Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

Para los que pitan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Para los que pitan

Mensaje por HaserseSosio el Miér 21 Sep 2016 - 13:58

Desde el punto de vista de un individuo de un sistema democrático puedes pitar perfectamente en el estadio, la leí te ampara. Desde el punto de vista de un cadista, que esta viendo en su estadio por tercera vez esta temporada a tu equipo que lleva sufriendo 6 años en segunda B, me parece que es una actitud lamentable.

Y es lamentable porque demuestra muy poca memoria, y porque demuestra tener muy poquita empatía con el equipo. Voy a recordar a los que pitan una serie de cosas por si no lo saben o se han olvidado:

- Somos unos recién ascendidos. Ya no tenemos a Magico Gonzalez, ni a Kiko, ni a Lucas Lobos, ni nada de eso. El año pasado cumplimos 6 años en el boquete. Nos ha costado sudor, sangre y lagrimas estar donde estamos. Vamos a disfrutarlo por favor.
- Del equipo del ascenso del año pasado, ayer jugaron de inicio: Cifuentes, Aridane, Salvi y Alvaro Garcia. El resto son todas nuevas incorporaciones que requieren su adaptación al juego del equipo, a los compañeros, al estadio, a la afición que anima, a la afición que se dedica a pitar, en general a todo.
- Los rivales juegan, y fichan también, y la mayoría llevan en segunda división más años que el Cadiz(8 el Numancia). Y tienen un bloque, y tienen jugadores contrastados. Nosotros acabamos de llegar.
- La permanecia es un éxito absoluto. Quedar el 18 hay que firmarlo ya. Nos salvamos. Otro año mas en la liga profesional. Otro año de disfrutar de los Mallorca, Zaragoza,Oviedo, etc.. Otro año más de repercusión nacional, de salir en las noticias, en las radios. Otro año más de fichar o que nos cedan jugadores como Ortuño.
- El que vaya al estadio pensando en ver un partido de Champions, va engañado. La segunda es igualadísima, los partidos se deciden por detalles y los equipos juegan a no perder la gran mayoría.

Pitar no ayuda al equipo, es de genero absurdo ir al estadio a perjudicar a tu equipo. Si no te ha gustado el partido, cuando acabes liala parda, pero mientras quede un segundo hay que animar todo lo que se pueda para intentar sacar los partidos. Derrotistas y gente que nos quieren ver en el boquete otra vez, ya tenemos fuera del estadio, no vayamos también a contagiarnos los de dentro. Y no digo que haya que tragar con lo que sea, no es eso, lo único que digo es que durante los 90 min vamos a animar. Que esto acaba de empezar por favor que llevamos 6 jornadas, no nos volvamos locos.

HaserseSosio

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Para los que pitan

Mensaje por amarillo68 el Miér 21 Sep 2016 - 14:13

AMEN
avatar
amarillo68

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Para los que pitan

Mensaje por bululú el Miér 21 Sep 2016 - 14:23

Bien explicado, no. Lo siguiente. Realismo se llama esa figura. Te felicito si vives tu cadismo asi.

avatar
bululú

Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Para los que pitan

Mensaje por Andi_Dufresne el Miér 21 Sep 2016 - 14:41

Lo suscribo al 100%

Andi_Dufresne

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 04/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Para los que pitan

Mensaje por Opaito el Miér 21 Sep 2016 - 15:24

No añado ni comas, ni puntos, lo ratifico absolutamente todo.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 839
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Para los que pitan

Mensaje por CineCádiz CF el Miér 21 Sep 2016 - 15:31

Creo que cualquier cadista que se precie y sepa de qué va esto, firma sin pensarlo cada palabra que dices. Ayer me mosqueé tela cuando empecé a oír algunos pitos. Cuatro asientos más a mi izquierda hay un par de tíos que se pegó todo el partido cortando cabezas a jugadores, entrenador, directiva... Puede que crean que luchar por la permanencia es jugar de p. madre desde el minuto uno, ir 3-0 al descanso de cada partido y conseguir 20 puntos de cada 21 que se jueguen.

Que cada uno es libre de hacer lo que quiera si paga su abono/entrada, pero que desde luego no ayudan nada.
avatar
CineCádiz CF

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Para los que pitan

Mensaje por ecolecua el Miér 21 Sep 2016 - 15:57

Totalmente de acuerdo con todos los comentarios.

En general no son pocos los aficionados de equipos de fútbol u otros deportes que parecen niños caprichosos: solo mirando al ombligo de su equipo, no admitiendo que el rival puede ser mejor o tener un mejor día, protestando más que si les hubieran echado injustamente del trabajo cuando se pierde, etc.

Realmente es ridículo la forma en que muchos se toman el deporte. A mí una de las cosas que más gracia me hace es cómo se pasa de idolatrar a alguien a insultarlo, o viceversa, en función de los resultados.

Pero bueno, supongo que cuando alguien tiene muchas carencias en su vida, es bastante más probable que haga este tipo de cosas. Y más aún si está con su rebaño.


Saludos

ecolecua

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 05/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Para los que pitan

Mensaje por JMCadista el Miér 21 Sep 2016 - 16:39

Estoy seguro de que los que pitaron ayer han estado 6 años sin pisar Carranza.

Cadistas de pacotilla no, gracias.
avatar
JMCadista

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 16/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Para los que pitan

Mensaje por Parmesano el Miér 21 Sep 2016 - 16:57

Estoy de acuerdo con lo que comentáis la mayoría y también estoy convencido de que gran parte de los que pitaron ayer, son abonados nuevos o gente que llevaba años sin pisar Carranza asiduamente.

Otro porcentaje son los malajes de siempre, que están allí un año sí y otro también siempre que vayan las cosas mal o regular, raramente se les ve o se nota que están allí los días en los que las cosas salen bien (derrotistas se les llamó en Carranza de toda la vida).

Ayer mismo un señor mayor que tengo a pocos asientos del mío desde hace un par de años (antes no sé donde se sentaría), no dejó de graznar en todo el partido, al punto que no le entendía la mayoría de cosas que decía, encima tuve la gran idea de pedir paciencia en voz alta cuando llegaron los primeros pitos y el señor se pasó casi todo el partido mirando para donde yo estaba justificando que si eran muy malos o que si tal jugador se había equivocado, con lo que por educación tenía que mirarlo y me perdía parte de las jugadas (con la consiguiente brasa que tuve que aguantar del hombre)... en fin que se le va a hacer, por eso no necesitamos un estadio para 25 ni 30 mil personas.

Espero que con esto se entiendan un poco mejor mis palabras de el fin de semana pasado cuando dije que si no aportamos más juego es difícil que la gente tenga paciencia, aunque ahora sólo hayan sido 4 pesados no hay dudas de que hay que ilusionar un poquito más, porque sino la parroquia se termina contagiando por el mal rollo de los más cenizos y al final entramos en dinámica negativa.

Yo me alegré especialmente por los que se perdieron el gol, que esos si que me tocan el ánimo especialmente, joé que te cuesta esperar dos minutos más y no molestar a los que están sentados viendo el final del partido (el de la brasa por supuesto fue uno de ellos, la próxima vez le diré que se vaya un poquito antes que así ganamos seguro).
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 782
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Para los que pitan

Mensaje por Manolito el Miér 21 Sep 2016 - 18:54

Aprovecho este hilo para agradecer la bienvenida recibida y aportar en lo que pueda mi granito de arena para hacer de este foro un lugar de disfrute y desahogo y de paso hacer porqué no amistad.
Ya comenté que soy exiliado cadistas desde hace más de 16 años,en la actualidad vivo en un pequeño pueblo de guipuzcoa,mi hijo mayor de 15 años juega en la actualidad en las secciones inferiores de la real sociedad,alternando partidos con los cadetes y juveniles de su misma edad empezó como portero en el equipo del pueblo y actualmente lo hace reconvertido en central,por su estatura,potente tren inferior y su zancada.
Cadista de nacimiento y aficiónado a este equipo de ver a su abuelo y a mí sufrir y llorar por estos colores y preguntándose qué es lo que se sentía siguiendo a un equipo que no llegará más allá de una primera división (eso de momento)
Esto viene a cuento porque ayer viendo el partido junto a mi le llamó poderosamente la atención los silbidos desde la grada y lo que me comentó me dejo impactado:
con estas palabras" de qué vais,a que van estos al fútbol si a mi me pasa eso jugando y sudando la camiseta y por un fallo o por no poder sacar el partido adelante aunque lo estemos dando todo, me silban cojo y me voy a la ducha.Lleváis sólo 5 partidos y nosotros que cada año viene media plantilla nueva hasta que nos adaptamos casi pasa la primera vuelta".
Le di la razón en todo y mi respuesta fué un poco poética, en el fútbol como deporte no hay coherencia entre el bien y el mal y si mucho forofismo,mucha venda en los ojos y a la primera de cambio te saltan al cuello.
Le dije que tomará ejemplo del fútbol inglés el cuál nos lleva años de experiencia y aunque no tengan en la actualidad los mejores del mundo son capaces de seguir con el mismo entrenador 20 años aunque no siempre cumpla los objetivos marcados.
Aunque esto no viene a cuento del hilo pero en el fútbol se insulta a un jugador porque no corras y sin embargo a los políticos que nos están llevando a donde nos llevan los aplaudimos.
En fin ayer dormí más tranquilo al ver que mi hijo seguro que no irá al fútbol si no es para animar aunque vayamos 0 a 6.
Salud,paz y amor
avatar
Manolito

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Para los que pitan

Mensaje por JRLopez el Miér 21 Sep 2016 - 23:50

Manolito, tu explícale a tu hijo que el Cádiz como el gaditano es de una idiosincrasia muy particular. Baste con decir que ahora mismo la noticia estrella es si seguirán entrando de gañote o no los responsables de los equipos de fútbol base de la ciudad.

Por cosa más tonta que esa, en Francia en 1789 o en las colonias norteamericanas, cambió el mundo.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 711
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Para los que pitan

Mensaje por Canguelo el Miér 21 Sep 2016 - 23:59

Hombre, yo soy de los que pitan y los pone lindo cuando no luchan o no meten la pierna. Que nos hemos pegados unos añitos que vaya tela. Pero a este equipo no se le puede reprochar nada de eso, se dejan la piel en cada partido. Pero comprendo que, a veces, la falta de calidad pueda llegar a desesperar al personal. No creo que los pitos de ayer fueran significativos, apenas se notó.
Particularmente no me molesta el que pita, creo que forma parte del fútbol. Al que no acepto es al que pinta el coche de los jugadores, por mucho que anime.
avatar
Canguelo

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Para los que pitan

Mensaje por Canguelo el Jue 22 Sep 2016 - 0:21

Hablando de pitos. Jugadores que me han llegado a desesperar, que recuerde y sin irme muy atrás, muchos se me quedarán en el tintero que nos ha tocado cada elemento; Barla en su última etapa en segunda B, Loreto, Quino, Espejo, Mantecón, Pablo Sánchez, Garrido, no el actual, el de Gaucci. Recuerdo un partido con lluvia que perdimos y el nota terminó el encuentro con la camiseta impoluta. No digo yo pitarle grrr.
avatar
Canguelo

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Para los que pitan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.