Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

Mucho más importante que una victoria

Ir abajo

Mucho más importante que una victoria Empty Mucho más importante que una victoria

Mensaje por JRLopez el 12/23/2019, 00:22

A efectos de puntos y clasificación, un empate ayer se podría haber visto como un tropiezo, y hoy a la vista de los demás resultados se echa añora ese puntito más. La derrota para terminar una primera vuelta de ensueño resultó bastante amarga, sobretodo por la forma en que se dio, por inesperada.

Quién podía imaginar que un partido que comenzó para enmarcar, y que rodaba según el mejor guión cadista, adelantarse y esperarlos, para darles la segunda estocada se terminaría volviendo en contra. A partir del minuto 40 de la primera parte empezó a ocurrir todo lo que pocas veces había pasado en toda una primera vuelta. Un despiste clamoroso en un saque de esquina nos mandó al descanso con el empate y esa sensación de haber tirado por tierra todo el trabajo de la primera parte y un partido de esperanza tranquila.

En la salida, hubo un gesto de Alex Fernández antes del saque de centro, una amplia sonrisa cómplice que le recogieron las cámaras que a mi me infundió la confianza que debía sentir el equipo. Algo me dijo que en sus mentes estaba volver a coger las riendas del marcador. Una confianza infinita. Pero en menos de un minuto todo se torció, primero con una entrada a Salvi Sánchez que el VAR no entendió como penalti, para mi muy discutible cuanto menos en lo que se refiere a penalti, pero fue una entrada dura. Prácticamente en la siguiente jugada y en la línea de fondo contraria, el VAR vuelve a intervenir para que el árbitro cambie un tarjeta amarilla a Salvi por la roja directa.

A partir de ahí alguien podría decir que “se nos fue la olla”, con el exceso de testosterona. Una entrada alocada del Pacha terminó en penalti – otra vez el VAR – y prácticamente sin haberlo asimilado una desaplicación el 1-3. Desde los albores del final de la primera parte parecía que estábamos sufriendo en carne propia lo que el Cádiz había conseguido llevar a cabo con éxito durante toda una primera vuelta. Sin embargo yo me quedé con una sensación maravillosa. Durante tantas temporadas en Carranza de sinsabores, no recuerdo un partido en que con un marcador tan adverso los jugadores se lanzaran como posesos a intentar levantar el resultado, incluso con un jugador menos, y aún más desmemoriado me pilla para recordar el ánimo de la grada de creer que era completamente posible.

Al final 2-4, que le vamos a hacer, pero ayer se ganó mucho más que tres puntos. La plantilla tiene la confianza de una afición completamente rendida a su hacer. La grada cree en ellos, y a fe que ellos también creen en si mismos. Casi ni con el 2-4 se bajó la mirada respecto a la portería contraria. Y ya ven ustedes, hoy con los resultados que se dieron en el resto de la jornada, ahí seguimos, una “mijita” más apretados, pero como diría un amigo mío, sobre cero coma cero, al final es cero, así que entre estar a diez u ocho de diferencia, ya lo habríamos firmado al empezar el campeonato. Son ocho, quince mil gargantas rendidas a su equipo y una plantilla rendidas a dejarse el alma en cada segundo de partido. Si había una ocasión para haberse echo una foto al final, para mi ayer era la idónea.

_________________
Foro Cádiz C.F.
JRLopez
JRLopez
Admin

Mensajes : 1089
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Mucho más importante que una victoria Empty Re: Mucho más importante que una victoria

Mensaje por gaditanocadista89 el 12/23/2019, 16:15

A pesar del arbitraje , hay cosas positivas, y una de ellas es que el Cádiz luchó hasta el final, del Numancia solo decir que luchó hasta el final también como si la vida le fuera en ello, nada que reprocharle a los jugadores de ningún equipo, simplemente cada uno hizo su partido,por lo que en el sentido de luchar y pelear ,tenemos que tener la cabeza bien alta, a este cadiz, solo lo ganan, con ayuda arbitrales y peleando duro.

Ahora voy a decir algo un poco delicado y espero que ha nadie le siente mal, obvio el arbitraje fue malo, malo de verdad,sobre todo en la segunda parte.... No voy a defender el mal arbitraje pero voy a decir un par de cosas que el Cádiz debe mejorar.

-Salvi, es cierto que no le pitaron el penalti.... ¿pero por que pisa al contrario? (Supuestamente sin querer,pero si anteriormente ha tenido una jugada conflictiva con el contrario,ya deja dura a los árbitros), por ejemplo contra el Oviedo, Bolaños agrede a Fali y Fali supuestamente sin querer le rompe la nariz....por suerte ese día Fali no fue expulsado....(Podría a ver pasado). Esta semana la suerte fue diferente para Salvi..... los jugadores deben tener cuidado con esas cosas, que hoy día con el VAR todo se ve, supuestamente Salvi pisa al rival y luego se cae para atrás.... pero no sabemos si fue queriendo o no....eso es algo que solo sabe el jugador.... ¿que el arbitro debió haber pitado el penalti? Si, ¿que si el arbitro hubiera pitado el penalti,la jugada de la expulsión del Salvi nunca habría existido? Cierto también..... pero las cosas se dieron así y los jugadores no deben tratar de tomarse la justicia por su mano.... (Eso es algo que el entrenador y los jugadores deben trabajar,por que dependiendo del arbitro lo deja pasar diciendo que son lances del juego o te expulsa....) Y ojo para mi el fallo es el arbitro que si ve que dos jugadores se están calentando,tiene que mediar y castigar a los dos por igual, salvi ya venía calentito de una jugada anterior en la que el arbitro debió haber intervenido....(Mal el arbitro y mal Salvi)

Para mi independientemente del mal arbitraje, creo que el Cádiz tiene que aprender a jugar estos partidos .Si nos damos cuenta Alejo no entró en la segunda parte, cuando siempre entra probablemente fue por que es de esos jugadores calientes,que se le cruzan los cables y Cervera no lo quiso poner por eso,por que Cervera es listo y sabe que si jugaba Alejo podríamos acabar con otro menos..... y por eso tuvo que acabar poniendo a Jurado ya que Bodiguer tenía amarilla desde antes de entrar al campo,que eso fue también una decisión polémica tienes a varios del Numancia ahí, y solo sancionas al del Cádiz.... vaya tela....

Ahora hablemos del penalti, en realidad en esa jugada si pita penalti debe sacar tarjeta al jugador que ya tenía amarilla por lo que el arbitro podría haber expulsado a Pacha Espino,por la jugada del penalti,menos mal que no lo hizo y Cervera lo quitó para poner a Quesada.... Seguramente el arbitro sabía que la estaba liando y no quiso liarla mas)

y ya por ultimo el ultimo error para mi fue en una falta a favor cuando el arbitro no había pitado, para que se sacara.... Fali cogió el balón y lo tiro hacia delante con el arbitro de espaldas ¿acaso le quiso dar un pelotazo al arbitro disimuladamente?. Es que esas cosas no se deben de consentir.... El arbitro fue malo, si, pero los jugadores deben de comportarse de otra manera, son profesionales, no son niños de 8 años.... Si le hubiera dado al arbitro seguro lo expulsan,sobre todo con el arbitraje tan malo.....

En resumen el arbitro fue malo,esos arbitrajes no se deben consentir,pero el Cádiz debe hacer autocritica y corregir esas cosas, ya que seguiremos teniendo malos arbitrajes y hay que saber jugar con ello,sin perder la calma...
gaditanocadista89
gaditanocadista89

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 12/11/2018
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.