Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

[J20] R. Oviedo - Cádiz C.F. - Domingo 15/12/2019 16:00 h.

Ir abajo

[J20] R. Oviedo - Cádiz C.F. - Domingo 15/12/2019 16:00 h. Empty [J20] R. Oviedo - Cádiz C.F. - Domingo 15/12/2019 16:00 h.

Mensaje por Camilo Liz el 12/12/2019, 10:41

-
LaLigaSmartBankCarlos TartiereMoviStar VAMOS
[J20] R. Oviedo - Cádiz C.F. - Domingo 15/12/2019 16:00 h. Ro200_10[J20] R. Oviedo - Cádiz C.F. - Domingo 15/12/2019 16:00 h. 00a10[J20] R. Oviedo - Cádiz C.F. - Domingo 15/12/2019 16:00 h. -a10[J20] R. Oviedo - Cádiz C.F. - Domingo 15/12/2019 16:00 h. 02a10[J20] R. Oviedo - Cádiz C.F. - Domingo 15/12/2019 16:00 h. Cad20011

EL PRÓXIMO PARTIDO
Este próximo Domingo a partir de las 16,00 visitamos el Carlos Tartiere para enfrentarnos en partido correspondiente a la Jornada 20 de la LaLigaSmartBank al Real Oviedo y que será retransmitido por las cámaras de MoviStar VAMOS

El cuadro Ovetense que gracias a los dos últimos partidos ganados ha salido de los puestos de descenso, está haciendo una temporada muy irregular y muy lejos de ser ese equipo aguerrido, peligroso y capaz de ganar a cualquier rival. Ha ganado solo cinco de los diecinueve partidos disputados, de ellos dos en casa. Su zona de medio campo es una de las más débiles de esta división y un continuo dolor de cabeza par su entrenador, ya que la bisoñez de los jugadores en esa demarcación, la mayoría jugaron  la temporada pasada en el Vetusta Oviedo, no están dando los resultados esperados para acompañar a las lineas de ataque y defensa, por lo que insistentemente se esta pidiendo nuevos jugadores para esa demarcación.

Difícil encuentro y momento para recibir a un Cádiz que sigue líder destacado, que parece que ha superado la plaga de lesionados de estas últimas jornadas y que llega a Oviedo con la ilusión de conseguir los tres puntos y proclamarse "campeón de invierno".


EL CLUB RIVAL
El Real Oviedo fue fundado en 1.926 tras la fusión de los dos equipos de fútbol de la ciudad el Real Stadium Club Ovetense y el Real Club Deportivo Oviedo.

Hasta la fecha ha competido en 38 temporadas en primera división y esta es la número 40 en segunda, la mejor etapa de su historia la vivió entre 1.989 y 2.001 permaneciendo durante 13 campañas en la máxima categoría y llegando a clasificarse para disputar la UEFA tras lograr su mejor clasificación histórica tras finalizar en sexta posición.

Este es el quinto año consecutivo en la división de plata rozando en los cuatro primeros la clasificación para los playoffs de ascenso tras finalizar en 9ª, 8ª, 7ª y 8ª posición respectivamente, cosa . Este año tuvo serios problemas para alcanzar el Tope Salarial, por lo que tuvo que realizar una ampliación de capital y un nuevo patrocinio para aumentar el techo salarial y poder así inscribir a sus jugadores

Esta campaña ha tenido un Techo Salarial de 8.168.000€, muy similar a la de la pasada temporada por lo que se ha visto obligado a conservar a doce jugadores de la temporada pasada, incorporar a cinco jugadores de la cantera y realizar algún retoque con fichajes de perfil bajo y solo la incorporación del cedido Alfredo Ortuño dan un cierto nivel al grupo. Desde la propia afición se teme por una temporada que se hará muy larga y en la que conseguir la permanencia cuanto antes sería el objetivo con esta plantilla.


SUS PATROCINADORES

[J20] R. Oviedo - Cádiz C.F. - Domingo 15/12/2019 16:00 h. Patroc44


SU CAMPAÑA DE ABONADOS
El club ha mantenido los precios de los abonos para la presente temporada, salvo en la Tribuna Aramo, la más barata, que pasará de costar los 69 euros de la pasada temporada, a 99 en la presente.

Las principales novedades son la creación de un abono familiar, por el que habrá un descuento del 50% para los menores de 18 años, siempre que entre los cuatro abonos de la unidad familiar haya dos adultos. También se ha establecido una nueva categoría juvenil, para los aficionados que tengan entre 14 y 17 años.

El club esperaba que con esta campaña fueran alrededor de 20.000 aficionados los que retiraran su abonos y al cierre de la campaña el club facilito la cifra de 19.021 abonados bastante cerca de lo esperado.

[J20] R. Oviedo - Cádiz C.F. - Domingo 15/12/2019 16:00 h. Campaz21


EL ESTADIO

[J20] R. Oviedo - Cádiz C.F. - Domingo 15/12/2019 16:00 h. Estadi36

El Ayuntamiento de Oviedo tomó la iniciativa de dotar a la ciudad de un nuevo campo de fútbol que se adaptase a la nueva reglamentación de la FIFA y la UEFA que obligó a los clubes a tener sus campos con todas las localidades de asiento para la temporada 98-99 y en Septiembre del 2.000 se inauguró el nuevo estadio Carlos Tartier que sustitua al anterior y del mismo nombre que fue inaugurado en 1.932

Es una construcción rectangular, por fuera mide 177.4 por 164.6 m. y lleva cuatro torres en sus esquinas, de 20 por 30 m. y de 12 por 18.5 m. de altura cada una, destinadas a las comunicaciones verticales y rematadas por cubiertas pirámides. Las fachadas están divididas en dos alturas y van abiertas a modo de pórticos en los que se repite el diseño de un aspa. Es una construcción de hormigón armado visto y paredes prefabricadas de hormigón, cuyo tratamiento como material constructivo noble, ha destacado repetidamente su arquitecto.

El terreno de juego mide 105 por 68 m. y tiene una distancia mínima de entre 6 y 7.5 m. desde la línea de banda a la valla de retención de espectadores.El campo tiene un total de ocho vestuarios para equipos, entrenadores y árbitros. El vestuario del equipo local cuenta también con una zona de aguas y fisioterapias; en esta parte del edificio también hay un espacio para clínica y otro para el control antidoping.

Los aficionados entran al campo por 24 puertas para la grada baja mientras que para las altas se accede directamente por las torres que también acogen los servicios higiénicos para todo el público y los bares.

Otros aspectos relevantes del nuevo campo son el control centralizado e informatizado de todas las instalaciones. La zona de prensa, que dispone de 32 cabinas de radio, 60 puestos de redactores y 6 sets para televisión, está comunicada directamente con el resto del estadio, pudiéndose también llegar también a la zona de los deportista sin pasar por el área del público.

En cuanto a la normativa de integración de minusválidos, el Nuevo Carlos Tartiere tiene capacidad para 460 con sillas de ruedas; además el estadio cuenta con ascensores a todos los niveles de las gradas que también pueden utilizarse para evacuación en camillas.

En torno al campo de fútbol, la urbanización destaca por su amplitud de espacio, proyectado en función de la seguridad y comodidad de un recinto para 30.500 espectadores.


EL ENTRENADOR

[J20] R. Oviedo - Cádiz C.F. - Domingo 15/12/2019 16:00 h. Entren15

Javier Fernández-Rozada Álvarez  conocido como "Javi Rozada" (Oviedo, 37 años) es el joven técnico que eligió el club para sustituir a Sergio Ejea que fue destituido en la quinta jornada de liga por los malos resultados del equipo. Hasta entonces Rozada era el entrenador del filial Vetusta y anteriormente había entrenado a  Lealtad, Oviedo Cadete, Selección de fútbol de Asturias y en sus comienzos al Covadonga infantil.

Un entrenador que debuta por emergencia en una categoría dificilisima como es la Segunda y que ha conseguido sacar al equipo del farolillo rojo y colocarlo fuera de los puestos de descenso. Entrenador al que le gusta adaptarse al juego que ofrecen sus jugadores pero que es  innegociable con la intensidad, el compromiso, la concentración, la valentía, la ambición. Le gusta que sus equipos tengan el balón en el campo contrario, apretar tras la pérdida y que el equipo esté muy junto en las transiciones. A partir de ahí hay suele adaptarse a lo que marca cada partido por lo que es fácil verle permutar los sistemas de juego según el rival y el empleo del 4-3-3, 4-4-2 y el 4-2-3-1.


EL EQUIPO – ANÁLISIS POR LÍNEAS
El conjunto ovetense ha mantenido casi el mismo límite salarial de las dos últimas campañas con poco más de 8 millones de euros, lo que le hacen ser el undécimo equipo de la categoría en esta faceta justo por debajo del Cádiz.

Esto ha influido en que haya sido el equipo de la categoría que menos cambió su plantilla este verano respecto a la última campaña, realizando tan sólo 5 fichajes y dando 5 bajas, apostando por dar continuidad al grupo del pasado año y mayor peso a los jugadores del filial especialmente tras la destitución de Sergio Egea y la llegada al banquillo del técnico del Vetusta en las tres últimas campañas Javi Rozada a partir de la sexta jornada.

PORTEROS
El titular bajo palos en las tres primeras jornadas fue el toledano Alfonso Herrero, guardameta formado en la cantera del Real Madrid que llegó a Oviedo en 2016 y ha disputado 40 partidos con el primer equipo en las dos últimas campañas. Es un portero que va muy bien por arriba, sabe jugar el balón con los pies y que se mueve con mucha velocidad, pero perdió la titularidad tras recibir 6 goles en los tres primeros partidos y que su equipo sólo sumara un punto.

Su lugar desde la cuarta fecha, lo ocupó el argentino Nereo Champagne, portero que llegó a nuestro país a inicios de 2017 para fichar por el Leganés después de brillar en su país en la máxima categoría con San Lorenzo y Club Olimpo. Tan sólo disputó 6 encuentros en primera con el conjunto pepinero en temporada y media, pero poco después de su llegada al Oviedo el pasado año se convirtió en uno de los pilares del equipo por la seguridad que transmite al equipo dentro del área imponiéndose con su físico en el juego aéreo y realizando paradas importantes gracias a sus buenos reflejos.

[J20] R. Oviedo - Cádiz C.F. - Domingo 15/12/2019 16:00 h. Muy5lF


DEFENSAS
El más utilizado en el lateral diestro ha sido el castellonense Juanjo Nieto, futbolista que llegó este verano tras formarse en la cantera del Real Valladolid y jugar en segunda B con el filial del Mallorca y Hércules las últimas temporadas. Es uno de los futbolistas más en forma del equipo en las últimas semanas percutiendo por banda con mucha velocidad y mostrándose muy seguro en defensa. Ha sido duda a lo largo de la semana tras sufrir un golpe en el tobillo en el último partido de liga, pero ya parece estar recuperado.

Una de las alternativas para esta posición es el hispano islandés Diegui Johannesson, futbolista formado en la cantera carbayona que dio el salto al equipo hace 5 temporadas y había sido titular habitual en las dos últimas, aunque este año está participando mucho menos. Es un lateral potente que se proyecta con facilidad al ataque y se emplea con contundencia en defensa, pero no termina de convencer a Rozada por lo que podría salir en el mercado de invierno.

El técnico ovetense prefiere utilizar como recambio para esta posición al canterano Lucas Ahijado al que tuvo como titular en el Vetusta las dos últimas temporadas y que subió este verano al primer equipo. Es un lateral muy ofensivo, reconvertido desde la posición de extremo, que ha cumplido en labores defensivas en las tres ocasiones en las que ha jugado y se postula como una opción con mucho futuro.

Por tercera temporada consecutiva el jefe de la defensa de los asturianos es Carlos Hernández, central jiennense que cuenta ya con más de 200 partidos en la categoría de plata a sus espaldas, tras su paso previo por Sabadell y Lugo. Es uno de los pilares del equipo por su control del juego aéreo, su potencia física que le sirve para imponerse en las disputas cuerpo a cuerpo y su acierto saliendo al cruce.

En las últimas cinco jornadas, el otro puesto en el eje de la zaga lo ha ocupado el madrileño Alejandro Arribas, central formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano que llegó este verano desde el Pumas mejicano y haber competido anteriormente 7 temporadas en primera división con los rayistas, Osasuna, Sevilla y Deportivo de la Coruña. Se entiende muy bien con Carlos empleándose con agresividad, corrigiendo su posición con velocidad y aportando experiencia al equipo, esta semana sufrió una sobrecarga muscular por lo que es duda.

Si finalmente se confirmar la baja de Arribas, su sustituto podría ser el cartagenero Javi Fernández, otro de los fichajes de este verano que llegó este verano con sólo 22 años tras jugar las dos últimas temporadas en la categoría de bronce con el UCAM Murcia. Es un central muy completo que destaca por su buen juego aéreo y calidad para sacar el balón desde atrás, aunque tan sólo ha participado hasta la fecha en 6 encuentros.

El otro central de la plantilla es Christian Fernández “Bolaño”, que fue titular en 11 de las primeras trece jornadas de liga, pero que en las seis últimas ha jugado de inicio como lateral izquierdo. Formado en la cantera del Real de Santader, disputó con los cántabros 100 partidos en primera antes de bajar a segunda para jugar con Almería, Las Palmas y Huesca antes de aterrizar en Oviedo el verano de 2016. Ha retornado a su posición natural en el carril zurdo donde había jugado siempre hasta las dos últimas campañas, destacando por su potencia para frenar a los atacantes rivales y que se proyecta al ataque cuando tiene oportunidad, aunque muy a menudo sale de tono con acciones violentas y poco deportivas.

Con el cambio de posición relegó a un segundo plano a Jose María Angresola “Mossa”, carrilero valenciano formado en la cantera del Levante, que cumple su tercera campaña con los azules tras jugar otras tres anteriormente en el Nástic de Tarragona. Es un lateral con mucho recorrido y proyección ofensiva que tiene fondo físico para subir y bajar la banda continuamente, pero que no aporta la misma fiabilidad defensiva que Christian.

[J20] R. Oviedo - Cádiz C.F. - Domingo 15/12/2019 16:00 h. Q4ZV8I


CENTROCAMPISTAS
El encargado de llevar el peso del juego ofensivo por segunda temporada consecutiva es Sergio Tejera, centrocampista catalán con amplia experiencia en categorías profesionales con Mallorca, Espanyol, Alavés y Nástic desde donde llegó la pasada campaña. Es un futbolista de gran calidad que genera mucho peligro gracias a su visión de juego y habilidad para realizar pases entre líneas, aunque en ocasiones se desconecta de sus obligaciones en tareas defensivas.

Para tapar estas lagunas en la mayoría de ocasiones el técnico del conjunto ovetense ha utilizado al sanluqueño Lolo González, mediocentro que tras pasar por el filial del B acumuló experiencia en la categoría de bronce con equipos como San Roque de Lepe, Marbella y El Ejido, fichando por el Oviedo para jugar en su filial el pasado año y debutando en segunda tras salir cedido en el mercado de invierno al Extremadura. Su perfil es el de pivote defensivo, con gran poderío en la lucha de balones por arriba, que da equilibrio al equipo ayudando a la zaga a tapar espacios, pero que además tiene fondo físico y recorrido para incorporarse al ataque cuando su equipo lo necesita.

En las últimas jornadas Rozada ha preferido sacar de inicio al canterano Jaime Suárez “Jimmy”, un especialista en el plano defensivo que subió desde el Vestusta en la segunda vuelta de la pasada campaña, disputando 10 partidos con el primer equipo y que este año ya cuenta con plantilla profesional y ha sido titular en 8 ocasiones. Es un centrocampista que aporta mucho trabajo y seguridad cubriendo la retaguardia en las subidas de Tejera.

El menos utilizado de los centrocampistas estás siendo Edu Cortina, otro de los jugadores llegados del filial este verano que sólo ha participa en 8 encuentros saliendo de inicio en 5 de ellos. En las últimas campañas había sido capitán del filial destacando por su habilidad táctica, su calidad en el desplazamiento del balón y capacidad para construir el juego de ataque.

El titular indiscutible en el extremo derecho es Marco Sangalli, futbolista guipuzcoano salido de la cantera de la Real Sociedad que llegó este verano tras jugar las últimas cinco temporadas en segunda con Alavés, Mirandés y Alcorcón. Es un atacante muy vertical, con velocidad, desborde y buen disparo a portería, que además aporta mucho trabajo en su zona, al que tan sólo le faltaría mayor capacidad goleadora para aspirar a jugar en la máxima categoría.

Uno de los compañeros que le puede disputar el puesto en banda derecha es el tinerfeño Omar Ramos, extremo polivalente formada en la cantera chicharrera que llegó el pasado año tras disputar 120 partidos en primera división con los canarios, Valladolid y Leganés y 150 en segunda con estos mismos equipos además del Almería y Huesca. Es un futbolista rápido, que maneja la pelota con mucha habilidad y lanza buenos centros al área, pero desde su llegada en el último mercado de invierno no termina de rendir al nivel esperado.

En el primer tercio de liga, el extremo zurdo fue el veterano Saúl Berjón un ovetense que volvió a casa hace tres años probar fortuna lejos del norte y que en los últimos años había sido uno de los jugadores más importantes del equipo, pero unos problemas en su rodilla derecha le han tenido parado desde mediados de noviembre y no se espera su vuelta hasta inicios del nuevo año.

Las apariciones para sustituirlo se las han repartido entre dos jugadores, siendo el elegido el pasado viernes Borja Sánchez, otro de los productos del Requexón ascendidos al primer equipo este verano que ha participado este año en 15 encuentros jugando como mediapunta y como extremo zurdo. Es un futbolista en plena eclosión que se crece en cada encuentro sorprendiendo con su desparpajo con la pelota y su habilidad para conectar con los hombres de ataque, se siente más cómodo por el centro por lo que va permutando su posición con los compañeros de banda.

En las dos jornadas anteriores el elegido de inicio para jugar en banda izquierda fue el panameño Yoel Bárcenas, internacional absoluto con su país en más de 30 ocasiones que salió del Árabe Unido de Colón para probar fortuna en el extranjero con el RNK Split croata y mas tarde con el Cafetaleros de Tapachula mejicano desde donde llegó cedido el pasado año. Su posición natural es la de extremo diestro, pero está jugando a pierna cambiada para aportar mayor verticalidad y desborde creando mucho peligro con sus llegadas desde segunda línea, lo que demuestra siendo el segundo máximo goleador del equipo con 6 tantos a pesar de salir de inicio tan sólo en 8 encuentros.

[J20] R. Oviedo - Cádiz C.F. - Domingo 15/12/2019 16:00 h. QCOT9P


DELANTEROS
La punta del ataque es otra de las posiciones totalmente definidas de este equipo ya que el gran rendimiento de Alfredo Ortuño está siendo de nuevo este año indiscutible. El murciano que, tras su buena temporada con el Cádiz, no logró recuperar el nivel en sus dos últimas temporadas ni en Albacete ni con el Extremadura, pero que en el primer tramo del campeonato liguero ha sido la tabla de salvación de los carballones gracias a sus movimientos y sobre todo a su acierto goleador ya que hasta la fecha ha visto portería en 10 ocasiones.

El buen momento del de Yecla, ha relegado a un papel anecdótico la participación del onubense Joselu Moreno, que hace dos temporadas fue pichichi de la categoría con el Lugo y que llegó el pasado año tras pasar por el Granada decepcionando a la parroquia del oviedín a pesar de marcar 10 goles en toda la temporada. Por el momento ha participado en 9 partidos, sólo en 5 de ellos como titular y en las últimas semanas se ha quedado fuera de la convocatoria en varias ocasiones, por lo que a pesar de un 9 muy trabajador, con gran capacidad rematadora y potencia para romper a la defensa en carrera, no está pasando por su mejor momento.

La otra alternativa para el ataque es el senegalés Ibrahima Baldé “Ibra”, experimentado delantero que se formó en la cantera del Atlético de Madrid y que llegó a jugar en primera con los colchoneros y Osasuna y que retornó el pasado año a nuestro país para fichar por el Oviedo después de competir durante varias campañas en Rusia, Francia y Rumanía. Es un delantero corpulento y muy explosivo, al que desde el pasado año suelen utilizar como revulsivo para intentar romper defensas cerradas con su empuje, aunque no es un futbolista sobrado de técnica.

En las últimas semanas en las que Joselu está quedando fuera de la convocatoria, el técnico ovetense está utilizando como refresco en los minutos finales al jugador del filial Samuel Obeng, que llegó este verano después de llamar la atención de los asturianos en segunda B con el Calahorra y que el pasado mes jugó la Copa de África con la selección sub-23 de Ghana. Es un portento físico, que además sabe moverse con el balón en los pies y que por su edad aún tiene margen de mejora.

[J20] R. Oviedo - Cádiz C.F. - Domingo 15/12/2019 16:00 h. F0Vpqo


VALORACIÓN DE LA PLANTILLA DEL REAL OVIEDO

[J20] R. Oviedo - Cádiz C.F. - Domingo 15/12/2019 16:00 h. Sin_tz16

Fuente: Transfermarkt


SUS CAMISETAS

[J20] R. Oviedo - Cádiz C.F. - Domingo 15/12/2019 16:00 h. Camise48

Fuente: CAMISETAS SPORT CLUB

La primera equipación, que irá acompañada del tradicional pantalón blanco, tendrá un particular jaspeado en el frontal que ha introducido ADIDAS en sus diseños esta temporada y que el club ha decidido poner en negro emulando al carbón y a un sector tan característico de la región como lo es la minería. Las tres rayas de la marca acompañan al diseño de los hombros en color celeste, otro detalle con un significado especial. Su objetivo es el homenaje a uno de los clubes fundadores del conjunto azul, un Club Deportivo Oviedo que vive aún su particular centenario.

La segunda camiseta será blanca y con rayas azules, mismo tono este último elegido para dibujar tanto el logo de Adidas como el escudo del club. A diferencia de la primera, esta tiene el escudo dibujado con líneas simples, azules y con el único contraste del blanco en el fondo.


ENFRENTAMIENTOS HISTÓRICOS EN OVIEDO EN SEGUNDA

[J20] R. Oviedo - Cádiz C.F. - Domingo 15/12/2019 16:00 h. Enfren33


EL ÁRBITRO

[J20] R. Oviedo - Cádiz C.F. - Domingo 15/12/2019 16:00 h. Oczn_a14


PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO
Tras un mal comienzo de temporada los ovetenses han logrado sacar la cabeza de los puestos de descenso tras encadenar dos victorias en los últimos partidos de liga, aunque son conscientes que tienen que seguir sumando ya que aún no se han alejado de los puestos de peligro.

Por ello saldrán frente al Cádiz con la intención de puntuar a toda costa, por lo que habrá que aguantar el alto ritmo que los asturianos suelen imponer en cada partido y estar muy atentos a los centros desde banda que son una de sus principales armas, los de Cervera deberán salir preparados para un partido duro ya que el Oviedo es el equipo más tarjeteado de la categoría con 42 amarillas y 6 rojas en 19 encuentros, por lo que deberán aprovechar la ansiedad del rival para sacar su botín con las jugadas a balón parado y en segundas jugadas ya que muchos de sus jugadores suelen desconcentrarse en tareas defensivas.

A lo largo de la semana se han producido distintos imprevistos que han puesto en duda la participación de algunos futbolistas del equipo asturiano tal como hemos comentado anteriormente, pero si finalmente estos se recuperan, el equipo inicial podría ser muy parecido al siguiente:

[J20] R. Oviedo - Cádiz C.F. - Domingo 15/12/2019 16:00 h. 1789694_Real_Oviedo_SAD

Fuentes y agradecimientos: Marca.com, Laliga.es, As.com, Vavel.com, Resultados-Fútbol.com, BDFutbol.com, LNE.es, ElComercio.es y RealOviedo.es


Última edición por Camilo Liz el 12/20/2019, 20:50, editado 2 veces
Camilo Liz
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 698
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 107
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

[J20] R. Oviedo - Cádiz C.F. - Domingo 15/12/2019 16:00 h. Empty Re: [J20] R. Oviedo - Cádiz C.F. - Domingo 15/12/2019 16:00 h.

Mensaje por Parmesano el 12/14/2019, 02:33


Este domingo tendremos otro partido complicado y pese a que la mayoría de los comentarios leídos a los cadistas en redes sociales y las noticias relacionadas con el encuentro y los partidos anteriores con este mismo equipo han sido muy negativos, yo quiero ser positivo y creo que a pesar de las bajas puede ser un buen momento para sacarnos la espinita de Oviedo.

El estilo de juego que de los carbayones este año que en ocasiones se tiran al ataque como locos al contragolpe y luego se olvidan de volver y la fragilidad que demuestran en defensa puede ser un filón importante para los nuestros.

Eso sí, estoy convencido de que estos nos van a pegar hasta en el carnet de identidad, porque desde hace varias temporadas son un equipo habituado a sacar a los rivales de los partidos a base de patadas, así que a ir sin miedo, a meter la pierna puerte y a por ellos!!

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
Parmesano
Parmesano
Admin

Mensajes : 1525
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

[J20] R. Oviedo - Cádiz C.F. - Domingo 15/12/2019 16:00 h. Empty Re: [J20] R. Oviedo - Cádiz C.F. - Domingo 15/12/2019 16:00 h.

Mensaje por gaditanocadista89 el 12/14/2019, 11:01

Partido complicado,es cierto que el Oviedo esta en la parte baja de la tabla,pero el Cádiz esta en una minicrisis, hay que luchar desde el minuto 0 hasta el pitido final, el tartiere es un campo muy complicado pues el clima primero es diferente, luego si en nuestro estadio tenemos unos 16 mil a nuestro favor ellos tienen con el estadio de ellos a 25.000 que irán en contra del Cádiz pitando y abucheando,hay que luchar,luchar y luchar, de verdad para muchos cadistas son más de tres puntos, cada vez que jugamos contra el oviedo me acuerdo de aquel Play off ,por que yo estuve allí y ellos tiraron Belgalas de Humo a donde estaba la gente del Cádiz,una lata de esa que echa humo como te golpee te puede lastimar o matar.... y la primera cayó justo al lado de mi pie, un centimetro mas y me da...... y luego pues tocó correr y correr hasta encerrarnos en el estadio....yo personalmente soy de esos cadistas que vivió ese horror,no tengo nada contra la gente de Oviedo, pues anterior a eso estuve tomando sidra en un bar, había aficionados del Oviedo y hasta nos invitaron.....Pero al Oviedo, después de defender esa actitud violenta de sus radicales....Así que si les ganamos yo estaré doblemente feliz,primero por la victoria de mi Cádiz y segundo por que fue al Oviedo....
gaditanocadista89
gaditanocadista89

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 12/11/2018
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

[J20] R. Oviedo - Cádiz C.F. - Domingo 15/12/2019 16:00 h. Empty Re: [J20] R. Oviedo - Cádiz C.F. - Domingo 15/12/2019 16:00 h.

Mensaje por Opaito el 12/14/2019, 16:04

Sobre el papel el Cádiz es mejor equipo que el Oviedo, esta jugando mejor y la linea positiva que lleva toda esta primera parte de la temporada le esta haciendo claro y justo líder de la categoría, pero en esta segunda división nadie tiene la victoria asegurada, ni por supuesto puede contar con los méritos realizados anteriormente para puntuar seguro.

Oviedo es un campo que suele darnos picores y disgustos y los tres últimos años hemos salidos derrotado y en alguna ocasión injustamente y por arbitrajes permisivos con los locales, pero es que ademas seguimos teniendo ausencias importantes por culpa de las lesiones y sanciones. No es el mejor momento para ir a Oviedo, la verdad que no.

Aún así si hacemos un partido serio, donde el equipo junte lineas y nos hagamos dueños del centro del campo y peleemos cada uno de los balones divididos, ojo que el Oviedo plantea partidos muy duros, creo que podemos sacar el partido con solvencia. Un punto nos vendría de maravilla.

Así que partido difícil ¿cual no lo es en esta categoría?y en la que se preveen pocos goles.
Opaito
Opaito
Admin

Mensajes : 1378
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 62
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

[J20] R. Oviedo - Cádiz C.F. - Domingo 15/12/2019 16:00 h. Empty Re: [J20] R. Oviedo - Cádiz C.F. - Domingo 15/12/2019 16:00 h.

Mensaje por Maquiavelo el 12/14/2019, 23:37

Partido muy dificil, en Oviedo ganar al Cadiz es como jugar la.champiom, nos tienen cierta fijacion. Si el Cadiz es capaz de jugar con esta circunstancia lo mismo podemos ganar. Ahora eso si, no podemos jugar como en Tenerife, o salimos al cien por cien o poco podemos hacer. Mucho va a depender que Edu Ramos y Salvi eleven el nivel porque ante el Elche se notaron en exceso el bajo nivel de algunos.
Maquiavelo
Maquiavelo

Mensajes : 737
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

[J20] R. Oviedo - Cádiz C.F. - Domingo 15/12/2019 16:00 h. Empty Re: [J20] R. Oviedo - Cádiz C.F. - Domingo 15/12/2019 16:00 h.

Mensaje por gaditanocadista89 el 12/15/2019, 20:04

Pues nada victoria, y 3 puntos más  y encima en el Tartiere,por lo que somos campeones de invierno,lo cual sirve para coger moral, y seguir trabajando partido a partido con humildad, ya esta hecho la mitad del trabajo ahora toca seguir así partido a partido e intentar poner la guinda final a esta gran temporada. Tenemos 43 puntos a falta de 1 partido para terminar la primera vuelta, por lo que estamos casi salvados y con media liga por delante.

Ahora voy a dar mi opinión del partido,para mi hoy se ha visto a un Cádiz solido,el Oviedo ha apretado pero sin crear ningún peligro,de hecho el propio Ortuño lo ha dicho,que ellos no podían ganar habiendo tirado solo una vez entre los tres palos. La verdad que ha sido un partizado,el Oviedo se ha dedicado sobre todo  a calentar el partido,sobre todo al final del partido cuando desde el banquillo del Oviedo le han empezado a decir cosas a Cervera.... Es curioso como nos ponen a parir en las redes sociales, yo entiendo que las derrota les pueda doler,pero es que no han hecho mucho....


De los jugadores decir que hoy Perea ,Alex Garrido y Salvi han estado sobresalientes, siempre le doy caña a Perea y hoy ha estado de 10,si Perea logra mantenerse al nivel de hoy , el jugador que llegue tendrá complicado  hacerse con la titularidad.

Alex  sin duda es de primera, ya lleva 8 goles, siendo el pichichi de este equipo,sin duda es clave en este equipo,también por que con el sistema de juego del Cádiz Alex es el jugador que tiene más libertad y la verdad que eso se nota, a veces esta en la banda izquierda defendiendo,otras en la derecha atacando, otras veces por el centro....la verdad que espero que siga aquí muchos años.

Garrido,gran partido como siempre, la mayoría de partidos que juega garrido el cádiz gana o empata, luego si Garrido se lesiona o lo expulsan o perdemos o empatamos, las estadísticas están ahí, pocas veces se han perdido con Garrido en el campo, es un cerrojo y hoy lo ha demostrado una vez más.

Salvi hoy ha vuelto a su mejor nivel tras la lesión,la verdad creo que le vendrá bien el parón navideño para descansar un poco, aunque aún queda un ultimo partido en Carranza(Yo en copa no lo pondría)

Fali partido solido aunque el codazo involuntario le podría haber costado la Roja con otro arbitro en plan Ais Reig, ya que le rompió la nariz al rival, por suerte este arbitro entendió que fue involuntaria,por otro lado Bolaños con el puñetazo a Fali en la espalda debería haber sido expulsado,también tuvo suerte ya que la jugada podría haber sido hasta penalti a favor del Cádiz,por lo que podría haber habido dos expulsados (Fali y Bolaños) y un penalti si vemos el VAR a rajatabla..... Y luego Bolaños dice que no le gusta el VAR, lógico.... Si juega sucio no le gusta que lo vigilen......

Sergio González: Espero que el año que viene le hagan ficha con el primer equipo,sin duda tiene nivel para primera división, aunque supongo que si ascendemos ,acabará alternando minutos entre el Cádiz B y el primer equipo. El chaval lo esta haciendo muy bien, es joven y tiene margen de mejora, si sigue así acabara en primera.

Caye: Lo dio todo, pero no le salieron bien las cosas, espero que tenga mas minutos en Copa del Rey,con mas minutos seguro que mejora,es joven.

Edu Ramos: Estuvo bien en labores defensivas,y destruyendo el juego rival.

Querol: Buen Partido,dió el susto a principios de semana durante el entrenamiento pero pudo jugar hoy y no solo lo hizo bien sino que además gol incluido,imagino que jugará en Copa del Rey para coger minutos.

Cifuentes: Seguro bajo palos,con poco trabajo,ya que el rival casi no tiró pero estuvo genial.

Espino: Partidazo como todos los de esta temporada,esta irreconocible con respecto a la temporada,es un jugador clave en este equipo.

Iza: Jugador clave, en el este equipo, hoy ha realizado un gran partido,supo anular a Barcenas, uno de los jugadores clave del Oviedo y de los mejores del Oviedo en el partido de hoy.

Alejo:Jugó poco y parecía desconcentrado..... hoy no fue su día

Bodiger: Salio y aunque tuvo pocos minutos, la verdad que sus pocas intervenciones fueron efectivas.

Esta temporada es la primera con Cervera en la que no tenemos problemas con los laterales, esperemos que esto siga así. Hoy metimos dos goles pero podríamos haber metido alguno más después del segundo gol el rival ya se vino abajo,pero bueno un 0-2 es un campo en el que no ganábamos hace 42 años viene perfecto.

Por cierto el Cádiz nunca había llegado tan lejos en una primera vuelta en la categoría de plata por lo que ha batido un récord de puntos que quizás contra el Numancia en caso de ganar o empatar se ampliaría.  El Record estaba en  en los 40 puntos  en toda la primera vuelta de la temporada 2004/05 con Víctor Espárrago.En la que acabamos esta primera vuelta en segunda posición

En fin ahora a disfrutar de la semana y nos vemos en Carranza.
gaditanocadista89
gaditanocadista89

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 12/11/2018
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

[J20] R. Oviedo - Cádiz C.F. - Domingo 15/12/2019 16:00 h. Empty Re: [J20] R. Oviedo - Cádiz C.F. - Domingo 15/12/2019 16:00 h.

Mensaje por Maquiavelo el 12/15/2019, 21:55

Partidazo del Cadiz, salimos a ganar peleando al maximo y asi nos es mas facil. Hoy ganar era muy importante por si habia dudas de una posible crisis, este equipo no se asusta en momentos delicados. Ahora a pasar en la copa y a intentar acabar la primera vuelta ganado al Numancia.

Hemos vencido en un campo muy hostil para el cadismo, Al final del partido intentaron embarrar la victoria, nosotros a los nuestro, a disfrutar y competir. Esperemos que tras el.paron navideño ya podamos contar con casi todos los lesionados, incluido Jurado, a ver si pronto lo vemos jugar media hora seguida sin lesionarse.
Maquiavelo
Maquiavelo

Mensajes : 737
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

[J20] R. Oviedo - Cádiz C.F. - Domingo 15/12/2019 16:00 h. Empty Re: [J20] R. Oviedo - Cádiz C.F. - Domingo 15/12/2019 16:00 h.

Mensaje por Opaito el 12/16/2019, 00:10

Un partido menos y tres puntos más. El primer tiempo no lo pude ver pero cuando me enteré de que el Cádiz había metido el gol, sabía que ya el partido no se nos escapaba.

En el segundo tiempo se pudo ver la diferencia de un equipo a otro. Un Cádiz líder que supo jugar los tiempos del partido y un Oviedo necesitado de puntos y que según avanzaba el reloj se sentía impotente ante los amarillos. El Cádiz seguía presionando a los azulinos, les ganaba en todos los espacios del campo y era cuestión de tiempo que se consiguiera otro gol y se consiguió.

Creo que nadie puede discutir que el triunfo ha sido trabajado y merecido y que hemos matado os pájaros de un disparo. El primero la maldición del Tartier y el segundo que le hemos metido más diferencia de puntos a nuestros perseguidores, porque el ser Campeón de Invierno es simplemente una anécdota, pero nos da un plus para creernos que este año si luchamos por algo más que la permanencia. Y yo he sido uno de los que continuamente he dicho y sigo diciendo que hay que ser humilde y no mirar más allá que el objetivo que podemos conseguir, pero ahora mismo el objetivo de la permanencia ya se nos queda pequeño.

Es verdad que aún quedan muchos partidos, que la segunda vuelta ha sido nuestro punto flaco en las temporadas anteriores por los bajones que hemos sufrido, pero es que veo que este año el equipo tiene más físico, más fuerza mental y sobretodo creo que el mister sabe que esta oportunidad no la podemos desaprovechar. Aún así hay que seguir con humildad, ir partido a partido y creernos de una vez que somos lideres porque somos mejores que el resto, hasta el momento.

Ahora toca el Numancia intentando que en el partido de copa no tengamos lesionados. Felicidades a los cadistas.


Opaito
Opaito
Admin

Mensajes : 1378
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 62
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

[J20] R. Oviedo - Cádiz C.F. - Domingo 15/12/2019 16:00 h. Empty Re: [J20] R. Oviedo - Cádiz C.F. - Domingo 15/12/2019 16:00 h.

Mensaje por Parmesano el 12/17/2019, 13:52


Qué partidazo del Cádiz, de los mejores jugados a domicilio en las últimas temporadas, fuimos netamente superiores al Oviedo de principio a fin.

Hay que alabarle una vez a nuestro entrenador el trabajo, porque se nota que había analizado bien el partido y lo había preparado a la perfección en lo futbolistico y en la competitividad, ya habíamos avisado en la previa que el Oviedo era un rival que llevaba varios años caracterizando por su dureza (es el más tarjeteado de la categoría con 61 tarjetas amarillas y 6 rojas esos datos están ahí y los llorones de su afición no pueden negarlos) y lo mejor de todo es que nuestros jugadores no se achantaron...

Lo normal es que en una acción antideportiva como la de Fali la mayoría de los cadistas le habríamos afeado la conducta, pero es que al señor Christian Hernández le tenía que llegar la hora tarde o temprano, porque sin duda es el futbolista más cerdo y antideportivo de la liga española, la prueba está que en la primera parte le hizo a Iza la jugada que más le gusta y repite en cada encuentro, que es intentar patear o pisar a un jugador rival cuando está en el suelo pasando por su lado.

Después el pobre hombre le dio con la nariz al codo de Fali, pues mala suerte amigo "Bolaño", la próxima vez deja correr el aire un poquito más y no te pegues tanto por si acaso.

Para mí además de los tres puntos, esta victoria supone quitarnos la espinita de Oviedo, tachar de la lista a otro de los equipos que nos tenían comida la moral y ganar en confianza para luchar con todo por el ascenso.

Debo reconocer que antes de este partido tenía ilusión de que nuestro equipo podría estar ahí arriba al final de liga a pesar de las malas segundas vueltas de los últimos años, pero después de esta victoria y la capacidad que ha demostrado el equipo para levantarse después de las derrotas ya en varias ocasiones, empiezo a pensar que esa ilusión podría ser mucho más real de lo que esperábamos.

Ojalá que se liberen algunas fichas de jugadores que aportan muy poco y tienen un peso muy importante en la masa salarial del equipo (a ver si algún jeque se lleva a Sergio Sánchez y a Jurado) y con ese dinero fichamos un par de extremos de los buenos de segunda (que los hay, para mí es la posición con mejores jugadores en esta división) y un par de refuerzos más y con eso vamos con todo a primera.

El presidente ya ha dicho en varias ocasiones que hay que aspirar al ascenso, así que a ver si cumple hace su trabajo y demuestra de verdad su habilidad en la gestión deportiva, porque hasta ahora nadie puede negar que el equipo se mantiene con los jugadores que ya teníamos y alguna aportación de los fichajes, pero sin Álex, Salvi, Garrido o Perea no quiero pensar que sería de este equipo.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
Parmesano
Parmesano
Admin

Mensajes : 1525
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

[J20] R. Oviedo - Cádiz C.F. - Domingo 15/12/2019 16:00 h. Empty Re: [J20] R. Oviedo - Cádiz C.F. - Domingo 15/12/2019 16:00 h.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.