Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

MERCADO DE INVIERNO 16/17

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: MERCADO DE INVIERNO 16/17

Mensaje por Diceca el Lun Dic 19 2016, 15:34

Suena Owona para la defensa. A mi no me dice nada, las veces que lo vi -de la teral eso si- me pareció un jugador torpón con el balon y poco más. Ahora se ha convertido en central y según parece lo está haciendo bien en el Villanovense. En su momento formó pareja de centrales con Jair que ahora está en el Huesca y ese sí que me gustaba, de hecho creo que lo recomende en el antiguo foro. De todas formas, el Dir.Deportivo del Villanovense ha dicho que con el Cádiz no hay conversaciones por el jugador y que este tiene contrato.

Diceca

Mensaje por superteacher el Lun Dic 19 2016, 22:31

Diceca escribió:Suena Owona para la defensa. A mi no me dice nada, las veces que lo vi -de la teral eso si- me pareció un jugador torpón con el balon y poco más. Ahora se ha convertido en central y según parece lo está haciendo bien en el Villanovense. En su momento formó pareja de centrales con Jair que ahora está en el Huesca y ese sí que me gustaba, de hecho creo que lo recomende en el antiguo foro. De todas formas, el Dir.Deportivo del Villanovense ha dicho que con el Cádiz no hay conversaciones por el jugador y que este tiene contrato.

Yo soy de los que no tocaría los centrales hasta junio a no ser que surja algo realmente interesante. En verano sí que creo que habría que renovar un poco la posición.

Owona, en principio, no parece que mejore a Servando ni a Migue. Al menos su trayectoria no dice gran cosa. Pero quién sabe. Lo mismo quieren marcarse un "Aridane" con él y resulta que es otro central de explosión tardía al que todavía no le ha llegado su momento por unas cosas u otras y después de chupar mucha 2ªB tiene recorrido más allá.
superteacher

Mensaje por Diceca el Lun Dic 19 2016, 23:10

Lo bueno de Owona es que puede jugar de lateral derecho y su altura (1'89). Hay videos en youtube de él y se le ve un jugador que va bien de cabeza y limpio al corte pero claro, lo malo no lo van a poner.

Yo me andaría con mucho cuidado respecto al tema de fichajes, se habla de jugadores como Aketxe o Granero que si rinden bien sería un pelotazo pero si no lo hacen no tiene pinta la cosa de que acepten la suplencia de buena manera y viendo lo bien que va el equipo este tipo de problemas no nos vendrían para nada bien.

Por cierto, un jugador que me gusta a mi para la mediapunta es Mauri de la balona, es un jugador completo que puede jugar de extremo, mediapunta y centrocampista y sería relativamente barato.

Diceca

Mensaje por Frusciante el Lun Dic 26 2016, 13:05

Según La Voz, suena Rafa Navarro, lateral derecho suplente del Betis:

http://www.lavozdigital.es/deportes/cadizcf/noticias/cadiz-cf/rafa-navarro-una-carambola-la-espera-cadiz-cf.html

¿No notáis todo muy parado en el tema de fichajes, tanto entradas como salidas?
Frusciante

Mensaje por Opaito el Lun Dic 26 2016, 22:27

Frusciante escribió:Según La Voz, suena Rafa Navarro, lateral derecho suplente del Betis:

http://www.lavozdigital.es/deportes/cadizcf/noticias/cadiz-cf/rafa-navarro-una-carambola-la-espera-cadiz-cf.html

¿No notáis todo muy parado en el tema de fichajes, tanto entradas como salidas?

Creo que mañana es el pistoletazo de salida del mercado, hoy ya se han anunciado varias bajas en los equipos de primera e imagino que se espera ese mercado y cesiones de jugadores con pocos minutos en sus equipos.
Opaito
Admin

http://www.lascatacumbascadistas.com

Mensaje por superteacher el Vie Dic 30 2016, 21:08

Suena Manu García, un chaval de 18 años cedido por el City en el Alavés. No lo he visto, calidad debe tener, pero después del experimento de Gastón, traer otro "juvenil" no sé si me convence. Tampoco me seduce Verdú, por justo lo contrario, 33 años y sin equipo desde septiembre... tampoco le niego su gran calidad, pero... prefiero jugadores ya hechos, entre 22 y 30 años, y con ganas de comerse el campo (Álvaro, Salvi, Aridane, Ortuño, Garrido, Brian, Abdullah...), dos o tres veteranos siempre ayudan, pero esos ya los tenemos en Cifuentes, Carpio, Sankaré, Jose Mari y algunos de los suplentes. Yo como refuerzos iría por gente con proyección, jóvenes, pero no juveniles.
superteacher

Mensaje por Parmesano el Sáb Dic 31 2016, 00:15

superteacher escribió:Suena Manu García, un chaval de 18 años cedido por el City en el Alavés. No lo he visto, calidad debe tener, pero después del experimento de Gastón, traer otro "juvenil" no sé si me convence. Tampoco me seduce Verdú, por justo lo contrario, 33 años y sin equipo desde septiembre... tampoco le niego su gran calidad, pero... prefiero jugadores ya hechos, entre 22 y 30 años, y con ganas de comerse el campo (Álvaro, Salvi, Aridane, Ortuño, Garrido, Brian, Abdullah...), dos o tres veteranos siempre ayudan, pero esos ya los tenemos en Cifuentes, Carpio, Sankaré, Jose Mari y algunos de los suplentes. Yo como refuerzos iría por gente con proyección, jóvenes, pero no juveniles.

Totalmente de acuerdo, como en el caso de Aketxe me suena más a interés de los equipos a colocar sus jugadores en un equipo que ahora tiene un gran escaparate como es el Cádiz, que a un verdadero interés del club.

Por lo que le he leído a Juan Carlos Cordero creo que lo tienen bastante claro y no serán muchos los refuerzos pero entienden que lo que llegue tiene que mejorar el nivel de lo que tenemos y no pueden ser experimentos, porque hacer un gasto en jugadores que no estén para jugar de inmediato es una tontería.

Admin

Mensaje por Diceca el Jue Ene 05 2017, 20:21

Cervera ha hablado hoy del mercado, lo que se esta buscando es:

-Un delantero muy rápido, algo asi como un Alvaro Garcia pero en DC -según él mismo-. Esto descarta un poco la posibilidad de Barral y a la cabeza se me viene Rayco, que ahora esta en la ponferradina, quizás Borja Valle pero este lo tiene hecho con el Elche y es más bien extremo.

-Un mediapunta, que juegue en banda y que caiga al centro y aqui me choca mucho lo que dice. Un mediapunta de esas carácteristicas, tal y como lo he entendido yo es un extremo. En esta plantilla con esas características tenemos a Aitor que siempre tira para el centro buscando el disparo a puerta o combinar, tambien estaba Kike Marquez... No sé la verdad me parece muy ambiguo lo que dice.

-Por último quiere un lateral derecho pero según él: "También el lateral derecho, por reforzar, aunque la tenemos cubierta y si no llega nadie no pasará nada". A mi esto no me convence mucho eh, que con Juanjo no se cuenta para nada y si Carpio se lesiona no se que va a pasar. Así mismo eso de "por reforzar" no me suena muy bien porque de dinero no andamo sobrados. Si se piensa reforzar, y creo que ya lo dije yo vería bien fichar a un lateral con futuro, ya que parece que va a partir de suplente.

Diceca

Mensaje por superteacher el Vie Ene 06 2017, 10:36

Otro delantero que me viene a la cabeza de esas características es Aridai, una antigua pretensión cadista de aquellos años de infausto recuerdo. Tiene 28 años y está reforzando al Mestalla en 2ª B (9 goles). Delantero veloz de 1,68, también puede jugar de xtremo, con mucha 2ªB "mamada" y que vendría a comerse el balón.
De hecho, si le unimos a su compañero de equipo Quim Araujo, creo que se cubrirían todas las necesidades aparte del lateral. Porque éste sería un mediapunta que puede jugar también de mediocentro o de interior.
El hecho de que el Valencia sea ahora mismo una casa de p*t*s no sé si ayudará mucho a su salida. Pero por perfil, creo que serían dos refuerzos acordes con la filosofía del equipo actualmente.
superteacher

Mensaje por Maquiavelo el Vie Ene 06 2017, 11:14

En el lateral izquierdo pueden sonar las alarmas si Brian se lesiona pues su sustituto natural Luis Ruiz suele pasarse más de media liga lesionado, ya el año pasado le sucedió y este va por el mismo camino, lesión en el Trofeo, seis partidos disponibles y jugando a buen nivel pero nueva lesión. Tras cerca de dos meses en dique seco , recaida.....lo dicho su fiabilidad física en entredicho. Ahora de nuevo duda para Elche.....lo dicho poco fiable.
Maquiavelo

Mensaje por Caranza el Mar Ene 10 2017, 13:03

Jonathan Pereira

Caranza

Mensaje por superteacher el Mar Ene 10 2017, 16:12

A estas alturas Álvaro sabrá mejor que yo lo que necesitamos, pero me parece evidente que más que otro delantero lo que nos vendría bien es tener un recambio de garantías para Garrido. Porque Eddy, ni estando bien, puede hacer el tipo de trabajo que hace Garrido, ya que no lo lleva en el ADN y no sabe medir lo que es jugar intenso o totalmente descontrolado. Con balón ha mejorado, eso sí. Pero con la operación de Jose Mari y las continuas tarjetas de Garrido... otro pivote creo que nos vendría de perlas.

Casi que me inclinaría más por jugar el viernes con Mantecón (el del play off) ahí antes que Eddy, perdemos altura, pero ganamos un poco de conceptos defensivos... pero bueno, seguro que Álvaro toma la decisión más correcta. Últimanente cualquiera le tose, por raro que sea el cambio, le funciona. Jeje
superteacher

Mensaje por piero el Mar Ene 10 2017, 17:52

Pues muy de acuerdo con Superteacher, la verdad.
Cervera conoce su plantilla mejor que nadie y él sabrá lo que sus jugadores pueden ofrecer, pero dando por sentado que no confía en Mantecón (hasta Eddy le ha adelantado en la rotación) está claro que nuestra zona más necesitada es el centro del campo. O el centro del centro.
Contra el Elche se sufrió más de la cuenta en la segunda parte por una sencilla razón: nuestras pérdidas en ataque eran castigadas por la velocidad ilicitana debida a la indisciplina táctica y a la poca presencia física de Abdullah y Silvestre. La dupla Jose Mari - Garrido (con el francés por delante) es mucho más pétrea y consistente y de su ausencia nace también la descolocación de los centrales, las superioridades en banda de los locales, etc... Si junto a Abdullah hubiésemos podido colocar a un jugador de otro corte yo creo que habríamos sufrido menos y ese tipo de centrocampista es justamente el que yo buscaría en el mercado (con un Jose Mari bis me conformaría yo, para entendernos).
piero

Mensaje por superteacher el Mar Ene 10 2017, 18:41

La verdad, creo que fueron factores de otro tipo los que influyeron, pero ahora mismo quién no habría preferido tener a David Sánchez y Nana en lugar de Abel y Mantecón...

De todas formas, el perfil de mediocentro defensivo correctito es bastante fácil de encontrar tanto en descartes de primera como en jugadores que destaquen en 2ªB.
superteacher

Mensaje por CISNENEGRO el Miér Ene 11 2017, 01:24

superteacher escribió:La verdad, creo que fueron factores de otro tipo los que influyeron, pero ahora mismo quién no habría preferido tener a David Sánchez y Nana en lugar de Abel y Mantecón...

De todas formas, el perfil de mediocentro defensivo correctito es bastante fácil de encontrar tanto en descartes de primera como en jugadores que destaquen en 2ªB.

¡¡¡Joder, Nana!!! Ni me acordaba de él...
CISNENEGRO

Mensaje por Diceca el Miér Ene 11 2017, 01:31

No entiendí que no se contase con Nana, el que mejor rendimiento dió de los fichajes de invierno después de David Sanchez, y además joven. Para sustituir a Garrido con el Valladolid nos habría venido de perlas.

Diceca

Mensaje por Opaito el Miér Ene 11 2017, 03:06

superteacher escribió:

Totalmente de acuerdo contigo, pero es que incluso los medios centros ofensivos son también cortitos con sifón. Me da la impresión que el mercado de invierno este año será muy pobre.
Opaito
Admin

http://www.lascatacumbascadistas.com

Mensaje por catacumboCadiz el Jue Ene 12 2017, 15:52

Pa que queréis a Nana si "la incorporación de Granero es un hecho" según un pajarito... no????
catacumboCadiz

Mensaje por Diceca el Jue Ene 12 2017, 16:18

Según eldesmarque ahora Cervera dice que se quiere quedar con Juanjo que ya habia trasladado varias ofertas al Cádiz, no lo entiendo porque hace menos de una semana el mismo dijo en RdP que se buscaba reforzar el lateral pero bueno. Así mismo, según la cadena ser, ni Abel ni Carlos Calvo tienen la intención de dejar el club y no hay dinero para rescindirles el contrato. A ver como acaba esto pero tiene toda la pinta de que nada más que va a haber un fichaje.

Diceca

Mensaje por superteacher el Jue Ene 12 2017, 20:16

No sé cómo acabará esto, pero creo que entre la dificultad para dar bajas, el límite salarial y cierto conformismo con lo que tenemos... se va a optar por reforzar poco o nada. Una pena, porque este equipo con tres retoques podría empezar a soñar en serio. Parece que se han tomado al pie de la letra lo de que el objetivo es la permanencia y como con esto les da... pues para qué reforzar.

No me gusta que no se vea que en el lateral derecho hay un agujero, ni que no se vea necesario otro MC defensivo, insistiendo en Eddy. Parece que con un mediapunta ya está todo hecho.

Ojalá mañana Eddy me calle la boca con un partidazo recuperando balones, me encantaría, pero... Sad
superteacher

Mensaje por lagranarmadamarilla el Jue Ene 12 2017, 22:16

Por un lado creo que mañana puede que sea la prueba definitiva para Eddy en este Cádiz, por mucho que el discurso sea apoyar al jugador, y por otro, como remarca superteacher, la economía dependiendo de las posibles salidas, será lo que marque esta campaña.
Aunque no quiera decir que las caras nuevas, si llegan, vayan a superar lo que tenemos, por otro lado harto dificil no hacerlo, esperemos que si nos quedamos con lo puesto hasta ahora, el equipo no se desinfle y pierda el norte de la brujula, que ya sabemos por aquí como se las gasta este equipo siendo capaz de lo mejor y de lo peor, simplemente por no apostar por unas mejoras.
lagranarmadamarilla

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba