Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

Los errores de Cervera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los errores de Cervera

Mensaje por Parmesano el Lun 3 Oct 2016 - 15:23

Aunque sobre este tema se está hablando largo y tendido en el post del partido jugado ayer, me vais a permitir hacer un hilo aparte para que podamos opinar de aquello en lo que el entrenador debe mejorar.

Si porque aunque algunos malintencionados lo duden, aquí todos queremos lo mejor para el Cádiz y más allá de filias y fobias, cuando se critica al entrenador, a cualquier jugador, al director deportivo o al presidente de la federación española de fútbol, lo que buscamos la mayoría de aficionados es sin duda lo que creemos mejor para nuestro equipo.

Por tanto, voy a relatar a continuación los errores que yo como aficionado veo que nuestro entrenador lleva cometiendo desde inicio de temporada y con especial gravedad en los últimos 4 partidos:

- El equipo está mal colocado: Más allá de sistemas, formas de juego, estrategias o calidad individual de los jugadores, el fútbol es un deporte de posicionamiento. Podemos discutir si nos gusta más el fútbol de toque, el ataque estático, el contraataque o los desplazamientos en largo.

Pero lo que no se puede cuestionar, es que la mayoría de partidos se decantan a favor del equipo que mejor se posiciona en el tablero de juego, esto te ayuda a recuperar el balón con más facilidad, a mantenerlo y pasarlo entre tus jugadores superando las líneas rivales, a mantener tu defensa y al ataque contrario lejos de tu portería para así tener más posibilidad de anotar y evitar que el contrario lo haga.

A mi me parece evidente, que el Cádiz sale mal posicionado en la mayoría de encuentros, por no irnos muy lejos si analizamos el de ayer vemos que la defensa está lastrada en el área propia y defiende con pasos hacia atrás (lo que propicia el primer gol), el centro del campo está a mucha distancia con las líneas de recuperación excesivamente separadas de la defensa lo que dificulta las ayudas a los laterales de los interiores. Los extremos tienen que recorrer una distancia excesiva para llegar al ataque si tienen que replegarse hasta donde se sitúa la defensa para evitar la superioridad numérica del contrario por banda, el delantero queda como una isla solitaria contra cuatro defensas ya que el resto de jugadores están en campo propio mientras el mediapunta vaga en tierra de nadie.

Ayer me llamó poderosamente la atención, que el campo del Rayo Vallecano que siempre había destacado por sus reducidas dimensiones, nos parecía el Camp Nou ya que los huecos para jugar la pelota eran inmensos para jugadores como Trashorras que se movían a su antojo.


- Falta de una base en el eje del equipo: Creo que no ayuda en nada al equipo, que el eje vertebral centrales, mediocentros y mediapunta, esté cambiando en cada partido.

Está claro que en esto han influido las bajas e incorporaciones tardías de muchos jugadores, pero el entrenador tampoco está contribuyendo a dar una estabilidad manteniendo a futbolistas que no lo habían hecho mal.

Es inexplicable que en el partido de ayer no jugara Sankharé, un jugador que ha estado correctísimo en los dos encuentros disputados y en los que el contrario creo muy pocas ocasiones de gol siendo decisiva su intervención en alguna de ellas. No se entiende la sustitución la semana pasada de Abdullah después de ser uno de los mejores contra el Numancia, para dar entrada a Silvestre en el mediocentro y colocar a Abel de mediapunta.

Creo que como la mayoría de vosotros, no entiendo las decisiones tomadas en estas últimas jornadas a la hora de elegir al mediapunta, Eddy y Abel son jugadores con poco despliegue físico y nulas capacidades ofensivas de cara al gol, lo que no justifica de ninguna manera se les coloque en dichas posiciones, a mi me sirve que se coloque ahí a un perro de presa para estar incordiando todo el partido a la defensa rival, me vale que se ponga a un segundo delantero que con su físico luche el balón divido, la reciba y cree peligro entre líneas o que pueda llegar en segunda jugada para hacer gol, ¿pero futbolistas que ni defienden ni atacan que cojones hacen en la mediapunta?.


- El entrenador no muestra confianza en los jugadores: En las ruedas de prensa, el entrenador con sus afirmaciones de forma intencionada o con poca inteligencia en cualquier caso, deja claro que su equipo está limitado y que los futbolistas de los que dispone no tienen la calidad suficiente para jugar al fútbol de una forma adecuada.

Algo que a mí si formara parte de ese grupo, me molestaría muchísimo, este tipo de afirmaciones el líder de un grupo no puede realizarlas nunca, aunque realmente lo piense su obligación es la de buscar el mejor resultado posible a lo que tiene y en ningún caso rendirse y culpar a los medios de los que dispone de su falta de resultado.

Además se toman decisiones cada semana que pueden minar la moral de los jugadores, como ya hemos dicho antes en el caso de la falta de continuidad de jugadores como Sankharé o Abdullah que muestran un nivel superior a otros que si están jugando asiduamente como Servando o Eddy, pero esto no acaba aquí, de un plumazo ha degradado a Rubén Cruz y Gorka Santamaría colocando en posiciones que estos debían ocupar por sus características a jugadores que no tienen ninguna experiencia en esas zonas del campo.

Gorka no lo hizo nada mal en Miranda, la expulsión fue tan injusta como estupida, pero cambiarlo a la semana siguiente después de haber participado directamente en los mejores minutos del equipo me parece poco generoso. Ayer vivimos otro de estos episodios, cuando ante la baja de Álvaro García, el entrenador decide cambiar de banda a Salvi para poder meter a Nico en la derecha en lugar de dar la oportunidad a Aitor en su posición natural y no desmontar los dos extremos.


- Está empecinado con un sistema que no funciona: Independientemente del campo en el que juguemos, del adversario que tengamos enfrente, el entrenador saca el mismo sistema con la misma colocación un día si y otro también, da igual que tengamos bajas o no, da igual que no disponga de jugadores para alguna de esas posiciones.

¿Si tienes a 4 de los mejores jugadores de la plantilla en la delantera, por qué sólo juega uno de inicio? Todos los aficionados contrarios se maravillan de que el Cádiz cuente con una delantera de lujo con Ortuño, Rubén Cruz, Güiza y Santamaría, en cambio el entrenador de salida sólo pone a uno de ellos, ¿tan difícil es modificar el dibujo y salir con dos o tres de ellos de inicio?, en los minutos en los que han jugado dos o tres de estos jugadores juntos el Cádiz siempre ha sido mejor que el contrario, se vio en copa contra el Levante, en casa la última media hora contra el Getafe y en los minutos finales contra el Numancia, ayer cuando ya estaba todo perdido en Vallecas la entrada de jugadores de ataque también hizo que el equipo se estirara y se jugara más la pelota en campo contrario, yo entiendo que no salgas siempre con dos delanteros, pero no se puede salir todos los días con el mismo dibujo.

A mí esto me parece un error grave, ya que todos los encuentros no se pueden jugar de la misma manera y ese es el principal trabajo de un entrenador, el partido contra el Oviedo nos lo empieza a ganar Hierro en la caseta cuando decide cambiar su sistema habitual y colocar un centro del campo con tres pivotes; Rocha, Erice y Torró y lo empezamos a perder nosotros cuando salimos con un mediocentro defensivo como Garrido y un otro que no se sabe si defiende o ataca como Eddy.

La semana que viene contra el Girona tenemos tres cuartos de lo mismo, los catalanes juegan siempre con tres mediocentros y dos carrileros en banda, como no se refuerce el centro del campo nos van a comer con papas y el balón lo vamos a ver en fotos.



- No se trabajan los partidos, no se ve la mano del entrenador: Esto lo enlazo con lo mismo que contaba antes, una de las cosas que más me molestan es que yo la mano de Cervera, sus decisiones tácticas, sus soluciones, sus estrategias de salida para contrarrestar al rival no las he visto todavía.

A finales del año pasado dio con la fórmula, esperamos atrás, nos defendemos como podamos y ya nos llegará la nuestra y con eso parece haberse quedado.

No se ve en el equipo ningún tipo de automatismo, es obvia la falta de entrenamiento en jugadas de estrategia tanto en ataque como en defensa (nos han colado dos goles idénticos defendiendo corners en dos semanas seguidas) y lo que más me ha mosqueado esta semana es tener la sospecha de que nuestro entrenador no trabaja el rival y no se preocupa por saber contra quien se va a enfrentar.

Esta semana dijo que el Rayo con Javi Guerra, Manucho y Miku demostraban el nivel que tenía el equipo, quizás alguien le debió decir que Javi Guerra no iba a jugar y que Miku estaba por verse porque todavía no había disputado ni un minuto de liga, eso si lo que estaba claro es que Manucho iba a ser titular y que quizás a un delantero como el angoleño que es todo potencia física le venía mejor ponerle a la par a un bicho como Sankharé en lugar de un Servando muy blando, esto lo pagamos a lo largo del partido de forma continua por la falta de contundencia de la defensa.


- ¿La lucha no se negocia?: Eso servía para los campos semiprofesionales de segunda B, nos valía con equipos que no jugaban al fútbol sino que establecían cada partido como una batalla campal en la que el que más corría por el balón dividido o empujaba en tres cuartos de campo podía marcar la diferencia.

La segunda división aunque algunos se esfuercen en negarlo, supone una diferencia de calidad inmensa, nos encontramos cada semana con jugadores como Trashorras que han demostrado su fútbol durante muchos años en primera división, otros como Torró que aún no han llegado a primera pero que en esta segunda demuestran cada semana que están a un nivel superior del resto, a otros especialistas de la categoría como muchos de los que tiene el Girona cuyos nombres no habíamos oído aún pero que llevan años a punto de subir a primera, todos estos juegan a un deporte totalmente distinto al de la categoría de bronce.

Esto se demuestra en partidos como el de ayer, en el que correr y morder no sirven de nada, ya que enfrente tienes a tíos que son capaces de mover la pelota, de subir y bajar posicionándose entre líneas, equipos y jugadores que te hacen perseguir sombras, que si no estás bien posicionado en el campo te hacen llegar siempre tarde y al final el contrario baja los brazos porque sabe que ese esfuerzo que tiene que hacer es en vano, porque haga lo que haga va a llegar tarde.


Hace tres semanas ya dije que Cervera no podía seguir así, que si no tomaba medidas iba a demostrar sobradamente que no es el entrenador que el Cádiz necesita para la categoría.

Aquí muestro mis razones que se siguen agrandando cada semana, no pretendo convencer a nadie, sólo expresar y echar fuera lo que me preocupa, porque lo que de verdad si que me molesta es que sin pretender hablar de FÚTBOL (que es de lo que se trata), haya aficionados que justifiquen todas estas cosas mal hechas diciendo que otro entrenador no lo haría mejor (a saber por qué), que los jugadores no tienen el nivel (luego se van a otros equipos y nos parecen dioses) y que toda la culpa es de Pina porque no lo quiere en el equipo (como si el murciano no quisiera ganar).


En fin que lo siento por el tocho, pero necesitaba soltarlo, a ver si podemos discutir un poco (de buenas maneras) pero lo hacemos hablando de FÚTBOL, a los que creáis que Cervera se debe mantener en el puesto agradecería entréis y me expliquéis que es lo que el técnico está haciendo bien, que es lo que aporta al equipo y lo hace necesario en estos momentos.

Quizás así pueda recuperar un poco de la ilusión que en dos meses me han quitado, porque yo esperaba disfrutar en esta vuelta a la categoría que tantos años llevábamos añorando y cada día tengo más claro que si seguimos así, en el mes de marzo ya estamos otra vez mirando los rivales del grupo IV.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Los errores de Cervera

Mensaje por Opaito el Lun 3 Oct 2016 - 21:03

Muchas veces me pregunto si porque se haga un autoanálisis y se indiquen los errores que tiene el equipo, es justo que se tache a la gente de anticadista. Si los errores no lo hacemos a principio de temporada para intentar no lamentarlo más tarde, luego los malos resultados se convierten en bronca y al final una división total de jugadores, técnicos y afición.

No veo en este análisis una petición en toda regla de dimisión de Cervera, igual que creo que no hay ni un solo cadista al que no le gustaría estar ahora diciendo los grandes planteamientos del mister, los partidazos que hace el equipo y lo aliviado de los resultados, pero desgraciadamente no hay más cera que la que hay.

Ahora mismo o el mister intenta un cambio, o seguimos en dinámica de caída libre y pienso que reflejar cada uno lo que piensa es una legitima libertad de expresión cuando ni existe el insulto, ni la critica es chabacana barriobajera o mala intencionada.

Cervera es ahora mismo el responsable de esta situación más allá de la falta de calidad de sus jugadores o la falta de jugadores que le valgan para su forma de entender el fútbol. Desde hace años los clubes fichan a un entrenador y le dicen este es el equipo de trabajo que tiene usted, saque el mayor provecho y seguirá en su puesto. No conozco ningún club que fiche un equipo a medida de un entrenador porque el entrenador al final es ave de paso.

Este Cádiz no es el Cádiz de las primeras jornadas, se han perdido muchas cosas y sigo pensando que con ganas, trabajo y un poco de cabeza, este equipo no debe ser uno de los candidatos al descenso. Lo malo es que muchas veces los entrenadores prefieren morir con sus ideas que reconocer que están equivocados.

Yo de todos modos como se pide que se hable de fútbol quiero aportar mi granito de arena y es que mientras el mister no se decida por un once tipo, seguiremos con las dudas.

Yo hacia al equipo más fuerte en el centro y me olvidaba de medio punta. En la defensa haría algunos cambios pues Carpio está en una forma física deficiente y Brian nos está defraudando en sus aportaciones tanto de ataque como defensa, tiene muchos despistes a la hora de defender.

El centro tanto de lo mismo, sin posesión, presión y dandote miedo y soltar rápido la pelota pierdes toda posibilidad de juego.

Por último un Ortuño solo arriba es poner a un naufrago en una isla desierta. A mi mientras  ciertos jugadores no estén al cien por cien como el caso de Alvaro, el once que ponía con el Girona sería este:

                                                    A. Cifuentes


:22JUANJO:                    :04ARIDANE:               :17KHSANKARE:               Servando


                                                     José Mari
                                                     


          Salvi                                                                        Rafidine Abdullah


                                                           
                                                     :10GORKA:



                          :09GÜIZA:                                           :19ORTUÑO:


No sé si Güiza estará para el partido, en todo caso la permuta sería Gorka en lugar de Güiza y Ruben en lugar del vasco. Rombo en el centro para tener más posesión, más jugadores en presión y acompañamiento tanto en defensa como ataque.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los errores de Cervera

Mensaje por JRLopez el Lun 3 Oct 2016 - 21:10

Opaito; José Mari de centrocampista defensivo y Abdullá de avanzado por la izquierda?

En cuanto a lo comentado por Parmesano, acabo de estar hablando con un cadista, fuera de foro, alguien que no había leído todo este despliegue de argumentos de Parme, y con todo su cabreo me estaba calcando casi todo lo escrito aquí.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Los errores de Cervera

Mensaje por Opaito el Lun 3 Oct 2016 - 21:16

JRLopez escribió:Opaito; José Mari de centrocampista defensivo y Abdullá de avanzado por la izquierda?

En cuanto a lo comentado por Parmesano, acabo de estar hablando con un cadista, fuera de foro, alguien que no había leído todo este despliegue de argumentos de Parme, y con todo su cabreo me estaba calcando casi todo lo escrito aquí.

Es un rombo Pitraco, si Cervera quiere armarse atrás tiene que tener alguien que se meta entre la defensa y quien mejor que Jose Mari que ademas tiene calidad para sacar mejor la pelota. Abdullah juega mucho mejor en el centro por la izquierda lo hemos visto en otros partidos y Gorka hará la perfecta labor de tirarse a la izquierda o a la derecha según la ayuda, incluso ayudar en internarse por ese lado, porque tiene calidad y potencia para hacerlo. Eso le da tiempo y aire para que Salvi no este todo el tiempo como un loco cambiando de banda.

Edito: Abdullah aunque es derecho tiene calidad suficiente para jugar de pivote izquierdo, si un jugador que toca el balón con la calidad que lo hace el francés no nos vale para jugar por todo el medio del campo, entonces apaga y vámonos. Los jugadores del centro tienen que ser polivalentes y ahora mismo necesitamos a este jugador donde más falta hace.


Última edición por Opaito el Lun 3 Oct 2016 - 21:22, editado 1 vez
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los errores de Cervera

Mensaje por JMCadista el Lun 3 Oct 2016 - 21:17

Tenemos que ir concretando ya el tema de la columna vertebral: centrales-mediocentro-mediapunta-delantero (ahí si está claro Ortuño).

Creo que no hemos repetido ni mediapunta ni pareja de mediocentros todavía.

Yo apostaría por Aridane-Sankaré, Garrido-José Mari y Rubén Cruz.
avatar
JMCadista

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 16/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Los errores de Cervera

Mensaje por JRLopez el Lun 3 Oct 2016 - 21:20

Opaito escribió:
JRLopez escribió:Opaito; José Mari de centrocampista defensivo y Abdullá de avanzado por la izquierda?

En cuanto a lo comentado por Parmesano, acabo de estar hablando con un cadista, fuera de foro, alguien que no había leído todo este despliegue de argumentos de Parme, y con todo su cabreo me estaba calcando casi todo lo escrito aquí.

Es un rombo Pitraco, si Cervera quiere armarse atrás tiene que tener alguien que se meta entre la defensa y quien mejor que Jose Mari que ademas tiene calidad para sacar mejor la pelota. Abdullah juega mucho mejor en el centro por la izquierda lo hemos visto en otros partidos y Gorka hará la perfecta labor de tirarse a la izquierda o a la derecha según la ayuda, incluso ayudar en internarse por ese lado, porque tiene calidad y potencia para hacerlo. Eso le da tiempo y aire para que Salvi no este todo el tiempo como un loco cambiando de banda,

No se Opaíto, igual tienes razón, pero es que yo miro esas fotos tal como las colocaste y cuando miro a los cuatro de la defensa parece que estoy viendo gente delante de un paredón de fusilamiento.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Los errores de Cervera

Mensaje por Opaito el Lun 3 Oct 2016 - 21:23

JMCadista escribió:Tenemos que ir concretando ya el tema de la columna vertebral: centrales-mediocentro-mediapunta-delantero (ahí si está claro Ortuño).

Creo que no hemos repetido ni mediapunta ni pareja de mediocentros todavía.

Yo apostaría por Aridane-Sankaré, Garrido-José Mari y Rubén Cruz.

Pero es que garrido no estará el Domingo.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los errores de Cervera

Mensaje por Opaito el Lun 3 Oct 2016 - 21:23

JRLopez escribió:
Opaito escribió:
JRLopez escribió:Opaito; José Mari de centrocampista defensivo y Abdullá de avanzado por la izquierda?

En cuanto a lo comentado por Parmesano, acabo de estar hablando con un cadista, fuera de foro, alguien que no había leído todo este despliegue de argumentos de Parme, y con todo su cabreo me estaba calcando casi todo lo escrito aquí.

Es un rombo Pitraco, si Cervera quiere armarse atrás tiene que tener alguien que se meta entre la defensa y quien mejor que Jose Mari que ademas tiene calidad para sacar mejor la pelota. Abdullah juega mucho mejor en el centro por la izquierda lo hemos visto en otros partidos y Gorka hará la perfecta labor de tirarse a la izquierda o a la derecha según la ayuda, incluso ayudar en internarse por ese lado, porque tiene calidad y potencia para hacerlo. Eso le da tiempo y aire para que Salvi no este todo el tiempo como un loco cambiando de banda,

No se Opaíto, igual tienes razón, pero es que yo miro esas fotos tal como las colocaste y cuando miro a los cuatro de la defensa parece que estoy viendo gente delante de un paredón de fusilamiento.

Edito: Abdullah aunque es derecho tiene calidad suficiente para jugar de pivote izquierdo, si un jugador que toca el balón con la calidad que lo hace el francés no nos vale para jugar por todo el medio del campo, entonces apaga y vámonos. Los jugadores del centro tienen que ser polivalentes y ahora mismo necesitamos a este jugador donde más falta hace.

Hombre Jose Ramón si Alvaro cervera quiere hacerse fuerte atrás es lógico que ponga a quienes mejor están. Dame tu una alternativa, para eso estamos debatiendo.

Ojo y yo no defenestraba a Eddy, para mi es un jugador que puede ser muy importante si se le explica con claridad que quiere el equipo para él y si él pone de su parte para jugar como debe. Pero ahora mismo el chaval esta desquiciado.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los errores de Cervera

Mensaje por JRLopez el Lun 3 Oct 2016 - 21:36

Es que no puedo rebatirte porque aún no he visto a José Mari, pero si estábamos esperando por él por su vocación ofensiva, incluso se habla de él como un posible mediapunta, con ese dibujo nos la pueden dar mortal. Ahora nos quejamos que el equipo está entero metido atrás, pero me da miedo que la solución sea peor: el equipo roto en dos.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Los errores de Cervera

Mensaje por JMCadista el Lun 3 Oct 2016 - 21:42

Opaito escribió:
JMCadista escribió:Tenemos que ir concretando ya el tema de la columna vertebral: centrales-mediocentro-mediapunta-delantero (ahí si está claro Ortuño).

Creo que no hemos repetido ni mediapunta ni pareja de mediocentros todavía.

Yo apostaría por Aridane-Sankaré, Garrido-José Mari y Rubén Cruz.

Pero es que garrido no estará el Domingo.

Va a ser duda. Creo que he leído hoy que el objetivo es que llegue.
avatar
JMCadista

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 16/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Los errores de Cervera

Mensaje por Opaito el Lun 3 Oct 2016 - 21:44

JRLopez escribió:Es que no puedo rebatirte porque aún no he visto a José Mari, pero si estábamos esperando por él por su vocación ofensiva, incluso se habla de él como un posible mediapunta, con ese dibujo nos la pueden dar mortal. Ahora nos quejamos que el equipo está entero metido atrás, pero me da miedo que la solución sea peor: el equipo roto en dos.

Pero Jose Mari es un pivote destructivo, con orden y colocación, creo que aquellos que nos vendieron sus vocaciones ofensivas se equivocaron. Por lo poco que le vi ayer ahora mismo es el único que nos puede dar orden en el centro para templar el desconcierto cuando nos atacan.

Igual que Eddy es un medio defensivo aunque Cervera se empeñe en hacerle jugar como ofensivo.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los errores de Cervera

Mensaje por JRLopez el Lun 3 Oct 2016 - 22:25

Opaito, según lo que me estás comentando, por mi ignorancia sobre José Mari, no estoy en condiciones de rebatirte tu planteamiento.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Los errores de Cervera

Mensaje por Opaito el Lun 3 Oct 2016 - 22:33

JRLopez escribió:Opaito, según lo que me estás comentando, por mi ignorancia sobre José Mari, no estoy en condiciones de rebatirte tu planteamiento.

"Oficio, equilibrio y saber estar. Son tres de las características que llegan de la mano de José María Martín-Bejarano ‘José Mari’, la última incorporación del Cádiz CF en su retorno a la categoría de plata del fútbol nacional. Más empaque a un centro del campo que ya tiene jugadores de labor gris y destructiva como Garrido (al que Juan Carlos Cordero dio un toque de atención hace algunas semanas), Mantecón y el recién llegado Rafidine Abdullah."

La voz Digital 16 de Agosto.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los errores de Cervera

Mensaje por cibergauche el Lun 3 Oct 2016 - 22:50

Yo desde luego no soy entrenador, ni quiero jugar a entrenador. Visto lo visto, nuestro centro del campo es un desastre si Garrido es el mejor, este si que es un medio centro defensivo. Abdullah y Silvestre de momento ni chicha ni limoná, no se lo que son, varios detalles tecnicos y nada más, pero de intensidad y sacrificio nada. Mantecón y Abel nos hubieran servido hace diez años, hoy estan arrastrandose y es una pena. Nos queda Jose Mari y hay que ver si funciona....recuerdo comentarios de rivales que decian que los  mejores fichajes que tenemos eran Jesús Fernandez, Jose Mari y Ortuño.

Por cierto el Granada ha pasado de Paco Jemez a Lucas Alcaraz, a ver si salva al equipo nazarí, es lo que tiene el futbol para los equipos modestos funcionan mejor Eibar o Alavés que el "jogo bonito".

cibergauche

Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Los errores de Cervera

Mensaje por Canguelo el Lun 3 Oct 2016 - 23:11

Los errores de Cervera, en mi opinión, es jugar en inferioridad numérica la mayoría de los partidos. Alinear a Eddy, Abel o Mantecón, es jugar con desventaja.

Cervera es un entrenador que trabaja bien y mucho, según los que le conocen, pero darle el balón al contrario teniendo un compañero al lado no es entrenable. Si añadimos que Carpio solo cumple, Abdullah desaparece, no hay un mediapunta, Salvi y Alvaro andan cortitos, Nico aporta poco... Está la cosa como antes del play off.
avatar
Canguelo

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Los errores de Cervera

Mensaje por suso_cai el Mar 4 Oct 2016 - 0:15

Al equipo en Vallecas lo vi sin esa pelea, que por lo visto, era innegociable...

Al Rayo que entraba cómo y por dónde quería...

Los mejores minutos del Cádiz coincidieron con la entrada de José Mari, ya no sé si por la presencia de este en el centro del campo o porque el Rayo Vallecano, al ir ganando por 2 ó 3 a 0, no ejercía ese dominio.

Es llamativo que a nuestro equipo en los 2 últimos partidos no le hayan mostrado ninguna Tarjeta Amarilla, solo la Tarjeta Roja a Eddy S. que quitó el comité de competición. No tenemos plan "B", pero tampoco mala leche o la intensidad necesaria para darle la vuelta al marcador, supongo que habrá que ir más al límite cuando se va con el marcador en contra...

Cifuentes, realiza buenas paradas, pero como comentó algún compañero, en los balones aéreos se queda bajo palos y muchas de sus paradas/despejes los deja en zonas prohibidas...

Mi centro del campo titular sería, siempre y cuando no hubiera lesionados:

Jon Ander Garrido José Mari

Rafidine Abdullah

Hoy en día, viendo lo que he visto, ni Eddy, ni Mantecón, ni Abel, ni Güiza serían titulares en este equipo. El único convocable sería Güiza, que no está para salir de inicio, contra el Numancia se vió que no pudo realizar una contra desde el mediocampo hasta el área contraria y rifó la pelota, a pesar de acabar de salir al campo.

Si a estos jugadores, le sumamos Carlos Calvo, defenestrado por no querer salir en verano, tenemos una plantilla con prácticamente 4/5 jugadores menos... Por lo que la dirección deportiva también tendrá su parte de culpa.

Balón parado defensivo y ofensivo, muy mal. No tenemos ese jugador que marque las diferencias a balón parado...

Las declaraciones del entrenador anteriores (lanzador de faltas) y tras el partido contra el R Oviedo (plan "B", esto es lo que hay) tampoco ayudan. Puede perder la confianza de los jugadores (la pelea ¿no se negocia?), aunque en su haber, la gran fase de ascenso que hicimos, sacó de donde no había, ¿por qué no lo va a volver a hacer?

Esperemos que haya mejoría en nuestro próximo partido...

_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 38
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: Los errores de Cervera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.