Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

Se puede estar orgulloso de tu equipo aunque juegue a defender

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Se puede estar orgulloso de tu equipo aunque juegue a defender

Mensaje por Parmesano el Sáb Nov 12 2016, 23:54

Hoy se ha demostrado el enunciado, si, hoy todos los cadistas nos sentimos orgullosos de nuestro equipo, aunque hoy una vez más haya sido un equipo netamente defensivo.

Si que es posible, para eso hace falta que el equipo esté bien colocado la mayor parte del partido, que la defensa sepa lo que tiene que hacer y que de vez en cuando salgamos de nuestro campo y se llegue a la portería contraria con peligro para que el otro equipo no se relaje y nos tenga miedo.

Lo que redondearía la faena sería que en la creación de vez en cuando fuéramos capaces de dar tres pases seguidos, pero bueno, no se va a conseguir todo en tres meses.

Ha quedado claro que tenemos equipo, que hay cantidad y variedad, por supuesto se puede mejorar la plantilla, pero cada semana que pasa estoy más convencido de que hay pocos equipos con las opciones y el fondo de armario que tenemos nosotros.

En el casillero del entrenador, reconocerle los buenos resultados conseguidos que al final es lo que vale, pero sigo esperando que nos de alguna alegría y permita al equipo algún exceso (en forma de atrevimiento al ataque) de vez en cuando.
Parmesano
Admin

Re: Se puede estar orgulloso de tu equipo aunque juegue a defender

Mensaje por Opaito el Dom Nov 13 2016, 00:50

Llevo toda la temporada diciendo que este equipo podía dar más y que quizás Cervera era demasiado pesimista cuando hacia esas ruedas de prensa en las que casi lloraba diciendo "esto es lo que hay".

Por supuesto que no quiero decir que tengamos un plantillón. Tenemos una plantilla aceptable, pero descompensada. Necesitamos un centro creador y un central más, un medio punta si el mister quiere jugar con este sistema, que aunque no me gusta no dejo de entender que es el más habitual en el futbol moderno. Pero estos jugadores que necesitamos que sean contrastados, sin tener que esperar su adaptación, que vengan rodados y comprometidos, (si, sé que pido mucho).

A mi me gusta el juego de ataque, creo que siempre es más vistoso y eficaz, pero entiendo que para un equipo como el Cádiz, recién ascendido, con carencias y confeccionado con prisas y sin contar, supuestamente con el mister, creo que podemos solventar la papeleta de la permanencia con alguna fatiga, pero sin tener que esperar a la última jornada. Si es defendiendo, bendito sea, de todos modos ya algunos sabemos que la idea de Cervera en otros equipos ha sido eso; orden defensivo, intensidad máxima y lanzar a las gacelas.

Hoy he de reconocer que Cervera me ha sorprendido muy gratamente. Ha sabido morderle el cuello al levante, le ha plantado cara en el centro del campo, le ha esperado detrás como un púgil fajado y rocoso y le ha lanzado algunos puñales en ataque, que a poco que hubiéramos tenido puntería le damos un golpe de k.o.

Creo que Pina tiene que darle algún regalo en forma de jugador al mister, ha estado en la cuerda floja y con el equipo revuelto por sus "despistadas declaraciones". Pero rectificar es humildad y fortaleza a la vez y rectificó. El día que dijo en la prensa "con este equipo dejo al Cádiz a mitad de la tabla" le dio a sus jugadores un tarro de espinacas y como si Popeye fueran, están que se parten la cara con quien haga falta.

Yo de este Cádiz, luchando así, siempre estaré orgulloso, aunque perdamos.
Opaito
Admin

http://www.lascatacumbascadistas.com

Mensaje por JRLopez el Dom Nov 13 2016, 03:11

Yo detesto esta forma de jugar, pero bueno al menos tenemos algo que antes no, personalidad. Que somos un equipo defensivo? Pues lo somos de verdad y no nos hacen goles y apenas ocasiones. Me parece casi una herejía tener un extremo como Álvaro y delanteros como Ortuño, Gorka y Güiza para jugar así, pero bueno, no siempre llueve a gusto de todos y llevamos seis partidos sin perder, tenemos 18 puntos, a suspirar por la permanencia y esperar que llegue un día en que nuestro fútbol coincida con el objetivo de este juego que es marcar goles y no que no te los marquen.
JRLopez
Admin

Mensaje por Beto el Dom Nov 13 2016, 09:51

No estoy de acuerdo con el enunciado. Jugar a defender no te lleva a la victoria, y como mucho, se saca un empate si las cosas lo favorecen. Espero que lo de ayer haya sido porque hemos jugado en casa del líder, pero no quiero que esto sea el patrón del Cádiz en la liga porque descenderemos.

Es como quien tira los penaltys a lo panenka. Si te sale bien, nadie te dirá nada, pero en el momento en que el portero te pare uno te lloverán las críticas y el ridículo.
Beto

Mensaje por Maquiavelo el Dom Nov 13 2016, 11:53

Parmesano escribió:Hoy se ha demostrado el enunciado, si, hoy todos los cadistas nos sentimos orgullosos de nuestro equipo, aunque hoy una vez más haya sido un equipo netamente defensivo.

Si que es posible, para eso hace falta que el equipo esté bien colocado la mayor parte del partido, que la defensa sepa lo que tiene que hacer y que de vez en cuando salgamos de nuestro campo y se llegue a la portería contraria con peligro para que el otro equipo no se relaje y nos tenga miedo.

Lo que redondearía la faena sería que en la creación de vez en cuando fuéramos capaces de dar tres pases seguidos, pero bueno, no se va a conseguir todo en tres meses.

Ha quedado claro que tenemos equipo, que hay cantidad y variedad, por supuesto se puede mejorar la plantilla, pero cada semana que pasa estoy más convencido de que hay pocos equipos con las opciones y el fondo de armario que tenemos nosotros.

En el casillero del entrenador, reconocerle los buenos resultados conseguidos que al final es lo que vale, pero sigo esperando que nos de alguna alegría y permita al equipo algún exceso (en forma de atrevimiento al ataque) de vez en cuando.

Compañero de acuerdo en casi todo pero, justamente fondo de armario es quizás lo que más falta nos haga, Servando, Abel, Mantecón, Ruben Cruz, Gastón de Castillo, Eddy y algún otro quizás para un desavío puntual nos vale, pero para una lesión, sanción ó baja forma nos viene justito con sifón. Quizás este sea el mayor hándicap de Alvaro Cervera, que tiene buenos mimbres pero escasos y la liga es muy muy larga. Si Pina fuera generoso con Cervera trayendo dos ó tres jugadores que mejoraran a los ya citados posiblemente disfrutaríamos mucho en la seguna vuelta. Para la forma de jugar Alvaro Cervera es primordial un mediopunta de cierta calidad que exprima las posibilidades de nuestro escaso juego de ataque.
Maquiavelo

Mensaje por Fair_play el Dom Nov 13 2016, 12:19

Hacer equipo no es cosa de un día para otro y el grueso de la plantilla cadista se conoce desde hace tres meses. Equipos que nos parecen muy buenos en la categoría como son Huesca, Girona, Lugo... que llevan "pocas" temporadas seguidas en segunda A, empezaron pasandolo mal en sus comienzos. Con el paso de las temporadas han ido creciendo y de ahí el resultado.
Parece que Cervera está haciendo las cosas con vistas al futuro, poniendo los cimientos desde la defensa. "Tiempo al tiempo" que diría C.Medina.

Fair_play

Mensaje por piero el Dom Nov 13 2016, 12:52

Yo creo que la diferencia fundamental entre el partido de hoy y alguno de los anteriores es el aspecto físico. La presión, el orden, y la disciplina son aspectos que nunca nos han faltado... hasta el minuto sesenta. A partir de ahí, el equipo ha sufrido bajones espectaculares que nos han costado varios puntos. Ayer, sin embargo, el esfuerzo se mantuvo hasta el final (el Levante se llegó a desesperar cuando tras su arreón, allá por el minuto setenta y cinco, no consiguió marcar).
En cuanto al futuro, creo que todos coincidimos: de las cuatro fases que un equipo necesita dominar (la defensiva, la ofensiva y sus respectivas transiciones) hay tres que parecen bien mecanizadas; obviamente, nos queda por mejorar -bastante- la transición ofensiva. Hay algunos conceptos sencillos como el escalonamiento de jugadores o el cambio de banda -iniciar por una, progresar por otra- que no se ejecutan bien y en eso la presencia de un jugador con más calidad en tres cuartos puede ser importante.
Yo creo que podría probarse con Abdullah, al menos en los partidos de fuera. Esta opción nos ofrecería flexibilidad táctica (el sistema podría convertirse en 4-3-3 o 4-2-3-1 según conviniese) y liberaría al francés (o comorense, por lo visto) de esfuerzos defensivos (o por lo menos, sus desatenciones no se producirían en zona crítica).
Naturalmente, en el mercado de invierno necesitamos algunos fichajes: un lateral diestro (visto que Juanjo no cuenta para nada), un mediocentro y un media punta de asociación. Con eso redonderíamos una plantilla para mantenernos sin agobios, creo yo.
piero

Mensaje por cadiz100 el Dom Nov 13 2016, 18:07

El equipo está funcionando a la perfección. Ya se le ve perfectamente acoplado. Prueba de ello, los 6 partidos sin perder y los 3 seguidos sin recibir goles. Además, estos 3 partidos sin recibir goles han sido contra los actuales 1º, 3º y 4º y además, dos de estos equipos están entre los 3 mayores anotadores del campeonato.

A por el Alcorcón!

cadiz100

Mensaje por Car43 el Dom Nov 13 2016, 18:41

Si se compite así, no se pierde la concentración, no se descompone el equipo, vamos por buen camino.Si a todo esto le sumamos que den esos tres pases que se le pide y que no se pierdan balones absurdos seria otro pasito mas.

En cuanto al fondo de armario, ahí discrepo yo contigo Parmesano, no creo que tengamos mucho, tenemos mucho fondo pero escondido diría yo ( Abel, Mantecón, Carlos Calvo, Juanjo, Eddy) meto a Juanjo porque esta claro que no cuenta para nada con el. Si en un partido no pudiese contar con jugadores  como Jose Mari, Garrido y Abdullah por lesión o sanción, no tenemos sustitutos para ellos y la liga es muy larga. En el mercado de invierno se tienen que poner las pilas y no creo que trajesen algo peor que ese fondo de armario tan escondido.

Car43

Mensaje por Parmesano el Lun Nov 14 2016, 16:31

Car43 escribió:
Si se compite así, no se pierde la concentración, no se descompone el equipo, vamos por buen camino.Si a todo esto le sumamos que den esos tres pases que se le pide y que no se pierdan balones absurdos seria otro pasito mas.

En cuanto al fondo de armario, ahí discrepo yo contigo Parmesano, no creo que tengamos mucho, tenemos mucho fondo pero escondido diría yo ( Abel, Mantecón, Carlos Calvo, Juanjo, Eddy) meto a Juanjo porque esta claro que no cuenta para nada con el. Si en un partido no pudiese contar con jugadores  como Jose Mari, Garrido y Abdullah por lesión o sanción, no tenemos sustitutos para ellos y la liga es muy larga. En el mercado de invierno se tienen que poner las pilas y no creo que trajesen algo peor que ese fondo de armario tan escondido.

Estoy de acuerdo en lo que dices, es más he explicado esto mismo que afirmas en el post oficial del partido contra el Levante, el problema principal es que hay jugadores que no están rindiendo al mínimo nivel exigible.

Pero opciones tenemos, muchas más que la mayoría de equipos, así que por ahí podemos seguir mejorando, está claro que la plantilla se puede y debe reforzar en diciembre, pero con lo que tenemos ahí estamos en la mitad de la tabla después de haber cometido muchos errores que con el paso de las jornadas parece se van corrigiendo.
Parmesano
Admin

Mensaje por Andi_Dufresne el Mar Nov 15 2016, 11:20

Es que si se compite así de bien al final el equipo empezará a coger confianza, mecanismos de juego que harán que se mejore en ataque

Andi_Dufresne

Mensaje por Tribuno el Mar Nov 15 2016, 12:02

no vea como cambia la cosa y las opoiniones en este foro.

Tribuno

Mensaje por Parmesano el Mar Nov 15 2016, 13:17

Tribuno escribió:no vea como cambia la cosa y las opoiniones en este foro.

Lógico y comprensible en personas inteligentes, las opiniones cambian en función de lo que se ve en el terreno de juego cada semana, según las sensaciones que transmite el equipo y lo que vemos trabajar al entrenador.

Empeñarse en una idea y defenderla a muerte contra viento y marea sólo es propio de fanáticos y gente corta de miras, gracias a dios en este foro nos sentimos orgullos de contar con una grandísima mayoría de gente sensata y que opina siempre con argumentos.

Y como ya dijo un amigo por ahí, lo cortés no quita lo valiente, porque esto cambia cada semana es lo bonito y lo bueno (ó malo) que tiene el fútbol, así que si no hacemos un buen partido el domingo contra el Alcorcón pues tendremos que decirlo y no pasará nada, si volvemos a perder dos partidos seguidos volveremos a pedir un cambio de entrenador y tampoco es que estemos locos, es que simplemente somos aficionados y estamos para opinar sobre lo que vemos.

Especialmente porque lo podemos hacer con libertad, porque no le debemos nada a nadie y no andamos por ahí comiéndole la boca a cualquiera por un saludo o una palmadita en el hombro, lo bueno de no vivir del club o de nada relacionado con el club, es que al final no tenemos intereses creados y opinamos siempre como cadistas de la forma más objetiva que nos permiten nuestros sentimientos mirando sólo y exclusivamente por el bien del Cádiz Club de Fútbol, sin amistades o relación alguna con directivos, técnicos ni jugadores, porque la realidad es que acumulamos una buena racha de resultados y se están haciendo las cosas bastante mejor que al inicio de liga, pero la verdad es que tampoco estamos para tirar cohetes.
Parmesano
Admin

Mensaje por Tribuno el Mar Nov 15 2016, 14:52

Parmesano escribió:
Tribuno escribió:no vea como cambia la cosa y las opoiniones en este foro.

Lógico y comprensible en personas inteligentes, las opiniones cambian en función de lo que se ve en el terreno de juego cada semana, según las sensaciones que transmite el equipo y lo que vemos trabajar al entrenador.

Empeñarse en una idea y defenderla a muerte contra viento y marea sólo es propio de fanáticos y gente corta de miras, gracias a dios en este foro nos sentimos orgullos de contar con una grandísima mayoría de gente sensata y que opina siempre con argumentos.

Y como ya dijo un amigo por ahí, lo cortés no quita lo valiente, porque esto cambia cada semana es lo bonito y lo bueno (ó malo) que tiene el fútbol, así que si no hacemos un buen partido el domingo contra el Alcorcón pues tendremos que decirlo y no pasará nada, si volvemos a perder dos partidos seguidos volveremos a pedir un cambio de entrenador y tampoco es que estemos locos, es que simplemente somos aficionados y estamos para opinar sobre lo que vemos.

Especialmente porque lo podemos hacer con libertad, porque no le debemos nada a nadie y no andamos por ahí comiéndole la boca a cualquiera por un saludo o una palmadita en el hombro, lo bueno de no vivir del club o de nada relacionado con el club, es que al final no tenemos intereses creados y opinamos siempre como cadistas de la forma más objetiva que nos permiten nuestros sentimientos mirando sólo y exclusivamente por el bien del Cádiz Club de Fútbol, sin amistades o relación alguna con directivos, técnicos ni jugadores, porque la realidad es que acumulamos una buena racha de resultados y se están haciendo las cosas bastante mejor que al inicio de liga, pero la verdad es que tampoco estamos para tirar cohetes.

una cosa es cambiar de opinon y otra ser alarmista y ver fantasmas por todos lados como os pasa a la mayoria aqui

no habeis dado ni la oportunidad de que el equipo se conjuntase.

Tribuno

Mensaje por JRLopez el Mar Nov 15 2016, 15:07

Pretemporada, copa y de 12 a 14 jornadas de liga y los correspondientes entrenamientos para conjuntarse, sus cohone ahí el entrenador. Antes había que esperar a la décima jornada, vamos ampliando la apertura de conformismos y disculpas. Y eso que solo estamos hablando de la defensa, a ver ahora para el ataque.

¿Mayoría dices Tribuno? Ahora es cuando yo te pido la estadística de opiniones, o lo de mayoría es porque a ti te sale de la toga?
JRLopez
Admin

Mensaje por Opaito el Mar Nov 15 2016, 15:16

Aunque el equipo ha mejorado mucho en el tema defensivo en ataque seguimos siendo muy deficientes, que no se nos nublen las neuronas. Vivimos del contragolpe, es difícil ver al Cádiz hacer una jugada desde nuestra defensa que acabe en ataque a base de control.

Otra cosa que recuerdo. Estamos a dos puntos de play offs, pero a tres del descenso, lo que demuestra la igualdad de esta división. Al igual que se pide que seamos moderados con nuestra negatividad, también lo seamos con nuestro optimismo. A esto le queda mucha tela por cortar aún.

Por cierto Tribuno esto es un foro de opinión y las opiniones se basan en momentos. Si el equipo lleva una tónica positiva normal que se hable en positivo, pero aún así lo bueno de la libertad de opinión es que cada persona expresa lo que siente en función de lo que ve y piensa. Llevar una línea fija sin razonamientos es de necios.
Opaito
Admin

http://www.lascatacumbascadistas.com

Mensaje por Maquiavelo el Mar Nov 15 2016, 21:54

Como bien dijo Jorge Valdano entre otros, el futbol son sensaciones, y las sensaciones de un buen Cádiz que empató en casa del líder fueron muy aceptable teniendo en cuenta que todos los equipos que habían visita al Levante habían recibido goles. Ahora bien si el Cádiz en los últimos minutos hubieran recibido un gol seguramente ahora estaríamos rajando de lo rácano del ataque cadista. Pero la grandeza ó la miseria del futbol es esta y los únicos que no suelen cambiar de opinión, sea buena ó mala, son los que tienen algún tipo de interés no deportivo en el Cádiz, ya sean consejeros, accionistas mayoritarios, amigos de directivos, gente con favores que agradecer, ahora bien el cadista de a pie, el que sufre y disfruta con su Cádiz del alma sin ninguna atadura moral, ese lógicamente intentará opinar con la mayor mesura posible, pero la pasión o sentimientos que provocan los resultados influyen como no podía ser de otro modo. Y el domingo si ganamos al Alcorcón como ocurrirá seguramente pues todos estaremos más contentos que unas castañuelas y veremos el vaso medio lleno e incluso los defectos del equipo quedaran un poco mitigados por la alegría de un triunfo y si ocurre otra cosa pues las cañas se volverán lanzas. Nada es verdad ni mentira todo es del color del cristal con que se mira.
Maquiavelo

Mensaje por JMCadista el Mar Nov 15 2016, 23:34

El equipo, quitando Vallecas, ha competido bien en todos los partidos. ¿Con sus virtudes pero también con sus defectos, con aciertos pero también errores? Por supuesto. Pero ha competido y ha dado la cara.

Ni antes éramos carne de descenso ni ahora nos podemos creer nada, y menos en esta categoría en la que en dos semanas vuelves a meterte en el hoyo como si nada. Esto tiene pinta de ser montaña rusa hasta final de temporada y no nos creamos que por estar por encima del Alcorcón le vamos a ganar fácil. Lo que tiene esta categoría es que cualquiera (cuando digo cualquiera es cualquiera) te pinta la cara, al igual que tú se la puedes pintar a los demás.
JMCadista

Mensaje por Invitado el Mar Nov 15 2016, 23:45

Maquiavelo escribió:  Como bien dijo Jorge Valdano entre otros, el futbol son sensaciones, y las sensaciones de un buen Cádiz que empató en casa del líder fueron muy aceptable teniendo en cuenta que todos los equipos que habían visita al Levante habían recibido goles. Ahora bien si el Cádiz en los últimos minutos hubieran recibido un gol seguramente ahora estaríamos rajando de lo rácano del ataque cadista. Pero la grandeza ó la miseria del futbol es esta y los únicos que no suelen cambiar de opinión, sea buena ó mala, son los que tienen algún tipo de interés no deportivo en el Cádiz, ya sean consejeros, accionistas mayoritarios, amigos de directivos, gente con favores que agradecer, ahora bien el cadista de a pie, el que sufre y disfruta con su Cádiz del alma sin ninguna atadura moral, ese lógicamente intentará opinar con la mayor mesura posible, pero la pasión o sentimientos que provocan los resultados influyen como no podía ser de otro modo. Y el domingo si ganamos al Alcorcón como ocurrirá seguramente pues todos estaremos más contentos que unas castañuelas y veremos el vaso medio lleno e incluso los defectos del equipo quedaran un poco mitigados por la alegría de un triunfo y si ocurre otra cosa pues las cañas se volverán lanzas. Nada es verdad ni mentira todo es del color del cristal con que se mira.

Lo clavaste compañero, no se puede explicar mejor. Felicidades
Invitado
Invitado

Mensaje por Maquiavelo el Miér Nov 16 2016, 00:21

Anacleto Agente Secreto escribió:
Maquiavelo escribió:  Como bien dijo Jorge Valdano entre otros, el futbol son sensaciones, y las sensaciones de un buen Cádiz que empató en casa del líder fueron muy aceptable teniendo en cuenta que todos los equipos que habían visita al Levante habían recibido goles. Ahora bien si el Cádiz en los últimos minutos hubieran recibido un gol seguramente ahora estaríamos rajando de lo rácano del ataque cadista. Pero la grandeza ó la miseria del futbol es esta y los únicos que no suelen cambiar de opinión, sea buena ó mala, son los que tienen algún tipo de interés no deportivo en el Cádiz, ya sean consejeros, accionistas mayoritarios, amigos de directivos, gente con favores que agradecer, ahora bien el cadista de a pie, el que sufre y disfruta con su Cádiz del alma sin ninguna atadura moral, ese lógicamente intentará opinar con la mayor mesura posible, pero la pasión o sentimientos que provocan los resultados influyen como no podía ser de otro modo. Y el domingo si ganamos al Alcorcón como ocurrirá seguramente pues todos estaremos más contentos que unas castañuelas y veremos el vaso medio lleno e incluso los defectos del equipo quedaran un poco mitigados por la alegría de un triunfo y si ocurre otra cosa pues las cañas se volverán lanzas. Nada es verdad ni mentira todo es del color del cristal con que se mira.

Lo clavaste compañero, no se puede explicar mejor. Felicidades

Gracias compi, grande tu labor investigadora.
Maquiavelo

Mensaje por Andi_Dufresne el Miér Nov 16 2016, 11:28

De acuerdo el 99,99% de tu comentario, solo difiero en una cosa, y es la siguiente:

"Per la pasión o sentimientos que provocan los resultados influyen", ahi difiero.

Yo personalmente asumí que este año el juego del equipo no iba a ser atractivo - como no lo ha sido desde hace muchos año- pero si tuve claro que con una plantilla nueva, con un director deportivo nuevo, con un consejero delegado nuevo y con una categoría nueva al equipo había que darle margen para que se conjuntase, se compenetrasen, se conociesen y cuando pase un margen prudencial de tiempo ver si la cosas funcionan o no.

Yo no comparto la montaña rusa de muchos cadistas que si ganamos 2 partidos seguidos somos unos máquina y el entrenador un bastinazo pero si perdermos 2 o empatamos 4 seguidos este equipo es una bazofia, al entrenador hay que echarlo y nos vamos a 2ªB.

Como bien dices hay que tener mesura, paciencia y saber que estamos en una categoría que tiene 42 jornadas y con equipos muy, muy, muy duros que -aunque a priori tengas menos nombre que el CADIZ C.F.- llevan años asentados en 2ª división.

Andi_Dufresne

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba