Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

Cuando las cosas empiezan mal ……

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuando las cosas empiezan mal ……

Mensaje por Opaito el Lun Oct 17 2016, 02:42

Pues si, mal acaban. Y es que nos guste o no las cosas en el Cádiz empezaron mal. Primero porque Vizcaíno por ese miedo a repetirse lo de Bilbao, se vio en la "¿obligación?" de dar por renovada a una plantilla que mostraba grandísimas deficiencias físicas y técnicas y con ello un lastre de jugadores que si no se colocaban había que indemnizar. Y los casos Abel, Mantecón y Calvo son el exponente máximo. Las arcas del Cádiz no están para muchos lujos y lo que menos para pagar indemnizaciones para dar bajas, como tampoco lo están para traer jugadores de relumbrón y pagar salarios elevados.

Segundo vino la esperpéntica espera de las cláusulas legales para la firma del convenio entre Vizcaíno y Pina. Cuando hay abogados por medio todo se demora, pero cuando hay tantas diferencias entre dos “socios” que casi se quieren matar uno a otro meses anteriores, las discrepancias son mayores y ya vimos hasta que punto llegó la firma definitiva. La campaña de socios en marcha y la firma sin llegar. Y mientras sin saber quiénes conformarían la plantilla.

Luego, Pina viene arrasando, pone a sus chicos de confianza y arrasan con los de Vizcaíno. En su primer anuncio Cordero dice contar con la base de la plantilla del ascenso y seis o siete retoques y esto nos da el primer respingo. Algunos ya dijimos que Pina no vendría de inicio con intención de invertir a saco y además como empresario que es, no lo haría sin saber que contraprestaciones encontraría.

Y en medio Cervera, sin duda al que siempre estaremos agradecidos por su labor en el ascenso, pero al que hay que decirle que si no creía en esta plantilla, (a los pocos días ya dio muestras que no le gustaban los fichajes y lo que se estaba cociendo), no debió seguir al frente del equipo, además que Pina y Cía, tampoco querían a este entrenador. El sabiéndolo no debió seguir, de esto si culpo a Cervera, pero volvemos a las indemnizaciones ¿había dinero?.

A esto se sumamos que vienen jugadores con falta de ritmo y competición, media plantilla nueva y que no cubrían las expectativas que la afición esperaba de Pina y que el entrenador y es mi opinión, poco ha ayudado para que se sientan arropados y confiados con eso de tanto plan A y plan B…. no se da con un once en condiciones, jugadores que se lesionan, arbitrajes malísimos (no creo que exista campaña contra el Cádiz, es que simplemente el arbitraje en España es así de malo)  … en fin un cumulo de adversidades que ha hecho que este principio de temporada no sea el que esperábamos. Pero aún así podemos estar contentos, porque la liga en esta categoría es tan igualada, que dos victorias seguidas te pone en medio de la tabla.

Yo creo que esta plantilla puede dar más de lo que muestra, pero también he de decir que si no queremos pasar agobios y vernos en descenso toda la temporada hay que traer jugadores en Diciembre. No quiero cargar todas las culpas en el entrenador, también hay graves carencias en ciertos jugadores, pero son Cordero y Cervera los que tienen que arreglarlo.

Tienen que hablar y tranquilizar a los aficionados, si siguen tirando balones fuera y cada uno sacudiéndose culpas, al final acabaremos mal ….  cómo empezamos.
Opaito
Admin

http://www.lascatacumbascadistas.com

Re: Cuando las cosas empiezan mal ……

Mensaje por cibergauche el Lun Oct 17 2016, 13:59

Buen análisis Opaito, estoy de acuerdo en "casi" todo.

Para mi no toda la culpa es del entrenador, esta trabajando con una plantilla con jugadores llegados muy tarde y algunos fuera de forma y mal físicamente.

Si Pina y Cordero no creían en Cervera pues que lo hubieran cambiado al principio, de lo contrario deben darle un margen de confianza. Pero yo no he escuchado ni leído declaraciones de Álvaro Cervera en contra de los fichajes, no ha hecho como Javi Gracia con Julio Peguero.

La forma de trabajar de Pina y Cordero en el Granada es la de traer jugadores para revalorizarlos en el mercado bien sea para si mismo o para el Udinese, el entrenador nunca ha pintado nada o muy poco, por eso siempre han tenido entrenadores de perfil bajo, y cuando han tenido uno un poco más alto como Joaquín Caparrós no les ha funcionado.

Por tanto, si echan a Alvaro Cervera no esperemos un recambio de relumbrón, traerán a uno de su confianza.

cibergauche

Mensaje por JMCadista el Lun Oct 17 2016, 15:13

Ahora lo vemos todo negro porque estamos en descenso, pero de verdad que soy optimista.

Cierto es como casi todos decís que no tenemos una panacea de equipo y de entrenador, pero de verdad creo que no somos tan malos. Creo con rotundidad que hay por lo menos 4 equipos peores que nosotros y, quitando el partido contra el Rayo, no hemos sido inferiores a nadie.

Cuando vayan sumando minutos los jugadores importantes (no hay más que ver lo bien que ha sentado la entrada de J. Mari) el equipo irá creciendo en su juego. Un par de resultados buenos nos ponen en mitad de tabla y ya ahí se verán las cosas de otro modo.
JMCadista

Mensaje por Opaito el Lun Oct 17 2016, 15:24

cibergauche escribió:Buen análisis Opaito, estoy de acuerdo en "casi" todo.

Para mi no toda la culpa es del entrenador, esta trabajando con una plantilla con jugadores llegados muy tarde y algunos fuera de forma y mal físicamente.

Si Pina y Cordero no creían en Cervera pues que lo hubieran cambiado al principio, de lo contrario deben darle un margen de confianza. Pero yo no he escuchado ni leído declaraciones de Álvaro Cervera en contra de los fichajes, no ha hecho como Javi Gracia con Julio Peguero.

La forma de trabajar de Pina y Cordero en el Granada es la de traer jugadores para revalorizarlos en el mercado bien sea para si mismo o para el Udinese, el entrenador nunca ha pintado nada o muy poco, por eso siempre han tenido entrenadores de perfil bajo, y cuando han tenido uno un poco más alto como Joaquín Caparrós no les ha funcionado.

Por tanto, si echan a Alvaro Cervera no esperemos un recambio de relumbrón, traerán a uno de su confianza.

Es que hoy en día los clubes funcionan y son Sociedades Anónimas, prima mucho más las valoraciones de los directores técnicos que el del entrenador, aquí hago mucho hincapié en la situación económica. Salvo raras excepciones, ya nos iríamos a equipos de élite de primera división, los entrenadores tienen que funcionar con los jugadores que le ponen a su disposición, ya ningún club esta para atender peticiones o caprichos (que también los había) de los entrenadores.

Cervera a principio de temporada ya dijo que la plantilla era insuficiente y que se venía la liga encima y no sabía aún con que jugadores podría disponer (http://www.diariodecadiz.es/article/cadizcf/2346839/por/momento/mas/lo/mismo.html). Luego ya comenzada la temporada en más de una ocasión hemos escuchado lo del plan A y que no hay más, una clara queja de que esto es lo que hay y más no se puede sacar.

Estoy totalmente de acuerdo contigo que un entrenador de relumbrón no traerá, en la boca de casi todos suena Jose Gonzalez ¿¿¿??? .... sea lo que sea en las manos de Pina-Cordero y Cervera está el enigma. Nosotros solo podemos esperar, seguir apoyando al equipo y verlas venir, no queda otra.
Opaito
Admin

http://www.lascatacumbascadistas.com

Mensaje por cibergauche el Lun Oct 17 2016, 18:34

Estimado Opaito: A mi las declaraciones que pones de Cervera me parecen muy sensatas, en este comienzo de temporada cuento con la base de playoff y poco a poco se formará el bloque de 2ª A ("el Cádiz de mañana  se va a parecer más al del año pasado que al que vamos a ver en Segunda A".... "El equipo está trabajando en pos de ser diferente al del año pasado. Estamos en una categoría superior y el club está trabajando contrarreloj")....Cervera se parece mucho a Esparrago, mete a los nuevos poco a poco, ¿o no te acuerdas de los debates sobre el "once de Chapin"....y cuanto le costo meter a Lucas Lobos?.

Yo creo que hay plantilla para la permanencia (para nada más) y a partir de ahora veremos el bloque definitivo de 2ª A, de lo contrario en Noviembre tenemos aquí a José.

Y esta claro que los entrenadores no pintan casi nada en la confección de las plantillas, fijate en el caso de Pepe Bordalás en el Alavés que a pesar de haberlo ascendido lo despidieron para hacer un nuevo proyecto de Primera, Pina y Cordero pudieron haber hecho lo mismo con Cervera y como no lo hicieron hay que darle un margen de confianza.

cibergauche

Mensaje por Parmesano el Lun Oct 17 2016, 21:55

Yo confío en que haya tiempo de sobra para reconducir la nave, eso si creo que el cambio es necesario a corto plazo para que los malos resultados y la irregular imagen del equipo no mermen la confianza del grupo en sus posibilidades.

En el fútbol moderno el entrenador representa un papel primordial y en muchos casos su importancia es mayor que la del bloque que tienen que dirigir, no son pocos los ejemplos de buenos equipos que se echan a perder por un entrenador errático o la de equipos limitados que consiguen gestas por el acierto del sistema y las decisiones que toma su técnico.

Por poner un ejemplo sencillo y del nivel de este Cádiz, basta con mirar a nuestro último adversario el Tenerife que el año pasado con Agné parecía condenado a volver a segunda B y que con la llegada de Martí enderezó su rumbo y encadenó muy buenos resultados, la mayoría de medios están de acuerdo en que si los malos 10 partidos con el técnico aragonés el equipo hubiera podido aspirar a jugar el playoff de ascenso.

El propio Cervera es otro ejemplo, el equipo con Claudio pretendía hacer mil cosas distintas, el alicantino tenía a los jugadores quemados porque no sabían que es lo que esperaba de ellos, no entendían cual era su cometido en el campo, con la llegada de Álvaro la idea se simplificó y todo se basaba en ser un equipo serio en defensa, que esperaba con las líneas muy juntas al contrario y confiaba en la calidad de los jugadores de arriba para aprovechar las pocas oportunidades que se generaban. Así ganamos los 4 últimos partidos por 1-0 y nos ganamos justamente el ascenso.

La pena es que en esta categoría eso no basta y en una competición tan larga hay que proponer mucho más.

Admin

Mensaje por cadiz100 el Mar Oct 18 2016, 13:07

En esta Segunda División siempre hay tiempo para reconducir la nave. Está muy igualada y el Cadi está ahora mismo empezando a perfilar su once. Que evidentemente también es criticable que hasta estas alturas no lo tengamos, de todas formas hay que darse cuenta que la alternativa a eso era empezar a perfilar la plantilla ahora pero en segunda B.

Yo creo que estamos teniendo bastante mala suerte, entre arbitrajes, lesiones, etc... Que la suerte también hay que tenerla de cara y es casi tan importante o más como el resto de factores que influyen a lo largo de la temporada. El Cadi, jugando como en los dos últimos partidos se salva en 9 de cada de 10 temporadas fijo. Lo que sí que no puede volver a ocurrir son los partidos de Oviedo y Rayo, competir hay que competir siempre y el trabajo de Cervera es que eso ocurra.

cadiz100

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba