Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

¿7 puntos? No, 2.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿7 puntos? No, 2.

Mensaje por suso_cai el Lun Sep 05 2016, 08:09

Leo en las redes sociales que el Cádiz podría ser líder si no nos hubieran perjudicado los errores arbitrales.

Si bien en el partido contra la UD Almería marcamos un gol que pudiera parecer legal, estuvo bien anulado, ¿por qué? Hay una toma de tv que así lo demuestra, desde el fondo contrario, el jugador que lanza la falta (no recuerdo quién fue ahora mismo) dispara y Salvi que estaba cerca de la barrera salta y le toca el balón en el pie, por lo que cuando recibe Álvaro García, que seguramente cuando sale el balón esté en línea, al haber tocado Salvi recibe el balón en posición antirreglamentaria. Estoy convencido que en esta jugada el linier acertó, no porque viera la jugada de forma clara, sino por suerte.

Y en cuanto al nefasto partido del sábado pasado, está claro que fuimos claramente perjudicados por el trencilla de turno, pero lo cortés no quita lo valiente. Primera parte de chapeau, le dimos un baño al CD Mirandés las estadísticas están ahí. Pero la segunda parte, sí con uno menos por expulsión injusta de Santamaría, pero no seremos ni el primer ni el último equipo que tenga que defender un 0-2 (o un 1-2, penalti que se sacó de la chistera, seguramente a instancia de su árbitro asistente) a favor con uno menos durante todo un periodo de tiempo, se hizo mal, rematadamente mal. Nos dieron un baño, tal vez no de juego, pero sí de ocasiones, llegaban como querían, Cifuentes se multiplicó, pero no fue suficiente. No recuerdo una defensa tan blandita, bueno sí, la de la pasada liga regular.

Basta ver las estadísticas de posesión del balón, de nuevo muy inferior al rival, 66:34%, y un detalle, el Cádiz C.F. no recibe ninguna falta en todo el segundo tiempo, al menos no lo recuerdo, solo un fuera de juego que recuerde.

El trencilla de turno, no ha hecho más que tapar nuestras carencias en medio campo, una segunda parte en la que el equipo tendría que haberse hecho con la posesión de la pelota, no lo pudo hacer por la dupla Mantecón-Garrido, con ellos dos es imposible que nos hagamos dueños y señores del medio campo. Hacer ese otro juego, que tan bien hicimos en la fase de ascenso, pero que el sábado se olvidó...

Debemos dejarnos de hacernos pajas mentales, ir partido a partido y de nada sirve pensar que podríamos tener 7 puntos, tenemos 2, nos guste o no, y a por el Getafe FC !!!

_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 593
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 38
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿7 puntos? No, 2.

Mensaje por Frusciante el Lun Sep 05 2016, 10:27

Totalmente de acuerdo, compañero. Pero si no compartes esa disparatada teoría de conspiración judeomasónica contra el Cádiz, en esta afición muchos te tachan de anticadista. Siempre habrá arbitrajes favorables y arbitrajes desfavorables; la cosa es que el equipo no supo aguantar el resultado el sábado, que era lo normal, pero no se pudo y/o no se supo.

Sea como sea, sólo hay que levantarse y seguir adelante. Por desgracia, no será la última vez que pase lo del sábado.
avatar
Frusciante

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿7 puntos? No, 2.

Mensaje por JRLopez el Lun Sep 05 2016, 10:39

Estoy de acuerdo contigo en que hacerse sangre con lo que pudo haber sido y no fue no tiene sentido. Respecto a lo de Almería, no hablaría yo de gol mal anulado, tampoco de bien. Setecientas repeticiones hacen falta para intentar verlo, y yo ni así. De la misma manera que hay quienes piensan que algunos árbitros quizás no nos hubiese pitado a favor el penalty contra el Mallorca. En fin, que son de esas jugadas que a lo largo de una temporada te dicen que unas veces te quitan y otras, te dan. Incluso voy más allá, y es que tampoco se puede asegurar que tendríamos dos puntos más contra el Almería porque tampoco sabemos que habría ocurrido en caso de que nos concedieran ese gol, con el tiempo que aún quedaba por jugar.

Pero no estoy en absoluto de acuerdo contigo respecto a lo ocurrido en Miranda, porque en un partido no solo afecta al resultado lo que a táctica, esfuerzo y acierto se refiere. En primer lugar la labor de contención que Santamaría estaba haciendo desde su posición tenía al Mirandés completamente bloqueado. Su expulsión supuso un partido completamente diferente y que con lo que tiene el Cádiz, no era tarea fácil recomponer.


En la segunda parte se sale con la intención de tratar de contener el más que probable arreón inicial de ellos y tratar de buscar una a la contra. Casi llega el 0-3. Pero con lo que nadie cuenta es que a poco de comenzar el árbitro se invente un penalty y ocurra lo que tantas veces se dice: ellos se ven nuevamente dentro del partido, con toda la carga anímica que supone y por contra nuestros jugadores con esa carga anímica completamente inversa, ante un árbitro que te ha ido machacando con cada decisión. A partir de ahí lo normal es que te pasen por encima y que tu ya no sepas ni donde estás de pie.

Claro que se hicieron cosas mal, pero es que con la que te están dando, y con las limitaciones que tenemos, milagroso habría sido que se hubiesen hecho bien.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿7 puntos? No, 2.

Mensaje por suso_cai el Lun Sep 05 2016, 10:56

CORRIJO: El penalti lo pita el propio árbitro. En el resumen se ve perfectamente por donde está colocado.

JRLopez, espero que no dependamos en futuros partidos de un jugador, llámese Santamaría, Ortuño, etc porque sino aviados estamos. Todo lo que sean conjeturas, es labor de la Bidente a lo Vestia, solo ella podrá saber lo que hubiera ocurrido.

Los profesionales deberían de estar preparados para estas situaciones en las que un árbitro te va minando, ¿tiene el Cádiz C.F. contratado los servicios de un psicólogo?

_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 593
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 38
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿7 puntos? No, 2.

Mensaje por JRLopez el Lun Sep 05 2016, 13:03

Suso, es que siempre dependes de un jugador, dependes de los once que salen, pero hay unos que tienen una misión específica para un partido concreto, para un momento preciso y es importante. El Mirandés propone una defensa de tres y un centro de campo con cuatro. El Cádiz, en este momento no tiene plantilla para compensar ese centro de campo salvo que renuncies de todas todas al ataque y era fundamental dificultar esa salida del balón desde la defensa, obligas a uno de los medios a retrasar algo más su posición y compensas en el medio. Entiendo, que igual me equivoco, que Cervera lo fía a esa estrategia, pero si a los 25 o 30 minutos el árbitro te rompe eso, te acaba de matar por donde menos te lo esperas. ¿Que quizás Cervera pudo haber recompuesto antes la situación? Quizás, yo desde luego desde mi ignorancia, por más vueltas que le di en el descanso, no se me ocurría que podíamos quitar para meter y compensar el destrozo.

Sobre el tema psicológico. Ni con un chamán y "jartos" de peyote se hace uno a lo ocurrido el sábado. Mira que yo no tengo mucho ojo para algunas cosas, y menos desde la distancia. Llegué a ver el partido cuando ya se llevaba un cuarto de hora, y solo me hicieron falta dos minutos para intuir que el arbitraje traía un tufo a adobo curioso.

Suelo defender que los árbitros son humanos y se equivocan cuando no aciertan, pero por eso mismo de que son humanos, y como sabemos que hay humanos mejores y otros peores, en esta ocasión yo me inclino por que este tío es de esas ocasiones raras en que un árbitro dice: estos aquí hoy no ganan, por mis santos cojones que no.

A partir de esto, evidente que se podría haber hecho mejor y que se podrían haber evitado fallos pero con ese arbitraje no se me ocurre reprocharles nada ni a jugadores ni a entrenador.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿7 puntos? No, 2.

Mensaje por Syrus el Lun Sep 05 2016, 13:38

Ni 7 puntos ni 2 puntos, 5 puntos.

El penalti ya dije que es muy difícil acertar o no si estaba en linea o no.

En Mallorca todos lo vimos en Carranza en directo, falton a Servando que el arbitro ni pito contando que era falta y cartulina amarilla, después de esa jugada teniendo 10 jugadores y Servando fuera del campo nos empatan.

Y si lo del Sabado no es un robo a mano armada yo soy gili***** o no entiendo de fútbol.

En total son 5 puntos que esperemos no echarlos en falta más adelante.
avatar
Syrus

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿7 puntos? No, 2.

Mensaje por Diceca el Lun Sep 05 2016, 18:01

Concuerdo con lo que dice Suso_cai, el de Almeria es un gol que si no lo anula nadie dice nada por lo liosa que es la jugada pero esta correctamente anulado. Contra el Mallorca, la acción contra Servando para mi es falta y amarilla pero el arbitro pudo interpretar que en una disputa por el balon a Servando se le queda la pierna atras y se junta con la del contrario. Dicho esto, el estar con un jugador menos no justifica que nos marcasen ese gol como tampoco justifica la pesima actuación del arbitro los dos últimos goles en Miranda del Ebro y los 2 cambios que hizo Cervera. Se qe los jugadores no son máquinas y un arbitraje como el de Miranda les puede joder mucho pero hay que intentar no descontrolarse tanto. Bueno, al menos así lo veo yo.

Añado: Pese a todo, me quiero quedar con el equipo antes de la expulsión. No jugamos bonito pero se jugó en base al plan y además muy bien.

Diceca

Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿7 puntos? No, 2.

Mensaje por CISNENEGRO el Lun Sep 05 2016, 18:32

Es cierto que el árbitro hace un daño increible al Cádiz a base de tarjetas, pero del penalti podremos decir que eso no se pita en muchas ocasiones y tal, pero lo que hace Garrido en esa jugada es para correrlo a babuchazos... El balón no lo mira en ningún momento, está de espaldas a él, y eso que simplemente girándose y poniéndose de cara hubiera tenido más opciones de balón que el delantero al que hace el penalti. Penalti absurdo... pero de libro.

Lo de que es una confabulación nanai; solo hay que mirar que esta misma temporada en un anterior partido este mismo árbitro saca también no sé cuántas tarjetas en un partido de guante blanco y el año pasado tres cuartos de los mismo en otro partido a Osasuna. Vamos a decir que este árbitro... "es así".

Lo que hay que hacer es aprovechar para hacer autocrítica ahora que tenemos toda la temporada por delante. Aprender todas las cosas que no debemos hacer. Asumir que con hechos como el de los dos últimos años de Paco Jémez jugar con una banda de jugadores pero con el estilo del Barsa con el Rayo Vallecano te lleva a Segunda y metiéndote sacos de goles, igual que el Cádiz caerá de nuevo con sus huesos en el pozo si jugamos como el Atlético de Madrid sin tener los jugadores que tiene el Atlético de Madrid. La pelota hay que quererla un poquito más, si no lo normal es que perdamos muchos más partidos. Ahora mismo nos estamos presentando en Segunda división, y corremos el riesgo de que se nos pierda el respeto por parte de los demás equipos: No hemos ganado ninguno de los tres partidos habiéndonos puesto siempre por delante en el marcador.

Por último, lo escribiría en negrita, pero no sé si al igual que las mayúsculas se va a interpretar como que estoy chillando. A ver si soy capaz de explicarme...
Entendiendo que el árbitro es un pedazo de, y que es innegociable el hecho de sacarle una segunda tarjeta amarilla por lo que se la saca y máxime teniendo en cuenta por lo que ha sido la primera, a ver si nos enteramos, y la prensa lo mismo, QUE EL ÁRBITRO NO SACA LA PRIMERA TARJETA A GORKA POR BEBER AGUA, SE LA SACA POR PARAR EL SAQUE DE CENTRO AL ESTAR EN CAMPO CONTRARIO BEBIENDO AGUA. Que si en vez de estar bebiendo agua hubiera estado rascándose la barriga por no decir otra cosa, seríamos tan sumamente imbéciles de decir que "le ha echado la tarjeta por rascarse la barriga y yo he visto a uno de ellos rascándose la barriga y no le ha echado tarjeta". Tal y como se refleja en el hecho de que no sé cuál forero, y no sé si en este o en el otro foro ha puesto una foto de los jugadores del Mirandés bebiendo agua... MIENTRAS SE ESTÁ HACIENDO UN CAMBIO. NO INTERRUMPEN EL JUEGO.
Gorka, por sus santos cojones, tal y como marca el Cádiz el segundo gol, decide beber agua junto al banquillo del Cádiz, que casualmente está en campo contrario, mientras esperan jugadores, árbitros, espectadores y televidentes a que el jugador se coloque en su terreno de juego para sacar de centro. Un tío que para el juego deliberadamente recibe una tarjeta amarilla sí o sí. YA PUEDA SER POR BEBER AGUA O POR COMERSE UN COCHINILLO EN CAMPO CONTRARIO, EL CASO ES QUE IMPIDE EL SAQUE.
No nos podemos quedar con la oración principal sin hacer caso de la subordinada. "Le echaron tarjeta al jugador por beber agua... PORQUE INTERRUMPÍA EL JUEGO".
Es como si decimos del partido de la semana pasada contra el Mallorca " Le echaron una tarjeta amarilla al jugador del Mallorca por saltar al terreno de juego... PORQUE NO HABÍA SALIDO AÚN DEL TERRENO EL JUGADOR AL QUE SUSTITUÍA".
Como digo antes, hay que hacer autocrítica y coger a este chaval y decirle; quillo, la próxima vez te haces el desmayao, o te acercas a la banda para beber con el balón en juego, o aprovechas cualquier oportunidad, pero no impidiendo que siga el juego ¿no? Pues a ver quién se lo explica esto a la prensa, foreros y aficionados para que dejen de decir lo de "la tarjeta es por beber agua", que es que es de chiste, hombre...
avatar
CISNENEGRO

Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿7 puntos? No, 2.

Mensaje por CISNENEGRO el Lun Sep 05 2016, 21:33

¡¡¡¡HUGOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
¡¡¡¡HUGOOOOOOOOOOOOOO!!!!
¡¡¡¡¡¡QUE YO SÉ QUE TÚ BICHEAS LOS FOROOOOOOOOOOOOS!!!!!
¡¡¡¡¡¡NO VAYAS A DECIR POR LA TV QUE LA TARJETA A GORKA FUE POR BEBER AGUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!
avatar
CISNENEGRO

Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿7 puntos? No, 2.

Mensaje por Beto el Jue Sep 08 2016, 12:23

De todos modos, los tres partidos ligueros que llevamos más el de Copa tienen todos un mismo patrón; nos ponemos por delante y por una razón u otra, no sabemos mantener la ventaja y nos empatan e incluso perdemos, si bien lo de Miranda fue un robo por la expulsión, que te metan tres goles en doce minutos es de equipo con menos aguante que una viga de membrillo. Y el partido de Copa ganamos por los penaltys, pero de ser liguero, otro empate más. Pero qué está pasando aquí.


Ya está bien. A ver si ganamos de una santa vez.
avatar
Beto

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 02/07/2016
Edad : 36
Localización : Cádiz y Segovia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿7 puntos? No, 2.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.