Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

Una lección de cadismo? No, de vida.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una lección de cadismo? No, de vida.

Mensaje por JRLopez el Sáb 13 Ago 2016 - 17:49

Nunca se sabe donde vas a tener una experiencia trascendente, de esas que la vida, o Dios, a saber, te prepara sobre la marcha a modo de susurro. Que te hace replantearte no pocas cosas.

Hoy estaba en la cola de la caja del hipermercado de un centro comercial, y la señora que estaba delante mía comenzó a hablarme de sus esperanzas con el Cádiz este año. Me contó que llevaba cuarenta y ocho años ininterrumpidas como socia, ahora abonada, del Cádiz, y junto a ella, su marido y sus hijos habían heredado esa pasión. En esas intervino el chaval de la caja, su abuelo había muerto hace dos meses siendo el abonado más antiguo del Cádiz. Ella retomó la palabra y me dijo que su marido, que de salud no anda muy bien, pese a que no pueda ir al estadio, no falta nunca a la cita de tener su carnet cada año, y ella por supuesto.

Me enseñaba su brazo y me decía: es que no puedo, mira como se me pone la piel cuando hablo de esto, y ciertamente era apreciable como se hacía evidente su emoción. Y según iba contándome sus sentimientos y los de su marido empezó a formarse un nudo en la garganta. Le llegó el momento de marcharse y se fue con la voz cogida, y yo me quedé con las ganas de darle un abrazo, solo pude alcanzar a decirle que había sido un placer, y me quedé corto porque al poco tiempo me di cuenta que había sido uno de esos honores que te regala la vida, o Dios, y lo mismo para el chaval de la caja, aunque éste con su trabajo no pudo prodigarse en demasiados comentarios.

Cuando llegué a casa y me senté a pensar sobre lo ocurrido me planteé esa frase convertida en marketing fácil, el de que un club es un sentimiento o más que un sentimiento. No, eso se queda corto. Porque si a cualquiera le preguntan si su padre, madre, hijo, hermano, el que sea, es un sentimiento o más que un sentimiento te dirá que se queda corto, que es él mismo y todo su ser. Un carnet de abonado del Cádiz, probablemente de otros equipos, tiene enganchadas otras situaciones, otros recuerdos, cariños, amores, experiencias con los suyos. Se han convertido en su forma de sentir y expresar patria, familia, su yo indivisible con ese resto.

Y me sentí pequeño, me sentí casi un hereje por andar inmerso en la opinión de las disputas institucionales. Porque me dije: había que colocar a una señora como la de esta mañana en un atril, y abajo las partes que se dan "bocaos", y que la oigan, que sean conscientes de que en su mano está hacer felices, en su mano está honrar a los antepasados de aquellos que aún están ahí dando testimonio. Quizás así, solo así, podamos empezar a tomar conciencia que el fútbol es mucho más que un deporte, un sentimiento, o un interés mercantil. Oyendo testimonios como el de esta mañana, o estás muy vacío, o te dan ganas de mandar todas las sinrazones a la mierda, y empezar a pensar que al mundo hemos venido no solo a ser felices sino a hacer felices a los demás. Mientras no seamos capaces de comprender eso, todos estaremos muy por debajo de aquellos que sienten pero solo se expresan sabiamente en la caja de un hipermercado.
JRLopez
Admin

Re: Una lección de cadismo? No, de vida.

Mensaje por Diceca el Sáb 13 Ago 2016 - 21:07

Yo a este post le ponia chincheta. Felicidades.

Diceca

Mensaje por JRLopez el Sáb 13 Ago 2016 - 23:58

Muchas gracias Diceca, pero es que cuando te pasa algo así no hay que guardárselo.

Admin

Mensaje por Andi_Dufresne el Mar 16 Ago 2016 - 9:47

El cadismo es muy porque lo de esa señora es amor por unos colores y junto a esos están los que ya no pueden acudir al estadio por prescripción médica a no poder sufrir grandes alteraciones de tensión y nervios.

Andi_Dufresne

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba