Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

El mejor equipo del mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: El mejor equipo del mundo

Mensaje por Opaito el Lun 29 Ago 2016 - 14:58

Como bien dices, nada se le puede reprochar al equipo por entrega e ilusión, pero Abel, Mantecón y Garrido no pueden seguir en este equipo. En solo dos partidos se ha demostrado que esta categoría está por encima de sus posibilidades. A Mantecón y a Abel ya se les pasó el arroz y Garrido es como un elefante en una cacharrería, el hombre quiere, pero está limitado, no es capaz siquiera de dar un toque sin que tenga que colocar el cuerpo para tocarla, amén de las perdidas que tiene. Si acaso se me antoja puede quedarse para recambio de urgencias.

Está claro que este no será el centro del campo titular, vale, ¿pero en una liga tan competitiva son los recambios perfectos?, me da que no, hay que añadir que los jugadores de esta edad necesitan ritmo de competición para obtener una forma optima y la edad no perdona.

El tema de los centrales ya lo vimos, necesitamos otro si o si.

Por cierto una cosa que me preocupa bastante por lo que ocurrió a final de temporada y he observado en estos dos últimos partidos y que ya tu das un detalle. El bajón físico que dan Alvaro y Salvi al final del partido es alarmante y tiene su lógica porque se llevan más tiempo defendiendo que en la zona de ataque. En segunda esto es mortal, porque el derroche físico que se necesita para frenar a los extremos de esta categoría nos puede pasar una factura muy gorda.
Opaito
Admin

http://www.lascatacumbascadistas.com

Mensaje por Maquiavelo el Lun 29 Ago 2016 - 16:12

Hasta ahora el Càdiz está aguantando bien el tipo por el entusiasmo, la lucha innegable y la garra que están poniendo en cada partido, pero cuando las cosas vengan mal dadas tendremos muchos problemas porque en el centro de campo del Cádiz existe una alarmante falta de calidad de gente que toque y maneje el balón, que lo haga circular, que lo sepa esconder y en definitiva que de criterio al juego cadista.

Ahora mismo en este equipo lo más importante sería esos dos jugadores que tocaran en mediocampo y hicieran tener posesión al equipo, esto evitaría que el equipo tuviera que hacer el sobresfuerzo que tiene que realizar para equilibrar con el contrario nuestra falta de juego. En las labores destructivas estamos bien, pero también hay que costruir.

Discrepo con otros foreros en cuanto a Garrido que hace un despliegue absoluto de físico, llega a muchísimos balones y para mí ha mejorado en la entrega sin ser su fuerte, pero para mí dentro de sus limitaciones técnicas da equilibrio al equipo. De cabeza va muy bien, agradable sorpresa con él, otra cosa diferente es que Mantecón y Abel no están para manejar el balón ni para dar juego y esa carencia se nota en el equipo excesivamente.

Alvaro Cervera está sacando,al,equipo el doscietos por ciento y creo que si Pina trae al mediopunta jugón que necesitamos y Abdullah, José Mari , Silvestre , Sankaré y compañía cogen la forma de una puñetera vez, el equipo puede y debe mejorar para, sin tener que correr tanto, equilibre el juego con el contrario. Por cierto Guiza mucha voluntad y muchas ganas pero esta segunda división tan física le va a pasar factura, para mí con Ortuño y su forma física va a jugar muy poco.
Maquiavelo

Mensaje por cibergauche el Lun 29 Ago 2016 - 16:25

Necesitamos que llegue ese mediapunta que de pausa y de pases como el comer. Y ver si Abdullah, José Mari, Silvestre y Sankaré mejoran el medio campo y el centro de la defensa. Y arriba no olvidemos a Rubén Cruz que debe ayudar a Ortuño, por cierto Cervera esta contando poco con Gorka Santamaria.

Y por lo demás de acuerdo en todo : Mantecón, Abel, Güiza por su edad van a tener dificultades en una categoria tan fisica....

Por cierto, despues de escuchar varias veces a Alvaro Cervera no creo que vaya a cambiar su sistema por más posesión, puede mejorarlo con un centro del campo más fisico ....pero no creo que lo cambie. Defensa fuerte y contrataque, su modelo es Simeone no Guardiola.

cibergauche

Mensaje por Atticus el Lun 29 Ago 2016 - 17:43

Mi principal duda es si el planteamiento que ha utilizado Cervera en estos dos partidos es algo circunstancial, condicionado por las diferentes bajas (Eddy, Jose Mari, Abdullah) y por el nivel de los rivales (Almeria y Mallorca) o realmente esta va a ser la idea de juego durante la temporada.

Si bien los resultados no han sido especialmente malos, el Cádiz tampoco ha hecho méritos suficientes como para ganar los partidos, especialmente el de ayer. Me parece muy peligroso mantener un sistema de juego tan defensivo y vivir solamente de las jugadas aisladas de Ortuño y los desmarques de Salvi y Alvaro.

Puede que con los jugadores disponibles actualmente sea difícil proponer un fútbol distinto, pero para mantenerse en Segunda División harán falta bastantes mas argumentos futbolísiticos que los demostrados hasta ahora.

Algunos datos interesantes:
- Según las estadísticas de Diario de Mallorca: la posesión fue de un 34-65%. El Cádiz realizó únicamente 3 remates por 12 del equipo balear. El Mallorca completó 529 pases por 272 del Cádiz. Ambos equipos perdieron casi la misma cantidad de balones, 167 para los locales y 168 para los visitantes.
- Según Diario de Cádiz, la precisión de pases de Garrido (69%) es superior a la de Mantecón (60%) y Abel Gómez (63%).
Atticus

Mensaje por JMCadista el Lun 29 Ago 2016 - 17:50

En condiciones normales (es decir, cuando los nuevos cojan la forma y se adapten al equipo), Mantecón y Abel van a jugar poquito. Van a aportar experiencia en el vestuario, cosa que para mí es muy importante, pero en el terreno de juego van a tener poco protagonismo.

Garrido va a ser un jugador de refresco para sellar el centro del campo en partidos con marcador favorable. A mí como parche de últimos minutos me vale.

Creo que Eddy (si da su nivel) y José Mari deben ser los faros que alumbren a este equipo en mediocampo. Si ambos se compenetran bien y están a tope, son una pareja de muchas garantías. Abdullah sinceramente no tengo ni la menor idea de como saldrá.

Por cierto, mirando descartes de Primera en la posición de mediapunta con calidad... qué os parecería Portillo, el del Betis? Encaja en lo que se busca y es un lujo para Segunda. Eso sí, seguramente el sueldo se nos vaya de las manos.
JMCadista

Mensaje por Maquiavelo el Lun 29 Ago 2016 - 19:32

Discrepo con algunos compañeros pero tanto Mantecón, como Abel y sobretodos Garrido van a jugar pero mucho. Sobretodo Garrido está a un nivel físico altísimo, ahora mismo es el pulmón indiscutible del mediocampo. Y me a da a mí que tras su cesión del Ferrol y el tirón de orejas público de Cordero el cahavl su lo ha tomado con seriedad y pienso que va a jugar mucho.
Por contra, jugadores que estaban esperando equipo como Abdullah, Eddy, Ruben Cruz, José Mari y Sankaré, estaban "descansando" y algunos comiendo muchas tortas de inés Rosales como Sankaré que le ví en el Rosal y en Benalup y este hombre ha venido con sobrepeso y lento de cojones.
Abdullah en cuanto le han apretado físicamente se ha roto y lesionado y los demás claro venían tan mal y tan "motivados" que entre pitos y flautas estarán a "plenitud" en unos meses y Eddy no está para aguantar un partido completo pero sí para ir con Azerbaiyán.
Es Muy significativo que en la segunda jornada de liga y Alvaro sólo pueda contar de verdad con cinco ó seis de los fichajes sólo, y sí ya sé que muchos fichajes se han hecho muy tardes pero si estan esperando encontar equipo, coño habrá que tomarse en serio el tema y estar entrenando con un preparador que son profesionales, se suponen.
Bueno, felicidades a los artífices del ascenso y a Ortuño, Carpio, Luis Ruiz, Brian y algún otro por estar dando la cara desde el minuto uno al noventa y sobretodo a Cervera que está manteniendo el tipo con lo poquito de lo que puede disponer.
Maquiavelo

Mensaje por Amarilloazul el Mar 30 Ago 2016 - 1:13

Nunca me han gustado las peliculas de "Sustos" o de "Miedo", esas de serie B, por distinguirlas de las de terror clasico. El partido de ayer del Cadiz fue un partido de Susto, los que ofrecía el Mallorca, y no se convirtió en una peli de terror, por la pobre aportación de la delantera Mallorquinista. como hoy dice la prensa Mallorquina, si Ortuño hubiera salido con la camiseta roja, la victoria no se le escapa al Mallorca.

A mi sencillamente el Cadiz no me gusto, creo que este equipo no ha  mejorado, e incluso es peor que el de la temporada pasada, y mucho peor que el de los play off. Y desde luego no culpo en absoluto a Cervera, que sigue sacando un 200% al grupo de jugadores de los que confía. Tampoco critico la entrega y lucha de los 11 jugadores que saltaron al campo, porque sin excepción se vaciaron. El problema esta en que este centro del campo, es  peor que el del año pasado y los rivales son bastante mejores que los del año anterior.

Un centro del campo con Garrido y Mantecon y una media punta con Abel, es una aberracion en esta segunda division y llo peor de todo es que los "Refuerzos" unos no estan para jugar, otros no se si lo estarán alguna vez y otros no han venido. Como han dicho por aqui, estos fichajes flojos (en cuanto a preparación, de calidad aun no se puede opinar) y sin pretemporadas los trae Enriquiño y lo corremos a gorrazos  hasta los Pirineo. Es simplemente una vergüenza lo que ha hecho Juan Carlos Cordero traer a la inmensa mayoria de los fichajes en las ultimas fechas sin pretemporada y sin preparacion propia, asi estan unos gordos, otros sin forma y otros que se lesionan cuando se les aumenta unos puntito la preparacion, que tenían que haber hecho, como profesionales que son.

Hemos hecho titulares indiscutibles a Salvi y Alvaro, cuando el año pasado no aguantaban el partido completo, ( y mira que tienen un buen futuro), pero que han ofrecido hasta ahora Nico o Aitor, que se suponen en forma, cuando el entrenador ha preferido contar con Juampe o Silvestre (tambien bajo de forma) y asi como asi varios mas, porque salvo con los laterales no ha contado con nadie mas.

Y que decimos ahora que se nos han lesionado Migue y Servando de la importancia de fichar jugadores como Sankare, que necesita un mes para ponerse en forma, teniendo que improvisar centrales.

No se que resultado darán mas adelante estos fichajes, pero a dia de hoy (que es de lo que hablamos) salvo Ortuño y Carpio, poquito mas La planificación a mi modo de ver nefasta. Las carencias a la vista de todos y la segunda division es muy pero que muy dura con muchos equipos del nivel del Mallorca o Almería.  Nos prometieron una temporada tranquila, no una temporada de sustos. Asi que menos viajeros a Niza para ficharle un jugador al Español, y mas dedicación al Cadiz que hoy por hoy es quien le paga la nomina.

Última edición por Amarilloazul el Mar 30 Ago 2016 - 1:44, editado 1 vez
Amarilloazul

Mensaje por JRLopez el Mar 30 Ago 2016 - 1:19

Amarilloazul, hoy por hoy, ahora mismo, para mi, no hay mejor crónica y mejor análisis de la situación que el tuyo.

Admin

Mensaje por Gato Ablanedo el Mar 30 Ago 2016 - 1:27

Es que no comprendo como juegan titulares tanto Abel como Garrido si el año pasado en segnda B, uno apenas jugaba y el otro se cedió pq tampoco rascaba bola....es de locos!
Gato Ablanedo

Mensaje por Mr Hyde el Mar 30 Ago 2016 - 10:04

Lo que es de locos es comenzar una liga sin que los equipos estén a punto.
Os hago una reflexión original de algo de lo que nadie ha caído en la cuenta antes que yo os lo diga: La mierda del comercio de televisión se está cargando el futbol.
Si, si, os suena raro y eso no lo sabe todo el mundo, pero es verdad. Y os adelanto otra novedad que no la sabe ni Anacleto: Mientras se pague esa barbaridad por los contratos televisivos y las empresas se gasten esas fortunas en publicidad, habrá futbol a todas horas y todos los días disponibles del año. ¡Digo! como lo oís.
No es normal la cantidad de partidos que llevamos ya; dos jornadas de liga, encuentros europeos, supercopa…… y aún no ha terminado el mes de agosto.
Y todo esto a mayor gloria de los superejecutivos de las federaciones.
Ayer vi unas imágenes de Villar llegando a no se qué reunión, y llevaba el personaje un coche con chofer, oficial seguramente, que no se lo he visto ni a Obama.
¿Pero estos tios qué son? ¿autoridades? ¿directores de multinacionales? ¿capos?. Bueno, en verdad son todo eso.
Y todo con el visto bueno de los gobiernos, que mientras me tengan al populacho entretenido, que hagan lo que quieran. Pan y circo, que inventaron los romanos, pero que ha evolucionado a solo circo, porque de pan, poquito.
Y después de esta rajada, lo que venía yo a decir es que se ha empezado a jugar con los equipos menos hechos que las pizzas congeladas. Y eso se nota. Estos partidos son peores que los de los trofeos veraniegos, porque allí se sabe a lo que se va, pero en estos la gente ya empieza a querer valorar a qué juega su equipo. Y su equipo no juega a nada porque no están jugando los jugadores que tienen que jugar. No sé si me explico.
En concreto, como ya dijo alguno, si el medio campo va a ser Garrido, Mantecón y Abel, me parece que este año no es que vayamos a sufrir, es que Torquemada hacía cosquillas en comparación con lo que nos van a hacer pasar a los ilusos que vayamos al estadio. Y encima tengo que ir en pijama y esa noche dormir ligero, porque no me da tiempo, con to sus …..
Huy, perdón, ya iba a decir sus !?*?! y eso es una picardía.
Mr Hyde

Mensaje por Mr Hyde el Mar 30 Ago 2016 - 10:08

PD: Pedazo de corrector del foro, que corrige los bastinazos automáticamente.

Otra PD: Pues así yo meabuuurroooooo.
Mr Hyde

Mensaje por Andi_Dufresne el Mar 30 Ago 2016 - 11:03

Lo mejor de todo es que Alvaro Cervera sabe que con Garrido y Mantecón no va a ningún sitio, ya lo dejó claro en la rueda de prensa del domingo, que está más preocupado por lo que vio que por lo que tiene.

La lógica nos lleva a concluir que Jose Mari debe ser uno de los que lleve la manija del equipo y habrá que esperar las aportaciones de Rubén Cruz, Santamaría y Eddy

Andi_Dufresne

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba