Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

Yo, creo...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Yo, creo...

Mensaje por Frusciante el Vie Sep 02 2016, 09:18

Siempre está la opción de que te metas a director deportivo y quizá el Cádiz intente contar con tus servicios, si piensas que tú harías una planificación deportiva mejor que la actual.

Sí, a todos nos habría gustado contar con jugadores con el estado físico actual de Oliván o Carpio (que han irrumpido directamente en el once inicial), pero no ha sido posible. Más allá de eso me gustaría que Salvi tuviese el centro de Jesús Navas, que Ortuño fuese como Aduriz por arriba y que Cifuentes tuviese los reflejos de Neuer, pero hay que ser maduros y admitir que en nuestra posición estamos lejos de tener incorporaciones con las condiciones perfectas.

Es que esto ni siquiera es algo del Cádiz; es algo universal de todos los deportes; las nuevas incorporaciones a un grupo necesitan asimilar los conceptos del entrenador y coger el tono físico de sus compañeros, pero hasta de eso hay que hacer un drama. La cosa es criticar, y ni decir tiene la de gente que hay en Cádiz aficionada a esto; si en vez de traer una plantilla que se amolde perfectamente a los criterios deportivos del míster, Cervera, se hubiese traído una plantilla con el criterio "que estén al cien por cien AHORA", seguramente la gente llorase porque no son los mejores jugadores posibles. O porque al final de la campaña estarán tiesísimos físicamente. Pero la crítica fácil, que no falte, claro está. A algunos se nos olvida que hace tres meses estábamos perdiendo contra el Almería B y pidiendo la hora contra el Jumilla.

Se puede achacar algunas cosas a la planificación deportiva que no tienen ningún sentido para mí, pero tú la enfocas por una parte en la que no tienes nada que rascar. Si los jugadores no están al 100% ahora es culpa de ellos por no haber entrenado en vacaciones, no es culpa de Cordero por ficharles.

Frusciante

Mensaje por cadiz100 el Vie Sep 02 2016, 11:36

Te han faltado doce horas de paciencia. Para mañana van convocados Sankaré, Abdullah y Ruben Cruz. De momento, de los nuevos solo falta por estrenarse en convocatoria José Mari.

cadiz100

Mensaje por Opaito el Vie Sep 02 2016, 12:39

Estoy convencido que en poco tiempo todos estarán a disposición del mister. Ha sido una época de fichajes muy precipitada más que por lo institucional que por lo deportivo, pero tampoco el resto de los equipos parece que estén como un tiro. Menos el Levante, nadie ha sido capaz de ganar los dos partidos que se han jugado, así que paciencia.
Opaito
Admin

http://www.lascatacumbascadistas.com

Mensaje por Andi_Dufresne el Vie Sep 02 2016, 13:06

Creo que poco a poco irán entrando los fichajes en la dinámica de equipo aunque es verdad que casi todos han venido fuera de forma.

Andi_Dufresne

Mensaje por Invitado el Vie Sep 02 2016, 13:22

Como diría mi amigo Don Francisco, la paciencia es virtud vencedora, la impaciencia es vicio del demonio.
Invitado
Invitado

Mensaje por Amarilloazul el Vie Sep 02 2016, 20:58

Si ya sabemos lo que significa  la palabra paciencia "describe la capacidad que posee un sujeto para tolerar, atravesar o soportar una determinada situación sin experimentar nerviosismo ni perder la calma. De esta manera, puede decirse que un individuo con paciencia es aquel que no suele alterarse."

Pero algunos parecen muy tonto, o se pasan de listo cuando desde que el futbol es fútbol,  si hay algo claro es que  "En fútbol no hay ni tiempo ni paciencia.

¿Que hubiera sido de este Cadiz, si como clamaban algunos (que incluso estan en este foro), se hubiera seguido con la dichosa paciencia y nos hubiéramos quedados con Barragán de entrenador?. Pues con un margen muy amplio de posibilidad de acierto, ahora estaríamos jugando con el San Fernando, el Sanluqueño y compañía.

No hay ni un solo equipo en el mundo que practique eso de la paciencia, fijaros que hasta se acabo la paciencia con Del Bosque Y no digamos nada de los equipos clásicos que usaban la paciencia y la cantera donde están. En el Cadiz lo que no ganes ahora no lo vas a ganar mas adelante, lo puntos que tengas en la buchaca no te los quita nadie y  seran los que al final determinen junto con los que consigas mas adelantes, los que determinen si nos quedamos en segunda o volvemos a los infiernos.

Que aplaudan con las orejas si quieren, los que defienden que no tiene importancia las bajas formas y lesiones de jugadores llegados este año . La tiene y mucha y por cierto no hay peor mentira que una verdad a medias. Es cierto que en la convocatoria han entrado jugadores como Sankare, simplemente porque no hay otro y con la apostilla del entrenador que jugara sino le queda mas remedio por la lesion de Servando, pero que ni mucho menos esta para jugar de titular. si es cierto que van Abdullah  ( para una cuestion concreta) y Rubén Cruz, pero con la apostilla del entrenador que ni mucho menos estan para jugar 90 minutos. Y con la otra apostilla de Cervera que los nuevos se estan lesionando porque no son capaces de aguantar el ritmo de entrenamiento que el considera necesario en estos momentos para competir en cada encuentro y que no tiene ni tiempo ni paciencia para hacerles una pretemporada especial a estos jugadores.

No creo que haga falta ser Director deportivo ni llamarse Juan Carlos Cordero, para darse cuenta que las cosas no se  han hecho bien. Luego el tiempo dará y quitara razones, y pondrá a cada uno en su lugar.

Ah por cierto de Champion continua la prensa deportiva gaditana, resulta que Carpio lleva toda la semana lesionado ( y de hecho no viaja) y ellos ni se habian enterado, ah claro estan como los jugadores nuevos del cadiz les falta comer el ritmo.
Amarilloazul

Mensaje por cadiz100 el Vie Sep 02 2016, 21:06

Si se hubieran perdido los dos partidos entendería que la gente empezara a sentirse algo molesta. Pero la realidad es que todavía no hemos perdido y hemos demostrado que con suplentes podemos competir con buenos equipos. No es lo mismo pedir paciencia en la jornada 2 que en la jornada 34, como cuando se hechó a Claudio. No creo que haga falta meter presión innecesaria a los jugadores, estamos bien, poco a poco se van incorporando los fichajes y el resto de equipos no está mejor que el Cadi. La prueba es que no se ha visto que Almería o Mallorca hayan sido superiores al Cadi. Con un poco de suerte este será el último partido con la dupla Mantecón - Garrido.

cadiz100

Mensaje por Maquiavelo el Vie Sep 02 2016, 22:22

Esto que está ocurriendo era de esperar porque los fichajes que de verdad debían dar el salto de calidad al equipo estaban tardando demasiado, una vez realizados los mismos, debíamos confiar en la mayor ó menor profesionalidad de los jugadores fichados. Es lógico y normal que un buen profesional que está esperando fichar por algún equipo se mantenga en un estado de revista adecuado, con una forma física decente para un deportista de élite y con un peso adecuado. Tambiēn es de suponer que la secretaría técnica tuviera en cuenta estas circunstancias a la hora de fichar al jugador.
No sé si es pronto ó no para quejarse ó no, ó buscar culpables ó no. Pero por encima de todas las respetables opiniones de todos, sí es verdad que este tema está perjudicando sobremanera al equipo y al entrenador que ve que por lo menos hasta dentro de dos ó tres semanas no tendrá a toda la plantilla en condiciones y que se están produciendo muchas lesiones porque los Abdullah, Sangaré, Ruben Cruz, el cadista José María y algún otro estaban "disfrutando" del verano como si no fueran deportistas de élite e incluso hasta con una profesionalidad discreta. Con paciencia ó sin ella, hasta dentro de dos ó tres semanas siendo optimistas, el entrenador tendrá que hacer encaje de bolillo para que no se note demasiado la precariedad del plantel. A mí personalmente esta situación, admitida por lo visto por la secretaría técnica, no me parece seria por mucha normalidad que le quieran dar algunos. Aridane sin ir más lejos acabó la temporada muy tarde por el ascenso, y en vacaciones sin saber ó no si volvería al Cádiz ó a otro club estaba en su fuerteventura natal sin descuidar su forma física por eso es uno de los jugadores a mayor nivel físico de la plantilla.
Y ya sé que pese a todo la imagen ha sido posiiva y no se ha perdido, pero quizás con alguno de los nuevos lo mismo hubiéramos ganado alguno de los dos partidos. No es para alarmarse pero algo más de profesionalidad en alguno no estaría de más.

Maquiavelo

Mensaje por Amarilloazul el Vie Sep 02 2016, 22:42

cadiz100 escribió:Si se hubieran perdido los dos partidos entendería que la gente empezara a sentirse algo molesta. Pero la realidad es que todavía no hemos perdido y hemos demostrado que con suplentes podemos competir con buenos equipos. No es lo mismo pedir paciencia en la jornada 2 que en la jornada 34, como cuando se hechó a Claudio. No creo que haga falta meter presión innecesaria a los jugadores, estamos bien, poco a poco se van incorporando los fichajes y el resto de equipos no está mejor que el Cadi. La prueba es que no se ha visto que Almería o Mallorca hayan sido superiores al Cadi. Con un poco de suerte este será el último partido con la dupla Mantecón - Garrido.

Estimado Forero, el que en un foro como este, se expresen opiniones particulares en un sentido u otro, no puede ni debe meter presión ninguna a un grupo de jugadores que acaban de llegar y ni sin tan siquiera conocen la existencia de este recien nacido foro.

Por otra parte si se crea un foro para no poder expresar libremente una opinión que sentido tiene dicho foro, el que quiera tener paciencia que la tenga, pero eso es tan respetable como aquellos que opinamos no que no haya que tenr paciencia sino que las cosas por unos y otros no se han hecho bien y esa claro que los unico no culpables son el entrenador ( que en menudo marrón lo han metido con lesiones y bajas formas físicas) y los jugadores de la temporada pasada, que si estan dando lo que pueden y les pide el entrenador. si a ti te parece que con unas estadísticas la semana pasada del 77% del Mallorca frente al 23% del Cadiz, en posesion del balon es igualdad, pues tu mismo. Lo unico que no tuvo el Mallorca es un jugador como Ortuño, sino otro gallo/resultado hubiera cantado.
Amarilloazul

Mensaje por Gato Ablanedo el Vie Sep 02 2016, 22:58

Coincido con Amarilloyazul...el Mallorca nos dio un repaso de circulación de balón y yo no se vosotros, pero cuando Culio llegaba a tres cuartos de campo a mi me entraba el canguelo.
Ni es una situación desesperada, ni mucho menos, pero tampoco alardeemos de jugarle de tu a tu al Mallorca pq no fue así.
Gato Ablanedo

Mensaje por JRLopez el Sáb Sep 03 2016, 01:46

Ciertamente yo creo que ahora andamos todos algo confundidos y mirando de reojo para los lados con cara de mosqueo. Unos porque ven que fichajes aparte, muchos están en el dique seco y nos seguimos buscando las papas con el equipo base de 2ªB. Otros apuestan por la paciencia para que se ese dique seco se incorpore. En favor del descontento de los primeros hay que decir que a mi me parece intuir que ni el propio Cervera, lejos de andar comprensivo, no está muy contento con la situación, pero ahí se anda manejando por un lado con la diplomacia por un lado, y con un "hacemos lo que se puede, pero a mi que me registren" por otro.

Yo de momento ando en lo de la paciencia porque valga el ejemplo de la F1, algún día veremos las unidades de potencia que aún no se han acoplado en el coche y podré opinar sobre si esto correrá o no a lo largo de la temporada. Muchas veces los aficionados queremos ver resultados desde el primer día, y hay circunstancias en las que hay que esperar. Personalmente no me está gustando la actitud y las declaraciones de Cervera, sobretodo en aquello que se refiere a aquello de que lo que no se sume ahora sumado no queda. ¿Tan negro lo ve él en el futuro? No se, con la boca pequeña demasiado llorón, aunque el tiempo dirá si tenía poca, parte o toda la razón.

Admin

Mensaje por Gato Ablanedo el Sáb Sep 03 2016, 09:31

Es que, mayormente, los equipos con plantillas más débiles suelen sacar tajada estas primeras jornadas antes de que las plantillas con más calidad cuajen y sacar renta. Por eso siempre nos sorprende ver cenicientas de mediatabla para arriba el primer cuarto de vuelta (Las palmas, el Betis hace unos años, etc). A partir de la segunda vuelta ya es más complicado mojar con equipos superiores. Entiendo que Cervera quiera sumar todos los puntos que pueda ahora que los equipos están en construcción y la pérdida de puntos de éstos son "menos importantes". A no ser que finalmente nosotros tengamos tb un plantillón y cuando cuaje nos convirtamos en un gallito...(esto no sé, pero lo veo más complicado)
Gato Ablanedo

Mensaje por superteacher el Sáb Sep 03 2016, 10:07

No creo que sea cuestión de tener más o menos paciencia, ni de que se haya fichado mal.

Es que la segunda es así.

Lo que ha hecho el Cádiz en estos partidos y lo que le está pasando en cuanto a que algunos nuevos no entran y la base es la misma del año pasado, le está pasando a todos los equipos de la categoría. Sólo hay que darse un paseo por foros ajenos y percibirlo.

Obviamente se trae a jugadores sin contrato o cedidos, como todos. Nadie paga traspasos en 2ª.

Sin embargo, creo que la plantilla es correcta (habida cuenta de que casi todos los del año pasado tenían contrato en vigor), a la espera de ver el rendimiento de los que faltan por entrar para ver si se pueden subir un poquito (no demasiado) las expectativas; que no son otras que sufrir como perros por cada punto y conseguir la permanencia.
superteacher

Mensaje por cadiz100 el Sáb Sep 03 2016, 13:19

No sé si se admitirán cambios de nick... Si no se puede, una pena no poder ponerme "El Paciente". jejeje

Yo de verdad que creo que no estamos tan mal. Nos han dominado las posesiones, pero defensivamente hemos concedido muy poco y en ataque llevamos peligro. No con un juego muy elaborado pero sí efectivo. De todas formas, no creo que en el estilo de Cervera entre un juego de posesión. Siempre ha dicho que prefiere ganar 1-0 que 5-4 y que defender defienden todos pero atacar solo algunos. Con esto me refiero, que puede ser que entren los fichajes en el once y el planteamiento no cambie demasiado más allá de que se tengan más alternativas para generar peligro.

cadiz100

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba