Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

¿Quién dijo que fuera fácil?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Quién dijo que fuera fácil?

Mensaje por Opaito el Lun Sep 19 2016, 16:38

Leo con sorpresa, que muy pronto  empiezan los nervios por haber perdido el partido con el Reus, "de aquella manera", y que algunos se rasgan las vestiduras y se ponen en negativo. Es costumbre que el cadismo pase del blanco al negro en un partido, pero de eso a que estemos ya con el mojonazo me parece más que atrevido.

Simplemente hemos perdido un partido y más que perderemos, pero este equipo tiene un tremendo margen de mejora y además, al menos por lo que he visto, se me antoja una plantilla ilusionante y  que puede darnos muchas satisfacciones.

Hemos de ser conscientes de que el equipo se ha confeccionado tarde y con prisas. Cervera no ha contado con un once de garantías hasta hace bien poco, e incluso al día de hoy algunos de los nuevos fichajes ni han podido debutar en el equipo. A eso hay que añadir que la mayoría de los jugadores son nuevos y tienen que adaptarse al sistema que el mister quiere imponer en su juego.

La segunda división es tremendamente igualada, solo hay que ver los resultados de los partidos y lo poco que se gana a domicilio y a esto tenemos que añadir los canallescos arbitrajes que hemos sufrido y el "pedigri" de equipo recién ascendido al que le cuesta adaptarse a la división.

Yo soy optimista, ojalá no tenga que cambiar mi opinión en unos meses, pero tenemos paz institucional aunque casi todo el mundo diga que es por conveniencia; lo sea o no es una cosa importante para todos, tenemos gol, cosa importantisima para esta categoría, una defensa que en cuanto se ajuste del todo puede ser de las mejores y tenemos fondo de armario para el centro del campo, del que adolecíamos hace años.

Las cosas nos pueden salir mejor o peor, seguiremos teniendo malos arbitrajes, los árbitros en esta Liga 123 están siendo caserillos, además como escuchaba a un ex-arbitro en la radio, van siempre al límite del reglamento y a eso hay que añadir que por regla general el arbitraje en nuestro fútbol no es para sobresaliente, cosa de las que los señores Villar y Sánchez Arminio son los culpables.

¿Quién dijo que fuera fácil?. Hay que ser pacientes, sufriremos y hay que estar preparados, pero de partida, para mí, el Cádiz no es mejor ni peor que con los que ha jugado, así que tranquilidad, esto acaba de empezar.
Opaito
Admin

http://www.lascatacumbascadistas.com

Re: ¿Quién dijo que fuera fácil?

Mensaje por JRLopez el Lun Sep 19 2016, 17:11

No voy a ser yo quién ponga la voz de alarma pero tampoco puedo esconder ciertas cosas que me inquietan. Hasta el otro día ése era mi discurso ante la visión algo pesimista de un amigote con los planteamientos de Cervera. Deja que tenga todos los recursos y que se pueda plantear más ofensivo. Aún nos falta José Mari y un Abdullá que aún quizás no está al 100%.

Pero claro, supongo que no está al 100%, pero por otra parte, veo yo la calidad de Abdullá jugando por detrás de un Eddy que no me dice absolutamente nada, y ya se me empieza a caer el castillo. Sobretodo si como dice compañero, y si José Mari no termina de recuperar, o no da el rendimiento? Ciertamente ya llevamos cinco partidos y las noticias que está temeroso de recaer. Eso lo recuerdo yo con Parri, y no levantó cabeza en toda la temporada.

Y si lejos de lo que pensamos, no es que Cervera plantee así las cosas porque no puede plantearlas de otra manera sino porque éste es su sistema? Toda la temporada cediendo el balón y confiando que se aproveche 1 de las dos que tenemos todos los partidos? Ayer ya falló el asunto.

Como tu, veo mimbres, no quiero ser cenizo ni aguafiestas, tengo esperanzas de que todo vaya a su sitio y con esta plantilla hagamos una muy buena temporada, pero reconozco que yo si estoy algo temeroso.

Admin

Mensaje por lagranarmadamarilla el Lun Sep 19 2016, 17:51

Temerosos estamos todos, pero no creo que sea por el juego del Cádiz, sino más bien, por no caer en el infierno, que aún tenemos chamuscadas las cejas de estos últimos seis años.
Los planteamientos de Cervera, pues, hasta ahora no diría que son malos, porque veo a jugadores bien asentados en el campo, con más o menos fallos, pero sabiendo el papel a jugar. Quizás a un Eddy todavía un poco perdido, y para mi opinión un poco lento a la hora de taponar el juego de ataque de los defensa contarios. Lo mismo encaja mejor Cruz, pero no machaquemos al chaval, que ya vimos la temporada pasada que paso con Aridane.
Decepcionado por perder ante un Reus, por ser de nuestra liga, pero nada que no se solucione cuando le metamos tres o cuatro, cuando vengan a Carranza y le ganemos el Gol Ventaja (average), o como se diga en la lengua de la pérfida albión.
lagranarmadamarilla

Mensaje por Nekora el Lun Sep 19 2016, 18:48

Pienso que hay mimbres para mantener la categoría, el cual es el único objetivo que tiene el Cádiz este año. Entiendo el que empiece a estar un poco timorato con el equipo después de 5 jornadas, el mismo Cervera dijo en los pasados play-off que no apostaría por el Cádiz con este planteamiento en una liga regular pero tampoco hay que ir mas allá. Hemos perdido contra el Reus que, a simple vista no dice nada pero que es junto con Mirandés y Lugo los únicos que no han mordido el polvo en tan sólo ¡5 jornadas!.

Hay margen de mejora y faltan piezas por engranar a este equipo. Vienen dos partidos seguidos en casa en los que soy optimista y pienso que podemos sacar los 6 puntos, dentro de la igualdad que hay en esta división.
Nekora

Mensaje por Andi_Dufresne el Lun Sep 19 2016, 19:12

Paciencia que aquí se pasa del 0 a 100 y de 100 a 0 en una jornada.

Como dato el post de la página del Getafe 2 páginas y eso que el equipo ganó, en cambio el del partido del Reus ya va por 4 páginas.

Cuando el equipo pierde la gente habla más que cuando gana.

Jornada 5, quedan 37 así que vamos a tener paciencia que este equipo está haciéndose todavía.

Andi_Dufresne

Mensaje por cibergauche el Lun Sep 19 2016, 19:45

Yo tengo claro la idea de juego de Alvaro Cervera, bien arropados atras y contrataque, si lo que quiere la gente es "jogo bonito", posesión y riesgo.......no creo que tengamos plantilla para eso, ni este entrenador quiere ese tipo de juego, su modelo es Simeone no Guardiola. Para ese estilo mejor fichar a un Paco Jemez, seguro que en Granada lo agradecen.

Nuestro objetivo es la permanencia señores, somos un recien ascendido, humildad y paciencia.

cibergauche

Mensaje por JRLopez el Lun Sep 19 2016, 19:52

Teneis razón, vamos a tener tranquilidad y aquellos que andemos temerosos, guardemos los temores y no contribuyamos a enrarecer el ambiente.

Como en otras ocasiones, que menos que la jornada 10 para evaluar.
JRLopez
Admin

Mensaje por Opaito el Lun Sep 19 2016, 20:04

Pienso que Cervera lo que aún tiene es un poco de vértigo de donde venimos y es normal, el único pero que le veo es que el equipo juega demasiado junto en la linea de defensa y creación y luego le cuesta mucho avanzar o realizar el contragolpe con varios hombres, pero creo que es más un problema de adaptación de los jugadores que de idéas.

Tenemos dos bandas que son flechas como Alvarito y Salvi y un Ortuño que es una garantía en el remate, la que le llega la fija a puerta, en el momento que el centro del campo asimile el juego que pretende el mister y nos quitemos los miedos podemos meter muchos goles.

Insisto que el equipo se ha compuesto tarde y de aquella manera y es normal que en seis partidos, incluido el de copa, aún tenga problemas para tener definido el sistema de juego al 100%.

Por cierto creo que el gol del Reus viene precedido por algo que Cervera insiste mucho a los centrales, no perder la marca en el área y esto ocurre por falta de concentración como nos ha pasado en un par de partidos más.
Opaito
Admin

http://www.lascatacumbascadistas.com

Mensaje por Andi_Dufresne el Lun Sep 19 2016, 20:21

Cervera jamás ha sido un entrenador de posesión, toque sino más de estar arropados, rigor defensivo e intentar salir rápido.

Andi_Dufresne

Mensaje por bululú el Lun Sep 19 2016, 22:16

cibergauche escribió:Yo tengo claro la idea de juego de Alvaro Cervera, bien arropados atras y contrataque, si lo que quiere la gente es "jogo bonito", posesión y riesgo.......no creo que tengamos plantilla para eso, ni este entrenador quiere ese tipo de juego, su modelo es Simeone no Guardiola. Para ese estilo mejor fichar a un Paco Jemez, seguro que en Granada lo agradecen.

Nuestro objetivo es la permanencia señores, somos un recien ascendido, humildad y paciencia.

No puedo estar más de acuerdo con lo que has expuesto, amigo cibergauche.

Siempre he odiado el conformismo, la falta de crítica ante los errores, la ceguera ante la evidencia.

Pero exactamente igual, rechazo las alarmas exageradas y precipitadas. Son 5 partidos jugados. Somos un recién ascendido; estamos configurando, dentro de nuestra modestia económica, un equipo para luchar por la permanencia. Es posible que a lo largo de la temporada rondemos muy de cerca los puestos de descenso (ojalá me equivoque); que a lo mejor más de una vez el agua nos llega al cuello y, casi seguro, que vamos a pasar por muchos momentos tremendamente delicados.

Críticas siempre. Pero por favor. Que ello no sea obstáculo para seguir confiando en este entrenador y en esta plantilla. Creo que nos han dado motivos sobrados para otorgarles a todos ellos una merecida credibilidad, al menos de momento. Pensemos que apenas ha comenzado la liga. Porque si no, a este paso, ¿qué vamos a guardar para diciembre?.
bululú

Mensaje por Jocantaro el Mar Sep 20 2016, 01:11

Un equipo diseñado para salvarse, en esta categoría un partido estás arriba y dos jornadas más tarde te metes abajo, creo que este equipo tiene margen de mejora.
Jocantaro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba