Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

Una primera opinión del Cádiz 16/17

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una primera opinión del Cádiz 16/17

Mensaje por cibergauche el Miér Sep 21 2016, 13:13

Yo creo que ya se puede dar una primera opinión de este Cádiz 2016-17
Tenemos un equipo que pretende arroparse bien atrás, competir, poner intensidad, hacer transiciones rápidas, juego directo y contraataque. Quien espere posesión de este equipo puede esperar sentado.

¿Tenemos un equipo ya formado?  Solo a medias, hay posiciones que todavía no sabemos quienes son los titulares.
1º.- El punto débil del Cádiz en este inicio de campeonato esta siendo el doble pivote o medios centros, todavía no esta claro quienes son los titulares, han jugado Mantecón-Garrido, Abdullah-Garrido, Silvestre-Garrido y ayer Abdullah-Silvestre. Baste decir que el mejor en este inicio de temporada es Garrido. El medio centro necesita un jugador con personalidad y jerarquía y no veo a nadie de momento que la tenga. La esperanza es que José Mari una vez recuperado sea ese jugador que necesitamos en el medio centro. Pero de momento es una carencia importante.

2º.- La media punta o jugar de 10. Otro punto débil, han jugado Abel Gómez, Gorka Santamaría, Silvestre, Rubén Cruz………y falta por ver a Gastón Del Castillo. Es una posición que todavía no tiene dueño.

3º.- Y finalmente, aunque no tan importante como los dos primeros casos, falta por definir el acompañante de Aridane en el centro de la defensa…..Migue, Servando, Sankaré…..otra posición que no tiene dueño.

cibergauche

Re: Una primera opinión del Cádiz 16/17

Mensaje por suso_cai el Miér Sep 21 2016, 13:43

Creo que Álvaro Cervera es un buen entrenador, saca lo máximo de lo que tiene. No creo que venga a imponer ninguna forma de jugar, sabe lo que hay y se adapta.

Basta ver el rendimiento de Garrido, recuperado para la causa, y Ortuño, no sé si jugaba así en los anteriores equipos, pero a mí me parece un jugador de una categoría superior.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
suso_cai
Admin

Mensaje por Diceca el Miér Sep 21 2016, 15:02

La defensa puede ser un quebradero de cabeza para Alvaro. Servando esta genial, lucha, no se pone nervioso y el equipo gana con el tranquilidad a la hora de sacar el balon. Por otro lado está Sankaré, este partido se le vio nervioso y fallo muchos desplazamientos en largo pero es el que mejor sabe meter el cuerpo y va sin miedo a todos los balones (solo hay que ver como anuló a dos jugadores en la más clara del Numancia), un tio así hace falta.

El centro del campo probablemente acabará siendo Garrido-Abdullah-Jose Mari pero mientras que este no se recupere lo más normal es que se forme un doble pivote con Abdullah-Garrido. El problema de que el francés no esté destacabdo es que el balon apenas pasa por el centro del campo y eso se debe a que siempre salimos con balones en largo o por la banda mediante Brian-Alvaro o Carpio-Salvi. Así es normal que no pueda destacar ni aportar mucho porque ganas se le ve claramente que pone y es el unico que ni intenta dar siempre un balonazo

Diceca

Mensaje por JRLopez el Jue Sep 22 2016, 00:32

En defensa, Shankaré no solo cumple sobrado con su papel, cuando sea un habitual ni me imagino a donde puede llegar, es que si de dar un balón largo desde la defensa al extremo lo hace de lujo. Y ayer salvó un gol cantado.

Abdulláh para mi es un imprescindible en el centro del campo, siempre que este sirva para algo y no para poner ahí jugadores como mero trámite. Su acompañante, ayer se vio que Garrido, pero a ver si me aclaro ... entonces Abdulá (lo voy a llamar así a partir de ahora) es un medio centro defensivo, ofensivo? Lo digo porque poner a Abdulá retrasado a Eddy Silvestre me parece hasta el momento, y por lo visto, una probatura de mal gusto.

Y la madia punta ... no se, se me ocurre que hasta que Cervera descubra la fórmula secreta, al menos en Carranza se podría apostar de inicio por la dupla Ortuño-Güiza. Sobre los que son pero no están no opino.

Suso, no estoy de acuerdo contigo. Los entrenadores tiene su libro, como los maestros, y es raro que alguien les baje del burro de su tendencia. En mi opinión, igual me equivoco, dale a Cervera el Barcelona y se lo montará para jugar arropado atrás y salir al contragolpe.

Admin

Mensaje por Opaito el Jue Sep 22 2016, 01:15

Creo que este equipo puede aún dar mucho de sí, sobretodo porque no hemos encajado el once perfecto y aún reconociendo que no se ha jugado de maravilla si he visto detalles de que el equipo es rocoso detrás, pelea la pelota en el centro y delante tenemos dinamita.

Soy de los que no me gusta el juego con media punta si este no es el que da el pase a los delanteros, hace la presión a la defensa y da el vértigo necesario para transformarse en un segundo delantero de remate, el único que para mi tiene esas cualidades es Güiza y quizás su físico no aguante para ese papel 90 minutos. Ni Gorka, ni Ruben hasta el momento, aún jugando bien me convencen, así que yo prefiero jugar con un pivote atrás, Garrido en este caso y meter dos pivotes delante Abdullah y Silvestre. Al menos en los partidos a domicilio. Hasta que no aparezcan Jose Mari y Gastón no puedo opinar de ellos.

De todas formas insisto que hay que dar tiempo a que los jugadores se acoplen al sistema de juego y Cervera saque las conclusiones de que once es el ideal.

Opaito
Admin

http://www.lascatacumbascadistas.com

Mensaje por Diceca el Jue Sep 22 2016, 03:48

JRLopez escribió:En defensa, Shankaré no solo cumple sobrado con su papel, cuando sea un habitual ni me imagino a donde puede llegar, es que si de dar un balón largo desde la defensa al extremo lo hace de lujo. Y ayer salvó un gol cantado.

Abdulláh para mi es un imprescindible en el centro del campo, siempre que este sirva para algo y no para poner ahí jugadores como mero trámite. Su acompañante, ayer se vio que Garrido, pero a ver si me aclaro ... entonces Abdulá (lo voy a llamar así a partir de ahora) es un medio centro defensivo, ofensivo? Lo digo porque poner a Abdulá retrasado a Eddy Silvestre me parece hasta el momento, y por lo visto, una probatura de mal gusto.

Y la madia punta ... no se, se me ocurre que hasta que Cervera descubra la fórmula secreta, al menos en Carranza se podría apostar de inicio por la dupla Ortuño-Güiza. Sobre los que son pero no están no opino.

Suso, no estoy de acuerdo contigo. Los entrenadores tiene su libro, como los maestros, y es raro que alguien les baje del burro de su tendencia. En mi opinión, igual me equivoco, dale a Cervera el Barcelona y se lo montará para jugar arropado atrás y salir al contragolpe.

Abdullah es un Box to Box, es decir, un centrocampista defensivo quizas no muy fisico que tiene la capacidad de ayudar en acciones de ataque. Hay que entender que viene de jugar en un equipo(en el que hace 2 años alternava suplencia con titularidad) del nivel del Granada-Malaga-Depor(para que nos hagamos una idea) así que es normal que tenga buen nivel técnico. En mi opinión para que realice una labor destacable necesita que los centrales le pasen a él mas el balon y que los compañeros que tenga cerca se ofrezcan.

En cuanto a la mediapunta, no tenemos ninguno como tal (quizás Gaston) Ruben Cruz es segundo delantero y tanto Gorka como Güiza son delanteros puros pero que con Ortuño si quieren jugar tienen que hacerlo más atras.

Diceca

Mensaje por JRLopez el Jue Sep 22 2016, 10:15

Diceca escribió:
JRLopez escribió:En defensa, Shankaré no solo cumple sobrado con su papel, cuando sea un habitual ni me imagino a donde puede llegar, es que si de dar un balón largo desde la defensa al extremo lo hace de lujo. Y ayer salvó un gol cantado.

Abdullah es un Box to Box, es decir, un centrocampista defensivo quizas no muy fisico que tiene la capacidad de ayudar en acciones de ataque. Hay que entender que viene de jugar en un equipo(en el que hace 2 años alternava suplencia con titularidad) del nivel del Granada-Malaga-Depor(para que nos hagamos una idea) así que es normal que tenga buen nivel técnico. En mi opinión para que realice una labor destacable necesita que los centrales le pasen a él mas el balon y que los compañeros que tenga cerca se ofrezcan.

En cuanto a la mediapunta, no tenemos ninguno como tal (quizás Gaston) Ruben Cruz es segundo delantero y tanto Gorka como Güiza son delanteros puros pero que con Ortuño si quieren jugar tienen que hacerlo más atras.

Ojo, no me mal interpretéis. Yo no digo cual es la posición ideal de cada jugador en si por sus propias características. Me refiero a lo que en mi modesto entender, con lo que tenemos, en que posición se le sacaría más rendimiento al juego del equipo.

Como centrocampista defensivo estamos viendo que Garrido ahora mismo es indiscutible, y como más adelantado, dado que Abel no está y cuando estaba no andaba bien, prefiero a Abdullá que a Silvestre, que hasta la fecha no me ha gustado.

¿Media punta? Parece que ahora mismo no tenemos ninguno que como tal nos funcione, y parece que la cosa con Ortuño y Güiza, funciona. A Gorka es que apenas lo he visto. Yo me decantaría de inicio por Ortuño y Güiza, y cuando Güiza esté fundido pues cambio, o de posiciones o peón por peón, Gorka por el jerezano. Pero luego está eso que me dice un amigo muy bien informado, que a Cervera no le gustan esos cambios predeterminados sino salir de inicio con un once que le aguantaría los 90 minutos, y reservarse los cambios para las circunstancias del partido o cualquier otro motivo que el considere.
JRLopez
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba