerecida ante el Borussia Dortmund.

Desde la llegada al club el jeque Abdullah ben Nasser Al Zani el club ha pasado por momentos de éxitos, pero desde hace tres temporadas y coincidiendo con la temporada del descenso a segunda, el club se ha metido en graves problemas institucionales y económicos que han llevado al límite que en la presente temporada ha tenido serios problemas para poder cumplir el Tope Salarial y tener que dejar sin ficha a dos importantes jugadores a los que no pudo inscribir. Debido a ello esta utilizando fichas de los jugadores del At. Malagueño para poder completar las convocatorias, pero esta sobrevolando continuamente en cada partido el  miedo a cometer alineación indebida.


SUS PATROCINADORES

[J11] Málaga C.F. - Cádiz C.F. - Sábado 12/10/2019 18:00 h. #MálagaCádiz Patroc35


SU CAMPAÑA DE ABONADOS

«No intentes negar lo que sientes» con este lema comenzó la campaña de abonados, para ello se mantienen los precios de los carnés y mejoran el 'todo incluido' que ya se puso en marcha hace un año. Todos los socios repetirían en Primera, en el caso de ascenso, los que paguen ahora. Y siguen los descuentos por abonarse por Internet, igual que el coste reducido para los antiguos abonados. Los precios oscilan entre los 190 de la zona más barata, en Fondo 2, para las renovaciones (200 para los nuevos) y los 750 para los mejores asientos de Tribuna (850 para nuevos).

Los planes del club para esta campaña de abonados son ambiciosos, ya que la apuesta se centra en repetir o mejorar el número de abonados de la pasada campaña, que se situó cerca de los 20.000. A la fecha presente el club no ha emitido un número exacto de abonados, la última cifra era de 15.200 abonados muy lejos de las cifras previstas.

[J11] Málaga C.F. - Cádiz C.F. - Sábado 12/10/2019 18:00 h. #MálagaCádiz Abonos18


EL ESTADIO

[J11] Málaga C.F. - Cádiz C.F. - Sábado 12/10/2019 18:00 h. #MálagaCádiz Estadi32

La inauguración oficial del Estadio La Rosaleda se produjo en una confrontación ante el Sevilla FC el 14 de septiembre de 1941.
En el año 2000 comenzó una obra de remodelación que concluyó en 2006, siendo reinaugurado el Estadio en la XXIV edición del Trofeo Costa del Sol. Finalizadas las obras, el estadio podría acoger 30 044 localidades todas sentadas, con sendas viseras sobre las gradas de Tribuna y Preferencia, circuito cerrado de televisión, palcos privados, cabinas de prensa, salidas a la zona del río Guadalmedina, y demás comodidades que el estadio estaba demandando para amoldarse a la normativa de seguridad de la LFP.

En julio de 2010 se iniciaron una serie de mejoras generales en el estadio. Se colocaron nuevos soportes de publicidad dinámica en los límites del terreno de juego,4​ nuevos banquillos,5​ nuevos equipos de sonido, se pintaron los escaleras de color amarillo, las barandillas de color celeste4​ y se cambiaron las rejas de separación entre las gradas por paneles de metacrilato. A principios de la temporada 2011/12 se realizaron otras pequeñas actuaciones adicionales, como la reforma del aspecto exterior de las cabinas ubicadas en la parte superior de la grada de Preferencia y la instalación de nuevas filas de localidades, así como en el verano del año 2012, conforme a la normativa UEFA, se creó la denominada "fila cero", se ampliaron las zonas vip y el área destinada a la afición visitante.

Las dimensiones del césped es de 105 x 68 m. El Estadio es de propiedad del Ayuntamiento de Málaga, de la Diputación de Málaga y de la Junta de Andalucía.

Situación del Estadio

[J11] Málaga C.F. - Cádiz C.F. - Sábado 12/10/2019 18:00 h. #MálagaCádiz Situac24

Como llegar a la Rosaleda con Google Maps


EL ENTRENADOR

[J11] Málaga C.F. - Cádiz C.F. - Sábado 12/10/2019 18:00 h. #MálagaCádiz Entren12

Víctor Sánchez del Amo,  exfutbolista de 43 años que tuvo una amplia carrera jugando como extremo diestro y disputando más de 300 partidos en primera división con Real Madrid, Racing de Santander y Deportivo de la Coruña, además fue internacional absoluto con la selección española en 8 ocasiones.

Comenzó su experiencia como técnico siendo segundo Michel en el Getafe, Sevilla y Olympiakos, dando el salto como primer entrenador a los mandos del Deportivo de la Coruña en abril de 2015, consiguiendo el objetivo de lograr la permanencia. Continuó una segunda campaña con los gallegos siendo cesado a finales del mes de mayo pese a haber logrado la permanencia debido a la mala imagen del equipo en la segunda vuelta y su enfrentamiento con varios jugadores.

A finales de junio de ese mismo año 2016, fichó por el Olympiakos griego, pero su experiencia fue muy negativa siendo cesado sólo un mes y medio después tras caer eliminado su equipo en la ronda previa de la Champions League a inicios de agostos sin ni siquiera haber debutado en liga. En noviembre de 2016 fue contratado por el Betis para sustituir a Poyet, logrando la permanencia con los verdiblancos, pero siendo nuevamente destituido a falta de dos jornadas tras no conseguir una línea regular de resultados.

Casi dos años después volvió a los banquillos con la intención de ganar los 8 partidos que le restaban a los malaguistas para conseguir el ascenso directo en su primera experiencia en la categoría de plata, pero se tuvo que conformar con el Play Offs del que fue eliminado por el Deportivo de La Coruña.

Entrenador con vocación ofensiva que le gusta que su equipo sea el que lleve el peso del juego. Su sistema busca realizar presión en campo contrario y hacer mucho daño por las bandas donde se mueven los jugadores de más calidad del equipo. Amante del sistema 4-3-3, con dos centrales que sacan el balón jugado desde atrás, dos pivotes defensivos y un centrocampista liberado en labores ofensivas, suele jugar con dos extremos rápidos y un solo delantero puro.


EL EQUIPO – ANÁLISIS POR LÍNEAS
El club de Martiricos está viviendo su peor momento en los últimos 20 años en los que ha competido en 17 ocasiones en primera división ya que tras el descenso del pasado la economía del club se ha resentido pasando de contar con un límite salarial de 54 millones hace dos campañas, a menos de la mitad el pasado año y tan algo menos de 10 esta temporada.

Esto ha influido directamente a la hora de confeccionar la plantilla, ya que, a pesar de contar con el octavo presupuesto más alto de la categoría, los contratos de jugadores que seguían con sueldos de primera y la negativa del jeque propietario del club a seguir invirtiendo desde hace dos temporadas, han provocado que este verano tan sólo se pudiera completar una plantilla con 17 profesionales. Esta situación se ha agravado esta jornada en la que hay convocatorias internacionales y los blanquiazules cuentan tan sólo con 11 jugadores del primer equipo por lo que se solicitó el aplazamiento del encuentro frente al Cádiz y tras la negativa de la federación se realizó una convocatoria con tan sólo 16 efectivos en lugar de los 18 permitidos.  

PORTEROS
La primera de las bajas es el guardameta titular el marroquí Munir Mohand, que ha sido internacional absoluto con los norteafricanos en más de 40 ocasiones.

Su sustituto podría ser uno de los dos porteros con ficha del filial que han ocupado el banquillo en el inicio de liga, siendo el único que ha jugado hasta la fecha Kellyan García que fue titular en la jornada 4 cuando Munir tuvo que acudir a la llamada de su selección. Este portero alicantino de 21 años se incorporó en 2015 a la cantera malaguista y ha sido campeón de División de Honor Juvenil y consiguió el ascenso a segunda B con el filial el pasado año, destaca por su envergadura que le sirve para imponerse en el juego aéreo y además tiene buen juego con los pies.

En las últimas semanas ha alternado con él la presencia en el banquillo del primer equipo y la titularidad del filial Gonzalo Crettaz, portero argentino de 19 años que llegó hace unos años a nuestro país para incorporarse a la cantera del Levante fichando por el Málaga para jugar con los juveniles hace dos temporadas. Es un portero con muy buenos reflejos y mucha elasticidad que le permiten realizar grandes estiradas.

[J11] Málaga C.F. - Cádiz C.F. - Sábado 12/10/2019 18:00 h. #MálagaCádiz DCgkSj


DEFENSAS
En el lateral derecho y como carrilero por esta banda el titular es Miguel Ángel Garrido Cifuentes "Cifu", futbolista granadino que ha disputado más de 100 partidos en esta categoría con Elche, Albacete y Girona destacando con los catalanes consiguiendo el ascenso a primera. Tras varias temporadas en el Málaga saliendo cedido a equipos de segunda, el pasado año tuvo más protagonismo ya que en esta categoría si es un futbolista que brilla a gran nivel por su velocidad y recorrido por banda, creando mucho peligro con sus llegadas a campo contrario y su calidad para doblar al extremo, pero que en ocasiones toma muchos riesgos lo que le lleva cometer errores en defensa. Es uno de los futbolistas con problemas físicos que son duda para enfrentar al Cádiz, ya que viene arrastrando molestias en la cadera desde hace semanas y no pudo entrenar al mejor nivel en los últimos días tras recibir un golpe en el tobillo.

El relevo natural de Cifu es el canterano Ismael Casas que ya ha sido titular en dos ocasiones, pero que tiene problemas musculares en su pierna derecha que le impidieron ir convocado la semana pasada y a la llamada de la selección sub-19 por lo que será otra de las bajas para enfrentarse al Cádiz.

En el centro de la defensa, es un fijo desde hace dos temporadas y media el madrileño Luis Hernández, futbolista formado en la cantera del Real Madrid, que dio el paso adelante como profesional con el Sporting de Gijón disputando con los asturianos más de 140 partidos. Es un central rápido y con mucha contundencia para salir al cruce lo que le ha llevado a ser uno de los hombres más importantes del conjunto malacitano.

Su acompañante en las tres últimas jornadas ha sido el asturiano David Lombán, central formado en la cantera del Valencia que ha competido en la máxima categoría con Elche, Granada y Eibar, que llegó la pasada campaña como fichaje de gran nivel, pero apenas participó en 10 encuentros. Es un central fuerte que destaca en el juego aéreo en las dos áreas y que aprovecha su físico para frenar a los delanteros rivales y saca el balón desde atrás con calidad, pero que sufre en carrera ya que no es muy rápido.

Otra de las opciones para el centro de la zaga es Luis Muñoz, defensa malagueño formado en la cantera malaguista que ha jugado cedido las dos últimas temporadas en la categoría de plata con Lugo y Córdoba. Ha sido titular en cuatro ocasiones, siendo el elegido para jugar como tercer central cuando los albicelestes salen de inicio con cinco en defensa. Es un central rápido y con calidad, que sabe anticiparse a los movimientos de los delanteros rivales, pero en ocasiones es un poco blando y comete fallos de concentración por su juventud. Jugó la pasada semana como mediocentro defensivo, posición que podría volver a ocupar por la cantidad de bajas que acumula su equipo.

Tampoco estará disponible el venezolano Mikel Villanueva, que este año pudo encontrar acomodo en la plantilla del conjunto de la Costa del Sol después de jugar cedido en las últimas temporadas con el Cádiz, Reus y Nàstic. Ha sido titular en tres ocasiones, pero es otro de los internacionales que han marchado a su país en este caso para jugar con la selección Vinotinto.

Uno de los defensas que en más ocasiones ha salido de inicio es el chiclanero Diego González, formado en la cantera del Cádiz después de debutar con el primer equipo en segunda B fichó por el Sevilla para jugar en su filial llegando a jugar en varias ocasiones en primera con los blancos antes de fichar por el Málaga en 2017. Es un futbolista con mucha calidad que va muy bien en el juego aéreo y sale al cruce con velocidad y contundencia, jugando en 4 ocasiones como central y en otras 3 como lateral zurdo.

Diego volverá a salir de inicio por la izquierda con toda probabilidad, ya que la principal alternativa para esa posición es Juankar, que ha caído lesionado esta semana con una rotura de fibras en la zona del gemelo.

Para completar la convocatoria Víctor ha incluido entre los 16 seleccionados a dos canteranos que aún no han debutado con el primer equipo como es el caso de Cristo Romero, lateral izquierdo de 19 años nacido en Algeciras y formado en la cantera desde infantiles que destaca por su calidad técnica y buen golpeo de balón.

El otro elegido es Juande Rivas, central cordobés que llegó al club de la Costa del Sol en edad infantil y este verano poco después de cumplir 20 años disputó sus primeros minutos en pretemporada con el primer equipo blanquiazul. Es un central espigado que sale al cruce con mucha velocidad y tiene buen trato con el balón en los pies.  

[J11] Málaga C.F. - Cádiz C.F. - Sábado 12/10/2019 18:00 h. #MálagaCádiz JNw6sQ


CENTROCAMPISTAS
En el centro del campo se han repartido las participaciones entre distintos futbolistas siendo el único titular habitual el albanés Keidi Baré, que será otra de las bajas tras acudir con la selección absoluta de su país.

Una de las posiciones del mediocentro podría ser para el marroquí Badr Boulahroud que llegó el pasado año desde el FUS Rabat pero tuvo un papel secundario participando tan sólo en 8 partidos saliendo casi siempre desde el banquillo. Esta temporada fue titular en las primeras 5 jornadas y tras salir del equipo volvió al once inicial la pasada semana. Es un centrocampista de corte ofensivo, que maneja la pelota con calidad y tiene llegada a portería desde segunda línea, pero ayuda poco en labores defensivas.

Su acompañante, tal como dijimos anteriormente podría ser el central Luis Muñoz que ya se encargó de las labores defensivas en el último encuentro de liga.

Una alternativa podría ser el argelino Mohamed Benkhemassa, centrocampista que llegó el último día de mercado por expreso deseo de Al-Thani desde el USM Argel tras ser internacional absoluto y campeón de liga en su país en varias ocasiones. Es un mediocentro organizador con calidad y buen golpeo de balón, fue titular en dos ocasiones a mediados de septiembre, pero desde entonces no ha vuelto a participar.

Tampoco está teniendo mucha participación el argentino Esteban Rolón, centrocampista formado en la cantera de Argentinos Juniors que en 2017 fichó por el Málaga en otra decisión de los asesores del jeque por más de 3 millones de euros jugando apenas en 8 partidos en primera y saliendo cedido el pasado año al Genoa italiano. En su país jugaba en la posición de 5 clásico encargándose de marcar el ritmo de juego con el control de la pelota, pero ayudando también en labores defensivas, pero no ha terminado de adaptarse al distinto ritmo y estilo del fútbol europeo.

No podrá jugar Juanpi Añor que es otro de los convocados por la selección absoluta de Venezuela y es otra de las bajas sensibles, ya que ha sido el principal comodín para Víctor Sánchez del Amo que lo ha utilizado en la medular en labores ofensivas, como extremo por la izquierda y jugando en punta en las últimas semanas.

[J11] Málaga C.F. - Cádiz C.F. - Sábado 12/10/2019 18:00 h. #MálagaCádiz CrjhzO


EXTREMOS Y DELANTEROS
Otra de las opciones para el centro del campo es el portugués Renato Santos, que ha sido titular en la mayoría de jornadas jugando como extremo diestro, pero también puede jugar en la medular. Llegó el pasado año tras jugar más de 100 partidos en la Liga NOS con Rio Ave y Boavista, participando en 27 encuentros. Es un futbolista rápido y potente, con mucho recorrido y buen golpeo de balón pero que no ha sido tan diferencial como se esperaba.

La alternativa para la banda derecha es el madrileño Keko Gontán, extremo formado en la cantera del Atlético de Madrid que debutó en primera con los colchoneros con sólo 18 años, jugando más tarde en la máxima categoría con el Valladolid y más tarde en segunda con Valladolid y Cartagena, marchó a Italia para pertenecer durante tres temporadas al Catania antes de retornar a nuestro país para jugar con el Albacete y hacer su mejor año a la siguiente campaña con la SD Eibar antes de fichar por los malagueños en 2016 que pagaron por él 4 millones de euros. No cumplió con las expectativas en las dos campañas de primera y el pasado año estuvo cedido en el Valladolid, sin lograr siquiera hacerse con la titularidad esta campaña en segunda. Fue internacional con las categorías inferiores de la selección, destacando por ser un extremo clásico, que se mueve con mucha velocidad pegado a banda, que busca el uno a uno con mucho descaro pero que se ha estancado en su progresión ya que este año tan sólo ha disputado 95 minutos repartidos en tres encuentros.

Las posibilidades para el extremo zurdo están mucho más limitadas ya que aún no se ha recuperado Dani Pacheco, que jugando en esta posición fue uno de los puntales del equipo la pasada campaña, pero que desde entonces viene arrastrando distintas lesiones musculares que le frenaron en el inicio de la temporada y le han tenido KO desde mediados de septiembre por problemas en los isquiotibiales, esta semana ha comenzado a entrenar con el grupo y se espera su vuelta con muchas ganas aunque todavía no está a buen ritmo para competir.

Tampoco estará disponible Lorenzo González, futbolista que llegó este verano desde la cantera del Manchester City nacido en Las Palmas y criado en Suiza, ha tenido marcharse con la selección helvética sub-20 de forma obligada tras intentar rechazar su convocatoria.

Será baja también Adrián González uno de los jugadores más importantes del club de Martirícos en las dos últimas campañas al que Víctor ha utilizado en 9 ocasiones jugando como delantero o por delante de los mediocentros en labores ofensivas, pero que está sancionado tras ser expulsado en el último encuentro de liga.

En la punta del ataque el otro titular habitual es Armando Sadiku, delantero centro albanés que solicitó al seleccionador de su país le liberara de ser convocado en esta ocasión por “motivos familiares” por lo que será otro de los profesionales que estarán disponibles para el encuentro de este sábado. Tras formarse en distintos equipos de su país, dio el salto al fútbol profesional en Suiza jugando en clubes como Lugano y Zurich, pasando más tarde al Legia de Varsovia polaco desde donde fue fichado en enero de 2018 por el Levante que pagó por él casi un millón de euros y este verano lo cedió al cuadro malaguista. Es un delantero que se emplea con fuerza gracias a su potencia física fijando a los defensas rivales, pero que además sabe leer muy bien el juego y moverse con calidad dentro del área y cayendo a las bandas para abrir hueco, marcando hasta la fecha en dos ocasiones.

Si el técnico madrileño decide salir con dos hombres en punta podría repetir titularidad el canterano Antoñín que ha disfrutado de minutos en las últimas 4 jornadas, jugando de inicio la pasada semana para dar descanso a los titulares. Con sólo 19 años se ha convertido en la perla de la cantera malagueña pasando en pocos años de ser recogepelotas en el club a uno de los futbolistas de futuro por su desparpajo y la velocidad con la que se mueve en ataque.

[J11] Málaga C.F. - Cádiz C.F. - Sábado 12/10/2019 18:00 h. #MálagaCádiz WHyTtB


VALORACIÓN DE LA PLANTILLA DEL MÁLAGA C.F.

[J11] Málaga C.F. - Cádiz C.F. - Sábado 12/10/2019 18:00 h. #MálagaCádiz Planti57

Fuente: Transfermarkt


SUS CAMISETAS

[J11] Málaga C.F. - Cádiz C.F. - Sábado 12/10/2019 18:00 h. #MálagaCádiz Camise39

NIKE equipa un año más al cuadro malaguista. La primera camiseta tiene un gran predominio del blanco en las mangas, alejándose así de las dos últimas apuestas. Los pantalones y las medias son azules, una mezcla con un toque vintage. Además, tiene diferentes detalles, como ese nuevo guiño con La Rosaleda y sus coordenadas.

La segunda equipación abandona el negro de la temporada pasada para ser azul marino con varios detalles en naranja e incluyen un cuello en forma de pico. Unas camisetas cuyos detalles en naranja fluorescente pasan por el escudo engomado, unas líneas en las zonas dorsales, remates en el pantalón y una franja en las medias, estos dos también con el azul marino como color base.

Para la tercera equipación Nike ha apostado por tonos magentas chillones, sobre el que se estampa con negro el escudo y los dos principales patrocinadores de la indumentaria. El diseño recuerda a la equipación de aquel Málaga de Pellegrini de la temporada 2011/2012. A diferencia de aquella, el color rosa se extiende también por las mangas. Con cuello de pico, esta camiseta tiene franjas también oscuras en el costado.


ENFRENTAMIENTOS HISTÓRICOS EN SEGUNDA DIVISIÓN EN MÁLAGA

[J11] Málaga C.F. - Cádiz C.F. - Sábado 12/10/2019 18:00 h. #MálagaCádiz Enfren30


EL ÁRBITRO

[J11] Málaga C.F. - Cádiz C.F. - Sábado 12/10/2019 18:00 h. #MálagaCádiz Zavalo12


PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO
Este sábado visitamos a uno de los equipos históricos de nuestro fútbol en que pocos años a pasado de casi tocar el cielo a vivir uno de los peores infiernos imaginados por su afición, con un equipo con graves problemas económicos que han limitado su competitividad deportiva y una mala gestión en las últimas temporadas, que les ha llevado a contar para el encuentro frente al Cádiz con tan sólo 10 jugadores profesionales.

A pesar de las bajas los boquerones saldrán a por todas ante su afición para intentar romper con la dinámica negativa de resultados y conseguir alzar el vuelo alejándose de las posiciones de descenso, para ello Víctor pedirá a sus jugadores que dominen el ritmo del encuentro con la posesión de la pelota y vayan a buscar al rival presionándole en campo contrario.

Los de Cervera afrontan el partido con mucha más tranquilidad gracias a la confianza que les aporta ser primeros con una buena ventaja sobre el resto, para continuar con su exitosa racha los amarillos deberán limitar los movimientos entre líneas de los jugadores de ataque malacitanos y hacer una semana más inofensiva la posesión del contrario, logrando superar en velocidad las líneas de presión para hacer daño a un equipo que está tocado psicológicamente por lo que podría sufrir mucho si nos adelantamos en el marcador pillando alguna contra.

Los pocos efectivos disponibles, limitan las posibilidades para configurar el once inicial pero a la vez van a obligar a varios jugadores a ocupar posiciones que no son las mismas en las que juegan habitualmente, en cualquier caso salvo sorpresa y con las dudas del dibujo a utilizar, el once inicial podría ser muy parecido al siguiente:

[J11] Málaga C.F. - Cádiz C.F. - Sábado 12/10/2019 18:00 h. #MálagaCádiz 1780710_Malaga_CF_SAD

Fuentes y agradecimientos: Marca.com, Laliga.es, As.com, Vavel.com, Resultados-Fútbol.com, BDFutbol.com, DiarioSur.es y MalagaCF.com
Camilo Liz
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 657
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 106
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

[J11] Málaga C.F. - Cádiz C.F. - Sábado 12/10/2019 18:00 h. #MálagaCádiz Empty Re: [J11] Málaga C.F. - Cádiz C.F. - Sábado 12/10/2019 18:00 h. #MálagaCádiz

Mensaje por Parmesano el 10/12/2019, 02:24

Partido raro el de mañana, ya que el Málaga llega sin duda muy mermado y con bajas importantes en todas las líneas excepto la defensa que es la única que se mantiene con los teóricos titulares.

Durante toda la semana se ha estado hablando más de la posibilidad de la suspensión del encuentro que de temas deportivos y eso siempre es mala señal, además ellos se han vestido con la piel de cordero, como el club pobrecito que merece la ayuda del resto de instituciones de la categoría, pero la realidad es que son un equipo con mayor presupuesto que el nuestro que está en esta situación por la mala gestión de su propietario.

Además en cualquier caso, analizando el posible inicial podemos ver que para nada son un equipo de cojos ya que cuentan con varios jugadores que hace muy poco estaban compitiendo a buen nivel en primera división.

Así que mucho cuidadito los nuestros, a salir bien concentrados porque lo más difícil podría ser aguantar la rabia del empuje inicial, pero si nos mantenemos juntitos como en partidos anteriores siendo nuevamente fiables en defensa, en cuanto tengamos una oportunidad para conectar nuestro golpe favorito del contragolpe podemos ganar por KO.

A por ellos!!

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
Parmesano
Parmesano
Admin

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

[J11] Málaga C.F. - Cádiz C.F. - Sábado 12/10/2019 18:00 h. #MálagaCádiz Empty Re: [J11] Málaga C.F. - Cádiz C.F. - Sábado 12/10/2019 18:00 h. #MálagaCádiz

Mensaje por Opaito el 10/12/2019, 16:30

Hoy hay que salir muy concentrados porque aunque el Málaga tiene un equipo de retales suelen ser partidos que los que salen llevan un plus extra. Cervera lleva toda la semana avisando del peligro de la "confianza" y espero que los nuestros no caigan en este error.

La Liga de Segunda esta siendo muy loca, se estan dando resultados muy raros y ya hemos visto que cualquier favorito cae (hoy el Girona ha perdido en casa con el Elche y el Sporting está palmando en casa con el Alcorcón), por lo que hay que estar concentrados los 90 minutos, jugar como sabemos y esperar alguna de las oportunidades que tengamos porque alguna llegará.

No será un partido fácil a pesar de las bajas del Málaga, este partido será muy trabajado y no se pueden conceder ninguna ventaja al rival porque el Málaga tiene buen equipo a pesar de las bajas.
Opaito
Opaito
Admin

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 62
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

[J11] Málaga C.F. - Cádiz C.F. - Sábado 12/10/2019 18:00 h. #MálagaCádiz Empty Re: [J11] Málaga C.F. - Cádiz C.F. - Sábado 12/10/2019 18:00 h. #MálagaCádiz

Mensaje por gaditanocadista89 el 10/12/2019, 20:16

Pues nada 3 puntos más partido sufrido,en la primera parte el Cádiz jugó cómodo,sobre todo con el 0-1 pero posteriormente en la segunda parte el Cádiz salió dormido y el Malaga empezó a crear peligro, luego el Cádiz despertó pero el Malaga a seguido creando peligro hasta el final,para mi en lineas generales, el resultado ha sido justo.

Como Positivo,dos goles y tres puntos, el primer gol creo que se lo han atribuido a Choco Lozano,por lo que ya serían 4 goles en cuatro partidos y el segundo gol es de Caye Quintana,que se estrenó como goleados al hacer el 0-2. Tenemos una buena delantera.

Como Negativo, la posible lesión de Fali, las ocasiones de gol creadas por el Málaga y las llegadas,creo que no hemos estado tan bien en defensa como otras veces....(Hoy se ha ganado,pero el Málaga ha fallado ocasiones claras que de haber entrado,habríamos acabado empatados o perdidiendo el partido) hay que espabilar un poco. En la segunda parte el Cádiz salió dormido.... Pero bueno 3 puntos, más hoy he extrañado a Garrido,espero que pueda estar pronto al 100%, de todas formas ,le vendrá bien una jornada de descanso.

Como dato curioso de la jornada el Almería que ha vuelto a empatar, tienen que jugar Huesca,Fuenlabrada y Zaragoza y Albacete, de ganar sus partidos podrían complicarle las cosas al Almería  que puede acabar de estar en el segundo puesto, a un sexto puesto,según resultados y gol alverage,por lo que todo lo que sea sumár para el Cádiz es bueno.

En fin nosotros a ir partido a partido y a pensar en el partido contra Las Palmas,que contra más aumente el colchoncito de puntos, mejor que mejor. De momento 28 puntos y faltan 22 para los 50, luego ya se verá.
gaditanocadista89
gaditanocadista89

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 12/11/2018
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

[J11] Málaga C.F. - Cádiz C.F. - Sábado 12/10/2019 18:00 h. #MálagaCádiz Empty Re: [J11] Málaga C.F. - Cádiz C.F. - Sábado 12/10/2019 18:00 h. #MálagaCádiz

Mensaje por Opaito el 10/12/2019, 20:39

Partido raro. Primer tiempo de un Cádiz que jugó muy cómodo que no concedía ni una sola oportunidad al Málaga y que dos oportunidades consigue un gol. El partido perfecto que quiere Cervera.

Pero en el segundo tiempo salimos dormidos, o no salimos. Creo que tener que cambiar a Salvi en banda izquierda debido a la incorporación de Cifuentes trastocó mucho los planes, pues el Málaga adelantó mucho las líneas y el Cádiz tuvo que recular. Además perdimos fortaleza en el centro del campo e Iza tampoco podía atacar por miedo a que le hicieran un roto y no era cuestión de con un partido de cara tirar el trabajo por la borda.

Menos mal que Caye se marcó la jugada del partido y metió un golazo de los buenos. Eso nos proporcionó aire y enfrentarnos al resto del partido con más tranquilad. Hasta que vino el gol del Málaga y nos entraron los nervios otra vez, cosa lógica porque el equipo había realizado un esfuerzo muy grande y físicamente algunos jugadores estaban ya en la reserva.

Hay que dar gracias a Dios, o a la Virgen, que la estatua que hizo Cifu se estrellara en el larguero, porque si nos empatan nos hubiéramos quedado con la cara de un mojón. Pero es verdad que la suerte esta al lado de los campeones.

Resumiendo tres puntos más, un Cádiz que sigue en positivo, líder en solitario y con unos delanteros que por fin, después de varios años, meten las oportunidades que tienen. A este Cádiz hay que roerlo para ganarle, hoy lo ha demostrado otra vez. Y otra vez se ha demostrado que la posesión de balón (75% para el Málaga) no nos interesa en absoluto, lo que nos interesa es la solidez defensiva y si te llegan dos arriba meter al menos una.

¡¡Que pase el siguiente!!
Opaito
Opaito
Admin

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 62
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

[J11] Málaga C.F. - Cádiz C.F. - Sábado 12/10/2019 18:00 h. #MálagaCádiz Empty Re: [J11] Málaga C.F. - Cádiz C.F. - Sábado 12/10/2019 18:00 h. #MálagaCádiz

Mensaje por Parmesano el 10/13/2019, 01:26


Vaya final más sufrido, lo mejor del partido sin duda los 3 puntos, aunque a mí no me pareció tan malo el partido del Cádiz como he leído a la mayoría de cadistas en redes sociales.

Creo que pecamos de confiados y de no querer hacer sangre con el rival, ya que con el 0-2 los nuestros prefirieron intentar matar el ritmo del partido en lugar de ir a machacar a un contrario que ya estaba totalmente desaborlado y en un despiste defensivo después de los problemas físicos de Fali los malagueños lograron un gol que puso la victoria en peligro.

Esto empañó la imagen del global del partido ya que para ser justos hay que reconocer que nos pudieron empatar en los últimos minutos, pero mi sensación es que por los primeros 75 minutos de partido merecimos ganar sobradamente ya que el Málaga era un equipo muy desequilibrado, que en ataque no generaba casi peligro hasta que entró Antoñín y que en el centro del campo tenía lagunas importantes.

Los nuestros hicieron lo de siempre, mantenerse bien seguros a la espera de su oportunidad y dar el hachazo, así lo hizo en dos ocasiones por lo que hasta el segundo gol la efectividad de los nuestros fue perfecta.

Si me preocupa que hoy he visto al equipo en general muy cansando, por lo que creo que sería conveniente ir rotando a algunos jugadores poco a poco para que no lleguen las lesiones musculares por sobrecarga de partidos.

En fin, lo importante es que seguimos sumando de tres en tres y cada vez se ve más lejos a los perseguidores, esto debe darnos tranquilidad para no preocuparnos por las derrotas que tendrán que llegar, ya que vamos a estar ahí arriba dando guerra por mucho tiempo.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
Parmesano
Parmesano
Admin

Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

[J11] Málaga C.F. - Cádiz C.F. - Sábado 12/10/2019 18:00 h. #MálagaCádiz Empty Re: [J11] Málaga C.F. - Cádiz C.F. - Sábado 12/10/2019 18:00 h. #MálagaCádiz

Mensaje por Maquiavelo el 10/13/2019, 19:19

Gran resultado, no tan buen partido, creo que sufrimos en exceso en Malaga. Vi a algunos jugadores muy fundidos fisicamente como Salvi e Iza, tambien notamos mucho la ausencia de Garrido. No era facil.ganar en Malaga y lo conseguimos pero creo que el equipo estuvo mas bajo de nivel que de costumbre. No ocurre nada porque no siempre se puede estar al cien por cien  pero estoy de acuerdo.con Cervera de hay cosasque no se hicieron bien.

Como.dato.positivo aparte de los tres puntos me quedo con la gran racha del.Choco que me esta sorprendiendo y sobre manera el golazo de Caye Quintana, importante para el equipo pero sobre todo para él. Debe de subirle la autoestima y coger confianza para seguir trabajando tan bien.como.lo esta haciendo.

Pienso que.va siendo hora de recuperar de una vez a los lesionados de larga duracion como Akapo y Jurado porque veo a algunos jugadores justos de gasolina y tienen que aportar ya.

Por lo demas felicitar a todo el cadismo, que siga la fiesta y a esas aficiones que tanto critican al Cadiz porque no practica el jogo bonito, les digo que ajo y agua.
Maquiavelo
Maquiavelo

Mensajes : 721
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

[J11] Málaga C.F. - Cádiz C.F. - Sábado 12/10/2019 18:00 h. #MálagaCádiz Empty Re: [J11] Málaga C.F. - Cádiz C.F. - Sábado 12/10/2019 18:00 h. #MálagaCádiz

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.