Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

La categoría da miedo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La categoría da miedo

Mensaje por Frusciante el Sáb 2 Jul 2016 - 19:40

Pues eso, no he seguido mucho la Segunda estos años, pero viendo los equipos... todos suenan a típicos equipos que hace 10 años o así estarían en la zona noble de la tabla, luchando por ascender o incluso estando en primera. Y eso que nos hemos librado de Osasuna, Sporting, Alavés... Los únicos que veo que a priori lo puedan pasar peor que nosotros, y espero que no me callen la boca, son Reus, UCAM... puede que Sevilla Atlético (con Monchi en Nervión lo dudo) o el Huesca...

Para mí, es vital reforzarse. No se nos puede escapar la permanencia, señores. Ese es el objetivo.
Frusciante

Re: La categoría da miedo

Mensaje por A150KmDeCarranza el Sáb 2 Jul 2016 - 20:12

Es una categoría super igualada. Esta pasada temporada equipos recién ascendidos como Nàstic u Oviedo han luchado por ascender, y otros como el Almería, recién descendido, las han pasado canutas para salvarse.

Hay equipos con mucho nombre e historia como por ejemplo el Zaragoza o el Mallorca, pero tienen tal ruina encima que tampoco es que sus plantillas tengan una diferencia sideral con el resto.

Si el equipo arranca bien (véase al año post-ascenso con José González) y se coge confianza, puede ser un año muy bonito. Empezar abajo pronto (véase el año post-ascenso con Xavi Gracia) lo hará todo mas difícil.

A150KmDeCarranza

Mensaje por Invitado el Sáb 2 Jul 2016 - 21:15

La verdad es que va a ser un año interesante, tanto deportivo como en desplazamientos.. Aunque debemos evitar en querer hacer venganza con Mirandes, Oviedo, Lugo porque sería un grave error, debemos centrarnos en nosotros mismos y remar todos hacia adelante, con que quedemos este año por la mitad de la tabla me conformo y poco a poco para arriba confeccionando una plantilla con garantía ni mas ni menos.
Invitado
Invitado

Mensaje por CISNENEGRO el Sáb 2 Jul 2016 - 21:36

Tenemos que hacer un buen equipo; a través de Pina o de quien sea, pero hay que hacer un equipo competitivo. Simplemente para mantenernos, no más. Hay una diferencia sideral entre la categoría que hemos habitado en los últimos años y esta segunda que nos vamos a encontrar esta temporada, y que creo vamos a disfrutar como niños. Estoy súper ilusionado y deseando renovar mi abono...
CISNENEGRO

Mensaje por bululú el Sáb 2 Jul 2016 - 22:04

De acuerdo con Cisne. Es indudable que para la próxima temporada el proyecto primordial del Cádiz CF. debe ser la del afianzamiento en la categoría. Por encima de sueños y desvaríos. Hay que consolidad un equipo sólido, humilde, luchador, donde se mezclen dosis de veteranía y, sin dudas, de juventud que prometa. Porque también para nuestra cantera, (que deberemos cuidar y mimar ahora más que nunca), este ascenso debe suponer un estímulo para su crecimiento deportivo. Esperemos también que la figura de un director deportivo sea cubierta con toda garantía, porque de sus decisiones dependen los errores o los aciertos de la temporada. Pues en el fútbol, cuando es a largo plazo, no existen ni la suerte ni la casualidad.
bululú

Mensaje por cibergauche el Sáb 2 Jul 2016 - 23:03

Vamos a ver si se confirma el organigrama del Cadiz la proxima semana. Si los responsables de la parcela deportiva son Quique Pina y Juan Carlos Cordero son gente solvente.

cibergauche

Mensaje por Opaito el Sáb 2 Jul 2016 - 23:17

Estos años la Segunda División, desde este año Liga2, ha dado un golpe de calidad y competitividad muy grande. Creo que desde que se inventó esa idea de dos ascendidos directos y un play offs eliminatorio para la tercera plaza, los equipos están mucho más metidos en la liga hasta el final y por tanto la pelea por el ascenso es dramática hasta ultima hora.

Igual ocurre por la parte baja, siete u ocho equipos son los que casi todos los años pasan las fatiguitas por no descender y no son precisamente los equipos con menos presupuestos o menos plantilla. Este año el Almería, Mallorca y Valladolid, hipotéticos equipos de ascenso lo han pasado canutas, sobretodo los dos primeros.

Osasuna hace dos temporadas estuvo en Segunda B hasta la ultima jornada y sin embargo este año dando un giro de timón a su gestión deportiva se ha metido en primera.

Personalmente creo que una buena gestión deportiva, unida a una moderada y estudiada gestión económica dan siempre sus frutos, la prueba equipos como Eibar, Leganes y Alaves con bajo presupuesto y muy cuidado proyecto deportivo han triunfado estos últimos años.

El Cádiz tiene que tener como objetivo hacer un equipo competitivo que de salida tenga las garantías suficientes para permanecer en segunda sin sobresaltos. Y esto depende mucho de la gestión deportiva.
Opaito
Admin

http://www.lascatacumbascadistas.com

Mensaje por Frusciante el Dom 3 Jul 2016 - 2:12

Quizá no he sido demasiado esplícito, pero literalmente, al ver esa imagen e ir mirando equipo por equipo... lo primero que he pensado ha sido "mierda, no veo cuatro peores que nostros entre todos estos". Sólo mirando "nombres", claro, como dice Opa, luego puede pasar que el Valladolid pelee por descender y el Mirandés o el Reus por ascender.

Pero la cosa es esa, el nivel competitivo ha subido muchísimo y me parece que en 2016 se exige muchísimo más para lograr la permanencia de lo que se exigía en 2006. Comparemos al actual Mirandés con el Vecindario de aquella época, por ejemplo... en fin, a mí me da mucho, mucho, mucho miedo esto. No va a ser ningún paseo.
Frusciante

Mensaje por Opaito el Dom 3 Jul 2016 - 12:38

Frusciante escribió:Quizá no he sido demasiado esplícito, pero literalmente, al ver esa imagen e ir mirando equipo por equipo... lo primero que he pensado ha sido "mierda, no veo cuatro peores que nostros entre todos estos". Sólo mirando "nombres", claro, como dice Opa, luego puede pasar que el Valladolid pelee por descender y el Mirandés o el Reus por ascender.

Pero la cosa es esa, el nivel competitivo ha subido muchísimo y me parece que en 2016 se exige muchísimo más para lograr la permanencia de lo que se exigía en 2006. Comparemos al actual Mirandés con el Vecindario de aquella época, por ejemplo... en fin, a mí me da mucho, mucho, mucho miedo esto. No va a ser ningún paseo.

Pues si amigo tienes toda la razón, nos queda pasar muchas fatigas. Pero aunque no seamos los mejores, si ganamos a los demás en algo. Que tenemos una afición FIEL Y QUE NUNCA ABANDONA A SU EQUIPO.
Opaito
Admin

http://www.lascatacumbascadistas.com

Mensaje por Beto el Dom 3 Jul 2016 - 14:05

No hemos estado seis años esperando el lógico ascenso a Segunda para atemorizarnos ahora con los rivales. Así sólo vamos a durar un año. El propio Cádiz en 2003 cuando ascendió tras 9 años en el pozo se dijeron que si iba a durar poco que si patatín patatan y quedó séptimo.
La clave está en hacer una buena plantilla con los mejores jugadores que podamos de este año, y sobre todo, buenos fichajes que haga 60 puntos y por este año se cumplirán los objetivos.
Beto

Mensaje por Unomás el Dom 3 Jul 2016 - 14:40

Sin Mandril ni Farsa B ni ningún otro filial la 2ª da un salto de calidad enorme. Este año tan sólo queda el Sevilla atlético, pero creo que la LFP se debería plantear seriamente de una vez eliminar a los filiales del fútbol profesional y que tengan una liga propia. Creo que todos ganaríamos. Bueno, todos menos los dos grandes, claro.

21 de Julio, 1873
Unomás
Moderador

Mensaje por Beto el Dom 3 Jul 2016 - 15:50

Para eso hace falta: DINERO. Crear una Liga paralela con sus árbitros, sus delegados, sus comisionados, sus ejecutivos, y por supuesto con sus respectivas dietas, reuniones, etc, etc.
De hecho, por lo visto pocos conocen que esto ya se planteó en 2011 y se votó, saliendo negativo. La mayoría de clubes de 2°B se opusieron a que los filiales jugaran en una liga aparte porque la visita de un equipo "grande", aunque fuera su B, atraía a espectadores a sus campos de fútbol. No tanto equipos como el Cádiz o el Hércules, pero piensen por ejemplo en un Burriana de entre 2°B y Tercera el incentivo que supone que venga el Valencia Mestalla o en Segovia que la Gimnástica reciba al Valladolid B. A nuestros ojos nos puede parecer extraño, pero esa fue la razón del rechazo.
Beto

Mensaje por Cádiz_forever el Dom 3 Jul 2016 - 17:40

Es cierto que mirando nombre por nombre la categoría da miedo, pero dentro de ese miedo estamos nosotros el Cádiz C.F., que aunque acabamos de ascender somos por nombre, afición e instalaciones un grande de la segunda, CUIDADO, no digo que vayamos de gallito, al contrario somos un RECIÉN ASCENDIDO, pero formamos parte de los históricos de la segunda división "Tercer equipo con mas partidos en segunda este año".

Aunque veamos muchos equipos con un gran nombre, véase Zaragoza, Mallorca, Levante... realmente parece primera división, pero sus plantillas ya no lo son. El año pasado Nastic, Oviedo, equipos recién ascendidos han estado en la pomada por el ascenso, y un equipo como Leganés, que si este año estuviera en segunda división lo pondríamos entre los equipos favoritos al descenso (Por escudo), acabó en primera división.
Cádiz_forever

Mensaje por Polilla el Lun 4 Jul 2016 - 9:30

La Liga2 para mi lleva varios años siendo una competición mucho más atractiva, tanto por los equipos que pelean por el ascenso, como por los que lo hacen por no descender. Sinceramente yo me conformo por quedar por encima del último que descienda, pero nos merecemos una temporada sin sobresaltos, que después de estos últimos años nos merecemos estar tranquilos.

Polilla

Mensaje por Koala2000 el Mar 5 Jul 2016 - 21:16

Se han juntado una terna de equipos con muchísimo potencial, eso está claro.

Koala2000

Mensaje por cadista_cordobes el Mar 5 Jul 2016 - 22:21

Y nosotros sin movernos, bueno si, hemos mandado de vuelta a Pavez...
cadista_cordobes

Mensaje por Frusciante el Miér 6 Jul 2016 - 10:22

Todos los equipos se están reforzando muchísimo (algunos con internacionales y todo) y nosotros no hemos movido ficha. El único equipo en situación parecida que conozco es el Mirandés, con sólo 10 jugadores en plantilla y que empiezan a entrenar el lunes que viene.
Frusciante

Mensaje por Parmesano el Miér 6 Jul 2016 - 11:03

Yo espero que con la confirmación de la llegada de Pina y Cordero empezarán a caer los jugadores como en temporadas anteriores.

La primera vez que vino recuerdo que en un fin de semana anunciaron casi 10 futbolistas.

Admin

Mensaje por suso_cai el Miér 6 Jul 2016 - 18:31

El otro día intenté hacer una tabla con los equipos de la categoría, el número de habitantes y socios la temporada pasada. Al publicarla no sé por qué, no lo hizo. Tomó esta tabla de deportesyfinanzas.com que más o menos viene a reflejar lo que quería decir:

Por masa social somos uno de los equipos medios estando en 2B, con el ascenso de categoría esto aumentará seguro.

No da puntos, pero algo ayudará.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
suso_cai
Admin

Mensaje por cadiz100 el Vie 8 Jul 2016 - 18:16

suso_cai escribió:El otro día intenté hacer una tabla con los equipos de la categoría, el número de habitantes y socios la temporada pasada. Al publicarla no sé por qué, no lo hizo. Tomó esta tabla de deportesyfinanzas.com que más o menos viene a reflejar lo que quería decir:

Por masa social somos uno de los equipos medios estando en 2B, con el ascenso de categoría esto aumentará seguro.

No da puntos, pero algo ayudará.

No da puntos pero sí dinero. En segunda los ingresos por TV se separan en tres. Una parte que se reparte equitativamente entre todos, otra por clasificación y la última por abonados, estadio, pinchazos en la tele... Así que es muy importante tener una buena masa social detrás del equipo.

cadiz100

Mensaje por JoseCadista el Vie 8 Jul 2016 - 22:49

Pues yo estoy encantado con los equipos que vamos a disfrutar este año en Carranza, Rayo, Cordoba, Zaragoza .. Siempre hay emoción hasta la última jornada en esta división

Eso si, a ver si empiezan a anunciar fichajes porque creo que somos los únicos de 2º junto a Mirandés que no hemos fichado aún
JoseCadista

Mensaje por cabesafdez el Mar 12 Jul 2016 - 16:43

Tantos años en 2b y parece que todavía no hemos aprendido que en el fútbol no se gana ni con el nombre, ni con la historia...

cabesafdez

Mensaje por Andi_Dufresne el Miér 13 Jul 2016 - 8:44

Siempre será mejor que 2ªB.

Debemos concienciarnos que será un año duro, que podemos perder más partidos de los deseados, que el equipo puede pasarlo mal pero hay que estar siempre apoyando porque hay que mantenerse como sea.

Andi_Dufresne

Mensaje por Diceca el Miér 20 Jul 2016 - 22:38

Viendo la plantilla que está haciendo el Nástic, parece que el director deportivo está jugando al Football Manager.

Que por cierto, si alguien de la secretaría técnica del Cádiz ve esto solo quiero decir: Nico Schulz, Ondrej Petrak, Yacine Qasmi y Sven Schipplock. De ná porra

Es que la categoría cada año es mejor, cualquier equipo haría un excelente papel en las categorías europeas. De todos modos creo que el Cádiz está fichando bien y con sentido, nuestro objetivo debe ser la permanencia y sin pasar muchos agobios.

Diceca

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba