Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

Las dudas de CISNENEGRO sobre GASTÓN DEL CASTILLO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las dudas de CISNENEGRO sobre GASTÓN DEL CASTILLO

Mensaje por Invitado el Lun 14 Nov 2016 - 20:06

A ver querido amigo, he necesitado un par de llamadas a unos colegas en Argentina e Italia para que me contaran todo este lío de Gastón del Castillo, alias “Punchi” o “Kuncito” (tríncame el ……..  ea) y he conseguido lo siguiente.

Todo el tema de este chaval tiene como protagonista a su padre, como suele cada vez más habitual en el mundo del fútbol. Hasta hace dos temporadas Gastón jugaba en las categorías inferiores de Independiente, hasta que Leonel del Castillo denuncio en la prensa argentina que sus hijos, Mauricio y Gastón, estaban jugando sin contrato y sin ganar dinero y amenazó con llevarse a ambos fuera de Argentina, (está era la segunda vez que amenazaba con llevarse a sus hijos del club).

Debido a la presión que ejerció en el club ambos firmaron contrato con el primer equipo y aquí vienen las cantidades que me pides:

Gastón del Castillo firmó un contrato cercano a los 300.000$ anuales, que al cambio son unos 280.000 euros. No te extrañes, ni te pongas las manos en la cabeza, puesto que los jugadores de primera del fútbol argentino que firman su primer contrato como profesional tienen un tope mínimo de 20.000$ mensuales lo que al año en nuestra moneda serían unos 260.000€, ya que cobran 14 pagas. Gastón firmo su primer contrato profesional por esa cantidad mencionada.

El traspaso al Cádiz ha sido sin coste, me comentan que el padre habría recibido un porcentaje por el préstamo ya que tiene un 20% de propiedad del jugador, pero no puedo asegurarlo ya que no me han dado detalles para demostrarlo.

Al Cádiz ha venido supuestamente con un salario que ronda los 320.000€ y 340.000€ anuales, tampoco te sorprendas pues  tenemos jugadores que en Segunda B tenían una ficha de 120.000€ y el ascenso de categoría le ha supuesto una elevada subida y están chupando banquillo y más fuera que dentro del equipo.

¿Tú crees (y ahora te hago yo la pregunta capciosa) que Independiente paga el salario del jugador cuando el equipo Argentino está atravesando unos momentos económicos delicadísimos y con los medios sociales encima por lo escandaloso de los salarios de los futbolistas argentinos?.

El Cádiz no cobra absolutamente nada por Castillo, en todo caso pagamos, aunque eso sí ya sabes que mediante 2.250.000€ nos quedamos con el 80% del jugador.

Lo raro y  esa fue mi llamada a Italia, es que antes que el Crotone, equipo italiano recién ascendido, pretendiera a Gastón por condiciones similares a las del Cádiz y dijeron NO. Antes, hubo otro club italiano de la Primera división , que ofrecía 100 mil euros por el préstamo y 3 millones por el 80% del jugador y la respuesta tambien fue NO.

Cosa de Expediente X del fútbol ¿no crees?.

Espero quedara contestada tus dudas. Siempre a tu disposición.
Invitado
Invitado

Re: Las dudas de CISNENEGRO sobre GASTÓN DEL CASTILLO

Mensaje por suso_cai el Lun 14 Nov 2016 - 21:27

Teniendo semejante ficha, ¿por qué se le hace contrato con el filial? ¿Podría ser por el tope salarial de la primera plantilla?

¡Gran investigación!

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
suso_cai
Admin

Mensaje por Car43 el Lun 14 Nov 2016 - 22:00

Con permiso!! Aunque es una aclaración a las dudas  de CISNENEGRO, permíteme que comente Very Happy

Anacleto Agente Secreto escribió:A ver querido amigo, he necesitado un par de llamadas a unos colegas en Argentina e Italia para que me contaran todo este lío de Gastón del Castillo, alias “Punchi” o “Kuncito” (tríncame el ……..  ea) y he conseguido lo siguiente.

Todo el tema de este chaval tiene como protagonista a su padre, como suele cada vez más habitual en el mundo del fútbol. Hasta hace dos temporadas Gastón jugaba en las categorías inferiores de Independiente, hasta que Leonel del Castillo denuncio en la prensa argentina que sus hijos, Mauricio y Gastón, estaban jugando sin contrato y sin ganar dinero y amenazó con llevarse a ambos fuera de Argentina, (está era la segunda vez que amenazaba con llevarse a sus hijos del club).

Pues ahora el Cadiz, le esta pagando y poco o nada esta jugando (20 minutos y fundido no es jugar), así que, Leonel del castillo tiene que decirle al pive que, aquí lo que se cobra, antes se ha sudado  la camiseta  los 90 minutos del partido no se paga por el apellido, así que, a ponerse  las pilas.
  Ayer estuve viendo al CadizB y, hay chavales de su misma edad formándose como el y corriendo como locos, algunos muy interesantes sin una ficha como la de Gaston, seguro. Lo menos que se le pide a un chaval de 19 años y que este cobrando esas cantidades que ANACLETO comenta es, que corra y que dure mas de 20 minutos, lo de la calidad y de mas ya se ira viendo, no me vale que si en Argentina el futbol es mas pausado, que se tiene que aclimatar   que si tal y cual, que estamos hablado de un pive de 19 años que Gúiza ante el Huesca corrio mas que el en el mismo tiempo que estuvo en el campo y casi le dobla en edad. En mi opinión, un chaval que viene a ser alguien en el mundo del futbol, tiene que comerse el campo con patatas y pegar bocaos demostrando carácter, garra y ambición  si no es así, poco tiene de futuro, espero que lo demuestre y se gane a la afición cadista y lo que esta cobrando, ya esta tardando lleva dos meses y medio aquí para 20 minutos que salen muy caros.

Car43

Mensaje por Opaito el Mar 15 Nov 2016 - 15:22

Yo veo algunas cosas en este chaval que probablemente no tienen otros a su edad. Por ello creo que es positivo que siga intentándose su adaptación.

Los sueldos que se pagan ya no me asustan, el mundo del fútbol es más un centro de reunión de brokers de Wall Street, que directivos de entidades deportivas.

Cierto que en Argentina hay un gran enfado social por el tema de los salarios de los futbolistas, también ocurre en otros países de ese continente que tienen graves problemas económicos, pero el fútbol mueve mucha pasta y las empresas publicitarias y las tvs han puesto este listón.

Lo que si estoy seguro que Gastón del Castillo no ha venido al Cádiz a perder dinero, más que nada porque me huele que su papá no lo permitiría.
Opaito
Admin

http://www.lascatacumbascadistas.com

Mensaje por lagranarmadamarilla el Mar 15 Nov 2016 - 23:19

Habrá algo más en el contrato firmado al estilo de: por partido jugado de inicio, x; por partido participado, k; por convocatoria f; por goles, y; por objetivos conseguidos por el equipo en la temporada ,ñ, etc.
El Cádiz o Calambur, se llevan algo, aunque no sea jugador en propiedad, si despunta y se promociona para un equipo de superior categoría.
Son preguntitas que me hago...pero no sé si se puede pedir algún favorcillo/esfuercillo más a Anacleto en su gran faceta de investigador o alguno de los grandes foreros de por aquí.
Un saludo.
lagranarmadamarilla

Mensaje por Invitado el Mar 15 Nov 2016 - 23:42

lagranarmadamarilla escribió:Habrá algo más en el contrato firmado al estilo de: por partido jugado de inicio, x; por partido participado, k; por convocatoria f; por goles, y; por objetivos conseguidos por el equipo en la temporada ,ñ, etc.
El Cádiz o Calambur, se llevan algo, aunque no sea jugador en propiedad, si despunta y se promociona para un equipo de superior categoría.
Son preguntitas que me hago...pero no sé si se puede pedir algún favorcillo/esfuercillo más a Anacleto en su gran faceta de investigador o alguno de los grandes foreros de por aquí.
Un saludo.

No hay noticias de esto que preguntas al menos hasta lo que se ha dicho o se ha publicado. Acceder a los contratos de los jugadores de fútbol es complicadísimo, más complicado que Vizcaíno invite el sábado a almorzar a Medina en el Timón de Roche.

Sin embargo ha llegado a mi poder una noticia publicada en http://www.fichajes.net/ el pasado día 11, donde se asegura que el Cádiz ha pagado 200.000 euros a Independiente de Avellaneda por la cesión de Gastón. Así que aquí, alguien miente.        

http://www.fichajes.net/noticias/aguero-cadiz-20161111.html
Invitado
Invitado

Mensaje por CISNENEGRO el Miér 16 Nov 2016 - 0:17

Anacleto Agente Secreto escribió:A ver querido amigo, he necesitado un par de llamadas a unos colegas en Argentina e Italia para que me contaran todo este lío de Gastón del Castillo, alias “Punchi” o “Kuncito” (tríncame el ……..  ea) y he conseguido lo siguiente.

Debido a la presión que ejerció en el club ambos firmaron contrato con el primer equipo y aquí vienen las cantidades que me pides:

Gastón del Castillo firmó un contrato cercano a los 300.000$ anuales, que al cambio son unos 280.000 euros. No te extrañes, ni te pongas las manos en la cabeza, puesto que los jugadores de primera del fútbol argentino que firman su primer contrato como profesional tienen un tope mínimo de 20.000$ mensuales lo que al año en nuestra moneda serían unos 260.000€, ya que cobran 14 pagas. Gastón firmo su primer contrato profesional por esa cantidad mencionada.

El traspaso al Cádiz ha sido sin coste, me comentan que el padre habría recibido un porcentaje por el préstamo ya que tiene un 20% de propiedad del jugador, pero no puedo asegurarlo ya que no me han dado detalles para demostrarlo.

Al Cádiz ha venido supuestamente con un salario que ronda los 320.000€ y 340.000€ anuales, tampoco te sorprendas pues  tenemos jugadores que en Segunda B tenían una ficha de 120.000€ y el ascenso de categoría le ha supuesto una elevada subida y están chupando banquillo y más fuera que dentro del equipo.

¿Tú crees (y ahora te hago yo la pregunta capciosa) que Independiente paga el salario del jugador cuando el equipo Argentino está atravesando unos momentos económicos delicadísimos y con los medios sociales encima por lo escandaloso de los salarios de los futbolistas argentinos?.

El Cádiz no cobra absolutamente nada por Castillo, en todo caso pagamos, aunque eso sí ya sabes que mediante 2.250.000€ nos quedamos con el 80% del jugador.

Lo raro y  esa fue mi llamada a Italia, es que antes que el Crotone, equipo italiano recién ascendido, pretendiera a Gastón por condiciones similares a las del Cádiz y dijeron NO. Antes, hubo otro club italiano de la Primera división , que ofrecía 100 mil euros por el préstamo y 3 millones por el 80% del jugador y la respuesta tambien fue NO.

Cosa de Expediente X del fútbol ¿no crees?.

Espero quedara contestada tus dudas. Siempre a tu disposición.
Muchas gracias por tus gestiones, Anacleto. Sobra decir que me parece una barbaridad la ficha del chaval; sobra decirlo porque imagino todos pensaremos igual.
Tal y como dije el otro día, tiene los pies grandes. Es bajito y tiene los pies muy grandes, y ello va a jugar en su contra..
CISNENEGRO

Mensaje por Maquiavelo el Miér 16 Nov 2016 - 0:26

Anacleto Agente Secreto escribió:
lagranarmadamarilla escribió:Habrá algo más en el contrato firmado al estilo de: por partido jugado de inicio, x; por partido participado, k; por convocatoria f; por goles, y; por objetivos conseguidos por el equipo en la temporada ,ñ, etc.
Un saludo.

No hay noticias de esto que preguntas al menos hasta lo que se ha dicho o se ha publicado. Acceder a los contratos de los jugadores de fútbol es complicadísimo, más complicado que Vizcaíno invite el sábado a almorzar a Medina en el Timón de Roche.

Sin embargo ha llegado a mi poder una noticia publicada en http://www.fichajes.net/ el pasado día 11, donde se asegura que el Cádiz ha pagado 200.000 euros a Independiente de Avellaneda por la cesión de Gastón. Así que aquí, alguien miente.        

http://www.fichajes.net/noticias/aguero-cadiz-20161111.html

Pasmado me quedo al leer lo que cobra el chavalín, ó su rendimiento cambia mucho de aquí a final de temporada ó vaya inversión más lastimosa. Con ese dinero podría haber venido un gran pelotero, incluso quizás Vadillo al cual prefiero al kuncito, veremos si el riesgo inversor de Pina ha merecido la pena a fin de temporada.
Maquiavelo

Mensaje por Diceca el Miér 16 Nov 2016 - 0:37

Buenas, una pregunta, el peso argentino se representa tambien con el simbolo del $ y me pregunto, cuando te refieres al salario de Gaston hablas de él en dólares americanos o en peso argentino? Si fuese este último, con las cifras que das lo que cobra él serian unos 20000€*, es decir, una cifra menor a los 70000€ de salario minimo para la categoria y en este caso ya si tendría sentido el por qué se le hace la ficha con el filial.

Respecto al pago por la cesión: Según el propio Racing de Avellaneda, a cesión es a coste 0 así que mientras una fuente más fiable no diga lo contrario lo mejor es creer en su versión.

Fuente: La calculadora de mi movil chino tiene un cambio de divisas.

Diceca

Mensaje por Invitado el Miér 16 Nov 2016 - 1:54

Diceca escribió:Buenas, una pregunta, el peso argentino se representa tambien con el simbolo del $ y me pregunto, cuando te refieres al salario de Gaston hablas de él en dólares americanos o en peso argentino? Si fuese este último, con las cifras que das lo que cobra él serian unos 20000€*, es decir, una cifra menor a los 70000€ de salario minimo para la categoria y en este caso ya si tendría sentido el por qué se le hace la ficha con el filial.

Respecto al pago por la cesión: Según el propio Racing de Avellaneda, a cesión es a coste 0 así que mientras una fuente más fiable no diga lo contrario lo mejor es creer en su versión.

A mi me dan información siempre en dolares americanos. Pero ojo hay una cosa que  no he tenido en cuenta y me he preocupado ahora en investigar. Hablamos de salarios brutos, es decir a esas cantidades hay que quitarles los correspondientes impuestos de hacienda, que paga el jugador y NO EL CADIZ, que ronda entre el 45% y 50% por dichos emolumentos. ¡¡No veas hacienda como se las gasta!!

Otra cosa.. Gastón del Castillo cuando firma su contrato con Independiente, lo hace como profesional, si hubiera continuado como juvenil la cosa cambia mucho, hubiera sido casi diez veces menos, pero el padre consigue buenos contratos para sus dos hijos, Gastón y Mauricio.          

Tercera cosa a considerar. Si Gastón cobrara 20.000€ anuales, supondría que en catorce pagas saldría a 1.400€ mensuales, menos si le retiramos los impuestos correspondientes.¿Alguien puede creerse que este chaval venga a jugar al Cádiz por mil euros limpios al mes para pagarse comida, alojamiento y gastos extras y no mandar nada a Argentina,  con lo que le gusta la plata al pare?

Sinceramente, cuando hace dos años me enteré que Mantecón firmo por el Cádiz ganando 120.000€ por temporada, ya puedo creerme que paguen aquí cualquier cosa.

Por cierto esto pa ti y pa mi. Unas de las causas por la que Carlos Calvo no se quiere ir del Cádiz, es porque no hay un club que tenga cojones pagarle lo que cobra aquí.

Esto son Sociedades Anónimas y como tal pueden pagar lo que ellos estimen oportuno, nosotros ya ni pinchamos ni cortamos, somos meros espectadores que pagamos un abono para un espectáculo. A los directivos, les importa un mojón lo que nosotros digamos.

Un saludo.
Invitado
Invitado

Mensaje por suso_cai el Miér 16 Nov 2016 - 5:35

EL MENOR DE LOS DEL CASTILLO SE VA AL CÁDIZ
Autor: Micaela Bilas @Miica_Bii
30 ago - Gaston Del Castillo, el hermano menor de Kun Agüero, será cedido a préstamo al Cádiz CF de España por una temporada y con opción de compra.

Debido a que el jugador no era tomado en cuenta por Gabriel Milito, para formar parte del plantel, mañana por la mañana Gaston ya partirá rumbo a Europa para firmar contrato en su nuevo club, en el cual estará a préstamo hasta el final de la temporada con una opción de compra de 2.250.000 euros, el 80% de su ficha, según informó el colega Gastón Bevilacqua en su cuenta de twitter.
Antes de su partida, Gaston ya se ligó a Independiente por seis meses más, extendiendo su contrato hasta Junio del 2018.

http://lavisera.com.ar/nota/12264/el_menor_de_los_del_castillo_se_va_al_cadiz/

Si como dice la noticia, el 80% de la ficha de Gastón es = 2250000 € (misma cantidad que la opción de compra que posee el Cádiz C.F.), el 100% sería 2812500 €, que dividido en 14 pagas correspondería a 200893 €.

Otro medio que corrobora la información aportada por Anacleto.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
suso_cai
Admin

Mensaje por Diceca el Miér 16 Nov 2016 - 13:58

Anacleto Agente Secreto escribió:
Diceca escribió:Buenas, una pregunta, el peso argentino se representa tambien con el simbolo del $ y me pregunto, cuando te refieres al salario de Gaston hablas de él en dólares americanos o en peso argentino? Si fuese este último, con las cifras que das lo que cobra él serian unos 20000€*, es decir, una cifra menor a los 70000€ de salario minimo para la categoria y en este caso ya si tendría sentido el por qué se le hace la ficha con el filial.

A mi me dan información siempre en dolares americanos. Pero ojo hay una cosa que  no he tenido en cuenta y me he preocupado ahora en investigar. Hablamos de salarios brutos, es decir a esas cantidades hay que quitarles los correspondientes impuestos de hacienda, que paga el jugador y NO EL CADIZ, que ronda entre el 45% y 50% por dichos emolumentos. ¡¡No veas hacienda como se las gasta!!

Otra cosa.. Gastón del Castillo cuando firma su contrato con Independiente, lo hace como profesional, si hubiera continuado como juvenil la cosa cambia mucho, hubiera sido casi diez veces menos, pero el padre consigue buenos contratos para sus dos hijos, Gastón y Mauricio.          

Tercera cosa a considerar. Si Gastón cobrara 20.000€ anuales, supondría que en catorce pagas saldría a 1.400€ mensuales, menos si le retiramos los impuestos correspondientes.¿Alguien puede creerse que este chaval venga a jugar al Cádiz por mil euros limpios al mes para pagarse comida, alojamiento y gastos extras y no mandar nada a Argentina,  con lo que le gusta la plata al pare?

Sinceramente, cuando hace dos años me enteré que Mantecón firmo por el Cádiz ganando 120.000€ por temporada, ya puedo creerme que paguen aquí cualquier cosa.

Por cierto esto pa ti y pa mi. Unas de las causas por la que Carlos Calvo no se quiere ir del Cádiz, es porque no hay un club que tenga cojones pagarle lo que cobra aquí.

Esto son Sociedades Anónimas y como tal pueden pagar lo que ellos estimen oportuno, nosotros ya ni pinchamos ni cortamos, somos meros espectadores que pagamos un abono para un espectáculo. A los directivos, les importa un mojón lo que nosotros digamos.

Un saludo.

Me raya un poco ese cambio intermedio pero bueno, tampoco tengo medios para desmentir a tus fuentes jejeje.

Diceca

Mensaje por Parmesano el Miér 16 Nov 2016 - 18:47

Pues a mí me parece una cifra muy alta lo que cobra de salario este chaval y sinceramente dudo que por mucho que pueda hacer de aquí al final de liga valga la pena pagar más de 2 millones por él.

Creo que ha sido una inversión bastante arriesgada, pero bueno el tiempo dirá, ojalá que coja un fondo físico adecuado y sea el jugador que necesitamos y lo que esperan los que apostaron por él.

Pero con esas cifras no parece de perogrullo pensar que en nuestro país hubiéramos podido acceder a varias opciones mejores, con más facilidades de adaptación y con menor riesgo.
Parmesano
Admin

Mensaje por lagranarmadamarilla el Vie 18 Nov 2016 - 21:05

Gracias, anacleto por tus pesquisas.
lagranarmadamarilla

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba