Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

[J06] Cádiz C.F. - C.D. Numancia 20/09/2016 22:00 h.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[J06] Cádiz C.F. - C.D. Numancia 20/09/2016 22:00 h.

Mensaje por Camilo Liz el Dom 18 Sep 2016 - 2:03



ANÁLISIS DEL RIVAL
Esta jornada hay liga entre semana, por lo que tendremos la oportunidad para quitarnos muy pronto el mal sabor de boca con el que nos hemos quedado tras la derrota ante el Reus, el próximo martes ya entrada la noche, recibiremos al C.D. Numancia de Soria.  

EL CLUB
El equipo castellanoleonés pasó la mayor parte de su historia en categorías regionales hasta que a finales de los años 80 se consigue el ascenso a segunda división B, concretamente en la 88-89, en los años siguientes se va asentando en la categoría, pero con altibajos, problemas económicos y de organización, hasta que en el año 93 se hacen cargo del club un grupo de empresarios capitaneados por el que sigue siendo el presidente de este equipo Francisco Rubio.  De su mano llega Miguel Ángel Lotina que cambia el chip competitivo del equipo y a partir de esa temporada lo convierte en un candidato a luchar por el ascenso.

En la temporada 95-96, se gestó la hazaña de la Copa del Rey en la que el equipo llegó hasta los cuartos de final donde cayó honrosamente contra el Barcelona de Cruyff, tras eliminar en las fases previas a tres equipos de primera división; Real Sociedad, Racing de Santander y Sporting de Gijón. Tras esos meses de ilusión y alegría, el equipo creyó verdaderamente en la posibilidad de llegar a las categorías profesionales, lo que consiguió en la temporada siguiente, y al segundo año en la división de plata, se produjo el milagro del ascenso a primera.

Tras ese primer ascenso el club ha llegado a jugar cuatro temporadas en primera división en 10 años, desde 2.009 cuando se registró el último descenso, los rojillos se han mantenido en segunda división sin grandes apuros durante 7 temporadas en las que siempre han estado en la zona media de la tabla.

ENTRENADOR
El equipo soriano es conocido en la categoría como el rey del empate, ya que es el resultado que más veces ha conseguido en las últimas 5 temporadas, su entrenador Jagoba Arrasate buscará en esta sumar más victorias que empates, tras recibir la confianza de la directiva al renovarlo para su segundo año.

El vizcaíno es un entrenador que busca que su equipo controle siempre la situación del partido, que mantengan la posesión del balón y sean protagonistas jugando al fútbol, esto lo defendía desde sus inicios en el equipo de su pueblo el Berriatuko y en la tercera división guipuzcoana con el Elgoibar, lo que llamó la atención de los responsables de la Real Sociedad, que puso en sus manos en primer lugar el equipo juvenil de primer año y posteriormente al de división de honor.

Con la llegada del francés Phillip Montanier al banquillo Txuri-urdin, el club lo designó como tercer entrenador del equipo para que sirviera de enlace a los técnicos franceses, tras la exitosa temporada 2012-13 en la que el equipo se clasificó para la Champions League al quedar en cuarta posición de liga, el técnico francés rechazó renovar y volvió a su país, el club tras analizar distintas opciones de técnicos de prestigio confió con el técnico de casa que a pesar de no hacer un papel destacado en la principal competición europea, terminó la liga en séptima posición clasificando al equipo para la UEFA.

La temporada 2014-15 comenzó con la eliminación en ronda previa de la Europa League y con sólo 6 puntos conseguidos en los 10 primeros partidos de liga, lo que provocó el cese de Arrasate.

Cómo ya hemos visto con muchos de los equipos a los que nos hemos enfrentado anteriormente, el Numancia juega con el sistema 4-2-3-1 que es el más popular en la categoría.





TRAYECTORIA DEL EQUIPO EN LIGA
El equipo soriano llega a Carranza después de lograr su primera victoria en la quinta jornada ante el Nastic de Tarragona, por lo que marcha en tendencia ascendente tras perder en la primera jornada en casa ante el Levante, cosechó tres empates seguidos contra Getafe, Alcorcón y Reus.

Marcha en la 11ª posición de la tabla clasificatoria con un punto más que el Cádiz CF, ha recibido 3 goles que son los mismos que ha anotado por lo que hay que tener mucho cuidado ya que es un equipo que los rentabiliza de forma notable.


QUE DICEN LOS NÚMEROS
Intentar hacer una comparativa entre Cádiz y Numancia a la vista de sus números como local y visitante y establecer una línea regular en los mismos, se hace poco menos imposible debido a que en ambos casos tienen números muy diferentes en cada uno de los dos partidos que, Cádiz jugó en Carranza y Numancia en sus desplazamientos.

C.D. Numancia
En lo que a posesión del balón se refiere, en su visita a Getafe tuvo un 43% del mismo, un 38% en su visita a Reus, donde quizás más cedió la pelota. Pero el hecho diferenciador entre ambos partidos radica en que perdieron el balón hasta en 93 ocasiones, el doble que en su partido contra el Reus, 50. De cualquier manera es un equipo que tanto como local, como visitante, recupera entre el 55 y el 60% de los que pierde.

El C.D. Numancia en lo que se refiere a faltas recibidas y cometidas, en ambos partidos se mostró en la línea de lo que lleva en sus cinco encuentros de la temporada, equilibrada.

En los tiros a puerta solo tiene registrados, 1, en Getafe sin marcar gol, y 2 en Reus, marcando 1. Sin embargo en esos partidos el Getafe remato 5 veces a puerta sin tampoco conseguir batir al portero del Numancia, pero el Reus le llegó a rematar hasta en 7 ocasiones, haciéndole 1 gol. En ese sentido el portero del Numancia ha tenido bastante más trabajo que el del Getafe y Reus. Esto es así en líneas generales pues su portero se ha visto obligado a intervenir en una media de 20 veces por partido, al contrario que el portero oponente con tan solo 10.

En los dos partidos ha empatado: a cero contra Getafe y a uno contra Reus. Destacar que ha marcado un gol en cada uno de los últimos tres enfrentamientos.

Cádiz C.F.
Dos comportamientos diferentes en cuanto a la posesión del balón, contra Mallorca un 33%, contra Getafe un 43%, probablemente es por este motivo por el que contra Mallorca cometió más faltas que recibió, tampoco una diferencia exagerada (16 a 11), contra Getafe los números parejos, 14 cometidas; 14 recibidas.

En ambos partidos perdió una media de 61 balones, la diferencia estriba en que contra Mallorca recuperó solo 28, es decir un 45% de los perdidos y contra Getafe duplicó su efectividad en esto con 46 recuperaciones, un 77%.

La media de los dos partidos nos dice que como local genera 3 ocasiones en todo el encuentro pero ha sido capaz de hacer 4 goles. Pese a que los números de goles fueron muy distintos, uno y tres, se mantiene la línea de que es un equipo que tiene un alto porcentaje de efectividad, tanto como local como visitante. El visitante en Carranza solo ha conseguido hacerle 2 ocasiones por partidos aunque el Mallorca transformó una de las que tuvo. Nuestro portero interviene a una media de 10 veces por partido, 8 por parte del visitante, es decir en esto ambos porteros tienen aproximadamente el mismo trabajo.

Como local, un empate a 1 contra Mallorca y una victoria 3-0 contra Getafe.

Sus números en 5 partidos / media por partido.




EL EQUIPO – ANÁLISIS POR LÍNEAS

PORTEROS
El portero titular en las dos temporadas anteriores, Munir Mohand sigue al frente del marco numantino, este guardameta de origen marroquí llegó desde Melilla donde estuvo 5 temporadas en segunda división B. Es un guardameta capaz de lo mejor con actuaciones muy destacas, aunque errores puntuales pero muy llamativos lo llevaron a ser cuestionado por parte de la afición a finales de la campaña pasada, a pesar de ello ha jugado todos los partidos de la presente, excepto en la tercera jornada en la que fue convocado por la selección de Marruecos con la que ya ha sido internacional en 4 ocasiones.

Para disputarle el puesto, este año ha aterrizado desde Vilarreal Aitor Fernández, portero formado en la cantera del Athletic de Bilbao que a sus 25 años acumula una amplia experiencia en segunda B con tres temporadas alternando la portería del B rojiblanco, una temporada en el Barakaldo y dos como titular en el Villarreal B. Se caracteriza por su sobriedad bajo palos y grandes reflejos, ha sido internacional con las selecciones sub 19 y sub 20.






DEFENSA
El lateral derecho titular es Unai Medina, jugador bilbaíno formado en la cantera de los leones llegando a ser convocado para el primer equipo por Caparrós, el año pasado fue indiscutible en el puesto tras llegar a los rojillos desde el Alavés donde alternó titularidad y suplencia durante dos temporadas en segunda división. Es un defensa que gusta mucho en Soria por su aplicación defensiva y la verticalidad para salir al ataque, este año lo ha jugado todo excepto en la segunda jornada donde estuvo sancionado tras su expulsión en el partido contra el Levante.

Orfila es el recambio para la banda derecha, este asturiano formado en la cantera de Mareo destaca por su polivalencia ya que puede jugar como central, interior y lateral derecho.  

En el centro de la defensa hay dos jugadores que son fijos, Regalón y Callens, el central cordobés Francisco Regalón militó durante 10 temporadas en la cantera del Atlético de Madrid siendo el Gran Capitán del filial rojiblanco, durante esa época rechazó una oferta del Liverpool de Rafa Benítez pero nunca le llegó la oportunidad con el primer equipo. Esta es su quinta temporada con el Numancia siendo uno de los referentes por su aportación defensiva y lo que ofrece em el plano ofensivo, ya que es uno de los jugadores más peligrosos del equipo en el remate en las jugadas a balón parado acumulando 11 goles en 4 temporadas.

Alex Callens es un defensa peruano que llegó a la Real Sociedad hace cuatro temporadas, de allí lo sacó el equipo numantino la temporada pasada y tras un inicio flojo se fue haciendo con un hueco en el equipo titular, central zurdo, rápido, expeditivo y con mucha potencia en el juego aéreo y que participa en todas las jugadas a balón parado, marcó dos goles en la pasada temporada y este año ya lo hizo en la tercera jornada frente al Reus por lo que habrá que tener mucho cuidado en estas jugadas con los defensas del equipo soriano.

Los relevos para el centro de la defensa que hasta la fecha no han contado con oportunidades, son Carlos Gutierrez central canario de 1,92m que llegó este año desde Las Palmas y Dani Calvo que vuelve al equipo en el que se formó con ganas de hacerse sitio, tras un año de cesión en el Levante B.

El lateral izquierdo titular en las primeras cinco jornadas es Luis Valcarce, interior reconvertido esta temporada en lateral, que con sólo 23 años ya acumula tres temporadas y más de 70 partidos con el primer equipo en segunda división. Además de por su polivalencia (también ha jugado de mediocentro), destaca por ser un jugador que lo da todo en el campo y que a pesar de tener mentalidad ofensiva se comporta con mucha seriedad en defensa. Su hermano gemelo Pablo, también forma parte de la plantilla y juega como extremo derecho.

El recambio en esta posición es Ripa, lateral nacido y formado en Zaragoza, que juega su sexta temporada con el equipo de Soria a donde llegó procedente del Elche, acumula más de 170 partidos en 8 ejercicios en segunda división, a pesar de que casi nunca ha sido titular indiscutible.  






CENTROCAMPISTAS
Como el propio Cádiz y la mayoría de equipos con los que nos hemos enfrentado hasta la fecha, el Numancia juega con dos pivotes cerca de la defensa y por delante de mediapuntas y extremos.

En la presente liga hay dos jugadores que son los más habituales y que han jugado 4 de los 5 partidos en esas posiciones; Ruiz de Galarreta es uno de ellos, este Giputxi que acaba de cumplir 23 años es otro de los cachorros de este equipo, llegó a debutar con el Athletic de Bilbao en Europa League y fue cedido a Mirandés, Zaragoza y Leganés. Es un mediocentro organizador con mucha clase que ha jugado en las categorías inferiores de la selección española, este año ha llegado libre a Soria y es uno de los jugadores con más futuro de la división de plata.

El otro jugador que ocupa la medular de forma habitual es Iñigo Pérez, centrocampista navarro que también se formó en Lezama aporta mucho trabajo defensivo, salida de balón y llegada a portería desde atrás. Esta es su tercera temporada con los numantinos donde se encuentra muy a gusto, algo que le ha costado mucho esfuerzo ya que a punto estuvo de abandonar el fútbol por los problemas de estrés que sufrió durante su cesión en Mallorca.

El principal recambio para estas posiciones es Escassi, el malagueño es un mediocentro que aporta experiencia y equilibrio al centro del campo, realizando labores de contención, sale de inicio o entra desde el banquillo para acompañar a Iñigo Pérez cuando el equipo quiere ocupar el centro del campo y frenar el partido. Tras formarse en el Getafe jugó tres temporadas en el Hércules (época en la que fue pretendido por el Cádiz) y posteriormente con el Alcorcón y Llagostera en segunda división.

La otra alternativa para estas posiciones es Marc Pedraza (hijo del también futbolista Ángel Pedraza), al que este año ha quitado el puesto Ruiz de Galarreta, el año pasado aportó juego y tres goles, destaca por su trabajo, su presencia física y llegada a portería contraria. Se formó en la cantera del Espanyol y esta es su cuarta temporada con los rojillos tras tres años en L´Hospitalet.

Por delante de ellos como mediocentro ofensivo adelantado, algo más retrasado que un mediapunta al uso, aparece la gran estrella y capitán del equipo Julio Álvarez, experimentado jugador que a sus 35 años sigue demostrando su elegancia, gran jerarquía para aguantar el balón y desplazarlo a donde quiere en cada momento, creando además muchísimo peligro a balón parado (el año pasado hizo 9 goles y el anterior 12). Formado en la cantera del Real Madrid, ha pasado por equipos como Racing de Santander, Rayo Vallecano, Murcia, Almería y Mallorca en primera división y ha jugado con los numantinos 7 temporadas en segunda división en dos periodos distintos sumandos más de 230 partidos y anotando 52 goles, lo que lo hacen ser uno de los jugadores más importantes de su historia.

En las bandas encontramos a Marc Mateu, jugador que juega de interior por cualquiera de los dos lados y que ha sido titular en estos 5 partidos por la derecha ó la izquierda. Jugador valenciano formado en el Levante, también ha pasado por las canteras de Zaragoza y Villarreal, destaca por llegar con mucha facilidad por su gran técnica desde la segunda línea.

Cuando Mateu sale por la izquierda, su lugar en la diestra lo ocupa Nacho, joven jugador riojano que desempeña un trabajo más ofensivo actuando como extremo puro, jugador canterano que tras jugar en el Almazán durante tres años en tercera división, llegó la temporada pasada donde fue utilizado en la mayoría de partidos como revulsivo por su explosividad.

Las otras opciones para los extremos son Pablo Valcarce (el otro gemelo) para la banda derecha y Eneko Capilla por la izquierda.

Pablo nacido en Ponferrada (León), es también un jugdor de la casa y llegó al primer equipo a finales de la temporada 14-15, es un extremo de fuerza y lucha, que realiza un gran esfuerzo físico y llega bien a puerta, el año pasado fue uno de los máximos goleadores anotando 8 tantos.  

Capilla que ha llegado cedido por la Real Sociedad, hasta el momento ha entrado desde el banquillo como extremo zurdo y sustituyendo al mediapunta por el centro, el año pasado perteneció a la primera plantilla de los donostiarras con la que debutó con sólo 19 años y fue convocado con la sub 21, dos años después sigue siendo un diamante en bruto y está llamado a ser un jugador importante que debe romper esta temporada.






DELANTEROS
En la punta de ataque la principal baza es Manu del Moral, el jiennense que llegó a ser internacional con la selección absoluta en partido amistoso, pasó por la cantera del Atlético de Madrid, Recreativo de Huelva, jugó 5 temporadas con el Getafe, dos en el Sevilla y en los últimos años con Elche y Eibar también en primera división, antes de bajar la temporada pasada a la de plata para militar en el Valladolid. A pesar de no ser un jugador que marque muchos goles, marca la diferencia arriba por su calidad.

La alternativa más usada para esta posición hasta la fecha es Carlos Javier Acuña, jugador que llegó desde Paraguay a Cádiz hace 10 años con solo 17 y que tras pasar una temporada en blanco, pudo debutar en segunda división donde aportó mucho menos de lo que se esperaba de él por la gran expectación que generó su fichaje. Posteriormente pasó por Salamanca, Real Madrid Castilla, Girona, Watford y Osasuna volvió a su país para jugar dos temporadas en el Olimpia de Asunción (su club de origen) y el año pasado volvió a la liga española para formar parte del Mallorca desde donde ha pasado este año al Numancia. Este jugador que ha cambiado mucho su físico en las últimas temporadas, basando totalmente su juego en la potencia física, no tiene grandes registros goleadores, pero ayuda mucho al equipo con su empuje.

A la espera de su primera oportunidad está Jairo, delantero formado en la cantera del Sevilla que también pasó por el filial del Espanyol y el año pasado fue una de las piezas claves de la gran temporada del Girona donde anotó 6 goles. Jugador que utiliza su físico y sus más de 1,85m para recibir el balón cerca de la portería y aportar presencia en el área.




En resumen, tras analizar a fondo la plantilla numantina, vemos que sobre el papel no es un equipo que destaque por nombres, pero viendo el historial del equipo y el de cada uno de sus jugadores, comprobamos que es un cuadro consolidado y con sobrada experiencia en la categoría, lo que se dice un hueso duro de roer.

Los sorianos gustan de controlar la pelota y marcar el ritmo del partido, por lo que los amarillos no deben renunciar a controlar el juego desde el inicio ya que podría suponernos un disgusto importante.

Esperamos ver de nuevo la mejor imagen del Cádiz en Carranza y que los amarillos puedan imponer su juego, para así demostrar que están a la altura de los equipos de la zona media de la tabla y no sólo se sienten cómodos jugando contra los equipos de arriba al cederles a ellos toda la responsabilidad.



Fuentes y agradecimientos: Marca.com, Laliga.es, Vavel.com y cdnumancia.com

Guía Pre-Partido:

Tras poco más de 3 días de descanso nos enfrentamos al C.D. Numancia de Soria, sí, capital de una provincia de Castilla León con el mismo nombre, existe, igual que Teruel.

Hablar del C.D. Numancia trae viejos recuerdos, que seguro los más entrados en canas y no tanto recordarán, año 1996 el C.D. Numancia se enfrentó al F.C. Barcelona en cuartos de final de la Copa del Rey haciendo un gran papel y en la que eliminó al San Sebastián de los Reyes, Real Sociedad, Racing de Santander y Sporting de Gijón, toda una gesta para un equipo humilde, entrenado por Lotina, con Movilla y Raúl Ruíz (simpático colaborador de “El Día Después”) entre sus jugadores. Desde esa temporada el club soriano inició un ascenso que le llevó hasta jugar en Primera División.



De Soria ya hablaremos cuando nos desplacemos allí, para los aficionados sorianos que tengan ganas de ver a su equipo en la Tacita de Plata (el día laborable y la hora no son los más favorables) y cualquier aficionado rival que tenga pensado visitar nuestro estadio en el futuro, iremos agregando una pequeña guía de nuestra forma de vivir el fútbol y los lugares habituales que la afición cadista frecuenta.

Para este primer partido recomendamos tomar unas cervecitas o lo que se tercie en dos locales con solera y tradición cada partido que juega el Cádiz C.F. en su estadio, además el horario del partido invita a ello: "Bar La Escalerilla" situado en el lado derecho del acceso a Tribuna:



“Bar y ultramarinos desde 1968 junto al Estadio Ramón de Carranza, especializado en desayunos, chacinas, embutidos ibéricos y quesos. Ambiente familiar.”

El otro situado en frente de Fondo Norte, "Bar Gol" se respira fútbol nada más entrar:

“Situado frente al fondo Norte del estadio de fútbol Ramón de Carranza. Desayunos y chacinas de la tierra. Local para sentir los colores "amarillos" de la afición futbolística de Cádiz.”



Ambos destacan por sus desayunos y bocadillos ("La Escalerilla" también por sus MollePizzas), siendo frecuentado por jugadores y ex-jugadores amarillos, así como directivos.

Para este encuentro, la AEMET prevé cielos poco nubosos, con una temperatura de 18º y viento del suroeste de 5 km/h. Recomendamos llevar una “rebequita” para los más frioleros.

Las casas de apuestas por el momento no han publicado las cuotas para esta Jornada 06 de la LaLiga 1|2|3: Comparador de cuotas

Esperemos disfrutar del fútbol tal como lo hicimos contra el Getafe F.C. y salir con una sonrisa de oreja a oreja  Aficionado


Última edición por Camilo Liz el Lun 19 Sep 2016 - 16:51, editado 2 veces
avatar
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 104
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J06] Cádiz C.F. - C.D. Numancia 20/09/2016 22:00 h.

Mensaje por Frusciante el Dom 18 Sep 2016 - 17:03

¡Bienvenido al foro!

Hora de resarcirse de lo de ayer, 2-0.
avatar
Frusciante

Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J06] Cádiz C.F. - C.D. Numancia 20/09/2016 22:00 h.

Mensaje por Parmesano el Dom 18 Sep 2016 - 18:33

Frusciante escribió:¡Bienvenido al foro!

Hora de resarcirse de lo de ayer, 2-0.

Gracias compañero, pero no es un usuario nuevo.

Es un perfil común de los administradores con el que pondremos los contenidos que vayamos desarrollando entre varios para no marear al personal haciéndolo en tres o cuatro partes distintas.

Para darle nombre hemos elegido a uno de los personajes históricos del Cádiz que por si los más jóvenes no lo conocen, contribuyó en el club como jugador, técnico, representante de futbolistas y asesor de la directiva.

Entre sus logros están la llegada de Mágico González y las negociaciones junto a Irigoyen para crear la liguilla de la muerte.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J06] Cádiz C.F. - C.D. Numancia 20/09/2016 22:00 h.

Mensaje por amarillo68 el Lun 19 Sep 2016 - 11:18

Ay que tiempos aquellos de Camilo Liz, en fin, viviendo el presente, muy pronto para vivir una semana determinante, pero es evidente que jugar dos partidos seguidos en casa pueden marcar el devenir del equipo (exagerando como es tipico en cai porque 42 jornadas son 42 jornadas y queda tela...) pero está claro que si sacamos pleno nos afanciamos en la parte noble y tranquila, y dos tropiezos (que ni me lo imagino) nos situaría inevitablemente abajo y espero que no afecte a la dinamica tan buens, al menos en juego del equipo.
Así, que a ponerse las pilas y a por el doble triunfo para que los dichos 50 puntos que no me dejan vivir estén más cerca...
PD nsiempre se me olvida agradecer el gran trabajo de aná lisis del equipo rival, de categoría, felicidades
avatar
amarillo68

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J06] Cádiz C.F. - C.D. Numancia 20/09/2016 22:00 h.

Mensaje por suso_cai el Lun 19 Sep 2016 - 11:47

Estupendo análisis Parmesano bom

ESE CADIZ

_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 38
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: [J06] Cádiz C.F. - C.D. Numancia 20/09/2016 22:00 h.

Mensaje por Parmesano el Lun 19 Sep 2016 - 12:51

suso_cai escribió:Estupendo análisis Parmesano bom

ESE CADIZ

Yo no ha hecho, ha hecho Camilo...

Enhorabuena por la parte que te toca que no es poco, a ver para la próxima que se nos ocurre...
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J06] Cádiz C.F. - C.D. Numancia 20/09/2016 22:00 h.

Mensaje por cadiz100 el Lun 19 Sep 2016 - 13:25

Hay que aprovechar en casa y ganar el 90% de los partidos, porque ya estamos viendo lo difícil que es ganar fuera. No solo para nosotros sino para cualquier equipo. Espero ver a Sankaré por Servando y a Ruben Cruz por Garrido o Eddy, Tenemos una plantilla amplia y creo que es bueno hacer algunas rotaciones.

cadiz100

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 08/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J06] Cádiz C.F. - C.D. Numancia 20/09/2016 22:00 h.

Mensaje por suso_cai el Lun 19 Sep 2016 - 13:45

Todos los jugadores disponibles convocados para el Cádiz CF - CD Numancia :

A. Cifuentes Javier Carpio Servando :04ARIDANE: Jon Ander Garrido José Mari Salvi :08MANTECON: :09GÜIZA: :10GORKA: Álvaro García :12CARLOSCALVO: :13JESUS: Brian Oliván :16EDDY: :17KHSANKARE: :18RUBENCRUZ: :19ORTUÑO: Nico Hidalgo :21MIGUE: :22JUANJO: :23ABEL: Rafidine Abdullah :26AITOR:

Fuera por lesión y trámites burocráticos, respectivamente:

:15LUISRUIZ: :30DELCASATILLO

Rueda de prensa de Álvaro Cervera


_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 38
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: [J06] Cádiz C.F. - C.D. Numancia 20/09/2016 22:00 h.

Mensaje por Opaito el Lun 19 Sep 2016 - 14:07

Este partido tiene que ser victoria, tenemos dos partidos en casa y sacar los seis puntos nos dan un crédito importante para estar tranquilos en la zona media.

Confió plenamente en la victoria.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J06] Cádiz C.F. - C.D. Numancia 20/09/2016 22:00 h.

Mensaje por Jocantaro el Lun 19 Sep 2016 - 15:00

Estupendo análisis de algunos de los bares de la zona, estamos a la espera de saber el dinero recibido por la publicidad. Razz
Equipo rocoso, totalmente hecho a la 2ª, nuestro último rival antes del descenso a los infiernos.
Hay que ganar si o si, 2-1.
avatar
Jocantaro

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 01/07/2016
Localización : 13 Rúe del Percebe

Volver arriba Ir abajo

Re: [J06] Cádiz C.F. - C.D. Numancia 20/09/2016 22:00 h.

Mensaje por JMCadista el Lun 19 Sep 2016 - 16:06

Cervera dice que no tenemos especialistas a balón parado. Si os acordáis, Barragán decía lo mismo hace dos años y le trajeron a Hugo. A mí me parece algo fundamental para cualquier equipo y el Cádiz, desde Manolo Pérez, ná de ná.


http://www.lavozdigital.es/deportes/cadizcf/noticias/cadiz-cf/cervera-cadiz-no-especialista-balon-parado.html
avatar
JMCadista

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 16/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J06] Cádiz C.F. - C.D. Numancia 20/09/2016 22:00 h.

Mensaje por Diceca el Mar 20 Sep 2016 - 0:12

Hugo, Abel, David y Carlos Calvo. Todos supuestos especialistas a balon parado y lo unico destacable que hizo uno de ellos fue el gol al Hercules de Carlos Calvo.

Yo creo que debemos ganar estos dos partidos si o si -sacar 4 ptos en el peor de los casos- mas que nada para evitar que nadie se baje del barco y que los jugadores no pierdan confianza tanto en ellos como en el sistema, porque por la manera que tiene Alvaro de jugar si no van TODOS juntos el equipo se va a pique.

Respecto al Numancia, me espero un equipo parecido al Mirandes y poco más puedo decir, es de los pocos equipos que todavia no he visto.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J06] Cádiz C.F. - C.D. Numancia 20/09/2016 22:00 h.

Mensaje por Invitado el Mar 20 Sep 2016 - 8:47

6 puntos?? me parecería un gran pelotazo. Nos enfrentamos al Numancia, ya consolidado en segunda y a un Oviedo que dio mucha guerra el año pasado.

Yo creo que 4 puntos serían un gran bagaje en esta semana
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: [J06] Cádiz C.F. - C.D. Numancia 20/09/2016 22:00 h.

Mensaje por Opaito el Mar 20 Sep 2016 - 16:17

vrt escribió:6 puntos?? me parecería un gran pelotazo. Nos enfrentamos al Numancia, ya consolidado en segunda y a un Oviedo que dio mucha guerra el año pasado.

Yo creo que 4 puntos serían un gran bagaje en esta semana

Cuatro también están bien, pero si son seis mejor que mejor ¿no?
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J06] Cádiz C.F. - C.D. Numancia 20/09/2016 22:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Mar 20 Sep 2016 - 16:55

Ojalá me equivoque pero hoy veremos el estadio mas vacío que lleno, estos horarios se están cargando el fútbol familiar ...
avatar
JoseCadista

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J06] Cádiz C.F. - C.D. Numancia 20/09/2016 22:00 h.

Mensaje por Bidente a lo Vestia el Mar 20 Sep 2016 - 20:43

Po yo me cambio la braga y me voy pal estadio a ve si hay poquita hente y localiso a uno con lo pelo revuerto y cara de loco.
avatar
Bidente a lo Vestia

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 07/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J06] Cádiz C.F. - C.D. Numancia 20/09/2016 22:00 h.

Mensaje por Diceca el Mar 20 Sep 2016 - 21:03

Sorpresa, Garrido al Banquillo por Ruben Cruz. Jose Mari finalmente no ha sido convocado.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J06] Cádiz C.F. - C.D. Numancia 20/09/2016 22:00 h.

Mensaje por suso_cai el Mar 20 Sep 2016 - 21:25

2 sorpresas, como comenta Diceca entra Rubén Cruz en la media punta, Sankaré sustituye a Servando y Eddy retrasará su posición para acompañar a Abdullah

A. Cifuentes

Javier Carpio :04ARIDANE: :17KHSANKARE: Brian Oliván

:16EDDY: Rafidine Abdullah

Salvi :18RUBENCRUZ: Álvaro García

:19ORTUÑO:

En el banquillo:

Servando Jon Ander Garrido :09GÜIZA: :10GORKA: :13JESUS: Nico Hidalgo :26AITOR:

_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 38
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: [J06] Cádiz C.F. - C.D. Numancia 20/09/2016 22:00 h.

Mensaje por Diceca el Mar 20 Sep 2016 - 22:51

A ver si Aridane y Sankare salen más tranquilos que se les ha visto nerviosos. Los primeros 10min fueron los mejores, coincidiendo con una mayor participacion de Abdullah y Eddy en el juego. Bien Carpio y Ortuño.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J06] Cádiz C.F. - C.D. Numancia 20/09/2016 22:00 h.

Mensaje por Maquiavelo el Mar 20 Sep 2016 - 22:56

De momento poca intensidad cadista en este primer tiempo, veo al equipo muy frío, con poca mordiente. Somos un equipo que nuestras carencias hasta ahora la habíamos suplido con enormes gasnas y con un gran entusiasmo y simnos olvidamos de esto, complicados lo tendremos, Abdullah y Ruben Cruz sin entrar en juego ante un Numancia normalito pero con más ganas que el Cádiz, por eso los balones divididos son numantinos. Esperemos que esto cambie en la segudna mitad porque si no muy complicado lo vamos a tener.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J06] Cádiz C.F. - C.D. Numancia 20/09/2016 22:00 h.

Mensaje por Diceca el Mar 20 Sep 2016 - 23:58

Victoria muy sufrida, con muchas cosas por mejorar pero se mejoro bastante en la segunda parte.


Yo creí que Garrido era suplente por cuestiones tacticas pero parece más bien que era para darle descanso. Más allá del gol, impresionante comienzo de temporada de Garrido. Muy bien Güiza tambien.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J06] Cádiz C.F. - C.D. Numancia 20/09/2016 22:00 h.

Mensaje por Maquiavelo el Miér 21 Sep 2016 - 0:11

Hoy el futbol nos devolvió la suerte que no tuvimos en Reus. Tres puntos más para estar satisfechos porque para mí hoy hoy el Càdiz ha estado muy desangelado, los balones divididos siempre eran numantino, muy desafortunados hoy Salvi, Alvaro y Ortuño, en definitiva un Cádiz que hoy me ha generado muchas dudas, quizás el partido más flojo de la temporada, la defensa nerviosa e imprecisa e incluso coj el partido ya ganado concedemos un disparo en la útlima jugada que Cifuentes ha tenido que salvar. Guiza muy desafortunado y en general tres puntos y mucho mucho que mejorar, hoy ha faltado intensidad con Abdullah desaparecido y si Alvaro Cervera le gusta las sensaciones, supongo que hoy no estrá muy satisfecho en este sentido.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J06] Cádiz C.F. - C.D. Numancia 20/09/2016 22:00 h.

Mensaje por suso_cai el Miér 21 Sep 2016 - 0:20

Resumen del Cádiz CF :1am: - :0am: CD Numancia





Última edición por suso_cai el Miér 21 Sep 2016 - 1:36, editado 1 vez

_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 38
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: [J06] Cádiz C.F. - C.D. Numancia 20/09/2016 22:00 h.

Mensaje por piero el Miér 21 Sep 2016 - 0:37

Muy sufrida victoria del Cádiz en un partido que pudo haber terminado con cualquier resultado. En la ruleta rusa en la que se convirtió el último tramo del encuentro, la bala encontró, afortunadamente para nosotros, la sien del Numancia.
Mientras que imperó el orden táctico los sorianos fueron muy superiores: presión alta en la salida de balón del Cádiz, mucha gente por delante de la pelota, paciencia en la circulación, creación de superioridades numéricas con la subida de los laterales o la ayuda de los delanteros... Nuestros centrocampistas, casi siempre en desventaja, lo pasaban muy mal ante sus rivales. Por cierto, el Cádiz empezó la liga con Mantecón - Garrido - Abel y hoy jugaron Abdullah - Silvestre - Cruz. Por exigencias del guión nos vemos en plena campaña haciendo las probaturas propias de una pretemporada.
En ataque estuvimos especialmente desafortunados: carentes de una salida de pelota limpia por la presión visitante, perdíamos los balones divididos y nos mostrábamos muy imprecisos en el último pase (y en el penúltimo, y en el antepenúltimo...). Abdullah, lento y sobón, fue intrascendente en la creación y blando en el corte. Debe mejorar.
Tras el descanso, la salida de Garrido por un desafortunado Silvestre (que pudo muy bien ser expulsado) aportó dinamismo o si se prefiere una pizca de caos, que en este caso resultó ser positivo. En el río revuelto en el que se convirtió el partido, el Cádiz demostró tener un par de buenos pescadores y por fin la imprecisión del primer tiempo dio paso a algunas buenas combinaciones entre Álvaro, Ortuño y Güiza que cristalizaron en oportunidades diáfanas. El Numancia también disfrutó de alguna bastante clara pero ya no eran el equipo ordenado del principio: el ácido láctico cuenta para todos.
Al final, Garrido le devolvió la sonrisa a Cervera y la tranquilidad a la grada. El equipo necesita mejorar, desde luego, pero siempre es más sencillo desde la cálida comodidad de la zona media de la tabla.


Última edición por piero el Miér 21 Sep 2016 - 0:39, editado 1 vez
avatar
piero

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 04/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J06] Cádiz C.F. - C.D. Numancia 20/09/2016 22:00 h.

Mensaje por Diceca el Miér 21 Sep 2016 - 0:38

Esas estadisticas me chirrian un poco, para empezar, el Numancia cayo una vez en fuera de juego xd.

Por cierto que ha pasado entre Rafi y Alvaro, se habla de agresión del primero al otro pero me da que es mas bien una exageración. Esperemos que no vaya a más y sean todos una piña.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J06] Cádiz C.F. - C.D. Numancia 20/09/2016 22:00 h.

Mensaje por Manolito el Miér 21 Sep 2016 - 0:40

Buenas a tod@s novato en el foro aunque os llevaba siguiendo desde junio y gracias de antemano por las bienvenidas.
Oju que nervios mi primer post:
Mala primera parte de los dos equipos,aunque el numancia llevaba la pelota con más criterio.Defensivamente vi al Cádiz bastante bien el centro del campo con Rafiddine muy bien también, al silvestre hay que devorverselo al Murcia no sé a qué juega este chico ni corta ni da un pase en condiciones,ahora artes marciales sabe tela porque no nos quedamos con uno menos por la gracia del colegiado,menuda patada de carateka, menudo paquete.
Yo era uno de los que criticaba a garrido pero menuda temporada lleva y como se ha notado su salida al campo, el numancia dejó de tener tanto dominio del medio centro como en la primera mitad,además juega con criterio,no como en segunda b,pausa al equipo y da el balón siempre buscando a quién.
Obtuvo,como dijo otro forero aquí no sé qué coño hace jugando en segunda (agradecidos hemos de estar que juegue aqui)lo veo sólo peleando con todos los defensas contrarios,bajando a recibir y jugando con mucha clase.
Los extremos bien aunque si he de poner algún pero es para salvi, que no haciéndolo mal,en la primera ocasión que tuvo debería haber tirado en lugar de pararla para adecuarse la a su pierna buena.
Y de guiza? Tenemos a un tío que bien podría hacer las funciones de media punta aunque ya no esté para muchos trotes y sacarlo un poco antes porque le da mucha claridad al ataque.
Rubén Cruz poquito cosa no sé si en el Albacete jugaba de media punta o delantero pero hoy no ha hecho gran cosita.
Bueno me presento me llamo manu y soy gaditano,de los grupos astilleros en la barriada aunque llevo media vida fuera de Cádiz y desde la distancia creo que se sufre más este escudo.
Tenía ganas de ver a mi Cádiz en el fútbol profesional de nuevo por todo lo que conlleva,televisiones,prensa etc...y ojalá consigamos pronto la permanencia porque a mi el corazón no me aguanta las 42 jornadas .
Mi padre me hizo socio desde bien pequeño y pude disfrutar de buenos jugadores,mágico, dieguito, mejías, amarillo,píntiño, arica hurtado,cabrera,Carmelo, un largo etc también viví en persona el debut de kiko narvaez en un Cádiz -Zaragoza con uno cero perdiendo.
Menuda chapa jijiji
Lo importante de hoy son tres puntos más y a por el Oviedo el domingo.
Salud,paz y amor
Pd:a la bidente decirle que estoy casado y muy feliz,por si las moscas
avatar
Manolito

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J06] Cádiz C.F. - C.D. Numancia 20/09/2016 22:00 h.

Mensaje por JRLopez el Miér 21 Sep 2016 - 0:42

suso_cai escribió:2 sorpresas, como comenta Diceca entra Rubén Cruz en la media punta, Sankaré sustituye a Servando y Eddy retrasará su posición para acompañar a Abdullah

A. Cifuentes

Javier Carpio :04ARIDANE: :17KHSANKARE: Brian Oliván

:16EDDY: Rafidine Abdullah

Salvi :18RUBENCRUZ: Álvaro García

:19ORTUÑO:

En el banquillo:

Servando Jon Ander Garrido :09GÜIZA: :10GORKA: :13JESUS: Nico Hidalgo :26AITOR:

Excepto los 10 primeros minutos, el resto de la primera parte, de Abdullah hacia adelante todos retrasaron su posición para acompañarle.

No vi al Numancia con una evidente mayor intensidad que el Cádiz, sino con más oficio y mejor colocados. También es cierto que le perdonaron alguna falta y alguna tarjeta por reiteración. Pero al Numancia se le notó un equipo mejor trabajado y mejor circulación de balón. Eso si, en ataque muy cortitos, incluso nulos.

El Cádiz en la primera parte, salvo el arreón inicial, parapetados atrás y con la estrategia de "pelota a seguir". Evito crítica positiva o negativa individualizada. En la segunda parte el equipo adelanta sus líneas pero por contra cada vez se suceden más las jugadas en las que el que tiene el balón se desespera porque delante suya nadie ofreciéndose, nadie creando espacios y todos como el museo de cera. Gran desconcierto.

Y como la cosa no se terminaba de animar y había que quemar testosterona, pues Abdullah y Alvaro decidieron regalarnos un miniasalto de taratantanes. Veremos a ver las consecuencias de esto porque a Alvaro ni finalizado el partido con la alegría de la victoria inesperada, quiso atender los requerimientos de pelillos a la mar.

Lo que nos faltaba movida en el vestuario.

P.D: No se si me equivoco, pero la cara de Güiza calentando un poema y cuando lo llaman para saltar al campo entre "por fin" y cara de poema y medio.


Última edición por JRLopez el Miér 21 Sep 2016 - 0:45, editado 1 vez
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J06] Cádiz C.F. - C.D. Numancia 20/09/2016 22:00 h.

Mensaje por cibergauche el Miér 21 Sep 2016 - 0:43

Victoria importantisima, sobre todo jugando mal, asi es esta categoria muy igualada y deciden los detalles.

Yo no he ido al partido pero leo que un sector de preferencia ha pitado al equipo, incomprensible, no lo entiendo,. Señores este año se va a sufrir y hay que apretar los dientes.

cibergauche

Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J06] Cádiz C.F. - C.D. Numancia 20/09/2016 22:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Miér 21 Sep 2016 - 0:52

Lo de Abdullah y Álvaro .. Álvaro le echa mucho cuento y encima no tenía la razón, se quedó quieto después de que Abdullah robara el balón y desde el suelo se la pasara .. muy mal Álvaro ahí y cierta parte del público abucheando a Abdullah.

Espero que por favor Cervera recapacite de una vez y vea que Eddy NO es jugador para el Cádiz, sinceramente después de la amarilla hubo otra donde pudo ser expulsado y todos los de mi alrededor diciendo que lo expulsara (con razón, estábamos jugando con uno menos)

Que no os engañen las estadísticas de los tiros, para mi, es el peor partido del Cádiz, todos los jugadores nerviosos menos Cifuentes, que ni salía a coger la pelota y se quedaba 50 minutos para sacar con las manos y los pies ..
avatar
JoseCadista

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J06] Cádiz C.F. - C.D. Numancia 20/09/2016 22:00 h.

Mensaje por suso_cai el Miér 21 Sep 2016 - 0:58

Abdullah hace una filigrana en medio campo para safarse de un rival, este le da al balón y abdullah intenta recuperarla tirándose al suelo pero sin meter la pierna. Suponemos que Álvaro le recrimina que no le eche un par y los dos pegan sus cabezas y se zarandean supongo que acordándose de sus respectivas madres o similar. Rachote de uno y otro y el Numancia ya en él área. Lamentable, después del pitido y arenga de brigadas, ya no lo vi, por lo visto volvieron a enzarzarse.

Gol de Garrido desde fondo norte
Fuente: @Ch_David

PD: Por cierto Piero, me gustan muchos tus análisis de los partidos!!! Bienvenido Manolito!!! Buen debut!!!


Última edición por suso_cai el Miér 21 Sep 2016 - 9:35, editado 2 veces

_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 38
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: [J06] Cádiz C.F. - C.D. Numancia 20/09/2016 22:00 h.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.