Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

Cerrar filas entorno al entrenador y la plantilla.

Ir abajo

Cerrar filas entorno al entrenador y la plantilla. Empty Cerrar filas entorno al entrenador y la plantilla.

Mensaje por JRLopez el 1/17/2020, 01:40

En el pasado mis gustos futbolísticos no coincidían con el del fútbol que practicaba el Cádiz de Cervera, y aún hoy en día hay cosas que pueden no gustar, pero este entrenador ha dotado al Cádiz de algo mucho más importante que el fútbol que a mi pueda satisfacerme en lo estético, y es que una plantilla asimile un sistema que da resultado; que cada jugador se deje el alma en cada balón y que en su inmensa mayoría todos demuestren estar comprometidos con una idea y un empeño.

Esta declaración como aficionado habría sido la cómoda hace un par de meses, ahora ya no va tanto a favor de corriente porque empiezan a salir voces críticas, pero cuando llegas a conocer ciertas interioridades vuelves a darte cuenta de algo que nunca debe olvidarse: no puede juzgarse desde el desconocimiento. Puedes decir si lo que ves te gusta o no, puedes estar contento o triste, pero juzgar a personas o profesionales sin saber ya es harina de otro costal.

El aficionado, normalmente conocemos lo que vemos en el campo, lo que cuentan los medios y lo que se rumorea, pero en numerosas ocasiones poco o nada sabemos de lo que en realidad ocurre entre bambalinas. Cervera, y ahí hay otro mérito añadido, lleva ya mucho tiempo peleando por un equipo con un presidente que está como loco por cargárselo, y según mi entendimiento no por cuestiones meramente deportivas. ¿Se imaginan ustedes tener que estar haciendo un trabajo en el que se exigen resultados con un jefe que constantemente pone palos en las ruedas, que sabes que está esperando que tropieces para cepillarte y que además interfiere en el ambiente de tu trabajo por mero protagonismo tratando de influenciar en aquellos que dependen de ti? Cervera, hasta donde yo se, no solo se ha tenido que mover en un ambiente de inestabilidad institucional, sino que además ha tenido que hacer una defensa férrea del vestuario.

Es cierto que estamos en un bache de resultados, pero pese a ello estamos liderando la clasificación y con seis puntos de margen sobre el tercero, y eso es por una primera vuelta de ensueño. En una primera vuelta en la que toda la España futbolística alababa ese sistema del Cádiz que te llevaba a su terreno para morderte cuando menos lo esperabas, incluso estando atento a ello. Decía un entendido de fútbol que el Cádiz te hace creer que le dominas, que le tienes ahí y no, es él el que te tiene donde quiere para rematarte.

Ahora estamos en ese momento algo bajo, tampoco es para dramatizar en exceso porque no se ganen todos los partidos como a principios de liga. Sabíamos que este momento tendría que llegar, surgen las lesiones, las sanciones, ciertas energías físicas y psíquicas que hay que volver a recargar; pretender terminar una liga alrededor de los cien puntos es una quimera.

Tal como yo interpreto los acontecimientos, Vizcaíno hizo algunos intentos de cargarse a Cervera, y no lo hizo en algunas ocasiones porque los resultados no lo permitieron, y en otras porque la afición, en un ejemplo pocas veces conocidos, pese a la desazón de resultados cerró filas mayoritariamente entorno al entrenador. Con lo demostrado hasta la fecha, opino que no es momento de buscar culpables y ver la situación actual como apocalíptica. Al contrario, hay que reforzar la fe en el trabajo de estos profesionales y seguir con un apoyo incondicional y que lo sientan ahí en el césped. La grada se siente orgullosa de lucir el eslogan de la Lucha no se negocia, y es el momento de hacerlo ver más que nunca. Se pide lucha y la no renuncia, si pese a ello se pierde o no se gana que le vamos a hacer, pero que el jugador siga sintiendo que el cadismo no está ahí para fiscalizar sino para apoyar.

Los volátiles tuvieron en su momento el discurso convenido de que había que tragar por lo hecho en temporadas anteriores. Bueno adoptemos ese discurso pero para agradecer lo que se ha conseguido en un pasado reciente. Si antes estaban agradecidos por salir de 2ªB no entiendo que esos mismos ahora echen pestes contra un equipo o un entrenador que nos tiene en una posición que marca que en Inglaterra, por poner un ejemplo, las cadenas de televisión no pierdan oportunidad de retransmitir un partido del Cádiz. Y los ingleses, desde luego, de fútbol entienden.

_________________
Foro Cádiz C.F.
JRLopez
JRLopez
Admin

Mensajes : 1089
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Cerrar filas entorno al entrenador y la plantilla. Empty Re: Cerrar filas entorno al entrenador y la plantilla.

Mensaje por Parmesano el 1/17/2020, 12:05

JR el problema es que la lucha si se está negociando, primero porque nos faltan varios de los jugadores que aportaban ese punto adicional de garra y entrega que ha caracterizado a este equipo en las mejores rachas.

Un centro del campo sin Jose Mari y Garrido condicionan completamente nuestro estilo de juego y la ausencia de Salvi y otros extremos rápidos nos quita nuestra principal arma de ataque.

Yo tengo la sensación de que los platos rotos los va a pagar en entrenador y muy pronto si los resultados no mejoran, pero como ya he comentado en el post del último partido de liga, creo que ya empieza a ser hora de reconocer que nos han vuelto a engañar con la historia del fondo de armario y la confección de la plantilla.

Tenemos 7 futbolistas como son Sergio Sánchez, Jurado, Rhyner, Bodiger, Querol, Quezada y Akapo en este plantel que aportan poco o nada, y eso sin entrar a analizar la aportación real de otros futbolistas como Edu Ramos, Iván Alejo o Nano Mesa que no terminan de aprovechar las oportunidades que están teniendo.

Esto nos deja muy claro que en esta plantilla los buenos resultados lo han propiciado 13 - 14 futbolistas y eso en momentos como el actual en el que se nota la carga de partidos y se acumulan las lesiones empieza a notarse demasiado.

Yo empiezo a tener malas sensaciones, pero tengo claro que hoy por hoy el más capacitado para sacar adelante esta mala racha es Cervera y el grupo de jugadores que destacó en la primera vuelta y que deben recuperarse de las lesiones y volver a su mejor versión lo antes posible, porque con los vaivenes de la presidencia y dirección deportiva actual cualquier cambio que se haga siempre será para peor.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
Parmesano
Parmesano
Admin

Mensajes : 1525
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Cerrar filas entorno al entrenador y la plantilla. Empty Re: Cerrar filas entorno al entrenador y la plantilla.

Mensaje por gaditanocadista89 el 1/17/2020, 14:02

Yo estoy totalmente de acuerdo, hay que apoyar a la plantilla y al entrenador al 100% ,para mi ellos estan capacitados para revertir esta situación. De hecho para mi la pelota esta en manos de Arias y Vizcaino si queremos ascender, es cierto que tenemos muchos jugadores de relleno y hay que cambiar muchas cosas, tambien es cierto que el Cádiz aspiraba supuestamente los 50 puntos a final de temporada y ahora esos jugadores, que podrían servir para los 50 puntos ya no nos sirven.....El problema para mi es que no hay fondo de armario, es que no se ha fichado bien....

Hoy había un articulo en la voz digital que habla que en 4 años hemos tenido 15 delanteros ¿pero cuanto hemos gastado en traer un delantero de Garantias? Es cierto que en el sistema de Cervera, el entrenador usa dos extremos y para Cervera el delantero es un defensa más, que juega por el medio, y que remata los centros de los extremos, Cervera en su estilo usaría un delantero tanque, un jugador alto que defienda y que remate bien ,el Choco es bueno rematando, pero hay un problema, no tenemos extremos solo Salvi y Alejo..... por lo que el Cádiz ha sido líder en la primera vuelta,estando medio cojo en una banda, y eso queramos o no ha sido merito de Cervera...Desde Ortuño con 17 goles en 40 partidos no hemos tenido un delantero, goleador y Ortuño tenía primero a Ruben Cruz que le ayudaba mucho y a Alvaro y a Salvi, por lo que le llegaban buenos balones para rematar y para mi una de las claves es esa, nos hace falta un buen extremo Izquierdo, sonó Gaspar Panadero pero no va a venir, el jeque del Almería quiere traspasar a todos los descartes a equipos de Emiratos Arabes a precios desorbitados y así tener un mayor margen del tope salarial, por lo que deduzco que el Almería no va a dejar salir a nadie gratis... Este año si queremos ascender toca gastar en un buen extremo izquierdo.

Nuestros delanteros en estos años han sido Ortuño, Güiza, Ruben Cruz, Gorka Santamaría
,David Barral, José Ángel Carrillo, Dani Romer , Jonathan Mejía,Dejan Lekic , David Querol ,Vincenzo Rennella, Mario Barco,Djordje Jovanovic , Anthony ‘Choco’ Lozano, Nano Mesa y Caye Quntana

Caye ha demostrado ser un buen jugador, solo necesita minutos y experiencia y cuando ha jugado a luchado y a corrido dejándose la piel como el que más ,pero simplemente no encaja en el estilo del entrenador que ha preferido poner muchas veces al Choco Lozano aunque se arrastre por el campo (Durante algunos partidos ha estado fatal) y Caye a preferido salir en busca de minutos...creo que le vendrá bien para coger minutos y adaptarse a segunda división.

https://www.lavozdigital.es/deportes/cadizcf/noticias/cadiz-cf/ortuno-choco-busca-del-ariete-perfecto.html

Pero para mi leer ese articulo de la voz me ha hecho pensar pues con los mediocentros pasa igual ,quiero decir ¿cuantos mediocentros hemos tenido en cuatro años? hemos tenido 15 mediocentros, los cuales son : Jose Mari
Rafidine Abdullah, Mantecón,Fali ,Edu Ramos ,Karim Azamoum,Eddy Silvestre,Abel Gómez,Sergio Gonzalez,Garrido,Bodiguer,Fausto Tienza,Nico Hidalgo,Pombo ,Alex Fernandez

De todos ellos vemos que

Fali es central (aunque puede jugar como mediocentro defensivo) y es un jugador clave en este equipo.(cuando no esta, el equipo lo nota)

Jose Mari: Es el entrenador dentro del campo(cuando no esta, el equipo lo nota)

Garrido: Es clave (cuando no esta, el equipo lo nota)

Alex Fernandez: Rinde mejor como mediapunta (cuando no esta, el equipo lo nota)

Pombo: Solo ha jugado un partido,es pronto para analizarlo yo lo vi falto de ritmo de competición, y algo perdido en el campo tendrá que jugar más minutos y ayudar en defensa:

Edu Ramos: Cumple, pelea, lucha, y es un jugador util,aunque lo veo de relleno, para un equipo de mitad de la tabla esta bien, en verano iba a salir pero al final se acabó quedando y se puso por delante de Bodiguer.

Sergio Gonzalez: Canterano que se ha ganado el puesto por delante de Edu Ramos y Bodiguer, tiene carencias,pero es joven (personalmente creo que en las redes sociales, algunos le dan demasiada caña,pues es un chaval del B,que necesita minutos para adaptarse y es probablemente el que menos cobra de la plantilla y uno de los que más lucha,por cierto con él en el campo íbamos 3-1)

Bodiguer: Vino para ser un jugador que le quitará el puesto a Garrido y ha demostrado no tener nivel para un candidato al ascenso, de hecho Cervera pone antes a Edu Ramos (Que iba a ser un descarte) y a Sergio Gonzalez (un Canterano). Es un jugador normal, de relleno, para un equipo de mitad de la tabla es valido, pero no para un equipo que aspira a todo.

Esta claro de que si no invertimos en alguien atrás, lo vamos a pasar muy mal ,llevamos cuatro años diciendo que nos falta un goleador, pero este Cádiz este año esta haciendo goles (a pesar de que nos falta un extremo) este año el problema es la defensa,contra el Mirandes ibamos 3-1 y en dos minutos 3-3.... el problema es que sin esos hombres de referencia en el centro

En resumen hay que gastar en dos o tres jugadores claves, un mediocentro defensivo polivalente que pueda ejercer como central (Y que marque la diferencia en segunda División) y un extremo izquierdo que marque también la diferencia.... Yo se que es un riesgo, pero hay que gastar,a no ser que aparezca una oportunidad de oro, en plan una cesión de un jugador importante, (Como la temporada pasada Machís) aunque igual hubo que gastar en sueldo.....

Para mi el ascenso se puede lograr, simplemente hay que invertir , si invertimos bien podemos hasta quedar primeros y ganar la Liga..... pero eso no depende ni de Cervera ni de los jugadores, por cierto yo tambien traería gente para el B , que esta atravesando una mala racha, gente valida que pueda servir al primer equipo. En fin como he dicho para mi la pelota esta en manos del presidente y director deportivo.
gaditanocadista89
gaditanocadista89

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 12/11/2018
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Cerrar filas entorno al entrenador y la plantilla. Empty Re: Cerrar filas entorno al entrenador y la plantilla.

Mensaje por Maquiavelo el 1/22/2020, 11:49

Mientras tengamos sanos y en plena forma a Fali, Cala, Jose Mari, Garrido, salvi y Alex, todo irá bien, cuano uno.o varios de ellos se lesionen o entren en baja forma, mal  lo llevamos. En cuanto llegan Enero y aprietan las lesiones caemos en picado. Y es que Cervera, cuando los tiene disponibles sabe sacar partido al equipo, pero cuando a algunos de ellos les.viene una lesion o.baja forma, el equipo se cae. Obviamente en favor de Cervera hay que decir que no queria ni a Jurado ni a Sergio Sanchez, preferia seguir con Aketxe y Kecojevic, Arias le impuso a los dos primeros y ya vemos el resultado y es que parece que Arias olvida que el equipo lo hace Cervera y si no quiere que algun jugador juegue pues no juega.

Y lo de Jurado mas pronto que tarde estallará porque es obvio que en las condiicones que está no va a jugar por mucho que nos vendan las bondades del pasado futbolistico del sanluqueño que extrañamente le entro una tendinitis para no ir a Logroño.

Y a todo esto añadir que Arias estimó oportuno no dotar a la plantilla de ningun extremo izquierdo puro. Y esperemos que no tiremos todo lo conseguido en la primera vuelta. Suponogo que ahora entenderan alguno.el porque no se ha renovado.aun a Cervera y es que sus segundas vueltas son para cortarse las venas.
Maquiavelo
Maquiavelo

Mensajes : 737
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Cerrar filas entorno al entrenador y la plantilla. Empty Re: Cerrar filas entorno al entrenador y la plantilla.

Mensaje por gaditanocadista89 el 1/22/2020, 13:28

Para mi la labor de Vizcaíno y Arias es clave si querremos ascender faltan 12 días para el cierre de Mercado y aún no trae ese extremo izquierdo,en la prensa van saliendo nombres de jugadores, pero lo cierto es que no llega nadie, la temporada pasada nos trajeron a Machís un jugador que era medio equipo, en una temporada en la que Salvi estaba pero no estaba y Alex no estaba rindiendo también como en esta.... Este año tenemos a Salvi que es clave, tenemos a Alex que es clave, y solo nos falta ese jugador de calidad, vemos como los rivales se refuerzan con buenos jugadores, algunos incluso validos para el Cádiz, primero se apostó por Panadero,pero el jeque del Almería dijo que no ,que lo enviaba a Emiratos Arabes ,asi cogía mas dinero.... llevamos desde Junio y supuestamente se han escapado ya varios jugadores.....

A mi personalmente me choca.... la temporada pasada, teníamos a Manu Vallejo, Machís y Jairo ,el primero lo vendimos, bien vendido, los otros dos eran cedidos.... por lo que era urgente traer un extremo izquierdo en verano, la temporada pasada acabamos arriba, teníamos una defensa en condiciones,y jugadores validos como  Correa o Keco,pero Arias decidió cambiar jugadores en posiciones que estaban cubiertas, y no trajo el extremo izquierdo (Una posición en la que no había nadie)

Cervera es un entrenador que puede gustarnos más o gustarnos menos, su estilo de fútbol, puede aburrirnos, es lógico , a nadie le gusta encerrarse atrás, todo aficionado prefiere ver un fútbol ofensivo o de Tiki taka, un estilo que por cierto ya casi nadie practica, pero Cervera es un hombre que sabe muchísimo de fútbol,tendrá sus manías, como todo el mundo, y quizás a veces discuta con jugadores, pero  Cervera es un entrenador que saca lo mejor de todos los jugadores (Siempre que los jugadores se dejen guiar). Cervera una vez comentó que con Brian se había sentado muchas veces a hablar para que cambiara cosas, que Brian era con el jugador que más se había sentado y ahí esta Brian de Suplente en el Girona.... Cervera le ha pedido a Alejo que cambie su caracter, ya otros entrenador de Alejo se lo pidieron y Alejo no cambia,es muy impulsivo...(Después de eso podemos ver como Alejo, sin estar lesionado,no jugó contra el Deportivo ) Cervera, habla con los jugadores y les dá oportunidades, de Jurado ya lo dijo, que quiere que aporte en defensa y que si no, pues no va a jugar, Perea es un jugador que cambió el Chip y pasó de no contar a ser clave en este Cádiz y renovar, Alvarito acabo llendose a un primera, aunque ahora con el Rayo en segunda no cuenta mucho (También es cierto que Alvarito en el Cádiz corría más que con el Rayo, quizás este desmotivado) Cervera es un gran entrenador. El equipo es un gran equipo, Yo confió en el equipo y si Vizcaíno y Arias refuerzan bien al equipo creo que podemos quedar primeros y ganar la liga este año.

La mala racha comenzó con la lesión de Jose Mari.... contra el Depor pudimos ver como Edu Ramos y Garrido no construyen, pero eso es algo que ya hemos visto con otros jugadores, el único que construye es Jose Mari o Alex, pero si ponemos a Alex de mediapunta y luego tiene que bajar a construir vemos como Alex acaba agotado físicamente.... El Cádiz depende a día de hoy de Jose Mari, de Alex y de Garrido si ellos no estan en el centro del campo,nuestro centro del campo se descontrola, esperemos que Pombo se ponga a tono pronto y sea ese jugador que se espera de él por que a Jurado ni se le espera....

Estamos empatados a puntos con el Almería ganando un partido, si el Almería empata volvemos al liderato y por cierto aún nos tenemos que enfrentar al Almería en Carranza, por lo que realmente dependemos de nosotros mismos, el problema es que la negatividad se esta contagiando de la afición,de hecho en redes sociales se oyen autenticas barbaridades... Este Cádiz necesita Creer. Creer en los jugadores, Creer en el entrenador, (y cuando digo Creer no hablo solo de la afición, hablo de jugadores, ellos deben de Creer en ellos mismos y en sus compañeros), la afición debe de dejar la negatividad, es cierto que durante varios años hemos hecho una mala segunda vuelta, pero el discurso eran los 50 puntos y ya se habían logrado, este año el discurso sigue siendo el ascenso.... Este Cádiz ha sido muchas cosas, entre ellas el Cádiz de los Milagros, un Cádiz que no esta muerto, aunque el otro día Bezares decía que el Cádiz estaba en la UCI ¿en la UCI ? somos segundos empatados a puntos con el primero,  (los dos primeros ascienden por lo que no comparto eso de la UCI) , pienso que solo necesitamos ganar dos partidos, para recuperar la moral y volver a la senda de la victoria, este cádiz va por rachas, tambien sería bueno que el Presidente diera un golpe de efecto y trajera un buen refuerzo, un jugador ilusionante ,hablo de un jugador que de verdad sea bueno, que realmente tenga calidad y que venga comprometido con el proyecto,no entiendo por que nos hipotecamos con el fichaje de Jurado o con las fichas de Sergio Sanchez (jugadores que a día de hoy no cuentan) y no arriesgamos con ese jugador clave, ilusionarte.....  

Pero bueno toca confiar en Cervera y en los jugadores, yo creo que si se puede, yo creo en el Cádiz y creo en los Milagros, creo que ahora vienen dos partidos en casa que son importantes,que dependemos de nosotros mismos, y que tenemos que remar todos a una, el equipo esta capacitado para solventar este bache. Toca confiar, con humildad partido a partido y para delante con FE, por que si se puede.
gaditanocadista89
gaditanocadista89

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 12/11/2018
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Cerrar filas entorno al entrenador y la plantilla. Empty Re: Cerrar filas entorno al entrenador y la plantilla.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.