Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

Sobre la preparación física de la plantilla

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre la preparación física de la plantilla

Mensaje por JRLopez el Miér 26 Oct 2016 - 0:51

Tras el último varapalo en Carranza, que no ha sido fácil de asimilar por lo vivido en la segunda parte, nuevamente se abre el debate sobre la continuidad o no de Cervera al frente del Cádiz.

Los hay que ponen toda la responsabilidad sobre Cervera por sus planteamientos y la mala gestión del partido con los cambios. No queda exenta de crítica las convocatorias y las alineaciones titulares. Los hay que le exculpan y echan toda la responsabilidad sobre los que confeccionaron la plantilla, que no ven que de la talla para competir en la liga 123. Y finalmente también le disculpan los que achacan estos fracasos a una preparación física deficiente. Según ellos el Cádiz el otro día estaba muerto según avanzaba la segunda parte.

A mi personalmente me parece que en cuanto a las carencias de Cervera y en cuanto a las carencias de plantilla, cada cual ha puesto sobre la mesa todos sus argumentos. Yo me voy a centrar en la probable deficiente preparación física, y lo hago lanzando una serie de preguntas en cadena sobre unas informaciones que me han llegado:

¿Es cierto que el preparador físico del Cádiz es un chaval joven, sin apenas experiencia y curriculum?

Si lo anterior es cierto. ¿Es verdad que el Cádiz ofreció a Cervera la contratación de un profesional de su confianza y éste prefirió al actual?

Si lo anterior es cierto ¿Puede ser cierto también que a Cervera le gusta tener un mayor protagonismo y control sobre la preparación física y el preparador físico se convierte de esta forma en una especie de ayudante?

Si todo lo anterior tiene una respuesta afirmativa, poco tendrán que argumentar los que cargan las tintas sobre el preparador físico, a quién no pretendo poner a los pies de los caballos, pues se encontraría en la situación en la que se encuentra. ¿Quién en su sano juicio desaprovecharía esta línea en su curriculum con la esperanza de que saliese bien? A fin de cuentas estaríamos casi hablando de un becario.

Si todo lo anterior es cierto, que yo no lo tengo claro, también habría tirón de orejas para la dirección deportiva por consentir semejante componenda.


Última edición por JRLopez el Miér 26 Oct 2016 - 9:34, editado 1 vez
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 711
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la preparación física de la plantilla

Mensaje por Invitado el Miér 26 Oct 2016 - 2:08

Veo que en este post se necesita una ilustración de quien es el preparador físico del Cádiz ya que muchos lo desconocen.

Su nombre es Andrés Blanco, tiene 26 años es  Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Maestro especializado en Educación Física, Preparador Físico de Fútbol y Entrenador de Fútbol de Nivel 1, también posee un Master en Preparación Física y Readaptación en fútbol.

                                 

Blanco ha tomado el relevo a final de temporada de Rubén Domínguez por deseo expreso de Álvaro Cervera quien se quejó ya al llegar al Cádiz que jugadores como David  Sánchez, Jandro o Abel no eran capaz de aguantar 90 minutos y que el equipo rendía físicamente por debajo de lo que debería, acusando abiertamente al preparador físico sevillano.

El actual preparador tiene el siguiente curriculum en su haber.

Primer Preparador Físico con Antonio Calderón desde la destitución de Agne hasta la finalización de la temporada.

Segundo  preparador físico del Cádiz durante la temporada 2015-16.

Como veis un escaso bagaje de experiencia para entrenar a un equipo de la Liga Profesional.
Asi no me extraña que los jugadores del Cádiz estén tiesos al final del partido como un  pollo metió en un congelador, el entrenador que tiene el Cádiz es un poquitín cortito para donde estamos jugando.

Por cierto y para los mal pensados, cuando Cordero llegó, ya Vizcaíno había decidido, por propio deseo de Cervera, que Andrés Blanco se quedara como primer preparador físico del equipo y que no renovara el contrato a Rubén Domínguez.

Con esto creo que está todo contestado.

Y ahora si eres capaz ¡¡DESMIENTEMELO!!


Última edición por Anacleto Agente Secreto el Miér 26 Oct 2016 - 2:22, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la preparación física de la plantilla

Mensaje por Opaito el Miér 26 Oct 2016 - 2:15

Si es así el informe de Anacleto, me quedo helado. Ahora si que no me extraña el problema físico que tenemos en el Cádiz un pipiolo que podrá tener mucha teórica y títulos académicos, pero que para entrenar a un equipo de liga profesional y con la exigencia física que tiene la Segunda División es una tremenda insensatez.

Mal muy mal por Cervera si ha sido el que ha pedido este Físico y muy mal a la Dirección Deportiva del Cádiz por consentirlo.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 839
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la preparación física de la plantilla

Mensaje por Gato Ablanedo el Miér 26 Oct 2016 - 9:41

Esto es como todo...tendrá su porcentaje de culpa....pero a ver en que condiciones trabaja...Para un preparador fisico moderno es indispensable que el mister le de un 80% de galones y confianza en los entrenos semanales. Supongo que abogará por un entrenamiento integrado (con balon mayormente) Y ahí el mister tiene que darle cancha, sino chungo. O lo mismo es un patata eh? Lo desconozco.
avatar
Gato Ablanedo

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la preparación física de la plantilla

Mensaje por Parmesano el Miér 26 Oct 2016 - 12:44

Desde luego es que sois unos malasombra, cómo se os ocurre hablar de un tema así públicamente.

Este tipo de cosas no interesan, a quien le importa si al Cádiz en categoría profesional lo prepara físicamente un técnico de primer nivel o un recién licenciado?? A quién narices le importa si el entrenador tiene a su propio equipo técnico con profesionales de experiencia demostrada o si prefiere quedarse con gente joven y poca experiencia para manejarlos a su antojo??

Hombre estas cosas no interesan, sino seguro que los medios locales habrían alzado la voz para señalar que probablemente no contemos con un cuadro técnico acorde al nivel de exigencia de la categoría... [modo ironía off]


Pero no, aquí lo bonito es darse abrazos y comerse la boca en cada rueda de prensa, en la que excepto a Hugo Vaca, no se le oye a nadie hacer una pregunta mínimamente exigente para la inteligencia humana, con un poquito de enjundia o una mijilla de malicia...


Como ya han dicho otros compañeros, más allá de la responsabilidad del entrenador en este tema que es del 99,9% suya que para eso es él quien decidió que Andrés Blanco se quedara al mando de esta parcela. Me parece lamentable que la directiva no exija al entrenador que cuente con un equipo de colaboradores adecuado, pero está claro que interesa ahorrar en preparadores para poder contratar a más periodistas como asesores... en fin.


Yo de verdad, que cada día que pasa me extraña más que Cordero y Pina no hayan tomado ya una decisión, me parece increíble que aguanten sin pronunciarse malos resultados, ridículos deportivos cada jornada, retos continuos, errores garrafales del técnico, meadas fuera de tiesto en ruedas de prensa y que incluso hablen del estado físico de los jugadores como una limitación del equipo, los mismos que son responsables de que esta sea mala.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 782
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la preparación física de la plantilla

Mensaje por Maquiavelo el Miér 26 Oct 2016 - 16:28

Ya tenemos un nuevo expediente X, cierto es que muchas cosas que suceden alrededor del Cádiz Cf se escapan al raciocinio humano. ¿Porqué tantos lesionados desde principio de temporadas?, ¿Porque esta supuesta baja forma del pasado domingo cuando la semana anterior en Tenerife aguantamos el chaparrón con diez jugadores?, ¿Porque tarda tanto la recuperación de Garrido por ejemplo?. ¿Porque el Cádiz no puede repetir alineación dos partidos seguidos?, ¿Es normal que profesionales como Carlos Calvo (31), Abdullah (22), José Mari (28), Santamaría (23) sean incapaces de aguantar noventa minutos sin quedar cascados? ¿Es normal que Gastón de Castillo juegue veinte minutos en copa y no pueda con su alma? Ayer leí en portal cadista que Brian tenía una microrotura muscular y era duda para Lugo y no me lo creía, si Garrido por una microrotura lleva tres semanas de baja y Brian es ¿duda para Lugo?, visto lo visto hasta dentro de tres semanas no juega.

Y como bien dice el compañero, ningún informador o periodista se le ocurre preguntarle al respecto al entrenador a Cordero ó a quien sea, a Pina ¿no le preocupa que su empresa parezca un hospital de campaña tras cada partido?. Señores, llevamos ya once partido en Liga profesional, pues eso sean "profesionales" y empiecen a poner un poco de orden en todos los estamentos deportivo ó mucho me temo que si siguen Vds en esta tesitura más pronto que tarde seremos carne de cañón. Y si ya de por sí la platilla genera dudas más que razonables por su calidad, si encima físicamente estamos en paños menores pues el último que apague la luz.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la preparación física de la plantilla

Mensaje por Parmesano el Miér 26 Oct 2016 - 17:07

Maquiavelo escribió:Ya tenemos un nuevo expediente X, cierto es que muchas cosas que suceden alrededor del Cádiz Cf se escapan al raciocinio humano. ¿Porqué tantos lesionados desde principio de temporadas?, ¿Porque esta supuesta baja forma del pasado domingo cuando la semana anterior en Tenerife aguantamos el chaparrón con diez jugadores?, ¿Porque tarda tanto la recuperación de Garrido por ejemplo?. ¿Porque el Cádiz no puede repetir alineación dos partidos seguidos?, ¿Es normal que profesionales como Carlos Calvo (31), Abdullah (22), José Mari (28), Santamaría (23) sean incapaces de aguantar noventa minutos sin quedar cascados? ¿Es normal que Gastón de Castillo juegue veinte minutos en copa y no pueda con su alma? Ayer leí en portal cadista que Brian tenía una microrotura muscular y era duda para Lugo y no me lo creía, si Garrido por una microrotura lleva tres semanas de baja y Brian es ¿duda para Lugo?, visto lo visto hasta dentro de tres semanas no juega...

Compañero Maquiavelo, ahora se empiezan a entender muchas cosas, cuando el trabajo físico no es el adecuado las lesiones musculares se multiplican.

La semana anterior en Tenerife aguantamos bien porque atacamos más de lo habitual y nos dedicamos a defender muchos menos minutos, el domingo pasado pagamos en exceso la lluvia, lo pesado que estaba el terreno de juego y los 60 minutos defendiendo en tu campo y corriendo muchos metros cada vez que intentábamos salir al ataque.

Lo de la recuperación de Garrido es otro tema sobre el que muchos han echado arena para que no se note, pero creo que la lesión que tenía se agravó cuando el jugador decidió (y el técnico lo permitió) seguir jugando con problemas y una evidente cojera en la última media hora de un partido que ya estaba perdido, porque se hicieron los cambios precipitadamente.

Con la información que hay en el fútbol actual, cualquier aficionado sabe que el forzar con un problema muscular puede provocar una rotura o que esta aumente su longitud, se valora como microrrotura aquella de milímetros hasta 2 centímetros, a partir de ahí ya se habla de una rotura fibrilar con diferentes grados.

Así que ya te digo yo que lo de Garrido y Brian son temas distintos, eso si como el catalán también tarde en recuperarse tanto de la lesión a lo mejor tenemos que preocuparnos por el tema de los fisios...

Por cierto, que ahora estoy pensando, ¿tiene el Cádiz un recuperador de lesiones capacitado?

Bueno voy a dejarlo que ya por hoy está bien de disgustos...
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 782
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la preparación física de la plantilla

Mensaje por JRLopez el Miér 26 Oct 2016 - 19:30

Maquiavelo de las informaciones que puedan aparecer en el Portal de Belén no te fíes mucho, ya que cada día parece más un tablón de anuncios oficioso. Oficioso y caótico porque llega uno cuelga un papel y después llega otro y dice: quién ha colgado esto aquí? Anda dile que lo quite!.

Yendo al tema. Lo de los abrazos forzados en verano aunque no resultaron agradables a la vista, si parecían un buen punto para, al menos, empezar a funcionar, pero a veces tengo la sensación de cierto caos. Lo único que puedo apreciar es que él que cada vez que abría la boca subía el pan, ahora está callado, pero al que se supone que vino para hacer las cosas por derecho, no le termino de ver ese carácter ejecutivo. Más parece que se está más pendiente de no molestar o de no crear un conflicto, que de hacer lo que hay que hacer.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 711
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la preparación física de la plantilla

Mensaje por Invitado el Miér 26 Oct 2016 - 19:52

Bueno pues una vez más os tendré que informar de quienes son los fisios y recuperador del Cádiz.

                                       


José Antonio Orrequía Domínguez (Fisio) natural de Chiclana,  45 años, ha trabajado en las secciones inferiores del Cádiz y en el primer equipo desde la temporada 2013/2014. Gran experiencia en fisioterapia deportiva. Tiene consulta propia en Chiclana. Es el primer Fisio del equipo y estrecho colaborador del doctor Fernandez Cubero.

                                       

Jesús Morán González (Fisio) natural de Cádiz, 31 años. Ha trabajado en las categorías inferiores del Cádiz, C.D.San Fernando y posteriormente en el primer equipo del Cádiz desde la temporada 2013/2014.

                                     

José Luis Costa  Sepúlveda (Recuperador) natural de Jerez de la Frontera. Lcdo. Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Especializado en readaptación deportiva. Ha desempeñado su labor en el C.D. San Fernando y en el Cádiz desde la temporada 2014. Tiene gran experiencia como recuperador y readaptador y permuta su actividad en el Cádiz con su trabajo de  readaptador en Kinesys25, la clínica de los hermanos María y Joaquín Acedo.Es también entrenador personal.

Ea aqui lo tenéis, si necesitais otra cosa más llamadme.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la preparación física de la plantilla

Mensaje por CISNENEGRO el Miér 26 Oct 2016 - 20:18

Anacleto Agente Secreto escribió:Veo que en este post se necesita una ilustración de quien es el preparador físico del Cádiz ya que muchos lo desconocen.

Su nombre es Andrés Blanco, tiene 26 años es  Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Maestro especializado en Educación Física, Preparador Físico de Fútbol y Entrenador de Fútbol de Nivel 1, también posee un Master en Preparación Física y Readaptación en fútbol.

                                 

Blanco ha tomado el relevo a final de temporada de Rubén Domínguez por deseo expreso de Álvaro Cervera quien se quejó ya al llegar al Cádiz que jugadores como David  Sánchez, Jandro o Abel no eran capaz de aguantar 90 minutos y que el equipo rendía físicamente por debajo de lo que debería, acusando abiertamente al preparador físico sevillano.

El actual preparador tiene el siguiente curriculum en su haber.

Primer Preparador Físico con Antonio Calderón desde la destitución de Agne hasta la finalización de la temporada.

Segundo  preparador físico del Cádiz durante la temporada 2015-16.

Como veis un escaso bagaje de experiencia para entrenar a un equipo de la Liga Profesional.
Asi no me extraña que los jugadores del Cádiz estén tiesos al final del partido como un  pollo metió en un congelador, el entrenador que tiene el Cádiz es un poquitín cortito para donde estamos jugando.

Por cierto y para los mal pensados, cuando Cordero llegó, ya Vizcaíno había decidido, por propio deseo de Cervera, que Andrés Blanco se quedara como primer preparador físico del equipo y que no renovara el contrato a Rubén Domínguez.

Con esto creo que está todo contestado.

Y ahora si eres capaz ¡¡DESMIENTEMELO!!

Como diría aquel que que era tan socialista y tan obrero... "sin acritud", a ver si hace usted, Señor Anacleto, un trabajo de investigación en el que pueda iluminarnos a los compañeros foreros y nos revele con qué edad, con cuál experiencia y en qué división comenzó por ejemplo, por ejemplo... Lorenzo Buenaventura en el Cádiz C.F.
Espero que el cargo que me pase por esta información no sea muy elevado, ya que la complejidad de dicho trabajo me parece que es mínimo.

Un saludo.
avatar
CISNENEGRO

Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la preparación física de la plantilla

Mensaje por bululú el Miér 26 Oct 2016 - 20:57

Joder. ¿Se ha dicho cualquier cosa?... Lorenzo Buenaventura. Hay que ponerse en pie, señores, cuando se escucha este nombre..

Entre 22 o23 años serían los que tenía la criaturita cuando se hizo cargo de la preparación del Cádiz CF. Sin experiencia alguna, -¡cierto!-, pero los responsables cadistas del momento confiaron en él y pusieron en sus manos nada menos que el que llegó a ser el mejor Cádiz CF. de toda nuestra historia. Un Cádiz CF. que vivía peligrosamente, peleando con lo más granado del fútbol español. Ese mismo Cádiz CF. que conseguiría, bajo su control y cuidado físicos, la mejor clasificación en Primera División de la que se guarda memoria.

No tenía ningún curriculum cuando llegó al Cádiz CF. Pero aquí se formó, como un jugador más de lo que en aquel tiempo constituía nuestra espléndida cantera.
avatar
bululú

Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la preparación física de la plantilla

Mensaje por Maquiavelo el Miér 26 Oct 2016 - 21:42

JRLopez escribió:Maquiavelo de las informaciones que puedan aparecer en el Portal de Belén no te fíes mucho, ya que cada día parece más un tablón de anuncios oficioso. Oficioso y caótico porque llega uno cuelga un papel y después llega otro y dice: quién ha colgado esto aquí? Anda dile que lo quite!.

Yendo al tema. Lo de los abrazos forzados en verano aunque no resultaron agradables a la vista, si parecían un buen punto para, al menos, empezar a funcionar, pero a veces tengo la sensación de cierto caos. Lo único que puedo apreciar es que él que cada vez que abría la boca subía el pan, ahora está callado, pero al que se supone que vino para hacer las cosas por derecho, no le termino de ver ese carácter ejecutivo. Más parece que se está más pendiente de no molestar o de no crear un conflicto, que de hacer lo que hay que hacer.

Compañero, valoro en su justa medida tu consejo pero te aclaro, no me fío de lo que aparece en el portal de belén, ni en teleamiga, ni en teleCadiz cf, ni en otros muchos porque desgraciamente la actividad periodística deportiva no es ni muy fiable ni muy beligerante más bien es salvo raras excepciones de "vamos a llevarnos bien" y de molestar poco no vaya a ser que......, de ahí la importancia de este foro y de lo que aportan sus foreros. Lo que expongo y las preguntas que lanzo al cadismo son de lo que veo domingo a domingo y de lo que puedo recabar de amistades fiables y cercanas al club. Saludos y congratularme de que hayais conseguido que el foro funcione para bien del cadismo.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la preparación física de la plantilla

Mensaje por JRLopez el Miér 26 Oct 2016 - 22:04

Cisne, por mi parte insisto en que no voy a cargar las tintas sobre quienes no conozco, pero si lo que más se reprocha es el estado físico de los jugadores, habrá que ver que es lo que está fallando, y es ahí dónde están esos jóvenes profesionales.

Resulta que si el equipo no funciona, es porque Pina a Cervera le ha hecho una plantillaque no da el nivel. No, es que no es culpa de Cervera, porque, además, los jugadores no te aguantan un tres cuartos de partido. Tampoco es problema de la calidad de preparadores y recuperadores porque igual que una vez tuvimos a Buenaventura como un joven con un futuro brillante, puede darse perfectamente el caso en estos momentos. Entonces yo me pregunto, Cisne: aparte de que cuando nació Cervera, en la habitación se comentó que esa criatura venía con cara de no tener culpa de nada, ¿Alguien me puede decir si es que Cordero fichó jugadores que aparte de ser técnicamente unos impedidos, en lo físico están con veintitantos, treinta y treinta y algo de años para que les den el cartelito de minusválido para el coche?

A ver si al menos discutiendo conseguimos por centrar cual es realmente el problema y dónde se podría situar la verdadera responsabilidad, o si, como suele ocurrir es a repartir, que sea de la forma lo menos injusta posible.

Solo añadir que comparar los tiempos en que tuvimos el destello de Buenaventura con otros a posteriori, es como venir a decir que en la actualidad no tenemos más que alinear jugadores del filial y nos saldrán porque sí esos Kikos, Quevedos, Arteagas, Barlas, Cortijos, etc, porque ya una vez ocurrió.

Buenaventura ya en aquellos tiempos demostró ser una brillante excepcionalidad: lo mismo te servía como preparador físico, que como recuperador, que como segundo entrenador, y hasta en alguna ocasión si no recuerdo mal ejerció puntualmente como primero.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 711
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la preparación física de la plantilla

Mensaje por Invitado el Miér 26 Oct 2016 - 22:34

Estimado amigo CISNENEGRO.

Lorenzo Buenaventura después de terminar sus estudios y haber desarrollado sus primeras prácticas con los equipos de las categorías inferiores del Betis y esporádicamente en el Recre, donde ya apuntaba como un fenómeno en la materia, fichó  por el Cádiz a finales de la década de los ochenta, creo que fue en la temporada 1987-1988, por lo que al ver nacido en el año 1963 tendría unos 23 o 24 años, como bien dice bululu cuando se hizo cargo de la primera plantilla del Cádiz, donde estuvo varias temporadas.

Luego se marcha al Real Valladolid con Víctor Espárrago. Está tres años en el Español de Barcelona y luego Atlético de Madrid y la Selección Nacional de Argentina en el Mundial de Corea y Japón del año 2002 que fueron sus siguientes destinos.

Regresó al Cádiz C.F. de nuevo en la temporada 2002-03 otra vez de la mano de Esparrago y ascendió a Primera División en 2005.

En 2007 Lorenzo recibió dos ofertas millonarias del Manchester United y del Real Madrid, pero prefirió quedarse en Cádiz por problemas de enfermedad de su hijo (por respeto no diré que le pasa al chaval).

En junio de 2008 firmó un contrato con el FC Barcelona pedido personalmente por Guardiola y estuvo hasta el verano de 2012.

En el verano de 2013 se va con Guardiola al Bayern, hasta que lo abandona para incorporarse a la disciplina del Manchester City este año de la mano, como no, del entrenador catalán.

No pondré la lista de jugadores que han pasado por sus manos aconsejados por los mejores médicos deportivos del mundo porque sería interminable, ya que se trata a criterio de los especialistas como uno de los mejores recuperadores de la historia del futbol.

He tenido la suerte de conocer personalmente a Lorenzo y estar y almorzar varias veces en su casa de Chiclana allí en la Urbanización Las Mogarizas, cerca del restaurante Popeye, de esto hace como unos 25 años, luego se marcho al Puerto de Santa María y puedo asegurarte que si es un fenómeno como profesional es aún más fenómeno como persona.

"Muchos creen que la preparación física es una cosa y el juego otra. Se equivocan, en el fútbol siempre ha habido la idea de que, como se juegan 90 minutos, hay que ser capaces de correr 90 minutos y se trabajaba la resistencia. Desde 1995 insistimos en que no es un problema de resistencia, sino de una fuerza que permita mantener la velocidad el mayor tiempo posible. Buscamos futbolistas más explosivos que resistentes"

Esta es una frase lapidaria del bueno de Lorenzo en una de las muchas conferencias que da sobre la preparación física en el futbol.

Querer comparar a Lorenzo Buenaventura con los actual preparador físico del Cádiz, es como comparar un huevo con una castaña. No hay comparación actualmente en el mundo a un fenómeno como es Loren.

Pos Data: para los foreros mis investigaciones son gratis amigo Cisnenegro, a tu servicio siempre.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la preparación física de la plantilla

Mensaje por Opaito el Miér 26 Oct 2016 - 22:42

JRLopez escribió:Cisne, por mi parte insisto en que no voy a cargar las tintas sobre quienes no conozco, pero si lo que más se reprocha es el estado físico de los jugadores, habrá que ver que es lo que está fallando, y es ahí dónde están esos jóvenes profesionales.

Resulta que si el equipo no funciona, es porque Pina a Cervera le ha hecho una plantillaque no da el nivel. No, es que no es culpa de Cervera, porque, además, los jugadores no te aguantan un tres cuartos de partido. Tampoco es problema de la calidad de preparadores y recuperadores porque igual que una vez tuvimos a Buenaventura como un joven con un futuro brillante, puede darse perfectamente el caso en estos momentos. Entonces yo me pregunto, Cisne: aparte de que cuando nació Cervera, en la habitación se comentó que esa criatura venía con cara de no tener culpa de nada, ¿Alguien me puede decir si es que Cordero fichó jugadores que aparte de ser técnicamente unos impedidos, en lo físico están con veintitantos, treinta y treinta y algo de años para que les den el cartelito de minusválido para el coche?

A ver si al menos discutiendo conseguimos por centrar cual es realmente el problema y dónde se podría situar la verdadera responsabilidad, o si, como suele ocurrir es a repartir, que sea de la forma lo menos injusta posible.

Solo añadir que comparar los tiempos en que tuvimos el destello de Buenaventura con otros a posteriori, es como venir a decir que en la actualidad no tenemos más que alinear jugadores del filial y nos saldrán porque sí esos Kikos, Quevedos, Arteagas, Barlas, Cortijos, etc, porque ya una vez ocurrió.

Buenaventura ya en aquellos tiempos demostró ser una brillante excepcionalidad: lo mismo te servía como preparador físico, que como recuperador, que como segundo entrenador, y hasta en alguna ocasión si no recuerdo mal ejerció puntualmente como primero.

Lorenzo Buenaventura figuraba como técnico, por ejemplo con Ramón Blanco, al no tener este la documentación necesaria para ejercer de entrenador; precisamente en la histórica goleada al Barcelona 4-0 el 11 de mayo de 1991 figuraba Buenaventura como entrenador del Cádiz.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 839
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la preparación física de la plantilla

Mensaje por bululú el Miér 26 Oct 2016 - 22:57

Opaito escribió: ...precisamente en la histórica goleada al Barcelona 4-0 el 11 de mayo de 1991 figuraba Buenaventura como entrenador del Cádiz.

Me viene al recuerdo aquella tarde, mágica e irrepetible, y la comparo con lo que viví y sufrí tras el Cádiz-UCAM, ¡¡¡y me entran unas ganas de llorar!!!...
avatar
bululú

Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la preparación física de la plantilla

Mensaje por Opaito el Miér 26 Oct 2016 - 23:14

bululú escribió:
Opaito escribió: ...precisamente en la histórica goleada al Barcelona 4-0 el 11 de mayo de 1991 figuraba Buenaventura como entrenador del Cádiz.

Me viene al recuerdo aquella tarde, mágica e irrepetible, y la comparo con lo que viví y sufrí tras el Cádiz-UCAM, ¡¡¡y me entran unas ganas de llorar!!!...

Querido amigo, es que los de nuestra edad que hemos visto ese Cádiz alegre, jugón, peleón, disfrutando de cada uno de los partidos aunque nos metieran tres, comparamos al Cádiz de las últimas décadas y lo mínimo que te entra es depresión.

Me pasa como cuando hablan de Mágico mucha gente que solo lo han visto por las imágenes de Youtube. Mágico era y es irrepetible no por las jugadas que hiciera, lo era porque cada vez que salia al campo y paraba la pelota en esa de sus muchas interminables pausas, como hacen los buenos toreros cuando miran al tendido, nos ponía la piel de gallina.

Eso querido amigo no se puede contar (y perdóname la expresión) eso hay que mamarlo como lo mamamos nosotros por suerte. Ver a ese Cádiz fue todo un privilegio.

Un fuerte abrazo.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 839
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la preparación física de la plantilla

Mensaje por Andi_Dufresne el Jue 27 Oct 2016 - 8:37

El equipo supo tener empaque, luchando hasta el final y empatar en Tenerife y con 10. No me parece que a estas alturas de la temporada haya un problema de preparación física.

Tampoco olvidemos que el partido del domingo tuvo unas condiciones climatologías más duras de lo habitual.

Andi_Dufresne

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 04/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la preparación física de la plantilla

Mensaje por Maquiavelo el Jue 27 Oct 2016 - 14:47

Andi_Dufresne escribió:El equipo supo tener empaque, luchando hasta el final y empatar en Tenerife y con 10. No me parece que a estas alturas de la temporada haya un problema de preparación física.

Tampoco olvidemos que el partido del domingo tuvo unas condiciones climatologías más duras de lo habitual.

Correcto la climatogía eran dura, pero para los dos equipos y sin embargo el UCAM en los últimos quince minutos de partidos era un cohete a reacción y nosotros un biplano de la segunda guerra mundial. Y gracias que no duró el partido cinco minutos más si no perdemos y además cuatro ó cinco jugadores cadistas acaban en la Uvi del puerta del mar. Fue patético ver al equipo arrastrarse por el campo sin ton ni son.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la preparación física de la plantilla

Mensaje por JRLopez el Jue 27 Oct 2016 - 17:53

Andi_Dufresne escribió:El equipo supo tener empaque, luchando hasta el final y empatar en Tenerife y con 10. No me parece que a estas alturas de la temporada haya un problema de preparación física.

Tampoco olvidemos que el partido del domingo tuvo unas condiciones climatologías más duras de lo habitual.

Según tu razonamiento y dada la normalidad que le atribuyes a esa "excepcionalidad", el Compostela, por ejemplo, debe andar jugando en pabellón cubierto la liga de empresas de su localidad. O eso, o tienen una plantilla de Irons Men.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 711
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la preparación física de la plantilla

Mensaje por CISNENEGRO el Jue 27 Oct 2016 - 18:41

Quiero apuntar un detalle puramente anecdótico que había olvidado y que creo no se ha recordado por aquí, y es el hecho del coraje que teníamos la temporada pasada con la cantidad de puntos que sacaba el UCAM en los últimos minutos jornada tras jornada. Desconozco si sigue gran parte de la plantilla que tenían en 2ªB, pero sí que parece que este equipo hace un trabajo especial no sé si físico o de mentalización, pero lo cierto es que su afición estará contenta con la entrega de sus jugadores.
avatar
CISNENEGRO

Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la preparación física de la plantilla

Mensaje por CISNENEGRO el Jue 27 Oct 2016 - 18:56

Anacleto Agente Secreto escribió:Estimado amigo CISNENEGRO.

Lorenzo Buenaventura después de terminar sus estudios y haber desarrollado sus primeras prácticas con los equipos de las categorías inferiores del Betis y esporádicamente en el Recre, donde ya apuntaba como un fenómeno en la materia, fichó  por el Cádiz a finales de la década de los ochenta, creo que fue en la temporada 1987-1988, por lo que al ver nacido en el año 1963 tendría unos 23 o 24 años, como bien dice bululu cuando se hizo cargo de la primera plantilla del Cádiz, donde estuvo varias temporadas.

Luego se marcha al Real Valladolid con Víctor Espárrago. Está tres años en el Español de Barcelona y luego Atlético de Madrid y la Selección Nacional de Argentina en el Mundial de Corea y Japón del año 2002 que fueron sus siguientes destinos.

Regresó al Cádiz C.F. de nuevo en la temporada 2002-03 otra vez de la mano de Esparrago y ascendió a Primera División en 2005.

En 2007 Lorenzo recibió dos ofertas millonarias del Manchester United y del Real Madrid, pero prefirió quedarse en Cádiz por problemas de enfermedad de su hijo (por respeto no diré que le pasa al chaval).

En junio de 2008 firmó un contrato con el FC Barcelona pedido personalmente por Guardiola y estuvo hasta el verano de 2012.

En el verano de 2013 se va con Guardiola al Bayern, hasta que lo abandona para incorporarse a la disciplina del Manchester City este año de la mano, como no, del entrenador catalán.

No pondré la lista de jugadores que han pasado por sus manos aconsejados por los mejores médicos deportivos del mundo porque sería interminable, ya que se trata a criterio de los especialistas como uno de los mejores recuperadores de la historia del futbol.

He tenido la suerte de conocer personalmente a Lorenzo y estar y almorzar varias veces en su casa de Chiclana allí en la Urbanización Las Mogarizas, cerca del restaurante Popeye, de esto hace como unos 25 años, luego se marcho al Puerto de Santa María y puedo asegurarte que si es un fenómeno como profesional es aún más fenómeno como persona.

"Muchos creen que la preparación física es una cosa y el juego otra. Se equivocan, en el fútbol siempre ha habido la idea de que, como se juegan 90 minutos, hay que ser capaces de correr 90 minutos y se trabajaba la resistencia. Desde 1995 insistimos en que no es un problema de resistencia, sino de una fuerza que permita mantener la velocidad el mayor tiempo posible. Buscamos futbolistas más explosivos que resistentes"

Esta es una frase lapidaria del bueno de Lorenzo en una de las muchas conferencias que da sobre la preparación física en el futbol.

Querer comparar a Lorenzo Buenaventura con los actual preparador físico del Cádiz, es como comparar un huevo con una castaña. No hay comparación actualmente en el mundo a un fenómeno como es Loren.

Pos Data: para los foreros mis investigaciones son gratis amigo Cisnenegro, a tu servicio siempre.
Hombre, yo la comparación la establezco con el chaval que con 23, 24 años entra en los años 80 en nómina del Cádiz, que no era ningún fenómeno entonces porque estaba empezando, y que creo es el tema que nos ocupa en este post. A Lorenzo se le dio confianza en su día, igual que se le debe dar a éste. Tiene sus estudios de INEF, es decir que no viene de recoger papas. Que desconozco si el chaval es bueno, regular o malo, pero que al fin y al cabo lleva ya dos años en el Cádiz, es decir que su experiencia pues la tiene ya.
avatar
CISNENEGRO

Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la preparación física de la plantilla

Mensaje por CISNENEGRO el Jue 27 Oct 2016 - 19:15

JRLopez escribió:Cisne, por mi parte insisto en que no voy a cargar las tintas sobre quienes no conozco, pero si lo que más se reprocha es el estado físico de los jugadores, habrá que ver que es lo que está fallando, y es ahí dónde están esos jóvenes profesionales.

Resulta que si el equipo no funciona, es porque Pina a Cervera le ha hecho una plantillaque no da el nivel. No, es que no es culpa de Cervera, porque, además, los jugadores no te aguantan un tres cuartos de partido. Tampoco es problema de la calidad de preparadores y recuperadores porque igual que una vez tuvimos a Buenaventura como un joven con un futuro brillante, puede darse perfectamente el caso en estos momentos. Entonces yo me pregunto, Cisne: aparte de que cuando nació Cervera, en la habitación se comentó que esa criatura venía con cara de no tener culpa de nada, ¿Alguien me puede decir si es que Cordero fichó jugadores que aparte de ser técnicamente unos impedidos, en lo físico están con veintitantos, treinta y treinta y algo de años para que les den el cartelito de minusválido para el coche?

A ver si al menos discutiendo conseguimos por centrar cual es realmente el problema y dónde se podría situar la verdadera responsabilidad, o si, como suele ocurrir es a repartir, que sea de la forma lo menos injusta posible.

Solo añadir que comparar los tiempos en que tuvimos el destello de Buenaventura con otros a posteriori, es como venir a decir que en la actualidad no tenemos más que alinear jugadores del filial y nos saldrán porque sí esos Kikos, Quevedos, Arteagas, Barlas, Cortijos, etc, porque ya una vez ocurrió.

Buenaventura ya en aquellos tiempos demostró ser una brillante excepcionalidad: lo mismo te servía como preparador físico, que como recuperador, que como segundo entrenador, y hasta en alguna ocasión si no recuerdo mal ejerció puntualmente como primero.

José Ramón, si en esa época triunfaron esos jugadores en el Cádiz y luego en otros clubes fue porque entonces la meta de cualquier chaval que jugara a la pelota, ya fuera de la capital o de la provincia era debutar en el equipo de su tierra. Hoy no vas a ver debutar a ningún chaval del B de ese nivel, porque los de ese nivel, por desgracia se van con trece o catorce años. Ni los olemos.
Sin embargo, a un preparador físico no se lo van a llevar con esa edad, porque con esa edad está en tercero de ESO. Creo que no se debe cuestionar si vale o no por ser simplemente joven; para mi gusto precisamente la mejor arma que pueda tener el chaval para estar motivado y tener ganas es esa juventud precisamente.
Hay jugadores en la plantilla del Cádiz que están mal físicamente, y hay otros que están tiesos. Para mi la diferencia estriba en que con los que están tiesos no hay nada que hacer, y de esos hay unos pocos. Es como si nos ponen a ti y a mi a correr por la arena seca en la playa; es más fácil que nos dé un infarto a que consigan ponernos en forma Shocked Very Happy
avatar
CISNENEGRO

Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la preparación física de la plantilla

Mensaje por JRLopez el Jue 27 Oct 2016 - 21:03

Sobre los que están tiesos sin remedio? No se yo no creo que haya tantos. Abel, puede ser, no puedo afirmarlo; quizás Mantecón, por aquello de los años en ambos casos. A Güiza me cuesta defenestrarlo, ya lo defenestra Cervera si pretende que a su calidad le añada hacer el trabajo que hace Ortuño. Si eso fuese posible no estaría en el Cádiz, aprovechemos pues sus cualidades hasta donde las tiene.

Cisne, pero no me insistas a mi sobre lo de cuestionarlo por su edad, porque cualquiera que no me haya leído con anterioridad va a suponer que yo los estoy desacreditando por ese motivo. Lo que yo apunto es que, si nuestro querido Cervera nos está regalando las horas de preparación física, si el verdadero profesional no tiene claro sus métodos, no lo veo yo en situación de decirle al técnico o al club lo que verdaderamente piensa.

Por eso digo, si llegados al minuto 70, empezamos a ver jugadores acalambrados de dos en dos tirados en el cesped, y no es para perder tiempo, ahí hay un problema muy serio y hay que mirar cual es.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 711
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la preparación física de la plantilla

Mensaje por Invitado el Jue 27 Oct 2016 - 23:06

Ome CISNENEGRO, me pides una investigación y me pegas una bronca quillo., eso no se hace joé.

Yo al chaval este le deseo lo mejor, sus éxitos son los éxitos del Cádiz y los éxitos del Cádiz me ponen cachondo. Simplemente he querido decir que para mí está un poco justito para ser el responsable de un equipo de Liga Profesional, no he dicho que no sirva y que lo despidan, valgame dios que no.

Encima que te hago el trabajo gratis, te cabreas. Pues a la próxima te cobro.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la preparación física de la plantilla

Mensaje por Andi_Dufresne el Vie 28 Oct 2016 - 9:16

Maquiavelo escribió:
Andi_Dufresne escribió:El equipo supo tener empaque, luchando hasta el final y empatar en Tenerife y con 10. No me parece que a estas alturas de la temporada haya un problema de preparación física.

Tampoco olvidemos que el partido del domingo tuvo unas condiciones climatologías más duras de lo habitual.

Correcto la climatogía eran dura, pero para los dos equipos y sin embargo el UCAM en los últimos quince minutos de partidos era un cohete a reacción y nosotros un biplano de la segunda guerra mundial. Y gracias que no duró el partido cinco minutos más si no perdemos y además cuatro ó cinco jugadores cadistas acaban en la Uvi del puerta del mar. Fue patético ver al equipo arrastrarse por el campo sin ton ni son.

Discrepo, el UCAM se dedicó a lo fácil, a meter balonazos en nuestro área, nada más.

Andi_Dufresne

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 04/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la preparación física de la plantilla

Mensaje por Andi_Dufresne el Vie 28 Oct 2016 - 9:17

JRLopez escribió:
Andi_Dufresne escribió:El equipo supo tener empaque, luchando hasta el final y empatar en Tenerife y con 10. No me parece que a estas alturas de la temporada haya un problema de preparación física.

Tampoco olvidemos que el partido del domingo tuvo unas condiciones climatologías más duras de lo habitual.

Según tu razonamiento y dada la normalidad que le atribuyes a esa "excepcionalidad", el Compostela, por ejemplo, debe andar jugando en pabellón cubierto la liga de empresas de su localidad. O eso, o tienen una plantilla de Irons Men.

jajajaja

Como forma de meter algo de guasa está güeno.

jajajajaja

Andi_Dufresne

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 04/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la preparación física de la plantilla

Mensaje por JRLopez el Vie 28 Oct 2016 - 10:20

Andi_Dufresne escribió:
JRLopez escribió:
Andi_Dufresne escribió:El equipo supo tener empaque, luchando hasta el final y empatar en Tenerife y con 10. No me parece que a estas alturas de la temporada haya un problema de preparación física.

Tampoco olvidemos que el partido del domingo tuvo unas condiciones climatologías más duras de lo habitual.

Según tu razonamiento y dada la normalidad que le atribuyes a esa "excepcionalidad", el Compostela, por ejemplo, debe andar jugando en pabellón cubierto la liga de empresas de su localidad. O eso, o tienen una plantilla de Irons Men.

jajajaja

Como forma de meter algo de guasa está güeno.

jajajajaja

jajaja ... Dudé entre esto, o decir que trasladásemos el Carranza al desierto de Atacama. Es que era lo que pegaba.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 711
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la preparación física de la plantilla

Mensaje por Opaito el Vie 28 Oct 2016 - 16:42

Cervera hoy ha dejado caer un poco sibilinamente que el equipo puede estar mal entrenado, entre otras cosas.

Yo a Gastón del Castillo, creo que tiene ficha del B, le ponía unos pocos de partidos jugando con el Cádiz B, al menos en el Rosal y que fuera cogiendo ritmo de competición. Si esperamos que el chaval este al 100% sin jugar un solo minuto, estará a punto para el mes de Julio.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 839
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la preparación física de la plantilla

Mensaje por Andi_Dufresne el Miér 2 Nov 2016 - 9:32

Pues se ganó en Lugo y físicamente el equipo no se vio mal.

Andi_Dufresne

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 04/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la preparación física de la plantilla

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.