Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

[J17] Cádiz C.F. - Real Zaragoza 3/12/2016 - 20:00 h.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[J17] Cádiz C.F. - Real Zaragoza 3/12/2016 - 20:00 h.

Mensaje por Camilo Liz el Miér 30 Nov 2016 - 8:05



EL PRÓXIMO ENCUENTRO
Este sábado recibimos en Carranza a otro equipo histórico de primera división, tras caer en casa del colista, el Cádiz buscará recuperar la senda de los buenos resultados.

No será una tarea sencilla ya que los aragoneses vendrán con la intención de lograr su primera victoria a domicilio y engancharse de nuevo a los puestos de ascenso. A pesar de la derrota en Tarragona, el equipo amarillo no se ha descolgado de la zona media-alta de la tabla, por lo que una victoria podría llevarle a la mejor posición conseguida hasta la fecha.


EL CLUB
Fundado en 1932 el Real Zaragoza es el noveno equipo en la clasificación histórica de la primera división española y el séptimo por títulos conseguidos. En total ha disputado 59 temporadas en la máxima categoría y 17 en segunda división.

Desde su creación, el equipo fue ascendiendo hasta llegar a primera tras la finalización de la Guerra Civil, en las décadas de los 40 e inicios de los 50 pasó la mayor parte del tiempo en segunda división con ascensos puntuales a la máxima categoría. En la década de los 60, el club vivió su época dorada con el conocido equipo de “Los Magníficos” con el que llegaron a 4 finales de Copa ganando 2 (en 1964 y 1966), 2 finales de la copa de Ferias ganando la del 64 frente al Valencia y una semifinal de la Recopa de Europa en 1965.

En los años 70 se lograron las mejores clasificaciones en liga, finalizando terceros en la temporada 73/74 y siendo subcampeones al año siguiente. Sus principales éxitos en los 80 fueron el título conseguido con la Copa del Rey de 1986 y llegar hasta las semifinales de Recopa al año siguiente, a partir de ahí el club tuvo temporadas irregulares estando al borde del descenso en 1990 salvándose en el partido de promoción. Los buenos resultados retornaron en 1994, año en el que se terminó en tercer lugar la liga después de haber sido colíder durante muchas jornadas y ganando nuevamente la Copa del Rey, en la temporada siguiente se conquistó el segundo título europeo, la Recopa de Europa, en la final de París frente al Arsenal con el mítico golazo de Nayim.  

En los últimos 20 años, el club ha obtenido resultados bastante modestos en liga acabando en la mayoría de temporadas en la parte media baja de la tabla, con dos descensos a segunda en 2003 y 2009 retornando en ambos a la temporada siguiente a primera división, los últimos títulos conseguidos por los maños son la Copa del Rey de 2004 frente al Real Madrid de los galácticos y la Supercopa de España en ese mismo verano.

Tras un nuevo descenso a segunda en la campaña de 2012/13, los zaragozanos están viviendo su peor etapa de los últimos 50 años enlazando cuatro temporadas en la categoría de plata, en 2015 se clasificaron para el playoff de ascenso cayendo en la final a manos de Las Palmas. Este año, se ha preparado un proyecto con marcado acento aragonés consiguiendo el retorno de jugadores históricos del club como Zapater y Cani y encomendando la dirección del equipo a técnicos de la tierra.


ENTRENADOR
El proyecto se puso al inicio de la temporada en manos de Luis Milla, técnico turolense que el año pasado hizo un comienzo de liga excepcional con el Lugo, lo que llamó la atención de la directiva blanquilla, anteriormente fue director de la selección sub 19 y sub 21 y tuvo un breve paso por el Al Jazira de los Emiratos Árabes. Tras un buen comienzo de temporada, a partir de la cuarta jornada los resultados no acompañaron y fue destituido a finales del mes de octubre tras conseguir 13 puntos en 11 jornadas.

Para sustituirlo el club se decidió por otro técnico de la tierra; Raúl Agné nacido en Mequinenza, que se formó como futbolista jugando de defensa central en la cantera del Real Zaragoza, tras militar en clubes catalanes como el Figueres, Girona y Palamos, se retiró en el Binefar donde comenzó a entrenar en categorías inferiores.

Más tarde pasó por el Peralada y Palamós en tercera, en la temporada 2007 le encomendaron la dirección del Girona recién ascendido a segunda B logrando un hito histórico con los albirrojos al quedar campeones del grupo III y ascender a la categoría de plata, tras un buen comienzo a la temporada siguiente fue destituido a 5 jornadas del final ya que el equipo se iba acercando a la zona de descenso.

En diciembre de 2009 ficha por el Recreativo de Huelva logrando el objetivo marcado de la permanencia en segunda y rechazando la oferta de renovación para retornar al Girona, con estos sumó una nueva permanencia en la categoría de plata, mismo resultado que obtuvo con el Cádiz CF en una temporada catastrófica cuando el equipo conformado por Gaucci parecía destinado a desaparecer en tercera división. Su último equipo antes de fichar por el Zaragoza fue el CD Tenerife con el que logró la permanencia al sustituir a Álvaro Cervera en la jornada 23 estando el equipo en el límite con los puestos de descenso.

La mayoría de aficionados del Cádiz CF sabemos el perfil común que tienen la mayoría de equipos de Agné; conjuntos basados en mucha seriedad defensiva y que no negocia el esfuerzo en el centro de campo aportando intensidad por encima de calidad, da mucha importancia al juego de los extremos a los que libera en defensa para que puedan darlo todo en ataque.




TRAYECTORIA DEL EQUIPO EN LIGA
El comienzo de temporada de las avispas fue buenísimo, logrando dos victorias ante UCAM y Huesca y un empate a domicilio frente al Lugo, se sumaron 7 puntos que le hicieron acabar como líder tras la tercera jornada. La primera derrota llegó en la cuarta jornada con la visita al Levante, a continuación, superó al Alcorcón en casa y a partir de la sexta jornada empezó la debacle que acabó con la destitución de Luis Milla al sumar sólo 3 puntos en seis partidos con los empates logrados frente a Nàstic, Córdoba y Valladolid, cayendo derrotados por Numancia, Sevilla Atlético y Elche.

Raúl Agné cogió los mandos del equipo en decimoquinta posición a tan sólo dos puntos de los puestos de descenso, en estas 5 jornadas el equipo ha recuperado la buena línea y ha sumado 8 puntos con dos victorias en casa ante Almería y Mirandés, dos empates frente a Mallorca y Reus y sólo se vio superado por el Getafe en el Alfonso Pérez.

Actualmente marcha en la decimoprimera posición, justo por delante del Cádiz con los mismos puntos y diferencia de goles, valorándose en su beneficio que tienen 23 goles a favor siendo el tercer equipo más goleador tras Girona y Elche, por otro lado, han recibido 22 tantos y son el cuarto más goleado de la categoría.


Los Números





Números a destacar

El Real Zaragoza es uno de los 6 equipos que todavía no conoce la victoria a domicilio en esta temporada de La Liga 1|2|3 y es uno de los conjuntos que más goles recibe junto a otros 4 equipos, 14 tantos.

El Cádiz C.F. no destaca ni para bien, ni para mal como local respecto a los demás equipos de la categoría.

Histórico

TEMPORADA 1971-72   (2ª DIVISION)

Cádiz CF            2      1     Zaragoza

Andrés González               Ocampos
Machicha


TEMPORADA 1981-1982  (1ª DIVISION)


Cádiz CF            1      0     Zaragoza

Pepe Mejías


TEMPORADA 1983-1984  (1ª DIVISION)

Cádiz CF            1      2     Zaragoza

Mágico González               Barbas
                                      Amarilla


TEMPORADA 1985-1986  (1ª DIVISION)

Cádiz CF            1      3     Zaragoza

Pepe Mejías                      Rubén Sosa
                                       Güerri
                                       García Cortes


TEMPORADA 1986-1987  (1ª DIVISION)

Cádiz CF            0        1   Zaragoza

                                       Roberto


TEMPORADA 1987-1988  (1ª DIVISION)

Cádiz CF            0         2    Zaragoza

                                         Rubén Sosa
                                         Juan Carlos


TEMPORADA 1988-1989  (1ª DIVISION)

Cádiz CF              1        1    Zaragoza

Marcelo                               Pardeza


TEMPORADA 1989-1990 (1ª DIVISION)

Cádiz CF              1       1     Zaragoza

Mágico González                  Vizcaíno


TEMPORADA 1990-1991  (1ª DIVISION)

Cádiz CF              2        1      Zaragoza

Dertycia                                Higuera
Kiko


TEMPORADA 1991-1992  (1ª DIVISION)

Cádiz CF              0         0      Zaragoza


TEMPORADA 1992-1993  (1ª DIVISION)

Cádiz CF              1         1      Zaragoza

Oliva                                      Franco


TEMPORADA 2005-2006  (1ª DIVISION)

Cádiz CF              1          2      Zaragoza

Enrique                                   Cani
                                              Ewerton

Fuente: http://cadistas1910.awardspace.com/


Jugadores con pasado cadista y zaragocista:

Consultamos la base de datos de la Peña Cadista 1910 y contamos hasta 23 jugadores con pasado/presente común. De la década de los 80 los porteros Bermell y Cedrún, India y uno de los jugadores de la cantera cadista con más renombre: Pepe Mejías, estuvo 2 temporadas en el conjunto maño, donde disputó 60 partidos y marcó 8 tantos. En la década de los 90 no podemos olvidar a delanteros como Loreto (pasó por ambos equipos con más pena que gloria), Manuel Peña y Gustavo López (empezó su carrera deportiva en España en el Real Zaragona en la temporada 1995/1996, donde estuvo 4 temporadas y se retiró en el Cádiz C.F. en la temporada 2007/2008, al que no pudo dejar en categoría profesional). De la primera década del siglo XXI, tenemos a Ibán Espadas y Marc Bertrán y en la presente década otro jugador que decidió acabar su carrera deportiva en el conjunto cadista, Jorge López. En la actual plantilla, Ortuño y José Mari, tienen pasado maño. El primero disputó 20 partidos la pasada temporada anotando 7 tantos y el segundo 41 encuentros con 1 gol en su haber durante las dos temporadas que estuvo.

Fuente: http://cadistas1910.awardspace.com/


EL EQUIPO – ANÁLISIS POR LÍNEAS
La irregularidad en los resultados durante el primer tercio de liga y el cambio de técnico han provocado que se haya modificado el sistema en varias ocasiones, pasando del 4-2-3-1 que se ha utilizado en la mayoría de jornadas al 4-4-2 en cinco partidos y el 4-3-3 en la décima jornada.

Todos estos cambios han generado mucho movimiento en las alineaciones a lo largo de la temporada y que no hayamos tenido fijos en la mayoría de líneas hasta las últimas jornadas.

Porteros
La portería estuvo ocupada en las primeras 10 jornadas por Xabi Irureta, guardameta vizcaíno que inició su carrera en el Real Unión de Irún y terminó de formarse en el filial del Eibar a dónde llegó hace 10 temporadas, con el primer equipo del conjunto armero ascendió desde segunda B a primera siendo titular en todas las categorías y disputando casi 200 partidos. Este verano recalaba en el Zaragoza como único portero profesional confiando el club en su experiencia, es un portero muy completo y que aporta mucha seguridad bajo palos, generando muchas dudas en el juego aéreo.

En el último partido de Milla, este decidió alternar en portería y dar la oportunidad a Álvaro Ratón portero que cuenta con ficha del Deportivo Aragón (equipo filial) con el que jugó el año pasado en tercera división, anteriormente este portero de 23 años había pasado por Algeciras, Betis B y Villanovense. El gallego realizó un gran partido siendo el mejor de su equipo frente al Valladolid y desde entonces se ha mantenido en el puesto, destaca en sus intervenciones por alto y está asombrando a todos por sus espectaculares paradas y acierto en las salidas.





Defensas
En el lateral derecho durante 7 de los primeros 9 partidos el titular fue Isaac Carcelén, joven carrilero de El Puerto de Santa María que llegó la temporada pasada desde el Betis B equipo en el que se formó llegando a debutar con el primer equipo cuando aún militaba en juveniles. El año pasado participó en 25 partidos y a sus 23 años se esperaba que este fuera su temporada de consagración, es un lateral seguro en defensa, con velocidad en las incorporaciones y que por su polivalencia puede jugar a banda cambiada.

Su competidor es Fran Rodríguez, jugador de Almuñecar de 21 años que se formó en la cantera del Real Madrid tras llegar desde el Motril al Infantil A de La Fábrica. Con tan sólo 30 partidos jugados en segunda B con el Castilla se esperaba fuera el suplente, pero poco a poco se fue ganando la confianza de Milla y Agné no lo ha movido del titular. Es un lateral mucho más ofensivo que Isaac, que está acostumbrado a jugar como extremo y tiene además un potente disparo a puerta, los riesgos que toma le hacen aportar menos garantías en defensa.

En el centro de la defensa tenemos a un jugador que ha sido indiscutible para ambos técnicos, Leandro Cabrera, el uruguayo llegó a España desde el Defensor Sporting fichado por el Atlético de Madrid en el que no tuvo muchas oportunidades, tras salir cedido a Recreativo, Numancia y Hércules, firmó por el Castilla jugando en total 130 partidos en 4 temporadas. Esta es su tercera campaña en el Zaragoza donde ha sido un referente y lo ha jugado casi todo desde su llegada, destacando por su habilidad para sacar el balón jugado, no es un defensa rápido lo que intenta suplir con una buena colocación, hay que estar muy atento a él en las jugadas de estrategia ya que ha anotado dos tantos en la presente campaña.  

El otro pilar de la retaguardia de los blanquillos es Marcelo Silva, defensa central formado en Danubio y Peñarol al que conocemos de su paso por Almería y Las Palmas. El charrúa es un zaguero duro y que se emplea con mucha potencia sobre todo en el juego aéreo, aportando al resto del equipo mucho carácter. No estará en Carranza el sábado ya que se está recuperando de una rotura de fibras en los isquios que lo tendrá al menos dos semanas más de baja.

El tercer central del equipo es Macky Bagnack, jugador camerunés de 21 años que llegó al FC Barcelona con 13 años después de ser descubierto por los ojeadores en un torneo de la fundación de Samuel Eto´o. Allí debutó con el B en segunda división cuando militaba en el juvenil con 17 años, ha llegado a Zaragoza este verano después de un breve paso por el Nantes francés. Hasta la fecha ha sido titular tan sólo en dos ocasiones, pero las bajas y dudas que acumula el club para esta jornada pueden darle una nueva oportunidad. Ha sido internacional absoluto en dos ocasiones, es un defensa polivalente que puede jugar como central, lateral zurdo y pivote defensivo, tiene buen toque de balón y va muy bien de cabeza, aunque su inexperiencia le hace cometer fallos importantes como ya se vio en el partido de Copa contra el Valladolid.

Otra de las opciones para el centro de la defensa es el rumano Popa, que ha llegado este verano tras tres temporadas en el equipo primavera del Inter de Milán. A sus 19 años el jugador está teniendo muchos problemas de adaptación y tampoco convence su juego a los técnicos, por lo que hasta la fecha en liga sólo ha disputado 7 minutos y ya se habla de su salida en el mercado de invierno. Todo esto no se podía presagiar en pretemporada donde destacó por ser un defensa rápido y ágil a pesar de gran envergadura que le ayuda a imponerse en el juego aéreo.

La poca confianza que tiene el entrenador en Popa, ha quedado clara una vez más al incluir en la convocatoria para el partido de Cádiz, al central del filial Jorge Adán “Guti”, el espigado defensor zaragozano viene participando en las pretemporadas del primer equipo desde hace tres años y ha entrado en alguna convocatoria, pero hasta el momento no ha debutado con los mayores en partido oficial.

Debido a la poca confianza que transmiten los dos centrales más jóvenes y ante la baja de Marcelo Silva, la pasada jornada Agné utilizó como central a uno de los laterales izquierdos, Jose Enrique, un fichaje de calidad que tras formarse en el Levante destacó en primera división con Celta de Vigo y Villarreal. En 2007 fichó por el Newcastle inglés, en el que fue titular indiscutible durante cuatro temporadas siendo traspasado en 2011 al Livepool que pagó por él 7 millones de euros, allí ha estado otras 4 temporadas jugando en total más de 220 partidos en la Premier. Es un futbolista experimentado y muy serio en defensa, esta temporada no se prodiga tanto al ataque como lo hacía en los primeros años de su carrera. Su participación es duda ya que esta semana no ha podido entrenar junto al grupo al sufrir una gastroenteritis.

La otra opción para el lateral zurdo es el exbético Casado, el madrileño que pasó por las canteras del Rayo y Real Madrid, ha llegado este año tras una buena temporada en la Ponferradina. De inicio contó con la confianza de Milla, pero con la llegada de Agné perdió el puesto, en la pasada jornada volvió al titular que puede volver a repetir esta semana si Jose Enrique juega como central. Es un lateral muy ofensivo que cumple con bien sus tareas defensivas, pero que a veces deja huecos a su espalda, tampoco está entrenando correctamente esta semana debido a una faringitis.





Mediocentros
En la medular encontramos al único jugador del equipo que ha salido como titular en todos los partidos disputados hasta la fecha, este es Zapater veterano futbolista zaragozano que este verano ha vuelto al club en el que se formó desde juveniles y con el que debutó en primera con tan solo 19 años. Con el primer equipo maño, disputó 5 temporadas (4 de ellas en la máxima categoría) y casi 180 partidos, siendo el estandarte del club en esa época. Después del ascenso a segunda de 2008 y tras lograr devolver al equipo de su tierra a la máxima categoría, fue fichado por el Genoa italiano por 4 millones de euros, más tarde pasó por el Sporting de Lisboa con el que jugó una temporada en Champions y en el verano de 2.011 marchó libre al Lokomotiv de Moscú, allí ha estado 5 años, aunque los últimos cuatro prácticamente no ha podido jugar por diversos problemas de pubis y espalda. Es el capitán y líder del equipo, aporta mucho trabajo defensivo y además es el encargado de marcar el ritmo de sus compañeros y sacar el balón jugado para enlazar con todos ellos.

Desde la llegada de Agné el acompañante del capitán es el navarro Javi Ros, jugador formado por la Real Sociedad con la que jugó 15 partidos en primera división, a Zaragoza llegó el año pasado después de dos temporadas en segunda con el Mallorca. Es un futbolista creativo, que no tiene una planta física imponente, pero es muy luchador y realiza una buena conducción de la pelota, por su polivalencia puede jugar también pegado a banda donde se aprovechan sus cambios de ritmo y su tiro a puerta con ambas piernas. Será baja el próximo sábado por acumulación de tarjetas, lo que supone un inconveniente importante para el técnico de Mequinenza.

El sustituto de Ros y acompañante de Zapater para el partido de Carranza será probablemente Alex Barrera, el ovetense formado en la cantera de Mareo fue un habitual con el Sporting de Gijón en segunda división, pero el año pasado en primera división sólo disputó 5 encuentros por lo que quedó libre y ha fichado por los blanquillos para dos temporadas. Es un jugador de gran envergadura, que cuenta con mucha calidad y técnica lo que le hace ser un mediocentro netamente ofensivo. Hasta la fecha sólo ha disputado cuatro encuentros como titular, pero Agné lo ha utilizado en varias ocasiones para susitituir a Ros desde el banco.

Quien parece haber perdido el sitio tras la marcha de Milla (con el que fue titular en 7 de los primeros 10 encuentros) y no contará con muchas oportunidades es Erik Morán, mediocentro vizcaíno formado en Lezama que participó en 20 partidos en primera división con el Athletic de Bilbao, tras una temporada con el Leganés en segunda llegó la temporada pasada convirtiéndose en un habitual en el once de Carreras. Es un mediocentro ofensivo con mucho toque y calidad que suele dar una velocidad añadida al juego de ataque de su equipo.

Otra de las variantes para el mediocentro es el polaco Wilk, jugador que llegó al Deportivo de la Coruña tras destacar en el Corona Kielce y Wisla Cracovia de la Ekstraklasa, con los gallegos contribuyó en el retorno a primera, pero perdió relevancia en la máxima categoría. Desde su llegada a la capital del Ebro ha sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en dos ocasiones, la última de ellas a finales del mes de septiembre por lo que probablemente se perderá toda la temporada.

Para reforzar un equipo plagado de lesiones, Agné está contando con varios canteranos en los entrenamientos durante las últimas semanas y para completar el centro del campo ha incluido en la convocatoria a Pombo, jugador que ya debutó en liga frente al Nàstic y que aporta al equipo fuerza en el centro del campo y mucho recorrido desplazándose constantemente desde la medular al ataque.

En la banda derecha nos encontramos a una de las estrellas del equipo el veterano extremo barcelonés Lanzarote, jugador formado en La Masía que a sus 32 años ha pasado por múltiples equipos en segunda B Lleida, Oviedo, Atlético de Madrid B, Sant Andreu, Atlético Baleares y Eibar, con los guipuzcoanos dio el gran salto en su carrera anotando 11 tantos que fueron definitivos para lograr el ascenso a la categoría de plata, él debutó en la misma al año siguiente con el Sabadell anotando 23 tantos en dos temporadas, estos números llamaron la atención del Espanyol con el que jugó en primera en 2014. El año pasado llegó a Zaragoza en el mercado de invierno desde el Asteras Tripoli griego, recuperando su mejor versión, revolucionando el equipo en la segunda vuelta y siendo uno de los más regulares en el inicio de la presente temporada en la que ya ha anotado 5 goles. Es un extremo habilidoso y rápido que puede jugar por las dos bandas, por lo que se va cambiando constantemente de posición para descolocar a la defensa contraria. Además, crea mucho peligro a balón parado por lo que habrá que estar muy atento a sus lanzamientos de córner y faltas.

La principal alternativa en esta posición es el catalán Jordi Xumetra, otro jugador contrastado que fue clave en los ascensos del Girona desde tercera a segunda división, tras completar tres temporadas muy buenas con el Elche en la Liga Adelante, llamó la atención del Levante con el que jugó en primera más de 60 partidos en los últimos tres años. Su posición natural es la de interior por lo que no realiza un juego tan ofensivo como el de Lanzarote, es un jugador de fuerza con bastante velocidad que ayuda en la recuperación de balón. Lleva un mes de baja por una lesión en el peroné de su pierna derecha y no podrá estar en Carranza.

Por la banda izquierda han pasado varios jugadores de la plantilla como Xumetra, Lanzarote, Ros e Isaac sin que ninguno de ellos se afianzara en el puesto, en las últimas jornadas Agné confió para esta posición en el canterano Edu García, jugador que llegó esta temporada desde el Ebro uno de los equipos de la tierra de los que suelen abastecerse los blanquillos tras pasar por el Zaragoza B. Es un jugador rápido, con mucha energía y desborde que intenta continuamente marcharse de su par, además tiene gol lo que ya ha demostrado este año. No estará disponible para Carranza tras sufrir en la última jornada una lesión testicular por un pisotón de un jugador contrario (ay que dolor nada más que escribirlo) de la que ha sido intervenido de urgencia y le obligará a estar al menos dos semanas de baja.

Otro de los jugadores que ha salido de inicio en el extremo izquierdo es Rubén Gracia “Cani”, otro veterano futbolista de la tierra que ha vuelto al equipo donde se formó y con el que jugó más de 100 partidos en primera división para ayudarlo en su retorno a primera. Tras nueve temporadas en el Villareal en el que mostró su mejor fútbol, pasó sin pena ni gloria por Atlético de Madrid y Deportivo. A sus 35 años no parece encontrar un buen nivel físico, por lo que ha participado solo la mitad de los partidos jugados esta temporada como extremo zurdo, mediapunta y segundo delantero. Agné le está dando minutos para que intente recuperar la chispa y aprovechar su calidad en la organización del juego de ataque, asistiendo a sus compañeros.




Delanteros
Otro de los jugadores que puede jugar como extremo izquierdo es Juan Muñoz, el punta utrerano que debutó con el Sevilla FC en Copa del Rey con 19 años recién cumplidos, se ha estancado en las dos últimas temporadas ante la falta de partidos, por lo que el equipo de Nervión propició su cesión a un equipo de segunda a la que se ofrecieron muchos clubes (entre ellos el Cádiz). En Zaragoza continúa con su progresión mejorando en aspectos del juego al ser más participativo en las jugadas de ataque y bajando a recibir y moviéndose más entre líneas dejando de ser un mero finalizador esto le ha facilitado contar con más oportunidades para jugar ya que el entrenador lo está utilizando también como mediapunta y como segundo delantero, donde aporta mucha lucha en la presión y aprovecha mejor su gran golpeo de balón lo que ha refrendado hasta la fecha con 3 goles.

El delantero centro titular indiscutible y máximo goleador del equipo con 7 tantos es Ángel, atacante canario formado en el Tenerife que entre 2010 y 2012 anotó 29 goles en segunda división con el Elche, más tarde jugó en primera con Levante y Eibar sin mucha suerte, recuperando su relación con el gol la pasada temporada tras su llegada a Zaragoza con el que consiguió 11 goles, convirtiéndose en máximo realizador del equipo tras la marcha de Ortuño. Es un delantero muy rápido con el balón en los pies, que nunca se da por vencido y es capaz de sacar petróleo de cualquier jugada, sus compañeros no dudan en lanzarle pelotazos que con facilidad transforma en balones divididos muy peligrosos teniendo una habilidad increíble para rematar cualquier balón con mucha facilidad de cabeza y con ambas piernas.

El delantero que menos ha participado hasta la fecha es Dongou otro joven camerunés que llegó desde la cantera barcelonista, tras jugar con el B durante cuatro temporadas en segunda división debutando con el primer equipo en 2014 y siendo elegido esa misma temporada mejor jugador africano de la Liga Adelante. El año pasado fue entrando poco a poco en el equipo y anotó 4 goles, esta temporada se esperaba una aportación mucho mayor de él, pero un esguince de rodilla sufrido en pretemporada lo ha tenido convaleciente hasta la pasada semana en la que entró en los últimos 5 minutos de partido anotando el gol del empate frente al Reus. Es un futbolista con un físico imponente y muy vertical, que encara y ve portería con mucha facilidad.

Ante las numerosas bajas y dudas, Agné ha completado la convocatoria de 19 jugadores con otro delantero del filial, el menorquín Xiscu Martínez formado en el Atlético Baleares que llegó la pasada temporada al Deportivo Aragón, ha realizado la pretemporada con el primer equipo en estos dos años, pero no ha debutado con el Real Zaragoza hasta el pasado 13 de noviembre en el partido frente al Mirandés. Es un delantero pequeño, muy rápido y con mucho olfato goleador que puede pegado a banda.





Valoración Plantilla Real Zaragoza



Valor total de mercado:      12,80 Millones €
Jugadores en la plantilla:    22
Edad Media:                      26,9
Tope Salarial:                      5,2  Millones €

Fuente:  http://www.transfermarkt.es/




El árbitro

                                                             

Cordero Vega, Adrián

Fecha de nacimiento:   15/06/1984  (32 Años)
Nacido en:    Santander
Comité:        Cántabro
Residencia:   Santander

Trayectoria en  Segunda B :

Cinco temporadas:  2010-2011 a 2014-2015

    66  Partidos arbitrados
  387  Tarjetas amarillas    (5,86 por partido)
    17  Tarjetas rojas          (0,26 por partido)

Trayectoria en  Segunda División:

Dos temporadas:  2015-2016  y la actual

    31  Partidos arbitrados
  161  Tarjetas amarillas    (6,36 por partido)
     9   Tarjetas rojas          (0,18 por partido)

Esta temporada en liga:  

     8   Partidos arbitrados
   33   Tarjetas amarillas    ( 4,12  por partido)
     2   Tarjetas rojas          ( 0,25  por partido)


El año pasado, en su debut en el fútbol profesional, obtuvo muy buenas calificaciones. Cordero Vega quedó 6º en la clasificación final de Segunda, a solo 4 centésimas de Oliver De la Fuente Ramos (Valladolid), que fue el primer reserva para el ascenso a Primera, y a 40 centésimas del canario Trujillo Suárez, el tercero de los ascendidos a la máxima categoría. Es, por lo tanto, uno de los árbitros más cuidados por el Comité Nacional por su seriedad, serenidad y rigor en los momentos más delicados de los partidos.



PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO
El equipo zaragocista no ha conseguido grandes resultados a domicilio hasta la fecha, si el Cádiz quiere evitar que logren en Carranza su primera victoria como visitante, tendrá que vigilar los movimientos de Lanzarote, que es el encargado de organizar y revolucionar todo el juego de ataque, especial cuidado merecen sus lanzamientos a balón parado.

Así mismo hay que tapar las subidas de los laterales y no dejar suelto en ningún momento a Ángel, para ello hay que ser muy contundentes en defensa y encimarle en todo momento para que no pueda encarar con facilidad o imponer en los balones divididos.

El equipo cadista debe aprovechar que el centro del campo de los maños se centra en crear y organizar el juego sin dedicarle tanta importancia a las labores defensivas y que los laterales dejan mucho hueco por detrás en sus subidas que los centrales no siempre logran cubrir, si los amarillos logran imponerse en la medular y no dejan controlar el partido a los mediocentros blanquillos todo será más fácil.

Ante las múltiples bajas y los jugadores que no han podido entrenar esta semana correctamente, será muy complicado acertar con el once inicial, pero si Jose Enrique y Casado se recuperan completamente el equipo titular podría ser muy parecido a este:



Previsión meteorológica



La AEMET prevé para las 20 h. del sábado cielos cubiertos con lluvia, 100% de probabilidad de precipitación y alerta amarilla por lluvias durante todo el sábado, lo que podrá provocar que el terreno de juego no esté en las mejores condiciones para la disputa del partido. En cuanto al viento, del sureste con 30 km/h de velocidad y alerta amarilla con rachas máximas de 70 km/h en el litoral gaditano. Las temperaturas oscilarán entre los 19 ºC y 15 ºC durante el sábado. Se recomienda asistir bien "parapetado" para no acabar con agua hasta en los "calzoncillos" y se recuerda que queda prohibido introducir paraguas tipo golf y/o con punta de acero en los recintos deportivos donde se disputen partidos de La Liga.



Afluencia de espectadores a Carranza

Después de ocho jornadas disputadas en Carranza la afluencia de espectadores ha sido la siguiente;

Total espectadores:       103.919    
% de asistencia :           62,68%   respecto al aforo
Media por partido :         12.990  
Más espectadores:          16.471   (Jornada 2 contra Real Mallorca)
Menos espectadores:        8.987   (Jornada 11 contra el UCAM Murcia)


AZAR
En esta jornada las casas de apuestas dan como favorito al Cádiz C.F., decantándose las mayores cuotas de beneficio a la derrota del Real Zaragoza y una de ellas al empate. Los números son aplastantes, el Real Zaragoza, igualado a puntos con el Cádiz C.F., no conoce la victoria a domicilio desde el comienzo del campeonato, ojalá siga así.


Fuentes y agradecimientos: Marca.com, Laliga.es, As.com, Vavel.com, Heraldo.es y Realzaragoza.com


Última edición por Camilo Liz el Vie 2 Dic 2016 - 11:23, editado 4 veces
avatar
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 104
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - Real Zaragoza 3/12/2016 - 20:00 h.

Mensaje por Frusciante el Miér 30 Nov 2016 - 23:27

Cada vez flipo más con los análisis que os curráis. Mi enhorabuena al equipo de Las Catacumbas, que me consta que hay más de uno detrás de esta currada, ya quisieran algunos periodistas "serios" que titulan sus noticias como canciones de reggaetón tener este rigor. El cadismo os lo agradece, y se ve que este os sobra por dentro!

Antes de leerlo pensé que el Zaragoza era completamente superior a nosotros. Y lo es, por nombre, pero, ¿quién mejor que nosotros, los del Cádiz 2-Arroyo 5, para saber que los nombres no ganan partidos? Las estadísticas están muy parejas y no espero que les dominemos como el Barça a cualquier otro equipo; sino que planteemos un partido serio, duros atrás hasta desesperarles, que dejen huecos y podemos matarles jugando a lo que sabemos jugar. Que no es bonito, pero -puede ser- efectivo.

Vamos a tirar la casa por la ventana, Cádiz 3 - Zaragoza 1.
avatar
Frusciante

Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - Real Zaragoza 3/12/2016 - 20:00 h.

Mensaje por JRLopez el Jue 1 Dic 2016 - 1:47

Los números son muy parejos en cuanto a la totalidad de partidos, los dieciseis, pero llama la atención la facilidad de tiene el Zaragoza para incurrir en penalty. Seis le han pitado.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - Real Zaragoza 3/12/2016 - 20:00 h.

Mensaje por Opaito el Vie 2 Dic 2016 - 3:15

Frusciante escribió:Cada vez flipo más con los análisis que os curráis. Mi enhorabuena al equipo de Las Catacumbas, que me consta que hay más de uno detrás de esta currada, ya quisieran algunos periodistas "serios" que titulan sus noticias como canciones de reggaetón tener este rigor. El cadismo os lo agradece, y se ve que este os sobra por dentro!

Antes de leerlo pensé que el Zaragoza era completamente superior a nosotros. Y lo es, por nombre, pero, ¿quién mejor que nosotros, los del Cádiz 2-Arroyo 5, para saber que los nombres no ganan partidos? Las estadísticas están muy parejas y no espero que les dominemos como el Barça a cualquier otro equipo; sino que planteemos un partido serio, duros atrás hasta desesperarles, que dejen huecos y podemos matarles jugando a lo que sabemos jugar. Que no es bonito, pero -puede ser- efectivo.

Vamos a tirar la casa por la ventana, Cádiz 3 - Zaragoza 1.

Iremos añadiendo a partir de la próxima semana más datos para conocer aún mejor al rival, como tarjetas recibidas, jugadores más amonestados máximos goleadores y en que forma se consiguen los goles.

Para mi este partido será bastante igualado y temo más a que sistema pondrá Cervera sobre el tapete y que intenciones tiene para competir con un equipo como el Zaragoza que viene con una necesidad apremiante de ir sumando de tres en tres. Su objetivo este año es el ascenso y ya se han cargado a un técnico en el que no confiaban pudieran conseguir esta meta en los partidos disputados.

Este partido se puede decidir por detalles y tengo especial temor a Manu Lanzarote, un extraordinario lanzador a balón parado tanto en lanzamientos de faltas y córner. Esta temporada ya ha conseguido un gol olímpico
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - Real Zaragoza 3/12/2016 - 20:00 h.

Mensaje por amarillo68 el Vie 2 Dic 2016 - 10:49

Nueva final ante un historico como es el Zaragoza y buena piedra de toque para ver como reacciona nuestro equipo tras el varaparlo del pasado viernes, que nos gusta resucitar a los equipos muertos jaja, mejor jugar con equipos como este y aunque leyendo el esplendido analisis del rival, felicidades de nuevo, veo que es un equipo muy conjuntado y que juega a presionar... y eso me preocupa porque por desgracia, y es mi pensar, cada vez que un equipo presiona a nuestro Cadiz parece que se nos funden los plomos y no nos sale nada, espero que esta vez no sea asi y aprovechemos alguna de las ocasiones que tengamos, eso sí, viendo lo goleador del Zaragoza me voy mentalizando para recibir algun gol, pero bueno, que sea al final y con un 3-0 ya en el marcador...

Me agobia pensar que otra vez hay prevision de lluvias, no porque afecte a uno mas que a otro, sino porque nuestro cesped esta de autentica verguenza, no entiendo como puede ser que en 2B lo tuvieramos mejor que ahora que es cuando de verdad hace falta...

Y sobre quienes jugaran, no creo que veamos muchas sorpresas, eso sí, me alegra leer que Cordero vea que hay posiciones que hay que reforzar como el mediapunta, pero que no quede solo ahi y haga un esfuerzo para retocar defensa y un mediocentro organizador en condiciones, lastima de la pasta que es la que manda y que no hay...
Quiero pensar en una nueva victoria en Carranza para que vaya convirtiendose en ese fortin temible para todos los que vengan, apuesto por un 3-1
avatar
amarillo68

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - Real Zaragoza 3/12/2016 - 20:00 h.

Mensaje por suso_cai el Vie 2 Dic 2016 - 17:01

Lista de convocados para el Cádiz CF - Real Zaragoza CF:


:CamCAD:
CONVOCATORIA
:CamRZCF:
A. Cifuentes :13JESUS:
Javier Carpio
:04ARIDANE::17KHSANKARE: :21MIGUE:
Brian Oliván
Salvi Nico Hidalgo
Jon Ander Garrido José Mari :16EDDY: Rafidine Abdullah
Álvaro García :26AITOR: :30DELCASATILLO
:09GÜIZA: :10GORKA: :18RUBENCRUZ: :19ORTUÑO:

_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 38
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - Real Zaragoza 3/12/2016 - 20:00 h.

Mensaje por Parmesano el Vie 2 Dic 2016 - 18:02

El Real Zaragoza también anunció su convocatoria con varias bajas en la que incluyen a tres jugadores del filial:




De los 19 jugadores que viajan uno deberá ser descartado, si uno de ellos es Casado o Jose Enrique que han estado toda la semana con problemas de salud la defensa podría quedar bastante tocada.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - Real Zaragoza 3/12/2016 - 20:00 h.

Mensaje por Frusciante el Sáb 3 Dic 2016 - 22:01

Banderón

Qué putada, he tenido que hacer un par de cosas y sólo he podido ver los últimos dos minutos, con ¿tangana sobre Abdullah? Qué tendrá este chaval que trae locos a los rivales -y a veces compañeros, que se lo digan a Álvaro- siempre. Mi jugador preferido de esta temporada por encima de Ortuño, ojalá la UD Las Palmas tenga una apacible temporada en 1ª y no necesitan repescarlo en enero...

¿Qué tal han jugado?
avatar
Frusciante

Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - Real Zaragoza 3/12/2016 - 20:00 h.

Mensaje por suso_cai el Sáb 3 Dic 2016 - 22:14

Creo que sin temor a equivocarme ha podido ser el partido más completo del Cádiz C.F. durante lo que llevamos de temporada.

Aficionado ESE CADIZ Aficionado

_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 38
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - Real Zaragoza 3/12/2016 - 20:00 h.

Mensaje por Manolito el Sáb 3 Dic 2016 - 22:19

Buenas a tod@s partidazo del Cádiz si no me equivoco lo mejor hasta la fecha(es mi opinión),buena primera parte y la clave fué ese segundo gol recién empezada la segunda mitad,Álvaro muy bien y Ortuño etc,hoy no se quema a nadie aunque he de reconocer que me entró el tufillo cuando sacaron al flautista de "jamelin"
Tres puntos más ó tres puntos menos para el mismo objetivo de la permanencia.
Hoy aplaudo a Cervera y le alabo porque mi equipo estuvo muy serio todo el encuentro.
Salud,paz y amor
avatar
Manolito

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - Real Zaragoza 3/12/2016 - 20:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Sáb 3 Dic 2016 - 22:26

Para mi también es el mejor partido que he visto del Cádiz esta temporada, algunos fallitos tontos que pudieron costarnos un gol pero bueno, en líneas generales bastante bien
avatar
JoseCadista

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - Real Zaragoza 3/12/2016 - 20:00 h.

Mensaje por CISNENEGRO el Sáb 3 Dic 2016 - 22:51

Y oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Ese Cadiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Que alegría me he llevado Dios mío...
Cenando en un bar donde me han puesto el Cádiz por la tv y canté el segundo gol como un loco jajajajajajaja... la gente mirándome ojiplática Shocked
He visto al Cádiz presionando en tres cuartos de campo con el marcador a favor.
Hoy he visto a dos grandes centrales, por fin.
He visto a un Carpio que creo que a base de confianza se va a hacer con esa banda derecha. Su compromiso nunca se ha cuestionado.
Brian un bicharraco. Lo veo fuerte, muy fuerte. Su porte me recuerda a aquel joven Duda.
Abdullah ha sacado hoy de quicio a unos pocos del Zaragoza. Ha dado detalles de calidad junto a algunas ocasiones en las que ha metido el cuerpo un poquito bruscamente.. Eso de exponer un poquito más me gana. Así sí.
Muy bien Álvaro y Ortuño. Han hecho los dos un trabajo de gran sacrificio. Creo que el gol que anulan a Ortuño está en línea, al menos para mi gusto. Y Álvaro, hace un trabajo defensivo encomiable. Creo que por fin hay algunos jugadores, como este por ejemplo, que le están cogiendo la onda a la segunda división.
Me parece injusto que se raje indiscriminadamente sobre Eddy. Creo que hay que ser objetivos, y que cuando lo haga mal se diga que lo hace mal, y cuando como hoy lo que hace no lo hace mal pues que también se diga.
Por último, un apunte sobre el rival. Cuando me enteré que el Zaragoza cesaba a Milla y que la solución para ascender era Raúl Agné me quedé perplejo, pero a su vez expectante. Mis propias expectativas se han confirmado y me parece un gran insulto al fútbol que este tipo entrene a jugadores de la categoría de Cani (que por cierto afortunadamente ha querido meter el gol de la temporada) o Zapater.
avatar
CISNENEGRO

Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - Real Zaragoza 3/12/2016 - 20:00 h.

Mensaje por Syrus el Sáb 3 Dic 2016 - 23:15

jajajaja, yo lo he visto todo el partido por television, y el Agne se ha tirado todo el partido sentado con cara de tonto, creo no haberle visto dar ninguna indicaciones, hasta ni para los jugadores que cambiaba... que tio más flojo xD
avatar
Syrus

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - Real Zaragoza 3/12/2016 - 20:00 h.

Mensaje por Diceca el Sáb 3 Dic 2016 - 23:55

Buen partido del equipo entero, hasta Eddy lo ha hecho bien el tiempo que ha estado(o almenos no ha fallado jeje). Fallos, algunos de ellos gordos, en las entregas son el único pero del equipo hoy. Abdullah ha estado muy bien pero a veces se complica la vida, aun así ha estado en todos lados bajando a recibir y subiendo a rematar en un contrataque como si fuera delantero centro. Brian, Salvi y Alvaro han estado muy bien hoy los dos primeros lo han tenido fácil ya que el zaragoza solo puso a un tio en la banda izquierda y sus compañeros no se dignaron a ayudarlo.

Sobre todo muy bien la defensa en la que Carpio hoy no ha desentonado en ningun momento y por alto hemos estado impecables. Mención especial a Sankaré, con el la defensa es otra cosa es un jugador que encaja como anillo al dedo con la idea que propone Cervera.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - Real Zaragoza 3/12/2016 - 20:00 h.

Mensaje por Maquiavelo el Sáb 3 Dic 2016 - 23:58

Tarde noche inapropiada para la práctica del futbol por la adversa climatología, sin embargo hoy los amarillos querían disfrutar junto a su afición y ante todos felicitar a los catorce jugadores que han hecho un gran partido, jugando como un equipo, sabiendo competir ante un grande venido a menos.

Empezó el equipo a carburar pronto, y Alvaro García comenzó su recital de desbordes y buen hacer, dio el primer gol a Salvi y el conjunto fue creciendo y creciendo, la confianza afloró y salvo algunos fallos peligrosos como el del inicio de la juagda de Cani, el equipo competía con la templanza de un veterano de la categoría. Llevamos el partido a nuestro "terrreno" a base de lucha y sacrificio, llegó el segundo tiempo, la banda izquierda seguía siendo nuestra y gol de Abdullah, el momento no podía ser mejor minuto 48 y partido en clara franquía para el Cádiz.

El resto del partido un Cádiz trabajador, solidario y por momentos incluso brillantes, algunos errores en medio campo pero las torres cadistas, Sankaré y Aridane estaban hoy de dulce y Cifuentes también en su buen nivel. Para mí, mejor partido de lo que llevamos de temporada, estamos en el buen camino de conseguir la salvación e incluso con un par de refuerzos este equipo nos puede dar muchas satisfacciones en la segunda vuelta aunque sin que perdamos el norte. Partido a partido y a ser posible pasar los menos apuros posibles para conseguir la salvación y seguir trabajando para jugar como un bloque.

Hoy todos los jugadores a gran nivel en especial Sankaré, Aridane, Brian, Alvaro García y Ortuño. No es día para poner pegas pero a mí sigue sin gustarme Eddy Silvestre, participa poco en el juego, hoy ha intentado taponar lo que ha podido pero no quiere balón, fallón en las entregas y poco efectivo, debe mejorar mucho y participar mucho más. Pero bueno, enhorabuena a los cadistas que hoy, por fin hemos disfrutado como hacía mucho tiempo, a seguir en esta línea y a seguir creciendo para llegar cuanto antes al objetivo de la salvación.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - Real Zaragoza 3/12/2016 - 20:00 h.

Mensaje por bululú el Dom 4 Dic 2016 - 0:15

Tiempo mucho, pero mucho tiempo, que no disfrutaba tanto con el juego de nuestro equipo, goles aparte, independientemente de la trascendencia de éstos . Hoy el Cádiz ha sido sencillamente un equipo, un conjunto armónico, lo mismo en su presión al equipo contrario que sabiendo desplegar un juego de posesión, de apoyo, de ataque, lleno de potencia, seguridad y confianza. En fin. Hoy ha sido un partido donde nuestro equipo, en todas sus líneas, ha sido para mirarlo. Y para aplaudirlo sin reservas.
avatar
bululú

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - Real Zaragoza 3/12/2016 - 20:00 h.

Mensaje por piero el Dom 4 Dic 2016 - 0:25

CÁDIZ 3 – 0 ZARAGOZA

Hay gente que habla para escuchar el sonido de su propia voz. Individuos que encadenan palabras como cuentas de un rosario, sin decir nada interesante ni llegar a conclusión alguna.
Eso ha sido el Zaragoza que se ha visto hoy en el Carranza: un equipo plano y charlatán que desplegaba un  juego combinativo tan vistoso como estéril en la zona ancha y que fallaba estrepitosamente en ambas áreas.
Otras personas, en cambio, son calladas y discretas. Asisten en silencio a los monólogos ajenos y solo tercian en la conversación si tienen algo relevante que decir,  alguna idea original.
Eso ha sido el Cádiz,  que ha triturado a los aragoneses por tres goles a cero en esta noche desapacible. No es equipo de muchas palabras (si fuera un amante podría decirse que desprecia los preliminares) pero cuando se decide a hablar, sentencia como si fuera el patriarca de una familia calé.  Contundencia frente a cháchara, efectividad frente a aspavientos.
Comenzó el encuentro con unos minutos que constituyeron una especie de fractal o muestra a escala de lo que sería el primer tiempo: un Zaragoza que sobaba la pelota en el centro del campo y un Cádiz que intentaba el robo y el contragolpe utilizando a Ortuño como boya distribuidora. Las intenciones de ambas escuadras estaban claras, pero como ocurre con cierta frecuencia, el gol llegó antes de que los respectivos cementos fraguasen. Brian Oliván recuperó un balón en banda izquierda y buscó a Ortuño. En un solo toque el murciano hizo honores al desmarque de Álvaro –sensacional toda la tarde-  y le regaló un balón con ventaja. La velocidad y la potencia del extremo hicieron el resto: desbordó a su par, aguantó su tarascada y aún conservó la frialdad necesaria para servirle el gol a Salvi, que definió con pulcritud. El equipo gaditano había llegado al resultado antes que al juego y teóricamente  aquello debería servirle de acicate para asentarse y continuar con su estrategia. Y lo fue, pero solo a medias. La idea general estaba clara (orden, presión, ataques en pocos toques) pero algunos fallos individuales llevaron el susto a las hoy despobladas gradas del Carranza. Tras un doloroso error de Garrido, Cani -35 años, calidad intacta- regateó a todo el que se le puso por delante y no terminó marcando porque a veces el fútbol tiene estas cosas y algunos goles cantados se pierden en el éter del olvido, como el amor malogrado de un tango (que se lo digan a Cardeñosa…).
En el descanso las conversaciones oscilaban entre la esperanza y la prevención pero casi nadie preveía lo que en realidad iba a suceder: todavía estaban los más tardones volviendo a sus asientos cuando Álvaro, el omnipresente, asfaltaba un camino de baldosas amarillas por la banda izquierda para Brian Oliván. Este profundizó unos metros y sirvió a Abdullah, completamente solo en la posición teórica del ariete. Tras un leve toque del francés el dos a cero subió al marcador y los espectadores estallaron de júbilo.
Si el primer gol de cualquier partido abre el camino de la victoria, el segundo la cimenta, casi la asegura; así, el grito resultante es una mezcla de alegría y alivio. No nos ofrece la vida muchas ocasiones para saltar de puro contento, así que bueno será que se expriman las dosis de felicidad (postiza y pueril, vale, pero igualmente disfrutable) que el fútbol nos depara.
El partido continuó pero el Zaragoza decidió dejar de competir. El Cádiz siguió presionando, robando balones y creando ocasiones ante un rival desmantelado y confuso. La posición de Abdullah (tan pronto entre los centrales como rematando a gol) resultaba indescifrable para los blanquillos. Si el centrocampista limpiase su juego de cierta tendencia al preciosismo se convertiría en un jugador aún más eficaz. Oliván y Álvaro seguían siendo dueños de su banda y Ortuño demostró una vez más que esta categoría se le queda pequeña: le anularon un gol aparentemente legal y convirtió otro en el que mostró tanta templanza como calidad. Un seguro de vida.
Cesó la lluvia y cesó el castigo para el equipo maño. El Cádiz se dio un baño de auto estima y dormirá esta noche en puestos de promoción a Primera. Dije antes que el fútbol era una fuente de alegrías y ahora añadiré que también lo es de sueños: no nos privemos de nada.


Última edición por piero el Dom 4 Dic 2016 - 1:50, editado 2 veces
avatar
piero

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 04/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - Real Zaragoza 3/12/2016 - 20:00 h.

Mensaje por bululú el Dom 4 Dic 2016 - 1:31

De acuerdo contigo, piero. En efecto, no nos privemos de nada que la vida está mu mala. Y mucho menos, por supuesto, de tus atrayentes y siempre acertadísimas crónicas. Por cierto. Tras tu baja temporal, puedo asegurarte que has vuelto en plena forma. Un gran placer volver a leerte.


Última edición por bululú el Dom 4 Dic 2016 - 10:38, editado 1 vez
avatar
bululú

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - Real Zaragoza 3/12/2016 - 20:00 h.

Mensaje por Opaito el Dom 4 Dic 2016 - 1:52

Me uno al coro de que este ha sido, de largo, el mejor partido del Cádiz de la presente temporada .... de la anterior, la anterior y la anterior. Todo un señor partidazo que se ha marcado el equipo amarillo en todos los aspectos; tanto táctico, físico, competitivo y sacrificio.

Fenomenal el triple pivote del centro del campo, magnifico Abdullah que tan pronto estaba entre los centrales, que a la siguiente estaba en el borde del área rival. Por el centro ha desquiciado al medio campo del Zaragoza y le ha dado una tremenda libertad a la hora de la recuperación tanto a Garrido como a Jose Marí, por cierto el roteño cada partido esta más inmenso.

Yo por supuesto no pienso criticar a quienes quieran privarse en soñar con metas altas, pero me quedo con algo mucho más importante ahora mismo. Tras la victoria de hoy, ya tenemos la mitad de los puntos que nos puede dar la permanencia, y aún quedan cuatro jornadas para acabara la primera vuelta.

Sigue creciendo el crédito de Cervera y sigue creciendo el crédito del equipo, por tanto sigue creciendo el ánimo de los aficionados. Por cierto estoy de acuerdo con lo que ha dicho hoy el mister de que "los equipos que más ganan son los que más corren". Este equipo hoy no solo ha corrido, es que nos ha demostrado que sabe jugar al futbol.

¡¡A por el Córdoba!!.

Pos data: Bienvenido de nuevo Piero y como siempre, genial.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - Real Zaragoza 3/12/2016 - 20:00 h.

Mensaje por JRLopez el Dom 4 Dic 2016 - 2:46

Muy Sres míos:

Podría basar esta intervención en los números, esos a los que tantas vueltas le damos en este foro, y podría argumentar con todo el peso que ese Cádiz nuestro ha pasado de un promedio de 10 remates por partido en Carranza, a nada menos que 16. Que casi ha doblado el promedio de sus asistencias, de 7 a 12. Que el trabajo enb la recuperación de balones perdidos ha sido encomiable, y que por contra al equipo visitante lo ha dejado en los promedios que suelen barajar.

Podríamos marear los números y llegar a justificar esta victoria en Carranza, pero no es con los números con lo que me quedo, que ya es para quedarse, sino con ese partido que nos han ofrecido. En el que uno, por fin, se olvida de comerse el coco con cosas que, como aficionado, no le corresponden, y se dedica a disfrutar o a temer por su equipo. Ni con el 2-0 estaba tranquilo porque temía un gol del Zaragoza que les metiera en el partido, nos entraran los miedos y termináramos pagándolo, pero incluso aunque hubiese ocurrido lo peor, hoy no habría hecho una mala crítica de este Cádiz, porque en todo momento, desde que empezó el partido fue a por él.

Estoy doblemente contento, por la victoria del Cádiz y por como se produjo. Estoy triplemente contento, porque por fin uno puede celebrar de todas, todas con alegría, porque de ser crítico, uno también se cansa. Porque por mucho que guste la verdad, es desagradable andar en el fango. Estoy cuadruplemente contento porque queda demostrado algo que mi compañero Parmesano, viene clamando, que el equipo debe mirar adelante y no atrás. Estoy quintuplemente feliz porque Cervera hizo un planteamiento perfecto y acorde al equipo con el que se enfrentaba, supo sacar provecho de sus debilidades y lo que puso en el campo y lo que hizo el equipo fue acorde a eso.Estoy sextuplemente exultante porque Abdullá ha marcado, y además con clase y estilo. Ese gol, puede ser un tanque de gasolina enorme.

Vamos que cuando terminó el partido me dije: hacía tiempo, mucho tiempo, que no disfrutaba con el Cádiz, solo la alegría del ascenso porque era consumado e inexorable, pero de aquellas quería que terminase el partido, y hoy hubiese deseado diez minutos más. Ciertos detalles que quizás merecen ser comentados, es mejor dejarlos para otro momento. Ahora es solo momento de recrearse con el recuerdo, el resultado, y aunque sea por algo menos de un día ver a nuestro Cádiz, quinto en la tabla.

Hoy coincidieron un gran equipo y un muy buen técnico. Al César lo que es del César.

P.D: Mi querido Piero. Yo creo hay ciertas cosas que da la edad. Comenzar a ver el Barça-Real Madrid me dijo, este partido va a ser un coñazo. Ver ese arranque de Carranza fue un: esto va a ser una locura. El fútbol se juega con un balón por el cesped, pero se intuye en el aire que hay sobre él.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - Real Zaragoza 3/12/2016 - 20:00 h.

Mensaje por Manolito el Dom 4 Dic 2016 - 9:43

Chapó a todos los comentarios vertidos hasta el momento,ninguna pega a los jugadores e incluso me rasgo las vestiduras y aplaudo a Cervera que si sigue por este camino no sólo me haré su fan número uno sino que sería capaz de tatuarme su rostro en mi velludo pecho.No porque hayamos ganado es la forma en cómo se ha hecho ante un grande de primera,eso sí venido a menos como nuestro Cádiz, la única pega es el miedo que me entra cuando veo saltar al campo a eddy entonces pienso que soy el protagonista de la película "No respires"temblando al abrir una puerta no vaya ser que el viejo ciego se esconda tras ella porque no sabes donde se mete.
A día de hoy el Cádiz no tiene capacidad  monetaria ni institucional para otra cosa que no sea mantenernos unos años en segunda que no se nos vaya la cabeza que este equipo puede aspirar a más  (que puede)y cambiemos la razón por ilusión que en el momento que levantemos los pies del suelo vendrá la cordura a darnos un puntapié donde más duele que es el corazón.
Queda menos para la permanencia y ésa debería ser nuestra meta.
Es mi humilde opinión
Cómo están los humos allá por aragón y muy buena crónica
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/realzaragoza/monstruo-viene-verme-desverguenza_1164234.html
avatar
Manolito

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - Real Zaragoza 3/12/2016 - 20:00 h.

Mensaje por acus19 el Dom 4 Dic 2016 - 10:22

Totalmente de acuerdo. Me acuerdo de Espárrago cuando subimos en el 2005 a primera: toda la razón del mundo cuando decía que aquello vino demasiado deprisa. Y luego vino lo que ya sabemos. Creo que es de capital importancia hacer un equipo serio y asentado en la LFP tanto deportiva como institucionalmente, poco a poco, sin locuras, sin prisas y eso no se consigue si se sube en poco tiempo a primera, donde el balance entre gastos/beneficios no es mejor que en segunda y el efecto rebote puede ser catastrófico.
Reconozco que me daría pánico subir este año a primera.
avatar
acus19

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 05/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - Real Zaragoza 3/12/2016 - 20:00 h.

Mensaje por superteacher el Dom 4 Dic 2016 - 11:08

La primera vez que juegan los 11 mejores, en su sitio, con ritmo de partidos y sin lesiones, el partido ha salido perfecto.

Una pena que Jose Mari no pueda jugar en Córdoba, su baja nos vuelve a hacer débiles ahí.

Me temo que Cervera pondrá a Eddy en su lugar... o incluso a Abel (o Mantecón)... tal vez a Güiza de mediapunta para "asustar" un poco al Córdoba pero... no sé... ninguno de los tres me convence.

Me encantaría que alguna vez se apostase por Aitor García con Álvaro y Salvi intercambiando posiciones los tres. Seguro que Aitor se mataría presionando. Perdemos presencia en el medio pero, no nos engañemos, fuera de casa no necesitamos la bola, sino robar y salir rápido, para ello Aitor se pinta solo.

De todas formas, chapeau por el equipo y por el entrenador, hasta ahora, nada que objetar a la temporada.
avatar
superteacher

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - Real Zaragoza 3/12/2016 - 20:00 h.

Mensaje por acus19 el Dom 4 Dic 2016 - 11:19

En el estadio tuve la impresión de que la tarjeta a Jose Mari fué provocada: se puso delante del balón y no se quitó. Justo después y antes de sacar la falta lo sustituyeron.
avatar
acus19

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 05/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - Real Zaragoza 3/12/2016 - 20:00 h.

Mensaje por superteacher el Dom 4 Dic 2016 - 11:23

Por cierto, sobre el tema de la conveniencia o no del ascenso:

Para empezar, no creo que sea realista pensar en ello. Estoy convencido de que la lucha será la de la permanencia.

Pero, llegado el caso, es absurdo pensar que "no conviene" o "no estamos preparados". Por favor, que Éibar y Leganés están compitiendo más que dignamente...

Lo de "consolidarse" en una categoría siempre me ha parecido una milonga. Si estás "consolidado" en segunda es porque estás peleando por subir, si no, con la igualdad que hay, estás peleando por no bajar; el grupo que "no pelea por nada" es pequeño y sólo visible cuando quedan poquitas jornadas. De todas formas, eso es un año, al siguiente, otra vez empiezas de cero y luchas por no bajar o por subir. No existe la "consolidación" NUNCA. Nadie está libre de irse al hoyo.

Por ello, creo que no hay que pensar en dejar escapar el tren si se te presenta. Hay que ser ambicioso. Cada año en segunda el Cádiz va a estar en una de las dos luchas, la de subir o la de no bajar. Yo, prefiero apuntarme a la primera, aunque creo que este año será la segunda (ojalá no).

Para mí, "consolidarnos" será pelear cada año por subir. Lo demás, milongas.
avatar
superteacher

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - Real Zaragoza 3/12/2016 - 20:00 h.

Mensaje por piero el Dom 4 Dic 2016 - 11:36

Gracias por los comentarios chicos, un placer estar de vuelta (y un alivio).
La verdad es que mi última frase es más una licencia poética que un pronóstico. Yo no creo que el equipo vaya a pelear por el ascenso (salvo que Pina se gaste los cuartos en el mercado), aunque esta categoría está tan, tan, igualada que una racha de tres partidos buenos o malos te mete a las puertas del cielo o del infierno antes de decir "córner". En cuanto a si nos conviene ascender o no, pues no lo tengo del todo claro, pero a mí me haría ilusión, desde luego. Ahí está el Leganés defendiéndose dignamente, con una estructura que imagino inferior a la nuestra y desde luego mucho menos respaldo social. Sé que la última experiencia fue desastrosa, pero los gestores son otros. No sé, el tiempo dirá.
avatar
piero

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 04/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - Real Zaragoza 3/12/2016 - 20:00 h.

Mensaje por ecolecua el Dom 4 Dic 2016 - 13:00

Parece que el equipo poco a poco va mejorando. Pero ya sabemos como es la liga zig-zag.

Perdiendo los dos siguientes partidos, cosa que no es impensable, el descenso volverá a estar muy cerca. Y si se ganan o se sacan 3 -4 puntos, pasaremos unas navidades pensando que eso de subir no es imposible del todo (sobre todo, si se refuerza un poco el nivel de los "suplentes").

Y en cuanto a lo de asentarse en la categoría para subir, también considero que no hay motivos para pensar que sea algo a lo que haya que darle mucha importancia. Si los directivos no se vuelven locos, cosa que ahora con el control financiero es casi imposible, el riesgo de que subas, fiches por encima de tus posibilidades y luego te arruines cuando bajes, queda amortiguado.

Pero bueno, creo que lo mejor es disfrutar esta semana sin mirar mucho más allá...


Saludos

ecolecua

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 05/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - Real Zaragoza 3/12/2016 - 20:00 h.

Mensaje por einh? el Dom 4 Dic 2016 - 13:15

Buen partido ayer del Cadiz... ahora, eso sí, el Zaragoza era una caricatura de equipo. ¡como se nota la mano de Agne!!... que no les pase ná...

Por destacar a alguno, me gustó mucho la pareja Brian - Alvaro y sobre todo Cervera porque por  primera vez parece que le ha dicho a los jugadores que el primer tiempo también cuenta y han salido a por el partido desde el principio...

En cuanto a lo de subir a primera... me hace gracia eso de "no conviene subir, hay que consolidarse en segunda..." Bla bla bla... Es como eso otro de que "la copa no nos conviene y hay que centrarse en la liga..." Bla bla bla también... A mi gusta que gane el Cádiz hasta jugando a las chapas... y si ganamos y ganamos... será porque lo merece el equipo... ¿qué vamos a perder queriendo para no subir mientras preparamos la "estructura"...? Lo dicho bla bla bla...

Lo que pasa es que es lógico que haya miedo a subir a las primeras de cambio viendo nuestro pasado reciente... pero como bien han apuntado Superteacher y Piero, se trata de que si se sube, lo que hay que hacer es reforzar el equipo y no lo que hizo mi amigo Antonio "Er Cordobé" que se quedó con lo que había (creo que dijo en si día que ya que habían subido, dejar el equipo como estaba era como un premio para los jugadores...) y encima, va el piratilla y vende en invierno lo mejor que teníamos...

En resumen, si se está el 5º por la cola a 2 puntos del descenso, pues se piensa en la permanencia, pero si se está el 5º metidos en zona de playoff, lo lógico es pensar en subir... es decir, en ganar... partido a partido...

De ilusiones también se vive... Mejor dicho: si no tienes ilusiones, más vale morirse... ¡joder! se ilusiona uno con la maldita lotería o las quinielas que no tocan nunca... ¡no se va a ilusionar con que suba su equipo!!! Que esto es solo futbol...
avatar
einh?

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - Real Zaragoza 3/12/2016 - 20:00 h.

Mensaje por ecolecua el Dom 4 Dic 2016 - 13:49

A mí la verdad es que el Zaragoza de Agné me recuerda al Cádiz de Agné en segunda B:

Equipo más grande de la categoría, buena propuesta de juego, sobre todo en casa, pero falta de alternativas cuando juega fuera de casa, queriendo sacar el balón al estilo Guardiola aún cuando se ve claramente que la cosa no está funcionando.

Saludos

ecolecua

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 05/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - Real Zaragoza 3/12/2016 - 20:00 h.

Mensaje por Maquiavelo el Dom 4 Dic 2016 - 13:58

Ahora msimo estamos en plena efervescencia de optimismo por el partido de ayer y vemos el vaso medio lleno, cosa lógica, tanto tiempo lidiando con la desilusión, los duros años de segunda B, los fiascos de Mirandés, Lugo, Hospitalet, etc, pues lógicamente tenemos todo el derecho a disfrutar y ¿porqué no? Soñar.

Pero al mismo tiempo, de acuerdo con la mesura que pregona Alvaro Cervera, hay que pelear por la permanencia. No debemos meter una presión innecesaria a este equipo que no olvidemos, es nuevo en la categoría, tenemos una buena plantilla pero corta en jugadores válidos, el Cadiz ya de por sí es un equipo con una gran presión ambiental, así que estoy con Cervera, no castiguemos al equipo con una presión innecesaria.

Ahora bien dicho esto, vamos partido a partido, intentemos sumar sumar y sumar para conseguir cuanto antes la permanencia y sufrur lo menos posibles. Pero si una vez conseguido el objetivo inicial, el salto de categoría se pone a tiro, pues !A por él¡. Los ocasiones las pintan calvas, los trenes pasan una sola vez y si llega hay que cogerlo aunque sea en categoría turista, luego Pina ya se las apañará como hombre de futbol que es.

Lo de consolidarse lo veo bien como mensaje de tranquilidad, pero convengo con Superteacher que es una milonga.

El futbol no tiene memoria, cada temporada se empieza de cero y le previsibilidad rara vez existe, seis temporada en segunda B, "consolidados" en la categoría por cojones ya que año tras año no conseguíamos el ascenso hasta que este años sonó la flauta y ascendimos. En segunda B, cagada tras cagada en Miranda, en Lugo, en Hospitalet, etc, así que peleemos por el objetivo de la permanenencia sin presión y con mesura pero si aparece el amor de nuestra vida en forma de ascenso, ¡¡leña al mono que es de goma!!.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J17] Cádiz C.F. - Real Zaragoza 3/12/2016 - 20:00 h.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.