Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

La última jugada de Valencia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La última jugada de Valencia.

Mensaje por Opaito el Lun 14 Nov 2016 - 20:59

Sobre todo en las redes sociales de twitter hay cierta controversia sobre la última jugada que se produce en el partido con el Levante, en la que el el arbitro pita falta a favor del Cádiz en un sitio inmejorable para un centro. Y sin embargo esta termina en el banderín de corner donde se agota el tiempo de descuento.

Hay aficionados que han calificado de cobarde esta actitud pues se presentaba una buena ocasión para intentar ganar el partido, otros sin embargo opinan que fue la mejor medida pues asegurábamos el partido.

Yo he tenido la curiosidad de ver la jugada varias veces y me sorprende que los centrales gaditanos suban al remate y que hay una gran cantidad de amarillos en el área, (verdes en este partido). Para mí que Cervera jugó al despiste y muy buen jugado, pues con la intención de meter muchos jugadores cadistas en el área obliga a los granotas a defender en bloque. Luego ya vimos que ocurrió.

Para mi esa fue la mejor opción del Cádiz, ellos por arriba van muy bien y nadie podría extrañarse que saliera un balón al contragolpe, pillarnos desguarnecidos y que al arbitro le diera por dar algunos segundos más y nos hubieran marcado gol.    

Un puntito como ese no podía perderse y arriesgar en los últimos segundos el botín que tanto costo ganar hubiera sido una catástrofe.

¿Que opináis vosotros?
Opaito
Admin

http://www.lascatacumbascadistas.com

Re: La última jugada de Valencia.

Mensaje por JMCadista el Lun 14 Nov 2016 - 21:08

Es posible que hubiera dado algo más debido a que en la jugada que da lugar a la falta Álvaro se queda un tiempo en el suelo.

Yo también me quedé con ganas de que se tirase, pero ante la duda, un punto es un punto.
JMCadista

Mensaje por suso_cai el Lun 14 Nov 2016 - 21:23

Se cumplió con una de las máximas del fútbol, "no pierdas en 1 minuto lo que has ganado en 89" y para más INRI siendo contra el lider.

ESE CADIZ OE

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
suso_cai
Admin

Mensaje por JRLopez el Lun 14 Nov 2016 - 23:54

En sintonía con la mediocridad atacante que propone Cervera durante los noventa minutos. Se iba a por un punto y con esa jugada estaba conseguido. Decisión consecuente.

Admin

Mensaje por JMCadista el Mar 15 Nov 2016 - 1:23

La temporada pasada hizo un milagro con un equipo de amiguetes y esta temporada nos tiene en mitad de tabla con 15 jugadores nuevos y todavía la gente habla de mediocridad. Yo de verdad que alucino.
JMCadista

Mensaje por ecolecua el Mar 15 Nov 2016 - 2:25

Si no recuerdo mal el propio Cervera explicó en rueda de prensa que le preguntaron al cuarto árbitro si sería la última jugada y como dio a entender que podría quedar algo más de tiempo, apostó por no arriesgar teniendo en cuenta los goles que había sufrido el equipo en el último minuto a lo largo de esta temporada (me imagino que recordando el día del UCAM).

Está claro que el fútbol del Cádiz no es precisamente de dibujos animados, pero parece que en los últimos partidos la propuesta se está equilibrando. A medida que Garrido, Jose Mari y Abdullah cogen la forma y se van adaptando, el equipo crece.

A día de hoy creo que la mayor deficiencia en cuanto a jugadores está en la posición de mediapunta. Si llegase ahí un jugador rápido y con buen pase final, creo que el equipo subiría otro peldaño.

Y respecto a Cervera entiendo que poco se puede decir. Subió al Cádiz cuando estaba más que muerto y quitando la mini-crisis de Oviedo y Vallecas, el equipo ha competido bien; sin olvidar que si no fuera por los árbitros el equipo podría tener 4 o 5 puntos más.

Saludos

ecolecua

Mensaje por Gato Ablanedo el Mar 15 Nov 2016 - 10:34

REcordais algún gol del Cádiz este año de estrategia? Pues eso, riesgo innecesario creo yo. Otra cosa sería que metamos todos los domingos goles de corners o faltas
Gato Ablanedo

Mensaje por Andi_Dufresne el Mar 15 Nov 2016 - 11:12

Jugamos al mundo de las hipótesis.

Si las hubiésemos jugado al área nos pillan una contra y nos marcan, ¿qué hubiésemos dicho del entrenador?

Desde mi punto de vista bien jugada, lo que no has podido ganar en 93 minutos no lo pierdas en 1

Andi_Dufresne

Mensaje por Parmesano el Mar 15 Nov 2016 - 11:41

Estoy de acuerdo en lo que comentáis y ya lo dije el mismo sábado en el post del partido.

Dieron 4 minutos de descuento y en el añadido se perdió bastante tiempo con jugadores lesionados (o simulando lesión) y nuestro portero retrasándose todo lo posible en los saques de puerta.

Estoy seguro de que el árbitro pitó tras el saque porque se veía claramente que por mucho que añadiera ya el partido no iba a dar para más y estaba la cosa calentita en esa banda cómo para permitir que se provocara otra tangana como la de la falta anterior.

Como decís la mayoría si se hubiera sacado la falta al área y se produjera un despeje y contraataque el árbitro seguramente permitiría al Levante acabar la jugada, ya que era lo más justo.

Una cosa es ser ambicioso y otra es jugársela sin necesidad.

Admin

Mensaje por Diceca el Miér 16 Nov 2016 - 0:40

Gato Ablanedo escribió:REcordais algún gol del Cádiz este año de estrategia? Pues eso, riesgo innecesario creo yo. Otra cosa sería que metamos todos los domingos goles de corners o faltas

El de Garrido contra el Numancia y el de Aridane contra el UCAM si mal no recuerdo. El gol de libre indirecto de Ortuño contra el Getafe tambien se puede considerar como gol de estrategia.

Diceca

Mensaje por Gato Ablanedo el Miér 16 Nov 2016 - 9:03

Diceca escribió:
Gato Ablanedo escribió:REcordais algún gol del Cádiz este año de estrategia? Pues eso, riesgo innecesario creo yo. Otra cosa sería que metamos todos los domingos goles de corners o faltas

El de Garrido contra el Numancia y el de Aridane contra el UCAM si mal no recuerdo. El gol de libre indirecto de Ortuño contra el Getafe tambien se puede considerar como gol de estrategia.

Aún comprandote el último, poco bagaje en tantas jornadas como para echarnos las manos a la cabeza por no meter la falta al área con el riesgo que conllevaba.

Por cierto, algún gurú de las estadisticas que nos deslumbre con los goles de estrategia de los 22 equipos de Segunda? Es que me huelo que debemos ser de los últimos en aprovecharla...con lo cual creo que sería una cosa que reforzar en el mercado de invierno, un tio que me saque las faltas y corners. El año que subimos a primera la mitad de los puntos fueron así....teníamos un tal Manolo Pérez.
Gato Ablanedo

Mensaje por Camilo Liz el Miér 16 Nov 2016 - 13:55

Gato Ablanedo escribió:
Diceca escribió:

Aún comprandote el último, poco bagaje en tantas jornadas como para echarnos las manos a la cabeza por no meter la falta al área con el riesgo que conllevaba.

Por cierto, algún gurú de las estadisticas que nos deslumbre con los goles de estrategia de los 22 equipos de Segunda? Es que me huelo que debemos ser de los últimos en aprovecharla...con lo cual creo que sería una cosa que reforzar en el mercado de invierno, un tio que me saque las faltas y corners. El año que subimos a primera la mitad de los puntos fueron así....teníamos un tal Manolo Pérez.

Intentaremos poner esta estadística que pones, estamos trabajando con otras, pero apuntamos esta que es muy interesante también. Gracias por la aportación.
Camilo Liz
Admin

http://www.lascatacumbascadistas.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba