Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

Quieren "multar" al Alcalde por un incidente en Carranza

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Quieren "multar" al Alcalde por un incidente en Carranza

Mensaje por Opaito el Jue Sep 22 2016, 22:51

Aquí hay dos versiones y ante dos versiones si no me equivoco tiene que ser el Juez Ünico quien se pronuncie. Por un lado el Alcalde de Cádiz denuncia que la policía tuvo un abuso de poder, por otro lado la policía denuncia que el alcalde Cádiz usó el tan popular "Ustedes no saben quien soy yo", que es otro abuso de poder. Así que la cosa está empatada.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 820
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Quieren "multar" al Alcalde por un incidente en Carranza

Mensaje por cibergauche el Vie Sep 23 2016, 00:59

Corregido queda el titulo de este post. Aunque convendría decir que Cádiz Directo recogen la información de Radio Cádiz y lo citan expresamente: "La Subdelegación de Gobierno ha tramitado una propuesta de sanción de la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte contra el alcalde de Cádiz por intentar ayudar a un cadista en el Ramón de Carranza. José María González podría ser multado con 1.500 euros y la prohibición de acceder durante tres meses a un recinto deportivo, según señala Radio Cádiz."

Al margen de las fobias o filias que puede tener cada uno, para mi este asunto es una desmesura. Un alcalde puede mediar perfectamente en un conflicto ocurrido en un recinto municipal. Esto no puede ser ni criticable ni censurable.
Hay un exceso del Subdelegado del Gobierno en tramitar esta denuncia precisamente ahora.

cibergauche

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Quieren "multar" al Alcalde por un incidente en Carranza

Mensaje por Diceca el Vie Sep 23 2016, 01:16

Parmesano escribió:Lo que yo no comprendo es si el Sr. Alcalde se sitúa en un fondo como un ciudadano normal, ¿cómo puede actuar e intermediar de pronto como alcalde?.

 

No se puede mediar como ciudadano para, simplemente evitar que la cosa vaya a más?

Diceca

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Quieren "multar" al Alcalde por un incidente en Carranza

Mensaje por Andi_Dufresne el Vie Sep 23 2016, 09:12

Diceca escribió:
Parmesano escribió:Lo que yo no comprendo es si el Sr. Alcalde se sitúa en un fondo como un ciudadano normal, ¿cómo puede actuar e intermediar de pronto como alcalde?.

 

No se puede mediar como ciudadano para, simplemente evitar que la cosa vaya a más?

Yo creo que eso fue lo que ocurrió lo que pasa que en España a un UIP no le puedes decir ni siquiera algo como "Hábleme con educación, respeto y no me tutee".

Andi_Dufresne

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 04/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Quieren "multar" al Alcalde por un incidente en Carranza

Mensaje por Unomás el Vie Sep 23 2016, 09:56

Cierto dia, venia yo con mi tablita de surf de Santa Maria. Por aquella epoca estaban las manifestaciones contra la guerra de Irak. Pasando por delante del ayuntamiento vi que habia una de esas manifestaciones. Vi a un amigo mio en las primeras filas y me acerque para hablar con el. Dos o tres minutos despues retorne camino a mi casa. cuando llego al principio de la calle pelota me para un policia y me pregunta que que habia hablado con el otro, a lo que le conteste que habia quedado con el para un partido de futbol esa misma noche. El policia me pide que lo acompanhe al furgon, yo educadamente le pregunto si ocurria algo a lo que me contesta que algo ocurrira si pregunto. Cuando llego al furgon me piden la documentacion y para sacarla de la mochila, apoyo la tabla de surf en el camion. El policia cabreado por eso coge la tabla de surf y dice ahi no y estampa la proa contra el suelo. Resultado tabla de surf rota. Encima me suelta que de las gracias porque no me multase. Sus companheros se reian y yo me fui humillado, asustado y con mi tabla de surf rota. Por cierto, en aquella epoca tenia 17 anhos.

A ese senhor lo he visto en mas de una ocasion merodeando por Carranza con su uniforme. Asi que no, para mi no tienen credibilidad ninguna.

_________________
"En Despeñaperros, histórico e inexpugnable baluarte de la libertad, se enarboló ayer, por las fuerzas federales que mandan los que suscriben, la bandera de independencia del Estado Andaluz"

21 de Julio, 1873
avatar
Unomás
Moderador

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Quieren "multar" al Alcalde por un incidente en Carranza

Mensaje por lagranarmadamarilla el Vie Sep 23 2016, 11:46

Cierto día, iba yo andando camino de la casa de mi novia con mi pulsera de España en la muñeca, a esto que vi a un grupito de chavales con melenas, anillas en oreja, tatuajes y por el olor que me dio después fumados de porros, a esto que paso por su lado me agarran y me empujan hacia una pared la cual hacia ''L'' y la esquina nos ocultaba de los demás peatones, tras recibir insultos por llevar la banderita, me roban, reloj, dinero, colgante de cuero con diente de tiburón de poco valor y la pulsera la rompen en mis narices, todo esto atemorizado por dos navajas. Ellos eran cuatro y yo uno. Con 17 años. Llego a casa de mis suegros (en aquella época) blanco y notan que algo ha pasado, a regañadientes les cuento lo ocurrido y me aconsejan interpongan denuncia en comisaria. Con mi ex-novia, paso por comisaria relato lo ocurrido y la zona donde fue, y estando allí, por lo visto reciben aviso de una señora que ha sido tironeada por esa zona precisamente. Detienen por lo visto a dos. Me preguntan si presento denuncia y consultándolo con mis padres y el poco valor de lo perdido me aconsejan que no, pues eran conocidos popularmente tanto en mi barrio como por la policía de delitos menores.
para mí, sí tienen crédito. Ni idea donde se encuentran ahora. Todo es según como nos vaya la vida, si hubiera pasado media hora más tarde o antes, esos mal nacidos seguramente no hubieran estado allí y no tendría ese mal recuerdo. Pues así pues con todos los casos y por eso creo que no podemos generalizar. Perdón por el tocho.
avatar
lagranarmadamarilla

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 31/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Quieren "multar" al Alcalde por un incidente en Carranza

Mensaje por JMCadista el Vie Sep 23 2016, 13:05

El problema no está para nada en mediar, al menos desde mi punto de vista. A mí que una persona intente poner paz en un conflicto siempre me va a parecer bien, sea alcalde o carpintero.

El problema viene cuando, según las noticias, intenta hacer entrar al expulsado obrando con abuso de autoridad frente a los guardias de seguridad del estadio, que no tuvieron más remedio que dejarlos pasar a él y al otro. Ojo, siempre según lo que ha venido recogido en los medios.
avatar
JMCadista

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 16/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Quieren "multar" al Alcalde por un incidente en Carranza

Mensaje por Mr Hyde el Vie Sep 23 2016, 13:44

Hago una paradita en la gira mundial que estoy realizando con el Club de la Comedia y aporto mi opinión, porque me sentiría avergonzado de no expresarme en este tema.

Al respecto de este asunto, opino que si eres alcalde y estas en un recinto municipal te sientes en la obligación de, al menos, ir a mediar cuando te avisan que hay un problema entre la policía y algún ciudadano. Puedes hacerte el sueco, pero si te lo están diciendo, quieras o no, no tienes más remedio que acudir.
Pero lo malo es que el alcalde ha manifestado demasiadas veces lo de separar la vida privada y todo eso, y por la boca muere el pez, así que ahora se ve mal que actúe como tal en determinadas situaciones y se le exige que diga claramente cuando está trabajando y cuando no y al tiempo se le exige que sea el alcalde todo el día y en todas las circunstancias. Lo de siempre, si sí porque sí y si no porque no.
Se critica que no lo tiene claro y que se lía mucho, pero nadie parece recordar que nuestro alcalde hasta hace muy poco estaba en sus encierros y manifestaciones, a su rollo, y de pronto lo hacen alcalde por sorpresa. A la fuerza no, claro, pero eso no se lo esperaba nadie, y él seguro que menos que nadie. Y eso de ser alcalde no se aprende rápido; se necesita meter mucho la pata hasta cogerle el tranquillo a la cosa. Pero esas meteduras de pata o ese hablar de más no pueden estar pasándole factura eternamente.
Muchos solo recuerdan sus momentos de flipada popular y no consideran la evolución que se le ha visto desde el principio hasta ahora porque, aunque sea poco, algo ha evolucionado. ¿Que es lento? pues claro. Recuerdo a una que se llevó veinte años y se fue sin enterarse de la ruina que teníamos aquí y pensaba que éramos Marbella o Mónaco. Así que fijaros si hace falta tiempo para asumir las realidades de la vida municipal.
Por eso es complicado ver estas situaciones igual que las veríamos con un alcalde más “normalito”. Vamos, de esos de traje y coche oficial y mucha inauguración y fotito y vámonos que nos vamos. Osea, los que son una maravilla dando imagen de ciudad próspera y aseada. Entonces sí sería autoridad y podría pedir explicaciones en el estadio y en donde se tercie.
Y estas opiniones mías tan particulares, que parecen una defensa del Kichi, no lo son en absoluto. Son una torpe defensa, no de la persona, sino de lo poco que se respeta la figura de nuestro más directo gestor público, como es un alcalde. Porque cuando por fin tenemos uno que se parece más o menos a la gran mayoría de nosotros, en vez de alegrarnos lo que hacemos es mirarlo continuamente con sospechas, quizás porque seguimos esperando que la “autoridad” se distinga del resto. El jefe debe seguir llevando corbata y ser educado, pero si lleva un mono de trabajo manchado de grasa y dice palabrotas y actúa igual que yo ¿cómo va a ser el jefe?
Y no nos engañemos, un alcalde no representa a su ciudad, sino que la gestiona y la administra, que no es lo mismo. Lo de representar es otra cosa.
Y de las noticias en prensa como fuente de información sobre el tema, mejor ni hablarlo.
Solo hay que mirar las portadas desde hace meses para ver que la noticia principal del día es la metedura de pata que haya cometido el alcalde. Y como son bastantes, pues no veas el chollo que tienen.
Que nadie olvide a qué grupo editorial pertenece alguna de esas fuentes de información, y a un tipo con mote, ateo, separado y arrejuntado, sindicalista y sobre todo, que no usa corbata ni sale en el Corpus, no le van a dejar pasar ni una, por mucho que salga detrás del Nazareno con su madre. Lo tienen que ir acostumbrando para cuando vaya al infierno.
Lo que ocurrió el otro día en el estadio solo lo saben él y los que participaron, y el Sr Juez seguramente aceptará lo que digan las fuerzas de orden público que para eso son autoridad y tienen la presunción de veracidad, como bien habéis indicado y como así piensan muchos de los que habéis opinado. ¿Cómo va a mentir un agente de la autoridad?, mentirá el alcalde, faltaría más. Así que más vale que vaya juntando los 1.500 pavos.
Yo no conozco al alcalde en persona pero, a pesar de todos los fallos y resbalones que se le puedan achacar, no me suena que sea de los que actuarían al estilo “usted no sabe con quién está hablando”. Pero es solo lo que a mí me parece y yo, a mis cincuenta y muchos, todavía llevo la camisa por fuera, soy ateo, pienso que estamos en una dictadura de la economía de mercado y respeto las diferentes formas de relaciones humanas, así que no soy muy de fiar para las personas de orden y gente de bien.

Bueno, me vuelvo a la gira teatral, que me están metiendo prisa. Están todos esperando porque hasta que no llegue yo, que soy el chofer del autobús, no pueden salir.
Ah, y en el bus no tengo cobertura.
avatar
Mr Hyde

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 01/07/2016
Localización : Cádiz 2016 Londres 1880

Volver arriba Ir abajo

Re: Quieren "multar" al Alcalde por un incidente en Carranza

Mensaje por Unomás el Vie Sep 23 2016, 15:13

lagranarmadamarilla escribió:Cierto día, iba yo andando camino de la casa de mi novia con mi pulsera de España en la muñeca, a esto que vi a un grupito de chavales con melenas, anillas en oreja, tatuajes y por el olor que me dio después fumados de porros, a esto que paso por su lado me agarran y me empujan hacia una pared la cual hacia ''L'' y la esquina nos ocultaba de los demás peatones, tras recibir insultos por llevar la banderita, me roban, reloj, dinero, colgante de cuero con diente de tiburón de poco valor y la pulsera la rompen en mis narices, todo esto atemorizado por dos navajas. Ellos eran cuatro y yo uno. Con 17 años. Llego a casa de mis suegros (en aquella época) blanco y notan que algo ha pasado, a regañadientes les cuento lo ocurrido y me aconsejan interpongan denuncia en comisaria. Con mi ex-novia, paso por comisaria relato lo ocurrido y la zona donde fue, y estando allí, por lo visto reciben aviso de una señora que ha sido tironeada por esa zona precisamente. Detienen por lo visto a dos. Me preguntan si presento denuncia y consultándolo con mis padres y el poco valor de lo perdido me aconsejan que no, pues eran conocidos popularmente tanto en mi barrio como por la policía de delitos menores.
para mí, sí tienen crédito. Ni idea donde se encuentran ahora. Todo es según como nos vaya la vida, si hubiera pasado media hora más tarde o antes, esos mal nacidos seguramente no hubieran estado allí y no tendría ese mal recuerdo. Pues así pues con todos los casos y por eso creo que no podemos generalizar. Perdón por el tocho.

Es que tendría narices la cosa si en tu aso no hubiesen hecho nada. Se les paga para eso. De todas formas, permíteme que te diga que comparar tu caso con el mío es ridículo. En tu caso, te jodieron unos delincuentes. En mi caso, me jodieron los que deberían defendernos de los delincuentes.

_________________
"En Despeñaperros, histórico e inexpugnable baluarte de la libertad, se enarboló ayer, por las fuerzas federales que mandan los que suscriben, la bandera de independencia del Estado Andaluz"

21 de Julio, 1873
avatar
Unomás
Moderador

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Quieren "multar" al Alcalde por un incidente en Carranza

Mensaje por JRLopez el Vie Sep 23 2016, 20:00

Hyde; puede que sea cierto y nuestro alcalde sea un hombre de evolución y aprendizaje pausado. Pero bajo mi punto de vista, si una cosa te viene grande por inexperto, por ese motivo que aludes de que se le vino encima - habría que poner una Sala de las Lágrimas, como en el Vaticano -, pues quizás en las formas conviene actuar según marca el protocolo, para no meter la pata, y según le vayas cogiendo el rollo, vas cambiando tus formas porque ya eres consciente de por donde si, y por donde es un mamoneo y no aporta. Porque eso si, para revolucionar algo conviene conocer profundamente como es y como está el elemento a revolucionar.

Recordemos, Hyde, que protocolos no son solo los del postineo, sirven para cosas más importantes porque marcan el procedimiento de como actuar ante determinadas situaciones. Se crean no solo para echar a uno del estadio, también para preservar la seguridad de los demás y sobretodo, y esto es importante, para que la forma de proceder de las fuerzas de seguridad esté acorde a lo indicado en el mismo, que a su vez lo está según leyes y normas. Es evidente que el alcalde, pese a su buena voluntad, lo que hizo fue intervenir en el protocolo, aportando un  elemento no previsto en él: reentrada de público expulsado por petición in situ de un alcalde.

Saltarse estos protocolos provocan que unas veces se beneficien unos, pero que en otras pueda joder a otros. Poniendo un ejemplo así a lo bestia. Si me ?!!? en los muertos de un policía puede que me echen del estadio o puede que no, porque ya depende de si anda el alcalde por allí al lado y lo que decida en cada momento. También está solución de que cagarse en los muertos de la policía no sea sancionable, esto puede que sea positivo porque añadimos un nuevo elemento de divertimento, como el de cantarle C****N al portero visitante cuando saca. Cosas que se convierten en folclore, en costumbre sin malicia. En fin que si se te infla la vena del cuello, antes de abrir la boca, mira para el asiento de abono del alcalde a ver si está.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Quieren "multar" al Alcalde por un incidente en Carranza

Mensaje por Mr Hyde el Vie Sep 23 2016, 21:20

Mi costumbre no es la réplica y contraréplica, porque ese solo me gusta cara a cara ya que es difícil acertar con los tonos, expresiones….. por eso casi siempre que hablo, suelto el rollo y me voy. Pero esta vez y por el aprecio que le tengo al Foro, voy a contrareplicar.

Se está dando por cierto y exacta la versión oficial del acta de seguridad y por falsa y tergiversada la versión del alcalde.

Y esa es la cuestión que más me preocupa o que más me hace postularme.
Porque en lo que se refiere a los hechos en sí, estoy convencido que cada uno lleva parte de razón.
Seguro que en este caso hay muchos más tonos grises que blancos o negros.
Y conste que lo del color gris es mera coincidencia.
avatar
Mr Hyde

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 01/07/2016
Localización : Cádiz 2016 Londres 1880

Volver arriba Ir abajo

Re: Quieren "multar" al Alcalde por un incidente en Carranza

Mensaje por lagranarmadamarilla el Sáb Sep 24 2016, 00:19

Unomás escribió:

Es que tendría narices la cosa si en tu aso no hubiesen hecho nada. Se les paga para eso. De todas formas, permíteme que te diga que comparar tu caso con el mío es ridículo. En tu caso, te jodieron unos delincuentes. En mi caso, me jodieron los que deberían defendernos de los delincuentes.

Sin ánimo de crear polemica, yo podría creer que es ''ridiculo'', y no lo hago, por una acción puntual, generalizar y llevar perpetuamente la imagen de que la policia no tiene credibilidad.
Obviamente comparto tu critica en tu caso, y sería hasta denunciable en ese momento la actitud chulesca y el hecho de dañar propiedad privada, y te entiendo porque yo también he recibido un trato no acorde al cargo que obstentaban en este caso por parte de la policia local del puerto. Pero ese hecho puntual conmigo, no me impide reconocer que deben hacer un trabajo duro y a veces ingrato, digno y eficaz en casi el resto de ocasiones en las que actuan, y si no es así pues deberían de denunciar quien se sintiese perjudicado por sus acciones.
avatar
lagranarmadamarilla

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 31/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Quieren "multar" al Alcalde por un incidente en Carranza

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.