Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

[J21] Cádiz C.F. - C.D. Numancia - Sábado 21/12/2019 21:00 h. #CádizNumancia

Ir abajo

[J21] Cádiz C.F. - C.D. Numancia - Sábado 21/12/2019 21:00 h. #CádizNumancia Empty [J21] Cádiz C.F. - C.D. Numancia - Sábado 21/12/2019 21:00 h. #CádizNumancia

Mensaje por Camilo Liz el 12/20/2019, 20:50

-
LaLigaSmartBankEstadio Ramón de CarranzaGOL
MoviStar LaLiga
[J21] Cádiz C.F. - C.D. Numancia - Sábado 21/12/2019 21:00 h. #CádizNumancia Cad20011[J21] Cádiz C.F. - C.D. Numancia - Sábado 21/12/2019 21:00 h. #CádizNumancia 02a10[J21] Cádiz C.F. - C.D. Numancia - Sábado 21/12/2019 21:00 h. #CádizNumancia -a10[J21] Cádiz C.F. - C.D. Numancia - Sábado 21/12/2019 21:00 h. #CádizNumancia 04a10[J21] Cádiz C.F. - C.D. Numancia - Sábado 21/12/2019 21:00 h. #CádizNumancia Cdn20012

EL PRÓXIMO PARTIDO

Partido para despedir la primera vuelta el que disputarán Cádiz y Numancia el sábado en Carranza a partir de las 21,00 horas y que será retransmitido por  GOL y  MoviStar LaLiga

El equipo Numantino que viene a Carranza con la moral muy alta y con ganas de sacar puntos para seguir optando a los puestos de Play Offs, esta realizando una temporada muy regular sobretodo en en casa donde ha ganado la mayoría de los puntos, pero a domicilio baja mucho su porcentaje pero no deja de ser un rival complicado como cualquiera de esta liga.

Por su parte el Cádiz querrá acabar la primera vuelta sin sustos y tal como ha manifestado Cervera, no se puede bajar el pistón en este encuentro ya que el Numancia es un equipo que defiende muy bien y hace una presión asfixiante todo el partido. La importancia que tienen los tres puntos para los amarillos son importantisimos, ya que acabar la primera parte del campeonato con siete puntos sobre el segundo y doce sobre el que marca el P.O. nos da muchos incentivos para encarar la segunda vuelta con grandes aspiraciones de ascenso.

EL CARTEL DEL PARTIDO

[J21] Cádiz C.F. - C.D. Numancia - Sábado 21/12/2019 21:00 h. #CádizNumancia Czediz64


EL CLUB RIVAL

Fundado en 1.945, el Club Deportivo Numancia de Soria competirá por decimonovena vez consecutiva en la categoría de plata, lo que le hace ser uno de los más veteranos de esta liga.

El año pasado tuvo muchos problemas para conseguir la salvación y este año, con un limite inferior al pasado año,  ha tenido que confeccionar una plantilla de perfil bajo, con jugadores de la cantera y fichajes de Segunda B y solo tres fichajes que jugaron la temporada pasada en segunda. Por lo que casi la mitad de la plantilla jugaba el año pasado.

Para la presente campaña, parten con el objetivo común de la mayoría de equipos, sumar pronto los 50 puntos cuanto antes, pero hasta el momento estan realizando una magnifica temporada luchando por los puestos de Play Offs y con más de la mitad de los puntos ya conseguidos para la permanencia.


ENTRENADOR

[J21] Cádiz C.F. - C.D. Numancia - Sábado 21/12/2019 21:00 h. #CádizNumancia Entren16

Luis Miguel Carrión Delgado (Barcelona, 40 años), conocido como Luis Carrión, es el entrenador para esta temporada. Ex futbolista y entrenador de fútbol masculino y femenino debutó en los banquillos entrenando al Español Femenino una vez colgadas las botas como futbolista. Estuvo dos temporadas entrenando al equipo femenino periquito, dejando su puesto pata fichar como Segundo entrenador del Cordoba C.F., primero a las ordenes de Pablo Villanueva y una vez cesado este continuó como segundo de Chapi Ferrer con el que consiguió el ascenso a Primera División.

En la temporada 2015-2016 se hace cargo del Córdoba B, consiguiendo ascenderlo a Segunda B. En la siguiente temporada tiene que suplir a Oltra en el primer equipo que fue cesado por los malos resultados y Carrillo consigo enderezar el rumbo de los cordobecistas y deja clasificado al equipo en 10ª posición, lo que le hace acreedor de la renovación por una temporada. Pero los malos resultados hacen que el club cese al catalán y este abandona el club después de cuatro años en  el club. En la temporada 2018-2019 entrenó a la Unión Deportiva Melilla, con la que quedaría en tercera posición del Grupo IV y disputaría la promoción de ascenso a Segunda División, quedando eliminado en semifinales en la eliminatoria ante el Atlético Baleares.

Entrenador al que le gusta que sus equipos practiquen un fútbol vertical y rápido y por ello le gusta tener el balón pero no le gusta el excesivo toque de este, sino la posesión rápida. Suele jugar con un falso central que más bien ayuda al centro del campo por lo que su sistema preferido es el 3-1-4-2 , pero sus jugadores van modificando las lineas según marque el resultado y puede permutar al 4-4-2 o al 3-2-4-1.


EL EQUIPO – ANÁLISIS POR LÍNEAS
El conjunto numantino comenzó la temporada con la principal aspiración de lograr la salvación después de sufrir durante la mayor parte de la pasada campaña, su mala clasificación los llevó a ver reducido el límite salarial de 6 a 5,3 millones de euros siendo el sexto equipo de la categoría con menor capacidad adquisitiva.

Esto obligó a su directiva a conformar un proyecto humilde con pocos cambios realizando tan sólo 9 incorporaciones, dejando marchar a varios de sus futbolistas más importantes en años previos, a pesar de ello su técnico Luis Carrión ha encontrado un equipo base muy definido en la mayoría de posiciones que está rindiendo a un gran nivel y se encuentra a tan sólo dos puntos de los puestos de playoff.

PORTEROS
El titular defendiendo el arco en todos los partidos de liga ha sido el asturiano Dani Barrio, guardameta formado en la cantera del Sporting que a sus 32 años había desarrollado casi toda su carrera en segunda con equipos como Oviedo, Leganés y Melilla donde estuvo las últimas cuatro campañas y desde donde llegó este verano de la mano del entrenador. Es un portero con mucha talla física, que transmite mucha seguridad en el área por su poderío en el juego aéreo y que además juega bien la pelota con los pies.

El perjudicado ha sido el mallorquín Juan Carlos Sánchez, que había sido el titular la pasada campaña y que acumula casi 250 partidos en segunda tras su paso por el Elche, Albacete y Oviedo jugando además varios encuentros en primera con el Villarreal equipo en el que se formó. Además de su experiencia puede aportar al equipo agilidad y buenos reflejos, realiza grandes paradas, aunque flaquea en el juego aéreo lo que le ha llevado al banquillo, participando esta temporada tan sólo en el enfrentamiento de Copa del pasado martes frente al Ceuta.

[J21] Cádiz C.F. - C.D. Numancia - Sábado 21/12/2019 21:00 h. #CádizNumancia XlrsmE


DEFENSAS
En el lateral derecho el favorito del técnico es Iván Calero, otro jugador que llegó este verano desde segunda B después de destacar el pasado año con el Salamanca, después de salir de la cantera del Atlético de Madrid y completar su formación en Inglaterra y Holanda alternando primer equipo y filiales con Derby County y Sparta de Rotterdam. El madrileño es un lateral reconvertido desde la posición de extremo, que aporta mucha profundidad y llegada a portería contraria.

El centro de la defensa también ha estado muy definido durante la mayor parte del campeonato, con el canario Carlos Gutierrez como pieza fija cumpliendo su cuarta campaña con los rojillos, después de salir de la cantera de la UD Las Palmas y jugar en segunda B con el Burgos. Es un central muy alto, que aprovecha su físico para imponerse por arriba y salir al cruce con mucha contundencia, pero que sufre en carrera cuando tiene que medirse con delanteros rápidos.

Su acompañante en la mayoría de encuentros ha sido el malagueño Alberto Escassi, que tan sólo salió de esta posición para jugar como mediocentro defensivo, pero que no podrá estar frente al Cádiz por sanción tras ver la quinta amarilla en el último partido de liga.

El relevo para esta posición es Derik Osede, central formado en la cantera del Real Madrid que llegó a Soria en el último mercado de invierno tras varias campañas con el Castilla marchó a Inglaterra para jugar en la Championship durante tres temporadas con el Bolton. Este central nacido en Madrid de ascendencia nigeriana era una de las mayores promesas de La Fábrica por su calidad para sacar el balón jugado desde atrás, su potencia física y agresividad en acciones defensivas, pero que no ha podido terminar de explotar por sus continuas lesiones y sus fallos de concentración en momentos puntuales.

Los sorianos, cuentan con otros dos centrales en la primera plantilla, pero ninguno de los dos ha debutado aún en liga, el primero de ellos el bisau guineano Admonio Vicente que llegó este verano desde el Unionistas de Salamanca, será baja frente al Cádiz por problemas musculares de los que está recuperándose en Soria.

La otra opción es el canterano Marcos Isla que subió este verano al primer equipo tras jugar con el filial las dos últimas campañas, disfrutó de sus primeros minutos esta semana en Copa competición en la que ya debutó con los rojillos el pasado año. El vallisoletano es un central de gran talla física que a sus 23 años aún tiene mucho tiempo para seguir progresando, Carlos Gutierrez acabó tocado el partido de Copa por lo que podría debutar en liga en Carranza.

En el lateral izquierdo el fijo durante el primer tramo de campeonato fue Héctor Hernández que ha recuperado la titularidad en las tres últimas jornadas tras ser baja durante varias semanas después de sufrir un choque en el partido frente al Oviedo en el que se rompió la mandíbula. Formado en las canteras de Zaragoza y Real Sociedad, disputó más de 30 partidos en la máxima categoría con los guipuzcoanos y el Granada, llegando este verano tras no rendir al nivel esperado la pasada campaña en el Tenerife. Es un carrilero con mucha profundidad que intenta llegar continuamente hasta campo contrario y que aporta mucho trabajo en defensa tapando su zona.

El más utilizado como relevo para los dos laterales ha sido otro ex de la Real Sociedad, Álex Sola que llegó cedido desde el conjunto txuri-urdin después de debutar con el primer equipo en febrero y hacer la pretemporada con ellos este verano. Ha jugado con las categorías inferiores de la selección española y su posición natural es la de lateral diestro, aunque Carrión lo ha utilizado por la izquierda cumpliendo gracias a su capacidad de lucha y el atrevimiento que tiene para proyectarse al ataque.

No está contando con la confianza de su técnico, el cordobés Adri Castellano, lateral zurdo formado en la cantera del Real Madrid, que en las últimas campañas había jugado en segunda B con los filiales de Almería, Celta de Vigo y Granada disputando 7 partidos con los nazaríes el pasado año. Es un lateral de perfil ofensivo, con mucha llegada desde segunda línea, pero tan sólo ha participado en tres encuentros.

[J21] Cádiz C.F. - C.D. Numancia - Sábado 21/12/2019 21:00 h. #CádizNumancia NczFX2


CENTROCAMPISTAS
La manija de los roijllos en el centro del campo la lleva Gus Ledes, centrocampista portugués de origen brasileño que llegó en el último mercado de invierno desde el Reus donde había sido uno de los futbolistas más importantes de los rojinegros en temporada y media tras formarse en las canteras de FC Barcelona y Celta de Vigo. Es un mediocentro muy completo, que tiene gran visión de juego, maneja la pelota con mucha calidad, tiene llegada a portería contraria y además ayuda en labores defensivas.

El otro lugar en el centro del campo se lo han repartido entre distintos futbolistas, por lo que no está claro quien podría ser el acompañante de Ledes frente al Cádiz este sábado, el titular hace dos jornadas fue el soriano Ander Vidorreta, otro de los jugadores que subió desde el filial este verano, salió para sustituir a Escassi el pasado viernes y descansó en el partido de Copa. En las últimas campañas ha sido el capitán y motor del filial, bajando a recibir la pelota de la defensa y repartiendo el juego con mucha velocidad.

Antes de la irrupción del canterano, uno de los más utilizados había sido Alejandro Sanz “Kako”, otro de los jugadores de la plantilla formado en la cantera de la Real Sociedad que llegó libre desde allí la pasada campaña. Es un centrocampista de talento, con mucha personalidad para controlar la pelota y marcar el ritmo del juego de su equipo.

En ocho ocasiones, el segundo mediocentro ha sido el navarro Antonio Otegui, que es una de las últimas perlas de la cantera osasunista que disputó con el primero equipo 20 partidos entre primera y segunda llegó cedido desde allí este verano tras jugar el pasado año a las órdenes de Carrión en la UD Melilla. Es otro futbolista de toque, con clara vocación ofensiva y tiene mucho desparpajo con el balón en los pies.

Los extremos han sido los puestos menos definidos hasta la fecha siendo el más utilizado en banda derecha el onubense Curro, futbolista formado en la cantera del Sevilla que llegó libre este verano tras jugar las últimas seis campañas con el Sevilla Atlético y ser de los más destacados del filial blanco en su etapa en segunda. Es un futbolista zurdo que puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque, pero se siente más cómodo por la derecha a pierna cambiada para buscar la diagonal hacia la portería contraria para utilizar su calidad para disparar a puerta.

Otro de los futbolistas que han jugado en esta posición en las últimas semanas es Nacho Sánchez, futbolista riojano formado en la cantera numantina, que había sido uno de los más utilizados en las últimas 4 temporadas, pero este año no termina de hacerse con un sitio en el once inicial. Es un extremo clásico que aporta verticalidad, desborde y velocidad características que le sirven para ser un buen revulsivo.

En la izquierda, se ha asentado en la titularidad desde inicios del mes octubre el hispano-marroquí Moha Sanhaji, futbolista que llegó con sus padres poco después de nacer a Soria que se formó desde muy pequeño en la cantera del Numancia jugando las tres últimas campañas con el filial y subiendo al primer equipo este verano. Está siendo la gran revelación de los rojillos esta temporada ya que puede jugar por cualquiera de las dos bandas, aportando mucho trabajo para el equipo y asociándose con mucha calidad con sus compañeros de ataque.

Durante la pretemporada, se esperaba que el titular en el extremo zurdo el guipuzcoano Alaín Oyarzun, pero no ha logrado tener continuidad debido a las lesiones musculares que ha sufrido en el muslo de su pierna izquierda de las que ha recaído en varias ocasiones y le impedirán enfrentarse al Cádiz.

El más utilizado por detrás de los delanteros es Marc Mateu, futbolista valenciano que se formó en las canteras de Levante, Zaragoza y Villarreal que cumple su quinta temporada con los sorianos. Destaca por su polivalencia, ya que esta temporada ha jugado también como extremo zurdo y la pasada lo hizo como lateral, aportando siempre calidad para llegar desde segunda línea y un buen golpeo a puerta.

Durante el mes de noviembre, el mediapunta titular en cuatro ocasiones fue Alberto Noguera, futbolista madrileño formado en la cantera del Atlético de Madrid, que fichó por el conjunto rojillo el pasado año tras dos temporadas en el Lorca FC y en la segunda vuelta salió cedido al Racing de Santander ayudando a los cántabros a conseguir el ascenso. Es un centrocampista con mucha calidad, que puede jugar en la medular y caído a banda, moviendo la pelota con mucha calidad y conectando con buenos pases con los delanteros.

Otro de los jugadores de la plantilla que puede desempeñar las labores de mediapunta es Néstor Albiach, futbolista valenciano que llego este verano desde el Badalona pero que ha tenido muy poca participación ya que desde pretemporada arrastra problemas en su rodilla izquierda.

[J21] Cádiz C.F. - C.D. Numancia - Sábado 21/12/2019 21:00 h. #CádizNumancia Uqj25u


DELANTEROS
En la punta del ataque es titular indiscutible Higinio Marín, delantero murciano que con 5 tantos es el máximo realizador del equipo. Formado en las canteras de Real Murcia y Valladolid, cumple su tercera campaña con los rojillos y que con Carrión está rindiendo a su mejor nivel, ya que además de sus habilidades como ariete puro que recibe la pelota de espaldas a potería y descarga el juego hacia los extremos, aporta mucho trabajo al equipo presionando a la defensa rival y además está más acertado de cara a gol que el pasado año.

No se puede decir lo mismo del vizcaíno Guillermo Fernández, delantero formado en la cantera del Athletic Club que después de jugar en segunda con Leganés y Elche, llegó a Soria en el verano de 2017 y había sido uno de los máximos goleadores del equipo en las dos últimas temporadas, pero que en la presente tan sólo ha sido titular en tres ocasiones. Es un delantero muy completo, que briega constantemente con la defensa rival, sabe imponerse en el juego aéreo y además se mueve con velocidad entre líneas, pero no termina de dar lo que se esperaba de él después de jugar más de 20 partidos en primera división con los bilbaínos.

El tercer delantero es el serbio Igor Zlatanovic, futbolista que llegó cedido este verano desde el Real Mallorca poco después de que los bermellones lo ficharan procedente del Radnik Sudurlica donde brilló el pasado año siendo elegido por la prensa de su país como el futbolista más prometedor de la liga serbia. Ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección de las águilas blancas y con sólo 21 años tiene mucho que progresar, aunque hasta el momento parece que el salto de nivel se le está haciendo un poco grande, Carrión lo ha utilizado en varias ocasiones como extremo y en punta, aportando mucha movilidad y buscando continuamente los espacios entre la defensa rival.

[J21] Cádiz C.F. - C.D. Numancia - Sábado 21/12/2019 21:00 h. #CádizNumancia ToggTN


VALORACIÓN DE LA PLANTILLA DE C.D. NUMANCIA

[J21] Cádiz C.F. - C.D. Numancia - Sábado 21/12/2019 21:00 h. #CádizNumancia Planti68

Fuente: Transfermarkt


SUS CAMISETAS

[J21] Cádiz C.F. - C.D. Numancia - Sábado 21/12/2019 21:00 h. #CádizNumancia Camise49

Fuente: CAMISETAS SPORT CLUB


PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO
Cerramos la primera vuelta en casa ante un equipo capaz de lo mejor y lo peor, que se encuentra bien posicionado en la tabla clasificatoria pero que en el último mes ha perdido la regularidad de resultados que lo mantenían en posiciones de playoff, que la pasada semana ganaron al Girona en liga y que hace unos días cayó en Copa frente al Ceuta.

Los rojillos llegan con ambición ya que su entrenador ha afirmado abiertamente su intención de salir a por la victoria, por lo que intentará llevar el peso del encuentro alternando jugadas de posesión de la pelota con un fútbol más directo utilizando a su nuevo como referencia en balones largos, los de Cervera deberán estar muy atentos en las jugadas de estrategia que hasta la fecha han sido una de las principales armas de los sorianos y aprovechar la falta de velocidad de sus centrales y el espacio que dejan a su espalda los laterales para hacer mucho daño con transiciones rápidas.

Tras disputar dos partidos en los últimos siete días, Carrión ha tenido a varios jugadores entre algodones esta semana, pero si todos están recuperados para enfrentarse al Cádiz, el once inicial podría ser muy parecido al siguiente:

[J21] Cádiz C.F. - C.D. Numancia - Sábado 21/12/2019 21:00 h. #CádizNumancia 1790586_CD_Numancia_SAD

Fuentes y agradecimientos: Marca.com, Laliga.es, As.com, Vavel.com, Resultados-Fútbol.com, BDFutbol.com, ElMirondeSoria.es y CDNumancia.com


Última edición por Camilo Liz el 1/18/2020, 17:02, editado 5 veces
Camilo Liz
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 106
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

[J21] Cádiz C.F. - C.D. Numancia - Sábado 21/12/2019 21:00 h. #CádizNumancia Empty Re: [J21] Cádiz C.F. - C.D. Numancia - Sábado 21/12/2019 21:00 h. #CádizNumancia

Mensaje por gaditanocadista89 el 12/20/2019, 21:29

Ultimo partido del año en casa contra un Numancia, que tratara de ganarnos para meterse en Play Off. Partido importante para cerrar la primera vuelta en casa con broche de oro e irnos de vacaciones con la moral alta, el Numancia tendrá la baja de Escassi, que lleva 5 goles y es uno de los jugadores clave del equipo. No debemos relajarnos, debemos apretar desde el minuto uno,ya que es un partido importante para sacar distancias con los de arriba. Pero bueno hay que ser Humildes e ir partido a partido, nosotros tenemos bastantes bajas,a ver como se nos da el partido de mañana.
gaditanocadista89
gaditanocadista89

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 12/11/2018
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

[J21] Cádiz C.F. - C.D. Numancia - Sábado 21/12/2019 21:00 h. #CádizNumancia Empty Re: [J21] Cádiz C.F. - C.D. Numancia - Sábado 21/12/2019 21:00 h. #CádizNumancia

Mensaje por Beto el 12/21/2019, 23:45

Menudo despropósito lo de hoy. Ya no recordaba cuándo se había tirado un partido a la basura de esta manera en Carranza. Los jugadores se fueron de vacaciones antes del descanso del partido.

Desde los primeros minutos ya notaba yo la falta de hambre en los amarillos, mientras que el Numancia lo disputaba todo como si su vida dependiera de ello. A pesar de ello, todo bien (con permiso de aquella ocasión incomprensiblemente fallada por Moha en un centro al área cadista), se iba ganando, hasta que se comete la estupidez de la jornada, nadie marca, nadie estorba al rematador, que sin saltar siquiera cabecea solito al otro palo sin Cifuentes saliera y con Fali y Garrido haciendo el imbécil en otro sitio.

Para mi eso fue lo que desnortó al Cádiz, que le entraron los nervios y Salvi, que estaba cuajando un penoso partido, pisa al rival a propósito, fingiendo que se caía para atrás, seguramente frustrado porque no le pitaron penalty en el otro lado. Roja y gracias, Salvi.

Luego vino el penalty de Espino, que a dónde narices iba con la pierna así, e inmediatamente otro gol más con una defensa ennortada y cuajarona. Si luego metemos al semirretirado de Jurado que no sabe dar un pase sin que lo intercerpte el rival, apaga y vámonos. Jurado igual no se ha percatado que esto no es 2ºB, sino Segunda, y que el Cádiz va líder, y no gracias a él. Debe salir fulminantemente en este mercado invernal. Yo personalmente no le dejaba ni que se duchara en el Carranza hoy. El resto del equipo, nervioso e impreciso, indigno de un equipo en puestos de ascenso y con diferencia.

El Numancia sólo habia marcado 9 goles como visitante, y hoy ha marcado 4. El ridículo, televisado para toda España además, ha sido sumamente espantoso y delata que Salvi no da una, Espino estaba sobrerrevolucionado, Jurado no está ni para el Sanluqueño, el Choco es un choco frito que no coje ni una y la defensa muy mal en la estrategia y tremendamente despistada. Un equipo que se precia en la posiocion donde está el Cádiz no puede excusarse en un par de bajas o echarle la culpa al VAR, que está para eso, si en Oviedo nos beneficiamos, aquí nos han ajusticiado y con merecimiento, pues anda que el árbitro no vio claro en el monitor que Salvi se había autoexpulsado con ese pisotón que se lo podía haber ahorrado, o que Espino comete penalty.

Así no.
Beto
Beto

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 02/07/2016
Localización : Cádiz y Segovia

Volver arriba Ir abajo

[J21] Cádiz C.F. - C.D. Numancia - Sábado 21/12/2019 21:00 h. #CádizNumancia Empty Re: [J21] Cádiz C.F. - C.D. Numancia - Sábado 21/12/2019 21:00 h. #CádizNumancia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.