Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

[J07] Cádiz C.F. - Real Oviedo C.F. 25/09/2016 - 12:00 h.

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[J07] Cádiz C.F. - Real Oviedo C.F. 25/09/2016 - 12:00 h.

Mensaje por Camilo Liz el Miér 21 Sep 2016 - 10:28



ABONADOS | Promoción de 3x1 en entradas para abonados para el #CádizOviedo. Entradas desde 15 euros....

Agotadas las de Preferencia

https://web.cadizcf.com/noticia/15992/3x1-para-abonados-ante-el-oviedo

ANÁLISIS DEL RIVAL
El próximo domingo al mediodía, jugaremos el segundo partido de la semana en Carranza, tras derrotar en la última jugada del partido al Numancia afrontamos este nuevo encuentro con ilusiones renovadas, esperando sumar otros tres puntos que nos establecerían cómodamente en la zona media-alta de la tabla.

EL CLUB
Nuestro rival será el Real Oviedo, que busca en esta segunda temporada en la categoría de plata afianzarse y poco a poco ir optando a disputar las plazas de ascenso a primera división.

Tras un descenso por motivos económicos desde segunda B a tercera división en la temporada 2001-02, el equipo asturiano pasó los 13 años más difíciles desde su creación, el ayuntamiento retiró el apoyo al equipo lo que estuvo a punto de suponer la desaparición del club y defendió crear un nuevo club a partir del ya existente Astur lo que provocó una división entre aficionados que defendían esa idea y los que no estabn de acuerdo, la mayoría permaneció junto al equipo de toda la vida, llegando a tener casi 11.000 socios en tercera.

El ascenso a segunda B no se logró hasta la temporada 2004-05 y sólo dos temporadas después volvieron a descender a tercera, esta vez por méritos deportivos, en la 2.008-09 recuperó su lugar en segunda B donde permaneció hasta lograr el ascenso en Carranza como tristemente recordamos, la temporada pasada tras un buen inicio de campaña fue perdiendo fuerzas y el sueño de jugar la promoción de ascenso se esfumó tras acumular cuatro derrotas consecutivas en los últimos partidos.


ENTRENADOR
El técnico que dirige al equipo oviedista es Fernando Hierro, el exfutbolista malagueño que hizo historia con la selección nacional y el Real Madrid, tras su retirada desempeñó el cargo de director deportivo para la Federación Española y el Málga CF, posteriormente fue segundo entrenador de los blancos con Ancelloti, este año se estrena al mando de un equipo en categoría profesional.

El inicio de la temporada no ha sido tan bueno como esperaban los aficionados, el juego del equipo no convence, lo que, sumado a la poca experiencia del entrenador, los pocos goles anotados y unos resultados bastante discretos para un equipo que aspira a estar en la zona alta con tres derrotas y una sola victoria, han provocado que en solo 6 jornadas el entrenador empiece a estar cuestionado.

El sistema más utilizado por el técnico andaluz ha sido el 4-4-2, con pocos cambios en el once titular en los primeros 5 partidos a excepción de la delantera donde ha ido probando a todos los efectivos, en la última jornada ante la falta de gol y tras los malos resultados probó con el 4-2-3-1, para reforzar el centro del campo y aprovechar el poderío de sus jugadores de ataque.
 





TRAYECTORIA DEL EQUIPO EN LIGA
El equipo de la ciudad del Roble, llega a Carranza después de caer derrotado en casa en el minuto 95 ante el Reus, tras perder en la primera jornada en Zorrilla contra el Valladolid, consiguió su primera y única victoria al vencer en casa por 2-0 al Almería, a continuación, empató a 0 contra Mirandés y Mallorca y cayó ante el Getafe en la quinta jornada por 2-1.  

En total hasta el momento ha perdido 3 partidos, ha empatado dos y ganado sólo uno.

Marcha en la 18ª posición de la tabla clasificatoria bordeando el descenso con sólo 5 puntos, ha recibido 4 goles y ha anotado sólo 3 en 6 partidos.  


Los números.
De los números del Real Oviedo como visitante, cabe destacar su pobreza anotadora, tan solo ha anotado en Getafe, donde perdió por 2 a 1. Los números que nos hablan de su eficacia ofensiva, pobres, la establecen en un 16%, pero es consecuencia no de fallar ocasiones sino de rematar muy poco: 2,6 remates por partido con un gol en tres encuentros.

En las pérdidas-recuperaciones, pierde una media de 65 balones por partido, y recupera 43, por lo que su porcentaje es de un 66%

Sus números como local no son mucho mejores. En el cómputo global de los seis partidos añadir que es un equipo que se reparte la posesión con el contrario.

Por su parte el Cádiz, gracias al último encuentro ha mejorado sus promedios en cuanto a posesión, al porcentaje de balones recuperados respecto a los perdidos y a la efectividad defensiva. Las intervenciones de nuestro portero en el último partido en Carranza se mantienen en los números medios, pero en lo que se refiere al trabajo que le dimos al visitante, pasamos de 8 intervenciones por partido a las 23 que tuvo que intervenir el guardameta del Numancia.

Promedio por partido tras 6 jornadas:




EL EQUIPO – ANÁLISIS POR LÍNEAS
En esta semana en la que la mayoría de equipos van a jugar 3 partidos en sólo 7 días, se están produciendo rotaciones (como ya vimos en el caso del Numancia que dejó 6 titulares habituales en el banquillo en el partido de Carranza del pasado martes), esto sumado a los malos resultados que encadena el Oviedo pueden generar mayor inestabilidad en el titular y ocasionar la baja para este partido de muchos de los habituales con el fin de buscar un cambio en la dinámica del equipo.  


PORTEROS
El titular indiscutible hasta la fecha es Juan Carlos, portero mallorquín formado en la cantera del Villarreal, donde fue titular en el filial durante 5 temporadas, una de ellas en segunda división, tras ser cedido al Elche donde lo jugó todo, volvió a Vilarreal para jugar con el primer equipo tras el descenso a segunda en la 12-13 consiguiendo la vuelta a primera. En los dos años siguientes al retorno de los amarillos a la máxima categoría fue el tercer portero de la plantilla y contó con muy pocas oportunidades, la temporada pasada fue titular en segunda con el Albacete siendo de los más destacados del equipo manchego.

Tras el descenso a segunda B del queso mecánico, quedó nuevamente liberado y llegó a Oviedo sin hacer mucho ruido para disputar un puesto, lo que consiguió relegando al banquillo a una leyenda del club Esteban, portero de 41 años que es el futbolista más veterano de la LFP y que ya perdió la titularidad en la portería ovetense a mediados de la temporada pasada. Es un icono para la afición ya que bajó de primera a segunda B para ayudar al club de su tierra, con el que debutó en primera división hace ya 20 años jugando 4 temporadas, después formó parte de las plantillas del Atlético de Madrid, Sevilla, Celta de Vigo y Almería haciéndose un hueco como titular en todos estos equipos pese a partir de inicio como suplente de porteros como el Mono Burgos, Palop, Pinto o Diego Alves. Fue convocado en 5 ocasiones con la selección absoluta pero nunca llegó a debutar con la Roja.





DEFENSA
Hasta la fecha el titular indiscutible en el lateral derecho es Jose Fernández, este defensa cordobés se formó en las categorías inferiores del equipo de su ciudad natal debutando en segunda en la temporada 2010-11, en la siguiente disputó los playoffs de ascenso siendo de los más destacados, lo que llamó la atención del Zaragoza que, en el mercado de invierno de la temporada siguiente, se hizo con sus servicios por petición expresa de su entrenador Manolo Jiménez. En la capital maña se convirtió en un jugador fijo llegando a ser capitán del equipo, la temporada pasada llegó a Asturias y defraudó jugando sólo la mitad de los partidos, este año debe volver a recuperar su mejor nivel.

Su recambio en la plantilla es Diego Johannesson también conocido como “Diegui”, jugador procedente del Real Oviedo Vetusta (filial), que el año pasado fue una de las revelaciones del primer equipo, con el que ya había debutado la temporada anterior en segunda B. Nacido en Oviedo de padre islandés, debutó con la selección nacional absoluta de dicho país y estuvo a punto de ir convocado a la Eurocopa, pero una lesión cortó su progresión.

En el centro de la defensa hay un jugador que si tiene el puesto fijo casi asegurado, David Fernández, central madrileño formado en las canteras de Rayo y Atlético de Madrid, tras pasar por el Linares jugó durante tres temporadas con el Guadalajara (una de ellas en segunda) y en la temporada 2012-13 fue fichado por el Oviedo en el que desde entonces ha sido titular indiscutible tanto en la categoría de bronce como en la de plata. Pasó a la historia del club al anotar el gol en Carranza que les concedió el ascenso hace dos temporadas.

Junto a él se han situado dos jugadores distintos, en las primeras dos jornadas el titular fue Verdés, hasta que en dicho partido tras un choque con su portero quedó lesionado y fue sustituido antes del descanso, este veterano jugador valenciano se formó en la cantera de Mestalla y desde allí fue cedido al Xerez y Barcelona B, tras quedar libre ha jugado en segunda división tres temporadas con el Elche, dos con el Alcorcón y esta es su segunda en Oviedo, el año pasado fue muy criticado por la afición azulona ya que por su dureza fue expulsado en 4 ocasiones lo que le costó perder su puesto en el titular. Ya está totalmente recuperado de su lesión por lo que podría volver al titular para dar al equipo más consistencia defensiva.

Desde la lesión de Verdés, el puesto de central zurdo ha estado ocupado por Oscar Gil, central de 21 años, formado en Lezama que puede jugar también como mediocentro, llega cedido tras jugar con los cachorros en segunda la pasada temporada y hacer la pretemporada este verano con el primer equipo, el Athletic Club confía en que el jugador adquiera experiencia y se gane un puesto para volver a Bilbao como un jugador más hecho.

El cuarto central de la plantilla es Jonathan Vila, mediocentro gallego que también puede jugar en el eje de la defensa, formado en la cantera del Celta de Vigo, formó parte del primer equipo durante 7 temporadas llegando a jugar más de 20 partidos en primera, aunque sólo jugó de forma habitual en segunda entre los años 2.008 y 2.012. Tras un paso discreto por el Beitar Jerusalen de Israel, llego a Oviedo en la temporada 2.014-15 y fue uno de los fijos en el ascenso a la categoría de plata, el año pasado una lesión le hizo perderse muchos partidos, aunque fue titular gran parte de la campaña.

El lateral izquierdo es el puesto con más novias en este equipo, el titular en 5 de las 6 jornadas que se han disputado hasta la fecha ha sido Varela, canterano del Betis que jugó con las selecciones sub 18, 19 y 20, aunque no logró nunca hacerse con un puesto fijo en el primer equipo verdiblanco. El granadino fichó este año por el Oviedo por dos temporadas, esperando volver pronto a primera división ya que con tan sólo 21 años su mejor fútbol aún estar por verse. No estará presente en Carranza al no ser incluido en la convocatoria.

La primera jornada el titular en el lateral zurdo fue Peña, jugador formado en la Masía que a sus 33 años acumula una amplia experiencia en segunda división habiendo disputado casi 300 partidos en tres temporadas en el Albacete, una en el Recreativo y cinco en el Valladolid (dos de ellas en primera), llegó la temporada pasada a Oviedo y jugó casi 40 partidos, por lo que lo más probable es que sea el titular en Carranza, es un carrilero con poca vocación ofensiva pero muy eficiente en defensa y en el juego aéreo.

El tercer recambio para la banda del 3 es Christian Fernández, que hasta ahora no ha gozado de oportunidades, aunque tendrá que ir entrando en el equipo poco a poco ya que es un jugador que ha demostrado sobradamente su categoría, formado en el Racing de Santander jugó 6 temporadas en el equipo de su tierra en primera división, también formó parte de las plantillas del Almería que subió a primera en la 12-13 y de Las Palmas que consiguió el mismo objetivo en la 14-15, entre ambos ascensos jugó media temporada en el DC United de la MLS americana. Es un lateral muy ofensivo que puede jugar también como central.





CENTROCAMPISTAS
En el centro del campo, el equipo asturiano establece una línea de 4 en lugar de los dos pivotes y tres mediapuntas o extremos que utilizan la mayor parte de los equipos de esta categoría.

En el interior derecho en las primeras seis jornadas de liga ha jugado Susaeta, el guipuzcoano es uno de los jugadores más valorados por la afición carbayona ya que representó un papel muy importante para el equipo en segunda B y la temporada pasada en la A también estuvo a un gran nivel siendo uno de los máximos goleadores con 9 tantos, formado en la Real Sociedad, jugó con Eibar, Salamanca, Rayo Vallecano y Guadalajara en segunda división, esta es su cuarta temporada en Oviedo donde espera seguir siendo una de las estrellas, hay que tener especial cuidado con su toque de balón y la capacidad que tiene para desplazarlo en largo y conectar con los delanteros.

La banda izquierda la ocupa de forma habitual Nando, extremo diestro que está jugando a pierna cambiada y que inicialmente era uno de los recambios para Susaeta pero que se ha ganado un hueco en el titular en una posición que no es la suya, con sólo 22 años ha llegado cedido por el Valencia tras estar en las mismas condiciones el año pasado en el Córdoba donde se convirtió en indiscutible, jugador muy rápido y habilidoso en el uno contra uno, no tiene grandes cifras goleadoras pero crea mucho peligro con su último pase.

El recambio más utilizado para ambas bandas es Martín Alaníz, jugador uruguayo que llegó recientemente tras un breve paso por Brasil tras militar durante tres temporadas en River Plate, con sólo 23 años esta es su primera experiencia en Europa y aún se está adaptando a nuestro fútbol. Es otro de los jugadores no incluido en la convocatoria para Cádiz.

En la medular Fernando Hierro acostumbra a utilizar jugadores con gran calidad y buen manejo de la pelota, valorando la construcción de juego por encima que sus capacidades defensivas.

En las primeras 5 jornadas el mediocentro estuvo ocupado por Erice y Torró, el excadista Jon Erice formado en la cantera de Osasuna, tras ser cedido al Málaga y Huesca donde apenas tuvo oportunidades llegó a Cádiz en el mercado de invierno la temporada 08-09 en la que se logró el ascenso a la categoría de plata frente al Real Unión de Irún, al año siguiente fue titular aunque no rindió al nivel esperado. Tras el descenso de los amarillos, marchó al Apollon Limasol de Chipre y más tarde tuvo un breve paso por la Super Liga griega, en la 12-13 vuelve a España para jugar en el Guadalajara y al año siguiente llegó a Oviedo donde ha tenido continuidad tanto en segunda B como en la Liga Adelante donde fue el año pasado el jugador que completó más pases.

Junto a Erice, Hierro colocó en los primeros partidos a Lucas Torró, un mediocentro formado en la cantera del Real Madrid que pago por él 100 mil euros al Alcoyano cuando sólo tenía 17 años, se caracteriza por su buen manejo de la pelota, su colocación y el trabajo físico que realiza en el centro del campo, recuperando el balón para marcar el ritmo del partido. En los últimos años ha sido una de las grandes promesas de La Fabrica, siendo muy valorado por Zidane que contó con él de forma habitual cuando dirigía al Castilla.

En la 6ª jornada, el técnico malagueño dio descanso a los dos titulares y en el centro colocó a los dos relevos disponibles para estas posiciones; Edu Bedía y David Rocha.

El cántabro formado en la cantera del Racing de Santander, es un mediocentro talentoso con gran golpeo del balón que llegó el año pasado al equipo ovetense desde el Munich 1860, además de 4 temporadas en primera división con el Racing donde apenas disputó 34 partidos, jugó en segunda con Salamanca, Hércules y Barcelona B.

Rocha es un viejo conocido de segunda B al que nos hemos enfrentado en varias ocasiones cuando militaba en el Cacereño y Albacete, un jugador todoterreno que durante tres temporadas fue uno de los destacados del Nastic de Tarragona que consiguió el ascenso a segunda en la 14-15, tras ese ascenso jugó por primera vez en segunda con los granas, marchando a inicios de 2016 al Houston Dynamo de la MLS donde apenas disputó 4 encuentros, este verano ha llegado al Oviedo para aportar rigor táctico y organización en el centro del campo, puede jugar también como interior pegado a la banda derecha.





DELANTEROS
En ataque el Real Oviedo cuenta con 4 jugadores de garantías con experiencia sobradamente demostrada, siendo el principal referente goleador José Verdú Nicolás “Toché” que hasta la fecha lo ha jugado todo, este delantero centro puro de 33 años fue el tercer artillero de la categoría la temporada pasada con 17 goles, formado en la cantera del Atlético de Madrid, participó en los ascensos a primera de Valladolid, Numancia y Deportivo, además jugó Champions League tres temporadas con Panathinaikos. Destaca por su capacidad de remate y su potencia en el juego aéreo.

Los otros tres delanteros acompañaron al murciano en la punta en dos partidos cada uno; Linares lo hizo en la primera y tercera jornada y posteriormente ha entrado desde el banco como refresco de los extremos, el zaragozano que fue uno de los artífices del ascenso a segunda con sus 30 goles, no ha encontrado el nivel deseado en esta categoría donde ya jugó tres temporadas con el Elche y una con el Recreativo. Linares es muy peligroso en el área, ya que sabe sacar partido a su potente físico y no duda en fajarse con la defensa contraria.

Jonathan Pereira fue titular en el segundo y cuarto partido de liga, este rápido y escurridizo delantero formado en la cantera del Villarreal, fue un jugador clave en la vuelta del Betis a primera, dos años después volvió a su casa para ayudar al equipo de toda su vida a volver a la máxima categoría lo que se certificó con un tanto suyo. Es un jugador muy peligroso por su gran habilidad técnica y la facilidad que tiene para ver puerta.

En las dos últimas jornadas, junto a Toché de inicio salió Michu otro jugador histórico de este club que se formó en El Requexon (ciudad deportiva ovetense), debutando con el primer equipo en tercera división y participando en su ascenso a segunda B, posteriormente lo fichó el Celta de Vigo con el que jugó 4 años en segunda, durante esta época rechazó una oferta del eterno rival, el Sporting de Gijón que le ofrecía doblarle el salario y la oportunidad de jugar en primera división, algo que lograría con el Rayo Vallecano con el que anotó 15 goles en la máxima categoría. El Swansea galés pagó una cantidad importante para llevarse al jugador a la Premier inglesa y tras una buena primera temporada en 2.014 sufrió una grave lesión de la que aún no se ha terminado de recuperar, fue cedido al Napoli pero al estar limitado físicamente rescindió su contrato y marchó a Asturias para intentar recuperarse completamente, tras probarse en el Langreo de la Tercera división asturiana la temporada pasada, este año ha vuelto al equipo de su vida para intentar lograr un último sueño, retirarse con su Oviedo en primera división.  





Finalmente, debemos destacar que tal como ha señalado nuestro técnico esta mañana, debemos aprovechar la necesidad del contrario en nuestro beneficio. Tras rozar la temporada pasada el playoff de ascenso, el equipo asturiano se ha reforzado para asegurar ese objetivo, pero los resultados no les han acompañado en las primeras jornadas.

Si a esto le sumamos la acumulación de partidos y la falta de descanso de los azules que jugaron su último partido la noche del jueves y tendrán poco más de dos días de reposo antes de enfrentarse al Cádiz, es muy probable que el equipo inicial esté plagado de bajas lo que debemos aprovechar para sacar el mejor resultado posible.

Teniendo en cuenta todas estas circunstancias, creemos que el equipo titular podría ser el siguiente:




Guía pre-partido:

En esta séptima jornada recibimos al Real Oviedo C.F., equipo al que nos enfrentamos en la eliminatoria de campeones de la fase de ascenso 2014/2015. Todo a favor, una plantilla de lujo que hizo grandes números en la liga regular y siendo primeros de grupo destacados, el partido de vuelta lo disputamos con un buen resultado, empate a 1, pero en Carranza un Cádiz C.F. irreconocible cayó derrotado. El Real Oviedo C.F. ascendió por la vía rápida y nosotros nos quedamos en el camino para regresar al fútbol profesional esta temporada. Atrás queda la polémica con Garrido y Cervera, así como la no entrada de un determinado número de aficionados carbayones por motivos de seguridad.

Volviendo al partido de esta jornada, a diferencia con la disputada el pasado martes, las televisiones nos han programado un horario decente, las 12:00 h., horario del “partido del plus” (ahora "MoviStar PARTIDAZO"), dos equipos históricos frente a frente. Por ello analizaremos lugares para tomar unos “churritos” antes del partido.


Aficionados del Oviedo, no os vamos a mandar a “La Guapa” o a “La Marina” (los mejores churros de Cádiz), en las proximidades del “Mercado Central” (Plaza de Abastos) porque queda un poco a desmano y corréis el riesgo de perderos este magnífico encuentro, aunque allá tú, si quieres quedar prendado de nuestro hermoso centro histórico... Por eso vamos a hacer referencia a los lugares más cercanos a nuestro templo, el Estadio Ramón de Carranza, donde puedes desayunar unos “churritos” pa'quedarte "engollipao":

Bar Gol, ya mencionado en la guía-previa de la jornada pasada.

Freiduría “Las Flores II”, calle Brasil:

Uno de los mejores freidores de Cádiz y con más fama, es el más alejado de los que mencionamos donde podemos degustarlos. Famoso por sus frituras, la famosa web gastronómica gaditana Cosas de comé califica sus churros como “excelentes”.


Restaurante "El Delfín Azul", esquina calle Sirenas con el Paseo Marítimo:

Este restaurante destaca por sus arroces, sobre todo la paella, sin duda lo mejor es que podemos tomárnoslos en su terraza con vistas al paseo marítimo.


Bar "As Rías Baixas", avenida Juan Carlos I:

Destacan sus tapas, a pesar del nombre, tanto de la zona como del norte de España: Caracoles y Cabrillas, caballas, frituras variadas, etc. Tiene un despacho de churros en uno de sus laterales. Abiertos sábados, domingos y festivos de 8 a 12 de la mañana.

La AEMET pronostica para las 12:00 h. poca nubosidad, temperatura entre 18 y 28 ºC y el viento en calma. Pegará el sol de lo lindo, por lo que no vendría mal llevar una gorrita…

Las casas de apuestas dan al Cádiz C.F. como favorito, desde luego los números que os mostramos anteriormente así lo avalan...


Última edición por Camilo Liz el Mar 27 Sep 2016 - 3:16, editado 3 veces
avatar
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 104
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J07] Cádiz C.F. - Real Oviedo C.F. 25/09/2016 - 12:00 h.

Mensaje por cadiz100 el Miér 21 Sep 2016 - 13:28

EL Oviedo de Hierro, candidato al descenso mientras no le echen. Si Cervera plantea bien el partido tenemos muchas opciones.

cadiz100

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 08/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J07] Cádiz C.F. - Real Oviedo C.F. 25/09/2016 - 12:00 h.

Mensaje por amarillo68 el Miér 21 Sep 2016 - 13:40

Tras el agonico y merecido triunfo ante el Numancia, oportunidad de oro para tomar impulso y acercarnos lo antes posible al principal objetivo de la temporada, llegar a los 50 puntos y a seguir soñando... está claro que no será facil ante el Real Oviedo, esperemos que vengan de un buen partido ante el Reus y vengan mas relajaditos a Carranza, aunque viendo la igualdad de la categoría, la lucha va a ser hasta las ultimas jornadas, y aunque llevamos poco, las sensaciones son que el Cadiz no tiene nada que desmerecer del resto de equipos de la categoria, asi que, a seguir luchando como si cada partido fuese el ultimo y que nos respeten las lesiones y arbitrajes, no pido mas
avatar
amarillo68

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J07] Cádiz C.F. - Real Oviedo C.F. 25/09/2016 - 12:00 h.

Mensaje por Diceca el Miér 21 Sep 2016 - 16:56

Casi que prefiero que vengan de ganar contra el Reus. Me vi parte del partido de copa contra el UCAM y la verdad es que ese partido dieron penita en defensa, sobretodo a balon parado. Pero sus numeros en liga dicen otra cosa asi que supongo que salieron con un equipo de circunstancias. Tambien me vi parte del partido contra el Mirandés, en el rato que les ví fue el Oviedo quien controló el partido y tubo las mejores pero el Mirandes con poco le puso en aprietos alguna que otra vez. El partido quedó 0-0 si mal no recuerdo.

Jugadores a destacar para mi son Nando, Toche y Michu. El primero es un jugador muy vertical y con buen regate ue puede dar algun que otro quebradero de cabeza a Carpio. Toche ya lo conocemos mas o menos y es un jugador que sono aqui en su dia, delantero goleador y con mucha clase. Por último Michu que supongo que vendría a ser en Oviedo lo que fué aquí Pepe Mejías y digo supongo porque en esa epoca del cadismo a mi aun me faltaban algunos años para nacer jajaja. Basicamente es el estandarte del equipo junto a Esteban que ahora es suplente, jugador que de no ser por las lesiones estaria en otra categoria pero lo poco que le he visto se le ve con una ganas locas por demostrar que la lesión no le va a impedir hacer un buen papel.

Descatacar Fernandez, el ex del Cordoba, criticado por la afición del Oviedo pero que por su velocidad si tiene el día puede anular a Salvi.

En general es un equipo que le gusta tener la posesión pero tiene poca profundidad, cosa comprensible viendo que su doble pivote lo forman Torró y Erice, el ex del Castilla no se que tal lo hace pero a Erice ya le conocemos. Si Rocha se ha recuperado quizás cambie es aspecto. En lo que ha defensa respecta defienden más atrás que el Numancia que contra nosotros lo hacian casi en la divisoria y eso provocó que cayesemos muchas veces en fuera de juego. Y ya.

Por cierto ellos tienen 2 días menos de descanso que nosotros y encima se tienen que pegar un pedazo de viaje, muy mal por parte de la LFP, esas cosas hay que tenerlas en cuenta.


Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J07] Cádiz C.F. - Real Oviedo C.F. 25/09/2016 - 12:00 h.

Mensaje por JMCadista el Miér 21 Sep 2016 - 17:39

Lo único que he visto del Oviedo esta temporada fue su partido en Mallorca. Y el Mallorca le dió un repaso bestial que acabó en 0-0 porque los bermellones tienen pólvora nula arriba arriba.

Hierro de momento no está cuajando. Qué difícil es entrenar, y que barato es para algunos ex-futbolistas famosos.

En fin, que de momento es un equipo que no acaba de arrancar, pero que por calidad individual puede ganarle perfectamente a cualquier equipo de la categoría. Nando, Toché o Michu son jugadores que por nivel están en la frontera entre 1ª y 2ª.


Mi XI:

Cifuentes

Juanjo (descanso a Carpio)-Aridane-Servando-B. Oliván

Garrido-Abdullah

Salvi-Cruz-Aitor

Ortuño


A ver si José Mari ya está bien y lo podemos ver unos minutos. También curiosidad por ver al Kun aunque no sé si llegará a tiempo. Güiza con 20 minutos de calidad que nos dé está fenómeno y me gustaría ver también a Santamaría que no rasca bola desde la Copa (y lo que he visto no me ha disgustado).
avatar
JMCadista

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 16/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J07] Cádiz C.F. - Real Oviedo C.F. 25/09/2016 - 12:00 h.

Mensaje por ecolecua el Miér 21 Sep 2016 - 18:42

La verdad es que hacerlos jugar el jueves por la noche y el domingo por la mañana es del todo innecesario. Son cosas que no se comprenden.

Tienen equipo para pelear por subir, pero como dejen mucho tiempo a Hierro en el banquillo parece que lo van a tener complicado.

En cuanto al Cádiz, tengo muchas ganas de ver un partido con Ortuño y Guiza al mismo tiempo desde el principio. Creo que pueden irse alternando en los puestos de delantero y mediapunta, y darle así un salto de calidad al equipo en ataque.


Saludos

ecolecua

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 05/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J07] Cádiz C.F. - Real Oviedo C.F. 25/09/2016 - 12:00 h.

Mensaje por superteacher el Miér 21 Sep 2016 - 19:25

Yo también creo que, sobre todo en casa, la opción de meter a Juanjo por Carpio no es descabellada. Por repartir descansos y porque Juanjo tiene un pelín más de profundidad, sin ser ningún Cafú.

Tampoco vería mal darle un poco de bola a Santamaría en la media punta en lugar de un Rubén Cruz, que no acaba de arrancar, o de un Eddy, que poco aporta ahí más que ocupar espacio.

Me encantaría ver ya a Jose Mari, creo que va a aportar cosas que necesitamos.

Tampoco vería una locura poner a Aitor en la izquierda y dar más libertad a Álvaro en la media punta. Ayer estudo mejor ahí que en el extremo porque podía asociarse mejor con todos.

Tal vez los minutos de Güiza están siendo demasiado pocos.

En fin, hay multitud de opciones en ese puesto que no acaba de tener dueño; y todas las veo coherentes. Confío en la elección de Álvaro.

Cifuentes // Juanjo - Aridane - Servando - Brian // Garrido - Abdullah // Salvi - XXXX - Álvaro // Ortuño
avatar
superteacher

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J07] Cádiz C.F. - Real Oviedo C.F. 25/09/2016 - 12:00 h.

Mensaje por Frusciante el Miér 21 Sep 2016 - 20:13

3-1
avatar
Frusciante

Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J07] Cádiz C.F. - Real Oviedo C.F. 25/09/2016 - 12:00 h.

Mensaje por ecolecua el Miér 21 Sep 2016 - 21:58

Frusciante escribió:3-1

Así sea.

Vuelve pa los Red Hot!

ecolecua

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 05/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J07] Cádiz C.F. - Real Oviedo C.F. 25/09/2016 - 12:00 h.

Mensaje por JRLopez el Jue 22 Sep 2016 - 0:46

Mi once preferido con lo que hay:

Cifu
Carpio Sankaré Aridane Oliván
Garrido - Abdullá
Salvi, Güiza, Álvaro
Ortuño

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J07] Cádiz C.F. - Real Oviedo C.F. 25/09/2016 - 12:00 h.

Mensaje por Jocantaro el Jue 22 Sep 2016 - 12:39

Yo creo que uno de los extremos rota y no me extrañaría que incluso Aridane. 1-0.
avatar
Jocantaro

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 01/07/2016
Localización : 13 Rúe del Percebe

Volver arriba Ir abajo

Re: [J07] Cádiz C.F. - Real Oviedo C.F. 25/09/2016 - 12:00 h.

Mensaje por Diceca el Jue 22 Sep 2016 - 21:55

Ha perdido el Oviedo de la misma manera que ganamos nosotros ayer, gol de cabeza en una jugada a balón parado en el descuento que para mi se come la defensa porque Mayor ni salta para rematar. Me vi gran parte del partido y en general el Oviedo superior, tiene facilidad para llegar pero le cuesta mucho finalizar jugadas. Sus mejores ocasiones han sido 3 disparos fuera del área de Alaniz(rozando el larguero), Rocha(dio en el larguero) y Micho(directo al portero). El Reus jugó algo mejor que contra nosotros pero bien es cierto que el Oviedo deja jugar más.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J07] Cádiz C.F. - Real Oviedo C.F. 25/09/2016 - 12:00 h.

Mensaje por suso_cai el Jue 22 Sep 2016 - 22:31

A expensas de lo que haga el CD Tenerife en el partido que está jugando contra el RCD Mallorca, acabaremos la jornada 6 en :9am: o :10am: puesto.

_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 38
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: [J07] Cádiz C.F. - Real Oviedo C.F. 25/09/2016 - 12:00 h.

Mensaje por lagranarmadamarilla el Vie 23 Sep 2016 - 12:01

Alguien apuesta por Gastón, si ganamos por 3-0, o en caso contrario y deseemos que no, vayamos perdiendo el partido..
avatar
lagranarmadamarilla

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 31/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J07] Cádiz C.F. - Real Oviedo C.F. 25/09/2016 - 12:00 h.

Mensaje por cadiz100 el Vie 23 Sep 2016 - 13:19

Me han parecido muy interesantes las declaraciones de hoy de Cervera, lo deja todo muy claro para que nadie se haga ideas equivocadas de lo que quiere del equipo.

"Con nuestro guión que llevamos siempre, no le daremos facilidades al contrario: pelea, robo, contraataque y cuando podamos y el rival nos deja, jugaremos un poco más el balón. Pero si no podemos, no lo haremos."

Más claro... La pelotita que la sobe el rival y nosotros verticalidad. Por cierto, que creo que no se ha comentado, en muchas fases de los partidos me encanta la presión que hace el Cadiz. No presionamos siempre; porque no aguantaríamos físicamente, pero sí que se ve que los jugadores saben perfectamente cuando realizar la presión y sobre qué jugadores rivales. Gran trabajo ahí del cuerpo técnico.

También habló sobre Garrido y su tipo de jugadores.

"Me gusta la gente física, aplicada, tácticamente buena. Me gusta sacarle partido a ese tipo de futbolista. También me gustan los otros, pero quizás en esta categoría y viniendo de ascender hay que tener en cuenta a este tipo de futbolista."

Esto va a ser el Cádiz.

cadiz100

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 08/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J07] Cádiz C.F. - Real Oviedo C.F. 25/09/2016 - 12:00 h.

Mensaje por suso_cai el Vie 23 Sep 2016 - 19:10

Rueda de prensa de Álvaro Cervera:


_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 38
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: [J07] Cádiz C.F. - Real Oviedo C.F. 25/09/2016 - 12:00 h.

Mensaje por Parmesano el Sáb 24 Sep 2016 - 3:48


Completado el análisis del rival, estadísticas y guía pre-partido.

Un saludo!

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J07] Cádiz C.F. - Real Oviedo C.F. 25/09/2016 - 12:00 h.

Mensaje por Bidente a lo Vestia el Sáb 24 Sep 2016 - 10:52

Esteban no viaja y no saloja coner resto del equipo porque han aproveshao un viaje delinserso que salía ma baratito.
avatar
Bidente a lo Vestia

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 07/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J07] Cádiz C.F. - Real Oviedo C.F. 25/09/2016 - 12:00 h.

Mensaje por suso_cai el Sáb 24 Sep 2016 - 13:02

Lista de convocados para el Cádiz CF - R Oviedo

Álvaro Cervera convoca a :20am: jugadores:

A. Cifuentes Javier Carpio Servando :04ARIDANE: Jon Ander Garrido Salvi :08MANTECON: :09GÜIZA: :10GORKA: Álvaro García :13JESUS: Brian Oliván :16EDDY: :17KHSANKARE: :18RUBENCRUZ: :19ORTUÑO: Nico Hidalgo :23ABEL: Rafidine Abdullah :26AITOR:

_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 38
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: [J07] Cádiz C.F. - Real Oviedo C.F. 25/09/2016 - 12:00 h.

Mensaje por JRLopez el Sáb 24 Sep 2016 - 13:46

Van pasando las semanas y nada de nada sobre José Mari ni tampoco de Gastón. Sobre José Mari, que si venía bajo de forma, luego que venía de estar lesionado, luego ambas cosas, después que si está recuperado pero no se ve con confianza. De Gastón, una microrotura, pero cosa de un par de semanitas nada más. Al cabo de una ya parecía entrenar con normalidad con el resto, pues debemos andar por las cuatro semanas y ni convocado. Esperemos que estos dos no sean de estos fichajes que solo los vimos el día de la presentación.

Estoy viendo que me muero sin ver que el Cádiz es de esos equipos que ficha un jugador al que se le da bombo y platillo por su importancia, que se pone a entrenar y sale al partido siguiente. Como tantos equipos.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J07] Cádiz C.F. - Real Oviedo C.F. 25/09/2016 - 12:00 h.

Mensaje por suso_cai el Sáb 24 Sep 2016 - 14:16

De José Mari está claro, pero del Castillo estuvo o está en Argentina para arreglar papeles. Tampoco han dado muchas explicaciones...

_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 38
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: [J07] Cádiz C.F. - Real Oviedo C.F. 25/09/2016 - 12:00 h.

Mensaje por cadiz100 el Sáb 24 Sep 2016 - 14:19

JRLopez escribió:Van pasando las semanas y nada de nada sobre José Mari ni tampoco de Gastón. Sobre José Mari, que si venía bajo de forma, luego que venía de estar lesionado, luego ambas cosas, después que si está recuperado pero no se ve con confianza. De Gastón, una microrotura, pero cosa de un par de semanitas nada más. Al cabo de una ya parecía entrenar con normalidad con el resto, pues debemos andar por las cuatro semanas y ni convocado. Esperemos que estos dos no sean de estos fichajes que solo los vimos el día de la presentación.

Estoy viendo que me muero sin ver que el Cádiz es de esos equipos que ficha un jugador al que se le da bombo y platillo por su importancia, que se pone a entrenar y sale al partido siguiente. Como tantos equipos.

Gastón ha estado esta semana en Argentina y no ha entrenado todos los días, así que considero normal que no vaya convocado. De todas formas, es un jugador que solo ha llegado a disputar unos minutos en Independiente con el primer equipo así que yo no tengo muchas esperanzas con él. Se le dio mucho bombo a su presentación por ser hermano de quien es, no por su nivel como futbolista. Además, no creo que sea un jugador del corte de Cervera, yo creo que para la mediapunta el prefiere o un Segundo Delantero (Rubén Cruz) o un mediocentro más para formar un trivote (Eddy).

Lo de Jose Mari si lo considero preocupante, porque estaba llamado a liderar el centro del campo... Se venía diciendo que ya había superado las molestias, en fin...

Edit: Todo vendido para mañana!!

cadiz100

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 08/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J07] Cádiz C.F. - Real Oviedo C.F. 25/09/2016 - 12:00 h.

Mensaje por Diceca el Sáb 24 Sep 2016 - 14:21

Gaston ha estado toda la semana en Argentina rreglando papeles asi que es normal. De Jose Mari esperemos que no sea de cristal, si el chaval no está al 100% veo bien que no arriesgue porque despues es peor (recordemos el caso de Pablo Sanchez). De la convocatoria espero que un descarte sea Abel.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J07] Cádiz C.F. - Real Oviedo C.F. 25/09/2016 - 12:00 h.

Mensaje por ecolecua el Sáb 24 Sep 2016 - 14:22

Parmesano escribió:
Completado el análisis del rival, estadísticas y guía pre-partido.

Un saludo!


Genial análisis crackmesano.



ecolecua

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 05/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J07] Cádiz C.F. - Real Oviedo C.F. 25/09/2016 - 12:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Sáb 24 Sep 2016 - 14:26

Al parecer habrá "lleno absoluto" se han agotado TODAS las entradas que había disponible

https://twitter.com/Cadiz_CF/status/779657357353750532
avatar
JoseCadista

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J07] Cádiz C.F. - Real Oviedo C.F. 25/09/2016 - 12:00 h.

Mensaje por Opaito el Sáb 24 Sep 2016 - 14:26

Se espera ambientazo mañana, creo que veremos un partido disputado y donde los ovetenses vendrán a muerte por los tres puntos porque una nueva derrota les pone en situación comprometida.

Para el Cádiz la victoria sería una inyección de moral y tranquilidad porque además de situarnos en puestos de arriba nos metería en dinámica de positivismo.

Ya dije que seis puntos en dos partidos sería tremendo y veía más complicada la victoria al Numancia que al Oviedo que viene en depresión. Apuesto victoria.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J07] Cádiz C.F. - Real Oviedo C.F. 25/09/2016 - 12:00 h.

Mensaje por JRLopez el Sáb 24 Sep 2016 - 18:16

¿Como se llamaba ese jugador africano que presentaron, lo enviaron a su país a arreglar no se que papeles y hasta hoy? Ahora mismo pensando en la media punta con Eddy me entra una depresión.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J07] Cádiz C.F. - Real Oviedo C.F. 25/09/2016 - 12:00 h.

Mensaje por suso_cai el Sáb 24 Sep 2016 - 18:39

Creo que te refieres al jugador peruano que fichó Muñoz cuando no sabíamos si jugábamos en Segunda o Segunda B por el caso "Kiko Femenía", Mariño. Se presentó y nunca volvimos a saber de él...

_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 38
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: [J07] Cádiz C.F. - Real Oviedo C.F. 25/09/2016 - 12:00 h.

Mensaje por Diceca el Sáb 24 Sep 2016 - 19:00

George Ofosu, ficho por el Zaragoza B que lo cedió a un tercera y ahí se quedo.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J07] Cádiz C.F. - Real Oviedo C.F. 25/09/2016 - 12:00 h.

Mensaje por JRLopez el Sáb 24 Sep 2016 - 19:24

No Suso, lo del peruano fue otra más de este club. En realidad aquel fichaje fue cuando andábamos presionando con el caso Femenía. Yo me refiero a aquel jugador que creo que trajo Gaucci, africano, que tras los primeros entrenamientos se fue a arreglar papeles y no se supo nada más. Lamento no recordar el nombre.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J07] Cádiz C.F. - Real Oviedo C.F. 25/09/2016 - 12:00 h.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.