Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

Haciendo cuentas.

Ir abajo

Haciendo cuentas. Empty Haciendo cuentas.

Mensaje por JRLopez el 2/9/2020, 03:21

Uno siempre quiere anticiparse al futuro y averiguar que camino nos queda para lograr el sueño. Se pone siempre a mirar la clasificación final de la temporada de los últimos años, desde que existen los playoff, hace sus cuentas de la vieja, y llega a la conclusión que con 77 puntos se consigue el ascenso directo, pero como eso varía mucho, igual con 75 basta. Puede que con esos 75 puntos baste, porque los de abajo le empiezan a dar bocados a todo el mundo; cada temporada la segunda es más complicada y ninguno de los de arriba está libre de un susto o un descalabro.

En el más exigente de los casos, para esos 77 puntos nos faltan 25 puntos en quince partidos que quedan por disputar. O sea, por ejemplo, ocho victorias y un empate, o siete victorias y cuatro empates. También sale la cuenta con 6 partidos ganados y 7 empates … en fin. El caso es que uno mira los rivales que nos quedan por delante en esos quince encuentros y cuesta hacer pronósticos triunfalistas. Porque esté donde esté en la clasificación, como dijimos antes, esta Segunda se las trae. Tenemos partidos difíciles por delante, Pero esto del fútbol no se ajusta a reglas fijas, cuando viajamos a Oviedo me dije, ese campo se nos da fatal, y el partido de hoy en Las Palmas lo firmaba con un empate, pero a diez minutos del final se me llevaban los demonios por lo que se podía conseguir, y el empate resultaba un estropicio.

Hay quién celebra que los 52 puntos son la materialización de la permanencia, pero vamos a dejarnos de hablar con la boca chica. Sabemos que ésta estaba asegurada desde el mes de diciembre y si me apuran noviembre. Siempre nos debatimos en el discurso de la esperanza de ascenso o la obligación declara del ascenso como objetivo. A mi me gusta decir que somos claros aspirantes no a ascender sino a tener fundamentadas esperanzas en lograrlo, pero si no se consigue siempre nos queda que lo bonito estuvo en el camino. Hasta la fecha hemos disfrutado más que maldecido. Recordando el partido contra el Mirandés, en el que todo el mundo terminó con la cara de haber recibido un par de “cachetás” sin verlas venir, pero como decía el genial dúo que formaba el romancero de La Masa, “un mal día lo tiene cualquiera”, incluso unas jornadas.

El resto del calendario es complicado, pero recuerdo una entrevista a uno de componentes de la selección española de balonmano del último europeo. Tras conseguir la clasificación para semifinales le hicieron la clásica pregunta de a quién preferían para el cruce y respondió: da igual, todos son complicados, pero para ser campeones no nos queda otra que ganar todos los partidos. A eso hemos venido.

Tenemos el debate de la renovación de Cervera. A mí, por justicia el cuerpo me pide que el técnico tendría que estar renovado ya para aportar tranquilidad. Pero por otra parte pienso que lo mejor es que Vizcaíno lo siga poniendo en la cuerda floja, porque cada vez que lo hace, el técnico, yo no se si por tocarle los cojones al presidente va y gana ocho o nueve partidos seguidos. Y claro, así ya no hay cuentas que echar. Dicen que Dios escribe derecho con letra torcida, pero lo hace queriendo, lo de Vizcaíno es sin querer. A ver si, aunque sea por la suerte del tonto, hacemos bingo.

_________________
Foro Cádiz C.F.
JRLopez
JRLopez
Admin

Mensajes : 1089
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Haciendo cuentas. Empty Re: Haciendo cuentas.

Mensaje por gaditanocadista89 el 2/9/2020, 11:56

Viendo el calendario en casa nos toca recibir al Malaga, Almería , Rayo ,Alcorcon,Tenerife, Oviedo, Fuenlabrada y Albacete .

Fuera de casa nos toca: Sporting de Gijon, Lugo, Numancia, Huesca,Elche, Extremadura y Girona.

Tambien hay que destacar la importancia de las tres próximas jornadas ya que la semana que viene contra el Málaga una jornada que hay que ganar si o si.... Ya que la semana próxima tendremos enfrentamiento entre Elche-Zarazagoza y Huesca-Almería. Esta jornada es clave para recortar más puntos aún sobre los rivales directos.

Luego iríamos a Gijon en una jornada en los enfrentamientos rivales son los siguientes: Almería-Fuenlabrada , Real Zaragoza-Deportivo y Rayo Vallecano-Huesca. Otra jornada en la que puede que algún rival pinche....

Y finalizaríamos el mes recibiendo al Almería en casa.

Son tres partidos complicados pero que podemos aprovechar para aumentar distancia,también digo una cosa, si el Cádiz empieza a ganar y a aumentar el colchón podrá jugar mas tranquilo, sin tanta presión, no es lo mismo jugar con el agua al cuello que con un buen colchón de puntos..... Esto es fútbol hay que ir partido a partido, jugar cada partido como una final .

También llama la atención que entre los rivales nos tocarán 5 equipos que están entre los seis últimos y por las fechas en las que nos tocan , equipos como Oviedo ,Extremadura o Albacete pueden jugandose una permanencia hasta ultima hora por lo que puede ser un arma de doble filo.... de hecho pienso que el Oviedo va ha estar ahí luchando hasta el ultimo día...

De todas formas viendo el calendario una cosa es clara, tenemos que luchar al máximo, tenemos que salir a ganar, dando mordiscos, ayer el entrenador cambio el sistema y puso dos delanteros y en la primera parte nos fue bastante bien con ese sistema, en la segunda parte, con los cambios volvió al juego de siempre, y Las Palmas nos dominó, pienso que hay que salir a por todas, muchas veces salimos dormidos y cuando nos hacen gol, despertamos y queremos reaccionar, ayer le paso a Las Palmas salió dormido y empezó a reaccionar a partir de que nos hicieran un gol, recuerdo la cara de Pepe Mel en la primera parte de ayer, el hombre estaba super agobiado y eso que Las Palmas tiene una plantilla para aspirar al ascenso.

La segunda división es cuestión de Lucha , el Cádiz no es el mejor equipo a nivel de Calidad pero si es el equipo que más lucha, y más ganas le hecha, de hecho cuando salimos dormidos el equipo lo nota.... Somos un Cádiz líder por que luchamos más que los rivales. Hay muchos equipos con más presupuesto, con mejores jugadores ,pero si los ves jugar no luchan como el Cádiz. El Viernes el Racing, luchando desde el minuto 1 y sudando la Gota Gorda le ganó al Almería que es el equipo con mas presupuesto de la categoría..... Sinceramente tenemos que luchar, luchar y luchar, hay que morder constantemente sin relajarse ya que esa es nuestra fuerte, el Cádiz es el equipo que va líder, ha anotado 38 goles y a dia de hoy no hemos tenido un delantero destacado, un Killer, los goles los han hecho jugadores de todas posiciones, por que somos un bloque bien formado , que sale a morder, entonces el gol puede venir de cualquier jugador.

Yo creo en este equipo, y creo que al final nos dará una alegría, simplemente Fe, ojala en unos meses podamos estar en la fuente, pero para eso tenemos que hacer los deberes día a día....
gaditanocadista89
gaditanocadista89

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 12/11/2018
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.